Últimos mensajes

• Saludos
    • Bienvenido! Muchísmos de aquí han empezado con un 200, y aunque le cueste coger velocidad, cuando mejor te lo pasa es cuando engranas la reductora y te poner a cabrear por el monte. Adecentarlo es muy buena idea, por que cuando te juntas con algun animalico de los que andan por estos lares, lo normal es volver averiado a casa, por que te vienes arriba y luego "aprendes"... Lo dicho: se muy bienvenido! Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:07
    • Hola
    • Buenas! Danos algun dato más: coche que tienes, que aficiones, etc, y pasate por los subforos, en especial "El Bar" para enterarte de todo nuestro tinglado y aficiones Bienvenido y saludos!!
    • 07 Dic 2023 22:05
    • Presentarme al club land rover
    • Si vas cómodo en un Defender, eres carnaza para este club... HAsta los más acerrimos seguidores del Defe caen y le ponen los asientos de un RRC para poder llegar a casa con la espalda de una pieza... Bienvenido y a disfrutar del bicho. Lo que leas no importa, disfruta y comparte tus experiencias, para problemas y consejos te puedes pasar por el subforo correspondiente y si no está ya resulta la duda cualquier compañero te echará un cable Saludos!
    • 07 Dic 2023 22:04
    • Me presento
    • Se muy bienvenido! Siempre da gusto acabar comprandose un coche que te robó el alma antaño. A disfrutarlo toca, y por estos lares encontrarás gente con la que codearte que son una delicia, y que ayudaran y aconsejaran hasta cuando no lo desees! Lo dicho, ponte cómodo, que vale la pena. Un saludo!
    • 07 Dic 2023 22:00
    • "Contrata RACE" me dijeron y no tendrás ...
    • De nuevo hemos tenido que tirar de RACE por una avería de un compañero de ruta, esta vez en Argelia. En una zona de desierto a unos 40km de la población mas cercana, caja de cambios rota, imposible reparar. Sacamos el coche por nuestros medios hasta un sitio donde pueda llegar una grúa a cargar el coche, e intentamos pillar cobertura de telefonía terrestre, ya que donde estábamos solo había posibilidad de llamar vía satélite. Mi amigo llama al teléfono de asistencia internacional del RACE, le atienden rápidamente. Pero volvemos de nuevo a lo de hace 4 años, disculpas de mal pagador para aburrir al cliente y desistir del intento de usar RACE para solucionar el problema. Esta vez lo primero que piden es que se les mande el justificante de pago de la cuota del RACE!, increíble pero cierto. También piden que se les mande la ficha técnica de vehículo por mail. Mi amigo les dice que tal vez si se consigue internet se le pueda mandar el cargo en la cuenta de su banco del RACE, ellos dicen que eso no vale, no sabemos pues que es lo que vale. Es imposible desde donde estamos ni mandar mails, ni consultar internet ni nada de nada. Mi amigo llama a su casa a Madrid y encarga a su mujer que trate de gestionar el siniestro desde allí. Al cabo de unas horas nos comunican desde Madrid que imposible hacer funcionar al RACE, piden cosas que ni se entienden ni se tienen. En cuanto me cuentan esto a mi por la radio, yo no estaba presente donde estaba el vehículo, le digo a mi amigo que no llame mas al RACE, que pague el dinero que le piden en Argelia por llevar el coche hasta el barco, y así ahorrar mucho dinero en llamadas. Incluso llegaron a decir que al ser viernes por la tarde, habría que esperar al lunes por mañana para poder hacer algo!. Hasta el barco se ha solucionado con el mejor seguro del mundo que existe, los billetes, esos no fallan nunca. Una vez el coche en España, llamada al RACE y en una hora todo solucionado, grúa y transporte de pasajeros hasta casa. ¿Cómo se explica que desde Argelia hagan faltan tantas cosas para activar RACE y desde Almería solo haga falta una llamada?, y era domingo de madrugada cuando se llamó desde Almería. Que cada uno saque sus conclusiones y valore, si viaja fuera de España si le merece la pena pagar RACE. Me reafirmo en decir que RACE es una banda organizada para no cumplir lo que venden.
    • En: Foros Autonómicos KDDs Viajes Rutas y Competición / Expediciones
    • 07 Dic 2023 20:27
    • ¿EXISTEN? RADIOS NAVEGADORES CON TARJETA SIM DE DA...
    • En el Defender tengo una ATOTO S8 con tarjeta SIM y pantalla fija de 10,1 pulgadas. Es China, pero es de buena calidad. Tiene de todo. Lo único es el precio. Opté por una pantalla grande para ver bien los mapas, y fija porque además de permitirme una pantalla más grande, me parecía más fuerte que algo desplegable. ATOTO tiene modelos para DIN 1 y DIN 2 con pantallas y características similares.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 07 Dic 2023 15:49
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar por baches sin importancia 03 Jul 2023 20:34 #971586

Una vez pasado el trámite de presentaciones, me dispongo a dar la vara con un problema serio, yendo por carretera a partir de 100km/H cada vez que cojo un bache aunque no sea importante, o incluso un badén el coche pega un latigazo de atrás que o rectificas rápido con el volante o te saca de la carretera. En la ITV me dijeron que los amortiguadores del lado derecho estaban en el límite, pero que no creían que fuera eso, se inclinaban más por los silenbloks de los brazos de la suspensión.
Llegados a este punto pregunto, alguien sabe de algún video o tutorial para cambiarlos, he visto alguno en inglés y llevan unas arandelas excentricas que parece ser es importante apretar en una determinada posición para no forzar los silenbloks durante la marcha.
Espero a ver como andamos de conocimientos de este tema antes de liar más.
Muchas gracias a todos por leerlo, y de antemano por las posibles contestaciones.

Pasarlo bien
  • Pistols
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar por baches sin importancia 03 Jul 2023 20:35 #971587

Ah, y ya de paso si sabéis los pares de apriete de los tornillos que hay que quitar y poner....
  • Pistols
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar por baches sin importancia 04 Jul 2023 11:04 #971601

Como veo que hay poca actividad, he estado bicheando por esos mundos del internet y he encontrado esto, hay pares de apriete, procedimientos y algunas cosillas generales, no es exactamente igual el sistema pero te da una idea.
  • Pistols
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar por baches sin importancia 04 Jul 2023 11:33 #971603

Vaya parece que es muy grande y no lo carga, os paso el enlace directo donde están todos los manuales

landroverclub.com.ar/viewtopic...uales
El siguiente usuario dijo gracias: Malko, Pere_63
  • Pistols
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar por baches sin importancia 07 Jul 2023 13:22 #971668

Hola,

Yo me inclino más por los amortiguadores que por los casquillos (silentblocks), a menos que estos últimos estén totalmente destrozados, lo cual, en mi opinión, hubieses notado sin necesidad de pasar a 100 km/h por baches o badenes. También me resulta extraño que estén cascados los dos amortiguadores del mismo lado, porque lo normal es que casquen los del mismo eje. De todas formas, por si aún no los tienes, a continuación te dejo los pares de apriete para los elementos de la suspensión trasera del D3. Imagino que valen para los modelos basados en la misma plataforma. Eso sí, mi D3 ha pasado ya 3 veces por el taller (dos por el conce y una por un taller especializado en TT) por tema de casquillos y rótulas de suspensión (delanteros, traseros, superiores o inferiores) y siempre, siempre, me han transmitido que es un trabajo complicado, por lo duro que es quitar los casquillos viejos, que pueden estar agarrotados, y luego colocar bien los nuevos, sobre todo si no tienes las herramientas adecuadas. Después, según lo que hayan cambiado, hay que alinear, aunque a mi D3 la última vez le cambiaron el silentblock posterior del brazo de suspensión inferior de la suspensión delantera, ambos lados, y antes de desmontar marcaron varias tuercas y otras cosas para no tener que alinear después, y la verdad es que lo hicieron bien y no fue necesario.

Suerte y saludos,
Pere

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Malko, Gilterman, Pistols
  • Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 63

Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar por baches sin importancia 10 Jul 2023 19:09 #971704

Ya tengo los dos amortiguadores traseros y todos los silentblock, mi idea aunque cueste más tiempo y trabajo es poner solo los amortiguadores y probar.
Salvo que una vez quitados los amortiguadores y haciendo palanca en cada silentblock encuentre alguno con mala pinta, si los veo bien los dejo.
Lo peor que puede pasar es que siga igual y tenga que desarmar de nuevo para cambiar los silentblock.
Y si, efectivamente se quitan muy mal están ajustados a tope por lo que se tarda menos cortándolos con una sierra de sable, luego para ponerlos si los tienes en el congelador unas horas y un poco de grasa entran bien, no olvidarse de marcar los viejos y hacer fotos, y no apretar definitivamente hasta que el coche esté cargando su peso sobre la rueda. También se puede medir desde el centro de la rueda hasta el borde de la aleta y una vez montados con un gato se sube hasta conseguir la misma distancia y entonces apretar.
Esto lo he recopilado viendo algunos vídeos ingleses y manuales de taller también ingleses, los vídeos podéis verlos en Youtube, el manual por desgracia solo me lo dejaron hojear en el concesionario diez minutos y sin hacer fotos.
Trataré de poner fotos de la operación.
Saludos a todos
  • Pistols
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar por baches sin importancia 10 Jul 2023 19:20 #971705

Yo en tu lugar haría casi lo mismo, como primera opción cambiaría los amortiguadores y, ya puesto, teniendo en cuenta la dificultad para cambiar los silentblocks, comprobaría su estado y a la menos duda los cambiaría también. Veo que lo tienes bien estudiado, así que, aunque te suponga un trabajo importante y duro, estoy convencido de que te las apañarás bien.

Suerte y saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar por baches sin importancia 02 Ago 2023 09:52 #972060

Buenas colegas, pues ya he empezado con los cambios, ayer le cambié los dos amortiguadores traseros (de esta maniobra no he sacado fotos por ser muy básica y no creo que sea necesario), y revisé detenidamente los silemblocks de los cuatro brazos traseros, les metí caña con palancas arriba y abajo, lateralmente y claro inspección visual, el aspecto es totalmente normal, con lo cual no los he cambiado pese a tenerlos todos comprados incluidos los de la barra estabilizadora.... Suspense, salgo a la carretera y se nota mejoría inmediatamente, me voy a una zona bacheada que es donde me daba los sustos y le doy caña, resultado final, en terrenos suaves se nota mucho el cambio, en zonas bacheadas ha mejorado pero no ha resuelto el problema que me ha hecho meterme en este fregado.
Me temo que voy a tener que cambiar todos los silemblocks, por que en apariencia están bien y no se sabe cual cambiar, es una putadita por que los brazos inferiores se quitan relativamente bien pero los superiores hay que quitar latiguillos de freno y sensores varios, lo que supone luego tener que purgar el sistema de frenos y claro no romper nada.
Esta maniobra tardaré algo más por que no tengo elevador y tengo que pedir el favor de que me dejen uno libre.

Ya os contaré, pero no me ha gustado que apenas haya tenido efecto sobre el problema de los latigazos en los baches.
Un saludo a todos.
  • Pistols
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar por baches sin importancia 04 Ago 2023 07:45 #972080

Gracias por reportar los resultados. A ver si a la segunda va la vencida.
Suerte y saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar por baches sin importancia 11 Ago 2023 09:09 #972161

Sin animo de polemizar sugiero indicar de que coche hablas
seria mas facil aportar ideas o soluciones si defines el modelo antes
Esta sección es bastante amplia "Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322"
tengo l320 y l322 y no me he sentido identificado con la falla, deduzco que sera un Disco

Por otro lado gracias por compartir las conclusiones

• Página:
  • 1