Últimos mensajes

    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

INEOS GRENADIER 30 Nov 2021 21:57 #955604

Joan, hay mas como el tuyo que llevan mas de 100000km sin dar un solo problema.. y no los ves por aquí..

No creas que son coches buenos. Son realmente malos. :woohoo: :woohoo:
Lo que pasa es que sus dueños todavía no lo saben...


:whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
El Defender que tengo es malo y no lo ser ????
Perdón por mi ignorancia. Si realmente el Defender es malo, años estaria en el desguace.
Estoy muy contento. no tiene nada de problemas, me cuesta mas el mantenimiento de la mujer que el Defender.
El Defender nunca se queja de nada. La mujer siempre se queja de algo :cheer:
El Defender siempre es apunto de salir. La mujer le cuesta salir.
El Defender nunca a dicho NO. La mujer siempre dice NO


Uno que duerme hoy en el sofa :lol: :lol: :lol: :lol:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 30 Nov 2021 22:06 #955605

Los murcianos siguen comiendo Paparajotes, es lo mismo de lo que hablas...un postre fruto de la miseria, elevado a "caso patriótico". :lol:
Yo (y muchos), la desidia y el "ir sobrados" de LandRover lo noto todos los días cuando veo que la bolsa del pan tiene mucho mas sitio para las piernas que yo. Y todo el mundo se los seguía comprando...¿de quien es la culpa? :rolleyes:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6606
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 30 Nov 2021 23:29 #955606

Joan, manda una foto de tu transfer y de la caja de dirección, seguro que te tira por la tapa redonda del pistón, fue un fallo en los puma de las primeras series. Y también manda foto de los pivotes del eje delantero, las bolas.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 Dic 2021 07:34 #955615

Joan, hay mas como el tuyo que llevan mas de 100000km sin dar un solo problema.. y no los ves por aquí..

No creas que son coches buenos. Son realmente malos. :woohoo: :woohoo:
Lo que pasa es que sus dueños todavía no lo saben...


:whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
El Defender que tengo es malo y no lo ser ????
Perdón por mi ignorancia. Si realmente el Defender es malo, años estaria en el desguace.
Estoy muy contento. no tiene nada de problemas, me cuesta mas el mantenimiento de la mujer que el Defender.
El Defender nunca se queja de nada. La mujer siempre se queja de algo :cheer:
El Defender siempre es apunto de salir. La mujer le cuesta salir.
El Defender nunca a dicho NO. La mujer siempre dice NO


Uno que duerme hoy en el sofa :lol: :lol: :lol: :lol:


... O en la calle. Recuerdas Los Picapiedra? Pues eso...
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2417
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 Dic 2021 11:05 #955621

Joan, manda una foto de tu transfer y de la caja de dirección, seguro que te tira por la tapa redonda del pistón, fue un fallo en los puma de las primeras series. Y también manda foto de los pivotes del eje delantero, las bolas.




En los pivotes esto que se ve es grasa pero dentro de el tengo valvulina las crucetas estan llenas de valvulina y no pierde nada de valvulina estan llenas hasta el tapón. En algunos defender dentro del pivote no tienen nada o un poco de grasa.
Me pierde aceite en la caja de dirección en cuando pueda la boy a reparar. Es la segunda averia que tiene
En el video las manchas que se ven son de vaselina o grasa, cada tiempo engraso las crucetas de la cardan y salpica en la transfer por eso se la mancha.

perdón se ve mal..... debajo del Defender con el movil, no soy un experto en videos pero, hago lo que puedo :) :cheer:
JBV
Adjuntos:
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 Dic 2021 13:30 #955628

A Ver Joan.

Tu transfer tira acetite, no podemos ver el vídeo pero seguro que tira. Cuando compré mi puma fui ver en una campa unos 20 pumas a la venta, con 30k hasta 150k. Todos tiraban por la transfer, mas o menos pero tiran.

Tu caja no tira por donde tu dices, tira por donde han tirado casi todas las cajas de dirección de puma hasta 2008, tienes que quita la tapa redonda y cambiar la junta tórica. La buena noticia es que se puede hacer sin quitar la caja de su sitio, si quieres te cuento como.

Y tienes al menos un pivote en mal estado, levanta la rueda apoyando el gato en una tiranta y mueve la rueda con las dos manos, una arriba y otra abajo, y lo verás. Le ha pasado a casi todos los pumas hasta 2009. Esto lo se y otro que lee por aquí este post lo sabe mejor que yo, verdad Yago?, que nos tocó cambiar uno de los pivotes de un puma 2007 en medio del desierto hace ya unos 5 años.

Siento ser un tocaguevos, pero está todo escrito. Evidentemente no lo se todo, pero no hay día que no atienda entre 2 y 10 llamadas de gente para resolver problemas, la mayoría de libro. Ayer tuve que parar de montar en bici y en mitad del monte a bajo cero estuvimos tratando de averiguar el motivo por el que un td5 de Badajoz no anda una mierda, incluso reprogramado. Hoy a estas horas ya llevo una intervención solo, y ahora mismo sale una ECU para Jaen, un defender de trabajo parado que mañana estará en el campo cargando aceitunas a destajo, que es para lo que esta hecho.

Y así día tras día, avería tras avería y cada día aprendiendo mas. Me gusta mi trabajo de por las mañanas, alquilar pisos, pero mas me gusta el de las tardes y noches, reparar land rovers.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 Dic 2021 13:49 #955629

Hola Gus:
Gracias por tu información :cheer: Siempre se aprende algo nuevo.
El video le puesto hace un poco junto con las fotos en el mensaje anterior, al mejor cuando estabas leyendo no estava el video ahora si que esta...
Que pivote es el que esta malo, derecha o izquierda ?
La transfer donde pierde aceite ?
El octubre revisión I.T.V. y tengo una falta " pierde aceite en la caja dirección " si el pivote tiene algo de juego ja me avisan pero no tengo nada hasta el octubre del 2022 me toca otra vez la I.T.V.

Esteria muy contento como haces tu para cambiar la junta tórica, mi intención es quitar toda la caja entera. :whistle:
Pero un experto como tu dices se puede hacer sin quitar la caja B) ..... Soy todo oidos dime como se hace ;) :P
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 Dic 2021 13:54 #955630

Si es la ITV la que te hace las revisiones del coche, mal vamos. hihihi.

El pivote que parece estar mal es que mas grasa tiene por fuera. Las bolas no pueden estar así, deberían estar limpias. Podría ser el retén o el pivoto o las dos cosas, pero si tu puma es de los primeros, casi seguro que será pivote.

de la transfer, por favor manda la foto y lo vemos.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 Dic 2021 14:04 #955631

Si es la ITV la que te hace las revisiones del coche, mal vamos. hihihi.

El pivote que parece estar mal es que mas grasa tiene por fuera. Las bolas no pueden estar así, deberían estar limpias. Podría ser el retén o el pivoto o las dos cosas, pero si tu puma es de los primeros, casi seguro que será pivote.

de la transfer, por favor manda la foto y lo vemos.


La revisión las hace AutoPlavic es un concesionario de LR tienen toda la historia de este Defender des del dia de la Matriculación hasta hoy les reparaciones el vecino y algunas a veces yo.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Dic 2021 08:10 #955674

Sin animo de polemizar
Es recomendable mantener un tema por hilo,
Esto es lo que llaman un Off Topic en buen español
Esto se esta desvirtuando y el sangriento debate LR vs Ineos va a perderse con otra aburrida reparación de un Defender
por que el ineos aun no falla :P

No me quiero imaginar como tendréis la herramienta :whistle:

Nota
El término off topic (fuera de tema) se refiere a todas aquellas contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con la discusión que dio origen al tema. Se trata de una digresión, pero se prefiere este término fundamentalmente en el contexto de las listas de correo, grupos de noticias, foros de discusión y wikis.1​

Por cortesía, es común indicar que se está posteando un mensaje off-topic añadiendo estas palabras al comienzo del asunto o bien sus siglas OT.2​ Por ejemplo, en un foro que discuta el funcionamiento de Linux, alguien podría publicar un mensaje con el asunto: "OT: ¿Habían notado el temblor?"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Dic 2021 10:33 #955683

Ya he visto el vídeo. Tu transfers es de las que no tiran, enhorabuena, ya tirará con el tiempo, pero se ve seca por completo. Revisa lo de los pivotes.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Dic 2021 20:02 #955708

Ya he visto el vídeo. Tu transfers es de las que no tiran, enhorabuena, ya tirará con el tiempo, pero se ve seca por completo. Revisa lo de los pivotes.


Gracias bus !!!!!:cheer:
Tal vez me ha tocado la loteria con este Defender y no lo ser.
Quiero decir que hay pocos Defender como el mío que no se averia como algunos...
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Dic 2021 22:55 #955721

Sin animo de polemizar
Es recomendable mantener un tema por hilo,
Esto es lo que llaman un Off Topic en buen español
Esto se esta desvirtuando y el sangriento debate LR vs Ineos va a perderse con otra aburrida reparación de un Defender
por que el ineos aun no falla :P

No me quiero imaginar como tendréis la herramienta :whistle:

Nota
El término off topic (fuera de tema) se refiere a todas aquellas contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con la discusión que dio origen al tema. Se trata de una digresión, pero se prefiere este término fundamentalmente en el contexto de las listas de correo, grupos de noticias, foros de discusión y wikis.1​

Por cortesía, es común indicar que se está posteando un mensaje off-topic añadiendo estas palabras al comienzo del asunto o bien sus siglas OT.2​ Por ejemplo, en un foro que discuta el funcionamiento de Linux, alguien podría publicar un mensaje con el asunto: "OT: ¿Habían notado el temblor?"


Jajajajajaja!!!!:lol: :lol: :lol:
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2852
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Dic 2021 23:02 #955723

Ya he visto el vídeo. Tu transfers es de las que no tiran, enhorabuena, ya tirará con el tiempo, pero se ve seca por completo. Revisa lo de los pivotes.


Gracias bus !!!!!:cheer:
Tal vez me ha tocado la loteria con este Defender y no lo ser.
Quiero decir que hay pocos Defender como el mío que no se averia como algunos...


Landraul y yo compramos (sin saberlo) nuestros Td4 del 2007 casi al mismo tiempo. El suyo creo que hizo 25 o 40.000 kms, no se. Ni una avería.
El mío lo vendí con 30.000 y se me habían estropeado más cosas de las que llevaba el coche. Que además salió del conce tan torcido del morro que todos pensábamos que había tenido un siniestro (que no era así. Solo era pura genética).

De lo que se deducía que lo de Raúl solo era cuestión de tiempo. Ni imaginar lo que le cayó al alemán que le compró el coche :lol: :lol: :lol:
Por cierto, más tarde me enteré que el ex-mío había vuelto de Marruecos en grúa, con pocos kms más de los que hizo conmigo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2852
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 03 Dic 2021 10:06 #955739

La grúa llevaría los ejes reforzados, con la de cosas que llevaba ese coche...por cierto, pudo haber sido peor::lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Kepilla
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6606
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 03 Dic 2021 12:36 #955749

Era mas guapo que malo..... y mira que salió malo el jodido. Primera hornada de td4....
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 23 Dic 2021 11:55 #956332

Hola.

expeditionportal.com/first-ine...occo/

Le copio a Gus este enlace que ha puesto en el Whatsapp.

Se han ido a Marruecos a probar y ajustar varios prototipos, terreno bien conocido por muchos socios de este Club. Aunque en realidad las fotos parecen más de marketing que de pruebas reales, pero bueno es lo que hay.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 23 Dic 2021 12:50 #956333

Pues hablando de Gus...y a mala leche...¿le pagamos entre todos un viajecillo, y que los rete a seguirlo? quedarían homologados para siempre :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6606
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 24 Dic 2021 17:41 #956355

Ya le corrigió los apuntes a los de Ashcroft, como pille a estos igual les rediseña 
Pero no agitemos el árbol, son dias de amor y paz, aprovecho para desearles una Feliz Navidad, a todos 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 26 Dic 2021 12:39 #956373

Hola.

Reyes, me encanta la candidez con la que expresas tu confianza en los ingenieros de Land Rover.

Si el Defender y el Discovery se quedaron con 122 y 138 CV no era por ser coches polivalentes. Es porque a Land Rover le iba a costar un riñón rediseñar toda la cadena cinemática para adaptarla a potencias superiores. Porque te recuerdo que hay preparadores que sí lo hacían, metiéndole dinero al coche por un tubo. Si Land Rover empezó a meter motores Ford, primero el 2.4 y luego el 2.2, fue únicamente por.obligación legal para poder seguir vendiendo esos coches. Y la opción fácil fue limitarlos a 122 CV porque es la potencia del Td5 y así ya iba bien el coche. Motores que, por.cierto, se montaron en furgonetas y turismos con potencias de 140 e incluso 160 CV. ¿Por qué Land Rover no? Porque no quisieron tocar nada porque no querían invertir un duro en ese coche. Es así de simple.

Y digo esto porque Land Rover sí tenía en su catálogo otros cambios, otras transfer y otros ejes más resistentes. Y no los metieron en el Defender porque les costaba un huevo de dinero en ingeniería adaptarlo, no porque quisieran un coche polivalente.

¿Nos hemos equivocado comprando un Defender para lo que queremos hacer? Pues probablemente. ¿Y sabiendo todo esto nos hemos metido en este "fregao"? Pues entonces es que somos masoquistas.

En cuanto al Ineos, pues claro que lleva electrónica. ¿Mucha? Pues más de la que creemos, pero menos que otros competidores. ¿Conocida? Pues ahí creo que sí, que bastante conocida, porque gran parte es la misma que se usa en otros modelos. De hecho, el pantallón del salpicadero es, según nos contaron, parte del paquete motor-cambio y de origen BMW también.

Un saludo.

Hola.
Un apunte, el motor Ford TDCi 2.2 que llegó a dar 200cv en el Ford Mondeo y Citroên C5, se montó también en las Transit en potencias de solo 85, 110 y 115cv, así que dotar al Land con 122cv ni tan mal, teniendo en cuenta que en TT se valora el par, que no siempre va asociado a tener mas cv y nada tiene que ver un coche con un TT, ni siquiera un SUV como el Freelander, con sus 156cv en su 2.2 Puma

Además los fabricantes deben guardar una proporcionalidad en todo el conjunto y ya solo por las ruedas, es evidente que un Defender no está hecho para correr.
Si se tiene una buena reductora, ¿para que mas de 122cv en un Defender?
El mío tiene 107cv y por montaña voy igual de rápido que con el Montero de 160cv


Sobre la supuesta fragilidad de los Defender, coincido con Kings en que estos TT son lo que son y modificarlos en exceso o darles un uso extremo para el que no están hechos, es lo que les saca las carencias, ¿pero eso es culpa del Land o del que pide peras al olmo?

En mi caso después de 30 años con el y 300.000km, por suerte no hemos tenido ningún problema con las transmisiones (toco madera) pero está de serie y el uso, aunque duro, ha sido mas o menos el que se supone debe llevar un TT industrial, ir sobrecargado de cemento, ladrillos, leña, etc, por pistas en muy mal estado.

Del Ineos, para mi cualquier novedad es bienvenida, sobretodo después de el mercado de TT nuevos sea cada vez mas reducido, después de la desaparición de los Defender, Patrol, Montero, Niva, Terrano, Frontera o la asfaltización de los Discovery, Vitara, etc.

Por último, ojalá Land Rover con el Defender hubiera hecho lo mismo que Suzuki con el Jimny, una actualidación que le permite seguir vendiéndose (aunque por emisiones ahora solo sea como industrial de 2 plazas) y conservando a la vez la misma esencia que tenían los Samurai de los años 80.
De hecho el Jimny es un éxito a nivel mundial y antes de la pandemia ya había una espera de mas de 1 año.
Y ahora debe ser de los pocos vehículos que después de dos años, aún lo puedes vender por un 25% mas de lo que costó.
21.000 € pagaron mis padres en 2019 por el automático y ahora busca uno de ocasión a ver que vale.
No creo que eso pase con el New Defender, que seguro tendrá buenas ventas, pero en otro sector de público.
Resumiendo, que Land Rover ha dejado a mucha gente con el culo al aire, con Defenders que igual por las limitaciones medioambientales quizás ya no puedan utilizar y su única alternativas sean o bien largos pick-up de 5m o grandes furgonetas de 4x4 con un tamaño mas próximo a un autobus, que a un TT.

Saludos y felices fiestas.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 26 Dic 2021 12:57 #956375

Hola itudavid !!!
Buena información y que opinión 
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 26 Dic 2021 13:25 #956376

Hola itudavid !!!
Buena información y que opinión 

Joan, si llevas tu Land a APV, me da que somos vecinos, al menos de comarca.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 26 Dic 2021 17:01 #956378

Hola itudavid !!!
Buena información y que opinión 

Joan, si llevas tu Land a APV, me da que somos vecinos, al menos de comarca

 

Vivo en Centelles.
De que pueblo eres?

Soc de centelles.
De quin poble hets?
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 26 Dic 2021 19:54 #956389

Hola itudavid !!!
Buena información y que opinión 

Joan, si llevas tu Land a APV, me da que somos vecinos, al menos de comarca


 

Vivo en Centelles.
De que pueblo eres?

Soc de centelles.
De quin poble hets?

Para no hacer mas off-topic, ¿como se envían MP? (Mensajes Privados)
Gracias.
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 26 Dic 2021 21:17 #956398

Hola.

Sólo los socios pueden enviarse mensajes privados.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan, itudavid
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.