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    • Durabilidad Defender Puma
    • Verás como al final le pongo el over al hierro, una fiabilidad de al menos 30 o 40.000 km tendrá dicho aparato nooo. Si es así, a mí me vale, con desmontar y reacer todo lo necesario listo para otros 30 o 40. Me voy a liar la manta a la cabeza , verás. ....
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 19 Ene 2022 23:56
    • Rompecabezas.
    • Saludos. No me lo tomo mal ni mucho menos. Supongo que como todos, aprendemos a batacazos y cometemos errores. De entrada, cambiar una junta por pasta no parece tan grave, hasta que descubres que si lo es. Tambien parece inofensivo poner pegamento de roscas en el tornillo de la polea del cigüeñal, hasta que te toca desmontarlo y te llevas media rosca en el tornillo y te toca cambiar cigüeñal y polea porque han ido cabeceando. No pretendo poner mala fama a nada por cosas que han sido fallos humanos. En este caso lo de romper los turbos es la causa de uno de los problemas que salieron despues:el catalizador taponado. Tendria que mirar fechas, pero no se si el motor es el mismo que rompio los turbos.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 19 Ene 2022 22:46
    • Avatar de Landairu
    • INEOS GRENADIER
    • Entonces es o no es el sucesor del DEFE? Lo digo porque noto a veces que si se comparan y otras veces no son comparables!! Es decir... digo según me convenga... Y la realidad es que va a ser un desastre de coche..... ojalá me equivoque ya que es aunque os joda la única pieza mecánica que queda robusta en el Mercado y no sea una pick up de larga sin conocímiento y con sus limitaciones por su configuración de pesos y lardos..... Pero vamos si cumplen con las entregas que lo dudo se empezará a ver la realidad de la buena opción o no que es el granada ..... Pero esos 60000 les van a pesar a muchos.........y en un momento que las marcas de TT Empezarán a cambiar sus modelos más grandes por modelos más asequibles para el planeta y acabarán siendo coches de poca utilidad del día a día.... quedando un mercado mermado y posiblemente le cuente evolucionar según normativas vigentes futuras.... Ya que aunque sea una grandísima empresa.... si es grande es porque no tirará el dinero en un producto que será una bancarrota Antes de empezar y más siendo un coche que el que le compre debería de pensar en recambios en el futuro y si le salva será porque podrás ir a cada casa a comprar los componentes necesarios para su reparación... Pero que está muerto antes de salir lo tengo claro.... Larga vida al REY DEFENDER SOLO HAY UNO! ( vale es land rover... lo sé.... pero ..) No es ciego el que no ve, si no el qué no quiere ver....
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 19 Ene 2022 22:40
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Micricat land Rover
    • Muy buenas Yo también tenia el microcat pero creo recordar que había que ejecutarlo en Windows XP y ya no "pitaba" con los Windows posteriores... :( Yo utilizo esta web lrparts.ru y el traductor, es bastante intuitiva aunque que o sepa no se puede meter el bastidor para que te especifique los codigos exactos, pero algo es algo Un saludo Miguel
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 19 Ene 2022 20:25
    • Ruido metálico
    • ya tengo pedidos casquillos de biela y bancada, el finde me pondre a desmontar haber que me encuentro,aunque primero voy a poner un inyector que no esta del todo bien ,por si acaso. ya os contare. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 Ene 2022 20:09
    • Avatar de Ed153
    • A vueltas con los bloqueos...
    • Yo estaba como tu, use el D2 sin el bloqueo central.... y me quedé en el máximo ridiculo por culpa del TC. Así que le puse el morro de trasnfer y actuador electronico. Ahora es NOCHE y DIA. Con permiso pongo el enlace de como lo hice! por si gusta y en el canal de Youtube ves como trabaja con Bloqueo y TC www.clublandrovertt....e-td5 Saludos!
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 Ene 2022 18:36
    • Avatar de Eginaur
    • Elevalunas delanteros no funcionan
    • Hola buenas. Ya había pensado en lo de la soldadura fría pero al ser los dos elevalunas delanteros los que han dejado de funcionar a la vez, lo había descartado de primeras. Imagino que cada elevalunas tendrá su salida y me parecía mucha casualidad que hubiese sucedido a la vez. Y los mandos seguía la misma lógica, se me hacía raro que hubiesen petado los dos a la vez… pero voy a mirar ambas opciones antes de otra cosa. Gracias a los dos.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 Ene 2022 14:04
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TEMA:

INEOS GRENADIER 30 Nov 2021 21:57 #955604

Joan, hay mas como el tuyo que llevan mas de 100000km sin dar un solo problema.. y no los ves por aquí..

No creas que son coches buenos. Son realmente malos. :woohoo: :woohoo:
Lo que pasa es que sus dueños todavía no lo saben...


:whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
El Defender que tengo es malo y no lo ser ????
Perdón por mi ignorancia. Si realmente el Defender es malo, años estaria en el desguace.
Estoy muy contento. no tiene nada de problemas, me cuesta mas el mantenimiento de la mujer que el Defender.
El Defender nunca se queja de nada. La mujer siempre se queja de algo :cheer:
El Defender siempre es apunto de salir. La mujer le cuesta salir.
El Defender nunca a dicho NO. La mujer siempre dice NO


Uno que duerme hoy en el sofa :lol: :lol: :lol: :lol:
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INEOS GRENADIER 30 Nov 2021 22:06 #955605

Los murcianos siguen comiendo Paparajotes, es lo mismo de lo que hablas...un postre fruto de la miseria, elevado a "caso patriótico". :lol:
Yo (y muchos), la desidia y el "ir sobrados" de LandRover lo noto todos los días cuando veo que la bolsa del pan tiene mucho mas sitio para las piernas que yo. Y todo el mundo se los seguía comprando...¿de quien es la culpa? :rolleyes:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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INEOS GRENADIER 30 Nov 2021 23:29 #955606

Joan, manda una foto de tu transfer y de la caja de dirección, seguro que te tira por la tapa redonda del pistón, fue un fallo en los puma de las primeras series. Y también manda foto de los pivotes del eje delantero, las bolas.
pa vernos matao.

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Última Edición: por Gus.

INEOS GRENADIER 01 Dic 2021 07:34 #955615

Joan, hay mas como el tuyo que llevan mas de 100000km sin dar un solo problema.. y no los ves por aquí..

No creas que son coches buenos. Son realmente malos. :woohoo: :woohoo:
Lo que pasa es que sus dueños todavía no lo saben...


:whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
El Defender que tengo es malo y no lo ser ????
Perdón por mi ignorancia. Si realmente el Defender es malo, años estaria en el desguace.
Estoy muy contento. no tiene nada de problemas, me cuesta mas el mantenimiento de la mujer que el Defender.
El Defender nunca se queja de nada. La mujer siempre se queja de algo :cheer:
El Defender siempre es apunto de salir. La mujer le cuesta salir.
El Defender nunca a dicho NO. La mujer siempre dice NO


Uno que duerme hoy en el sofa :lol: :lol: :lol: :lol:


... O en la calle. Recuerdas Los Picapiedra? Pues eso...
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INEOS GRENADIER 01 Dic 2021 11:05 #955621

Joan, manda una foto de tu transfer y de la caja de dirección, seguro que te tira por la tapa redonda del pistón, fue un fallo en los puma de las primeras series. Y también manda foto de los pivotes del eje delantero, las bolas.




En los pivotes esto que se ve es grasa pero dentro de el tengo valvulina las crucetas estan llenas de valvulina y no pierde nada de valvulina estan llenas hasta el tapón. En algunos defender dentro del pivote no tienen nada o un poco de grasa.
Me pierde aceite en la caja de dirección en cuando pueda la boy a reparar. Es la segunda averia que tiene
En el video las manchas que se ven son de vaselina o grasa, cada tiempo engraso las crucetas de la cardan y salpica en la transfer por eso se la mancha.

perdón se ve mal..... debajo del Defender con el movil, no soy un experto en videos pero, hago lo que puedo :) :cheer:
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Última Edición: por Joan.

INEOS GRENADIER 01 Dic 2021 13:30 #955628

A Ver Joan.

Tu transfer tira acetite, no podemos ver el vídeo pero seguro que tira. Cuando compré mi puma fui ver en una campa unos 20 pumas a la venta, con 30k hasta 150k. Todos tiraban por la transfer, mas o menos pero tiran.

Tu caja no tira por donde tu dices, tira por donde han tirado casi todas las cajas de dirección de puma hasta 2008, tienes que quita la tapa redonda y cambiar la junta tórica. La buena noticia es que se puede hacer sin quitar la caja de su sitio, si quieres te cuento como.

Y tienes al menos un pivote en mal estado, levanta la rueda apoyando el gato en una tiranta y mueve la rueda con las dos manos, una arriba y otra abajo, y lo verás. Le ha pasado a casi todos los pumas hasta 2009. Esto lo se y otro que lee por aquí este post lo sabe mejor que yo, verdad Yago?, que nos tocó cambiar uno de los pivotes de un puma 2007 en medio del desierto hace ya unos 5 años.

Siento ser un tocaguevos, pero está todo escrito. Evidentemente no lo se todo, pero no hay día que no atienda entre 2 y 10 llamadas de gente para resolver problemas, la mayoría de libro. Ayer tuve que parar de montar en bici y en mitad del monte a bajo cero estuvimos tratando de averiguar el motivo por el que un td5 de Badajoz no anda una mierda, incluso reprogramado. Hoy a estas horas ya llevo una intervención solo, y ahora mismo sale una ECU para Jaen, un defender de trabajo parado que mañana estará en el campo cargando aceitunas a destajo, que es para lo que esta hecho.

Y así día tras día, avería tras avería y cada día aprendiendo mas. Me gusta mi trabajo de por las mañanas, alquilar pisos, pero mas me gusta el de las tardes y noches, reparar land rovers.
pa vernos matao.
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INEOS GRENADIER 01 Dic 2021 13:49 #955629

Hola Gus:
Gracias por tu información :cheer: Siempre se aprende algo nuevo.
El video le puesto hace un poco junto con las fotos en el mensaje anterior, al mejor cuando estabas leyendo no estava el video ahora si que esta...
Que pivote es el que esta malo, derecha o izquierda ?
La transfer donde pierde aceite ?
El octubre revisión I.T.V. y tengo una falta " pierde aceite en la caja dirección " si el pivote tiene algo de juego ja me avisan pero no tengo nada hasta el octubre del 2022 me toca otra vez la I.T.V.

Esteria muy contento como haces tu para cambiar la junta tórica, mi intención es quitar toda la caja entera. :whistle:
Pero un experto como tu dices se puede hacer sin quitar la caja B) ..... Soy todo oidos dime como se hace ;) :P
JBV
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Última Edición: por Joan.

INEOS GRENADIER 01 Dic 2021 13:54 #955630

Si es la ITV la que te hace las revisiones del coche, mal vamos. hihihi.

El pivote que parece estar mal es que mas grasa tiene por fuera. Las bolas no pueden estar así, deberían estar limpias. Podría ser el retén o el pivoto o las dos cosas, pero si tu puma es de los primeros, casi seguro que será pivote.

de la transfer, por favor manda la foto y lo vemos.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan

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INEOS GRENADIER 01 Dic 2021 14:04 #955631

Si es la ITV la que te hace las revisiones del coche, mal vamos. hihihi.

El pivote que parece estar mal es que mas grasa tiene por fuera. Las bolas no pueden estar así, deberían estar limpias. Podría ser el retén o el pivoto o las dos cosas, pero si tu puma es de los primeros, casi seguro que será pivote.

de la transfer, por favor manda la foto y lo vemos.


La revisión las hace AutoPlavic es un concesionario de LR tienen toda la historia de este Defender des del dia de la Matriculación hasta hoy les reparaciones el vecino y algunas a veces yo.
JBV
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INEOS GRENADIER 02 Dic 2021 08:10 #955674

Sin animo de polemizar
Es recomendable mantener un tema por hilo,
Esto es lo que llaman un Off Topic en buen español
Esto se esta desvirtuando y el sangriento debate LR vs Ineos va a perderse con otra aburrida reparación de un Defender
por que el ineos aun no falla :P

No me quiero imaginar como tendréis la herramienta :whistle:

Nota
El término off topic (fuera de tema) se refiere a todas aquellas contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con la discusión que dio origen al tema. Se trata de una digresión, pero se prefiere este término fundamentalmente en el contexto de las listas de correo, grupos de noticias, foros de discusión y wikis.1​

Por cortesía, es común indicar que se está posteando un mensaje off-topic añadiendo estas palabras al comienzo del asunto o bien sus siglas OT.2​ Por ejemplo, en un foro que discuta el funcionamiento de Linux, alguien podría publicar un mensaje con el asunto: "OT: ¿Habían notado el temblor?"

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INEOS GRENADIER 02 Dic 2021 10:33 #955683

Ya he visto el vídeo. Tu transfers es de las que no tiran, enhorabuena, ya tirará con el tiempo, pero se ve seca por completo. Revisa lo de los pivotes.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan

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INEOS GRENADIER 02 Dic 2021 20:02 #955708

Ya he visto el vídeo. Tu transfers es de las que no tiran, enhorabuena, ya tirará con el tiempo, pero se ve seca por completo. Revisa lo de los pivotes.


Gracias bus !!!!!:cheer:
Tal vez me ha tocado la loteria con este Defender y no lo ser.
Quiero decir que hay pocos Defender como el mío que no se averia como algunos...
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INEOS GRENADIER 02 Dic 2021 22:55 #955721

Sin animo de polemizar
Es recomendable mantener un tema por hilo,
Esto es lo que llaman un Off Topic en buen español
Esto se esta desvirtuando y el sangriento debate LR vs Ineos va a perderse con otra aburrida reparación de un Defender
por que el ineos aun no falla :P

No me quiero imaginar como tendréis la herramienta :whistle:

Nota
El término off topic (fuera de tema) se refiere a todas aquellas contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con la discusión que dio origen al tema. Se trata de una digresión, pero se prefiere este término fundamentalmente en el contexto de las listas de correo, grupos de noticias, foros de discusión y wikis.1​

Por cortesía, es común indicar que se está posteando un mensaje off-topic añadiendo estas palabras al comienzo del asunto o bien sus siglas OT.2​ Por ejemplo, en un foro que discuta el funcionamiento de Linux, alguien podría publicar un mensaje con el asunto: "OT: ¿Habían notado el temblor?"


Jajajajajaja!!!!:lol: :lol: :lol:
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INEOS GRENADIER 02 Dic 2021 23:02 #955723

Ya he visto el vídeo. Tu transfers es de las que no tiran, enhorabuena, ya tirará con el tiempo, pero se ve seca por completo. Revisa lo de los pivotes.


Gracias bus !!!!!:cheer:
Tal vez me ha tocado la loteria con este Defender y no lo ser.
Quiero decir que hay pocos Defender como el mío que no se averia como algunos...


Landraul y yo compramos (sin saberlo) nuestros Td4 del 2007 casi al mismo tiempo. El suyo creo que hizo 25 o 40.000 kms, no se. Ni una avería.
El mío lo vendí con 30.000 y se me habían estropeado más cosas de las que llevaba el coche. Que además salió del conce tan torcido del morro que todos pensábamos que había tenido un siniestro (que no era así. Solo era pura genética).

De lo que se deducía que lo de Raúl solo era cuestión de tiempo. Ni imaginar lo que le cayó al alemán que le compró el coche :lol: :lol: :lol:
Por cierto, más tarde me enteré que el ex-mío había vuelto de Marruecos en grúa, con pocos kms más de los que hizo conmigo.
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INEOS GRENADIER 03 Dic 2021 10:06 #955739

La grúa llevaría los ejes reforzados, con la de cosas que llevaba ese coche...por cierto, pudo haber sido peor::lol:
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INEOS GRENADIER 03 Dic 2021 12:36 #955749

Era mas guapo que malo..... y mira que salió malo el jodido. Primera hornada de td4....
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INEOS GRENADIER 23 Dic 2021 11:55 #956332

Hola.

expeditionportal.com...occo/

Le copio a Gus este enlace que ha puesto en el Whatsapp.

Se han ido a Marruecos a probar y ajustar varios prototipos, terreno bien conocido por muchos socios de este Club. Aunque en realidad las fotos parecen más de marketing que de pruebas reales, pero bueno es lo que hay.

Un saludo.
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INEOS GRENADIER 23 Dic 2021 12:50 #956333

Pues hablando de Gus...y a mala leche...¿le pagamos entre todos un viajecillo, y que los rete a seguirlo? quedarían homologados para siempre :lol: :lol:
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INEOS GRENADIER 24 Dic 2021 17:41 #956355

Ya le corrigió los apuntes a los de Ashcroft, como pille a estos igual les rediseña 
Pero no agitemos el árbol, son dias de amor y paz, aprovecho para desearles una Feliz Navidad, a todos 

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INEOS GRENADIER 26 Dic 2021 12:39 #956373

Hola.

Reyes, me encanta la candidez con la que expresas tu confianza en los ingenieros de Land Rover.

Si el Defender y el Discovery se quedaron con 122 y 138 CV no era por ser coches polivalentes. Es porque a Land Rover le iba a costar un riñón rediseñar toda la cadena cinemática para adaptarla a potencias superiores. Porque te recuerdo que hay preparadores que sí lo hacían, metiéndole dinero al coche por un tubo. Si Land Rover empezó a meter motores Ford, primero el 2.4 y luego el 2.2, fue únicamente por.obligación legal para poder seguir vendiendo esos coches. Y la opción fácil fue limitarlos a 122 CV porque es la potencia del Td5 y así ya iba bien el coche. Motores que, por.cierto, se montaron en furgonetas y turismos con potencias de 140 e incluso 160 CV. ¿Por qué Land Rover no? Porque no quisieron tocar nada porque no querían invertir un duro en ese coche. Es así de simple.

Y digo esto porque Land Rover sí tenía en su catálogo otros cambios, otras transfer y otros ejes más resistentes. Y no los metieron en el Defender porque les costaba un huevo de dinero en ingeniería adaptarlo, no porque quisieran un coche polivalente.

¿Nos hemos equivocado comprando un Defender para lo que queremos hacer? Pues probablemente. ¿Y sabiendo todo esto nos hemos metido en este "fregao"? Pues entonces es que somos masoquistas.

En cuanto al Ineos, pues claro que lleva electrónica. ¿Mucha? Pues más de la que creemos, pero menos que otros competidores. ¿Conocida? Pues ahí creo que sí, que bastante conocida, porque gran parte es la misma que se usa en otros modelos. De hecho, el pantallón del salpicadero es, según nos contaron, parte del paquete motor-cambio y de origen BMW también.

Un saludo.

Hola.
Un apunte, el motor Ford TDCi 2.2 que llegó a dar 200cv en el Ford Mondeo y Citroên C5, se montó también en las Transit en potencias de solo 85, 110 y 115cv, así que dotar al Land con 122cv ni tan mal, teniendo en cuenta que en TT se valora el par, que no siempre va asociado a tener mas cv y nada tiene que ver un coche con un TT, ni siquiera un SUV como el Freelander, con sus 156cv en su 2.2 Puma

Además los fabricantes deben guardar una proporcionalidad en todo el conjunto y ya solo por las ruedas, es evidente que un Defender no está hecho para correr.
Si se tiene una buena reductora, ¿para que mas de 122cv en un Defender?
El mío tiene 107cv y por montaña voy igual de rápido que con el Montero de 160cv


Sobre la supuesta fragilidad de los Defender, coincido con Kings en que estos TT son lo que son y modificarlos en exceso o darles un uso extremo para el que no están hechos, es lo que les saca las carencias, ¿pero eso es culpa del Land o del que pide peras al olmo?

En mi caso después de 30 años con el y 300.000km, por suerte no hemos tenido ningún problema con las transmisiones (toco madera) pero está de serie y el uso, aunque duro, ha sido mas o menos el que se supone debe llevar un TT industrial, ir sobrecargado de cemento, ladrillos, leña, etc, por pistas en muy mal estado.

Del Ineos, para mi cualquier novedad es bienvenida, sobretodo después de el mercado de TT nuevos sea cada vez mas reducido, después de la desaparición de los Defender, Patrol, Montero, Niva, Terrano, Frontera o la asfaltización de los Discovery, Vitara, etc.

Por último, ojalá Land Rover con el Defender hubiera hecho lo mismo que Suzuki con el Jimny, una actualidación que le permite seguir vendiéndose (aunque por emisiones ahora solo sea como industrial de 2 plazas) y conservando a la vez la misma esencia que tenían los Samurai de los años 80.
De hecho el Jimny es un éxito a nivel mundial y antes de la pandemia ya había una espera de mas de 1 año.
Y ahora debe ser de los pocos vehículos que después de dos años, aún lo puedes vender por un 25% mas de lo que costó.
21.000 € pagaron mis padres en 2019 por el automático y ahora busca uno de ocasión a ver que vale.
No creo que eso pase con el New Defender, que seguro tendrá buenas ventas, pero en otro sector de público.
Resumiendo, que Land Rover ha dejado a mucha gente con el culo al aire, con Defenders que igual por las limitaciones medioambientales quizás ya no puedan utilizar y su única alternativas sean o bien largos pick-up de 5m o grandes furgonetas de 4x4 con un tamaño mas próximo a un autobus, que a un TT.

Saludos y felices fiestas.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan

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INEOS GRENADIER 26 Dic 2021 12:57 #956375

Hola itudavid !!!
Buena información y que opinión 
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INEOS GRENADIER 26 Dic 2021 13:25 #956376

Hola itudavid !!!
Buena información y que opinión 

Joan, si llevas tu Land a APV, me da que somos vecinos, al menos de comarca.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan

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INEOS GRENADIER 26 Dic 2021 17:01 #956378

Hola itudavid !!!
Buena información y que opinión 

Joan, si llevas tu Land a APV, me da que somos vecinos, al menos de comarca

 

Vivo en Centelles.
De que pueblo eres?

Soc de centelles.
De quin poble hets?
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INEOS GRENADIER 26 Dic 2021 19:54 #956389

Hola itudavid !!!
Buena información y que opinión 

Joan, si llevas tu Land a APV, me da que somos vecinos, al menos de comarca


 

Vivo en Centelles.
De que pueblo eres?

Soc de centelles.
De quin poble hets?

Para no hacer mas off-topic, ¿como se envían MP? (Mensajes Privados)
Gracias.

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INEOS GRENADIER 26 Dic 2021 21:17 #956398

Hola.

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Un saludo.
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