Últimos mensajes

    • Avatar de Gus
    • Solucionar problemas temperatura de forma radical ...
    • El electro se empezó a poner en motores trasversales por razones evidentes. Coches de competición o altísimo rendimiento tambien llevan electros por razones también evidentes, imaginar nuestro viscoso bloqueado a 8000rpm, y encima que esté ya un poco cascado o desequilibrado, puede salir volando hasta la órbita geoestacionaria. Creo que los viscosos originales son borg Warner.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 16:31
    • Avatar de jmlamsfus
    • Prestaciones restringidas
    • Buenos días, os comento mi duda, mi coche es un Disco IV 3.0 del 2010. El caso es que después de unos días en los que el coche a rodado poco y en desplazamientos cortos, según lo arranco me sale el mensaje "Prestaciones restringidas", hay que decir que el coche circula con normalidad, no se nota ninguna pérdida de potencia ni nada parecido. Reviso la batería (es AGM) y me da una tensión de 12.2V y cuando arranco baja a 11,5V. Hago unos kilómetros, con el aviso en el panel, y cuando paro y vuelvo a arrancar desaparece el aviso. Puede tener algo que ver con que la batería no este a pleno rendimiento? O habeis tenido algún caso parecido y fuese otra cosa? Gracias de antemano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 20 Ene 2020 13:04
    • Como revisar el Fan Clutch o Viscoso P38 4.6
    • En tu caso, yo empezaría por lo más simple. Los termostatos tienen estampado la temperatura en ºC a la que empiezan a abrir. ¿Sabes a qué temperatura abría el termostato anterior? ¿A qué temperatura abre el nuevo? Esto último es importante. Igual todo está bien, y sólo ha sido el cambio de termostato. Después, para ver que todo el circuito está bien, lo que haría sería arrancarlo, y si es verano como dices, dejarlo comprobando que funciona bien el viscoso. Con cuidado, al arrancarlo, lo podrías parar ofreciendo resistencia con un períodico.[/quote]La verdad no me fijé a que temperatura abre el termostato, pero los que vi, empiezan a abrir a los 82°C y según manual quedan abierto en sus totalidad a los 96°C, el que puse era un AllMake y le puse coolant nuevo, mi tema es que cuando voy en autopista y llego a los 100 km/H la temperatura sube llegando en algún momento a los 91 grados, lo cual nunca me había pasado en los años anteriores y el otro día en una congestión muy densa y con 34°C este llego en algunos momentos a 96°C, algo que nunca me había pasado en un verano con temperaturas similares, solo me queda manda a limpiar el radiador, ya que este es de CU y o cambiar el viscoso... Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ene 2020 12:29
    • Taller en Madrid
    • Hola: Yo tambien soy nuevo en los Defender, y llevé mi Puma 90 a Todox4 (Motor Centenera, se anuncia aqui en el Foro) en Alcala de Henares y me dio buena impresion y buenos precios. De hecho, cuando compre el Defender 90 hace poco mas de un año, le pase una revisión en el taller del lado de casa, donde llevo el otro vehiculo, y aunque solo le hicieron cambios de aceite motor, filtro y poco mas, me costó lo mismo que en la revisión que le hice hace un mes en motor Centenera, cambiandole aparte de lo anterior, aceites de diferenciales, transfer, etc y un reten que tenia perdidas. Saludos, MarcoA
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ene 2020 11:58
    • Avatar de Wayuu
    • Arandelas de cobre diferencial de transfer
    • Sobre los aceites podemos estarnos horas hablando y posiblemente al final tendríamos todos cierta razón. Yo trabajo todos los días con este tipo de productos y aunque nuestro ámbito está más enfocado hacia la industria, también fabricamos y desarrollamos aceites automotrices. El tema mineral o sintético es determinante y creo que es uno de los puntos clave ya que un aceite sintético tiene más duración, protege mejor las piezas, mantiene su viscosidad estable a altas temperaturas y la formación de depósitos es menor. La única ventaja que le veo a un mineral es el precio pues el aceite base suele costar un tercio del sintético. La mayoría de aceites para engranajes suelen ser de polialfaolefina (PAO). El tamaño de todas las moléculas es prácticamente igual, y están completamente saturadas, cosa que las hace muy estables (mayor grado de estabilidad hidrolítica y mejor demulsibilidad, un índice de viscosidad más elevado y un punto de fluidez más bajo). Un lubricante sintético para engranajes y cojinetes ofrece una mayor vida útil, amplía de los intervalos de cambio de aceite, llegando a multiplicarse entre tres y cinco veces. También mejora del arranque en frío y su comportamiento ante la fricción, disminuyéndola, aporta una reducción del consumo energético.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 11:51
    • Refuerzos para eje rover delantero.
    • Gus, lamento no poder ayudarte. Como muy bien sabes, sí que se han reportado algunos casos de ejes doblados (más abajo alguna foto), pero parece ser que sencillamente cambian uno que ha tenido mucha tralla, por otro que no la ha tenido pero la va a tener. Pero me niego a dejar que caiga este mensaje en el olvido, así que a falta de una respuesta mejor, me atrevo a ponerte algunos enlaces, esperando que aporte algo mejor que no decir nada. En primer lugar, te pongo un enlace a unos de mis programas de culto. https://www.powernationtv.com/episode/XO2017-06/defender-90-axles Se trata precisamente del cambio de los ejes de un Defender 90 -como la Caja Negra- por unos tipo tanqueta militar o similar. En realidad no creo que te aporte mucho como podrás suponer pero espero que lo disfrutes y envidies a partes iguales. Y de paso espero que saques alguna idea y como sueles hacer, la comentes por aquí para beneficio de todos. Por cierto, monta suspensiones Fox, y curiosamente le ponen un "pequeño" Cummins 2.8. La página https://gwynlewis4x4.co.uk/ me encanta. Tiene accesorios bastante fuera de lo habitual, o al menos es de las primeras páginas que lo elaboran hasta que se estandariza lo que elaboran. En éste caso el accesorio es para reforzar la carcasa del diferencial en sí. Este otro enlace, sin embargo sí que lo anuncian para reforzar el eje propiamente dicho. Espero que al menos te aporte alguna idea más. https://www.tomcatwebshop.co.uk/axle-strengthening-kits-900-p.asp Lo anuncian para reforzar el eje y prevenir la flexión. Más capacidad y resistencia de la carcasa del diferencial. Y por lo que cuesta, y el aspecto que queda después de montado, me parece muy interesante. Aunque sólo sea por el refuerzo interior. Y finalmente las fotos. Eje Trasero arriba y delantero reforzado abajo. Cuéntanos qué tramas.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 11:34
    • Avatar de adventurista
    • RUEDAS PARA DISCOVERY 300
    • Esa medida es un 3,8 % mas grande por lo que tendras que homologar. Teniendo un +4 de suspension podrias meter 235 85r16, que es lo habitual, haciendo el camel cut pero tendras que apretar el motor pues alargas el desarroyo. Otra opcion es poner la 245 75 r16 que esta a medio camino entre la que montas ahora y la 235 85 r16, no te alarga mucho el desarroyo y lo mas seguro es que no tengas que cortar nada de chapa. Con ambas medidas tendras que homologar tambien pero ganas mas altura de ejes que con la que tu dices.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ene 2020 09:43

 

 

Club Land Rover Todo Terreno de España

 

 

¡Bienvenid@ a la Web y el Foro del Club Land Rover Todo Terreno de España!

El Club Land Rover Todo Terreno de España es una institución sin ánimo de lucro que acoge a un colectivo de personas que desde 2003 se reúnen para celebrar su admiración por la marca Land Rover y disfrutar de sus coches con la familia y los amigos haciendo rutas 4x4 y otras actividades al aire libre.

El Club es de ámbito estatal y está formado por cerca de 800 socios activos. Además cuenta, a través del Foro y de las redes sociales, con muchos seguidores dentro y fuera de España, especialmente en América Latina. Estos datos lo avalan como el principal club todo terreno mono-marca de España y uno de los principales de Europa.

El Club desarrolla diversas actividades entre las que destacan la organización de encuentros entre los que destacan anualmente el Nacional y el Otoñal, además del sostenimiento de la página web, con el Foro del club y las redes sociales en las que participa.

El Foro del Club es su principal ventana al mundo, en el que socios y visitantes aficionados a los Land Rover y al mundo del todo terreno y el motor tienen un espacio de intercambio de información, de ayudas mutuas, un lugar para la compra venta de artículos y servicios, y en el que compartir experiencias sobre viajes, rutas y actividades.

Metas y valores

  • Mostrar el compromiso y apoyo a una marca legendaria, Land Rover, un icono del siglo XX que ha de seguir siéndolo en el siglo XXI, no sólo por los modelos que fabrique sino por el ejemplo que ofrezcan sus propietarios a la sociedad y al resto de conductores: el “Espíritu Land Rover”.
  • Actualizar el espíritu Land Rover vinculándolo a valores actuales como la sostenibilidad, la solidaridad y la ayuda a los demás, sin perder de vista su esencia más tradicional: la aventura, el compañerismo y la búsqueda de un ocio enriquecedor y en libertad.
  • Promover las actividades 4x4 de forma responsable y respetuosa con el patrimonio natural que hemos heredado y debemos dejar a nuestros hijos.
  • Mejorar e impulsar una buena imagen del 4x4 en nuestra sociedad, ante la opinión pública y las autoridades.
  • Ayudar a los socios a conocer mejor sus vehículos, a sacarles todo el partido que llevan dentro y aprender a manejarlos eficazmente.
  • Proteger el legado Land Rover cuidando los coches, recuperando y poniendo en valor los modelos clásicos de la marca para que ese patrimonio material y simbólico sea disfrutado por futuras generaciones.

 

Socios

Hacerte socio del Club te convierte en copropietario y te permitirá conseguir múltiples ventajas como recibir el carnet, bordados, pegatinas, descuentos y ofertas, documentación relacionada con tu vehículo y las rutas que se organicen, etc. y también, como no, acceder a foros exclusivos y acudir a los eventos que organice el Club con una cuota reducida. También estarás amparado por un seguro de responsabilidad Civil en los distintos eventos que organice, patrocine o colabore el Club.

La cuota anual actual es de 30 € y la cuota de ingreso depende del momento en que te incorpores:

Fecha de Alta

Importe de la cuota

Del 1 de enero al 30 de junio

30,00€

Del 1 de julio al 31 de octubre

 15,00€

Del 1 de noviembre al 31 de diciembre

30,00 € (incluye la cuota del año siguiente)

Para hacerte socio, pincha el enlace y completa el formulario:

Darse de alta como socio

 

Invitados

El Club Land Rover Todo Terreno de España quiere que todo el mundo participe de la afición que nos une, la marca Land Rover y el mundo del todo terreno. Por ello, el acceso al Foro, es libre para todos aquellos que deseen más información o simplemente deseen empaparse de los conocimientos que en ella se exponen.

Para acceder a la información no será necesario registrarse, pero si deseas escribir, aportar tus conocimientos o preguntar dudas que tengas, deberás hacerlo. No tendrás acceso a ciertas zonas destinadas exclusivamente a los socios, pero contarás con muchas herramientas.

Para registrarte deberás seleccionar el siguiente enlace:

Darse de alta como invitado