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Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar por baches sin importancia 03 Jul 2023 20:34 #971586

Una vez pasado el trámite de presentaciones, me dispongo a dar la vara con un problema serio, yendo por carretera a partir de 100km/H cada vez que cojo un bache aunque no sea importante, o incluso un badén el coche pega un latigazo de atrás que o rectificas rápido con el volante o te saca de la carretera. En la ITV me dijeron que los amortiguadores del lado derecho estaban en el límite, pero que no creían que fuera eso, se inclinaban más por los silenbloks de los brazos de la suspensión.
Llegados a este punto pregunto, alguien sabe de algún video o tutorial para cambiarlos, he visto alguno en inglés y llevan unas arandelas excentricas que parece ser es importante apretar en una determinada posición para no forzar los silenbloks durante la marcha.
Espero a ver como andamos de conocimientos de este tema antes de liar más.
Muchas gracias a todos por leerlo, y de antemano por las posibles contestaciones.

Pasarlo bien
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Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar por baches sin importancia 03 Jul 2023 20:35 #971587

Ah, y ya de paso si sabéis los pares de apriete de los tornillos que hay que quitar y poner....
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Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar por baches sin importancia 04 Jul 2023 11:04 #971601

Como veo que hay poca actividad, he estado bicheando por esos mundos del internet y he encontrado esto, hay pares de apriete, procedimientos y algunas cosillas generales, no es exactamente igual el sistema pero te da una idea.
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Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar por baches sin importancia 04 Jul 2023 11:33 #971603

Vaya parece que es muy grande y no lo carga, os paso el enlace directo donde están todos los manuales

landroverclub.com.ar/viewtopic...uales
El siguiente usuario dijo gracias: Malko, Pere_63
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Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar por baches sin importancia 07 Jul 2023 13:22 #971668

Hola,

Yo me inclino más por los amortiguadores que por los casquillos (silentblocks), a menos que estos últimos estén totalmente destrozados, lo cual, en mi opinión, hubieses notado sin necesidad de pasar a 100 km/h por baches o badenes. También me resulta extraño que estén cascados los dos amortiguadores del mismo lado, porque lo normal es que casquen los del mismo eje. De todas formas, por si aún no los tienes, a continuación te dejo los pares de apriete para los elementos de la suspensión trasera del D3. Imagino que valen para los modelos basados en la misma plataforma. Eso sí, mi D3 ha pasado ya 3 veces por el taller (dos por el conce y una por un taller especializado en TT) por tema de casquillos y rótulas de suspensión (delanteros, traseros, superiores o inferiores) y siempre, siempre, me han transmitido que es un trabajo complicado, por lo duro que es quitar los casquillos viejos, que pueden estar agarrotados, y luego colocar bien los nuevos, sobre todo si no tienes las herramientas adecuadas. Después, según lo que hayan cambiado, hay que alinear, aunque a mi D3 la última vez le cambiaron el silentblock posterior del brazo de suspensión inferior de la suspensión delantera, ambos lados, y antes de desmontar marcaron varias tuercas y otras cosas para no tener que alinear después, y la verdad es que lo hicieron bien y no fue necesario.

Suerte y saludos,
Pere

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El siguiente usuario dijo gracias: Malko, Gilterman, Pistols
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Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar por baches sin importancia 10 Jul 2023 19:09 #971704

Ya tengo los dos amortiguadores traseros y todos los silentblock, mi idea aunque cueste más tiempo y trabajo es poner solo los amortiguadores y probar.
Salvo que una vez quitados los amortiguadores y haciendo palanca en cada silentblock encuentre alguno con mala pinta, si los veo bien los dejo.
Lo peor que puede pasar es que siga igual y tenga que desarmar de nuevo para cambiar los silentblock.
Y si, efectivamente se quitan muy mal están ajustados a tope por lo que se tarda menos cortándolos con una sierra de sable, luego para ponerlos si los tienes en el congelador unas horas y un poco de grasa entran bien, no olvidarse de marcar los viejos y hacer fotos, y no apretar definitivamente hasta que el coche esté cargando su peso sobre la rueda. También se puede medir desde el centro de la rueda hasta el borde de la aleta y una vez montados con un gato se sube hasta conseguir la misma distancia y entonces apretar.
Esto lo he recopilado viendo algunos vídeos ingleses y manuales de taller también ingleses, los vídeos podéis verlos en Youtube, el manual por desgracia solo me lo dejaron hojear en el concesionario diez minutos y sin hacer fotos.
Trataré de poner fotos de la operación.
Saludos a todos
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Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar por baches sin importancia 10 Jul 2023 19:20 #971705

Yo en tu lugar haría casi lo mismo, como primera opción cambiaría los amortiguadores y, ya puesto, teniendo en cuenta la dificultad para cambiar los silentblocks, comprobaría su estado y a la menos duda los cambiaría también. Veo que lo tienes bien estudiado, así que, aunque te suponga un trabajo importante y duro, estoy convencido de que te las apañarás bien.

Suerte y saludos,
Pere
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Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar por baches sin importancia 02 Ago 2023 09:52 #972060

Buenas colegas, pues ya he empezado con los cambios, ayer le cambié los dos amortiguadores traseros (de esta maniobra no he sacado fotos por ser muy básica y no creo que sea necesario), y revisé detenidamente los silemblocks de los cuatro brazos traseros, les metí caña con palancas arriba y abajo, lateralmente y claro inspección visual, el aspecto es totalmente normal, con lo cual no los he cambiado pese a tenerlos todos comprados incluidos los de la barra estabilizadora.... Suspense, salgo a la carretera y se nota mejoría inmediatamente, me voy a una zona bacheada que es donde me daba los sustos y le doy caña, resultado final, en terrenos suaves se nota mucho el cambio, en zonas bacheadas ha mejorado pero no ha resuelto el problema que me ha hecho meterme en este fregado.
Me temo que voy a tener que cambiar todos los silemblocks, por que en apariencia están bien y no se sabe cual cambiar, es una putadita por que los brazos inferiores se quitan relativamente bien pero los superiores hay que quitar latiguillos de freno y sensores varios, lo que supone luego tener que purgar el sistema de frenos y claro no romper nada.
Esta maniobra tardaré algo más por que no tengo elevador y tengo que pedir el favor de que me dejen uno libre.

Ya os contaré, pero no me ha gustado que apenas haya tenido efecto sobre el problema de los latigazos en los baches.
Un saludo a todos.
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Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar por baches sin importancia 04 Ago 2023 07:45 #972080

Gracias por reportar los resultados. A ver si a la segunda va la vencida.
Suerte y saludos,
Pere
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Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar por baches sin importancia 11 Ago 2023 09:09 #972161

Sin animo de polemizar sugiero indicar de que coche hablas
seria mas facil aportar ideas o soluciones si defines el modelo antes
Esta sección es bastante amplia "Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322"
tengo l320 y l322 y no me he sentido identificado con la falla, deduzco que sera un Disco

Por otro lado gracias por compartir las conclusiones
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Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar por baches sin importancia 26 Abr 2024 13:54 #976990

Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche.
El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010.
El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave.
También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara.
En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía.

Saludos tardíos a todos
El siguiente usuario dijo gracias: Malko, Pere_63
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