Últimos mensajes

    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
    • Avatar de Espectador
    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 24 Jun 2021 08:14

 

 

Club Land Rover Todo Terreno de España

 

 

¡Bienvenid@ a la Web y el Foro del Club Land Rover Todo Terreno de España!

El Club Land Rover Todo Terreno de España es una institución sin ánimo de lucro que acoge a un colectivo de personas que desde 2003 se reúnen para celebrar su admiración por la marca Land Rover y disfrutar de sus coches con la familia y los amigos haciendo rutas 4x4 y otras actividades al aire libre.

El Club es de ámbito estatal y está formado por cerca de 800 socios activos. Además cuenta, a través del Foro y de las redes sociales, con muchos seguidores dentro y fuera de España, especialmente en América Latina. Estos datos lo avalan como el principal club todo terreno mono-marca de España y uno de los principales de Europa.

El Club desarrolla diversas actividades entre las que destacan la organización de encuentros entre los que destacan anualmente el Nacional y el Otoñal, además del sostenimiento de la página web, con el Foro del club y las redes sociales en las que participa.

El Foro del Club es su principal ventana al mundo, en el que socios y visitantes aficionados a los Land Rover y al mundo del todo terreno y el motor tienen un espacio de intercambio de información, de ayudas mutuas, un lugar para la compra venta de artículos y servicios, y en el que compartir experiencias sobre viajes, rutas y actividades.

Metas y valores

  • Mostrar el compromiso y apoyo a una marca legendaria, Land Rover, un icono del siglo XX que ha de seguir siéndolo en el siglo XXI, no sólo por los modelos que fabrique sino por el ejemplo que ofrezcan sus propietarios a la sociedad y al resto de conductores: el “Espíritu Land Rover”.
  • Actualizar el espíritu Land Rover vinculándolo a valores actuales como la sostenibilidad, la solidaridad y la ayuda a los demás, sin perder de vista su esencia más tradicional: la aventura, el compañerismo y la búsqueda de un ocio enriquecedor y en libertad.
  • Promover las actividades 4x4 de forma responsable y respetuosa con el patrimonio natural que hemos heredado y debemos dejar a nuestros hijos.
  • Mejorar e impulsar una buena imagen del 4x4 en nuestra sociedad, ante la opinión pública y las autoridades.
  • Ayudar a los socios a conocer mejor sus vehículos, a sacarles todo el partido que llevan dentro y aprender a manejarlos eficazmente.
  • Proteger el legado Land Rover cuidando los coches, recuperando y poniendo en valor los modelos clásicos de la marca para que ese patrimonio material y simbólico sea disfrutado por futuras generaciones.

 

Socios

Hacerte socio del Club te convierte en copropietario y te permitirá conseguir múltiples ventajas como recibir el carnet, bordados, pegatinas, descuentos y ofertas, documentación relacionada con tu vehículo y las rutas que se organicen, etc. y también, como no, acceder a foros exclusivos y acudir a los eventos que organice el Club con una cuota reducida. También estarás amparado por un seguro de responsabilidad Civil en los distintos eventos que organice, patrocine o colabore el Club.

La cuota anual actual es de 30 € y la cuota de ingreso depende del momento en que te incorpores:

Fecha de Alta

Importe de la cuota

Del 1 de enero al 30 de junio

30,00€

Del 1 de julio al 31 de octubre

 15,00€

Del 1 de noviembre al 31 de diciembre

30,00 € (incluye la cuota del año siguiente)

Para hacerte socio, debes estar registrado en la web (Registro Web), luego pincha el enlace y completa el formulario de Alta de Socio:

Darse de alta como socio

 

Invitados

El Club Land Rover Todo Terreno de España quiere que todo el mundo participe de la afición que nos une, la marca Land Rover y el mundo del todo terreno. Por ello, el acceso al Foro, es libre para todos aquellos que deseen más información o simplemente deseen empaparse de los conocimientos que en ella se exponen.

Para acceder a la información no será necesario registrarse, pero si deseas escribir, aportar tus conocimientos o preguntar dudas que tengas, deberás hacerlo. No tendrás acceso a ciertas zonas destinadas exclusivamente a los socios, pero contarás con muchas herramientas.

Para registrarte deberás seleccionar el siguiente enlace:

Darse de alta como invitado