Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

INEOS GRENADIER 01 Ene 2022 22:09 #956706

El Renault 12-S de mi padre era un auténtico "tiro" con 68 caballos...No pesaba ná, claro...


Sin acritud, pero a principios de los años 70, un Renault 12 S con 68cv no era ningún "tiro", un tiro era el Renault 12 Gordini (que no llegó a España) y entregaba 113cv
O un coetáneo y rival suyo como el SEAT 1430 1800 con 118cv.
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 Ene 2022 22:11 #956707

Joan, perdóname pero no estoy de acuerdo con tigo.

Yo tengo mi td4 2.4 reprogramado desde hace por lo menos 8 años con unos cuantos CV y otros tantos de PAR y no son pocos los que llevo.

Al día de hoy llevo 1 embrague y otro que con 3000km se cambio por defecto, fisura de colector por temperatura y aquí paramos ya de averías, lo demás lo considero mantenimiento.

El coche tiene creo recordar 162000km y unos cuantos tirando de caravana ya que salgo de vacaciones con ella.

Lo que no puedes hacer es potenciar un vehículo (da lo mismo la marca) y ir por a fondo con el, ya sabes lo que te va a pasar o por lo menos yo lo sé.

Si tu potencias un coche es para no forzar la marcha, lo que comentas más arriba de una subida que el que está potenciado sube más rápido, y es así pero no se debe de hacer, tendría que subir 90/100 y el motor irá más desahogado y sufriría menos.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 Ene 2022 22:25 #956709

No os engañeis y no os hagais trampas al solitario.

Hoy en dia un 4x4 con menos de 200cv....esta falto de potencia.

Los defender van faltos de potencia....en general..por eso los reprograman y reprograman..

Cuando me cruzo con un defender va a 100kmh ...incluso con algun v8. ..defender ....va a 100kmh de media...en plens autovia.

En eso el Ineos si lleva potencias actuales...y estan bien ....en mi opinion.


Veamos esas trampas al solitario.
La mayoría de coches nuevos y viejos superan los 200km/h, en la España actual ¿quien va a esas velocidades?
Teniendo en cuenta que un gran exceso de velocidad implica delito y posible pena de cárcel

Mira que he ido rápido por carretera, pero hace años que no suelo pasar de 130/140 en el mejor de los casos (autovía/autopista)
Y si es por carretera, que recordemos el límite es de 90km/h, con el mas viejo de los Defender y sus 107cv, vas al ritmo de la mayoría
Evidentemente con los 160cv del Montero voy mas sobrado, pero la mayoría del tiempo apenas se estarán utilizando la mitad

Y mejor que sobre a que falte, pero un TT (no un suv) con unos 150 cv tiene potencia para todo
Ponle 200 si el uno muy grande que vaya al límite de carga
¿Pero 300cv? ¿Para que?


Cualquiera que se haya jugado la vida intentando adelantar con su 110 cargado hasta las trancas un camión o autobús en una carretera del Atlas (o comarcal española, aunque no es lo mismo) te explicaría bien para qué le valdrían 300 CV.
Viajar pudiendo ir "al ritmo de la mayoría" es una tortura y un peligro cuando llega el inevitable momento de adelantar a un vehículo pesado que va un poco más despacio que tu. Es como ir con un scooter de 125 por una autopista. Poderse, se puede, claro.

En mi opinión un 90 con 107 CV (que ahora no llegarán a 100) es un penco, y un 110 un auténtico muerto. Claro, para recorridos cortos acarreando cosas vale hasta un tractor y puedes usar la reductora, como anteriormente decías, pero un Defender bien cargado para viajar debería ser más potente. 140-150 CV para un 90 o de 160 para arriba para un 110 sería lo adecuado. Y no te sobra ni uno.


Supongo que ya te imaginaras que si desde 1991 llevo conduciendo mi Defender, el cual lleva poco mas de 300.000km, no creo que necesite que alguien me explique lo que supone adelantar con un Defender.
No quiero hacer de esto un debate de a ver quien la tiene mas grande, pero quiero recordar que mi Defender se ha usado como vehículo de carga en una empresa de construcción, con lo que se de sobras lo que es circular con mas de 1.000kg de carga en un vehículo homologado para cargar 700kg (sin contar los 81 del conductor)
Y en 300.000km digo yo que algún que otro adelantamiento he hecho con el.
De hecho gracias a montar las 7.50-16 (mi 90 vino de serie con las 205-16), es fácil rodar a 110km/h reales en casi cualquier situación sin que sufra la mecánica, lo que te permite mejor ritmo que todos los camiones.
Y en el día a día 120km/h los aguanta bien, con punta de 140km/h.
Y hablo de km/h reales.
Sobre cuantos cv pueden quedar de esos 107cv, pues depende del trato y en parte de lo bien ajustada que esté la bomba.

Pero en cualquier caso, coincido en que lo ideal serían esos 140-150cv y si me apuras, 200cv.
Pero la cuestión es que si con 200cv sobrarían, 300cv es un 50% mas, que lo pagas.
Y he ahí la cuestión.
Pagas 67.000€ por tener 300cv y un chasis, suspensiones y frenos acordes a esa potencia.
¿cuantos € menos costaría con una potencia de 200cv y menor exigencia en la parte dinámica para gestionar esa menor potencia?
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 Ene 2022 23:10 #956712

No queria herir sensibilidades..intente decirlo de forma suave.....

Pero voy a ser mas claro...yo vivo en la carretera..yo.hago mas de 60.000km al año....aveces 89.000 km en un año....y asi 16 años...

Tu vas a 80 o 90kmh por autovia....incluso a 100kmh ...y te adelantan hasta los camiones y autobuses.....aveces es hasta peligroso....trailers dando luces .

Cuando voy en reserva o poca gadolina e bajado ritmo..y es un peligro ..y mas de noche que los camiones vuelan....aveces.

Si vas a 120kmh...por lq derecha....vas a lo que va un buen número de coches..suv y 4x4 ...digamos mantener los 120 kmh de crucero es lo que yo llamaría un ritmo seguro.....pero te adelanta un huevo de coches......pero muchos..
Pero se puede decir que a 120kmh - 130kmh...es a lo que va la mayoria de coches...

Luego va otro gran peloton a cruceros de 140kmh.....sobretodo en viajes en autovia.....coches..4x4 y suv ..monovolumen..y furgonetas.

Luego viene el escalon del crucero de 160kmh....con picos de 180kmh .

Eso respecto a autovias....

Yo los defender que veo suelen ir en el segmento de cruceros a 100kmh y como mucho en el siguiente...el de 120kmh.

Cruceros de 140kmh y 160 kmh y 180kmh....estan prohibidos para un defender ..y estas obligado a viajar a ritmo de camion.

Pero ahora vamos a una carretera Nacional....y ponte adelantar ...con esa falta de potencia te la juegas.

La potencia es seguridad.....porque te puede sacar de un apuro.....


Hace unos dias por la A-6 ..ibamos un porsche carrera ..luego un velar y lueho iba yo.....carril izquierdo subiendo a 140kmh - 150kmh de marcador ..ibamos de crucero....bastante llena iba la autovia....

Veo mucho Range Rover y cayene a cruceros de 160kmh ....algun X6 ..

Nunca olvidare que iba yo a 140kmh y me viene por detras una mole...a 160kmh dando luces...
Era una pick up.....nueva con remolque y llevaba 2 motos de agua y ruedas de 32 pulgadas minimo..
Claro motor de mas de 200cv.

La potencia no es un numero al azar ni ninguna moda......para mi el número mas importante de un coche...
Yo filtro por potencia...en mis busquedas.

Sacar mas cv a un motor es siempre el reto de un ingeniero.

Y el par claro...la fuerza es importantísimo ...pero la potencia es lo mas importante.

Imaginate tu defender con un motor de 107cv diesel y luego con 207cv biturbo diesel o un atmosférico de 300cv de gasolina...y de 500cv.

Te puedo asegurar que son coches totalmente diferentes...
Asique los CV ....siempre importan.

Y claro los que han diseñado el Ineos tontos no son ...entre mercedes y bmw anda el juego.

Y han elegido motorizaciones correctas para un 4x4 que roza los 2700kg.

Para mi un 4x4 siempre como potencia minima 200cv...de ahi para arriba....en pleno 2021.

Por cierto los discovery 4 tambien van ligeros.....son compañeros de viaje habituales.

Para mi la mejor publicidad de land rover son los RR como vsn de ritmo de viaje...de 140kmh a 180kmh ..pasando por encima a los pesados toyotas...y nissan.....

RR y cayene dominan la carretera.
...junto con algun X6 ..
.hablo de 4x4 y suv grandes de lujo...


Al final igual habrá que sacar el metro y empezar a medir.
Llevo desde 1989 (motos desde 1985) conduciendo toda clase de vehículos, coches, todoterrenos, furgonetas, camiones, autocares, maquinaria de obra e incluso de competición.
Y ya ni recuerdo cuando pasé del millón de km recorridos.
Y no lo digo para sacar pecho, pero a veces como no sabemos con quien estamos debatiendo, damos por supuesto cosas que no son, con lo que si cuento esto simplemente es para que veas que no soy un joven inexperto que se acaba de comprar un viejo Defender, ni un pisapedales que no sabe lo que es ver a Dios por tener una salida de pista.

Dicho esto, estamos enfocando el debate sobre el ritmo en carretera e incluso haciendo alusiones a SUV como los Porsche Cayenne y BMW X6 y es un error.
Y la clave está en los neumáticos.
En el Montero llevo los BF Goodrich A/T por que creo son los que mas se ajustan a las características de ese TT, un 50%, mientras en el Defender monto los Michelin O/R, por que para mi reflejan muy bien el espíritu campero del Land
Y ahora pregunto ¿que ritmo es el adecuado en neumáticos 80%off 20%on?
Yo no se si en las curvas también vais deprisa o solo corréis en las rectas, pero tampoco hace falta ir muy fuerte para que unos neumáticos M/T empiecen a deslizar.
Y el que diga que necesita 300cv en un TT, Todo Terreno, no un SUV, o lleva gomas casi de asfalto o solo corre en las rectas, lo cual en España, no es recomendable a poco que necesites tu carnet para trabajar.

Y repito, a 110-120 km/h reales, vas por encima del ritmo de los camiones.
¿que te pasan coches a 140km/h? pues si, yo mismo yendo en coche o moto voy a esa velocidad, pero no en un TT con neumáticos de TT, suspensiones de TT y cotas de TT.
Si lo hago con el Montero, pero para mi no lleva neumáticos de TT, lleva mixtos.

Por último una reflexión que creo es muy clarificadora.
Antes ha salido el ejemplo de las motos de 125cc, bien pues desarrollo ese ejemplo.

Una moto de Moto3 (el equivalente a las extintas 125cc de GP) apenas ronda los 50cv
Una Moto GP, los 250cv.
Alguno dirá "es que la moto3 pesa mucho menos" lo cual no es cierto, son 148kg con piloto y la MotoGP 157kg sin piloto, mas o menos una diferencia real de unos 75 kg, pero claro, son 50cv frente a 250cv, lo que hace que la Moto3 tenga una relación peso potencia de 1,66kg/cv frente a los 0,62kg/cv o sea, un mundo de diferencia.
Ahora veamos los tiempos que hacen por ejemplo en el circuito de Cheste, MotoGP 1.30 y Moto3 1.39 o sea pese a ser mucho mas potente y aun contando el peso, tener una relación peso potencia mucho mejor, la MotoGP solo le saca 9 segundos en una vuelta de 1 minuto y medio.

Ya se que este ejemplo es absurdo hablando de TT, pero creo que deja claro que una mayor potencia no es proporcional a una mejora de prestaciones.
Y repito lo expuesto ¿a que velocidad se puede ir con neumáticos M/T?

En fin, que cada uno compre lo que quiera/pueda y circule como le de la gana, pero ya peino las canas suficientes para saber que se necesita y que implica correr.
Y un TT no es un vehículo para correr, a menos que hablemos de uno preparado para competición, pero ¿estamos hablando de esto o de TT de serie?
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 Ene 2022 23:38 #956713

Os poneis un poco cabezones....veo que cuesta reconocer cosas que son de cajón.

Un RR p38 que es lo que yo tengo ahora da problemas de electronica y de suspendion neumatica.

Un defender clasic....va falto de potencia...de serie...

Rubicon y Mercedes G son mucho mas potente que un defender .

Ruedas MT.....jaja....tienen codigo Q....160kmh reales.

Yo suelo hacer cruceros de 140kmh con mi RR 4.6 218cv ...y puntas de 160kmh ...y llevo las MT .

Los defender suelen llevar ritmo camion...y viajar a 100kmh o 110kmh....pues se hace muy largo.

Su punto debil es la potencia.

Fallo que ha ccorregido Ineos.

De hecho cuando comparen el Ineos con el defender classic....se lo va a zumbar sobretodo por la potencia....ya que los bloqueos se los puedes poner tu...perp la falta de potencia es una diferencia abismal.

Y mira que me Jode sabiendo las tecnicas que ha empleado el pájaro este para diseñarlo....pero ha corregido ese error...

O te vas a gastar 65000 euros psra ir a 100kmh por carrtera??....ni de coña...claro
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 Ene 2022 23:55 #956714

Hay algun defender en este club , que no le haya tocado bomba o turbo o reprogramación centralita....para ganarle potencia a su defender?

Creo es la mejor prueba .

En el Ineos ha sido correjido
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 08:02 #956718

Muy animado el debate
Mas propio de un WA o de hablarlo con una birra,
no olvidar que este Foro es ejemplo y guía para muchos
y es nuestra deber/obligación mantenernos dentro del orden y la ley

Copio las palabras del colega Itudavid
...un gran exceso de velocidad implica delito y posible pena de cárcel

Ademas a quien van a engañar, corredores de linea recta, con centro de gravedad alto y ruedas de tacos,
con baca y a lo loco Como intentéis esquivar el Jabali a 120Kph vereis como se baila el mambo

Moderación o no llegaran a cumplir la edad que aparentan :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 09:14 #956719

Os poneis un poco cabezones....veo que cuesta reconocer cosas que son de cajón.

Un RR p38 que es lo que yo tengo ahora da problemas de electronica y de suspendion neumatica.

Un defender clasic....va falto de potencia...de serie...

Rubicon y Mercedes G son mucho mas potente que un defender .

Ruedas MT.....jaja....tienen codigo Q....160kmh reales.

Yo suelo hacer cruceros de 140kmh con mi RR 4.6 218cv ...y puntas de 160kmh ...y llevo las MT .

Los defender suelen llevar ritmo camion...y viajar a 100kmh o 110kmh....pues se hace muy largo.

Su punto debil es la potencia.

Fallo que ha ccorregido Ineos.

De hecho cuando comparen el Ineos con el defender classic....se lo va a zumbar sobretodo por la potencia....ya que los bloqueos se los puedes poner tu...perp la falta de potencia es una diferencia abismal.

Y mira que me Jode sabiendo las tecnicas que ha empleado el pájaro este para diseñarlo....pero ha corregido ese error...

O te vas a gastar 65000 euros psra ir a 100kmh por carrtera??....ni de coña...claro


O no me expreso bien o no me lees con atención, por que yo soy el primero en reconocer que hoy un Defender iría mejor con unos 150cv (incluso 200cv en usos muy concretos de altas cargas), porque 107cv eran muchos en 1991, cuando los demás turbo diésel de esa época, los Range, Land Cruiser, Montero, Patrol, Niva e incluso el G, rondaban esa potencia, pero ciertamente hoy dan para ir un poco por encima del ritmo de los camiones y gracias, lo cual tampoco representa un peligro
Pero es que de 150/200cv a 300cv, va un gran trecho, que implica otras mejoras en chasis, suspensiones, transmisiones y frenos, que encarecrn el precio del Ineos

Lo del codigo Q lo sirnto pero mr da risa
Ese codigo indica la capacidad del neumático para rodar a esa velocidad sin sufrir daños, no garsntiza que a esa velocidad el agarre sea el adecuado y mas en vehículo alto, pesado y con suspensiones largas
Hoy la mayoría de coches van con código V, hasta 240km/h ¿quiere decir eso que es seguro rodar a esa velocidad? Para la integridad del neumatico si, pero no para la nuestra

Y lo rematas diciendo que pese a contar con 218cv vas a 140km/h con puntas de 160km/h
Pues para ir a esa velocidad, con el Montero largo (2.300kg) me bastan 160cv
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 09:17 #956720

Hay algun defender en este club , que no le haya tocado bomba o turbo o reprogramación centralita....para ganarle potencia a su defender?

Creo es la mejor prueba .

En el Ineos ha sido correjido


El mío.
Después de 30 años y 300.000km, ha estado siempre de serie
Bien ajustado, pero de serie
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 09:17 #956721

Os poneis un poco cabezones....veo que cuesta reconocer cosas que son de cajón.

Un RR p38 que es lo que yo tengo ahora da problemas de electronica y de suspendion neumatica.

Un defender clasic....va falto de potencia...de serie...

Rubicon y Mercedes G son mucho mas potente que un defender .

Ruedas MT.....jaja....tienen codigo Q....160kmh reales.

Yo suelo hacer cruceros de 140kmh con mi RR 4.6 218cv ...y puntas de 160kmh ...y llevo las MT .

Los defender suelen llevar ritmo camion...y viajar a 100kmh o 110kmh....pues se hace muy largo.

Su punto debil es la potencia.

Fallo que ha ccorregido Ineos.

De hecho cuando comparen el Ineos con el defender classic....se lo va a zumbar sobretodo por la potencia....ya que los bloqueos se los puedes poner tu...perp la falta de potencia es una diferencia abismal.

Y mira que me Jode sabiendo las tecnicas que ha empleado el pájaro este para diseñarlo....pero ha corregido ese error...

O te vas a gastar 65000 euros psra ir a 100kmh por carrtera??....ni de coña...claro


Y dale... mi def estará corto o largo de potencia -no veo como la potencia de un hierro puede ofender al actual propietario-, pero si voy a 110 no es por su motor, sino por todo lo demas; su motor da para 160 largos, pero ni su chasis, sus frenos, sus cotas o sus neumáticos lo soportan.

Lo que necesito es PAR a bajo y medio régimen, no potencia maxima a tope de vueltas. Lo que vende es la potencia, no el par. Estamos discutiendo en planos diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 09:59 #956723

Buenos dias....
El montero para ir a ese crucero y esas puntas ...te fundes la culata...
De hecho ninguno veo viajando en esos tramos de velocidad...

El RR al llevar motor ...va deshagogado...no lo fuerzas......

Un mustang v8 de 450cv ...viaja de crucero a 140kmh a 2000rpm...

El motor ni se entera...va de paseo.

Por eso son buenos esas motorizaciones del Ineos....no sobran cv....lo que hsces es no forzar el motor...para ir a ritmos normales con un bicho de casi 3000kg y luego hay que subir dunas y cortafuegos...y tampoco sobran cv.....
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 10:40 #956726

Buenos dias....
El montero para ir a ese crucero y esas puntas ...te fundes la culata...
De hecho ninguno veo viajando en esos tramos de velocidad...

El RR al llevar motor ...va deshagogado...no lo fuerzas......

Un mustang v8 de 450cv ...viaja de crucero a 140kmh a 2000rpm...

El motor ni se entera...va de paseo.

Por eso son buenos esas motorizaciones del Ineos....no sobran cv....lo que hsces es no forzar el motor...para ir a ritmos normales con un bicho de casi 3000kg y luego hay que subir dunas y cortafuegos...y tampoco sobran cv.....


A 150km/h en mi Montero 3.2 Did automático voy a menos de 3.000rpm
Pero seguramente sepas mas tu de el, yo solo llevo con este Montero 17 años, 230.000km y haciendo memoria, solo 1 avería, un interruptor
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 11:57 #956729

Un mustang v8 de 450cv ...viaja de crucero a 140kmh a 2000rpm...

El motor ni se entera...va de paseo...


Está confundiendo potencia con par, y dándome la razón
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 12:10 #956731

Ya os vale, habéis fastidiado las navidades a todo el personal involucrado en el desarrollo del Grenadier. Seguro que han leído los comentarios de la gente, que hasta sin ser su público objetivo están haciendo campaña en contra del vehículo para convencer a los que quieren o esperan comprarlo no lo hagan !!. Estarán todos deprimidos y analizando sus datos porque ven que los analistas que hicieron el estudio de mercado la han pifiado, haciendo gastar cientos de millones a una empresa en un producto que a lo sumo van a vender +-10 unidades (y espérate que esas 10 unidades no sean las de los directivos de Ineos).
Que cada uno se compre con su dinero lo que quiera, pero hay defenders viejos que piden más de 40.000 y 50.000 euros y se venden. Por qué no se va a vender un todoterreno nuevo por 60.000 euros? Cuanto cuesta comprar (nuevo) un Jeep Wrangler o un land cruiser y luego prepáralo?? Sobrepasan los 60.000 euros. tal vez la baza del ineos sea vender algo que a priori no tienes que invertir luego más dinero (ya se verá cuando empiecen a venderlos).
Los que no tenemos o no queremos invertir ese dinero, tal vez tengamos que dar luego las gracias a Ineos cuando en el mercado de 2 mano aparezcan nuevos 4x4 y bajen los precios.
A los que basan la decisión de no comprarlo por el pasado del fundador, supongo que cuando compran cosas más comunes y más baratas también lo hacen, mirarán la procedencia de donde se hizo la ropa, la marca del fármaco que toman (por si fuese alemán por ejemplo), etc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 13:31 #956738

Efpg...cuidado...creo te has pasado....en tu comentario..y por alusiones te contesto.

Con lo de alemán...estas mezclando las cosas...y pisando terreno pantanoso.

Ademas fueron los nazis y no los alemanes..los que la liaron ...

Creo has elegido mal la comparativa.....yo digo las cosas buenas y las cosas malas...

El coche me parece bueno.....su motorizacion para empezar.

En cuanto al dueño .....un pájaro..sin moral...sin escrupulos y capaz de hacer lo que sea por dinero..incluso engañar....y traicionar a su país...

Y yo por mi parte le pongo la X ...por este tio....no por el coche que me parece una buena máquina...aunque va a tener muchos problemas comerciales...

Pero ya aplicara alguna de sus tecnicas el pajaro este para por lo menos creerse victorioso del pulso con land rover.

A mi las formas de hacer las cosas me importa....y le pongo la X ...gracias a lo que se dice en el video....muy ilustrativo...si es verdad..que hasta ahora nadie lo ha desmentido.

Y lo siento pero al defender clásico le falta potencia....

Y monteros a 150kmh...yo no veo por la carreteta compañero....de hecho habia un kit de rally art que programaba hasta los 200cv....porque iban falto de potencia de serie.

Y mi hermano ha trabajado en la mitsubishi de mecánico y tiene un montero....algo sabra digo yo.

Me voy a ver el madrid...que el Dakar ya se jodio.......pienso que no se esta jugando limpio.....se favorece sl Qatari..........otro pajaro anda manejado el Dakar hasta que lo jodan.....
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 13:48 #956739

JE JE JE :88: :88:
Amigos todos tienen razón..
Cada uno que hace lo que quiere con su coche con muchos Cv. o pocos Cv.
El Defender es defender esta hecho por lo que es ( estoy hablando del clasico NO del nuevo )
Pedir un Defender que corre mucho es lo mismo que pedir una Moto de cros que corre igual que el resto de las motos.:whistle:

Un ejemplo del mundo de las Motos:
Motos trial: Motos de cros: Motos de trail: Motos de paseo: Motos de velocidad: Cada moto esta diseñada por lo que es y puede hacer.

Todos conocemos una Moto de trial y la Moto de cros, lo que hacen cada moto y lo que puede hacer, no se puede comparar una con la otra, las dos motos casi corren lo mismo 80km/h tal vez la de cros pueda alcanzar los 100km/h No lo se ??? Tienen un buen motor ( con mucho par motor y algunos cv. )
La Moto de Trail es una mescla de Moto de cros y Moto de paseo. Puedes hacer un poco de cros ir por carreteras y correr ( una Moto tipo TT carretera y caminos).
La Moto de paseo esta diseñada para hacer muchos Km. Confort y comodas, no estan hechas para correr. Tienen sus cv
Las Motos de velocidad son las más vista, corren mucho, muchos cv es lo mas aparecido las Motos GP, pero para la gente, No estan hechas para hacer km. son Motos incomodas e incluso coges dolor de espalda y cervicales si haces muchos km.
Nunca he visto alguien con una Moto de cros, preparando tunearla para que corre como una Moto de velocidad..... Cada Moto es por lo que es y por lo que hace.

En el mundo del automóvil también ocurre lo mismo, pero la gente esta un poca más loca y exige más de lo que esta diseñado.
Un TT es un TT también estan TT Suv, pero la gente no entiende nada de esto, Quieren un TT comodo como un berlina, Rapido como un deportivo, preparado para hacer el Dakar, preparado para hacer Off Road y esto no existe..... Hay algunos TT que se acercan pero no existen y cada TT esta diseñado por lo que es y puede hacer..
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 13:53 #956740

No mezclo cosas diciendo eso DiscoV8. Este no es un topic para hablar o debatir otros temas que nada tienen que ver, ya que se habla ahora de monteros, dentro de un rato de las guerras mundiales, etc. , pero cuando puedas mírate la historia de la farmacéutica Bayer (por mencionarte una muy conocida), o mírate cuántas otras empresas (multinacionales a día de hoy, con origen Alemán) se lucraron. Puse el ejemplo alemán porque es el primero que se me ocurrió y donde más industria y grandes marcas hay.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 13:58 #956741

JE JE JE :88: :88:
Amigos todos tienen razón..
Cada uno que hace lo que quiere con su coche con muchos Cv. o pocos Cv.
El Defender es defender esta hecho por lo que es ( estoy hablando del clasico NO del nuevo )
Pedir un Defender que corre mucho es lo mismo que pedir una Moto de cros que corre igual que el resto de las motos.:whistle:

Un ejemplo del mundo de las Motos:
Motos trial: Motos de cros: Motos de trail: Motos de paseo: Motos de velocidad: Cada moto esta diseñada por lo que es y puede hacer.

Todos conocemos una Moto de trial y la Moto de cros, lo que hacen cada moto y lo que puede hacer, no se puede comparar una con la otra, las dos motos casi corren lo mismo 80km/h tal vez la de cros pueda alcanzar los 100km/h No lo se ??? Tienen un buen motor ( con mucho par motor y algunos cv. )
La Moto de Trail es una mescla de Moto de cros y Moto de paseo. Puedes hacer un poco de cros ir por carreteras y correr ( una Moto tipo TT carretera y caminos).
La Moto de paseo esta diseñada para hacer muchos Km. Confort y comodas, no estan hechas para correr. Tienen sus cv
Las Motos de velocidad son las más vista, corren mucho, muchos cv es lo mas aparecido las Motos GP, pero para la gente, No estan hechas para hacer km. son Motos incomodas e incluso coges dolor de espalda y cervicales si haces muchos km.
Nunca he visto alguien con una Moto de cros, preparando tunearla para que corre como una Moto de velocidad..... Cada Moto es por lo que es y por lo que hace.
Una Moto que pueda hacer trial, cros, paseo y velocidad no existe, cada Moto es por lo que es y al gusta de cada uno de nosotros o por lo que quieras hacer con la Moto.

En el mundo del automóvil también ocurre lo mismo, pero la gente esta un poca más loca y exige más de lo que esta diseñado.
Un TT es un TT es por lo que es. También estan TT Suv, que son una mescla de TT y turismo.. Pero la gente no entiende nada de esto, Quieren un TT comodo como un berlina, Rapido como un deportivo, preparado para hacer el Dakar, preparado para hacer Off Road y esto no existe..... Hay algunos TT que se acercan pero no existen y cada TT esta diseñado por lo que es y puede hacer..

JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 14:00 #956742

Bien efpg...buena aclaracion.

Existe joan

Existe y es de la marca. Land rover el RR... Buque insignia de la marca...ganador 2 veces del dakar ...referenre en off road y un salon inglés...y muy muy muy cómodo
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 17:02 #956748

Efpg...cuidado...creo te has pasado....en tu comentario..y por alusiones te contesto.

Con lo de alemán...estas mezclando las cosas...y pisando terreno pantanoso.

Ademas fueron los nazis y no los alemanes..los que la liaron ...

Creo has elegido mal la comparativa.....yo digo las cosas buenas y las cosas malas...

El coche me parece bueno.....su motorizacion para empezar.

En cuanto al dueño .....un pájaro..sin moral...sin escrupulos y capaz de hacer lo que sea por dinero..incluso engañar....y traicionar a su país...

Y yo por mi parte le pongo la X ...por este tio....no por el coche que me parece una buena máquina...aunque va a tener muchos problemas comerciales...

Pero ya aplicara alguna de sus tecnicas el pajaro este para por lo menos creerse victorioso del pulso con land rover.

A mi las formas de hacer las cosas me importa....y le pongo la X ...gracias a lo que se dice en el video....muy ilustrativo...si es verdad..que hasta ahora nadie lo ha desmentido.

Y lo siento pero al defender clásico le falta potencia....

Y monteros a 150kmh...yo no veo por la carreteta compañero....de hecho habia un kit de rally art que programaba hasta los 200cv....porque iban falto de potencia de serie.

Y mi hermano ha trabajado en la mitsubishi de mecánico y tiene un montero....algo sabra digo yo.

Me voy a ver el madrid...que el Dakar ya se jodio.......pienso que no se esta jugando limpio.....se favorece sl Qatari..........otro pajaro anda manejado el Dakar hasta que lo jodan.....


Pues tu hermano seguramente sepa del Montero, pero el que diga que un Montero Did romperá culata por ir a 150km/h, MIENTE
Otra cosa es ir a esa velocidad con los viejos Montero TD de 99 y 125cv, pero los Did (mínimo son 160cv) aguanta ese ritmo perfectamente
Otra cosa es que durante años los patines de la cadena fallaron, hasta que se modificó su tamaño y si no se cambiaba (unos 200€ mano de obra incluida) podía romperse y liarla gorda y muchas culatas rompieron por eso, pero no por ir a 150km/h con un Montero Did de 160cv y mas si hablamos del automático que tiene un desarrollo mas largo y a esa velocidad rueda bajo de rpm
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 17:08 #956750

Bien efpg...buena aclaracion.

Existe joan

Existe y es de la marca. Land rover el RR... Buque insignia de la marca...ganador 2 veces del dakar ...referenre en off road y un salon inglés...y muy muy muy cómodo


jajajaja
HDJ, LC, G, GR, malos todos

Ahora entiendo el debate
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 17:25 #956752

Hola.

Pues sí. El meollo del debate está en que este coche no lo ha hecho Land Rover. No hay más. A partir dw ahí, podemos sacarle la punta que queramos. Que si es feo, que si es una copia, que si es demasiado potente, que si lleva mucha electrónica...

Pero seguro, tan seguro que me jugaría mi Defender, que si este coche llevara el óvalo verde, todo serían bendiciones y halagos por parte de la mayoría.

Dicho esto, por suerte o por desgracia, si queremos un motor con muchísimo par (que es lo que tienen estos motores de BMW), eso va indisolublemente asociado a motores con mucha potencia.

También digo que, en mi opinión, a todo aquel que circule de manera habitual a 140 deberían de retirarle el carnet de por vida y meterle un tiempecito a la sombra. Porque estás poniendo mi vida y la de los demás en peligro. Ya no digo la tuya. Alguien que no se preocupa por la vida de los demás no merece que yo me preocupe por la suya. Porque a más de 120 las reacciones dinámicas de los coches (una masa de 2000 kg, por si no os habéis dado cue ta aún) empiezan a ser difíciles de controlar. Porque no todo el mundo tiene la capacidad de controlar su coche a esa velocidad. No, tú tampoco, sólo lo pueden hacer unos pocos elegidos y sólo en entornos muy controlados. Porque la energía cinética aumenta de forma cuadrática con la velocidad, por lo que un accidente a esas velocidades se convierte en necesariamente mortal.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 17:59 #956754

Hola.

Pues sí. El meollo del debate está en que este coche no lo ha hecho Land Rover. No hay más. A partir dw ahí, podemos sacarle la punta que queramos. Que si es feo, que si es una copia, que si es demasiado potente, que si lleva mucha electrónica...

Pero seguro, tan seguro que me jugaría mi Defender, que si este coche llevara el óvalo verde, todo serían bendiciones y halagos por parte de la mayoría.

Dicho esto, por suerte o por desgracia, si queremos un motor con muchísimo par (que es lo que tienen estos motores de BMW), eso va indisolublemente asociado a motores con mucha potencia.

También digo que, en mi opinión, a todo aquel que circule de manera habitual a 140 deberían de retirarle el carnet de por vida y meterle un tiempecito a la sombra. Porque estás poniendo mi vida y la de los demás en peligro. Ya no digo la tuya. Alguien que no se preocupa por la vida de los demás no merece que yo me preocupe por la suya. Porque a más de 120 las reacciones dinámicas de los coches (una masa de 2000 kg, por si no os habéis dado cue ta aún) empiezan a ser difíciles de controlar. Porque no todo el mundo tiene la capacidad de controlar su coche a esa velocidad. No, tú tampoco, sólo lo pueden hacer unos pocos elegidos y sólo en entornos muy controlados. Porque la energía cinética aumenta de forma cuadrática con la velocidad, por lo que un accidente a esas velocidades se convierte en necesariamente mortal.

Un saludo.


Creo recordar, aunque puedo estar equivocado, que la gran mayoría de los accidentes mortales en las carreteras españolas ocurren fuera de las autovías. Si así fuera, convendría mirar primero a otros factores, antes que a ese discreto exceso de velocidad que mencionas. Tampoco sé cuales son las estadísticas de accidentes en las autopistas alemanas (gratuitas, sin límites de velocidad y donde los coches circulan a toda leche), pero si fueran significativas dudo que las autoridades de allí permitieran correr tanto. Y son muy muy estrictos con las regulaciones fuera de autopista, supongo que pasará algo parecido a lo que ocurre en España.

Por otro lado, absolutamente de acuerdo con que si el Ineos fuera un LR a mucha gente le parecería genial que tuviera ese motoraco (por fin, diríamos muchos...)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2849
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 19:24 #956757

Veo que por aqui hay gente con la piel muy fina, imagino que antes de comprar cualquier producto haran un estudio minucioso sobre la empresa para comprobar que son los tios mas legales del universo. Imagino tambien que cumplireis todas las normas existentes para ser buenos ciudadanos y nunca antepondreis vuestros intereses a nada, resumiendo exigis comportamiendo ejemplar porque sois ciudadanos ejemplares.
Amosnomejodas ¿Estamos bien (por no decir otra cosa)?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4237
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 19:30 #956758

Respecto a la potencia de los coches nunca os pondreis de acuerdo. A unos les bastara con 100 cv, otros necesitaran 250 cv, otros querran 300 para correr por las autopistas y otros 400 para llegar a lo alto de las dunas y despegar hasta la siguiente.

Disfrutad de los coches como cada uno quiera y ahorrar para cuando se pueda ir al desierto que os veo faltos de aventura :lol: :lol: :lol:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4237
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.