Últimos mensajes

    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
    • Avatar de g2_sport
    • turbo tgv para 300tdi
    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 11:38
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

INEOS GRENADIER 29 Dic 2021 23:38 #956602

.... Pues es muy posible....
Los bloques de los motores Td5 se fundieron en FAGOR.

Pero si es verdad lo del video, el tío lleva una deriva sobre lo prometido que me recuerda a un político que tenemos por aquí... Vamos, que dice negro y acaba haciendo blanco, tarde, pero sin orden ni método....
Parece en principio -y por lo que dice este hombre- que no es muy de fiar.
Lo bueno de todo este asunto sería que no saliera nadie engañado.
Desde luego que el nicho de posibles clientes está poco claro. El producto que ha dejado ver en promoción ha de entrar por los ojos (al que le gusta el defender, no le engaña ese grenadier... ni creo que le guste estéticamente tanto como un defender. Es al menos mi caso). Ha de llevar lo que dice que llevará, sin trampas.... y no creo que lo paguen esos 60mil euros.... Y luego necesita un soporte técnico y fiable al que acudir... que está por ver. Comprar un coche de ese precio sin una red bien definida de servicio posventa, que garantice una linea de repuesto durante años, es tirarse a la piscina sin mirar lo que hay dentro....
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 29 Dic 2021 23:40 #956603

  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 30 Dic 2021 12:38 #956613

Yo de verdad que alucino!.

Os habéis de verdad escuchado el vídeo?. Como ha comentado el compañero antes, el vídeo es absolutamente tendencioso e in incluso capcioso. No creo que diga mentiras, pero desde que empieza hasta que termina está totalmente enfocado a mal meter contra Ratcliffe, y no por el contenido, por el tono en el que se dice. Dice por ejemplo "quiso comprar a golpe de talonario la línea y la producción del defender", ¿donde está lo malo?, ¿las cosas se pueden comprar con talón, transferencia bancaria o en efectivo, ¿querer comprar algo es ilegal, ilegítimo, inmoral?. Luego explica su vida empresarial como si hubiese hecho algo malo, y el caso es que lo dice bien claro, clarísimo, fue comprando partes de empresas que sus propietario no querían, las juntaba y las ponía en valor. Yo aquí lo que veo es un tío muy válido y espabilado, pero ¿donde está la ilegalidad?. Eso si, el locutor tiene que nombrar a los "fondos basura" para dañar la imagen. ¿acaso alguien no se ha financiado con dinero procedente de los bonos basura entre el 200 y 2006?, pero si tu casa la has pagado con ese tipo de dinero!, pero claro, esto hay que saberlo.

En cuanto a la sentencia de la que solo califica de incompresible y no da detalle alguno, ¿que coño va a ser un plagio!", ¿no habíamos quedado en que el Grenadier no se parece en nada el defender?, eso lo habéis escrito muchos hace unas cuantas páginas. Lo que hay que hacer es enterarse bien antes de hablar. La sentencia es ejemplar y un zas en toda la boca para Land rover. Land rover cabreada por la idea de Ineos quiso poco mas o menos que registrar los coches rectangulares que tienen los faros redondos para evitar el que el grenadier fuese rectangular con los faros redondos. Pues la oficina de registro le dijo que no se puede, que una forma de vehículo no se puede registrar así como así para evitar que otros hagan algo parecido. Y dice que si bien un experto podría ver similitudes entre ambos modelos, el común de los mortales no, teniendo estos derecho a poder comprar un vehículo parecido en el aspecto y totalmente diferente en el resto de cosas, como así es. Land rover no solo perdió en primera estancia, si no que lo hizo en segunda tras su apelación, e imagino que para dejar de hacer el ridículo, decidió no seguir apelando, desconozco cuantas instancias hay en UK, en España tenemos tres mas el constitucional y los tribunales europeos.

Engañar es decir que el defender no va a desaparecer, y decir que saldrá un nuevo defender en 2017 y no sacarlo hasta 2020. Sacar un Discovery 6 al doble de precio del defender anterior y decir que es el mejor coche para la industria, ganadería y offroad. Del precio del grenadier yo siempre dije que no costaría menos de 55.000 euros, las cuentas son muy fáciles de hacer y a 40.000 euros no salen.

Volviendo al vídeo, si lo escucháis de forma objetiva no hace mas que narrar el normal desarrollo de cualquier proyecto importante, pero este tío ha conseguido engañaros con un tono parecido al que usa esta que hace los programas de investigación en la Sexta.

A mi personalmente me la pela todo esto, yo vi el coche y se mas o menos lo que es y lo que será, y ya lo he dicho, a no ser que cambien algunas cosas importantes, no será mi futuro coche. Pero estaría encantado de que fuese el coche de mucha gente que se ha quedado colgada de la brocha tras el lanzamiento del Discovery 6 al doble de precio del anterior Defender por parte de Land Rover.

Referente al tema de poder vender unidades como turismo o como industrial, ahí si que tiene un gran problema Ineos que espero lo tengan ya pensado y resuelto, y si es con una artimaña legal, mejor todavía. A este hombre del vídeo se le ha olvidado contar cual es el origen del problema, que nada tiene que ver con Grenadier ni ineos. El problema es que nos hemos convertido en los mas ecologistas del mundo, hasta tal punto de que si hace falta acabar con los coches, lo haremos. A mi esto también me la pela, ahora le hago mas kilómetros a la bici que al coche, pero esto va a terminar así, anda!, casualmente tengo una Pinarello, la misma bici que usa el equipo grenadier de bicicleta!, pero la mía es copia china, no os cuento lo que cuesta la auténtica no sea que alguno diga que Racfttli se lleva pasta también en las bicicletas. El problema es que un coche como este tiene unas emisiones muy altas de co2 por motivos evidentes de peso, aerodinámica, motor, uso, etc. No se exactamente como funciona esto, pero para poder vender coches con mucho co2 tienes que vender otros coches que no emitan tanto c02, de lo contrario la crujida es de tal calibre que no se pueden fabricar. Otros fabricantes sacan coches híbridos o eléctricos o coche de tres cilindros y 50cv para bajar el conjunto de co2 del fabricante y poder vender los coches mas grandes sin pagar multas multimillonarias. Pero Ineos solo tiene un modelo!, y es ese!, no puede compensar con nada, excepto si sin vehículos industriales que por lo que veo, no computan igual en el tema del co2. No estoy seguro de que esto sea así del todo, pero por ahí van los tiros. Por tanto, es la mierda de legislación actual la que va a poner en un serio aprieto a Ineos, pero si escuchas el vídeo parece que ineos tiene la culpa de todo, incluso del volcán de La Palma.


m
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 30 Dic 2021 12:49 #956614

Si el video habla con base cierta hay que echarle las "3B" al tema para creerse algo de lo que ofrece Ratcliff.....

Apuestas:

Apuesto algo a que acabará vendiendo el Grenadier con un equipamiento muy por debajo de lo que ha pretendido hacer ver en los videos promocionales.
Veremos a ver si no venderá un furgoneto comercial con pinta de land lovel defendel chino y feo mas pelao que una c15 y ligerito de peso a ver si encuentra espacio en el ambito empresarial y privado... y el que quiera coche, con el equipo que ha visto en la promoción, que se sacuda el bolsillo de la derecha y tambien el de la izquierda a ver si junta el pastizal que acabará costando.

FELIZ 2022!!! :lr: :defe: :birra: :birra: :birra:


Reyes, sabías que ya hay un configurador del modelo con todo el equipamiento?. Ahí puedes montarte tu coche, y si estás registrado creo que te da hasta el precio.

ineosgrenadier.com/es/es/el-ve...iculo

Podría ser lo que tu dices, pero esta vez si que le pillaba todo el mundo la trampa! Echa un vistazo anda, que lo mismo hasta te gusta el coche, hihihi-
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 30 Dic 2021 13:03 #956615

(Aun no da precio)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 30 Dic 2021 15:27 #956625

Yo de verdad que alucino!.

Os habéis de verdad escuchado el vídeo?. Como ha comentado el compañero antes, el vídeo es absolutamente tendencioso e in incluso capcioso. No creo que diga mentiras, pero desde que empieza hasta que termina está totalmente enfocado a mal meter contra Ratcliffe, y no por el contenido, por el tono en el que se dice. Dice por ejemplo "quiso comprar a golpe de talonario la línea y la producción del defender", ¿donde está lo malo?, ¿las cosas se pueden comprar con talón, transferencia bancaria o en efectivo, ¿querer comprar algo es ilegal, ilegítimo, inmoral?. Luego explica su vida empresarial como si hubiese hecho algo malo, y el caso es que lo dice bien claro, clarísimo, fue comprando partes de empresas que sus propietario no querían, las juntaba y las ponía en valor. Yo aquí lo que veo es un tío muy válido y espabilado, pero ¿donde está la ilegalidad?. Eso si, el locutor tiene que nombrar a los "fondos basura" para dañar la imagen. ¿acaso alguien no se ha financiado con dinero procedente de los bonos basura entre el 200 y 2006?, pero si tu casa la has pagado con ese tipo de dinero!, pero claro, esto hay que saberlo.

En cuanto a la sentencia de la que solo califica de incompresible y no da detalle alguno, ¿que coño va a ser un plagio!", ¿no habíamos quedado en que el Grenadier no se parece en nada el defender?, eso lo habéis escrito muchos hace unas cuantas páginas. Lo que hay que hacer es enterarse bien antes de hablar. La sentencia es ejemplar y un zas en toda la boca para Land rover. Land rover cabreada por la idea de Ineos quiso poco mas o menos que registrar los coches rectangulares que tienen los faros redondos para evitar el que el grenadier fuese rectangular con los faros redondos. Pues la oficina de registro le dijo que no se puede, que una forma de vehículo no se puede registrar así como así para evitar que otros hagan algo parecido. Y dice que si bien un experto podría ver similitudes entre ambos modelos, el común de los mortales no, teniendo estos derecho a poder comprar un vehículo parecido en el aspecto y totalmente diferente en el resto de cosas, como así es. Land rover no solo perdió en primera estancia, si no que lo hizo en segunda tras su apelación, e imagino que para dejar de hacer el ridículo, decidió no seguir apelando, desconozco cuantas instancias hay en UK, en España tenemos tres mas el constitucional y los tribunales europeos.

Engañar es decir que el defender no va a desaparecer, y decir que saldrá un nuevo defender en 2017 y no sacarlo hasta 2020. Sacar un Discovery 6 al doble de precio del defender anterior y decir que es el mejor coche para la industria, ganadería y offroad. Del precio del grenadier yo siempre dije que no costaría menos de 55.000 euros, las cuentas son muy fáciles de hacer y a 40.000 euros no salen.

Volviendo al vídeo, si lo escucháis de forma objetiva no hace mas que narrar el normal desarrollo de cualquier proyecto importante, pero este tío ha conseguido engañaros con un tono parecido al que usa esta que hace los programas de investigación en la Sexta.

A mi personalmente me la pela todo esto, yo vi el coche y se mas o menos lo que es y lo que será, y ya lo he dicho, a no ser que cambien algunas cosas importantes, no será mi futuro coche. Pero estaría encantado de que fuese el coche de mucha gente que se ha quedado colgada de la brocha tras el lanzamiento del Discovery 6 al doble de precio del anterior Defender por parte de Land Rover.

Referente al tema de poder vender unidades como turismo o como industrial, ahí si que tiene un gran problema Ineos que espero lo tengan ya pensado y resuelto, y si es con una artimaña legal, mejor todavía. A este hombre del vídeo se le ha olvidado contar cual es el origen del problema, que nada tiene que ver con Grenadier ni ineos. El problema es que nos hemos convertido en los mas ecologistas del mundo, hasta tal punto de que si hace falta acabar con los coches, lo haremos. A mi esto también me la pela, ahora le hago mas kilómetros a la bici que al coche, pero esto va a terminar así, anda!, casualmente tengo una Pinarello, la misma bici que usa el equipo grenadier de bicicleta!, pero la mía es copia china, no os cuento lo que cuesta la auténtica no sea que alguno diga que Racfttli se lleva pasta también en las bicicletas. El problema es que un coche como este tiene unas emisiones muy altas de co2 por motivos evidentes de peso, aerodinámica, motor, uso, etc. No se exactamente como funciona esto, pero para poder vender coches con mucho co2 tienes que vender otros coches que no emitan tanto c02, de lo contrario la crujida es de tal calibre que no se pueden fabricar. Otros fabricantes sacan coches híbridos o eléctricos o coche de tres cilindros y 50cv para bajar el conjunto de co2 del fabricante y poder vender los coches mas grandes sin pagar multas multimillonarias. Pero Ineos solo tiene un modelo!, y es ese!, no puede compensar con nada, excepto si sin vehículos industriales que por lo que veo, no computan igual en el tema del co2. No estoy seguro de que esto sea así del todo, pero por ahí van los tiros. Por tanto, es la mierda de legislación actual la que va a poner en un serio aprieto a Ineos, pero si escuchas el vídeo parece que ineos tiene la culpa de todo, incluso del volcán de La Palma.


m

Ya llevan unos meses haciendo probatinas con pila de combustible...
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 30 Dic 2021 20:56 #956632

Hola Trafor !!!!
Joder que pedazo de video ? :88: :88:
Es todo cierto de lo que dicen, he abierto los ojos el Grenadier lo veo con otra orientación distinta de antes...:whistle:
Gracias por este video.....:)
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 30 Dic 2021 21:24 #956633

Bueno, yo pienso igual que al principio , a mi el coche me gusta, hay cosas de él que no, pero lo cierto es que hay que esperar igual que esperamos con el nuevo defender, todos estábamos ahí entusiasmados con lo que sacaría Land Rover, ( aunque antes de su lanzamientos ya me digeron que sería un coche para ricos) , yo no tiraba la toaya y pensaría que algún modelo sería más modesto o base, adsequible para más usuarios, y cuando salió me llevé la gran decepción que no quería llevarme. Así que con el granadier hago igual, esperar a ver qué sacan.
Pongo los vídeos y todo lo que me voy encontrando porque me gusta compartir la información y es bueno debatir , oír varias opiniones y que cada uno aporte lo suyo, pero siempre con la mejor intención.
Si vale lo que se oye, pues bueno, no será mi coche, al menos por ahora , pero si el precio es más que razonable, me.lo pensaré, dado que mi trabajo necesita un vehículo como parece que será el granadier, y si fuese en la versión pick Up , pues mejor.
Yo soy de ejes rígidos tanto en el tren trasero como el delantero.
Largos se me ponen los dientes cuando veo pasar por aquí por mi tierra, camino del estrecho, a los camiones cargados de Toyotas , de esos blancos de tres puertas , con motores de 4.2 litros , y snorkel. Granadier es lo más parecido a eso después que el defender muriera.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 30 Dic 2021 21:41 #956634

Hola.

No es que se diga que vale eso, es que la propia marca ha confirmado que el precio es desde 60.000€ con IVA sin matriculación. O sea, más de 67.000€ para compradores particulares.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 31 Dic 2021 12:49 #956650

Hola.

No es que se diga que vale eso, es que la propia marca ha confirmado que el precio es desde 60.000€ con IVA sin matriculación. O sea, más de 67.000€ para compradores particulares.

Un saludo.


Con esos precios y con el inconveniente de una red de concesionarios (venta y mantenimiento) a priori muy reducida, será difícil que tenga cuota de mercado, donde el sector de 4x4 "industrial" lo copan los pick-up, mucho mas baratos.
Quizás si se desmarcaran ofreciendo algo distinto como una carrocería corta, ayudaría, pues para mi el principal problema de los pick-up es que miden 5 m o mas, lo que para muchas pistas de España es excesivo.
Y quizás ofrecer menos motor, menos equipamiento, menos peso, menos calidad = menos €
Si ya entiendo poco la escalada de potencia que hace décadas llevamos en coches de asfalto, menos la entiendo en TT, donde si mal no recuerdo la velocidad máxima permitida es de 30 km/h, que vale, todos la superamos en algún momento, pero para ir al doble o incluso el triple, no hacen falta 300cv
Y para subir una trialera, para mi hay aspectos mas decisivos (buena reducción, altura libre, recorrido de ruedas, cotas y autoblocantes) que la potencia, como queda claro en muchas competiciones de trial donde TT semovientes como los Samurai, hacen buenos papeles.

Entre que nos venden lo que quieren (no lo que necesitamos) y nos prohiben lo que tenemos, me pregunto si en general somos masoquistas.

¿tan difícil sería hacer un TT de unos 30/40.000€ con con versión corta de 3 puertas y larga de 5 y con buenas aptitudes (cotas, recorridos y reductora) y equipamiento (bloqueos) TT?
Algo parecido al Jimny pero un poco mas grande, de medidas los Defender 90 y 110 eran perfectos.
Alguno dirá que imposible, pero recordemos que el Jimny se vendía por unos 20.000€, con 10.000€ mas me parece que si daría para algo similar pero mas ancho y largo.
Y sobre el problema de las emisiones, de momento aún se siguen catalogando como ECO los microhíbridos o lo sacas con GLP como algunos Dacia.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 31 Dic 2021 13:25 #956651

El Jimny es un quad grande, vale para lo que vale, que realmente es muy poco. Mi hermano tuvo el anterior al actual y el uso que le daba era el mas o menos el mismo que le daba yo a mi KVF750, y en cuanto la cosa se complicaba de barro se quedaba allí con las ruedas al aire. También compró el nuevo, y en dos días lo vendió por mas dinero, no es el coche que el necesitaba, y compró un rubicon. El Jimmy es un juguete, en parte por eso es tan barato.

Me temo que el precio final del coche es un misterio todavía. Lo de montar una motorización mas barata sería buena solución, pero no creo que la marca tenga capacidad ahora mismo de hacerlo. No se ha querido complicar y ha montado dos motores iguales con la misma caja, uno de gasolina y otro diesel, cero complicaciones. A mi personalmente con 200cv y un buen par me habría sobrado, incluso con 180cv también.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 31 Dic 2021 14:17 #956652

Todos teneis razón.
Par mi estamos la era de los CV. para algunos o depende del territorio o pais que estes en estos momentos si esta de moda los CV.
Para algunos no importa los CV por lo que haces, pero si para algunos los CV son importantes.
Mucha gente quiere CV para presumir de su coche con un monton de CV.
Otros tienen la idea de más CV más corre el coche.
La juventud quiere un coche con muchos CV. Esto les atrae mucho.
Salida del mercado un coche nuevo pon muchos CV por eso Grenadier tiene tantos CV para llamar la atención de este grupo de gente que les gusta presumir de CV si ponen un Motor de 500CV. aun más gente mira con otros ojos a estos coches..... Pero esto ocurre el que no entiende nada de mecanica y para lo que quiere el coche.
necesito tantos CV para lo que boy acer ???? aquí no me meto... cada uno sabe lo que quiere hacer con su coche.
Mucha gente se ríe de mi Defender porque no tiene muchos CV para los remolques que tengo, pero voy en todos los sitios que ellos van. A veces cuesta arriba les adelanto, quedan alucinados con el defender.
Un colega tiene un TT de 140Cv con el remolque cuesta arriba con la 5 velocidad no supera 95 km/h.
El Defender con el mismo remolque 122Cv cuesta arriba con la 5 velocidad justo alcanza los 100Kn/h. no da más el motor.
Lo curioso el colega me dice... El mío tiene 18Cv más que tu defender y no puedo llegar los 100Km.
Yo le contesto el tuyo tiene 140 ponis y el defender tiene 122Cv. ( no es lo mismo ponis que caballos.:cheer: :cheer: )
Yo creo que todo es un conjunto de CV, par motor, caja de cambios y la relación de los diferenciales hace la fuerza del Defender..
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 31 Dic 2021 17:19 #956657

Hola.

Es que la potencia es para correr. Cuando tú pones tu coche al máximo de velocidad posible, el motor está entregando la máxima potencia.

Sin embargo, para andar, subir, o mantener una velocidad en una subida, lo que necesitas es par motor.

En el caso que cuentas, seguramente el par máximo de tu motor sea mayor que el del otro coche.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 31 Dic 2021 19:20 #956661

No os engañeis y no os hagais trampas al solitario.

Hoy en dia un 4x4 con menos de 200cv....esta falto de potencia.

Los defender van faltos de potencia....en general..por eso los reprograman y reprograman..

Cuando me cruzo con un defender va a 100kmh ...incluso con algun v8. ..defender ....va a 100kmh de media...en plens autovia.

En eso el Ineos si lleva potencias actuales...y estan bien ....en mi opinion.
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 31 Dic 2021 19:21 #956662

La potencia máxima se obtiene a altísimas revoluciones (casi al corte). Creo que he vendió los últimos 3 coches sin haber sacado nunca todos sus caballos

Es un numero de marketing, nada más. Lo importante es el par maximo, y a que régimen lo obtienes
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 Ene 2022 11:01 #956680

No os engañeis y no os hagais trampas al solitario.

Hoy en dia un 4x4 con menos de 200cv....esta falto de potencia.

Los defender van faltos de potencia....en general..por eso los reprograman y reprograman..

Cuando me cruzo con un defender va a 100kmh ...incluso con algun v8. ..defender ....va a 100kmh de media...en plens autovia.

En eso el Ineos si lleva potencias actuales...y estan bien ....en mi opinion.


Veamos esas trampas al solitario.
La mayoría de coches nuevos y viejos superan los 200km/h, en la España actual ¿quien va a esas velocidades?
Teniendo en cuenta que un gran exceso de velocidad implica delito y posible pena de cárcel

Mira que he ido rápido por carretera, pero hace años que no suelo pasar de 130/140 en el mejor de los casos (autovía/autopista)
Y si es por carretera, que recordemos el límite es de 90km/h, con el mas viejo de los Defender y sus 107cv, vas al ritmo de la mayoría
Evidentemente con los 160cv del Montero voy mas sobrado, pero la mayoría del tiempo apenas se estarán utilizando la mitad

Y mejor que sobre a que falte, pero un TT (no un suv) con unos 150 cv tiene potencia para todo
Ponle 200 si el uno muy grande que vaya al límite de carga
¿Pero 300cv? ¿Para que?
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 Ene 2022 18:43 #956689

Os falta venir conmigo de viaje para daros cuenta de que 122cv son muy pocos.

Joan, los 122cv del puma son muy buenos, no lo dudes, el puma es un motor que decepciona y sorprende a partes iguales. En carretera y pistas largas tipo desierto, el motor puma va mucho mejor que un td5 y que otros tantos motores de land Rover, incluso todos los v8 que se han montado en los defender. Y con un pelín de repro, el puma mejora mucho.

Y efectivamente, la cifras de CV es una moda, y el que mira los coches por esa cifra, se equivoca.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 Ene 2022 19:00 #956690

El Renault 12-S de mi padre era un auténtico "tiro" con 68 caballos...No pesaba ná, claro...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6591
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 Ene 2022 19:22 #956691

No os engañeis y no os hagais trampas al solitario.

Hoy en dia un 4x4 con menos de 200cv....esta falto de potencia.

Los defender van faltos de potencia....en general..por eso los reprograman y reprograman..

Cuando me cruzo con un defender va a 100kmh ...incluso con algun v8. ..defender ....va a 100kmh de media...en plens autovia.

En eso el Ineos si lleva potencias actuales...y estan bien ....en mi opinion.


Veamos esas trampas al solitario.
La mayoría de coches nuevos y viejos superan los 200km/h, en la España actual ¿quien va a esas velocidades?
Teniendo en cuenta que un gran exceso de velocidad implica delito y posible pena de cárcel

Mira que he ido rápido por carretera, pero hace años que no suelo pasar de 130/140 en el mejor de los casos (autovía/autopista)
Y si es por carretera, que recordemos el límite es de 90km/h, con el mas viejo de los Defender y sus 107cv, vas al ritmo de la mayoría
Evidentemente con los 160cv del Montero voy mas sobrado, pero la mayoría del tiempo apenas se estarán utilizando la mitad

Y mejor que sobre a que falte, pero un TT (no un suv) con unos 150 cv tiene potencia para todo
Ponle 200 si el uno muy grande que vaya al límite de carga
¿Pero 300cv? ¿Para que?


Cualquiera que se haya jugado la vida intentando adelantar con su 110 cargado hasta las trancas un camión o autobús en una carretera del Atlas (o comarcal española, aunque no es lo mismo) te explicaría bien para qué le valdrían 300 CV.
Viajar pudiendo ir "al ritmo de la mayoría" es una tortura y un peligro cuando llega el inevitable momento de adelantar a un vehículo pesado que va un poco más despacio que tu. Es como ir con un scooter de 125 por una autopista. Poderse, se puede, claro.

En mi opinión un 90 con 107 CV (que ahora no llegarán a 100) es un penco, y un 110 un auténtico muerto. Claro, para recorridos cortos acarreando cosas vale hasta un tractor y puedes usar la reductora, como anteriormente decías, pero un Defender bien cargado para viajar debería ser más potente. 140-150 CV para un 90 o de 160 para arriba para un 110 sería lo adecuado. Y no te sobra ni uno.
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2849
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 Ene 2022 20:03 #956694

Amén Pedro.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 Ene 2022 21:24 #956701

UFFFFFF!
En este tema del Ineos Grenadier se habla un poco de todo de todo.
Me gusta los colegas de este foro. :P
Gracias a todos...
Hay un tema sobre CV de Motor de cualquier modelo de LR?
Para mi el Defender con sus 122Cv esta bien por lo que estoy haciendo, para algunos quieren más Cv. SI
Un amigo tiene el mismo Defender con el motor tuneado le sale 145Cv reprogramo la centralita del motor 2.4 TD. se que yo también lo puedo hacer con mi Puma pero ???????? veo los resultados y yo creo que esta vien tal como es mi Defender ..
Un resumen del Defender de mi amigo lo bueno y lo malo de este Defender.

Lo Bueno del Motor Puma 2.4TD reprogramado 145Cv
Es mucho más rápido de 0 a 100km/h, creo que son 8 o 9 segundos.
No se acojona tanto cuesta arriba.
Con el remolque cargado 1500Kg cuesta arriba se nota mucho, ( mi Defender no da más de 98 / 99 / 100Km/h ) el suyo 105 a 110km/h. con la 5 velocidad en pendientes de 10% que es mucho en autovias aquí en cataluña.
Lo malo:
Corre lo mismo no da mas de 135km/h
Al ser más rápido tiene mucho reprís es un peligro con el remolque cargado, le faltan frenos en curvas.
Ha roto muchas cosas por fuerza o por no reforzar las piezas ( la embrague rota varies veces, algun palier, las crucetas de las cardanes, las pastillas de los frenos se las come.... y mucho más )
Los mecánicos dicen que siempre va cargado con el remolque y la sobre fuerza del motor lo rompe todo..
La pregunta es ... Me recompensa si aumento la fuerza del Motor? para mi NO
Mi opinión es..
Si el TT sale de la fábrica y de seria con sus 140Cv esta vien, todo esta compensado..
Pero el TT con 122Cv y lo pones a 140Cv sin tocar nada más. Es una caja de sorpresas no ganas en reparaciones.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 Ene 2022 21:42 #956702

No queria herir sensibilidades..intente decirlo de forma suave.....

Pero voy a ser mas claro...yo vivo en la carretera..yo.hago mas de 60.000km al año....aveces 89.000 km en un año....y asi 16 años...

Tu vas a 80 o 90kmh por autovia....incluso a 100kmh ...y te adelantan hasta los camiones y autobuses.....aveces es hasta peligroso....trailers dando luces .

Cuando voy en reserva o poca gadolina e bajado ritmo..y es un peligro ..y mas de noche que los camiones vuelan....aveces.

Si vas a 120kmh...por lq derecha....vas a lo que va un buen número de coches..suv y 4x4 ...digamos mantener los 120 kmh de crucero es lo que yo llamaría un ritmo seguro.....pero te adelanta un huevo de coches......pero muchos..
Pero se puede decir que a 120kmh - 130kmh...es a lo que va la mayoria de coches...

Luego va otro gran peloton a cruceros de 140kmh.....sobretodo en viajes en autovia.....coches..4x4 y suv ..monovolumen..y furgonetas.

Luego viene el escalon del crucero de 160kmh....con picos de 180kmh .

Eso respecto a autovias....

Yo los defender que veo suelen ir en el segmento de cruceros a 100kmh y como mucho en el siguiente...el de 120kmh.

Cruceros de 140kmh y 160 kmh y 180kmh....estan prohibidos para un defender ..y estas obligado a viajar a ritmo de camion.

Pero ahora vamos a una carretera Nacional....y ponte adelantar ...con esa falta de potencia te la juegas.

La potencia es seguridad.....porque te puede sacar de un apuro.....


Hace unos dias por la A-6 ..ibamos un porsche carrera ..luego un velar y lueho iba yo.....carril izquierdo subiendo a 140kmh - 150kmh de marcador ..ibamos de crucero....bastante llena iba la autovia....

Veo mucho Range Rover y cayene a cruceros de 160kmh ....algun X6 ..

Nunca olvidare que iba yo a 140kmh y me viene por detras una mole...a 160kmh dando luces...
Era una pick up.....nueva con remolque y llevaba 2 motos de agua y ruedas de 32 pulgadas minimo..
Claro motor de mas de 200cv.

La potencia no es un numero al azar ni ninguna moda......para mi el número mas importante de un coche...
Yo filtro por potencia...en mis busquedas.

Sacar mas cv a un motor es siempre el reto de un ingeniero.

Y el par claro...la fuerza es importantísimo ...pero la potencia es lo mas importante.

Imaginate tu defender con un motor de 107cv diesel y luego con 207cv biturbo diesel o un atmosférico de 300cv de gasolina...y de 500cv.

Te puedo asegurar que son coches totalmente diferentes...
Asique los CV ....siempre importan.

Y claro los que han diseñado el Ineos tontos no son ...entre mercedes y bmw anda el juego.

Y han elegido motorizaciones correctas para un 4x4 que roza los 2700kg.

Para mi un 4x4 siempre como potencia minima 200cv...de ahi para arriba....en pleno 2021.

Por cierto los discovery 4 tambien van ligeros.....son compañeros de viaje habituales.

Para mi la mejor publicidad de land rover son los RR como vsn de ritmo de viaje...de 140kmh a 180kmh ..pasando por encima a los pesados toyotas...y nissan.....

RR y cayene dominan la carretera.
...junto con algun X6 ..
.hablo de 4x4 y suv grandes de lujo...










..



.
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 Ene 2022 21:44 #956703

Decir cuantos CV son buenos para pistear, hacer trial, subir puertos adelantando, llevar remolque o ir por autopista es imposible

Y cuando la respuesta es imposible elegimos lo más: 300, 400 cv

Yo con el def 90 y unos 150 cv adelanto sin asfixiarme. Lo haría mejor con 300? Claro, pero tendría q pagar esos 300, y los refuerzos que necesitan.
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 Ene 2022 21:58 #956704

No te ofendas...kepilla.
Tu defenfer estaria falto de potencia.
Aun con 150cv....

Porque le pones una baca y lo cargas bien ....y ya vas jodido...osea exigido el motor...y tendrias que bajar ritmo...

Puse a parir al pájaro este. En unos post de atras.......pero con los motores de Ineos estan bien elejidos y hace falta esos motores....de hecho tambien la land rover ha correjido ese error historico de falta de potencia...en sus coches..sobretodo diesel.

La linea minima son los 200cv........que es la potencia que estan poniendo casi todos los fabricantes..
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 01 Ene 2022 22:04 #956705

Os falta venir conmigo de viaje para daros cuenta de que 122cv son muy pocos.

Joan, los 122cv del puma son muy buenos, no lo dudes, el puma es un motor que decepciona y sorprende a partes iguales. En carretera y pistas largas tipo desierto, el motor puma va mucho mejor que un td5 y que otros tantos motores de land Rover, incluso todos los v8 que se han montado en los defender. Y con un pelín de repro, el puma mejora mucho.

Y efectivamente, la cifras de CV es una moda, y el que mira los coches por esa cifra, se equivoca.


Que 122cv (ya no digamos 107cv) en muchas ocasiones sean pocos, no significa que sean necesarios 300cv.
Entre 122 y 300cv creo que hay un gran margen.
Al igual que hay tantos usos como propietarios, con lo que si hay alguien dispuesto a pagar por tener 300cv en un TT (no un suv) me parece perfecto que pueda ejercer esa opción, lo que no me parece bien es que esa sea la única opción, por que al igual que tu nos podrías enseñar 288 situaciones en las que 122 cv se quedan cortos, seguramente podrás imaginarte las que te pueda enseñar yo en las que 107cv son suficientes.
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.