Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

INEOS GRENADIER 28 Oct 2021 15:49 #953595

Hola
Hace años la revista LandMania de Francia declaró el TT del año a un TT que fabricaban en Linares de cuyo nombre no me acuerdo.
Curiosamente, el importador de Francia comercializó una versión Pick up con 4 puertas, que no hacian en Linares, y que hacía el mismo limportador en Francia.
Después ese coche que sigo sin acordarme como se llamaba (Amilkar, Scipion?) pasó a ser Iveco y después desapareció.
Sele puede aplicar o de lo bueno, si breve, dos veces bueno :lol:
"Se la bi"


Recuerdo perfectamente esa revista, nunca entendí como se le pudo calificar así al Asterix, creo que llamaba así. El Asdrubal, nació siendo una mierda, y murió ahogado en su propia mierda. Conocí el desarrollo del PS10 de primera mano, en aquella época montaba acaballo todas las semanas con una persona muy cercana al proyecto, y cada vez que me contaba algo me echaba las manos a la cabeza. Tanto fue así que alguien de Santana, desconfiando de que el coche estuviese preparado para salir al mercado encargó de forma particular unas pruebas de esfuerzo de algunas unidades preserie, el resultado fue el esperado, se rompieron. Un pequeño detalle que dice mucho del proyecto ps10, hasta muy avanzado el desarrollo los de Santana estuvieron emperrados en montar, creo que era la lt85 en el Asdrubal con motor iveco de 150cv, hasta que algún ingeniero dijo que o se montaba otra caja o dimitía de su puesto, esto me lo imagino yo. Cuando decidieron montar ZF el sobrecoste de producción se fue de las manos, pero ahí estaba la junta de Andalucía para solucionar el problema, si no es rentable de hecho, se hace rentable de derecho vía real decreto o lo que haga falta.

No me comparéis al Anibal con un Ineos, lo mismo me tengo que comer mis palabras, pero el Anibal fue un coche hecho al estilo soviético, se hace por mis cojones, los puestos de trabajo se mantienen si o si, da lo mismo lo que salga de aquí, y el coche se va a vender al ejercito aunque no ganemos el concurso.

El tiempo pondrá a todos en su sitio, de momento para dos años va que lleva el New defender en el mercado, y aquí seguimos esperando que los forofos y fieles miembros de nuestro club se compren uno, tal vez sea que hay lista de espera.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: José Ramón

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 28 Oct 2021 16:15 #953601

aquí seguimos esperando que los forofos y fieles miembros de nuestro club se compren uno, tal vez sea que hay lista de espera.


No lo descarto, es un proyecto que sigo y que me gusta. Pero prefiero que seais otros los que hagais de beta testers.

Cuando se sepan sus fallos y se vea si los corrigen decidiré (es decir, en un par de años)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 28 Oct 2021 16:25 #953602

aquí seguimos esperando que los forofos y fieles miembros de nuestro club se compren uno, tal vez sea que hay lista de espera.


No lo descarto, es un proyecto que sigo y que me gusta. Pero prefiero que seais otros los que hagais de beta testers.

Cuando se sepan sus fallos y se vea si los corrigen decidiré (es decir, en un par de años)


Eso mismo dijo Sofía Mazagatos al salir de una rueda de prensa dada por Vargas LLosa, "le sigo mucho pero no he leído nada de él".
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 28 Oct 2021 16:26 #953603

Eso mismo dijo Sofía Mazagatos al salir de una rueda de prensa dada por Vargas LLosa, "le sigo mucho pero no he leído nada de él".


No me compares con la Mazagatos, soy mucho mas feo
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 28 Oct 2021 16:57 #953604

Que pesadilla de coche que asco le tengo
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 30 Oct 2021 21:38 #953725



El error de diseño el Ineos es la palanca de cambio automatico, no encaja con el resto de las palancas, de freno a mano con la reductora y en el medio la del cambio automatico ? Otro estilo de palanca mas clasica.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 07 Nov 2021 11:36 #954038

Hola a todos
Navegando por YouTube he visto muchos fans del Land Rover Defender de otros lugares de Europa que aman su Defender comenta sus historias y ahora comentan como hacen una reserva en la Wed de Ineos.
Otros dicen que esperan como sale el vehículo antes de comprar o reservar el Ineos.
El Ineos tendra mucho mas éxito que el propio New Defender ???? :whistle:
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 07 Nov 2021 21:17 #954060

Hola a todos
Navegando por YouTube he visto muchos fans del Land Rover Defender de otros lugares de Europa que aman su Defender comenta sus historias y ahora comentan como hacen una reserva en la Wed de Ineos.
Otros dicen que esperan como sale el vehículo antes de comprar o reservar el Ineos.
El Ineos tendra mucho mas éxito que el propio New Defender ???? :whistle:


No lo sé; en mi caso, el Ineos es una opción. El new, ni de guasa
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 08 Nov 2021 07:10 #954078

Gus dixit
..., y aquí seguimos esperando que los forofos y fieles miembros de nuestro club se compren uno, tal vez sea que hay lista de espera.

Lo que faltaba, ahora a reafirmar nuestros logros para tranquilizar a esta calentura mas propia de una elección matutina
Hagan un club y demuestren fuerza y entereza, igual el tiempo les da una sorpresa

PD
ELECCION matutina, para ver si pican :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 15 Nov 2021 10:45 #954514

Asombroso, el resultado del "Referendum" propuesto por APU. Mitad y mitad, de tres docenas de foreros interesados en responder. Soy de los que opinan que del Ineos, como de cualquier coche que no sea LandRover, se debe hablar en El Bar. Sigamos haciéndolo y discutiendo, el Foro...el Foro, cuando he entrado esta mañana, las estadísticas decían que estábamos conectados veintidóos registrados y ¡mas de miltrescientos invitados!. KLDN al Wasap :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 15 Nov 2021 10:55 #954516

Asombroso, el resultado del "Referendum" propuesto por APU. Mitad y mitad, de tres docenas de foreros interesados en responder. Soy de los que opinan que del Ineos, como de cualquier coche que no sea LandRover, se debe hablar en El Bar. Sigamos haciéndolo y discutiendo, el Foro...el Foro, cuando he entrado esta mañana, las estadísticas decían que estábamos conectados veintidóos registrados y ¡mas de miltrescientos invitados!. KLDN al Wasap :lol:


No quiero reabrir el debate, pero yo no voté intencionadamente: me niego a votar en un bar. No se si hay más en la misma situación
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 15 Nov 2021 11:14 #954521

Si, Paco.
Esa es la realidad.
Mucha gente al corriente de lo que se escribe aquí. Todos los días lo mismo.... unos pocos socios y registrados en abierto y un sinfín de visitantes curioseando.

Para hecerse una idea de los intereses de cada uno creo que es mas eficaz la consulta directa mediante una pregunta concreta.
La toma de decisiones sobre algún aspecto delicado respecto al Club y sus cosas -sobre todo si atañe a temas regulados por los estatutos (nuestra constitución)- debe someterse a sufragio universal (universal en este caso equivale al total de socios) entre todos los socios.
Tomar decisiones sobre la base del voto de un numero de asistentes a una reunión del Club, en la que no se alcanza ni de lejos una mayoria cualificada de socios de entre el total de los mismos, es cuando menos incorrecto e impugnable.
Que lo vengamos haciendo no quiere decir que sea en absoluto procedente.

Dicho sea al margen del tema ineos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 15 Nov 2021 11:36 #954524

El sondeo está hecho. El resultado ajustado, ahí queda eso, el tiempo dirá como termina la aventura.

Tal vez podamos deducir que en nuestro club cabe de todo, los forofos a muerte de la marca, los simpatizantes, los que simplemente tienen un land rover por tenerlo y los talibanes land roveros que son capaces de volver a la edad medía con tal de no dar su brazo a torcer.

Yo lo llevo diciendo desde que existe un foro de land rover, yo soy tan forofo y fiel a la marca como la marca lo es conmigo, o sea, nada. La marca desde que desapareció la camel trophy no ha hecho mas que olvidar por completo las necesidades de los usuarios de su coches, e ir evolucionando sus modelos al lujo, la estética, el postureo y la tontuna. Tanto es así, que ahora los clásicos defender se están vendido prácticamente todos para eso, el postureo y la tontería de ir a tomar el aperitivo conduciendo un land rover clásico. Si nos vamos a quedar para esto, habría que cambiar el nombre del club, como ya se ha sugerido, a Club Land rover de España, y seré yo el primero que proponga ese cambio cuando en los encuentros empiecen a abundar este tipo de vehículos con este tipo de propietarios. Ya veréis que divertidas serán las rutas del bar de un pueblo al bar del otro pueblo por carreteras comarcales, apasionante sin duda!.

El Sábado estuve con un buen amigo de toda la vida que me trajo un defender 300 que le estaban ofreciendo para comprar, toda su preocupación era pintarlo y quitarle los abollones, no sabía ni lo que es la reductora, ni el bloqueo, se lo expliqué como pude, pero no se si algún día llegará a usarlo. Se llama Angel, intentaré meterle en el club, seguro que va a encajar muy bien aquí cuando empiece a preguntar como ponerle un "alerón de marica" (ojo cita de Clint Eastwood en gran torino), ya verás la leche que me mete cuando lea esto, hihihi.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 15 Nov 2021 12:28 #954526

Gus: todo cabe. Me viste dando trompadas en el circuito del Rasillo con el mismo coche que uso para acercarme a tomar un aperitivo asombrando a los presentes :lol: ¡Larga vida al Club! ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 15 Nov 2021 12:59 #954528

¿Y si creamos la figura de 'clubs hermanados'? Podriamos seguir siendo Land Rover, y estar hermanados con el Club Granadillos
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 15 Nov 2021 13:31 #954529

Apetecible idea, que queda guardada para dentro de un par de años, como solución genial. Ahora saldrá alguno diciendo que tiene un hermanito japonés...etc :lol: como decía un amigo:" No somos la Hostia...¡somos la rehostia!" :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 15 Nov 2021 13:35 #954531

¿para que hacer las cosas complicadas, si con un poco más de esfuerzo las haremos imposibles?
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4, Espectador
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 15 Nov 2021 13:40 #954532

Has dado en el clavo, Kepilla.

Gus, tu forma de pensar es la tuya, personal e intransferible.
La marca te da literalmente por saco. Exactamente igual que a mi.
Pero llevas muchos años metido en el club exclusivo de Land Rover. Y te encuentras muy a gusto. ¿Por que te empeñas en doblegarlo a tu antojo y no permites que otros lo sigan disfrutando como tu lo has hecho?.
Nadie te va a decir nunca que dejes este Club. Siempre tienes y tendrás tu sitio aquí. Para ti y tus Land Rover.
Ahora crea el Club Grenadier España para incluir en él a todo propietario del mismo. Y hermanamos ambos clubs, de tal modo que en el Club Land Rover haya un enlace al club hermano, y viceversa.
Deja que siga este club su curso. Deja a sus socios que dispongan de sus land rover como mejor se les antoje, y no les estropees la foto de sus coches. Si nos queremos suicidar a base de land rover, déjanos morir a nuestro modo.
Ni se ha hecho con Toyotas, ni con Jeeps, ni con Ford, ni con NIssan, ni con ninguna otra marca.
No te preocupes, que estaremos muy al corriente de las novedades de Ineos. Y muy contentos de que los compreis y los goceis con absoluto deleite y satisfacción.
Yo prometo hacerme socio del Club Grenadier.
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES, MRx4
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 15 Nov 2021 14:36 #954536

Esto que empezo como una charla distendida en el Bar, avanza por una espiral de violencia
Ya se ven ataques de paranoia, y paso de seguirles el juego.
Tal vez cuando este a la venta se podrá ser mas objetivo,
ahora perder la calma por ese brillo a lo lejos, no tiene sentido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 15 Nov 2021 15:25 #954539

Hola.

De versdad, cómo os ponéis con una simple pregunta que se ha hecho en el foro.

¿Tiene valor? Pues el que debe de tener. Es una pregunta sin más en un foro, y encima en la parte abierta al público. ¿Como una servilleta usada en un bar? Pues a nivel legal sí, o sea, ninguno. Pero a nivel de saber lo que piensa la gente, como simple consulta para saber cómo respira el respetable, tiene muchísimo más valor. Y es que para eso se crearon las encuestas del foro. Para pulsar opinión, no para tomar decisiones. Y el que lo entienda de otra forma, es que no ha entendido aún cómo funciona un club.

Reyes, una asamblea legalmente y correctamente convocada, en segunda convocatoria, sea cual sea el número de asistentes, es válida y las decisiones que se tomen ahí son vinculantes. Lo dicen los estatutos y lo dice la ley de asociaciones. Y si esa reunión de cuatro de la que hablas se ha convocado legalmente, en plazo, de forma correcta, lo que salga de ahí va a misa, nos guste o no. Porque si se ha convocado legalmente, ya tienes opción de participar. Y si no vas, es por decisión propia.

Y otra cosa, la organización del foro es potestad de la junta directiva, sin que tengan obligación de consultar a los socios. Luego, en una asamblea real (virtual o no, lo que decida la junta) les podremos pedir explicaciones y podremos revertir, si se decide así, lo que se haya hecho, que para eso los socios somos los dueños del club. Así que, de verdad, yo agradezco muchísimo que se nos pregunte qué nos parece modificar la estructura del foro. Y como agradecimiento a esa deferencia, yo participo en la encuesta. El que no lo haga, sus motivos tendrá, tan respetables como todos, pero que sepa que no está ayudando a la junta en su trabajo para el club.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Apu
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 15 Nov 2021 15:40 #954540

Y el que lo entienda de otra forma, es que no ha entendido aún cómo funciona un club.


¿el que no piensa como tu no ha entendido aún como funciona un club?
¿ya no este club? ¿ningún club?

¿Piensas antes de escribir? ¿O es culpa del autocorrector?

Un debate en un club se soluciona votando dentro del club; no en el bar de enfrente, dejando que vote el camarero, el oficinista que pasaba por ahí, y un antiguo socio que se dió de baja.
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 15 Nov 2021 16:25 #954542

Hola.

Pues como veo que me he explicado como un libro cerrado, lo vuelvo a intentar.

Lo que se ha hecho en el bar ha sido una pregunta para saber qué opina la gente. Ni más, ni menos. No tiene validez legal alguna, no va a ningún sitio que no sea que la junta sepa qué pensamos. No va a suponer ningún cambio en el club. No implica que la junta se vea obligada a hacer nada. Nadie podrá exigirle a la junta que cumpla con el resultado de esa pregunta. No tiene más recorrido, no le deis más vueltas.

Espero que eso haya quedado aclarado.

Lo segundo. Las decisiones del funcionamiento del club, a quién se admite como socio, cómo se organizan los encuentros, cuánta cuota se paga, en fin, un sinfín de cosas, sólo las deciden los socios a través de las votaciones de las asambleas legalmente constituidas. Y eso implica una obligación por parte de la junta de llevarlas a cabo.

Dicho esto, supongo que ha quedado claro que la encuesta del Ineos es sólo eso, una encuesta, sin más. Y que no es una votación vinculante de una asamblea legal.

Y ahora sí, me reafirmo y repito mis palabras. El que no entienda la diferencia entre las dos cosas es que no entiende cómo funciona un club. Ninguno,, ya que al final todos se rigen por la ley de asociaciones.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Apu
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 15 Nov 2021 18:48 #954548

Música para apagar llamas...;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 15 Nov 2021 18:52 #954549

Creo que es el primer anuncio que veo del Granadilla:

Adjuntos:
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 15 Nov 2021 18:54 #954551

Y de paso, un poquito de publicidad subliminal...:whistle: Edito: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.