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    • Avatar de Autoinvitado
    • RRc Cerradura porton trasero
    • Saludos. Tiene que salir, estara pegada del tiempo que lleva ahi puesta, el trozo que sobresale de la manilla hacia adentro solo hace apretar en una pieza metalica. Prueba con aflojatodo y unos golpecitos, sobre la otra pieza, sin consigues la referencia, seguro que en ebay o similar la encuentras
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2025 13:00
    • Avatar de Txakarro
    • Pastillas de freno.
    • Seguramente digo algo que ya se sabe, pero hay pastillas de compuesto más blando que frenan más (pero se desgastan antes), tal vez puedas investigarlo para ponerlas cuando toque ITV... No puedo aportar más información sobre marcas y/o referencias.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 19 Abr 2025 00:58
    • Avatar de Ladreo
    • Guía definitiva Lubricantes 2.0
    • Gracias, sobre todo me preocupa el aceite del cambio automático ya que creo que de origen llevan dexron 3 y me acaban de echar dexron 6, me dicen que son compatibles pero.... De momento bien sin problemas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 18 Abr 2025 18:48
    • Avatar de balance
    • bomba direccion discovery 300
    • la poca informacion encontrada es en paginas de recambios tipo autodoc y de recambistas especializados,que segun ellos no son iguales.segun imajenes poca diferencia se aprecia,tan solo en la parte trasera de la bomba que en los 300 es ciega y en los td5 parece llevar algun tipo de arrastre para algun accesorio
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 Abr 2025 19:26
    • Avatar de VNR
    • Nou cens Catalans.
    • Actualizo apuntando a los rezagados: 01-DaRiSo, David, Sabadell (BCN), Range Rover 300Tdi del 1994. 02-GASSMAN, Carles, Sant Pere de Vilamajor (BCN), Defender 90 TD5 del 2006. 03-MAN-DRIL, Albert, Sils (Girona), Series III 88" especial 2.25D del 1980. 04-Cooper_Morris, Alex, Llagostera (Girona), Land Rover Discovery 300 Tdi del 1997. 05-franc.guday Franc, Cassa de la Selva (Girona), Defender 90 Td5 del 2005 06-TXUS.200 Txus La Garriga (BCN) Discovery 200 del 91 i Range Rover P38 del 96, diesel , automàtic i pneumàtica 07-turbet, Francesc, Tàrrega (Lleida), Land Rover Cazorla del 1984 08-Pau_88D, Pau, Sabadell (BCN), Discovery 300 del 1998 09-Silveradoes, Dani, Anglesola ( Lleida ), Defender 110 SW del 1999 10-QUIQUE, Quique, Barcelona, Discovery td5 del 1999 11-J.E.G., Josep, Sant Antoni de Calonge (GI), RRS 2.7 del 2006 12-marmota, Lluís, Tàrrega (Lleida), Discovery 300 ES del 1998, Defender 110 SW TD5 del 2004, Discovery 300 Camel Trophy Kalimantan'96. 13-SNAIL 88, Ramon, Barcelona, Land Rover Serie III A Santana 88 Super del 1985 14-RODRX4, Rodrigo, Cardedeu, Discovery td5 ENDURANCE!!! 15-Jordi-td5, Jordi, La Roca del Vallès (BCN), ex Discovery td5 del 2003. Range Rover Classic 3.9 V8. 16-naca, Gerard, Navarcles, Discovery tdi 200 del 92- 17-Tarraco, Angel, Roda de Bara (TGN), Discovery td5 del 2000 18-Pinacsi, Ignasi, Arinsal Principat d Andorra, Defender 300 TDi del 96 19-etxivi, Virgili Soteras, La Seu d'Ugrell, R.R.c. 3p 3.9 V8 del 1991 color plata 20-Montseny, Marc, Sant Pere de Vilamajor (BCN), Discovery 2.5 tdi 300 del 1996 21-Xavi 300 Tdi, Sant Quirze Valles ( Barcelona), Disco 3 SE 2.7 TDV6 i Range Rover 300 Tdi del 1994 22-Miquel, Agramunt (Lleida) - Range Rover 3.5V8Efi '89 23-Fasterkiko, Kiko, Castellbisbal (BCN), Discovery 300 '95 24-Landlover, Josep, Barcelona, Discovery 300 Tdi del 95 25-HORIZONTES, Miquel, Discovery 2 Td5 26-jAMC110, Jordi, Discovery 300 tdi '94, Tarragona 27-Calsimo,Josep Mª, Defender 90 Td5 28-Pink4x4, Jordi, Tàrrega (Lleida), Discovery 300 TDI 3P del '96. 29-judokabcn, David;badalona (BCN), Land Rover Defender 110 E i Ex-land rover santana 88 especial del 80 30-albertdefender.- Albert Defender 110 TD5 del 2005 amb enganxines i plè de medalles es a dir : fang 31-Pessols, Fc Xavier, Móra d'Ebre, Discovery 2, td5 32-Ullfoll, Oriol, Granollers, Defender 90 Td5 33-JORDI-VM BCN Land Rover Discovery 200 Tdi 34-RPodio, Roger, BCN, Defender 110 Td5 2004 / RRC 3.9 v8 1995 35-jpujol, Jordi, Sant Pere de Ribes, Discovery Td5 del 2002. 36-JordiLR, Jordi, Ogassa (Girona). Santana Cazorla de 1981. 37-txetd5, josep Mª,Cardedeu, Discovery td5 del 1999. 38-tdi300, Toni, Rubi, Discovery tdi300 del 1996 39-Cram77,Marc,Vilalba Sasserra(BCN),Discovery 300 TDI del 98. 40-Picarany-Andreu-defender 90td4-2010 41-Jqmj - Joan-Andorra la Vella- Sant Julia de Loria-Discovery 2- td5- 2003 42-Discuvy - Oscar - Reus (Tarragona) - Discovery 200 TDI 2.5 año 92 43-Toni109-Toni- Guissona (Lleida) - Santana 109 serie III del 75 44-landdamo-David-Pla de Sant Tirs-(lleida)- discovery td5 del 2004 45-caladi- Carlos - La Seu d'Urgell (Lleida) -3.5 vogue 1986 46-OLivita - Manolo - Cornella (BCN)- discovery-300 del 95 47-Locosmotora-Hector-Cardedeu(BCN)-Santana serie III Especial del 82 48-Toti52 - Jordi - Masquefa (BCN) - Range Rover 5p 3.5 V8 EFI 87 49-Ljmtd5 - Luis - Caldes de Montbui - Land discovery td5 del 2001 50-25bdl - David - Sant Cebria de Vallalta (Bcn) - 2.5 Pick up del 89 51-M-Wurst - David - la Bisbal d'Empordà (Girona) - Discovery 300 TDI del 97 52-Perera - Jordi - Caldes de Montbui (Bcn) - Series 2 de 1963 53-Ramón-Montseny-series 2, 88, de 1970 (+/-) 54-Pugi - Josep - Sant Celoni - Series III "Lleuger" de 1981 55-Pugi - Josep - Sant Celoni - Series III 109 Cazorla de 1982 56-Ender - Carles- St. Vicenç de Castellet (Bcn) - Discovery II Td5 del 2000 57-papitu, toni castellbisbal 08755,disco1 300tdi del 94 58-Saharien - Joan - Ulldecona - Df110 - 59-Fatralliart - David - Manlleu (Barcelona) Range Rover Classic 300 tdi del 1995 60-Epi - Ernest - Els Ranchos de Bonany ( Querol - Tarragona) Series III 109 Especial de 1980 61-gus_elpibe-Gustavo-Molins de Rei-LR Santana PLUTON-109 Militar-3500cc-1975 62-Barcelo-David Barceló-st quirze de besora(bcn)-defender 110 td5 2003-rrc 200tdi 1993 63-Porfi. Vallirana (BCN) Santana 88 Super Turbo 1984 64-Jordi2009, Barcelona, 109 Special, SeriesIII del '80 65-Francesc 109lrs (BCN) range rover 300tdi 95 66-Landriver discovery 200 tdi Bigues i Riells. 67-Kasas - Oriol - Range Rover 200tdi 68-Audel - Montblanc - Discovery- TD5 - 2000. 69-R.R.I.P Adolf -Sant Quinti de mediona (bcn)- Range Rover 300tdi verd y Range Rover 300tdi vermell tots dos del 70-CamiRural-Pepe-St.Boi de Ll. (Barcelona) Range Rover 2.5 DSE (p38) del !97¡ 71-Francesc - St. Esteve Sesrovires (Bcn) - Defender 110 SW del 1994 72-burkatlr3- palafrugell( girona)-discovery3 tdv6 se 2007 73-jmsecanell, Josep Mª, Barcelona-Tarroja de Segarra (Lleida), Series IIIa 109 del 1983 74-AngeldeMS, Ángel, La Bisbal d'Empordà (Gi) Discovery 4 75-Tokugawa - Dani, Barcelona ( capital) freelander2 2013,R.R Classic Vogue Se 3.9 V8 76-Ludowic- Perpignan ( cataluna norte ( francia)) Land rovers Santana 109 con motor 300TDI 77-Oxydo - Javier - Castellbisbal - Range Rover 2.5DT del 2000 78-Victor Terrassa Range rover 3.5 v8 del 1988 79-Landriver,Santi, Bigues i Riells, Discovery tdi 200 del 93. 80-Jaume.p. Jaume. Barcelona. Discovery 3 81-Nash - Nacho - Barcelona. Discovery 3 del 2006 82-Bni LRD3 (Bernat o Beni) : Discovery 3 del 2005 ...soci nº: 588 83-Wasowsky- Puigcerda. Defender 110 td4 2010 "gendarme" 84-landberni, Disco 200 (93). Castelldefels 85-Awe - Eduard - Tossa de Mar. Discovery V8 3.9 EFI, "DefenSeries" 88" V8 3.5 carb. 86-tiTTo - Ernest - Barcelona (capital) - RRc Vogue SE 3.9 V8 87-Manolobcn - Manolo - Mollet del Vallès - Range Rover Vogue SE 3.5 efi V8 88-ACV-Jose-Piera-Discovery td5 del 2003 89-Jmmunoz-José Manuel Muñoz - Sant Sadurní d'Anoia - Disco 300 TDI - 2.500/112HP - 1998 90-Xavitt- Xavi- Tortosa- td5-2002 91-Defendermaniac- Valentí - sant antoni de vilamajor (bcn) defender 90 td5 2004- defender 110 td4 2009 92-Colt Cabrera - Barcelona (capital) - Discovery Series II TD5 Expedition año 2.000 93-Jose Luis C - Barcelona y Palafrugell. Freelander 2 - año 2014 94-Nitu, Joan, Badalona (BCN), Discovery Tdi 200 del 93 95-Lobezno46, Francesc Andreu, Manresa (BCN) Discovery Tdi 300 del 96 96-Tom74, Tomas, Sant Celoni, range rover v8 3.5 del 88 97-oomartinoo-Marti, Avinyo aprop de manresa discovery 2 td5 del 99 98-Elselex, Paco, El Prat de Llobregat (Barcelona), Defender 110 SW del 2011 99-solojarvi - Àlex Blasco - Barcelona, Defender 90-300 tdi del 94. 100-Tgfita,Toni,Valls,Defender td5 2004 i Defender 200 tdi del 92. 101-Juan.ki, Juan Carlos, Viladecans, Range Rover 300 tdi del 94 102-SoraDiscoV8, Manu, Manresa-Badalona, Discovery 1 3.9 V8 Efi del 94. 103-Diego td5 , Diego, Olivella ( BCN) defender 90 200tdi del 91 , defender 90 td5 del 99. 104-Joseluis300tdi Mollet del Valles Discovery 300 tdi 97. 105-Ribarovero, Jordi, Riba-roja d'Ebre(Trgna) Range Rover v8 3,5 carb del 83 106-Xetu, Xavier, Riudaura (Garrotxa), Discovery II Td5 del 99 107-Maskyls, Christian, Manresa, Range Rover 200 TDi, '93. 108-bsf, Dani, Osona, Range Rover V8 3.9 '91. 109-Rubenkas - Rubén - Sabadell - Discovery 300 '98 110-SergiC, Sergi , Tarragona LD santana 88 super. 111-Ferri, David, Centenys, Discovery 300Tdi. 112-TThoms, Alex Homs, Sant Cugat, bcn, Discobery Td5. 113-benemeritor, Carlos, Bossost (Vall d'Aran-Lleida) de momento y por poco tiempo sin LR 114-perexk, Pere, Mataró, Discovery TD5 2000 115-Wayuu, Santiago, Barcelona, Defender 90 TD4 SWE '07 116-Daveland, David, Rubí, Discovery 3 SE TDV6 '09. 117-Antoni, de Sant Cugat del Vallés, Defender 90 TD5 Black Edition del 2002. 118-Javier y Marc Lliça de Vall Santana 2500DC 88. 119-Miquel_Lara, Miquel, Vilanova i La Geltrú (BCN), Land Rover Serie II A del 1962. 120-Flamisell_Santi,Sort (Lleida),Discovery 200Tdi ' 92 121-LANDCAT , Carles, Barcelona, Defender 110 TD5 '02 122-Fiebre, Jordi, Sabadell, Defender 90 Puma '09 123-xavi2427, Xavi, Sant llorenç savall(BCN), Discovery td5 '03 124-landdamo, David, el pla de sant tirs (Lleida), discovery td5, 2004 125-Alcóntar Team, Javier, Barcelona, Defender 90 TD5 de 2001. 126-AviToni-Toni-Sant Cugat del Valles (BCN)-Defender 90 TD5 Black Edition del 2002 127-Choimbo. Jose, Barcelona (Barcelona) Land Rover Defender 110 de 2009. 128-Rickgt2. Ricard. Barcelona. Range Rover Sport 3,6 V8 2008 129-hondahonda. Jaume . Tarragona. LR discovery TD5, 2000 130-nakashima. Jordi Benavent,Vilanova Escornalbou(TGN),Defender 110 Td5 My99 & Discovery 300tdi '94 131-dcubells. David. Roquetes (Tarragona), Discovery 1 T300, 1997 132-moyajo2 -Jose M - Barbera del valles-Disco4 SD- 3.0 -2011 133-Ayrton Senna, Ramon- St vicençs dels horts (BCN)-Disco 300 del 96 134-PandiellaAsturias- Héctor-Barcelona-LR Discovery 300 TDI `96 135-RACSO-V8 ,Oscar,Barcelona,Range Rover 3.9 vogue del 1991 y L322 del 2004 136-MIQUELF1-Miquel-Barcelona-Discovery3-2.7-2007 & Defender td5 2005 & Santana 88 1980 137-Trinxapedres-Marc-Barcelona-Range Rover Sport-2.7 TDV6-2006 138-MISACO,Miguel A.Prat de Llobregat (BCN)Land Rover Santana 88 2250 di del 1978. 139-Julio73, Julio Q, Amposta - Montsià - Tarragona - Range Rover P38 TD del 98. 140-Labios Calafell, Tarragona -Defender td5 110 sw " EL TXEMANEIA" 141-Ramon St Viçencs dels Horts (bcn) Disco 300 97. 142-Módem Talking, Josué -Cervera (Lleida) -Range Rover Classic 300 del 94 143-Joan.... 144-Anita, Anna. Castellfollit de la Roca (Girona). Defender 110 TD5 del 2003 145- Rafael de Rubi Barcelona - Defender 110 del 2015] 146- Jordi P. (Sherpescat) - Roda de Berà (Tarragona) - Discovery 200 tdi de 1992 147- tiTTo, Ernest - Barcelona (Barcelona) - Discovery Sport 2016, Range Rover Classic 3.9 V8 1991 148- Deividdrc David Barcelona (Barcelona) Discovery 2 2001 149- FerroRosso, Carlos, Barcelona (BCN)- Land Rover Santana 109 especial 2,25l diésel 1979 150- marioland3 , Mario, Mataró (BCN), Discovery3 2.7 SE 151- haddoch , Pere , Vacarisses ( BCN ) - Range Rover 4,6 V8 - (p38) - 2001 152 - Tesla, Miquel - Girona - Discovery 300tdi 1995 153 - Mr. Croqueta, David - Sant Pere de Vilamajor - Discovery 3 del 2006. 154 - cgmirabet - Carlos Granados Mirabet - Barcelona - Range Rover Classic 3.5 V8 155 - Joan cabello, Espot, defender 90 td5 del 2000 156 - Jose stk, Jose, santa Coloma de Gramanet, TD5 S 1999,beige. 157 - Juanje, Barcelona, Discovery TD5 1999, gris 158 - xegar, Xavi, Girona, Defender 110 TD5 del 2002 i Series IIa 109 del 1964 159 - Albert, Barcelona, Discovery 4 del 2011 160 - Llopgris, Joan, Piera, Discovery300TDI, 1996 161- Furry, Marc, Castellar del Vallès, Discovery 300TDI, 1997 162- Tonet64. Antoni. Camprodón/Cabrera d’Anoia. Discovery 4 2010 163 - Aidonnou, Guille, Castellar del valles, Defender 90 TD5 2000 164 - albaud22, Albert, Campdevànol (Girona) Discovery 2 TD5 1999 165- jp Josep riudaura RANGE ROVER 2500 P38 DEL99 166- jroige La Garriga Land Rover Santana 2,5 DL del 1988 167 Lambvic Vicent Terres de l'Ebre Discobery 3 2,7 2005 168 - Joan Centelles (comarca osona) ( Barcelona ) Land Rover Defender 90 300Tdi 1993 / Defender 90 2.4DT 2007 169- PAUTC, Barcelona, Defender 110 Utility wagon td5 2005 170- tietbolet, Toni, Lleida, Defender 90 2.4 Td4 del 2008, i Range Rover Sport TDV6 del 2017 171- xavi hunter, Vilassar de dalt, Freelander 1 td4 del 2006. 172- Moterolu, Marcos, Vilanova del Camí, Land Rover Discovery 300 TDI 1996. 173- trujiland, oscar. La Rapita, Terres del Ebre. Ranger Rover 3.0td 2003 174- Peretendre. Ricard. Valls. Discovery 2. Td5. 2004 175 - Basturs80. Joan. Castellolí. Anoia. Santana 109 6 cilindres del 82 176 - jcastells.jorba - Josep - Vilallonga de Ter (GI) - Land Rover Santana 2500DC - 2500cc, 5 velocitats - 1988 177 - VNR - Víctor - Sabadell & Costa Brava - LR Santana SIII - Gasolina del '78
    • En: Foros Autonómicos / Cataluña
    • 17 Abr 2025 12:51
    • Avatar de grasacadena
    • Compra LR 88 serie 3
    • Yo acabo de comprar un 109 6 cilindros así que lo tengo fresco. Como te dicen anteriormente, con itv mejor pero no te garantiza el éxito. Óxido tendrá pero asegúrate que no haya podridos en mamparo. Óxidos en los pies es saneable. Chasis principal sin bollos, soldaduras... oxido superficial es normal. Vigila oxido en parachoques trasero, será un excelente indicador del estado general. Juego en la dirección puede ser normal y también que le cueste arrancar en frío. Normalmente es solucionable con tema calentadores. Los neumáticos pueden estar con dibujo pero si ha estado parado años con poco aire, estarán inservibles y los 7.50R16 de los 109 o los 6R16 de los 88 no son baratos precisamente. Las pérdidas de aceite son relativamente normales. No descartaría una compra por este tema pero si es algo que debes revisar. El motor es como todos los coches... vigila mayonesa en tapon de aceite y refrigerante, humos excesivos por el llenado de aceite, aceite en el radiador... Cuando lo pruebes se brusco con el gas en segunda y tercera, no debe saltar la marcha. Que entre bien el 4x4 en largas (pomo amarillo abajo) En cortas el pomo amarillo sube pero deberías ir en 4x4. Prueba reductoras, debes estar atento a vibraciones raras más que a ruidos porque estos últimos, si no eres habitual de un series, te van a asustar directamente. Revisa casquillos de ballestas, son baratos de comprar pero caros de instalar y se van mucho. Un 4 velocidades sin "overdrive" debería ir forzado ya a 80 y quedarse sin fuelle en las cuestas... Asientos drestrozados es lo normal, baratos de restaurar o instalar fundas. Que entre aire, puertas desencajadas... es relativamente normal, pueden ajustarse. La parte inferior de los cristales en las puertas delanteras tambien tienden a oxidarse. El salpicadero suele agrietarse, buen indicador de una vida dura. Revisa el suelo de la parte de carga; no debe estar destrozado, abollado. El 109 tiene dos registros, que no estén hundidos y que los 4 largueros metálicos remachados estén en buenas condiciones.... Engrasa la barra de transmisión delantera y trasera, suelen estar sin mantenimiento, igual que los cubos de ruedas delanteras. Revisa niveles de diferenciales, transfer, caja de cambios. Todo con sae 90 pero la caja de cambios con GL4, NO GL5 Suerte con la compra.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 16 Abr 2025 20:55
    • Avatar de tietbolet
    • Ruta Día del Padre Land Rovero
    • Muy bien explicado, David ! Se nota que estabas ;) y que ibas abriendo camino. Yo veía tus bailes, tu Disco gozando en los charcos y salpicando agua por todos lados, y metiendo las ruedas en las roderas, que parecían pequeños canales. :88: A todos nos encantó la ruta y la disfrutamos como enanos, fue uno de esos días para recordar , y que nos dió argumentos y razones para estar orgullosos de nuestros :lr: . Vino a ser una especie de paseo semiacuático, la mar - nunca mejor dicho - de divertido. Y con una compañía a la altura. Muchas gracias por organizarla. Seguro que habrá más. Salud :birra: !
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 16 Abr 2025 19:32
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INEOS GRENADIER 26 Nov 2021 10:42 #955277

Como poco. Aunque también nos vale Pocholo Martínez-Bordiú...:lol:
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INEOS GRENADIER 26 Nov 2021 12:34 #955281

Como poco. Aunque también nos vale Pocholo Martínez-Bordiú...:lol:


... O Leonardo Dantés...
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INEOS GRENADIER 26 Nov 2021 12:51 #955285

Gus mi discovery 300 con sus 24 años esta a punto de hacer los 402.000 km y aun monta, por ejemplo, el turbo de origen y la transfer a la cual solo se le ha cambiado el aceite y un juego de retenes. Hace un mes retire las tapas y no observe daños ni holguras aparentes. Si me bajo al desierto y el coche rompe ¿ La culpa es mia o del coche?
Llegados a este punto veo dos opciones, me compro un coche nuevo, "asegurandome" la fiabilidad del mismo por ser nuevo, o reparo el mio. Si reparo el mio, en un buen mecanico por supuesto, puedo hacerlo con piezas de segunda mano o nuevas de dudosa calidad y si rompe el coche en el desierto ¿ La culpa es del coche o mia? Si reparo TODO el coche con piezas de calidad ¿ Me dara averia en el desierto? Pues en mi opinion las mismas posibilidades que con un coche nuevo pero ¿ quien esta dispuesto a meter 30 o 40.000 € en un coche con 24 años? Pues si quieres fiabilidad es lo que te toca si no quieres pagar 60.000€ mas preparacion en el grenadier, por ejemplo. A eso me refiero.
Habia, o hay, un compañero por aqui que hablaba del mantenimiento del rata. Queremos comprar un coche por 7000€, gastarnos 3000 en prepararlo/adecentarlo y bajar al desierto a vivir la aventura de nuestra vida y eso me parece complicado si entre tus planes no contemplas las averias.
Yo me muero de ganas por bajar al desierto, y mas aun viendo los viajes que os dais algunos, pero tengo claro que hasta que no fiabilice el coche no podre hacerlo.


Pedro, sabes que le falló al último coche viejo que vino conmigo al desierto?, que terminó con motor roto por completo, Te cuento, ese coche estaba totalmente revisado, un RRC motor 200 que ha estado conmigo en el desierto desde 2005 hasta 2009. A partir de esa fecha entró en desgracia, avería tras avería y al final malas decisiones terminaron dejando el coche en no muy buen estado de fiabilidad. Al grano!, le pusimos hasta una transfer totalmente reconstruida por mi, motor revisado, cambio de líquidos, ejes reparados, etc etc etc, y lo mas importante, todos los manguitos nuevos, exceeeeeepto uno!. Total!, que llegando a Ramlia (marruecos), nos dispones a revisar filtros de aire después de una etapa dura e intensa, ¿y que nos encontramos en el RRC 200 totalmente revisado?, el manguito de la admisión partido por completo!. El propietario y conductor no le dieron especial importancia al tema, pero yo si, se lo que eso significa. Ese coche llegó a España!, y en la puerta de casa el motor reventó!, se paró y ya no volvió a arrancar nunca mas, motor deshecho por el polvo. Todo cambiado excepto un tubo de mierda, que acabó con el coche!.

A ver, en averías de Land Rover no me gana nadie, se de lo que hablo, no me vais a convencer jamás, lo he visto, lo he vivido, lo he sufrido y lo he reparado desde que llevo en esto de los land rover. Un coche viejo es un coche viejo, le hagas lo que le hagas, y al final una pieza de un euro cansada de vivir te va a dejar tirado, tarde o temprano.

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INEOS GRENADIER 26 Nov 2021 13:09 #955287

Llevo 20 años bajando a Marruecos a darle tralla al coche.
Las averías que he tenido fueron una junta de una pinza de freno, un juego de amortiguadores reventados por ir detrás de Gus en persecucion directa, y unos silentblock de poliuretano nuevos en mal estado (comprados nuevos pero pasados y descompuestos a pesar de su apariencia...). Eso en un defender.
El intrruptor de luces en el otro. Y el overdrive en un viaje a Broto.
.


Querido amigo, perdona que te lo diga así, pero tus aportaciones al foro en algunos casos son tan beneficiosas como dañinas. Cualquiera que no te conozca dirá "que los land rover viejos son los mejores para ir al desierto", pero los que te conocemos sabemos que a la curiana "defender 300 rojo", no le queda un solo tornillo por desmontar, revisar o cambiar. Ese coche está mas mantenido que ningún coche de este club y casi ampliaría a nivel mundial. El motor lo has rehecho entero, la caja es nueva, la transfers totalmente reconstruida, los grupos desmontados y revisados, la carrocería totalmente desmontada y el chasis reparado y revidado a fondo, etc etc etc etc, algo que casi nadie ni sabe, ni puede ni tiene medios para hacer. Y tu insistes en hacer general un caso tuyo particular.

Yo no hablo de mis averías. Llevo también unos cuantos años bajando al desierto y mis averías han sido muy pocas, y algunas provocadas por "la tengo mas larga que nadie" como tu bien has visto. Yo hablo de las averías de todos los demás, que por fortuna o por desgracia me toca intentar solucionar, cosa de lo que estoy encantado de hacer a diario, ya que cada avería es conocimiento, y como me conoces sabes que me gusta conocer, por eso principalmente te conozco a ti y tanta gente maravillosa de este club, que es sin duda el mejor del mundo.

Pero no puedes aplicar esa medida al resto del común de los mortales. Gente metódica, capaz, inteligente y preparada como tú hay pocos, solo hay que visitar tu garaje de Molina de Segura para darse cuenta de ello. Aquí estamos hablando para el resto de la gente, los que saben hacerse un buen mantenimiento básico de su coche y tal vez cambiar crucetas y rodamientos de buje.

En mi caso tengo que reconocer que llevo ya muchos años recomendando a este tipo de gente, comprar un toyota y disfrutar de sus viajes, y nunca me he equivocado.

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INEOS GRENADIER 26 Nov 2021 13:17 #955289

Gus mi discovery 300 con sus 24 años esta a punto de hacer los 402.000 km y aun monta, por ejemplo, el turbo de origen y la transfer a la cual solo se le ha cambiado el aceite y un juego de retenes. Hace un mes retire las tapas y no observe daños ni holguras aparentes. Si me bajo al desierto y el coche rompe ¿ La culpa es mia o del coche?
Llegados a este punto veo dos opciones, me compro un coche nuevo, "asegurandome" la fiabilidad del mismo por ser nuevo, o reparo el mio. Si reparo el mio, en un buen mecanico por supuesto, puedo hacerlo con piezas de segunda mano o nuevas de dudosa calidad y si rompe el coche en el desierto ¿ La culpa es del coche o mia? Si reparo TODO el coche con piezas de calidad ¿ Me dara averia en el desierto? Pues en mi opinion las mismas posibilidades que con un coche nuevo pero ¿ quien esta dispuesto a meter 30 o 40.000 € en un coche con 24 años? Pues si quieres fiabilidad es lo que te toca si no quieres pagar 60.000€ mas preparacion en el grenadier, por ejemplo. A eso me refiero.
Habia, o hay, un compañero por aqui que hablaba del mantenimiento del rata. Queremos comprar un coche por 7000€, gastarnos 3000 en prepararlo/adecentarlo y bajar al desierto a vivir la aventura de nuestra vida y eso me parece complicado si entre tus planes no contemplas las averias.
Yo me muero de ganas por bajar al desierto, y mas aun viendo los viajes que os dais algunos, pero tengo claro que hasta que no fiabilice el coche no podre hacerlo.


Pedro, sabes que le falló al último coche viejo que vino conmigo al desierto?, que terminó con motor roto por completo, Te cuento, ese coche estaba totalmente revisado, un RRC motor 200 que ha estado conmigo en el desierto desde 2005 hasta 2009. A partir de esa fecha entró en desgracia, avería tras avería y al final malas decisiones terminaron dejando el coche en no muy buen estado de fiabilidad. Al grano!, le pusimos hasta una transfer totalmente reconstruida por mi, motor revisado, cambio de líquidos, ejes reparados, etc etc etc, y lo mas importante, todos los manguitos nuevos, exceeeeeepto uno!. Total!, que llegando a Ramlia (marruecos), nos dispones a revisar filtros de aire después de una etapa dura e intensa, ¿y que nos encontramos en el RRC 200 totalmente revisado?, el manguito de la admisión partido por completo!. El propietario y conductor no le dieron especial importancia al tema, pero yo si, se lo que eso significa. Ese coche llegó a España!, y en la puerta de casa el motor reventó!, se paró y ya no volvió a arrancar nunca mas, motor deshecho por el polvo. Todo cambiado excepto un tubo de mierda, que acabó con el coche!.

A ver, en averías de Land Rover no me gana nadie, se de lo que hablo, no me vais a convencer jamás, lo he visto, lo he vivido, lo he sufrido y lo he reparado desde que llevo en esto de los land rover. Un coche viejo es un coche viejo, le hagas lo que le hagas, y al final una pieza de un euro cansada de vivir te va a dejar tirado, tarde o temprano.


¿Y si hubiese cambiado ese tubo el coche habria terminado bien el viaje? Me estas dando la razon, ese coche no estaba revisado a fondo, la cadena se rompe por el eslabón mas débil.
¡ A ver si solo se puede viajar ahora porque antes los coches eran una mierda !
Yo te entiendo, el que no me entiendes eres tu :lol: :lol:
Si yo restauro bien un motor, restauro bien la bomba de inyeccion, alternador nuevo, manguitos nuevos, transfer y cambio nuevos, ejes nuevos, frenos nuevos, sistema electrico revisado bien a fondo o nuevo, radiadores nuevos,........en definitiva salvo chasis y carroceria todo nuevo ¿ El coche ya no es fiable por que es viejo? ¿ Que hacer eso cuesta un dineral? Pues si pero los coches nuevos no los regalan.
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INEOS GRENADIER 26 Nov 2021 13:17 #955290

Curioso es que nadie de los que ha bajado conmigo al desierto, excepto el gran Kings, me rebate estas cosas, ¿que raro?, ¿no?. Solo los que han venido conmigo han vivido lo que cuento, avería tras avería, reparación tras reparación, problema tras problemas, pero eso si, siempre llegando a destino.

Preguntar a cualquier miembro de las manadas que se hicieron en 2012, 13 y 14 si esto que cuento no es literalmente cierto. O mejor todavía, preguntar a los miembros de las expediciones posteriores que llegaron mucho mas lejos, si es verdad o no es verdad lo que cuenta.

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INEOS GRENADIER 26 Nov 2021 13:32 #955293

Y por favor Reyes, cuenta aquí lo que pasó con un defender literalmente de serie venido desde UK, venga cuenta, a ver si así aprendemos de una vez lo que llevamos entre manos. No se puede tener memoria selectiva, debemos recordar tanto lo bueno como lo malo de cada experiencia vivida para aprender y seguir adelante. Ese coche, un defender 110 td5 de estricta serie, pero versión "G4" lo compró nuestro amigo Mark creyendo que compraba el mejor 4x4 del mundo, y creyendo que la preparación "G4" vale para grandes aventuras, tal y como la casa land rover nos trata de vender y por lo que se ve alguno se lo cree. La preparación "G4" es una puta mierda pintada de naranja, ese coche pesaba mas que un camello cargado de muebles y no tenía ni una sola pieza cambiada con el objetivo de aumentar capacidad off road o fiabilidad, todo lo contrario cada pieza de la G4 solo vale para fardar y hacer peso.

Ese hombre sufrió lo que nadie sabe, en parte por su culpa y en parte por la mala preparación de su coche, y volvió a UK de puto milagro y gracias que poco a poco entre él y los demás le fuimos resolviendo temas. Era incapaz de seguir el ritmo de la gente y debido a su estrés y falta de experiencia no se dejó una sola piedra ni bache sin llevarse a casa. Eso si, pasó por el taller de mohamed el Gordito donde le hizo una preparación típica Marroquí dejando ya el coche descojonado del todo. Mark es un hombre de toyota no de land rover claramente, de haber bajado con KDJ 120, habría disfrutado del desierto en vez de sufrir como sufrió.

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INEOS GRENADIER 26 Nov 2021 14:03 #955294

Creo que estáis mezclando todo.

Según estáis comentando y estoy de acuerdo y por mi experiencia lo que aquí puede aguantar 10 mil km en un viaje a Marruecos es casi seguro avería.

Da lo mismo la marca, yo he bajado con gente que llevan el vehículo en condiciones según ellos claro para España en perfecto estado y han tenido averías tanto Toyota, Nissan, ford, etc. Y yo mismo con mi disco200 tuve dos averías gordas pero subsanables en Marruecos en mi primer viaje y en el 5 viaje, el resto de viajes Que han sido bastantes sin problema y no suelo ir de paseo cuando bajo.

Lo que he sacado en claro con esto, es o mantienes el vehículo en perfecto estado con piezas originales no en plan barato o seguro que tienes muchas papeletas de tener problemas en viajes de este tipo.

Lo dicho da lo mismo la marca de vehículo, el que no ha roto un trapecio a roto un palier o tiene un corto eléctrico y no tiene luces o se para, al final siempre pasa algo.
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INEOS GRENADIER 26 Nov 2021 15:17 #955297

Llevo 20 años bajando a Marruecos a darle tralla al coche.
Las averías que he tenido fueron una junta de una pinza de freno, un juego de amortiguadores reventados por ir detrás de Gus en persecucion directa, y unos silentblock de poliuretano nuevos en mal estado (comprados nuevos pero pasados y descompuestos a pesar de su apariencia...). Eso en un defender.
El intrruptor de luces en el otro. Y el overdrive en un viaje a Broto.
.


Querido amigo, perdona que te lo diga así, pero tus aportaciones al foro en algunos casos son tan beneficiosas como dañinas. Cualquiera que no te conozca dirá "que los land rover viejos son los mejores para ir al desierto", pero los que te conocemos sabemos que a la curiana "defender 300 rojo", no le queda un solo tornillo por desmontar, revisar o cambiar. Ese coche está mas mantenido que ningún coche de este club y casi ampliaría a nivel mundial. El motor lo has rehecho entero, la caja es nueva, la transfers totalmente reconstruida, los grupos desmontados y revisados, la carrocería totalmente desmontada y el chasis reparado y revidado a fondo, etc etc etc etc, algo que casi nadie ni sabe, ni puede ni tiene medios para hacer. Y tu insistes en hacer general un caso tuyo particular.

Yo no hablo de mis averías. Llevo también unos cuantos años bajando al desierto y mis averías han sido muy pocas, y algunas provocadas por "la tengo mas larga que nadie" como tu bien has visto. Yo hablo de las averías de todos los demás, que por fortuna o por desgracia me toca intentar solucionar, cosa de lo que estoy encantado de hacer a diario, ya que cada avería es conocimiento, y como me conoces sabes que me gusta conocer, por eso principalmente te conozco a ti y tanta gente maravillosa de este club, que es sin duda el mejor del mundo.

Pero no puedes aplicar esa medida al resto del común de los mortales. Gente metódica, capaz, inteligente y preparada como tú hay pocos, solo hay que visitar tu garaje de Molina de Segura para darse cuenta de ello. Aquí estamos hablando para el resto de la gente, los que saben hacerse un buen mantenimiento básico de su coche y tal vez cambiar crucetas y rodamientos de buje.

En mi caso tengo que reconocer que llevo ya muchos años recomendando a este tipo de gente, comprar un toyota y disfrutar de sus viajes, y nunca me he equivocado.


Parece que este hilo ha cambiado de tema, de hablar del Grenadier se ha pasado a la fiabilidad (o no) de los LR. Y yo creo que esa es la madre del cordero. Es evidente, como dice Gus, que los Series, Defenders y Discos 1 o 2 tienen el que menos una pila de años. Y para mí es clarísimo que lo más fiable para un viaje lejano y medianamente normal (no una manada) es un coche nuevo (pero no de primeras series) con una preparación bastante básica. Si el trato es el adecuado, no se romperá. Y si es un Toyota adecuado, mejor.

Y de eso ya no tenemos en esta marca. Así que o cambiamos de marca (al Granadier????) o restauramos nuestros coches viejos a totalmente nuevos. Y digo totalmente. Como el 90 de Reyes o alguno más que conozco bien. Pero eso es carísimo-carísimo, salvo que seas un mago de la mecánica como Reyes, en cuyo caso solo es caro-caro-caro. La cifra de 30.000 pavos que menciona Pedro no es ni sombra de lo que acabas gastándote.

Como en la práctica Reyes hay muy pocos y gente dispuesta a gastarse una fortuna hay aún menos, pues nos queda o viajar con el alma en vilo, o hacerlo solo al parque temático marroquí (aquí al lado), o hacerlo en un coche nuevo. Pienso que ahí Gus lleva toda la razón.

Por otro lado, el uso/trato que se da al coche es fundamental, claro. Pero cada uno se divierte como le apetece. Aunque yo utilizo mi Series solo en asfalto (y mi futuro 90 hará solo pistas), entiendo perfectamente a quien disfruta pie a fondo con un pepino potenciado. Y por muchas piezas que cambies en un coche que viaja así...
Por eso estoy de acuerdo que dentro de nada seremos un club de clásicos para pasear y poco más. Es lo que hay.
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INEOS GRENADIER 26 Nov 2021 16:31 #955300

Yo lo unico que veo claro aqui es la falta de viaje que tenemos.
Esto se resuelve en seis o siete acampadas en el desierto….
No llegaríamos a niguna conclusión…..
Reparariamos unas cuantas averias…..
Nos felicitariamos por tener nuestros land rover…..
Disfrutariamos como perros sueltos…..
Y de vuelta a casa no echariamos de menos ningun grenadier; sino la siguiente oportunidad de repetir lo mismo.
Y dejaros de tonterias, pijo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: RPodio, SALTAMONTES
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INEOS GRENADIER 26 Nov 2021 16:35 #955301

Por cierto.
Yo cuando pueda me compraré un jeep wrangler.
Quiero que se incluya un foro en el club
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES
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INEOS GRENADIER 26 Nov 2021 16:53 #955303

Yo lo unico que veo claro aqui es la falta de viaje que tenemos.
Esto se resuelve en seis o siete acampadas en el desierto….
No llegaríamos a niguna conclusión…..
Reparariamos unas cuantas averias…..
Nos felicitariamos por tener nuestros land rover…..
Disfrutariamos como perros sueltos…..
Y de vuelta a casa no echariamos de menos ningun grenadier; sino la siguiente oportunidad de repetir lo mismo.
Y dejaros de tonterias, pijo!!!!


:88: :88:
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INEOS GRENADIER 26 Nov 2021 17:01 #955305

Por cierto.
Yo cuando pueda me compraré un jeep wrangler.
Quiero que se incluya un foro en el club


No es tu 4x4. Poca habitabilidad interior (aunque quizá no haga falta llevar tantos repuestos), gasolina :), transmisión supersuave, demasiadas pocas averías para entretenerte...
¿Y qué ibas a hacer con un coche que de serie no mancha tu plaza de garaje??
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INEOS GRENADIER 26 Nov 2021 18:05 #955308

También te puedes construir un Cruisender, ya sabes, una mecánica de Land Cruiser con una carrocería de Defender... Anda, casi lo mismo que un Ineos!
Si es que ya está todo inventado...
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INEOS GRENADIER 26 Nov 2021 18:10 #955310

Solía decir mi padre..."Aquí hay mas cabrones que tejas en Salamanca" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
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INEOS GRENADIER 26 Nov 2021 18:31 #955313

Yo lo unico que veo claro aqui es la falta de viaje que tenemos.
Esto se resuelve en seis o siete acampadas en el desierto….
No llegaríamos a niguna conclusión…..
Reparariamos unas cuantas averias…..
Nos felicitariamos por tener nuestros land rover…..
Disfrutariamos como perros sueltos…..
Y de vuelta a casa no echariamos de menos ningun grenadier; sino la siguiente oportunidad de repetir lo mismo.
Y dejaros de tonterias, pijo!!!!


Buena idea eso de trasladar el debate al desierto :88: :88: :88: :88:
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INEOS GRENADIER 26 Nov 2021 21:07 #955321

En los foros ingleses también ponen que Gibraltar es de UK.

Perdón, no me he podido aguantar. :P


Es que Gibraltar es UK, por mucho que nos joda.


En el callejero de Almería no piensan igual, como verás!
Saludos.
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INEOS GRENADIER 27 Nov 2021 01:12 #955324

Gus.....
déjate de echarme las culpas a mi de que nadie aquí haga lo mismo que yo, que eso es mentira.
Y haz el favor de plantearte la organización del viaje al desierto para debatir las cosas del grenadier.
Las debatimos allí. Y si nos convences ya veremos que forma le damos al tema para que ocupe un lugar relevante dentro del bar.
Ya ves que el foro vive. Solo hay que remover los rescoldos para que se avive la llama.
Pero estas chorradas tienen su sitio: ACAMPAR EN LAS DUNAS...... y discutir con el fuego bien alto y el cubata bien preparado. Si es queimada de esa que preparan Georgina y Pep, mejor me lo pones.

Y el que se lo pierda peor para él. :woohoo: :woohoo: :lr: :defe: Ineos al bar
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INEOS GRENADIER 27 Nov 2021 14:07 #955355

Al no ser socio mi opinión poco importa, pero quisiera hacer una pregunta que quizás ya se haya resuelto muchas veces.

En el foro hay una sección para el Santana Anibal, pero ¿porqué no la hay del Iveco Massif?


Es mi opinion:
El Santana Anibal es de la misma fabrica que fabrica los Land Rover Santana , el Iveco se aparece el Anibal pero no es Santana es Iveco
Tal vez no tenga razón pero es mi opinion
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INEOS GRENADIER 27 Nov 2021 14:18 #955357

Pordonar por el retraso de la respuesta a " itudavid "
estado ha fuera estos dias y veo que tiene sus respuestas.
tengo un defender porque es fiable para mi y muy duro, hay algunos que dicen que son malos pero para mi es lo mejor de lo mejor si lo cuidas vien y con respecto.
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INEOS GRENADIER 27 Nov 2021 15:12 #955360

Hola.

Pues el Massif se fabricaba en la misma fábrica que se los Anibal. Más que nada porque Iveco le compró el modelo a Santana...

Y que a ti el Defender te parezca fiable, no quiere decir que lo sea. Los que hemos hecho viajes en serio con él, lo sabemos bien.

manada2013clrtte.blogspot.com
manada2014clrtte.blogspot.com
gransahara2016.blogspot.com

En esas tres direcciones tienes las crónicas de los viajes de los que hablamos y ahí verás de lo que hablamos.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
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INEOS GRENADIER 27 Nov 2021 17:18 #955366

Yago, a mi me dice Gus que no engañe a la gente y lo mismo te digo yo a ti.

He sido miembro de las tres manadas y de unos cuantos viajes mas por el estilo.
Y esos no son los viajes normales que hace o se plantea la gente. No por nada, sino porque tengo el culo pelado de hacer horas de vacaciones y rutas a bordo de 7 land rover durante cientos de miles de km y 20 años y las que he hecho en los últimos años nada tienen que ver con las previas o las que planifico fuera de Marruecos.

Lo que hemos hecho son maratones de 10, 12, y mas de 12 horas de conducción continua a ritmos de velocidad fuera de asfalto para los que no esta diseñado ni el Defender ni ningún todoterreno de serie.

A ver si decimos la verdad y contamos las cosas como son para no engañar ni llamar a engaño a nadie.
Yo fui el pesado que se dedicó a avisar a los que se apuntaban a las manadas de que por favor revisaran a fondo --A FONDO-- sus coches y los pusieran al día al máximo; que no es meter al taller un coche 4x4 cansado de vivir a que le miren lo que miran en una revisión.
Se me tachó de alarmista; de querer lo imposible.... Luego se vio lo que pasaba: coches rotos; averías; mas averías... Algunas difíciles de reparar por estar las piezas agarradas e imposibles por falta de mantenimiento....

Tu Defender o el mio o cualquier otro, o cualquier todoterreno del mercado no se diseñó para cruzar hamadas a mas de 100km/h; ni para cruzar dunas por la cresta y rápido...
Ni para ir por pistas desconocidas a ese ritmo y a más de ese ritmo. Puedo poner algún video en el que voy el tercero o cuarto a 110 y 120 por pistas marroquíes..... Y eso no entra en el diseño ni del Defender ni del Grenadier.
Como tampoco entra en su diseño surcar 200 km de arena de playa dando saltos y levantando vuelo entre ondulación y ondulación a tumba abierta con el acelerador pisado a fondo.

Gus cuenta lo que le pasó a Mark con su defender G4...
Ese hombre ni imaginaba donde se metía. Ese hombre no sabemos qué experiencia en conducir Defender traía, pero intuimos que era mas bien poca.
Ese hombre venía de Inglaterra. No de Madrid o Murcia. Solo. Ya reventado a conducir antes de empezar.
A ese señor se le dio una caña que no digería a lo largo del día. Y no recuperaba de noche... Pues yo dormí en algún hotel en la misma habitación, y ví que iba al límite. Por eso se perdió. Por eso accidentó el defender a la vuelta....
El coche no llevaba preparación suficiente como tampoco la llevaban los coches de la mitad de los asistentes.

Pero digamos la verdad ante todo para no engañar.

1.-Un coche ANTIGUO (de la marca que quieras) puede carecer del debido mantenimiento y ser un cascajo obligado a romper por todas sus partes. En ese caso es -como bien dice Adventurista- un coche Antiguo y viejo: una ruina destinada a romper, romper y romper. Lo compra una persona sin experiencia en 4x4 extremo por ser asequible a su economía... le mete un tute tipo manada, y lo hace pedazos: como le pasó a Casti con el Range 300.
2.-Un coche ANTIGUO (de la marca que quieras) puede tener un mantenimiento medio y aguantará en rutas normales a velocidades moderadas y tiempos de trabajo asequibles lo que no está en los escritos. Sobre todo si es un Land Rover. Por su sencillez y diseño. Aquí comento: prefiero un Land Rover a un toyota. Pesa menos. Es menos complejo. Está mejor diseñado frente a roturas.
Si encima el que lo conduce sabe qué es lo que conduce, y se sabe su coche, comprende sus puntos débiles y donde están los fusibles de rotura, y sabe hasta que punto puede llevarlos... ese coche antiguo le valdrá para miles y miles de km de satisfacción. Tendrá sus averías menores que salpicarán sus aventuras de anécdotas. Y puede que tenga mala suerte y rompa algo crítico, dando al traste con el resto de la aventura. Sea Land, jeep, toyota, mitsu, nissan, o lo que queramos.
3.-Un coche ANTIGUO (de la marca que sea) puede tener un mantenimiento intensivo ---COMO EL QUE SE LE HACE A DIARIO A COCHES QUE VIVEN "MANADAS" Y AVENTURAS SIMILARES MAS CERCANAS A UN RALLYE-- y responder con total o casi total fiabilidad. Sabiendo que aquello que quedó aplazado antes de salir de ruta, será el punto crítico destinado a romper en el transcurso de la misma. Ese es el COCHE ANTIGUO pero NO VIEJO.

Naturalmente la última opción es la aconsejable. Y no soy yo el único que la pone en práctica. En absoluto.

Un Defender en condiciones --COCHE ANTIGUO-- bien mantenido A FONDO, es FIABLE. Estoy valorando bajar al Tassili Najjer el próximo año en cualquiera de los defender. Será un viaje normal para conservar mecánicas durante 6000km, con 1500 de desierto. Seguro que la velocidad media no pasará en asfalto de 100km/h y 40/50km/h fuera de asfalto. No habrá nocturnas, y el nivel de aventura lo marcará estar y cruzar por vez primera un país como Argelia, no hacer 8000km en tiempo récord.
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv, SALTAMONTES
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INEOS GRENADIER 27 Nov 2021 17:42 #955367

Yago, a mi me dice Gus que no engañe a la gente y lo mismo te digo yo a ti.

He sido miembro de las tres manadas y de unos cuantos viajes mas por el estilo.
Y esos no son los viajes normales que hace o se plantea la gente. No por nada, sino porque tengo el culo pelado de hacer horas de vacaciones y rutas a bordo de 7 land rover durante cientos de miles de km y 20 años y las que he hecho en los últimos años nada tienen que ver con las previas o las que planifico fuera de Marruecos.

Lo que hemos hecho son maratones de 10, 12, y mas de 12 horas de conducción continua a ritmos de velocidad fuera de asfalto para los que no esta diseñado ni el Defender ni ningún todoterreno de serie.

A ver si decimos la verdad y contamos las cosas como son para no engañar ni llamar a engaño a nadie.
Yo fui el pesado que se dedicó a avisar a los que se apuntaban a las manadas de que por favor revisaran a fondo --A FONDO-- sus coches y los pusieran al día al máximo; que no es meter al taller un coche 4x4 cansado de vivir a que le miren lo que miran en una revisión.
Se me tachó de alarmista; de querer lo imposible.... Luego se vio lo que pasaba: coches rotos; averías; mas averías... Algunas difíciles de reparar por estar las piezas agarradas e imposibles por falta de mantenimiento....

Tu Defender o el mio o cualquier otro, o cualquier todoterreno del mercado no se diseñó para cruzar hamadas a mas de 100km/h; ni para cruzar dunas por la cresta y rápido...
Ni para ir por pistas desconocidas a ese ritmo y a más de ese ritmo. Puedo poner algún video en el que voy el tercero o cuarto a 110 y 120 por pistas marroquíes..... Y eso no entra en el diseño ni del Defender ni del Grenadier.
Como tampoco entra en su diseño surcar 200 km de arena de playa dando saltos y levantando vuelo entre ondulación y ondulación a tumba abierta con el acelerador pisado a fondo.

Gus cuenta lo que le pasó a Mark con su defender G4...
Ese hombre ni imaginaba donde se metía. Ese hombre no sabemos qué experiencia en conducir Defender traía, pero intuimos que era mas bien poca.
Ese hombre venía de Inglaterra. No de Madrid o Murcia. Solo. Ya reventado a conducir antes de empezar.
A ese señor se le dio una caña que no digería a lo largo del día. Y no recuperaba de noche... Pues yo dormí en algún hotel en la misma habitación, y ví que iba al límite. Por eso se perdió. Por eso accidentó el defender a la vuelta....
El coche no llevaba preparación suficiente como tampoco la llevaban los coches de la mitad de los asistentes.

Pero digamos la verdad ante todo para no engañar.

1.-Un coche ANTIGUO (de la marca que quieras) puede carecer del debido mantenimiento y ser un cascajo obligado a romper por todas sus partes. En ese caso es -como bien dice Adventurista- un coche Antiguo y viejo: una ruina destinada a romper, romper y romper. Lo compra una persona sin experiencia en 4x4 extremo por ser asequible a su economía... le mete un tute tipo manada, y lo hace pedazos: como le pasó a Casti con el Range 300.
2.-Un coche ANTIGUO (de la marca que quieras) puede tener un mantenimiento medio y aguantará en rutas normales a velocidades moderadas y tiempos de trabajo asequibles lo que no está en los escritos. Sobre todo si es un Land Rover. Por su sencillez y diseño. Aquí comento: prefiero un Land Rover a un toyota. Pesa menos. Es menos complejo. Está mejor diseñado frente a roturas.
Si encima el que lo conduce sabe qué es lo que conduce, y se sabe su coche, comprende sus puntos débiles y donde están los fusibles de rotura, y sabe hasta que punto puede llevarlos... ese coche antiguo le valdrá para miles y miles de km de satisfacción. Tendrá sus averías menores que salpicarán sus aventuras de anécdotas. Y puede que tenga mala suerte y rompa algo crítico, dando al traste con el resto de la aventura. Sea Land, jeep, toyota, mitsu, nissan, o lo que queramos.
3.-Un coche ANTIGUO (de la marca que sea) puede tener un mantenimiento intensivo ---COMO EL QUE SE LE HACE A DIARIO A COCHES QUE VIVEN "MANADAS" Y AVENTURAS SIMILARES MAS CERCANAS A UN RALLYE-- y responder con total o casi total fiabilidad. Sabiendo que aquello que quedó aplazado antes de salir de ruta, será el punto crítico destinado a romper en el transcurso de la misma. Ese es el COCHE ANTIGUO pero NO VIEJO.

Naturalmente la última opción es la aconsejable. Y no soy yo el único que la pone en práctica. En absoluto.

Un Defender en condiciones --COCHE ANTIGUO-- bien mantenido A FONDO, es FIABLE. Estoy valorando bajar al Tassili Najjer el próximo año en cualquiera de los defender. Será un viaje normal para conservar mecánicas durante 6000km, con 1500 de desierto. Seguro que la velocidad media no pasará en asfalto de 100km/h y 40/50km/h fuera de asfalto. No habrá nocturnas, y el nivel de aventura lo marcará estar y cruzar por vez primera un país como Argelia, no hacer 8000km en tiempo récord.


Se puede decir mas alto pero no mas claro
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INEOS GRENADIER 27 Nov 2021 22:32 #955380

Se puede decir mas alto pero no mas claro


Pedro, ¿te meterías con tranquilidad en el medio del Sahara con tu Disco? ¿Después de "revisarlo a fondo"??
Y si ahora lo harías, ¿también dentro de 5 años? ¿de 10?

Pues eso es lo que hay. Salvo una minoría muy elitista de coches, los ahora miembros de este club estarán para pasear solo por terreno conocido en 10 años como máximo. Y me sobran años.
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INEOS GRENADIER 27 Nov 2021 23:01 #955383

Se puede decir mas alto pero no mas claro


Pedro, ¿te meterías con tranquilidad en el medio del Sahara con tu Disco? ¿Después de "revisarlo a fondo"??
Y si ahora lo harías, ¿también dentro de 5 años? ¿de 10?

Pues eso es lo que hay. Salvo una minoría muy elitista de coches, los ahora miembros de este club estarán para pasear solo por terreno conocido en 10 años como máximo. Y me sobran años.


"¿te meterías con tranquilidad en el medio del Sahara con tu Disco?"
Ahora no, ya lo he dicho

"¿Después de "revisarlo a fondo"??"
No lo dudaria

" ¿también dentro de 5 años? ¿de 10?"
Haciendo el mantenimiento necesario tambien.
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