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TEMA:

INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 09:57 #955396

Pues es una actitud valiente y digna de aplauso. Pero no se si has valorado suficientemente la situación. Una avería gorda en el medio de un viaje sahariano de verdad (naturalmente no me refiero a Marruecos, que es nuestro patio de atrás y donde la grúa esta garantizada) puede llevar aparejada la pérdida del coche, cuando no alguna situación peor. Yo lo he vivido en Mauritania en 2008 en las carnes de un Defender 200 que acompañaba a mi Td4 y la sensación de que ese coche se quedaba allí sin remedio no fue nada agradable.

Le puede ocurrir a cualquier coche de cualquier edad y condición, pero si tiene varios cientos de miles de kms el riesgo es mucho mayor, revises lo que revises. Y hay cosas que allí en medio ni Reyes ni Gus podrían reparar :(
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 10:32 #955400

Pasaba por aqui y he oido esta frase :unsure:

...Y hay cosas que allí en medio ni Reyes ni Gus podrían reparar :blink:

Es muy atrevido de tu parte, es mas pondría: les llevaría mucho tiempo reparar :whistle:
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 11:07 #955402

Pues es una actitud valiente y digna de aplauso. Pero no se si has valorado suficientemente la situación. Una avería gorda en el medio de un viaje sahariano de verdad (naturalmente no me refiero a Marruecos, que es nuestro patio de atrás y donde la grúa esta garantizada) puede llevar aparejada la pérdida del coche, cuando no alguna situación peor. Yo lo he vivido en Mauritania en 2008 en las carnes de un Defender 200 que acompañaba a mi Td4 y la sensación de que ese coche se quedaba allí sin remedio no fue nada agradable.

Le puede ocurrir a cualquier coche de cualquier edad y condición, pero si tiene varios cientos de miles de kms el riesgo es mucho mayor, revises lo que revises. Y hay cosas que allí en medio ni Reyes ni Gus podrían reparar :(


Piensa en una pieza que se pueda romper por vieja y no por fallo de fabricacion o por comerte una zanja de medio metro. Pues bien esa tambien se pone nueva antes de iniciar el viaje. ¿ Seria fiable entonces el coche?
Volvemos a lo que ya he dicho y ha remarcado Reyes, no es lo mismo un coche antiguo que viejo.
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 11:11 #955403

Que no se me mal interprete, no estoy animando a la gente a que coja sus viejos coches y se vaya al fin del mundo, estoy diciendo que un coche antiguo en buen estado (o perfecto) puede ser tan fiable , o mas, que uno casi nuevo ( o nuevo).
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES, Joan
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 11:23 #955407

Hola.

Pues Reyes, te va a costar creerlo, pero las averías más gordas las he tenido en España y en carretera.

He reventado un diferencial central en plena A-6 (jodiéndome a mí y a mi familia un puente en el pueblo, por cierto) me quedé sin embrague en el garaje y el carajal para sacar el coche con la grúa fue espectacular...

Y es que, por mucho que te empeñes en intentar demostrar lo contrario, un coche fabricado en 2007 (el mío) al que hay que hacerle un mantenimiento más propio de un coche de 1950, no es fiable ni lo será nunca. Hasta tal punto que me lo tengo que pensar bastante simplemente para hacer los 325 kilómetros que tengo hasta el pueblo para poder hacer pistas por allí (pistas construidas para las eólicas por las que circulan los camiones cargados con las palas de los aerogeneradores, balizadas, señalizadas y con quitamiedos, casi mejor que cualquier carretera de segunda de Marruecos).

¿Y sabes qué? Que precisamente por esa misma razón acabé vendiendo el Santana, por las continuas averías. Esa fue la principal razón. Porque muchos, casi todos en realidad, no tenemos ni la paciencia, ni los conocimientos, ni el tiempo que tienes tú para dedicarte a reconstruir un coche. Sí, podemos dedicarle algunas horas y hacer cosas relativamente sencillas o algo más complicadas, pero no al nivel que llegas tú.

Y tengo clara una cosa. Aguantaré el Defender mientras pueda. Pero el día que se rompa irremediablemente, o me canse de estar tocándole algo cada vez que piso fuera del asfalto, me compraré un Grenadier, siempre que comercialmente haya funcionado.

Porque a mí, y hablo por mí exclusivamente, no me gusta la marca Land Rover, ni los todoterrenos en general. A mí me gusta el Defender y Land Rover nos ha dejado sin él. E Ineos h sabido ver ese vacío y quiere intentar llenarlo.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 11:26 #955408

Es abundante tu fé, MRx4...

Un coche con 300000km está mayor. Si es un 4x4, muy mayor. Su mecánica es mucho mas compleja que la de un turismo. Simplemente conducir un 4x4 como los nuestros -con tracción permanente a las cuatro ruedas- igual que conduces un turismo lleva a generar holguras en toda la transmisión, que pueden ser punto de riesgo en determinadas situaciones.

Nosotros dos y mucha mas gente aquí que lee pero no escribe seríamos capaces de reparar muchas cosas.
Pero en los viajes hay un factor imponderable que lo domina todo; es el tiempo. No disponemos de tiempo suficiente para llevar a cabo algunas reparaciones que pueden surgir.

Por eso cuando por aquí leo que se quiere potenciar un motor con 300mil km a sus espaldas, le sugiero al dueño que recapacite.
Es como si a un amigo de 58 años fumador, con insuficiencia respiratoria, tratamiento para la tensión arterial, algo de artrosis aquí y allá, diabético, con sobrepeso, y con una prótesis de cadera, le regalo una bicicleta de montaña y el equipo para que se venga conmigo a hacer deporte.......: la intención es buena. La catástrofe se ve venir.

Luego, ese motor potenciado en su senectud, irá de viaje..... Se le pedirá lo que ya no da...... Ni se ha abierto; ni se ha reestructurado; ni se ha revisado a fondo; solamente hemos confiado en su aparente buen aspecto y buen comportamiento....: carne de Murphy. Hay que cruzar los dedos, porque lo que haga es cuestión de suerte. No podemos decir que no es fiable, ni que es un coche con muchos años y kilometros, pues eso es echar la culpa en el sitio equivocado.

Esos coches son los que en los viajes dan la cara.
...."lo he llevado al mecánico y me ha dicho que está estupendo..." "que va perfecto..." "van todas las marchas; no rasca; funciona el embrague perfectamente..." ....SI. pero con 300000km a sus espaldas y 25 años de edad....
Esos coches viajarán perfectamente a velocidad moderada; irán perfectamente por todo tipo de terrenos a los 40km/h que deben circular fuera de asfalto; podrán surcar dunas, pero ojo con la temperatura, y mas si es la del reloj de origen.. Si lo hemos potenciado se calentará y nos arriesgaremos... por tanto tendremos que ir con cuidado, porque Murphy viaja a bordo.
En esos viajes es donde se rompen esos accesorios que no se cambiaron por ir bien y que algún día tenían que romper: alternador; bomba hidráulica; bomba de freno; bomba de embrague; viscoso; bomba de agua; bomba de gasoil; depresor; turbo; correas; latiguillos varios; manguitos; embrague; Y no es que el coche no fuera fiable. Es que no lo hemos pasado por gran carena como se pasa a un submarino cada cuatro años.

El Grenadier estará muy bien....
Siempre y cuando te vayas de viaje con gente que ha comprado grenadier como tu o que lleva coche Antiguo en estado de Nuevo, o sea: que ha pasado gran carena.
Lo demás serán averías y más averías, porque como digo, el imponderable de las bajadas al sur es el TIEMPO, que no lo podemos parar.
Allí vamos jugando en todo momento con el equilibrio kilómetros/tiempo. Hay que entenderlo bien, pues de la observación de ese equilibrio depende el que las jornadas de conducción/reparación sean agotadoras o no.

Coches con escaso y superficial mantenimiento: averías----> consumo de tiempo que estaba previsto para hacer kilometros y avanzar, no para detenerse y reparar.
> retrasamos todo
> hemos de llegar a fin de etapa
>cansancio; muchas horas de batalla
>no hay tiempo para reponer energía, descansar y relajarse.
>forzamos la marcha y corremos mas
>vuelta a empezar........

Si tuviéramos todo el tiempo a nuestra disposición la cosa cambiaría por completo.
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv, SALTAMONTES
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 11:39 #955409

Saludos.

Despues de haber leido casi todo el hilo creo que;
1-En mi opinion este hilo se os ha ido de las manos hace tiempo.
2- La mayoria de los que estamos aqui vinimos atraidos por haber tenido estos coches desde hace mucho unos, y otros, atraidos por las imagenes de aventura, desafio, tipos duros y trabajo en equipo, unido a una silueta inconfundible que nos mostraba el Camel Trophy.
3-Esta marca ya no nos representa a casi ninguno, pero nos sigue uniendo ese mismo espiritu de equipo del Camel
4-muchas cosas pueden mejorarse en calidad de materiales (embragues, diferenciales..) manteniendo la sencillez mecanica que tanto apreciamos
5- El Ineos es el Defender que Land Rover, TaTa o como se llame debio sacar hace mucho y no dejarlo envejecer tanto, como ha hecho Jeep que conserva el estilo origina lcon el Wrangler. pero a le vez actualizado.
6-Un Land Rover no es un coche de carreras tipo "Baja" capaz de tragarse zanjas saltos y baches de varios metros sin despeinarse
7- Sobre las averias en el desierto, que cada uno se mire el ombligo y recapacite si las averias que han tenido han sido realmente por mal coche o falta de prevision. Antes de meterse en el desierto, en el extranjero, facilmente sin cobertura de movil, a temperaturas extremas tanto de dia como de noche con un coche de 20 años y 200.000 km ¿cuantos han comprobado que el viscoso funciona?¿Cuantos han comprobado si las ruedas tenian algun corte por la cara de dentro? ¿cuantos han limpiado el radiador o cambiado el termostato o engrasado los bujes o las transmisiones?¿ Cuantos han mirado niveles de todo cada dia antes de arrancar? Seguro que mas de uno responde que "yo no" a mas de una pregunta. Incluso sin viajes extremos, mucha gente no lleva los mantenimientos al dia
8-seguro que mas de uno ha ido al desierto sin tener unos minimos conocimientos de conduccion o sin conocer el comportamiento del coche que lleva, o mete todo el peso en la baca y acaba volcando con el susto y trabajo extra que conlleva para accidentados y acompañantes. deseando que solo haya desgracias materiales.
9-los caminos y pistas no estan tan rotos como antes y si estan, no nos dejan pasar por ellos.
El siguiente usuario dijo gracias: kings, dcortesv, SALTAMONTES, adventurista, Joan
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 12:00 #955410

Te entiendo perfectamente, Yago.
Ya sentí que vendieras aquel Santana... ya me hubiera gustado contar con vosotros para algún viaje de santanas...

La única avería que he tenido de cierta importancia en los defender fue de camino hacia Broto. Motivada por llevar el defender a 120 por la autovía. Se calentó el tubito de nylon de respiración de la transfer por el calor del motor y la campana del embrague. Se quedó apoyado sobre el resalte que hace la unión de motor con campana de embrague y se deformó por el calor quedando aplastado y con su luz cerrada.
Al no respirar la transfer ni liberar vapores por su respiradero dejó ir la presión por los retenes delantero y trasero..... fui perdiendo aceite hasta bajar el nivel lo suficiente como para que no llegara por borboteo al overdrive, y este se quemó por completo gripando dos ejes de satélites y quedando bloqueado por completo. Me "mordió" el estriado del Balader, y tuve que cambiar la caja de cambios perfecta, solo por el desgaste del estriado de su secundario.

Como ves, la única avería delicada ha sido en territorio nacional; en autovía.
Una vez sucumbió el alternador de origen del defender 90: en autovía en Sieteaguas, Valencia.
Otra vez sucumbió la polea tensora del 300: Saltamontes sabe de que hablo. Son cosas que no se olvidan. Fue en Madrid en plena autovía. Y por aquel entonces ese defender vivía en estado de origen. Aún no había entrado en hospital, pero ya tenía sus 200000km largos.

El Grenadier es lo que decís que land rover debía habernos ofrecido... Quizás. No digo que no.
Pero prefiero el new defender. Es el avance que correspondía e estas alturas del siglo 21.
El descuido de Land Rover es tal vez no actualizar el Camel Trophy a base de new defender.... Y veremos si no hacen algo similar...
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 12:31 #955413

Jajajaja!!

Es posible que tengas razón, Melchi :)
Y me he olvidado meter a Juan Jesús en ese selecto grupo :):) :88:
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 12:32 #955414

Que no se me mal interprete, no estoy animando a la gente a que coja sus viejos coches y se vaya al fin del mundo, estoy diciendo que un coche antiguo en buen estado (o perfecto) puede ser tan fiable , o mas, que uno casi nuevo ( o nuevo).


Por supuesto!!! Tienes toda la razón. De hecho un LR de los de antes (de los de verdad???) hecho nuevo con las mejores piezas disponibles va a ser mejor y más fiable que cuando salió del conce. Pero basta con que cambies el 80% de las piezas para que te falle por el otro 20%. Que no solo no esta nuevo, sino que tiene 300 o 500.000 kms. En la práctica dejar el coche NUEVO no es una opción, por lo caro que resulta. Ojo, hecho con piezas originales LR o mejores (Turner, Ashcroft...) no con basura asiática.

Cuando en vez de 300.000 kms la media de nuestros coches tenga 500.000, pues ya verás lo que pasa...
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 12:38 #955415

Saludos.

Ya intentaron actualizar el Camel usando Freelander, bicis y canoas y asi les fue, a lo que unieron la prohibicion de publicidad del tabaco, que termino del todo con el Camel, menos su espiritu y recuerdos.
Por cierto, para los amantes de la aventura y los viajes y distraeros un poco, podeis buscar videos del 4Ltrophy, el panda raid, el Spain classic raid (tierra) y el Spain classic rally (asfalto), el Santana Trophy, y para los amantes de las dos ruedas clasicas y pequeñas, el Mobylette raid, Vespa raid y el Moped Route
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 13:05 #955417

Lástima que cuando hicimos las "manadas" del Club Land Rover con Gus de maestro de ceremonias no tuviéramos el despliegue de cámaras y drones y el equipo técnico adecuado para dejar grabados esos días de autentico Raid por el desierto.
Solo los cortos de Casti nos quedan a modo de reportaje gráfico.

Hubieran sido videos dignos de ver.
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 13:10 #955418

Pedro, aparte del Mestro, no te pierdas de vista a otros piezas de la 12/13 capaces de desmontar un bulldozer en un ratito..... Por aquí asoma -pero no dice ni mu- un tal SALTAMONTES.... y los burgaleses de hierro YON/YOSU maestros de la ñapa infinita; o ese Josepo capaz de arrodillar a un defender..... y mas; muchos más.... :cheer: :cheer: :cheer:
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 13:35 #955420

Saludos.

No habriais tenido sitio para drones con tanto repuesto en el coche.:P
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 14:23 #955423

Por qué se rompen los Land Rover........
En este video vamos paseando a un ritmo "prudencial" por en medio de ninguna parte.... al corre que te pillo con puntas de 120 en el marcador..... Vease la calidad del asfalto, y nótese que yo voy a todo lo que da per muy lejos del primero...
Mas tarde ese HDJ80 con doble amortiguación y preparación importante reventó un soporte del eje delantero que soldaron su dueño Luís y Gus sobre la marcha.....

¿Que coche resulta fiable en estas condiciones?



En este otro vemos por que un land rover no es fiable.... puede partirse en dos o dar mil volteretas.... Coche malo, oyes.... pero pie a tabla por pistas km y km en puro raid...



...Hay sitios por lo s que te metes y te preguntas ¿qué coño hago yo aquí; solo y sin nadie que me siga?



...En esta ruta creo que es cuando se perdió Mark....

El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv, adventurista, Joan
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 14:28 #955424

Estoy leyendo todos los comentarios y todos teneis razón en cada comentario.
Hay mucha gente que nunca han mirado el nivel del aceite del Motor, ni si quiera saben donde esta la palanquita para abrir el capo del coche.

Cuando hay una feria de coches 4x4 todos miran el interior del coche, las pantallitas si son compatibles con el movil si/no, y mucho mas, nadie pregunta nada sobre mecánica porque no entienden nada lo unico que preguntan son los caballos del motor.
Cuando ves a alguien por debajo del coche o mirando el Motor este alguien es un mecánico o alguien que entiende el mundo de los 4x4 , porque la gente no lo hace y todos miran ha este alguien con extrañeza y preguntando ¿ que hace ese señor en el suelo mirando ? o ¿ porque mira el Motor? no ha visto nunca un Motor?..... ( Que son ignorantes esta gente ).

En la Land Rover Party 2021 mirando el nuevo Defender y lo probe en circuito el jovent que representaba el Defender sabia de todo, pero en algunas preguntas tuve que buscar un mecánico porque muchas preguntas que hacia yo no tenia ni idea, al final bino un mecánico solo para responder mis preguntas.
El joven me respondió, que yo soy el primer cliente que pregunto sobre mecánica todos pregunta el interior del coche como funciona.
La gente solo mira.
Cuando mas botones, mas pantallas y cosas raras tiene el interior mas le gusta la gente y LR lo sabe el resto de los frabricantes también lo saben y todos los coche se aparecen mucho en su interior, es igual si es un SUV, 4x4, monovolumen, familiar, furgoneta, turismo........ todos son iguales con pantallitas compatible con Android Auto, pantalla táctil, GPS , todos los sistemas de audio, CD,DVD,MP4...... y mas.. NO tienen ni puta idea de mecánica
Hablo por experiencia en la Party 2021 Yo era la oveja negra al lado de un monton de gente mirando el Nuevo Defender y preguntando sobre la mecánica
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 14:30 #955425

Pedro, aparte del Mestro, no te pierdas de vista a otros piezas de la 12/13 capaces de desmontar un bulldozer en un ratito..... Por aquí asoma -pero no dice ni mu- un tal SALTAMONTES.... y los burgaleses de hierro YON/YOSU maestros de la ñapa infinita; o ese Josepo capaz de arrodillar a un defender..... y mas; muchos más.... :cheer: :cheer: :cheer:


A los compañeros de Burgos o a Josepo no tengo el gusto de conocerlos, pero con Salta viajaría al fin del mundo :):)
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 14:34 #955426

Por qué se rompen los Land Rover........
En este video vamos paseando a un ritmo "prudencial" por en medio de ninguna parte.... al corre que te pillo con puntas de 120 en el marcador..... Vease la calidad del asfalto, y nótese que yo voy a todo lo que da per muy lejos del primero...
Mas tarde ese HDJ80 con doble amortiguación y preparación importante reventó un soporte del eje delantero que soldaron su dueño Luís y Gus sobre la marcha.....

¿Que coche resulta fiable en estas condiciones?



En este otro vemos por que un land rover no es fiable.... puede partirse en dos o dar mil volteretas.... Coche malo, oyes.... pero pie a tabla por pistas km y km en puro raid...



...Hay sitios por lo s que te metes y te preguntas ¿qué coño hago yo aquí; solo y sin nadie que me siga?



...En esta ruta creo que es cuando se perdió Mark....

Teneis toda la razón
pero esto no esta hecho para correr como el Dakar, es para hir de paseo con tranquilidad al final no haces tantos km. es para llegar tarde o temprano no para acer carreras quien llega primero
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 16:17 #955428

Hola.

Pues Reyes, te va a costar creerlo, pero las averías más gordas las he tenido en España y en carretera.

He reventado un diferencial central en plena A-6 (jodiéndome a mí y a mi familia un puente en el pueblo, por cierto) me quedé sin embrague en el garaje y el carajal para sacar el coche con la grúa fue espectacular...

Y es que, por mucho que te empeñes en intentar demostrar lo contrario, un coche fabricado en 2007 (el mío) al que hay que hacerle un mantenimiento más propio de un coche de 1950, no es fiable ni lo será nunca. Hasta tal punto que me lo tengo que pensar bastante simplemente para hacer los 325 kilómetros que tengo hasta el pueblo para poder hacer pistas por allí (pistas construidas para las eólicas por las que circulan los camiones cargados con las palas de los aerogeneradores, balizadas, señalizadas y con quitamiedos, casi mejor que cualquier carretera de segunda de Marruecos).

¿Y sabes qué? Que precisamente por esa misma razón acabé vendiendo el Santana, por las continuas averías. Esa fue la principal razón. Porque muchos, casi todos en realidad, no tenemos ni la paciencia, ni los conocimientos, ni el tiempo que tienes tú para dedicarte a reconstruir un coche. Sí, podemos dedicarle algunas horas y hacer cosas relativamente sencillas o algo más complicadas, pero no al nivel que llegas tú.

Y tengo clara una cosa. Aguantaré el Defender mientras pueda. Pero el día que se rompa irremediablemente, o me canse de estar tocándole algo cada vez que piso fuera del asfalto, me compraré un Grenadier, siempre que comercialmente haya funcionado.

Porque a mí, y hablo por mí exclusivamente, no me gusta la marca Land Rover, ni los todoterrenos en general. A mí me gusta el Defender y Land Rover nos ha dejado sin él. E Ineos h sabido ver ese vacío y quiere intentar llenarlo.

Un saludo.


¿Me estas diciendo que tu defender del 2007 no es capaz de hacer 400 km con fiabilidad? Pues tienes un problema y un coche viejo, creo que mas viejo que mi disco 300 con 400.000 km :unsure: :unsure: :unsure:
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 16:18 #955429

Hola.

Volviendo al tema Grenadier.

Aunque el.coche pese mucho de origen (ya veremos si lo adelgazan de cara a la homologación final), todo ese peso son recambios que nos ahorramos.

Ya no hay que llevar transmisiones, palieres, barras de dirección, crucetas, rodamientos...

Ya no hay que preocuparse de "males endémicos" de motores insuficientemente potentes, el motor está mas que probado y re-probado. Qué decir del cambio, más que suficientemente probado en todo tipo de trastos. ¿Y de la transfer? Al menos pensaremos que no han hecho el alojamiento del eje intermedio directamente en la carcasa de aluminio y no habrá pérdidas de aceite a las primeras de cambio. La caja de la dirección, como dijo Gus, la montan los camiones pequeños de MAN. Las transmisiones son mucho más robustas que las de Land Rover, con homocinéticas en lugar de crucetas. Las barras de la dirección tienen más sección que las reforzadas que compramos.

Si os fijáis, todo son elementos que históricamente han dado problemas en los Land Rover por débiles o deficientemente diseñados. Bueno, no, diseñados con unos estándares de hace 50 años y nunca actualizados.

Insisto, un coche fabricado en el SIglo XXI tiene que tener un mantenimiento adecuado al Siglo XXI. Si tiene un mantenimiento apto para 1950, hoy día no es fiable.

Un saludo.
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 16:23 #955430

Por qué se rompen los Land Rover........
En este video vamos paseando a un ritmo "prudencial" por en medio de ninguna parte.... al corre que te pillo con puntas de 120 en el marcador..... Vease la calidad del asfalto, y nótese que yo voy a todo lo que da per muy lejos del primero...
Mas tarde ese HDJ80 con doble amortiguación y preparación importante reventó un soporte del eje delantero que soldaron su dueño Luís y Gus sobre la marcha.....

¿Que coche resulta fiable en estas condiciones?



En este otro vemos por que un land rover no es fiable.... puede partirse en dos o dar mil volteretas.... Coche malo, oyes.... pero pie a tabla por pistas km y km en puro raid...



...Hay sitios por lo s que te metes y te preguntas ¿qué coño hago yo aquí; solo y sin nadie que me siga?



...En esta ruta creo que es cuando se perdió Mark....


Lo mas parecido a eso es el dakar, o raid de ese tipo, y todos los dias revisan a fondo sus coches, coches todos ellos reforzados y con menos peso que los vuestros.

Por cierto kings ese capo se llevo un buen trote con esa rueda ahi.
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 16:36 #955431

Mas probado y reprobado que el motor Ford Transit.......??

Pregúntale a Ikutz? que le pasó a ese motor tan archiprobado en el lugar y momento mas inapropiado....
Pregúntale a Gus por qué se rompió su archiprobado motor ford en Marruecos haciendole volver en grúa....

Ineos mete un motor archiprobado y un cambio requetetestado.... pero BMW no está libre de pecado y sus motores y cajas rompen... además en garantía y en turismos, que es mas delito.
Ineos hace un coche de serie, que de entrada penaliza por ser bajo... por llevar el depósito de gasoil bajo y expuesto.... por llevar un azadón o retropala por debajo de la defensa posterior que será un punto a retirar sí o sí.... por llevar otro quita arenas delantero cubriendo nada mas y nada menos UN RADIADOR que queda por debajo de la defensa delantera (incalificable esto).... por penalizar las suspensiones y ruedas con un peso excesivo previa carga; cuando metas cuatro personas + equipaje + equipamiento, te vas a 3000 y pico kilos, que es mucho peso para el 4x4.... por tener unos apoyos de tirantes posteriores demasiado bajos y expuestos, detalle sobradamente criticado en otros coches que los llevan así..... y veremos cuantos detalles estructurales y de comportamiento surgen una vez en la calle. (Las barras sobredimensionadas ya las quité de mis coches. Prefiero un fusible que se doble a una rótula partida o una caja de dirección rota.).... En fin: todo por ver.

El new defender ya se está viendo muy superior a los comentarios y críticas vertidas sobre el...

Adventurista: lo que dice Gus: "AMOSNOJODAS"..... ¿no crees? :cheer:
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 16:57 #955432

Al new defender yo le critico por el nombre que tiene y no por el coche que es. Deberia haberse llamado discovery ya que no tiene el espiritu del DEFENDER.
Pasara como con los disco 3 y 4, acabara siendo buen todo terreno
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 17:24 #955435

Al new defender yo le critico por el nombre que tiene y no por el coche que es. Deberia haberse llamado discovery ya que no tiene el espiritu del DEFENDER.
Pasara como con los disco 3 y 4, acabara siendo buen todo terreno


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INEOS GRENADIER 28 Nov 2021 18:33 #955441

Al new defender yo le critico por el nombre que tiene y no por el coche que es. Deberia haberse llamado discovery ya que no tiene el espiritu del DEFENDER.
Pasara como con los disco 3 y 4, acabara siendo buen todo terreno


:88: :88: :88: TIENES TODA LA RAZON.
Yo también critico el defender por el nombre....
El Defender es un Defender el Nuevo Defender no se aparece en nada con el Defender, si el Grenadier se aparece el Defender en aspecto.
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