Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • En mi opinión, aún más humilde si cabe, deja de ser un Defender cuando le pones los intermitentes blancos... Y no sigo que se va a liar... Desde el cariño y el mayor de los respetos, como siempre. Saludos desde Barcelona.[/quote] :evil: :evil: :evil: mis intermitentes son de color naranja … como deben ser . ;) Abrazo virtual !
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 18:29
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 19:49 #956759

Hay algun defender en este club , que no le haya tocado bomba o turbo o reprogramación centralita....para ganarle potencia a su defender?

Creo es la mejor prueba .

En el Ineos ha sido correjido



24 años, 170.000 Km y está tal y como salió de Solihull
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 19:52 #956760

Respecto a la potencia de los coches nunca os pondreis de acuerdo. A unos les bastara con 100 cv, otros necesitaran 250 cv, otros querran 300 para correr por las autopistas y otros 400 para llegar a lo alto de las dunas y despegar hasta la siguiente.

Disfrutad de los coches como cada uno quiera y ahorrar para cuando se pueda ir al desierto que os veo faltos de aventura :lol: :lol: :lol:


Cuanta razón tienes, Pedro... ...y que me guarden al menos 200!! :):):)
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2852
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 21:50 #956766

Hombre yagolo pues yo circulo habitualmente a mas de 140kmj.....pero eso..mas 1 millon de kilómetros sin un golpe...llevo.


Pero no te preocupes...paso por caja dos o tres veces al año....la ultima ha sido a 157kmh reales...la que me ha llegado..

Unas 20 multas y ni un golpe..algo falla en la ecuacion.

El estado me pasa el impuesto por correr yo lo pago y listo.....

De verdad te tragas lo de por tu seguridad.....jajaja...

Si por ir a 140kmh en autovia se metiera a la carcel......medio país va a la carcel....en cualquiera de mis viajes por autovia te pasan decenas y decenas de coches a 140kmh y algunos pocos a 160kmh y alguno contado a 180kmh....o mas...

Si de verdad fuese por nuestra seguridad....arreglarian las carreteras y pondrian los radares en puntos negros y no en rectas sin peligro para recaudar......

Como bien dice el compañero la mayoría de accidentes son en nacionales...y al adelantar.

Que no enseñan a adelantar cuando te sacas el carnet...

Cuando hagan un carnet de verdad en condiciones....de aprender de verdad a conducir ...me. Creere lo de por tu seguridad...

En mojado...con niebla....con nieve...y aprender a adelantar....

Meter una marcha menos y revolucionar el motor para que entre el turbo..y adelantar bien.

Y el ineos ha correjido un error histórico del defender ...la falta de potencia...menos el modelo 3.9 v8 en adelante....que son verdaderas máquinas.

El tio este sera un pájaro....pero las motorizaciones son cojonudas y acertadas....en mi opinión claro
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 21:56 #956767

Joan, perdóname pero no estoy de acuerdo con tigo.

Yo tengo mi td4 2.4 reprogramado desde hace por lo menos 8 años con unos cuantos CV y otros tantos de PAR y no son pocos los que llevo.

Al día de hoy llevo 1 embrague y otro que con 3000km se cambio por defecto, fisura de colector por temperatura y aquí paramos ya de averías, lo demás lo considero mantenimiento.

El coche tiene creo recordar 162000km y unos cuantos tirando de caravana ya que salgo de vacaciones con ella.

Lo que no puedes hacer es potenciar un vehículo (da lo mismo la marca) y ir por a fondo con el, ya sabes lo que te va a pasar o por lo menos yo lo sé.

Si tu potencias un coche es para no forzar la marcha, lo que comentas más arriba de una subida que el que está potenciado sube más rápido, y es así pero no se debe de hacer, tendría que subir 90/100 y el motor irá más desahogado y sufriría menos.

Tu eres un conductor de los buenos que cuida su Defender como dios manda....

También hay conductores y conductores, conductores revienta coches, conductores malos pero de los malos...
El colega es un conductor muy malo, es el tipo colega que no mira para nada y nunca sabe cuando hay que hacer la revisiones. Tiene suerte el indicador del combustible que le avisa cuando esta vació... porque tampoco sabe cuando hay que poner combustible...
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 22:05 #956770

Hay algun defender en este club , que no le haya tocado bomba o turbo o reprogramación centralita....para ganarle potencia a su defender?

Creo es la mejor prueba .

En el Ineos ha sido correjido


Mi Defender es original y de serie LR.
Lo opcional que tiene es el bloqueo del diferencial de atras, un refuerzo de suspension de atras por el remolque...
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 22:27 #956771

No tienes tocado ni el turbo ni el caudal de la bomba??

Esta de serie totalmente respecto al motor ?
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 22:55 #956773

Por favor, dime por dónde te mueves para mantenerme a mí y a mi familia lejos de ti y de tu coche.

Con perdón, pero hay que ser muy bobo para ser un temerario y encima presumir de ello.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Ene 2022 23:24 #956776

Bobo lo seras tu....al faltarte argumentos insultas.

yo no presumo.
Digo la realidad.....y el que haga muchos kilómetros ..sabe que es verdad...
Sal de casa y viaja mas......y no faltes.

Por conducta temeraria ni una multa tengo.....que no te sabes ni las sanciones....
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 03 Ene 2022 07:45 #956782

Amparados en el derecho de libertad de expresión
que vale pa´todo
volvemos a poner en evidencia nuestra capacidad de hacer el ridiculo

Llegado este extremo sugeriria a la JD cerrar este hilo
por improductivo
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Ausente
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Mensajes: 14574
  • Gracias recibidas: 682

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 03 Ene 2022 10:38 #956785

No tienes tocado ni el turbo ni el caudal de la bomba??

Esta de serie totalmente respecto al motor ?


Chema, el Puma lleva un TGV y no tiene bomba como tal para aumentar cuadal!. No entiendo que la gente se ponga a dar lecciones de cosas sin tener ni idea de lo que habla. Es un commod rail, el TGV va comandado por la centralita y la bomba de alta mete 1.600 bar de serie a tope y no conviene para nada aumentar presión. Estás un poco anticuado, revisa tus apuntes.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 03 Ene 2022 10:51 #956786

Volviendo al tema del par de y de la potencia. Si en los defender tenemos 122cv se debe como he dicho a que land rover no ha querido nunca ni reforzar ni actualizar la mecánica en general para que el defender soportase mas par y potencia sin romper de todo.

La r380 que ha montado hasta 2006 era una lt77 que a su vez era una lt85, o sea una caja de hace 40 años. La lt230 mas de lo mismo y en los ejes, igual, ejes de hace 50 años mas o menos actualizados y medianamente reforzados para ir tirando.

El Grenadier se ha diseñado para esa potencia y ese par, eso es algo estupendo, un problema menos que tendrán los que lo compren, se olvidarán si está todo bien hecho, de tener que reforzar y cuidar de no romper nada relacionado con ello. Los que tenemos un defender y hemos aumentado potencia y par y nos gustan los líos, no ganamos para averías. Y si, ya lo se!, es que somos muy tontos y muy burtos y no sabemos lo que hacemos, como siempre, pero veniros conmigo a un viajes de esos del desierto y vais a ver que pronto entendéis las cosas. Esas caritas de perrito abandonado que se le queda a la gente cuando llega la gran duna y no suben ni cogiendo carrerilla desde Asturias, esas caras son un poema, y eso que las suelo ver siempre desde muy lejos. Unas veces hay un pequeño rodeo para poder pasar y otras veces no tan pequeño. Lo malo es que teniendo un defender eso me está costando la vida en averías y problemas, y lo malo es que últimamente esas averías me están costando el viaje, por eso necesito un repuesto para el defender.

Entiendo que para el que 122cv es mas que suficiente no necesite cambiar de coche, perfecto!, pero hay gente que le gusta cada vez subir mas alto, ya que con 54 años veo que pronto tendré que empezar a aflojar y no poder llegar arriba.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 03 Ene 2022 13:27 #956791

Volviendo al tema del par de y de la potencia. Si en los defender tenemos 122cv se debe como he dicho a que land rover no ha querido nunca ni reforzar ni actualizar la mecánica en general para que el defender soportase mas par y potencia sin romper de todo.

La r380 que ha montado hasta 2006 era una lt77 que a su vez era una lt85, o sea una caja de hace 40 años. La lt230 mas de lo mismo y en los ejes, igual, ejes de hace 50 años mas o menos actualizados y medianamente reforzados para ir tirando.

El Grenadier se ha diseñado para esa potencia y ese par, eso es algo estupendo, un problema menos que tendrán los que lo compren, se olvidarán si está todo bien hecho, de tener que reforzar y cuidar de no romper nada relacionado con ello. Los que tenemos un defender y hemos aumentado potencia y par y nos gustan los líos, no ganamos para averías. Y si, ya lo se!, es que somos muy tontos y muy burtos y no sabemos lo que hacemos, como siempre, pero veniros conmigo a un viajes de esos del desierto y vais a ver que pronto entendéis las cosas. Esas caritas de perrito abandonado que se le queda a la gente cuando llega la gran duna y no suben ni cogiendo carrerilla desde Asturias, esas caras son un poema, y eso que las suelo ver siempre desde muy lejos. Unas veces hay un pequeño rodeo para poder pasar y otras veces no tan pequeño. Lo malo es que teniendo un defender eso me está costando la vida en averías y problemas, y lo malo es que últimamente esas averías me están costando el viaje, por eso necesito un repuesto para el defender.

Entiendo que para el que 122cv es mas que suficiente no necesite cambiar de coche, perfecto!, pero hay gente que le gusta cada vez subir mas alto, ya que con 54 años veo que pronto tendré que empezar a aflojar y no poder llegar arriba.


Lo que dices es cierto, pero tan cierto como que hay tantos usos, como conductores.
¿Que tu necesitas 300cv para subir a la gran duna, cargado a tope?
Pues si, mucho peso y gran desnivel necesitan fuerza y potencia.
Pero otros habrán que con la mitad, irán bien servidos para usos mas mundanos.
Y como ya se ha dicho, todo es un conjunto que debe ser armonioso y sirva de ejemplo los ejes del Jeep Wrangler Rubicon
¿Quieres o necesitas mas calidad?
Ningún problema, pagas mas y tendrás ejes mejores, bloqueo delantero y estabilizadora desconectable.
Y si para tu uso te basta el Wrangler normal, pues buen dinero te ahorrarás
A mi no me molesta que el Ineos tenga 300cv y cambio automático, lo que me entristece es que no haya una versión mas sencilla, que seguramente a muchos les bastaría.
Y si en vez de recurrir a motores de 300cv, usas uno de 150cv, en vez de usar un estupendo cambio automático, le pones uno manual mas sencillo y ejes y frenos no necesitan estar tan sobredimensionados, pues quizás el precio pase de costar mas de 60.000€ a costar 40 y pico
Y creo que eso abriría las puertas a muchos mas compradores

No se si ahora se me ha entendido mejor
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 03 Ene 2022 13:31 #956792

Se te entiende perfectamente. Yo creo que hacer una gama mas amplia de versiones supondría un gasto mucho mayor para un fabricante que aun no sabe lo que va a vender, y a tirado por la versión alta, para probar mostrando al tiempo "poderío".
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6607
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 03 Ene 2022 17:01 #956800

Hombre lógicamente si hubiese más acabados de modelos y otras opciones de motorizaciones claro está que habría más mercado, más gente interesada en más cosas.
Quizás en un futuro, cuando todo sea una realidad, decidan hacer otros modelos, si sobreviven a la experiencia. Pero como vendan pocas unidades me temo que será un dilema. O no !!! Alomejor es eso lo que necesitamos, que no vendan muchos y decidan hacer otras mecánicas más económicas. Menos motor, menos CV, menos par. Y con unos ejes que van a durar más que la abuela de Tarzán. Hi Hi Hi.
Todo llega, y todo pasa.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 03 Ene 2022 17:48 #956804

En mi caso, de momento, con los 113 cv del tdi, menos alguno que se habra muerto por el camino, tengo suficiente. En alguna ocasion, sobre todo en carretera, si echo en falta algun cv mas pero como el coste es grande pues.....disfruto del paisaje ;)
Algunos necesitais 400 cv pero teneis que entender que hay gente que no los necesita.

Nunca os pondreis de acuerdo y no me gustaria tener que explicar porque la tortilla siempre tiene que llevar cebolla :P :P :P
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4241
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 03 Ene 2022 18:31 #956805

Posiblemente sea una muestra de poderío, pero si repasamos la historia del automóvil, veremos que siempre salen las versiones normales y luego las economicas y exclusivas.
En este caso ¿habrá un Ineos de 200cv al igual que uno de 400cv?
Quien sabe.
Y puestos a saber, ¿como consiguió Iveco el permiso para "copiar" al Defender con su Massif?
¿No podría volver a comercializarse?
Visto lo que hay ahora, ese Massif con un par de detalles (muelles y emisiones) podría ser una buena opción y con 176cv debería moverse bastante bien
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 03 Ene 2022 18:36 #956806

Posiblemente sea una muestra de poderío, pero si repasamos la historia del automóvil, veremos que siempre salen las versiones normales y luego las economicas y exclusivas.
En este caso ¿habrá un Ineos de 200cv al igual que uno de 400cv?
Quien sabe.
Y puestos a saber, ¿como consiguió Iveco el permiso para "copiar" al Defender con su Massif?
¿No podría volver a comercializarse?
Visto lo que hay ahora, ese Massif con un par de detalles (muelles y emisiones) podría ser una buena opción y con 176cv debería moverse bastante bien


No estoy muy puesto en la historia de santana pero me suena, que me corrijan los expertos, que santana saco el modelo 3500 y eso le valio para "actualizarlo" y frabricar el anibal. Despues iveco compro todo a la junta de andalucia y una cosa lleva a la otra.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4241
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 03 Ene 2022 19:24 #956809

Posiblemente sea una muestra de poderío, pero si repasamos la historia del automóvil, veremos que siempre salen las versiones normales y luego las economicas y exclusivas.
En este caso ¿habrá un Ineos de 200cv al igual que uno de 400cv?
Quien sabe.
Y puestos a saber, ¿como consiguió Iveco el permiso para "copiar" al Defender con su Massif?
¿No podría volver a comercializarse?
Visto lo que hay ahora, ese Massif con un par de detalles (muelles y emisiones) podría ser una buena opción y con 176cv debería moverse bastante bien


No estoy muy puesto en la historia de santana pero me suena, que me corrijan los expertos, que santana saco el modelo 3500 y eso le valio para "actualizarlo" y frabricar el anibal. Despues iveco compro todo a la junta de andalucia y una cosa lleva a la otra.


¿Y no se podría "comprar el permiso" de Iveco?
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 03 Ene 2022 19:35 #956810

Hola.

¿Para qué? ¿Para hacer un coche con los mismos puntos débiles que el Defender y con ballestas atrás?

Ineos ha contratado a unas de las mejores empresas de cada sector para que le diseñen y suministren las piezas a medida.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 03 Ene 2022 19:57 #956811

Posiblemente sea una muestra de poderío, pero si repasamos la historia del automóvil, veremos que siempre salen las versiones normales y luego las economicas y exclusivas.
En este caso ¿habrá un Ineos de 200cv al igual que uno de 400cv?
Quien sabe.
Y puestos a saber, ¿como consiguió Iveco el permiso para "copiar" al Defender con su Massif?
¿No podría volver a comercializarse?
Visto lo que hay ahora, ese Massif con un par de detalles (muelles y emisiones) podría ser una buena opción y con 176cv debería moverse bastante bien


No estoy muy puesto en la historia de santana pero me suena, que me corrijan los expertos, que santana saco el modelo 3500 y eso le valio para "actualizarlo" y frabricar el anibal. Despues iveco compro todo a la junta de andalucia y una cosa lleva a la otra.


¿Y no se podría "comprar el permiso" de Iveco?


Pues a lo mejor es posible pero entre pagar a iveco, modificar suspension (las ballestas son del pasado), adaptar la carroceria a los tiempos que corren, ponerle un motor con ¿ no menos de 200 cv :lol: :lol: :lol: ?, un cambio decente, una transfer decente, unos ejes decentes,.........seguro que sale mas barato el ineos.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4241
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 03 Ene 2022 21:47 #956820

En mi caso, de momento, con los 113 cv del tdi, menos alguno que se habra muerto por el camino, tengo suficiente. En alguna ocasion, sobre todo en carretera, si echo en falta algun cv mas pero como el coste es grande pues.....disfruto del paisaje ;)
Algunos necesitais 400 cv pero teneis que entender que hay gente que no los necesita.

Nunca os pondreis de acuerdo y no me gustaria tener que explicar porque la tortilla siempre tiene que llevar cebolla :P :P :P


Paco Espectador hace una tortilla sin cebolla que te mueres :P :P :D :D
Enormes, el las llama "tortilla al Pince"
(de trece huevos y con los míos, quince)
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2852
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 03 Ene 2022 23:40 #956827

Un dia compartiendo una cerveza te contare algo de Paco, la tortilla y la cebolla jijiji
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4241
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 03 Ene 2022 23:59 #956830

Gus....mis apuntes son buenos.

1 - tengo el titulo de ingeniero por la Politécnica de Madrid con matrícula de honor y nota mas alta en la asignatura de motores de mi promoción...que constaba de 4 exámenes seguidos y con mas de 500 alumnos presentados.

2- en formacion profesiónal.....tambien tuve la nota mas alta en motores...y tengo el titulo que daria acceso a ser jefe de taller.

3 - trabajo profesionalmenre con ingenieros en una de las mejores fabricas del mundo que está en Valladolid..y ha llegado a sacar 7000 motores dia multimarca desde hace mas de 15 años.

Dicho esto...he intentado ser lo mas suave posible cuando decís que la potencia de un motor no importa ...que es una moda....

Venga hombre seamos serios...


Y para rematar cuando he ido a los eventos los defender van de vitaminas y asteroides hasta arriba...van tocados hasta el ultimo tornillo para sacarle mas potencia....porque de serie le falta....os pongáis como os pongais.

En este club..hay un hilo donde se recomienda reprogramar los td5....porque el coche es otro...corre mas...tiene mas brio...y mil maravillas mas...al reprogramar y subir potencia del coche.

Tu bien lo sabes Gus....que sabes mucho...no es ninguna moda la potencia.....para subir el pozo del ingles hace falta mas de 200cv y el menor peso posible...pero lo primero potencia....y lo segundo par...y luego meteremos las revoluciones en juego...

El Ineos lleva 300cv porque es un coche de 2021...que aunque vaya a comerse las famosas tortillas pueda ir a 130kmh tranquilamente....y si quiere irse a meterse en dunas y cortafuegos tambien puede....sin tener que modificar medio coche......

Por favor no volvais a menospreciar la potencia.

Un coche de 300cv es mas seguro que uno de 150cv....

Aunque los dos vayan a 120kmh...y no quieran correr mas.


La aceleracion es seguridad....quien no ha medido alguna vez mal en un adelantamiento.

En off-road.....la potencia y par altos es seguridad...
Quedarte a mitad de una subida fuete y que se caiga el coche para atras es muy jodido....


200cv...300cv....es mas seguro aunque no corras...que un 100cv....yendo los dos a 120kmh.

Porqué los frenos son mejores...las suspensiones....es mas seguro.

Y por ultimo al tener esa potencia alta...hace que no tengas que exigir al coche...para ritmos normales.

Un defender de 107 cv..o 122cv...para mantener 120kmh de crucero cargado hasta las trancas...sufre mucho mas y esta todo mas exigido...que el mismo defender con 200cv o 300cv....

Que es mas caro...claro....porque es mejor.

Potencia señores.....no la menosprecien...






Potencia y cilindrada...y par..son 3 datos básicos en un motor...
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 00:51 #956834

DiscoV8i: con respecto a la potencia estoy de acuerdo con lo que dices.

Naturalmente que un vehículo sobrado de cv y par es mas (en general) que uno escaso.
Pero también hay que valorar un tema que no tocáis: el equilibrio.

Vengo de hacer 1150 km a mi defender Td5 potenciado.
Velocidad de crucero: 110/115/120 todo lo mas. ¿Por que? Pues porque llevo unos neumáticos grandes 255/85-16 MT; el coche va elevado 5cm; lleva instaladas unas barras antivuelco de 110kilos; sus cajas de cambios son las de origen aunque la de cambios principal lleva rodamientos reforzados; etc, etc.

Si a esa velocidad -sobrado de respuesta al acelerador- voy jugándome la vida literalmente sabiendo que cualquier obstáculo que se presente en el camino y me haga maniobrar para esquivarlo hará que pierda el control y acabe volcando o saliéndome de la calzada, ¿para qué quiero 200cv?
Si los elementos que componen la transmisión como bien apunta Gus son obsoletos y no están diseñados para mas allá de 130cv y 300Nm de par, ¿para qué quiero 200cv?

Yo también llevo algún kilometro en el cuerpo mas allá del millón.... y he conducido de casi todo incluido camión dos ejes con 750cv. Pero cuando compré mis defender no me llamé a engaño. He escrito mucho aquí sobre mi experiencia con ellos en lo bueno y en lo malo.
Lo malo del Defender es que gusta; y gusta hasta el punto de enganchar de tal modo que difícilmente te desprendes de uno. Fijaos que resulta mas fácil comprar un segundo defender que vender uno..... A mi me tenéis de ejemplo. A Gus también... alguno mas habrá...
Un Defender no tiene nada que ver con RR, Discovery III, IV, etc. Por tanto no se puede comparar en ningún aspecto. Un viaje Murcia-Barcelona o Madrid en un RR sport como he hecho en alguna ocasión no tiene comparación posible con el mismo viaje en un Defender; ni de serie, ni potenciado. Es querer hablar de lo mismo uno a lomos de un caballo de carreras y otro a lomos de una mula de tiro.

Con mi defender sin potenciar, con sus neumáticos y suspensiones de serie y sin las Safety, con un simple overdrive, he circulado a 160 y mas de GPS. Y no se ha roto nada.
Con todo lo que lleva hoy y la potencia de su repro puedo ponerlo a 150, 160 y poco mas; pero no seré yo el que cometa semejante disparate. Luego tanta potencia me sobra. Solo me provoca averías y consumo excesivo.

El 300, con su overdrive y sus 113cv tumbaba la aguja y seguía acelerando.
Ahora, potenciado, lo hace mas rápido; pero gastando 3 litros mas a los 100 si le piso a fondo. ¿Me vale esa sobre potencia? Pues si. Pero ni me saca de pobre, ni me hace rico. Solo me desahoga lo suficiente como para abordar alguna situación momentánea con mas seguridad. O sea: me como la vaca entera para sacar un vaso de leche..... ¿Compensa?
Pues hombre, como dicen que palos con gusto no duelen, pues hasta la fecha, sí. <Pero porque lo hago yo>. Si tuviera que jugar a base de talleres, está claro que no.

En definitiva: no mezclemos churras con merinas, porque nos llevamos a engaño.

Y la realidad es que no todos somos como Gustavo. Tu, Gus, eres muy competitivo y quieres llegar sistemáticamente a lo mas alto y el primero. Y eso es posible con un defender como bien lo demuestras; pero al precio que conoces.... que si tuvieras que pagarlo en talleres ya habrías cambiado de coche hace mucho. :) :)
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 04 Ene 2022 07:59 #956836

Cuando por ejemplo instalas unas safety, mejoras la seguridad pasiva pero empeoras la activa (mas de 100 kgs en el peor sitio posible). El coche acelera menos y frena peor. Es un contrasentido no mejorar la activa con algo mas de potencia (y por ejemplo instalar discos traseros en un 200). Yo creo que si potenciarias tus LRs aunque tuvieras que pagar un mecanico. Haces muchos kms con tu Td5 cargado hasta arriba y sabes mejor que nadie el plus de seguridad que suponen esos CV extras. Que te vale con menos de 200? Bien. 160 ya esta genial. Pero 122…
No hace falta ser Gus para apreciar esa diferencia. Una conduccion “normal” se beneficia mucho de cierta potencia extra, si vas a viajar con el coche muy cargado. Para mi los unicos Defenders en los que eso no es tan aconsejable son los que se utilizan para uso diario-diario.
Cuando hablas parece que quitas importancia a esos caballitos extra, pero eres el unico que conozco que llevas tus 3 LRs potenciados. Tu series podria andar razonablemente bien con su modesto 2.25 diesel, o con un no tan modesto 2.25 gasofa. Pero te has tomado la molestia de instalarle un 2.5 gasofa. Porque sabes la diferencia que hay.
En realidad todos pensamos casi lo mismo, cada uno con sus matices :):):)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2852
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.