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    • Avatar de Autoinvitado
    • RRc Cerradura porton trasero
    • Saludos. Tiene que salir, estara pegada del tiempo que lleva ahi puesta, el trozo que sobresale de la manilla hacia adentro solo hace apretar en una pieza metalica. Prueba con aflojatodo y unos golpecitos, sobre la otra pieza, sin consigues la referencia, seguro que en ebay o similar la encuentras
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2025 13:00
    • Avatar de Txakarro
    • Pastillas de freno.
    • Seguramente digo algo que ya se sabe, pero hay pastillas de compuesto más blando que frenan más (pero se desgastan antes), tal vez puedas investigarlo para ponerlas cuando toque ITV... No puedo aportar más información sobre marcas y/o referencias.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 19 Abr 2025 00:58
    • Avatar de Ladreo
    • Guía definitiva Lubricantes 2.0
    • Gracias, sobre todo me preocupa el aceite del cambio automático ya que creo que de origen llevan dexron 3 y me acaban de echar dexron 6, me dicen que son compatibles pero.... De momento bien sin problemas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 18 Abr 2025 18:48
    • Avatar de balance
    • bomba direccion discovery 300
    • la poca informacion encontrada es en paginas de recambios tipo autodoc y de recambistas especializados,que segun ellos no son iguales.segun imajenes poca diferencia se aprecia,tan solo en la parte trasera de la bomba que en los 300 es ciega y en los td5 parece llevar algun tipo de arrastre para algun accesorio
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 Abr 2025 19:26
    • Avatar de VNR
    • Nou cens Catalans.
    • Actualizo apuntando a los rezagados: 01-DaRiSo, David, Sabadell (BCN), Range Rover 300Tdi del 1994. 02-GASSMAN, Carles, Sant Pere de Vilamajor (BCN), Defender 90 TD5 del 2006. 03-MAN-DRIL, Albert, Sils (Girona), Series III 88" especial 2.25D del 1980. 04-Cooper_Morris, Alex, Llagostera (Girona), Land Rover Discovery 300 Tdi del 1997. 05-franc.guday Franc, Cassa de la Selva (Girona), Defender 90 Td5 del 2005 06-TXUS.200 Txus La Garriga (BCN) Discovery 200 del 91 i Range Rover P38 del 96, diesel , automàtic i pneumàtica 07-turbet, Francesc, Tàrrega (Lleida), Land Rover Cazorla del 1984 08-Pau_88D, Pau, Sabadell (BCN), Discovery 300 del 1998 09-Silveradoes, Dani, Anglesola ( Lleida ), Defender 110 SW del 1999 10-QUIQUE, Quique, Barcelona, Discovery td5 del 1999 11-J.E.G., Josep, Sant Antoni de Calonge (GI), RRS 2.7 del 2006 12-marmota, Lluís, Tàrrega (Lleida), Discovery 300 ES del 1998, Defender 110 SW TD5 del 2004, Discovery 300 Camel Trophy Kalimantan'96. 13-SNAIL 88, Ramon, Barcelona, Land Rover Serie III A Santana 88 Super del 1985 14-RODRX4, Rodrigo, Cardedeu, Discovery td5 ENDURANCE!!! 15-Jordi-td5, Jordi, La Roca del Vallès (BCN), ex Discovery td5 del 2003. Range Rover Classic 3.9 V8. 16-naca, Gerard, Navarcles, Discovery tdi 200 del 92- 17-Tarraco, Angel, Roda de Bara (TGN), Discovery td5 del 2000 18-Pinacsi, Ignasi, Arinsal Principat d Andorra, Defender 300 TDi del 96 19-etxivi, Virgili Soteras, La Seu d'Ugrell, R.R.c. 3p 3.9 V8 del 1991 color plata 20-Montseny, Marc, Sant Pere de Vilamajor (BCN), Discovery 2.5 tdi 300 del 1996 21-Xavi 300 Tdi, Sant Quirze Valles ( Barcelona), Disco 3 SE 2.7 TDV6 i Range Rover 300 Tdi del 1994 22-Miquel, Agramunt (Lleida) - Range Rover 3.5V8Efi '89 23-Fasterkiko, Kiko, Castellbisbal (BCN), Discovery 300 '95 24-Landlover, Josep, Barcelona, Discovery 300 Tdi del 95 25-HORIZONTES, Miquel, Discovery 2 Td5 26-jAMC110, Jordi, Discovery 300 tdi '94, Tarragona 27-Calsimo,Josep Mª, Defender 90 Td5 28-Pink4x4, Jordi, Tàrrega (Lleida), Discovery 300 TDI 3P del '96. 29-judokabcn, David;badalona (BCN), Land Rover Defender 110 E i Ex-land rover santana 88 especial del 80 30-albertdefender.- Albert Defender 110 TD5 del 2005 amb enganxines i plè de medalles es a dir : fang 31-Pessols, Fc Xavier, Móra d'Ebre, Discovery 2, td5 32-Ullfoll, Oriol, Granollers, Defender 90 Td5 33-JORDI-VM BCN Land Rover Discovery 200 Tdi 34-RPodio, Roger, BCN, Defender 110 Td5 2004 / RRC 3.9 v8 1995 35-jpujol, Jordi, Sant Pere de Ribes, Discovery Td5 del 2002. 36-JordiLR, Jordi, Ogassa (Girona). Santana Cazorla de 1981. 37-txetd5, josep Mª,Cardedeu, Discovery td5 del 1999. 38-tdi300, Toni, Rubi, Discovery tdi300 del 1996 39-Cram77,Marc,Vilalba Sasserra(BCN),Discovery 300 TDI del 98. 40-Picarany-Andreu-defender 90td4-2010 41-Jqmj - Joan-Andorra la Vella- Sant Julia de Loria-Discovery 2- td5- 2003 42-Discuvy - Oscar - Reus (Tarragona) - Discovery 200 TDI 2.5 año 92 43-Toni109-Toni- Guissona (Lleida) - Santana 109 serie III del 75 44-landdamo-David-Pla de Sant Tirs-(lleida)- discovery td5 del 2004 45-caladi- Carlos - La Seu d'Urgell (Lleida) -3.5 vogue 1986 46-OLivita - Manolo - Cornella (BCN)- discovery-300 del 95 47-Locosmotora-Hector-Cardedeu(BCN)-Santana serie III Especial del 82 48-Toti52 - Jordi - Masquefa (BCN) - Range Rover 5p 3.5 V8 EFI 87 49-Ljmtd5 - Luis - Caldes de Montbui - Land discovery td5 del 2001 50-25bdl - David - Sant Cebria de Vallalta (Bcn) - 2.5 Pick up del 89 51-M-Wurst - David - la Bisbal d'Empordà (Girona) - Discovery 300 TDI del 97 52-Perera - Jordi - Caldes de Montbui (Bcn) - Series 2 de 1963 53-Ramón-Montseny-series 2, 88, de 1970 (+/-) 54-Pugi - Josep - Sant Celoni - Series III "Lleuger" de 1981 55-Pugi - Josep - Sant Celoni - Series III 109 Cazorla de 1982 56-Ender - Carles- St. Vicenç de Castellet (Bcn) - Discovery II Td5 del 2000 57-papitu, toni castellbisbal 08755,disco1 300tdi del 94 58-Saharien - Joan - Ulldecona - Df110 - 59-Fatralliart - David - Manlleu (Barcelona) Range Rover Classic 300 tdi del 1995 60-Epi - Ernest - Els Ranchos de Bonany ( Querol - Tarragona) Series III 109 Especial de 1980 61-gus_elpibe-Gustavo-Molins de Rei-LR Santana PLUTON-109 Militar-3500cc-1975 62-Barcelo-David Barceló-st quirze de besora(bcn)-defender 110 td5 2003-rrc 200tdi 1993 63-Porfi. Vallirana (BCN) Santana 88 Super Turbo 1984 64-Jordi2009, Barcelona, 109 Special, SeriesIII del '80 65-Francesc 109lrs (BCN) range rover 300tdi 95 66-Landriver discovery 200 tdi Bigues i Riells. 67-Kasas - Oriol - Range Rover 200tdi 68-Audel - Montblanc - Discovery- TD5 - 2000. 69-R.R.I.P Adolf -Sant Quinti de mediona (bcn)- Range Rover 300tdi verd y Range Rover 300tdi vermell tots dos del 70-CamiRural-Pepe-St.Boi de Ll. (Barcelona) Range Rover 2.5 DSE (p38) del !97¡ 71-Francesc - St. Esteve Sesrovires (Bcn) - Defender 110 SW del 1994 72-burkatlr3- palafrugell( girona)-discovery3 tdv6 se 2007 73-jmsecanell, Josep Mª, Barcelona-Tarroja de Segarra (Lleida), Series IIIa 109 del 1983 74-AngeldeMS, Ángel, La Bisbal d'Empordà (Gi) Discovery 4 75-Tokugawa - Dani, Barcelona ( capital) freelander2 2013,R.R Classic Vogue Se 3.9 V8 76-Ludowic- Perpignan ( cataluna norte ( francia)) Land rovers Santana 109 con motor 300TDI 77-Oxydo - Javier - Castellbisbal - Range Rover 2.5DT del 2000 78-Victor Terrassa Range rover 3.5 v8 del 1988 79-Landriver,Santi, Bigues i Riells, Discovery tdi 200 del 93. 80-Jaume.p. Jaume. Barcelona. Discovery 3 81-Nash - Nacho - Barcelona. Discovery 3 del 2006 82-Bni LRD3 (Bernat o Beni) : Discovery 3 del 2005 ...soci nº: 588 83-Wasowsky- Puigcerda. Defender 110 td4 2010 "gendarme" 84-landberni, Disco 200 (93). Castelldefels 85-Awe - Eduard - Tossa de Mar. Discovery V8 3.9 EFI, "DefenSeries" 88" V8 3.5 carb. 86-tiTTo - Ernest - Barcelona (capital) - RRc Vogue SE 3.9 V8 87-Manolobcn - Manolo - Mollet del Vallès - Range Rover Vogue SE 3.5 efi V8 88-ACV-Jose-Piera-Discovery td5 del 2003 89-Jmmunoz-José Manuel Muñoz - Sant Sadurní d'Anoia - Disco 300 TDI - 2.500/112HP - 1998 90-Xavitt- Xavi- Tortosa- td5-2002 91-Defendermaniac- Valentí - sant antoni de vilamajor (bcn) defender 90 td5 2004- defender 110 td4 2009 92-Colt Cabrera - Barcelona (capital) - Discovery Series II TD5 Expedition año 2.000 93-Jose Luis C - Barcelona y Palafrugell. Freelander 2 - año 2014 94-Nitu, Joan, Badalona (BCN), Discovery Tdi 200 del 93 95-Lobezno46, Francesc Andreu, Manresa (BCN) Discovery Tdi 300 del 96 96-Tom74, Tomas, Sant Celoni, range rover v8 3.5 del 88 97-oomartinoo-Marti, Avinyo aprop de manresa discovery 2 td5 del 99 98-Elselex, Paco, El Prat de Llobregat (Barcelona), Defender 110 SW del 2011 99-solojarvi - Àlex Blasco - Barcelona, Defender 90-300 tdi del 94. 100-Tgfita,Toni,Valls,Defender td5 2004 i Defender 200 tdi del 92. 101-Juan.ki, Juan Carlos, Viladecans, Range Rover 300 tdi del 94 102-SoraDiscoV8, Manu, Manresa-Badalona, Discovery 1 3.9 V8 Efi del 94. 103-Diego td5 , Diego, Olivella ( BCN) defender 90 200tdi del 91 , defender 90 td5 del 99. 104-Joseluis300tdi Mollet del Valles Discovery 300 tdi 97. 105-Ribarovero, Jordi, Riba-roja d'Ebre(Trgna) Range Rover v8 3,5 carb del 83 106-Xetu, Xavier, Riudaura (Garrotxa), Discovery II Td5 del 99 107-Maskyls, Christian, Manresa, Range Rover 200 TDi, '93. 108-bsf, Dani, Osona, Range Rover V8 3.9 '91. 109-Rubenkas - Rubén - Sabadell - Discovery 300 '98 110-SergiC, Sergi , Tarragona LD santana 88 super. 111-Ferri, David, Centenys, Discovery 300Tdi. 112-TThoms, Alex Homs, Sant Cugat, bcn, Discobery Td5. 113-benemeritor, Carlos, Bossost (Vall d'Aran-Lleida) de momento y por poco tiempo sin LR 114-perexk, Pere, Mataró, Discovery TD5 2000 115-Wayuu, Santiago, Barcelona, Defender 90 TD4 SWE '07 116-Daveland, David, Rubí, Discovery 3 SE TDV6 '09. 117-Antoni, de Sant Cugat del Vallés, Defender 90 TD5 Black Edition del 2002. 118-Javier y Marc Lliça de Vall Santana 2500DC 88. 119-Miquel_Lara, Miquel, Vilanova i La Geltrú (BCN), Land Rover Serie II A del 1962. 120-Flamisell_Santi,Sort (Lleida),Discovery 200Tdi ' 92 121-LANDCAT , Carles, Barcelona, Defender 110 TD5 '02 122-Fiebre, Jordi, Sabadell, Defender 90 Puma '09 123-xavi2427, Xavi, Sant llorenç savall(BCN), Discovery td5 '03 124-landdamo, David, el pla de sant tirs (Lleida), discovery td5, 2004 125-Alcóntar Team, Javier, Barcelona, Defender 90 TD5 de 2001. 126-AviToni-Toni-Sant Cugat del Valles (BCN)-Defender 90 TD5 Black Edition del 2002 127-Choimbo. Jose, Barcelona (Barcelona) Land Rover Defender 110 de 2009. 128-Rickgt2. Ricard. Barcelona. Range Rover Sport 3,6 V8 2008 129-hondahonda. Jaume . Tarragona. LR discovery TD5, 2000 130-nakashima. Jordi Benavent,Vilanova Escornalbou(TGN),Defender 110 Td5 My99 & Discovery 300tdi '94 131-dcubells. David. Roquetes (Tarragona), Discovery 1 T300, 1997 132-moyajo2 -Jose M - Barbera del valles-Disco4 SD- 3.0 -2011 133-Ayrton Senna, Ramon- St vicençs dels horts (BCN)-Disco 300 del 96 134-PandiellaAsturias- Héctor-Barcelona-LR Discovery 300 TDI `96 135-RACSO-V8 ,Oscar,Barcelona,Range Rover 3.9 vogue del 1991 y L322 del 2004 136-MIQUELF1-Miquel-Barcelona-Discovery3-2.7-2007 & Defender td5 2005 & Santana 88 1980 137-Trinxapedres-Marc-Barcelona-Range Rover Sport-2.7 TDV6-2006 138-MISACO,Miguel A.Prat de Llobregat (BCN)Land Rover Santana 88 2250 di del 1978. 139-Julio73, Julio Q, Amposta - Montsià - Tarragona - Range Rover P38 TD del 98. 140-Labios Calafell, Tarragona -Defender td5 110 sw " EL TXEMANEIA" 141-Ramon St Viçencs dels Horts (bcn) Disco 300 97. 142-Módem Talking, Josué -Cervera (Lleida) -Range Rover Classic 300 del 94 143-Joan.... 144-Anita, Anna. Castellfollit de la Roca (Girona). Defender 110 TD5 del 2003 145- Rafael de Rubi Barcelona - Defender 110 del 2015] 146- Jordi P. (Sherpescat) - Roda de Berà (Tarragona) - Discovery 200 tdi de 1992 147- tiTTo, Ernest - Barcelona (Barcelona) - Discovery Sport 2016, Range Rover Classic 3.9 V8 1991 148- Deividdrc David Barcelona (Barcelona) Discovery 2 2001 149- FerroRosso, Carlos, Barcelona (BCN)- Land Rover Santana 109 especial 2,25l diésel 1979 150- marioland3 , Mario, Mataró (BCN), Discovery3 2.7 SE 151- haddoch , Pere , Vacarisses ( BCN ) - Range Rover 4,6 V8 - (p38) - 2001 152 - Tesla, Miquel - Girona - Discovery 300tdi 1995 153 - Mr. Croqueta, David - Sant Pere de Vilamajor - Discovery 3 del 2006. 154 - cgmirabet - Carlos Granados Mirabet - Barcelona - Range Rover Classic 3.5 V8 155 - Joan cabello, Espot, defender 90 td5 del 2000 156 - Jose stk, Jose, santa Coloma de Gramanet, TD5 S 1999,beige. 157 - Juanje, Barcelona, Discovery TD5 1999, gris 158 - xegar, Xavi, Girona, Defender 110 TD5 del 2002 i Series IIa 109 del 1964 159 - Albert, Barcelona, Discovery 4 del 2011 160 - Llopgris, Joan, Piera, Discovery300TDI, 1996 161- Furry, Marc, Castellar del Vallès, Discovery 300TDI, 1997 162- Tonet64. Antoni. Camprodón/Cabrera d’Anoia. Discovery 4 2010 163 - Aidonnou, Guille, Castellar del valles, Defender 90 TD5 2000 164 - albaud22, Albert, Campdevànol (Girona) Discovery 2 TD5 1999 165- jp Josep riudaura RANGE ROVER 2500 P38 DEL99 166- jroige La Garriga Land Rover Santana 2,5 DL del 1988 167 Lambvic Vicent Terres de l'Ebre Discobery 3 2,7 2005 168 - Joan Centelles (comarca osona) ( Barcelona ) Land Rover Defender 90 300Tdi 1993 / Defender 90 2.4DT 2007 169- PAUTC, Barcelona, Defender 110 Utility wagon td5 2005 170- tietbolet, Toni, Lleida, Defender 90 2.4 Td4 del 2008, i Range Rover Sport TDV6 del 2017 171- xavi hunter, Vilassar de dalt, Freelander 1 td4 del 2006. 172- Moterolu, Marcos, Vilanova del Camí, Land Rover Discovery 300 TDI 1996. 173- trujiland, oscar. La Rapita, Terres del Ebre. Ranger Rover 3.0td 2003 174- Peretendre. Ricard. Valls. Discovery 2. Td5. 2004 175 - Basturs80. Joan. Castellolí. Anoia. Santana 109 6 cilindres del 82 176 - jcastells.jorba - Josep - Vilallonga de Ter (GI) - Land Rover Santana 2500DC - 2500cc, 5 velocitats - 1988 177 - VNR - Víctor - Sabadell & Costa Brava - LR Santana SIII - Gasolina del '78
    • En: Foros Autonómicos / Cataluña
    • 17 Abr 2025 12:51
    • Avatar de grasacadena
    • Compra LR 88 serie 3
    • Yo acabo de comprar un 109 6 cilindros así que lo tengo fresco. Como te dicen anteriormente, con itv mejor pero no te garantiza el éxito. Óxido tendrá pero asegúrate que no haya podridos en mamparo. Óxidos en los pies es saneable. Chasis principal sin bollos, soldaduras... oxido superficial es normal. Vigila oxido en parachoques trasero, será un excelente indicador del estado general. Juego en la dirección puede ser normal y también que le cueste arrancar en frío. Normalmente es solucionable con tema calentadores. Los neumáticos pueden estar con dibujo pero si ha estado parado años con poco aire, estarán inservibles y los 7.50R16 de los 109 o los 6R16 de los 88 no son baratos precisamente. Las pérdidas de aceite son relativamente normales. No descartaría una compra por este tema pero si es algo que debes revisar. El motor es como todos los coches... vigila mayonesa en tapon de aceite y refrigerante, humos excesivos por el llenado de aceite, aceite en el radiador... Cuando lo pruebes se brusco con el gas en segunda y tercera, no debe saltar la marcha. Que entre bien el 4x4 en largas (pomo amarillo abajo) En cortas el pomo amarillo sube pero deberías ir en 4x4. Prueba reductoras, debes estar atento a vibraciones raras más que a ruidos porque estos últimos, si no eres habitual de un series, te van a asustar directamente. Revisa casquillos de ballestas, son baratos de comprar pero caros de instalar y se van mucho. Un 4 velocidades sin "overdrive" debería ir forzado ya a 80 y quedarse sin fuelle en las cuestas... Asientos drestrozados es lo normal, baratos de restaurar o instalar fundas. Que entre aire, puertas desencajadas... es relativamente normal, pueden ajustarse. La parte inferior de los cristales en las puertas delanteras tambien tienden a oxidarse. El salpicadero suele agrietarse, buen indicador de una vida dura. Revisa el suelo de la parte de carga; no debe estar destrozado, abollado. El 109 tiene dos registros, que no estén hundidos y que los 4 largueros metálicos remachados estén en buenas condiciones.... Engrasa la barra de transmisión delantera y trasera, suelen estar sin mantenimiento, igual que los cubos de ruedas delanteras. Revisa niveles de diferenciales, transfer, caja de cambios. Todo con sae 90 pero la caja de cambios con GL4, NO GL5 Suerte con la compra.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 16 Abr 2025 20:55
    • Avatar de tietbolet
    • Ruta Día del Padre Land Rovero
    • Muy bien explicado, David ! Se nota que estabas ;) y que ibas abriendo camino. Yo veía tus bailes, tu Disco gozando en los charcos y salpicando agua por todos lados, y metiendo las ruedas en las roderas, que parecían pequeños canales. :88: A todos nos encantó la ruta y la disfrutamos como enanos, fue uno de esos días para recordar , y que nos dió argumentos y razones para estar orgullosos de nuestros :lr: . Vino a ser una especie de paseo semiacuático, la mar - nunca mejor dicho - de divertido. Y con una compañía a la altura. Muchas gracias por organizarla. Seguro que habrá más. Salud :birra: !
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 16 Abr 2025 19:32
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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 23:54 #955163

Muy escasos; cierto.
.......Además de dejar de ser Santana -marca ligada por entero a Land Rover y fabricante de Land Rover bajo licencia- para pasar a ser producto de otra marca: Iveco.

Precisamente por ser el producto de otra marca dejó de tener cabida en este Club.

Lo mas parecido a lo que la mayoría hubiéramos deseado se llamó Toyota. Concretamente HDJ 80.
Sus inconvenientes eran el precio, el consumo, el costo de cualquier repuesto, el tamaño, y, sobre todo, el no parecerse en absoluto al icono: el Land Rover.
Perteneció a la época de máxima calidad de producción de Toyota con el objetivo de abrirse paso en el mercado internacional, y era el paradigma del todoterreno puro y absolutamente capaz.
Pero no "enganchó" a mucha gente por no tener esa silueta que llevábamos en mente.

Es un toyota; y no forma parte de nuestro club, siendo lo mas parecido a nuestro modelo de todoterreno: aventurero, fiable, robusto y duro.

A pesar de eso el club sobrevivió.
Y sobrevivirá sin Ineos, aunque derive y tienda a ser un club de clásicos en segunda vida.
El que tiene un Defender, un Range, un Disco, un Santana, incluso un freelander y le gusta su coche, y lo tiene por capricho y porque conducir su land rover es ante todo un placer, no lo soltará mientras pueda retenerlo y mantenerlo.
Los que hemos aprendido su mecánica y sabemos renovarle todo, no lo venderemos ni lo castigaremos mas allá de lo prudente; pues nos gusta nuestro land y no lo tenemos para machacarlo solamente. Y créeme: nos da igual la marca como tal; haga lo que haga. Probablemente ya no compremos sus coches. (Aunque si puedo, a lo mejor tendré un Defender 90 comercial sin el horrible asiento central).

Los viajes extremos a los que te acompañamos con deleite, Gus, no son la norma.
Se rompen las piezas por falta de recambio previo a la paliza de 5, 6, 7, 8 mil km extremos en los que sometemos la mecánica a un tute para el que no se diseñó el coche.

Un Bowler V8 no pasaba de 150km/h. No me lo invento. Lo he conducido a tabla en asfalto. No pasa de ahí. Y es un chasis tubular bestial con una amortiguación magnífica a base de lo mas caro del mercado, con un diseño a toda prueba, y refuerzos torsionales en todas partes. Ejes de Td5 discovery con todo superduro, diferenciales torsen en transfer y ejes, y cambio duro como una piedra superpreparado para aguantar lo inaguantable.
Tras cada etapa de rally o Dakar necesitaba la noche entera para mantenimiento y recambio de lo roto.... siempre y cuando se pudiera reparar...

Los viajes de marruecos en los últimos años corriendo por pistas, hamadas, y ni pistas ni hamadas: chotts, arenales, dunas, piedras y pedregales, y sobre todo polvo y mas polvo, con velocidades de mas de 100 km/h y muchos km a mas de 100 poniendo a prueba la resistencia de todo y la paciencia de Dios, no salen gratis. Lleves 260mil km o 25.
Lo sabemos unos cuantos aquí.
Diversión pura y dura. Sobre todo dura. Pero qué duda cabe: magnifica diversión y experiencia única.
Hasta reventar un eje de Toyota HDJ80; hasta partir un chasis de discovery td5; Reventar amortiguadores; vencer muelles; romper silentblocks; desvencijar algún coche, volcar algún otro, etc, sin tener que lamentar ningún accidente con consecuencias graves afortunadamente.

Ese es el nivel.
Ese es el resultado: avería tras avería. Benditos Land Rover. Conocemos otros coches que han venido y se han roto igual. No puede ser de otro modo.

Alguno comprará un Ineos.
Desde luego tiene defectos imperdonables. Decimos del Defender nuevo. Pero no perdamos de vista al Grenadier, que todavía no ha cantado, y las pruebas que habéis hecho y que se reflejan en los videos son ir a misa poco mas o menos...

Con BMW o sin BMW al tren al que sometes a tus Defender, cascará por H o por B.
Por mucho que sea lo mas parecido a lo que Land Rover tenía que habernos ofrecido.

Entre tanto, está donde tiene que estar, concretamente en el bar de nuestro Club Land Rover. Un sitio cojonudo en el que hablar de el, especular, soñar, discutir, y entenderse los a favor y los indiferentes.
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv, SALTAMONTES, alcontar team, Joan
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INEOS GRENADIER 24 Nov 2021 23:59 #955164

Hola.

Reyes, el Massif sí tiene cabida en el club. Lo decidió alguien sin comunicárselo a nadie, pero en el foro está escrito.

Un saludo.
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INEOS GRENADIER 25 Nov 2021 00:02 #955165

Ahora tengo que comprar el massif???
A este paso me
Quedo sin pasta y encima
Tendré que ir a Italia a por el! Ese es bueno y no se rompe o si se rompe?
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
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INEOS GRENADIER 25 Nov 2021 00:02 #955166

Pues haciendo las cosas así es como se va todo a la mierda mas tarde o mas temprano, Yago.
Es la teoria de los "cristales rotos"; experiencia notable que explica como se llega a destrozar algo fácilmente por simple dejadez.
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INEOS GRENADIER 25 Nov 2021 07:47 #955177

No comentare la celebre manada, sencillamente, no es mi estilo
No voy a romper,
Disfruto del coche en compañía familiar y en el entorno que descubro
y como ir a ver la miseria pagando, no me es grato, pues no voy
ya he visto y colaboro con bastante, a veces para nada.

Bueno creo que hemos llegado a dar la vuelta al ruedo

Hemos tenido las disculpas de rigor, aceptadas por supuesto


Conclusiones
Land Rover no evoluciona, sus coches si, pero no
Tengo un Land Rover por su espíritu, que es mio, por que el no tiene
El Ineos es bueno, muy bueno cuando lo vea, antes no
Hagamosle un hueco, por que tiene espíritu y la sombra de un LandRover
Comprare un Granadier, hoy no, mañana
Landairu se va pero no se va :P

Gibraltar es español, pero es de UK


y me voy a comprar algo digno para los menesterosos
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INEOS GRENADIER 25 Nov 2021 10:08 #955188

Es que Gibraltar es UK, por mucho que nos joda.


Totalmente de acuerdo. Así se firmó, tras una guerra :([/quote]

Eso es Pedro, así lo estudié en el cole y creo que no me engañaron, lo demás son deseos e intenciones. En los foros Marroquíes dicen que Ceuta y Melilla son de Marruecos, para mi que eso que nos fumamos va a venir de allí.

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INEOS GRENADIER 25 Nov 2021 10:50 #955193

El hermano de un compañero, un par de años mayor que nosotros, nos contaba riéndose que, cuando no les apetecía ir a clase, organizaban un "Gibraltar español" y se paseaban en manifestación por toda Murcia, con el beneplácito de autoridades y vecinos, en vez de ir a la Facultad :o :D
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INEOS GRENADIER 25 Nov 2021 10:54 #955194

Yago, el precio es elevado, pero yo lo mido en "puntos vida". Por fortuna algunos si se lo podrán pagar, al igual que salen land rover a diario del concesionario pagando mucho mas de lo que vale el Ineos, saldrán también del concesionario o de lo que decidan hacer para venderlos los Grenadier. Mi vida son los 4x4 con el fin de explorar y visitar lugares nuevos cada vez mas lejanos, y se que tu también andas tras esos pasos. Está claro que la economía de cada uno es la que es, pero eso pasa a todas las escalas, para mas de uno la puta avería de mi td5 de este finde que se ha llevado el bloqueo completo, piñón y corona podría suponer el fin de su afición al 4x4, y hablamos de 1.500 euros en el peor de los casos.

Tal vez tenga que vender algún inmueble o vivienda para poder pagar un coche nuevo, sea grenadier, toyota o jeep, desde luego que land rover ni de coña por razones evidentes. Pero es que mi coche en mis viajes es mi casa y la de mi familia. Cuando se me rompe el coche a 3.000km de casa con mi familia dentro es como se si un terremoto me demoliera la casa donde vivo, y no estoy dispuesto a pasar mas por eso, y menos por no tener "la casa" en perfectas condiciones. Que un coche nuevo se puede romper, pues claro!, pero no será por fatiga, ya será otro tema que veremos como lo solucionamos.

Pedro (Adventurista), no te centres en mis averías, mi caso es especial, céntrate en las de los demás, los que no llevan 200cv ni hacen burradas. Los tienes todos los días con problemas en todos los grupos de Whatsapp, algunos no terminan un puñetero fin de semana sin la grúa, y lo sabes que lo ves igual que yo. el último viaje contado en el grupo de Madrid ya sabes como terminó, un defender parado esperando que Javi Loco (nuestro presidente) le llevase las piezas para seguir, y eso que la otra avería anterior la pudo solucionar sin piezas, y el otro coche que se le unió al viaje no llegó ni a empezar la aventura, se rompió de camino con todo cargado, incluso tienda de techo. Subió la grúa y se unión al otro coche que había reparado gracias al viaje que se dio el presidente para llevarle las piezas.

Pedro, he reparado y sigo reparando la mitad de los coches de este club, al igual que otros tantos miembros del club hacen. Cada día recibo del orden de 10 llamadas y 20 whatsapps pidiendo ayuda para reparar un land rover ahora mismo salen dos piezas vía GLS para que dos Land rover, en este caso dos defender, sigan funcionando. Repito, se de lo que hablo, vosotros veis solo la mitad de la película, a mi me toca y me gusta, tragarme desde el trailer hasta los créditos, y así día tras día de impotencia y rabia de ver como muchos land rover dejan de andar por motivos varios. Casi siempre por mal mentimiento, pero siempre relacionado con sus antigüedad, ninguno tiene menos de 18 años.

Vosotros no sabéis, bueno algunos si, lo que es ir a Marrakech a intentar reparar un coche de un socio y miembro de la JD, que se quedó tirado bajando a la aventura, sin llegar a pisar ni un metro de tierra. Llegar allí darle un abrazo, ver el coche y decirle "alquila un toyota y sigue viaje", y así lo hizo. Ese socio y miembro de la JD ya contestó que el Grenadier no tenía cabida en nuestro club. Después de haber metido muchos miles de Euros en su viejo Land Rover y haberle jodido unas cuantas vacaciones, decidió malvenderlo y comprar un Jeep nuevo con el que ahora anda disfrutando, o eso espero. Si Land rover hubiese tenido algo parecido a un Wrangler, este socio y unos cuantos mas seguirían en nuestras filas, pero land rover no nos da relevo para nuestros viejos coches, con lo cual el espíritu land rovero se agota mas o menos al mismo tiempo que se nos agota el bolsillo y la paciencia, y hasta aquí hemos llegado.

¿queremos ser un club solo de clásicos?, ya lo somos. ¿queremos ser solo un club de aventuras de fin de semana?, ya lo somos, mirar la sección de viajes y aventuras. A mi me da lo mismo todo, mas de uno que ahora se rasga las vestiduras se irá de este club y yo seguiré aquí, con o sin Grenadier.
El siguiente usuario dijo gracias: ginesdigital

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INEOS GRENADIER 25 Nov 2021 11:57 #955196

Por aclarar el tema, yo soy landrover, tengo 4 landrovers, 1 defender, 2 Disco3 y un Santana, no tengo dinero para comprar un coche nuevo, si lo tuviera no se que haría, quizás, lo más seguro, esperar al Grenadier, no queda tanto y así ahorraría, pero sí tengo claro que para ir al monte, de viaje, No metería un LR de los nuevos. Lo tengo tan claro como que mientras pueda mantendré mis 4 LR con el dinero que no tengo y con los quebraderos de cabeza que esos 4 cabrones de zarrios me dan.

En todo caso, no quiero perder el contacto con nadie, y creo que lo se impone es invitar a INEOS a que nos presente el coche a nosotros, a nuestro club, invitarle a que nos intente convencer que es un coche real y una real alternativa al Defender.

No pretendo que entre el Grenadier antes de tiempo, pero sí que se trate este tema. No me vale ni un no rotundo ni un sí sin condiciones debate, debate y debate, y si nos convence puertas abiertas. No más....
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INEOS GRENADIER 25 Nov 2021 12:37 #955201

Bravo, bravo y bravo, no puedo decir más, DonJav.

Eso es lo que algunos estamos defendiendo, démosle una oportunidad de demostrar que quiere ser el sustituto del Defender auténtico. Pero negarse en redondo sin haberlo podido ver, no lo entiendo.

Melchi, algunos de este club lo hemos visto en vivo. Lo hemos tocado y nos han dado una vuelta, que sólo ha servido para que veamos que es un coche que hace lo que se espera de un todoterreno moderno. Pero hemos podido verlo bien por dentro y por debajo, y lo que hemos visto, nos gusta. Pero o no quieres creernos, o te cierras en banda a conocer algo nuevo. Porque en tu mensaje das a entender que hasta que no lo veas tú mismo no vas a dar tu opinión, pero por otro lado no quieres ni que se acerque a un evento del club. ¿Cómo vas a conocerlo entonces?

Es lo mismo que expresas con las manadas o los otros viajes al desierto. Quiero conocerlo, pero no quiero ir. Estás profundamente equivocado si crees que vamos allí a sufrir. Y no es así. Vamos allí a disfrutar, pero sabiendo que nuestros coches se van a averiar. Y algunos (unos más que otros) estamos cansados de tener que cargar el coche con recambios y herramienta. Y el Ineos es lo más parecido a nuestros coches que hay ahora mismo que, de momento, nos promete más fiabilidad. Ya veremos cuando llegue el momento de la verdad.

Te pondré como ejemplo que estoy planeando un viaje con mi familia a Marruecos, acompañados por otros familiares que no saben nada de todoterreno y que alquilaran el coche allí, por lo que no vamos a hacer nada extremo. El mayor quebradero de cabeza que tengo con ese viaje es si mi Defender lo aguantará sin problemas. Porque, aunque yo tengo algunos conocimientos de mecánica y de electrónica, soy el único en ese viaje que sabrá reparar algo. Y si mi coche se rompe, le fastidio las vacaciones a las otras 8 personas que vienen conmigo. Perdóname si quiero tener algo más fiable y resulta que aparece el Ineos en escena y le hago ojitos.

Que sí, que habrá que esperar a ver qué pasa, que aún no sabemos nada de cómo les están yendo las pruebas y de qué están mejorando (o no) para el coche de serie. Pero lo que hemos podido ver, y que hemos compartido aquí, tiene mejor pinta que cualquiera de los Land Rover nuevos.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
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INEOS GRENADIER 25 Nov 2021 13:12 #955204

Para rebajar un poco el tono, y sé que Gus no se lo toma a mal.

Es que Gibraltar es UK, por mucho que nos joda.


Totalmente de acuerdo. Así se firmó, tras una guerra :(


Eso es Pedro, así lo estudié en el cole y creo que no me engañaron, lo demás son deseos e intenciones. En los foros Marroquíes dicen que Ceuta y Melilla son de Marruecos, para mi que eso que nos fumamos va a venir de allí.[/quote]


Amos a ver si me aclaro.
UK dice que Gibraltar es británico.
Marruecos dice que Ceuta y Melilla es marroquí.
Ya no podemos decir "amos hombre", porque nos llaman homófobos.
Y el foro quiere un Ineos en el Club Land Rover.

Yo también quiero fumar eso que dices, así disfrutamos todos. :P
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INEOS GRENADIER 25 Nov 2021 13:35 #955205

¿y si votamos la existencia del Granadilla? Hay precedentes

Y como cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo... el Ateneo de Madrid (el templo de la cultura, el ágora del pensamiento libre, el senado de la libre discusión...) decidió en 1936 hacer una votación para decidir, democráticamente, si Dios existía. El resultado de la votación fue que, según las mentes privilegiadas de este país, Dios no existía por un solo voto

¿Existe el Granadilla?
[ ] SI
[ ] NO


blogs.elpais.com/cuestion-de-f....html

(Edito para poner Granadilla en mayusculas, que menos!. Y mas cosas, claro)
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INEOS GRENADIER 25 Nov 2021 13:41 #955206

¡¡¡Los Cerros de Úbeda se nos quedan cortos!!! :lol: :lol: :lol:
¿Y lo que nos estamos divirtiendo los que no lo tomamos como afrentas personales? si es que no tenemos paciencia, leñe...;)
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INEOS GRENADIER 25 Nov 2021 14:07 #955209

Hola.

Kepilla, ¿puedes incluir en tu pregunta al Range Rover modelo 2022? ¿Y al New Defender 130?

Ambos modelos están en un estado de desarrollo similar al del Grenadier, sin embargo a unos sí existen para muchos de este club y el otro no. Que alguien me lo explique.

Y vamos aún más lejos. Cuando se liquidaba Santana Motor, en este foro alguien propuso crear una empresa que le comprara la utillería a Santana y se pusiera a fabricar de nuevo el Anibal/Massif. Ese hipotético coche, heredero directísimo de dos modelos aceptados en este club, sucesores de los Santana"Serie IV", sucesores de los Land Rover Santana y fabricado por socios de este club, ¿sería aceptado en este club? ¿Con la misma polémica o sin ella?

Un saludo
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INEOS GRENADIER 25 Nov 2021 14:15 #955210

Kepilla, ¿puedes incluir en tu pregunta al Range Rover modelo 2022? ¿Y al New Defender 130?


Si te hace feliz, claro!
¿Existe el Granadilla?
[ ] SI
[ ] NO
¿Existe el RR2022?
[ ] SI
[ ] NO
¿Existe el Niu Ofender 130?
[ ] SI
[ ] NO
¿Existe Kepilla?
[ ] SI
[ ] NO
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INEOS GRENADIER 25 Nov 2021 15:44 #955214

Gus mi discovery 300 con sus 24 años esta a punto de hacer los 402.000 km y aun monta, por ejemplo, el turbo de origen y la transfer a la cual solo se le ha cambiado el aceite y un juego de retenes. Hace un mes retire las tapas y no observe daños ni holguras aparentes. Si me bajo al desierto y el coche rompe ¿ La culpa es mia o del coche?
Llegados a este punto veo dos opciones, me compro un coche nuevo, "asegurandome" la fiabilidad del mismo por ser nuevo, o reparo el mio. Si reparo el mio, en un buen mecanico por supuesto, puedo hacerlo con piezas de segunda mano o nuevas de dudosa calidad y si rompe el coche en el desierto ¿ La culpa es del coche o mia? Si reparo TODO el coche con piezas de calidad ¿ Me dara averia en el desierto? Pues en mi opinion las mismas posibilidades que con un coche nuevo pero ¿ quien esta dispuesto a meter 30 o 40.000 € en un coche con 24 años? Pues si quieres fiabilidad es lo que te toca si no quieres pagar 60.000€ mas preparacion en el grenadier, por ejemplo. A eso me refiero.
Habia, o hay, un compañero por aqui que hablaba del mantenimiento del rata. Queremos comprar un coche por 7000€, gastarnos 3000 en prepararlo/adecentarlo y bajar al desierto a vivir la aventura de nuestra vida y eso me parece complicado si entre tus planes no contemplas las averias.
Yo me muero de ganas por bajar al desierto, y mas aun viendo los viajes que os dais algunos, pero tengo claro que hasta que no fiabilice el coche no podre hacerlo.
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INEOS GRENADIER 25 Nov 2021 16:14 #955218

Coñas aparte, otra ventaja de los LR es una que comentó Gus hace tiempo:

Lo bueno de los Land Rover es que se arreglan con la misma faciliad con la que rompen

Y esto en Marruecos es mas cierto todavía, tienen muy buenos mecánicos de Land Rover. No me gustaría tener una averia en Marruecos con un Mercedes
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INEOS GRENADIER 25 Nov 2021 16:18 #955219

Si es un 190 de los noventa, están todos allí y saben hacerles de todo. Y, sin coñas, si llevas el repuesto (no es difícil hacer una selección de lo que puedes/debes llevar), en sitios inimaginables habrá un mecánico que te haga el apaño. "Inimaginable" es inimaginable para quien no conozca el país.
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INEOS GRENADIER 25 Nov 2021 18:44 #955232

Llevo 20 años bajando a Marruecos a darle tralla al coche.
Las averías que he tenido fueron una junta de una pinza de freno, un juego de amortiguadores reventados por ir detrás de Gus en persecucion directa, y unos silentblock de poliuretano nuevos en mal estado (comprados nuevos pero pasados y descompuestos a pesar de su apariencia...). Eso en un defender.
El intrruptor de luces en el otro. Y el overdrive en un viaje a Broto.

Eso a pesar de no ir nunca el último....
No he roto palieres, ni grupos, ni homocinéticas, ni motor, ni cosas de esas.....
Eso sí: no voy a Marruecos a que me deje el coche tirado. Lo reviso de arriba abajo; y puedo decir que voy en un coche fiable. Además de "desmontable"; o sea: todos los puntos candidatos a posibles roturas se han actualizado; se han desmontado; se han revisado; se han engrasado; se han procesado como se haría en un programa intensivo de mantenimiento de un vehículo industrial, como son nuestros defender, y si hubiera que desmontar cualquier cosa, sería un trabajo facil y rápido, pues no hay tornillos oxidados ni bloqueados , ni roscas imposibles, ni piezas gripadas.
Naturalmente que he sufrido averías, todas menores y solventables sobre la marcha. En un 4x4 del 95 tu me dirás.
y en otro del 2007 ya te digo...

Pero tengo claro que un todoterreno es un vehículo especial. No es un turismo. Los nuestros son probablemente los mas sencillos de tocar.
No se puede mantener igual que un turismo un coche con el que te metes en una charca o en un barrizal y sigues pegando trompicones por caminos embarrados, pedregosos y polvorientos, para de vez en cuando someterlo a un paso "Trophy" o a un vadeo de un río, o a un trial.

El mantenimiento de estos trastos no es revisión de niveles, cambio de aceite y filtros, y sustitución de pastillas de freno. El que piense eso va engañado de entrada.

Por eso voy a Marruecos o me paseo por la peninsula y todos sus montes con la tranquilidad de que puede surgir lo que sea, pero será improbable la sorpresa.... salvo casos como esos silentblocks que he comentado. Y sí: se rompen cosas. Lo normal en coches con mucho servicio a sus espaldas.

En algún viaje a Marruecos o por aquí he prestado un discovery a algún compañero con y sin experiencia en conducir todoterrenos. Y tampoco han roto nada.
Para mi un Land Rover básico como los zarrios nuestros no es una caja de sorpresas. Todo lo que sucede tiene un por qué. A mas sistemas y mas electrónica, mas probabilidades de avería. Pura matematica.
Siempre recomiendo al que tenga uno que se estudie a fondo y con atención lo que lleva entre manos. Es el tiempo y el esfuerzo mejor invertido, pues supondrá ahorrar en disgustos.

En los últimos seis o siete años me sigue a la rueda un Range Rover Sport... Y se mete por donde me meto con un defender. Naturalmente no lo voy a hacer pasar por donde se pueda destrozar. Pero doy fe de que ese coche ha pasado por donde el común de los usuarios jamás pensaría que podía pasar. Resulta que su único handicap son los neumáticos.
Por lo demás no ha tenido ni una sola avería.
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES, Apu, adventurista, alcontar team
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INEOS GRENADIER 25 Nov 2021 20:10 #955243

Llevo 20 años bajando a Marruecos a darle tralla al coche.
Las averías que he tenido fueron una junta de una pinza de freno, un juego de amortiguadores reventados por ir detrás de Gus en persecucion directa, y unos silentblock de poliuretano nuevos en mal estado (comprados nuevos pero pasados y descompuestos a pesar de su apariencia...). Eso en un defender.
El intrruptor de luces en el otro. Y el overdrive en un viaje a Broto.

Eso a pesar de no ir nunca el último....
No he roto palieres, ni grupos, ni homocinéticas, ni motor, ni cosas de esas.....
Eso sí: no voy a Marruecos a que me deje el coche tirado. Lo reviso de arriba abajo; y puedo decir que voy en un coche fiable. Además de "desmontable"; o sea: todos los puntos candidatos a posibles roturas se han actualizado; se han desmontado; se han revisado; se han engrasado; se han procesado como se haría en un programa intensivo de mantenimiento de un vehículo industrial, como son nuestros defender, y si hubiera que desmontar cualquier cosa, sería un trabajo facil y rápido, pues no hay tornillos oxidados ni bloqueados , ni roscas imposibles, ni piezas gripadas.
Naturalmente que he sufrido averías, todas menores y solventables sobre la marcha. En un 4x4 del 95 tu me dirás.
y en otro del 2007 ya te digo...

Pero tengo claro que un todoterreno es un vehículo especial. No es un turismo. Los nuestros son probablemente los mas sencillos de tocar.
No se puede mantener igual que un turismo un coche con el que te metes en una charca o en un barrizal y sigues pegando trompicones por caminos embarrados, pedregosos y polvorientos, para de vez en cuando someterlo a un paso "Trophy" o a un vadeo de un río, o a un trial.

El mantenimiento de estos trastos no es revisión de niveles, cambio de aceite y filtros, y sustitución de pastillas de freno. El que piense eso va engañado de entrada.

Por eso voy a Marruecos o me paseo por la peninsula y todos sus montes con la tranquilidad de que puede surgir lo que sea, pero será improbable la sorpresa.... salvo casos como esos silentblocks que he comentado. Y sí: se rompen cosas. Lo normal en coches con mucho servicio a sus espaldas.

En algún viaje a Marruecos o por aquí he prestado un discovery a algún compañero con y sin experiencia en conducir todoterrenos. Y tampoco han roto nada.
Para mi un Land Rover básico como los zarrios nuestros no es una caja de sorpresas. Todo lo que sucede tiene un por qué. A mas sistemas y mas electrónica, mas probabilidades de avería. Pura matematica.
Siempre recomiendo al que tenga uno que se estudie a fondo y con atención lo que lleva entre manos. Es el tiempo y el esfuerzo mejor invertido, pues supondrá ahorrar en disgustos.

En los últimos seis o siete años me sigue a la rueda un Range Rover Sport... Y se mete por donde me meto con un defender. Naturalmente no lo voy a hacer pasar por donde se pueda destrozar. Pero doy fe de que ese coche ha pasado por donde el común de los usuarios jamás pensaría que podía pasar. Resulta que su único handicap son los neumáticos.
Por lo demás no ha tenido ni una sola avería.


Asi es Reyes pero eso que haces tu ¿Cuantos lo hacen? y ¿ cuanto costaria hacer eso en un taller?
La diferencia es que tu viajas al desierto con un coche "antiguo" y otros con coches viejos.
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INEOS GRENADIER 25 Nov 2021 21:23 #955246

Pues eso....

Pero no es justo hablar de Land Rover como si fuera lo peor... Sabemos que las primeras unidades de serie de Land Rover Y DE CUALQUIER MARCA son generalmente nefastas.

Cuando compras un 4x4 cansado de vivir, ¿qué esperas? ¿que con una revisión de niveles y engrase de crucetas ya está listo y en condiciones de viajar a Marruecos a seguir a Gus?
Pues entonces claro que un Land Rover es un enorme montón de mierda.
....y el comprador, un iluso.
¿No crees?
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES, Apu, adventurista
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INEOS GRENADIER 25 Nov 2021 21:33 #955247

Siempre digo dos cosas sobre mi Defender: que no se mete por cualquier sitio, pero sale de todos...y que es duro, pero delicado. Y una tercera, algo siniestra y que a mi mujer la pone nerviosa: que será mi mortaja :lol:
Se ha quedado prácticamente sin agua y no ha roto culata, y con un diferencial hecho pedazos, me ha llevado de vuelta a casa. Y además, me ha dicho que eso de que los LandRover hablan a su dueño es mentira :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan, Landairu
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INEOS GRENADIER 26 Nov 2021 08:44 #955269

:88: :88: :88: :88:
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
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INEOS GRENADIER 26 Nov 2021 09:45 #955271

que será mi mortaja :lol:


Vocación de Duque!

que!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
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INEOS GRENADIER 26 Nov 2021 10:29 #955276

¿y si votamos la existencia del Granadilla? Hay precedentes

Y como cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo... el Ateneo de Madrid (el templo de la cultura, el ágora del pensamiento libre, el senado de la libre discusión...) decidió en 1936 hacer una votación para decidir, democráticamente, si Dios existía. El resultado de la votación fue que, según las mentes privilegiadas de este país, Dios no existía por un solo voto

¿Existe el Granadilla?
[ ] SI
[ ] NO


blogs.elpais.com/cuestion-de-f....html

(Edito para poner Granadilla en mayusculas, que menos!. Y mas cosas, claro)


La propuesta es cojonuda, pero para que sea totalmente ajustado a derecho croe que la votación debería estar supervisada por Miguel Bose.

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