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    • Avatar de Autoinvitado
    • RRc Cerradura porton trasero
    • Saludos. Tiene que salir, estara pegada del tiempo que lleva ahi puesta, el trozo que sobresale de la manilla hacia adentro solo hace apretar en una pieza metalica. Prueba con aflojatodo y unos golpecitos, sobre la otra pieza, sin consigues la referencia, seguro que en ebay o similar la encuentras
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2025 13:00
    • Avatar de Txakarro
    • Pastillas de freno.
    • Seguramente digo algo que ya se sabe, pero hay pastillas de compuesto más blando que frenan más (pero se desgastan antes), tal vez puedas investigarlo para ponerlas cuando toque ITV... No puedo aportar más información sobre marcas y/o referencias.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 19 Abr 2025 00:58
    • Avatar de Ladreo
    • Guía definitiva Lubricantes 2.0
    • Gracias, sobre todo me preocupa el aceite del cambio automático ya que creo que de origen llevan dexron 3 y me acaban de echar dexron 6, me dicen que son compatibles pero.... De momento bien sin problemas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 18 Abr 2025 18:48
    • Avatar de balance
    • bomba direccion discovery 300
    • la poca informacion encontrada es en paginas de recambios tipo autodoc y de recambistas especializados,que segun ellos no son iguales.segun imajenes poca diferencia se aprecia,tan solo en la parte trasera de la bomba que en los 300 es ciega y en los td5 parece llevar algun tipo de arrastre para algun accesorio
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 Abr 2025 19:26
    • Avatar de VNR
    • Nou cens Catalans.
    • Actualizo apuntando a los rezagados: 01-DaRiSo, David, Sabadell (BCN), Range Rover 300Tdi del 1994. 02-GASSMAN, Carles, Sant Pere de Vilamajor (BCN), Defender 90 TD5 del 2006. 03-MAN-DRIL, Albert, Sils (Girona), Series III 88" especial 2.25D del 1980. 04-Cooper_Morris, Alex, Llagostera (Girona), Land Rover Discovery 300 Tdi del 1997. 05-franc.guday Franc, Cassa de la Selva (Girona), Defender 90 Td5 del 2005 06-TXUS.200 Txus La Garriga (BCN) Discovery 200 del 91 i Range Rover P38 del 96, diesel , automàtic i pneumàtica 07-turbet, Francesc, Tàrrega (Lleida), Land Rover Cazorla del 1984 08-Pau_88D, Pau, Sabadell (BCN), Discovery 300 del 1998 09-Silveradoes, Dani, Anglesola ( Lleida ), Defender 110 SW del 1999 10-QUIQUE, Quique, Barcelona, Discovery td5 del 1999 11-J.E.G., Josep, Sant Antoni de Calonge (GI), RRS 2.7 del 2006 12-marmota, Lluís, Tàrrega (Lleida), Discovery 300 ES del 1998, Defender 110 SW TD5 del 2004, Discovery 300 Camel Trophy Kalimantan'96. 13-SNAIL 88, Ramon, Barcelona, Land Rover Serie III A Santana 88 Super del 1985 14-RODRX4, Rodrigo, Cardedeu, Discovery td5 ENDURANCE!!! 15-Jordi-td5, Jordi, La Roca del Vallès (BCN), ex Discovery td5 del 2003. Range Rover Classic 3.9 V8. 16-naca, Gerard, Navarcles, Discovery tdi 200 del 92- 17-Tarraco, Angel, Roda de Bara (TGN), Discovery td5 del 2000 18-Pinacsi, Ignasi, Arinsal Principat d Andorra, Defender 300 TDi del 96 19-etxivi, Virgili Soteras, La Seu d'Ugrell, R.R.c. 3p 3.9 V8 del 1991 color plata 20-Montseny, Marc, Sant Pere de Vilamajor (BCN), Discovery 2.5 tdi 300 del 1996 21-Xavi 300 Tdi, Sant Quirze Valles ( Barcelona), Disco 3 SE 2.7 TDV6 i Range Rover 300 Tdi del 1994 22-Miquel, Agramunt (Lleida) - Range Rover 3.5V8Efi '89 23-Fasterkiko, Kiko, Castellbisbal (BCN), Discovery 300 '95 24-Landlover, Josep, Barcelona, Discovery 300 Tdi del 95 25-HORIZONTES, Miquel, Discovery 2 Td5 26-jAMC110, Jordi, Discovery 300 tdi '94, Tarragona 27-Calsimo,Josep Mª, Defender 90 Td5 28-Pink4x4, Jordi, Tàrrega (Lleida), Discovery 300 TDI 3P del '96. 29-judokabcn, David;badalona (BCN), Land Rover Defender 110 E i Ex-land rover santana 88 especial del 80 30-albertdefender.- Albert Defender 110 TD5 del 2005 amb enganxines i plè de medalles es a dir : fang 31-Pessols, Fc Xavier, Móra d'Ebre, Discovery 2, td5 32-Ullfoll, Oriol, Granollers, Defender 90 Td5 33-JORDI-VM BCN Land Rover Discovery 200 Tdi 34-RPodio, Roger, BCN, Defender 110 Td5 2004 / RRC 3.9 v8 1995 35-jpujol, Jordi, Sant Pere de Ribes, Discovery Td5 del 2002. 36-JordiLR, Jordi, Ogassa (Girona). Santana Cazorla de 1981. 37-txetd5, josep Mª,Cardedeu, Discovery td5 del 1999. 38-tdi300, Toni, Rubi, Discovery tdi300 del 1996 39-Cram77,Marc,Vilalba Sasserra(BCN),Discovery 300 TDI del 98. 40-Picarany-Andreu-defender 90td4-2010 41-Jqmj - Joan-Andorra la Vella- Sant Julia de Loria-Discovery 2- td5- 2003 42-Discuvy - Oscar - Reus (Tarragona) - Discovery 200 TDI 2.5 año 92 43-Toni109-Toni- Guissona (Lleida) - Santana 109 serie III del 75 44-landdamo-David-Pla de Sant Tirs-(lleida)- discovery td5 del 2004 45-caladi- Carlos - La Seu d'Urgell (Lleida) -3.5 vogue 1986 46-OLivita - Manolo - Cornella (BCN)- discovery-300 del 95 47-Locosmotora-Hector-Cardedeu(BCN)-Santana serie III Especial del 82 48-Toti52 - Jordi - Masquefa (BCN) - Range Rover 5p 3.5 V8 EFI 87 49-Ljmtd5 - Luis - Caldes de Montbui - Land discovery td5 del 2001 50-25bdl - David - Sant Cebria de Vallalta (Bcn) - 2.5 Pick up del 89 51-M-Wurst - David - la Bisbal d'Empordà (Girona) - Discovery 300 TDI del 97 52-Perera - Jordi - Caldes de Montbui (Bcn) - Series 2 de 1963 53-Ramón-Montseny-series 2, 88, de 1970 (+/-) 54-Pugi - Josep - Sant Celoni - Series III "Lleuger" de 1981 55-Pugi - Josep - Sant Celoni - Series III 109 Cazorla de 1982 56-Ender - Carles- St. Vicenç de Castellet (Bcn) - Discovery II Td5 del 2000 57-papitu, toni castellbisbal 08755,disco1 300tdi del 94 58-Saharien - Joan - Ulldecona - Df110 - 59-Fatralliart - David - Manlleu (Barcelona) Range Rover Classic 300 tdi del 1995 60-Epi - Ernest - Els Ranchos de Bonany ( Querol - Tarragona) Series III 109 Especial de 1980 61-gus_elpibe-Gustavo-Molins de Rei-LR Santana PLUTON-109 Militar-3500cc-1975 62-Barcelo-David Barceló-st quirze de besora(bcn)-defender 110 td5 2003-rrc 200tdi 1993 63-Porfi. Vallirana (BCN) Santana 88 Super Turbo 1984 64-Jordi2009, Barcelona, 109 Special, SeriesIII del '80 65-Francesc 109lrs (BCN) range rover 300tdi 95 66-Landriver discovery 200 tdi Bigues i Riells. 67-Kasas - Oriol - Range Rover 200tdi 68-Audel - Montblanc - Discovery- TD5 - 2000. 69-R.R.I.P Adolf -Sant Quinti de mediona (bcn)- Range Rover 300tdi verd y Range Rover 300tdi vermell tots dos del 70-CamiRural-Pepe-St.Boi de Ll. (Barcelona) Range Rover 2.5 DSE (p38) del !97¡ 71-Francesc - St. Esteve Sesrovires (Bcn) - Defender 110 SW del 1994 72-burkatlr3- palafrugell( girona)-discovery3 tdv6 se 2007 73-jmsecanell, Josep Mª, Barcelona-Tarroja de Segarra (Lleida), Series IIIa 109 del 1983 74-AngeldeMS, Ángel, La Bisbal d'Empordà (Gi) Discovery 4 75-Tokugawa - Dani, Barcelona ( capital) freelander2 2013,R.R Classic Vogue Se 3.9 V8 76-Ludowic- Perpignan ( cataluna norte ( francia)) Land rovers Santana 109 con motor 300TDI 77-Oxydo - Javier - Castellbisbal - Range Rover 2.5DT del 2000 78-Victor Terrassa Range rover 3.5 v8 del 1988 79-Landriver,Santi, Bigues i Riells, Discovery tdi 200 del 93. 80-Jaume.p. Jaume. Barcelona. Discovery 3 81-Nash - Nacho - Barcelona. Discovery 3 del 2006 82-Bni LRD3 (Bernat o Beni) : Discovery 3 del 2005 ...soci nº: 588 83-Wasowsky- Puigcerda. Defender 110 td4 2010 "gendarme" 84-landberni, Disco 200 (93). Castelldefels 85-Awe - Eduard - Tossa de Mar. Discovery V8 3.9 EFI, "DefenSeries" 88" V8 3.5 carb. 86-tiTTo - Ernest - Barcelona (capital) - RRc Vogue SE 3.9 V8 87-Manolobcn - Manolo - Mollet del Vallès - Range Rover Vogue SE 3.5 efi V8 88-ACV-Jose-Piera-Discovery td5 del 2003 89-Jmmunoz-José Manuel Muñoz - Sant Sadurní d'Anoia - Disco 300 TDI - 2.500/112HP - 1998 90-Xavitt- Xavi- Tortosa- td5-2002 91-Defendermaniac- Valentí - sant antoni de vilamajor (bcn) defender 90 td5 2004- defender 110 td4 2009 92-Colt Cabrera - Barcelona (capital) - Discovery Series II TD5 Expedition año 2.000 93-Jose Luis C - Barcelona y Palafrugell. Freelander 2 - año 2014 94-Nitu, Joan, Badalona (BCN), Discovery Tdi 200 del 93 95-Lobezno46, Francesc Andreu, Manresa (BCN) Discovery Tdi 300 del 96 96-Tom74, Tomas, Sant Celoni, range rover v8 3.5 del 88 97-oomartinoo-Marti, Avinyo aprop de manresa discovery 2 td5 del 99 98-Elselex, Paco, El Prat de Llobregat (Barcelona), Defender 110 SW del 2011 99-solojarvi - Àlex Blasco - Barcelona, Defender 90-300 tdi del 94. 100-Tgfita,Toni,Valls,Defender td5 2004 i Defender 200 tdi del 92. 101-Juan.ki, Juan Carlos, Viladecans, Range Rover 300 tdi del 94 102-SoraDiscoV8, Manu, Manresa-Badalona, Discovery 1 3.9 V8 Efi del 94. 103-Diego td5 , Diego, Olivella ( BCN) defender 90 200tdi del 91 , defender 90 td5 del 99. 104-Joseluis300tdi Mollet del Valles Discovery 300 tdi 97. 105-Ribarovero, Jordi, Riba-roja d'Ebre(Trgna) Range Rover v8 3,5 carb del 83 106-Xetu, Xavier, Riudaura (Garrotxa), Discovery II Td5 del 99 107-Maskyls, Christian, Manresa, Range Rover 200 TDi, '93. 108-bsf, Dani, Osona, Range Rover V8 3.9 '91. 109-Rubenkas - Rubén - Sabadell - Discovery 300 '98 110-SergiC, Sergi , Tarragona LD santana 88 super. 111-Ferri, David, Centenys, Discovery 300Tdi. 112-TThoms, Alex Homs, Sant Cugat, bcn, Discobery Td5. 113-benemeritor, Carlos, Bossost (Vall d'Aran-Lleida) de momento y por poco tiempo sin LR 114-perexk, Pere, Mataró, Discovery TD5 2000 115-Wayuu, Santiago, Barcelona, Defender 90 TD4 SWE '07 116-Daveland, David, Rubí, Discovery 3 SE TDV6 '09. 117-Antoni, de Sant Cugat del Vallés, Defender 90 TD5 Black Edition del 2002. 118-Javier y Marc Lliça de Vall Santana 2500DC 88. 119-Miquel_Lara, Miquel, Vilanova i La Geltrú (BCN), Land Rover Serie II A del 1962. 120-Flamisell_Santi,Sort (Lleida),Discovery 200Tdi ' 92 121-LANDCAT , Carles, Barcelona, Defender 110 TD5 '02 122-Fiebre, Jordi, Sabadell, Defender 90 Puma '09 123-xavi2427, Xavi, Sant llorenç savall(BCN), Discovery td5 '03 124-landdamo, David, el pla de sant tirs (Lleida), discovery td5, 2004 125-Alcóntar Team, Javier, Barcelona, Defender 90 TD5 de 2001. 126-AviToni-Toni-Sant Cugat del Valles (BCN)-Defender 90 TD5 Black Edition del 2002 127-Choimbo. Jose, Barcelona (Barcelona) Land Rover Defender 110 de 2009. 128-Rickgt2. Ricard. Barcelona. Range Rover Sport 3,6 V8 2008 129-hondahonda. Jaume . Tarragona. LR discovery TD5, 2000 130-nakashima. Jordi Benavent,Vilanova Escornalbou(TGN),Defender 110 Td5 My99 & Discovery 300tdi '94 131-dcubells. David. Roquetes (Tarragona), Discovery 1 T300, 1997 132-moyajo2 -Jose M - Barbera del valles-Disco4 SD- 3.0 -2011 133-Ayrton Senna, Ramon- St vicençs dels horts (BCN)-Disco 300 del 96 134-PandiellaAsturias- Héctor-Barcelona-LR Discovery 300 TDI `96 135-RACSO-V8 ,Oscar,Barcelona,Range Rover 3.9 vogue del 1991 y L322 del 2004 136-MIQUELF1-Miquel-Barcelona-Discovery3-2.7-2007 & Defender td5 2005 & Santana 88 1980 137-Trinxapedres-Marc-Barcelona-Range Rover Sport-2.7 TDV6-2006 138-MISACO,Miguel A.Prat de Llobregat (BCN)Land Rover Santana 88 2250 di del 1978. 139-Julio73, Julio Q, Amposta - Montsià - Tarragona - Range Rover P38 TD del 98. 140-Labios Calafell, Tarragona -Defender td5 110 sw " EL TXEMANEIA" 141-Ramon St Viçencs dels Horts (bcn) Disco 300 97. 142-Módem Talking, Josué -Cervera (Lleida) -Range Rover Classic 300 del 94 143-Joan.... 144-Anita, Anna. Castellfollit de la Roca (Girona). Defender 110 TD5 del 2003 145- Rafael de Rubi Barcelona - Defender 110 del 2015] 146- Jordi P. (Sherpescat) - Roda de Berà (Tarragona) - Discovery 200 tdi de 1992 147- tiTTo, Ernest - Barcelona (Barcelona) - Discovery Sport 2016, Range Rover Classic 3.9 V8 1991 148- Deividdrc David Barcelona (Barcelona) Discovery 2 2001 149- FerroRosso, Carlos, Barcelona (BCN)- Land Rover Santana 109 especial 2,25l diésel 1979 150- marioland3 , Mario, Mataró (BCN), Discovery3 2.7 SE 151- haddoch , Pere , Vacarisses ( BCN ) - Range Rover 4,6 V8 - (p38) - 2001 152 - Tesla, Miquel - Girona - Discovery 300tdi 1995 153 - Mr. Croqueta, David - Sant Pere de Vilamajor - Discovery 3 del 2006. 154 - cgmirabet - Carlos Granados Mirabet - Barcelona - Range Rover Classic 3.5 V8 155 - Joan cabello, Espot, defender 90 td5 del 2000 156 - Jose stk, Jose, santa Coloma de Gramanet, TD5 S 1999,beige. 157 - Juanje, Barcelona, Discovery TD5 1999, gris 158 - xegar, Xavi, Girona, Defender 110 TD5 del 2002 i Series IIa 109 del 1964 159 - Albert, Barcelona, Discovery 4 del 2011 160 - Llopgris, Joan, Piera, Discovery300TDI, 1996 161- Furry, Marc, Castellar del Vallès, Discovery 300TDI, 1997 162- Tonet64. Antoni. Camprodón/Cabrera d’Anoia. Discovery 4 2010 163 - Aidonnou, Guille, Castellar del valles, Defender 90 TD5 2000 164 - albaud22, Albert, Campdevànol (Girona) Discovery 2 TD5 1999 165- jp Josep riudaura RANGE ROVER 2500 P38 DEL99 166- jroige La Garriga Land Rover Santana 2,5 DL del 1988 167 Lambvic Vicent Terres de l'Ebre Discobery 3 2,7 2005 168 - Joan Centelles (comarca osona) ( Barcelona ) Land Rover Defender 90 300Tdi 1993 / Defender 90 2.4DT 2007 169- PAUTC, Barcelona, Defender 110 Utility wagon td5 2005 170- tietbolet, Toni, Lleida, Defender 90 2.4 Td4 del 2008, i Range Rover Sport TDV6 del 2017 171- xavi hunter, Vilassar de dalt, Freelander 1 td4 del 2006. 172- Moterolu, Marcos, Vilanova del Camí, Land Rover Discovery 300 TDI 1996. 173- trujiland, oscar. La Rapita, Terres del Ebre. Ranger Rover 3.0td 2003 174- Peretendre. Ricard. Valls. Discovery 2. Td5. 2004 175 - Basturs80. Joan. Castellolí. Anoia. Santana 109 6 cilindres del 82 176 - jcastells.jorba - Josep - Vilallonga de Ter (GI) - Land Rover Santana 2500DC - 2500cc, 5 velocitats - 1988 177 - VNR - Víctor - Sabadell & Costa Brava - LR Santana SIII - Gasolina del '78
    • En: Foros Autonómicos / Cataluña
    • 17 Abr 2025 12:51
    • Avatar de grasacadena
    • Compra LR 88 serie 3
    • Yo acabo de comprar un 109 6 cilindros así que lo tengo fresco. Como te dicen anteriormente, con itv mejor pero no te garantiza el éxito. Óxido tendrá pero asegúrate que no haya podridos en mamparo. Óxidos en los pies es saneable. Chasis principal sin bollos, soldaduras... oxido superficial es normal. Vigila oxido en parachoques trasero, será un excelente indicador del estado general. Juego en la dirección puede ser normal y también que le cueste arrancar en frío. Normalmente es solucionable con tema calentadores. Los neumáticos pueden estar con dibujo pero si ha estado parado años con poco aire, estarán inservibles y los 7.50R16 de los 109 o los 6R16 de los 88 no son baratos precisamente. Las pérdidas de aceite son relativamente normales. No descartaría una compra por este tema pero si es algo que debes revisar. El motor es como todos los coches... vigila mayonesa en tapon de aceite y refrigerante, humos excesivos por el llenado de aceite, aceite en el radiador... Cuando lo pruebes se brusco con el gas en segunda y tercera, no debe saltar la marcha. Que entre bien el 4x4 en largas (pomo amarillo abajo) En cortas el pomo amarillo sube pero deberías ir en 4x4. Prueba reductoras, debes estar atento a vibraciones raras más que a ruidos porque estos últimos, si no eres habitual de un series, te van a asustar directamente. Revisa casquillos de ballestas, son baratos de comprar pero caros de instalar y se van mucho. Un 4 velocidades sin "overdrive" debería ir forzado ya a 80 y quedarse sin fuelle en las cuestas... Asientos drestrozados es lo normal, baratos de restaurar o instalar fundas. Que entre aire, puertas desencajadas... es relativamente normal, pueden ajustarse. La parte inferior de los cristales en las puertas delanteras tambien tienden a oxidarse. El salpicadero suele agrietarse, buen indicador de una vida dura. Revisa el suelo de la parte de carga; no debe estar destrozado, abollado. El 109 tiene dos registros, que no estén hundidos y que los 4 largueros metálicos remachados estén en buenas condiciones.... Engrasa la barra de transmisión delantera y trasera, suelen estar sin mantenimiento, igual que los cubos de ruedas delanteras. Revisa niveles de diferenciales, transfer, caja de cambios. Todo con sae 90 pero la caja de cambios con GL4, NO GL5 Suerte con la compra.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 16 Abr 2025 20:55
    • Avatar de tietbolet
    • Ruta Día del Padre Land Rovero
    • Muy bien explicado, David ! Se nota que estabas ;) y que ibas abriendo camino. Yo veía tus bailes, tu Disco gozando en los charcos y salpicando agua por todos lados, y metiendo las ruedas en las roderas, que parecían pequeños canales. :88: A todos nos encantó la ruta y la disfrutamos como enanos, fue uno de esos días para recordar , y que nos dió argumentos y razones para estar orgullosos de nuestros :lr: . Vino a ser una especie de paseo semiacuático, la mar - nunca mejor dicho - de divertido. Y con una compañía a la altura. Muchas gracias por organizarla. Seguro que habrá más. Salud :birra: !
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 16 Abr 2025 19:32
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INEOS GRENADIER 23 Nov 2021 14:12 #955022

Hola.

Cread otro club.


De verdad, que no entiendo ni esa inquina hacia un coche que, según vosotros, "no existe", ni esos impulsos que os han dado a varios de echar a la gente del Club.

Como he dicho en otro post, para mí el Grenadier sí existe. Al menos al mismo nivel que el Range 2022 y el New Defender 130. O eso es lo que yo he visto en vivo y he podido tocar.

Pero, si ese coche "no existe", ¿por qué entonces os preocupa tanto? Si de verdad no existiese y no amenazase algo que no llego a comprender, no reaccionaríais con esa vehemencia y no le.diríais a gente a la que apreciais que se vayan del Club.

Un saludo.
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INEOS GRENADIER 23 Nov 2021 18:54 #955036

Joe, la panda que quiere un Club de Clasicos que se muera en 20 anos, junto a su capacidad para conducir, esta muy radical.

Todos estamos de acuerdo en que no queremos un Club Multimarca. Todos queremos que el Club continue porque tenemos buenos amigos. Todos sabemos que lo mismo en 10 anos no se puede salir a la autopista con un coche viejo que no sea oficialmente Clasico. Todos sabemos que una balona del New Ofender reventada en medio de las dunas supone que es mejor quemar el coche alli mismo, porque habria que separar la carroceria del chasis para arreglarlo.

"Montad otro Club", claro, dicen eso porque esta esto en auge y participa tanta gente que no hay sitio para todos. Las diversas juntas se pelean por liderar a un Club con tanta vida y futuro, nos amotonamos para votar en las asambleas porque nos interesa realmente el Club.

Si dentro de un par de anos se organiza otra gran manada y personas como Gus, Yagolo, Suki, Diego5...etc quieren ir con su Ineos porque los tienen a punto...les direis "Ah no, es que no es un Land Rover chicos, id por vuestra cuenta. Por cierto, pasadnos los tracks".

Joder, montan un coche que nacio objetivamente para sustituir al Defender (que no lo ponen tal cual en su web porque les caerian demandas), que suple muchas de las carencias conocidas del Defender, que busca que aficionados de los Clubs Land Rover del mundo vayan a verlo y probarlo y apuntan sus sugerencias con intencion real de mejorar si es posible... y en lugar de abrirle la puerta decis que nos vayamos a tomar por culo, pero brazos abiertos a un Evoque 4x2.

Y el tema del por que ahora, que preguntais: La marca Ineos esta haciendo ver que no es como Land Rover, quiere tener aficionados al off-road contentos, por eso entre sus campanas se esta viendo que quieren hacer y participar en eventos de Clubes 4x4. No seria dpm que una marca grande, mucho mas solvente que Jaguar Land Rover, patrocinara y viniera a un encuentro Nacional? Que vinieran a ensenarnos el coche y a que lo probaramos? LR se reiria en nuestra cara, pero Ineos vendria. En un club que casi se ahoga en la inactividad hace solo 3 meses...no seria buena idea atraer a cuantos mas futuros compradores del Ineos se pueda? Antes de que se vayan a un Club multimarca...mejor que den un poco de vidilla a este Club, no?.

Seguir siendo el Club Land Rover TT Espana, pero que algunos tengan un Grenadier os va a impedir dormir por las noches y los directivos de Tata os van a echar al Ganges.

PD: Y dejar de mentir con el precio. Son 60.000 euros IVA incluido, solo no esta incluido en su anuncio el impuesto de matriculacion. Me parece mucho mas barato que cualquier Land Rover (4x4) de hoy en dia, incluso mas barato que varios Defenders de segunda mano. Y se tiene la garantia de que podra circular varios anos por las ciudades y carreteras, con su pegatinita.
El siguiente usuario dijo gracias: Ploup

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INEOS GRENADIER 23 Nov 2021 19:49 #955038

Os recuerdo a todos que es un coche .....
no es política!
Y aunque joda y pese a quien pese estará en el club de alguna manera! De hecho ya está! Pero creo que se habla mucho de ser o no ser del
Club o no... pero poco de quien le comprará o parte técnica del propio coche!

El coche como opción 4x4 puro pinta que será de los pocos que habrá!

Pero por eso no es peor ni mejor que un 4x2 evoque!

Cada uno tiene sus gustos , sus preferencias y sobre todo su libre albedrío pa gastar la pasta como y donde quiera!

El grenadier es el defender que debió hacer land rover. Eso lo pensamos todos pero de ay a poner el coche como mejor coche cuando nadie lo ha tenido!!!

El td5 no es el mejor land rover o el puma 2.2 o el RR l322 motor diésel bmw o el que sea por sus promesas si no por cuando se les ha conocido y comparado con lo demás!

No pretendo cortar el tema
Pero el tema empezó por opinión de un muevo Vehiculos que a todos en el fondo nos llama pero no es el tema de hoy de si entra o no o es mejor que cualquier land rover!
Si land rover es tan malo porque teneis un land rover???
Y lo dice uno que sufre un VM
Y dos p38!
No se poriqe tanto decir que land rover es una mierda... y mira que lo digo yo sobre todo el plástico chino de hoy. Pero si nos ponemos serios joder con el trato que damos algunas veces creo que no son tan malos..
Y el evoque 4x2 no creo que se le haya comprado el dueño por pensar en land rover y en un domingo perdido en el monte.. si no para coche para todo y de diario y lo peor engañado por el comercia de turno de cualquier marca!
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
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INEOS GRENADIER 23 Nov 2021 20:55 #955040

Perdonad la insistencia, o no la perdoneis, ya que insistís vosotros sin mas:

¿Por qué no dejáis aparcado el tema Grenadier hasta que no sea una realidad palpable puesta en venta en la calle y haya al menos algún propietario con pleno derecho a reivindicar algo?
¿Tanta urgencia os mueve a unos pocos a meter con cuña ese coche en este garaje que no es el suyo?
¿Por qué tanto empeño? Os ruego seáis claros de verdad porque no he visto aun un argumento de peso que justifique incluir otra marca en este club.
¿A qué esperais para dar forma al club grenadier sentando sus bases y estatutos?
Como dices, DonJav, no sería de recibo perder ninguna de las amistades forjadas en nuestro paso por este club. Ya he dicho que no quiero perder el contacto con los buenos amigos aquí encontrados, y me encantará ser socio del nuevo club al tiempo que lo soy de este. Pero dejando a este como está, que ni está muerto, ni necesita la aportación de ninguna savia nueva que provenga de otra fuente que no sea la que da nombre al club.

Tanta prisa en introducir ese coche aquí, cuando ni siquiera es una realidad en los concesionarios y ni hay un solo propietario, me hace pensar que se debe a un fuerte interés por alguna causa... No lo veo claro...

Si tenéis tan claro que os importa nada en absoluto el coche que tenéis en la actualidad, que no representa mas que un montón de chapa absolutamente prescindible, y que lo que os importa solamente es lo mal que se lo ha montado la marca con vosotros, y que os vais a comprar el otro en cuanto salga, de verdad que no entiendo que estais haciendo aquí.
Yo no estoy de acuerdo con lo que haga o deje de hacer Land Rover. Pero sí tengo cuatro de ellos y los seguiré teniendo mientras los pueda mantener y disfrutar. Y este es mi club: el que da cobijo a mis land rover.
Veo que no es vuestro caso; por tanto no se por qué gastáis energías aquí. Cread otro club. Será club hermano o muy allegado; y seguiremos todos en contacto estrecho. Pero cada cosa en su sitio, compañeros; por favor.


es lo que no se entiende...... la prisa por meterle a bombo y platillo
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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 07:03 #955056

Sencillo, por tozudez
Asi van por que por ahi pasa, sino no hay cojones
en caso contrario no hay espíritu que nos mueva
En definitiva un rally autofinanciado, para demostrar quien rompe antes, dura lo que dura el presupuesto

Si compras un
Evoque malo casi gay
New DEF ignorante y ostentoso
Discovery tonto de solemnidad
Range Rover Pijo redomado

Ineos este si es de listos, esta contrastado

y se empeñan con un coche que existe, pero que no existe
con un club, que no es su club, con colegas que quieren mucho pero con mierdas de coche

Kings, ya lo dice acertadamente
¿A qué esperais para dar forma al club grenadier sentando sus bases y estatutos?
Como dices, DonJav, no sería de recibo perder ninguna de las amistades forjadas en nuestro paso por este club. Ya he dicho que no quiero perder el contacto con los buenos amigos aquí encontrados, y me encantará ser socio del nuevo club al tiempo que lo soy de este. Pero dejando a este como está, que ni está muerto, ni necesita la aportación de ninguna savia nueva que provenga de otra fuente que no sea la que da nombre al club.


Igual somos felices en nuestra desgracia

...y por cierto Gibraltar español
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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 07:16 #955057

Manukings
esta frase es desafortunada

"Joe, la panda que quiere un Club de Clasicos que se muera en 20 anos, junto a su capacidad para conducir, esta muy radical."

Ya veremos lo que opinas cuando llegues,
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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 08:29 #955062

Manukings
esta frase es desafortunada

"Joe, la panda que quiere un Club de Clasicos que se muera en 20 anos, junto a su capacidad para conducir, esta muy radical."

Ya veremos lo que opinas cuando llegues,


Disculpas, con eso me he pasado. Es que me fastidia lo que veo.
Querer ser continuistas en un mundo que ha cambiado y más va a cambiar... pues no sé.

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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 09:45 #955069

En los foros ingleses también ponen que Gibraltar es de UK.

Perdón, no me he podido aguantar. :P


Es que Gibraltar es UK, por mucho que nos joda.

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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 10:16 #955072

Gus, te engañaste a tí mismo por que sí.

Llevas muchos años con Land Rover para ser tan malos y tener que estar reparando continuamente.
O eres masoca perdido o es que te va la marcha y no te habías dado cuenta.
Lo tuyo era un HDJ. . :mrgreen:


Te vuelves a equivocar de cabo a rabo Reyes. Yo se exactamente lo fiables que son los defender y en parte los discoverys, no en vano llevamos ya muchos años reparando defender a lo largo de la geografía española y africana de tal forma que casi sabemos con seguridad lo que se rompe y lo que no se rompe. Tu un poco menos que yo, ya que si la experiencia es un grado, en roturas te gano por goleada.

Yo no sufro o mis land rover, los disfruto, y mucho mas que muchos de los que andan ahora por aquí defendiendo la marca a muerte, pero mi cabeza me impide ser un necio y negar lo evidente. Land rover tiene unas carencias importantes que hemos ido subsanando poco a poco y no por ello son coches malos, y así lo he escrito una y otra vez a lo largo de los miles de post de este foro, de otros foros y de cualquier otra medio que he utilizado en mi vida landrovera.

Te equivocas de cabo a rabo pensando que dejaré de tener mis land rover, los seguiré teniendo y no descarto algún día hacerme con un buen series de motor gasolina, algo parecido al tuyo, para ir a tomar el vermut con la Sari. Pero para irme a la Patagonia o al capetown te aseguro que ni yo ni tú lo haremos un land rover, desgraciadamente, y si lo hacemos ya veremos como terminamos. Y no por la falta de fiabilidad del vehículo en si, si no por la pila de años que tienen encima y la guerra que llevan. El ejemplo del ARB es muy claro, una pieza infinitamente mas dura que el diferencial original del coche ha roto este fin de semana, ¿el motivo?, no por mala, no por débil, no por mal uso, es mucho mas simple, 260.000km de pura leña con mas de 450nm de par y 220cv. Y ahora dirás que le baje potencia al coche, y yo contestaré lo de siempre, que no me da la gana, y así estaremos per secula seculorum.

No estoy diciendo que nuestros coches sean malos, digo que son viejos y usados y necesitamos una posibilidad de renovar nuestras mecánica, y land rover nos la ha negado, solo eso.

A ver, empecemos, que cada uno cuente como fueron las tres manadas en cuanto a reparaciones de nuestros coches. Seguimos, que cada uno de los que han escrito aquí cuenten como fue el viaje al gran sahara en cuanto averías de nuestros coches. Y seguimos para bingo, que cada uno cuente como fue nuestra primera bajada a Mauritania, venga Roger cuenta. Y ya para terminar, que cada uno cuente como fue nuestra segunda bajada a Mauritania en cuanto a averías, que de 5 coches solo quedamos 2, y de los dos que quedamos, los dos se rompieron de forma severa. Y el único motivo por el que los coches volvieron a casa rodando fue que en estos viajes han ido mecánicos de primera, los mejores del mundo sin ninguna duda, gente capaz de rehacer cosas en medio del desierto que ni en la propia land rover serían capaces de hacer.

Últimamente cuento mis viajes a Africa por averías, una tras otra, y no por mala calidad del vehículo, por desgaste de materiales. La polea que reventó llegando a Layoune no lo hizo por ser mala, esa polea tiene una calidad extrema comprobada por mi con rodamiento SKF de la serie CX que cuesta del orden de 25 euros solo el rodamiento, pero estaba ya cansada de vivir, gripó, se llevo la correa de servicio y de pasó se llevo la polea del dumper, también ya cansada de dar vueltas. ¿que le pasó a ese diferencial delantero que reventó en el punto mas jodido del desierto del Sahara, donde tal vez unos cientos de km mas al sur nos podría haber costado perder el coche?. Ese diferencial, que si que es muy malo y débil de origen, estaba ya al límite de su vida y terminó por reventar en el punto mas jodido posible. Y de estas puedo ir contando una tras otra hasta escribir una enciclopedia.

Pues esto es lo que quiero que no os pase y no me pase a mi, ya que dentro de lo malo mis averías han sido las menos numerosas, aunque últimamente las mas gordas, como el eje de la caja de cambios en Mauritania o el motor reventado en Marruecos. Y ahora volverás a lo mismo, "baja potencia del puma", ya lo he hecho, a la fuerza ahorcan ya que aunque soy capaz de arreglar todo en medio del desierto, a un motor al que se le parten los 4 pistones poco le puedo hacer. Por eso me gustaría tener un todo terreno con un motor de 250cv de serie que no parta los pistones, y ese motor BMW me lo conozco muy bien, y se que es fiable, tengo uno en casa desde hace 17 años y cero problemas.

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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 10:30 #955073

Ahora es cuando alguno dice que te bajes a Mauritania en el BMW y tras apuntarte a un Club BMW...y vuelta la burra al trigo y dale, Perico, al torno. A estas alturas, creo que el que no ha entendido una postura, o la contraria, es porque no quiere, que aquí, tontos, llevo censados muy pocos.
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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 10:49 #955075


...y por cierto Gibraltar español


Si, y como todos sabéis yo mido 1,90, soy rubio musculado y la tengo muy larga.

Una cosa es lo que deseemos ser y otra lo que somos. La realidad es solo una, lo demás son interpretaciones.

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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 11:53 #955085

Bueno, a modo de información:
Contestación de Ineos...En la versión comercial los asientos van montados más adelantados y lleva una reja separadora. Eso estaba claro. Pero según ellos, es técnicamente posible quitar la reja y anclar los asientos en la posición de la versión turismo.
De la misma manera, también contemplan el hecho de poder cambiar la clasificación del vehículo de mixto a turismo, transcurridos cuatro años o más.
Esto es crucial, si tienes actividad. No pagas el impuesto de matriculación, te desgravas el iva, y luego, lo pasas a turismo.

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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 12:34 #955095

En los foros ingleses también ponen que Gibraltar es de UK.

Perdón, no me he podido aguantar. :P


Es que Gibraltar es UK, por mucho que nos joda.


Ya, y la paella con chorizo. :P
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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 12:38 #955096

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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 14:01 #955103

O me decís que mierda es la que fumáis para ver cosas que no son, y me la fumo yo también, o no se como vamos a poder seguir hablando en igualdad de condiciones.

Por cierto, yo no he hecho la reserva del grenadier y no se si será mi futuro coche. El Grenadier presenta al menos 3 defectos, para mi incapacitantes que de no ser subsanados, que en ello están según dicen, el Grenadier no entrará en mi garaje. Esto lo digo para los que piensan que yo me llevo algo de todo esto, que ya los hay, comos siempre.

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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 14:24 #955105

Gus, te engañaste a tí mismo por que sí.

Llevas muchos años con Land Rover para ser tan malos y tener que estar reparando continuamente.
O eres masoca perdido o es que te va la marcha y no te habías dado cuenta.
Lo tuyo era un HDJ. . :mrgreen:


Te vuelves a equivocar de cabo a rabo Reyes. Yo se exactamente lo fiables que son los defender y en parte los discoverys, no en vano llevamos ya muchos años reparando defender a lo largo de la geografía española y africana de tal forma que casi sabemos con seguridad lo que se rompe y lo que no se rompe. Tu un poco menos que yo, ya que si la experiencia es un grado, en roturas te gano por goleada.

Yo no sufro o mis land rover, los disfruto, y mucho mas que muchos de los que andan ahora por aquí defendiendo la marca a muerte, pero mi cabeza me impide ser un necio y negar lo evidente. Land rover tiene unas carencias importantes que hemos ido subsanando poco a poco y no por ello son coches malos, y así lo he escrito una y otra vez a lo largo de los miles de post de este foro, de otros foros y de cualquier otra medio que he utilizado en mi vida landrovera.

Te equivocas de cabo a rabo pensando que dejaré de tener mis land rover, los seguiré teniendo y no descarto algún día hacerme con un buen series de motor gasolina, algo parecido al tuyo, para ir a tomar el vermut con la Sari. Pero para irme a la Patagonia o al capetown te aseguro que ni yo ni tú lo haremos un land rover, desgraciadamente, y si lo hacemos ya veremos como terminamos. Y no por la falta de fiabilidad del vehículo en si, si no por la pila de años que tienen encima y la guerra que llevan. El ejemplo del ARB es muy claro, una pieza infinitamente mas dura que el diferencial original del coche ha roto este fin de semana, ¿el motivo?, no por mala, no por débil, no por mal uso, es mucho mas simple, 260.000km de pura leña con mas de 450nm de par y 220cv. Y ahora dirás que le baje potencia al coche, y yo contestaré lo de siempre, que no me da la gana, y así estaremos per secula seculorum.

No estoy diciendo que nuestros coches sean malos, digo que son viejos y usados y necesitamos una posibilidad de renovar nuestras mecánica, y land rover nos la ha negado, solo eso.

A ver, empecemos, que cada uno cuente como fueron las tres manadas en cuanto a reparaciones de nuestros coches. Seguimos, que cada uno de los que han escrito aquí cuenten como fue el viaje al gran sahara en cuanto averías de nuestros coches. Y seguimos para bingo, que cada uno cuente como fue nuestra primera bajada a Mauritania, venga Roger cuenta. Y ya para terminar, que cada uno cuente como fue nuestra segunda bajada a Mauritania en cuanto a averías, que de 5 coches solo quedamos 2, y de los dos que quedamos, los dos se rompieron de forma severa. Y el único motivo por el que los coches volvieron a casa rodando fue que en estos viajes han ido mecánicos de primera, los mejores del mundo sin ninguna duda, gente capaz de rehacer cosas en medio del desierto que ni en la propia land rover serían capaces de hacer.

Últimamente cuento mis viajes a Africa por averías, una tras otra, y no por mala calidad del vehículo, por desgaste de materiales. La polea que reventó llegando a Layoune no lo hizo por ser mala, esa polea tiene una calidad extrema comprobada por mi con rodamiento SKF de la serie CX que cuesta del orden de 25 euros solo el rodamiento, pero estaba ya cansada de vivir, gripó, se llevo la correa de servicio y de pasó se llevo la polea del dumper, también ya cansada de dar vueltas. ¿que le pasó a ese diferencial delantero que reventó en el punto mas jodido del desierto del Sahara, donde tal vez unos cientos de km mas al sur nos podría haber costado perder el coche?. Ese diferencial, que si que es muy malo y débil de origen, estaba ya al límite de su vida y terminó por reventar en el punto mas jodido posible. Y de estas puedo ir contando una tras otra hasta escribir una enciclopedia.

Pues esto es lo que quiero que no os pase y no me pase a mi, ya que dentro de lo malo mis averías han sido las menos numerosas, aunque últimamente las mas gordas, como el eje de la caja de cambios en Mauritania o el motor reventado en Marruecos. Y ahora volverás a lo mismo, "baja potencia del puma", ya lo he hecho, a la fuerza ahorcan ya que aunque soy capaz de arreglar todo en medio del desierto, a un motor al que se le parten los 4 pistones poco le puedo hacer. Por eso me gustaría tener un todo terreno con un motor de 250cv de serie que no parta los pistones, y ese motor BMW me lo conozco muy bien, y se que es fiable, tengo uno en casa desde hace 17 años y cero problemas.


Una pregunta Gus. Sabiendo muy poco del tema ¿ En competicion cambian las piezas por rotura o por precaucion sabiendo que estan llegando al limite de su vida? ¿ A Carlos Sainz en cada etapa del dakar le cambian los amortiguadores por rotura o porque estan ya fatigados?
Por lo que veo ese puede ser vuestro problema, que no cambiais piezas que pueden estar al limite de su vida y al final rompen, como es logico. Para eso tendriais que gastar una autentica pasta en renovar el coche cada vez que bajais al desierto pero....... es mucho dinero entonces es mejor bajar cargados con muchos recambios, que sobrecargan el coche, para si eso repararlo en mitad del desierto. Otra opcion es cambiar de coche cada x km y asi te "aseguras" fiabilidad. Son dos formas de verlo.
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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 14:53 #955109

[Otra opcion es cambiar de coche cada x km y asi te "aseguras" fiabilidad. Son dos formas de verlo.


Tengo un amigo toyotero que hace eso; los prepara lo mínimo, los mantiene 4 años y puerta
También tiene una billetera a prueba de balas
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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 15:27 #955117

Hola.

Sí, en la presentación del coche nos dijeron eso, que la diferencia entre el mixto y el turismo era la posición de la banqueta trasera que era fácilmente cambiable.

Y Gus, qué suerte tienes de que solo haya 3 inconvenientes gordos que te impidan comprar el coche. Para mí son 67000 inconvenientes.

Y que quede claro que yo tampoco he hecho la reserva (no la voy a hacer), principalmente por el precio. Ahora, si Sir Ratcliffe quiere darme uno para que lo promocione, no le voy a hacer ascos.

Un saludo.
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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 16:53 #955127

Hola a todos y buenas tardes.

Pues a mi el Inneos me gusta, es lo que tenia haber hecho land rover, pero prefiere el sector de los ricos.

Pienso que land rover se ha olvidado bastante de nosotros, ya no fabrica coches para nosotros ni tiene la misma filosofía que tenían, fabrican para ricos, para ir al cole, al super y de fiesta, no tiene nada que ver con la aventura de antes...
Son coches muy caros y sin alma, que se parece mucho a otras marcas, que por cierto son mas baratos y dan bastantes menos fallos...

Según el CEO de Inglaterra ( el máximo responsable de la marca) dijo que sabia que sus coches tenían fama de tener poca fiabilidad, (respondiendo a la pregunta de un periodista) y este señor contesto que sus clientes se pueden permitir cambiar de coche cada dos años....

Y pienso que si no fuera por la pasta y pudiéramos y quisiéramos cambiar de coche, me apuesto que la mayoría que estáis en este club comprarías un granadier de estos y no un land rover de este siglo, doy fe de ello.

Pero de momento me quedo con mis paseos en el disco que va a cumplir 28......

Salu2 a todos y buena semana...
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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 18:30 #955135

Al no ser socio mi opinión poco importa, pero quisiera hacer una pregunta que quizás ya se haya resuelto muchas veces.

En el foro hay una sección para el Santana Anibal, pero ¿porqué no la hay del Iveco Massif?
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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 22:04 #955153

En los foros ingleses también ponen que Gibraltar es de UK.

Perdón, no me he podido aguantar. :P


Es que Gibraltar es UK, por mucho que nos joda.


Totalmente de acuerdo. Así se firmó, tras una guerra :(
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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 22:04 #955154

Ahora es cuando alguno dice que te bajes a Mauritania en el BMW y tras apuntarte a un Club BMW...y vuelta la burra al trigo y dale, Perico, al torno. A estas alturas, creo que el que no ha entendido una postura, o la contraria, es porque no quiere, que aquí, tontos, llevo censados muy pocos.


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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 22:39 #955156

Hola.

Al no ser socio mi opinión poco importa, pero quisiera hacer una pregunta que quizás ya se haya resuelto muchas veces.

En el foro hay una sección para el Santana Anibal, pero ¿porqué no la hay del Iveco Massif?


Pues intuyo que es porque ni se hizo cuando alguien decidió aceptar al Massif en los encuentros, ni nadie lo ha pedido expresamente.

De todas formas, por lo poco que sé de wsos.coches, el Anibal y el Massif son prácticamente idénticos excepto la insignia de la marca, por lo que podrían compartir subforo como otros modelos de Land Rover.

Un saludo.
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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 22:45 #955158

Vivo en Cartagena y veo a diario los Aníbal del ejército, y con cierta frecuencia alguno particular, a los que tengo "fichados" y suelo saludar con ráfaga o pito. Los Iveco, al menos por aquí, son de ver uno cada cinco años...y detenerme a curiosearlo si está aparcado. Muy escasos.
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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 23:53 #955162

Me habéis convencido!
Me he comprado el grenadier!
Pero cuando se rompa.... os pediré responsabilidades!!!!

Asique tener claro que os demandaré por falsas promesas! Como me de solo una avería en menos de 10 años y se parezca algo a los land rover puros..... es vuestra responsabilidad! Por publicidad engañosa y promesas incumplidas!
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