Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

PRESTACIONES RESTRINGIDAS 26 Abr 2024 12:16 #976983

Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado.
Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata.
Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga.
Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido.

Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad.

Saludos a todos
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Pistols
  • Avatar de Pistols Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PRESTACIONES RESTRINGIDAS 18 Jun 2024 22:41 #977949

Buenas tardes, ya está solucionado, efectivamente colector de admisión con fisura, cambiado en taller de confianza 250€, no en Servicio Oficial no me daban precio hasta desmontar, la tapa/colector comprada en internet, marca FOMOCO 245€, que como sabéis es ford motor company, o lo que es lo mismo es original, precio de la original en land rover 425€ más iva.

A parte de los precios comentar que es increíble como se fisura esta pieza, no me cabe duda que es un defecto de fabricación, he trabajado en el sector del plástico y sé lo que digo, en esa zona falta material, no tiene más remedio que romper antes o después, supongo que dependerá del modo de conducción y de lo que le pidas al coche pero con lo que costaban estos coches es de pena.

Claro que nos podemos dar por satisfechos, los nuevos si que son malos, un amigo compró el año pasado 135.000€ de coche, con 7000km el negocio no va y tiene que venderlo, con muchísima suerte ha encontrado a alguién interesado, precio a un particular 90.000€, los compra venta ni se lo han tasado, directamente no lo quieren.

Saludos a todos
  • Pistols
  • Avatar de Pistols Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PRESTACIONES RESTRINGIDAS 18 Jun 2024 22:42 #977950

Perdón como siempre se me olvida poner el coche que es, range rover sport 3.0 v6 HSE del 2010
  • Pistols
  • Avatar de Pistols Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1