Últimos mensajes

    • Avatar de Autoinvitado
    • RRc Cerradura porton trasero
    • Saludos. Tiene que salir, estara pegada del tiempo que lleva ahi puesta, el trozo que sobresale de la manilla hacia adentro solo hace apretar en una pieza metalica. Prueba con aflojatodo y unos golpecitos, sobre la otra pieza, sin consigues la referencia, seguro que en ebay o similar la encuentras
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2025 13:00
    • Avatar de Txakarro
    • Pastillas de freno.
    • Seguramente digo algo que ya se sabe, pero hay pastillas de compuesto más blando que frenan más (pero se desgastan antes), tal vez puedas investigarlo para ponerlas cuando toque ITV... No puedo aportar más información sobre marcas y/o referencias.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 19 Abr 2025 00:58
    • Avatar de Ladreo
    • Guía definitiva Lubricantes 2.0
    • Gracias, sobre todo me preocupa el aceite del cambio automático ya que creo que de origen llevan dexron 3 y me acaban de echar dexron 6, me dicen que son compatibles pero.... De momento bien sin problemas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 18 Abr 2025 18:48
    • Avatar de balance
    • bomba direccion discovery 300
    • la poca informacion encontrada es en paginas de recambios tipo autodoc y de recambistas especializados,que segun ellos no son iguales.segun imajenes poca diferencia se aprecia,tan solo en la parte trasera de la bomba que en los 300 es ciega y en los td5 parece llevar algun tipo de arrastre para algun accesorio
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 Abr 2025 19:26
    • Avatar de VNR
    • Nou cens Catalans.
    • Actualizo apuntando a los rezagados: 01-DaRiSo, David, Sabadell (BCN), Range Rover 300Tdi del 1994. 02-GASSMAN, Carles, Sant Pere de Vilamajor (BCN), Defender 90 TD5 del 2006. 03-MAN-DRIL, Albert, Sils (Girona), Series III 88" especial 2.25D del 1980. 04-Cooper_Morris, Alex, Llagostera (Girona), Land Rover Discovery 300 Tdi del 1997. 05-franc.guday Franc, Cassa de la Selva (Girona), Defender 90 Td5 del 2005 06-TXUS.200 Txus La Garriga (BCN) Discovery 200 del 91 i Range Rover P38 del 96, diesel , automàtic i pneumàtica 07-turbet, Francesc, Tàrrega (Lleida), Land Rover Cazorla del 1984 08-Pau_88D, Pau, Sabadell (BCN), Discovery 300 del 1998 09-Silveradoes, Dani, Anglesola ( Lleida ), Defender 110 SW del 1999 10-QUIQUE, Quique, Barcelona, Discovery td5 del 1999 11-J.E.G., Josep, Sant Antoni de Calonge (GI), RRS 2.7 del 2006 12-marmota, Lluís, Tàrrega (Lleida), Discovery 300 ES del 1998, Defender 110 SW TD5 del 2004, Discovery 300 Camel Trophy Kalimantan'96. 13-SNAIL 88, Ramon, Barcelona, Land Rover Serie III A Santana 88 Super del 1985 14-RODRX4, Rodrigo, Cardedeu, Discovery td5 ENDURANCE!!! 15-Jordi-td5, Jordi, La Roca del Vallès (BCN), ex Discovery td5 del 2003. Range Rover Classic 3.9 V8. 16-naca, Gerard, Navarcles, Discovery tdi 200 del 92- 17-Tarraco, Angel, Roda de Bara (TGN), Discovery td5 del 2000 18-Pinacsi, Ignasi, Arinsal Principat d Andorra, Defender 300 TDi del 96 19-etxivi, Virgili Soteras, La Seu d'Ugrell, R.R.c. 3p 3.9 V8 del 1991 color plata 20-Montseny, Marc, Sant Pere de Vilamajor (BCN), Discovery 2.5 tdi 300 del 1996 21-Xavi 300 Tdi, Sant Quirze Valles ( Barcelona), Disco 3 SE 2.7 TDV6 i Range Rover 300 Tdi del 1994 22-Miquel, Agramunt (Lleida) - Range Rover 3.5V8Efi '89 23-Fasterkiko, Kiko, Castellbisbal (BCN), Discovery 300 '95 24-Landlover, Josep, Barcelona, Discovery 300 Tdi del 95 25-HORIZONTES, Miquel, Discovery 2 Td5 26-jAMC110, Jordi, Discovery 300 tdi '94, Tarragona 27-Calsimo,Josep Mª, Defender 90 Td5 28-Pink4x4, Jordi, Tàrrega (Lleida), Discovery 300 TDI 3P del '96. 29-judokabcn, David;badalona (BCN), Land Rover Defender 110 E i Ex-land rover santana 88 especial del 80 30-albertdefender.- Albert Defender 110 TD5 del 2005 amb enganxines i plè de medalles es a dir : fang 31-Pessols, Fc Xavier, Móra d'Ebre, Discovery 2, td5 32-Ullfoll, Oriol, Granollers, Defender 90 Td5 33-JORDI-VM BCN Land Rover Discovery 200 Tdi 34-RPodio, Roger, BCN, Defender 110 Td5 2004 / RRC 3.9 v8 1995 35-jpujol, Jordi, Sant Pere de Ribes, Discovery Td5 del 2002. 36-JordiLR, Jordi, Ogassa (Girona). Santana Cazorla de 1981. 37-txetd5, josep Mª,Cardedeu, Discovery td5 del 1999. 38-tdi300, Toni, Rubi, Discovery tdi300 del 1996 39-Cram77,Marc,Vilalba Sasserra(BCN),Discovery 300 TDI del 98. 40-Picarany-Andreu-defender 90td4-2010 41-Jqmj - Joan-Andorra la Vella- Sant Julia de Loria-Discovery 2- td5- 2003 42-Discuvy - Oscar - Reus (Tarragona) - Discovery 200 TDI 2.5 año 92 43-Toni109-Toni- Guissona (Lleida) - Santana 109 serie III del 75 44-landdamo-David-Pla de Sant Tirs-(lleida)- discovery td5 del 2004 45-caladi- Carlos - La Seu d'Urgell (Lleida) -3.5 vogue 1986 46-OLivita - Manolo - Cornella (BCN)- discovery-300 del 95 47-Locosmotora-Hector-Cardedeu(BCN)-Santana serie III Especial del 82 48-Toti52 - Jordi - Masquefa (BCN) - Range Rover 5p 3.5 V8 EFI 87 49-Ljmtd5 - Luis - Caldes de Montbui - Land discovery td5 del 2001 50-25bdl - David - Sant Cebria de Vallalta (Bcn) - 2.5 Pick up del 89 51-M-Wurst - David - la Bisbal d'Empordà (Girona) - Discovery 300 TDI del 97 52-Perera - Jordi - Caldes de Montbui (Bcn) - Series 2 de 1963 53-Ramón-Montseny-series 2, 88, de 1970 (+/-) 54-Pugi - Josep - Sant Celoni - Series III "Lleuger" de 1981 55-Pugi - Josep - Sant Celoni - Series III 109 Cazorla de 1982 56-Ender - Carles- St. Vicenç de Castellet (Bcn) - Discovery II Td5 del 2000 57-papitu, toni castellbisbal 08755,disco1 300tdi del 94 58-Saharien - Joan - Ulldecona - Df110 - 59-Fatralliart - David - Manlleu (Barcelona) Range Rover Classic 300 tdi del 1995 60-Epi - Ernest - Els Ranchos de Bonany ( Querol - Tarragona) Series III 109 Especial de 1980 61-gus_elpibe-Gustavo-Molins de Rei-LR Santana PLUTON-109 Militar-3500cc-1975 62-Barcelo-David Barceló-st quirze de besora(bcn)-defender 110 td5 2003-rrc 200tdi 1993 63-Porfi. Vallirana (BCN) Santana 88 Super Turbo 1984 64-Jordi2009, Barcelona, 109 Special, SeriesIII del '80 65-Francesc 109lrs (BCN) range rover 300tdi 95 66-Landriver discovery 200 tdi Bigues i Riells. 67-Kasas - Oriol - Range Rover 200tdi 68-Audel - Montblanc - Discovery- TD5 - 2000. 69-R.R.I.P Adolf -Sant Quinti de mediona (bcn)- Range Rover 300tdi verd y Range Rover 300tdi vermell tots dos del 70-CamiRural-Pepe-St.Boi de Ll. (Barcelona) Range Rover 2.5 DSE (p38) del !97¡ 71-Francesc - St. Esteve Sesrovires (Bcn) - Defender 110 SW del 1994 72-burkatlr3- palafrugell( girona)-discovery3 tdv6 se 2007 73-jmsecanell, Josep Mª, Barcelona-Tarroja de Segarra (Lleida), Series IIIa 109 del 1983 74-AngeldeMS, Ángel, La Bisbal d'Empordà (Gi) Discovery 4 75-Tokugawa - Dani, Barcelona ( capital) freelander2 2013,R.R Classic Vogue Se 3.9 V8 76-Ludowic- Perpignan ( cataluna norte ( francia)) Land rovers Santana 109 con motor 300TDI 77-Oxydo - Javier - Castellbisbal - Range Rover 2.5DT del 2000 78-Victor Terrassa Range rover 3.5 v8 del 1988 79-Landriver,Santi, Bigues i Riells, Discovery tdi 200 del 93. 80-Jaume.p. Jaume. Barcelona. Discovery 3 81-Nash - Nacho - Barcelona. Discovery 3 del 2006 82-Bni LRD3 (Bernat o Beni) : Discovery 3 del 2005 ...soci nº: 588 83-Wasowsky- Puigcerda. Defender 110 td4 2010 "gendarme" 84-landberni, Disco 200 (93). Castelldefels 85-Awe - Eduard - Tossa de Mar. Discovery V8 3.9 EFI, "DefenSeries" 88" V8 3.5 carb. 86-tiTTo - Ernest - Barcelona (capital) - RRc Vogue SE 3.9 V8 87-Manolobcn - Manolo - Mollet del Vallès - Range Rover Vogue SE 3.5 efi V8 88-ACV-Jose-Piera-Discovery td5 del 2003 89-Jmmunoz-José Manuel Muñoz - Sant Sadurní d'Anoia - Disco 300 TDI - 2.500/112HP - 1998 90-Xavitt- Xavi- Tortosa- td5-2002 91-Defendermaniac- Valentí - sant antoni de vilamajor (bcn) defender 90 td5 2004- defender 110 td4 2009 92-Colt Cabrera - Barcelona (capital) - Discovery Series II TD5 Expedition año 2.000 93-Jose Luis C - Barcelona y Palafrugell. Freelander 2 - año 2014 94-Nitu, Joan, Badalona (BCN), Discovery Tdi 200 del 93 95-Lobezno46, Francesc Andreu, Manresa (BCN) Discovery Tdi 300 del 96 96-Tom74, Tomas, Sant Celoni, range rover v8 3.5 del 88 97-oomartinoo-Marti, Avinyo aprop de manresa discovery 2 td5 del 99 98-Elselex, Paco, El Prat de Llobregat (Barcelona), Defender 110 SW del 2011 99-solojarvi - Àlex Blasco - Barcelona, Defender 90-300 tdi del 94. 100-Tgfita,Toni,Valls,Defender td5 2004 i Defender 200 tdi del 92. 101-Juan.ki, Juan Carlos, Viladecans, Range Rover 300 tdi del 94 102-SoraDiscoV8, Manu, Manresa-Badalona, Discovery 1 3.9 V8 Efi del 94. 103-Diego td5 , Diego, Olivella ( BCN) defender 90 200tdi del 91 , defender 90 td5 del 99. 104-Joseluis300tdi Mollet del Valles Discovery 300 tdi 97. 105-Ribarovero, Jordi, Riba-roja d'Ebre(Trgna) Range Rover v8 3,5 carb del 83 106-Xetu, Xavier, Riudaura (Garrotxa), Discovery II Td5 del 99 107-Maskyls, Christian, Manresa, Range Rover 200 TDi, '93. 108-bsf, Dani, Osona, Range Rover V8 3.9 '91. 109-Rubenkas - Rubén - Sabadell - Discovery 300 '98 110-SergiC, Sergi , Tarragona LD santana 88 super. 111-Ferri, David, Centenys, Discovery 300Tdi. 112-TThoms, Alex Homs, Sant Cugat, bcn, Discobery Td5. 113-benemeritor, Carlos, Bossost (Vall d'Aran-Lleida) de momento y por poco tiempo sin LR 114-perexk, Pere, Mataró, Discovery TD5 2000 115-Wayuu, Santiago, Barcelona, Defender 90 TD4 SWE '07 116-Daveland, David, Rubí, Discovery 3 SE TDV6 '09. 117-Antoni, de Sant Cugat del Vallés, Defender 90 TD5 Black Edition del 2002. 118-Javier y Marc Lliça de Vall Santana 2500DC 88. 119-Miquel_Lara, Miquel, Vilanova i La Geltrú (BCN), Land Rover Serie II A del 1962. 120-Flamisell_Santi,Sort (Lleida),Discovery 200Tdi ' 92 121-LANDCAT , Carles, Barcelona, Defender 110 TD5 '02 122-Fiebre, Jordi, Sabadell, Defender 90 Puma '09 123-xavi2427, Xavi, Sant llorenç savall(BCN), Discovery td5 '03 124-landdamo, David, el pla de sant tirs (Lleida), discovery td5, 2004 125-Alcóntar Team, Javier, Barcelona, Defender 90 TD5 de 2001. 126-AviToni-Toni-Sant Cugat del Valles (BCN)-Defender 90 TD5 Black Edition del 2002 127-Choimbo. Jose, Barcelona (Barcelona) Land Rover Defender 110 de 2009. 128-Rickgt2. Ricard. Barcelona. Range Rover Sport 3,6 V8 2008 129-hondahonda. Jaume . Tarragona. LR discovery TD5, 2000 130-nakashima. Jordi Benavent,Vilanova Escornalbou(TGN),Defender 110 Td5 My99 & Discovery 300tdi '94 131-dcubells. David. Roquetes (Tarragona), Discovery 1 T300, 1997 132-moyajo2 -Jose M - Barbera del valles-Disco4 SD- 3.0 -2011 133-Ayrton Senna, Ramon- St vicençs dels horts (BCN)-Disco 300 del 96 134-PandiellaAsturias- Héctor-Barcelona-LR Discovery 300 TDI `96 135-RACSO-V8 ,Oscar,Barcelona,Range Rover 3.9 vogue del 1991 y L322 del 2004 136-MIQUELF1-Miquel-Barcelona-Discovery3-2.7-2007 & Defender td5 2005 & Santana 88 1980 137-Trinxapedres-Marc-Barcelona-Range Rover Sport-2.7 TDV6-2006 138-MISACO,Miguel A.Prat de Llobregat (BCN)Land Rover Santana 88 2250 di del 1978. 139-Julio73, Julio Q, Amposta - Montsià - Tarragona - Range Rover P38 TD del 98. 140-Labios Calafell, Tarragona -Defender td5 110 sw " EL TXEMANEIA" 141-Ramon St Viçencs dels Horts (bcn) Disco 300 97. 142-Módem Talking, Josué -Cervera (Lleida) -Range Rover Classic 300 del 94 143-Joan.... 144-Anita, Anna. Castellfollit de la Roca (Girona). Defender 110 TD5 del 2003 145- Rafael de Rubi Barcelona - Defender 110 del 2015] 146- Jordi P. (Sherpescat) - Roda de Berà (Tarragona) - Discovery 200 tdi de 1992 147- tiTTo, Ernest - Barcelona (Barcelona) - Discovery Sport 2016, Range Rover Classic 3.9 V8 1991 148- Deividdrc David Barcelona (Barcelona) Discovery 2 2001 149- FerroRosso, Carlos, Barcelona (BCN)- Land Rover Santana 109 especial 2,25l diésel 1979 150- marioland3 , Mario, Mataró (BCN), Discovery3 2.7 SE 151- haddoch , Pere , Vacarisses ( BCN ) - Range Rover 4,6 V8 - (p38) - 2001 152 - Tesla, Miquel - Girona - Discovery 300tdi 1995 153 - Mr. Croqueta, David - Sant Pere de Vilamajor - Discovery 3 del 2006. 154 - cgmirabet - Carlos Granados Mirabet - Barcelona - Range Rover Classic 3.5 V8 155 - Joan cabello, Espot, defender 90 td5 del 2000 156 - Jose stk, Jose, santa Coloma de Gramanet, TD5 S 1999,beige. 157 - Juanje, Barcelona, Discovery TD5 1999, gris 158 - xegar, Xavi, Girona, Defender 110 TD5 del 2002 i Series IIa 109 del 1964 159 - Albert, Barcelona, Discovery 4 del 2011 160 - Llopgris, Joan, Piera, Discovery300TDI, 1996 161- Furry, Marc, Castellar del Vallès, Discovery 300TDI, 1997 162- Tonet64. Antoni. Camprodón/Cabrera d’Anoia. Discovery 4 2010 163 - Aidonnou, Guille, Castellar del valles, Defender 90 TD5 2000 164 - albaud22, Albert, Campdevànol (Girona) Discovery 2 TD5 1999 165- jp Josep riudaura RANGE ROVER 2500 P38 DEL99 166- jroige La Garriga Land Rover Santana 2,5 DL del 1988 167 Lambvic Vicent Terres de l'Ebre Discobery 3 2,7 2005 168 - Joan Centelles (comarca osona) ( Barcelona ) Land Rover Defender 90 300Tdi 1993 / Defender 90 2.4DT 2007 169- PAUTC, Barcelona, Defender 110 Utility wagon td5 2005 170- tietbolet, Toni, Lleida, Defender 90 2.4 Td4 del 2008, i Range Rover Sport TDV6 del 2017 171- xavi hunter, Vilassar de dalt, Freelander 1 td4 del 2006. 172- Moterolu, Marcos, Vilanova del Camí, Land Rover Discovery 300 TDI 1996. 173- trujiland, oscar. La Rapita, Terres del Ebre. Ranger Rover 3.0td 2003 174- Peretendre. Ricard. Valls. Discovery 2. Td5. 2004 175 - Basturs80. Joan. Castellolí. Anoia. Santana 109 6 cilindres del 82 176 - jcastells.jorba - Josep - Vilallonga de Ter (GI) - Land Rover Santana 2500DC - 2500cc, 5 velocitats - 1988 177 - VNR - Víctor - Sabadell & Costa Brava - LR Santana SIII - Gasolina del '78
    • En: Foros Autonómicos / Cataluña
    • 17 Abr 2025 12:51
    • Avatar de grasacadena
    • Compra LR 88 serie 3
    • Yo acabo de comprar un 109 6 cilindros así que lo tengo fresco. Como te dicen anteriormente, con itv mejor pero no te garantiza el éxito. Óxido tendrá pero asegúrate que no haya podridos en mamparo. Óxidos en los pies es saneable. Chasis principal sin bollos, soldaduras... oxido superficial es normal. Vigila oxido en parachoques trasero, será un excelente indicador del estado general. Juego en la dirección puede ser normal y también que le cueste arrancar en frío. Normalmente es solucionable con tema calentadores. Los neumáticos pueden estar con dibujo pero si ha estado parado años con poco aire, estarán inservibles y los 7.50R16 de los 109 o los 6R16 de los 88 no son baratos precisamente. Las pérdidas de aceite son relativamente normales. No descartaría una compra por este tema pero si es algo que debes revisar. El motor es como todos los coches... vigila mayonesa en tapon de aceite y refrigerante, humos excesivos por el llenado de aceite, aceite en el radiador... Cuando lo pruebes se brusco con el gas en segunda y tercera, no debe saltar la marcha. Que entre bien el 4x4 en largas (pomo amarillo abajo) En cortas el pomo amarillo sube pero deberías ir en 4x4. Prueba reductoras, debes estar atento a vibraciones raras más que a ruidos porque estos últimos, si no eres habitual de un series, te van a asustar directamente. Revisa casquillos de ballestas, son baratos de comprar pero caros de instalar y se van mucho. Un 4 velocidades sin "overdrive" debería ir forzado ya a 80 y quedarse sin fuelle en las cuestas... Asientos drestrozados es lo normal, baratos de restaurar o instalar fundas. Que entre aire, puertas desencajadas... es relativamente normal, pueden ajustarse. La parte inferior de los cristales en las puertas delanteras tambien tienden a oxidarse. El salpicadero suele agrietarse, buen indicador de una vida dura. Revisa el suelo de la parte de carga; no debe estar destrozado, abollado. El 109 tiene dos registros, que no estén hundidos y que los 4 largueros metálicos remachados estén en buenas condiciones.... Engrasa la barra de transmisión delantera y trasera, suelen estar sin mantenimiento, igual que los cubos de ruedas delanteras. Revisa niveles de diferenciales, transfer, caja de cambios. Todo con sae 90 pero la caja de cambios con GL4, NO GL5 Suerte con la compra.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 16 Abr 2025 20:55
    • Avatar de tietbolet
    • Ruta Día del Padre Land Rovero
    • Muy bien explicado, David ! Se nota que estabas ;) y que ibas abriendo camino. Yo veía tus bailes, tu Disco gozando en los charcos y salpicando agua por todos lados, y metiendo las ruedas en las roderas, que parecían pequeños canales. :88: A todos nos encantó la ruta y la disfrutamos como enanos, fue uno de esos días para recordar , y que nos dió argumentos y razones para estar orgullosos de nuestros :lr: . Vino a ser una especie de paseo semiacuático, la mar - nunca mejor dicho - de divertido. Y con una compañía a la altura. Muchas gracias por organizarla. Seguro que habrá más. Salud :birra: !
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 16 Abr 2025 19:32
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

    banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

TEMA:

New defender 02 Dic 2021 17:16 #955701

  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas: 565

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 02 Dic 2021 19:06 #955704

LAND ROVER, como cualquier otra gran empresa se supone que ha hecho una ingente inversión económica para poner en producción un proyecto tan ambicioso y "mirado con ojo crítico" como el New Defender. Se trata de dar continuidad a todo un icono en el mundo de la industria de la automoción.

Land Rover se supone -con rigor en la suposición- que ha llevado a cabo un profundo estudio de mercado. A mi no me cabe la menor duda. Trabajo por cuenta propia y cualquiera que pretenda abrirse camino en el mercado hoy debe partir de un estudio de mercado para no pegarse un trompazo con la cruda realidad...

Los sectores a los que iba dirigido el Defender que tenemos y conocemos están copados por la competencia: un defender "mejorado" o un Grenadier no son candidatos a vehículo táctico para el ejercito, pues tendrían que competir a día de hoy con un buen montón de grandes empresas que trabajan en exclusiva para ese sector a nivel internacional.
Sector amplísimo en el que se producen vehículos adaptados a las necesidades de los ejércitos de hoy.
Este sector no existía hace menos de 30 años; solamente había unas cuantas marcas y poco que ofrecer. Hoy hay de todo.... Defender "remodelado" y Grenadier llegan tarde a esa tarta.

Un defender o Grenadier no compiten a dia de hoy con la amplia gama de tractores modernos de marcas competitivas en el sector, que han pasado a sustituirlos para las labores agrícolas y ganaderas.

Un defender "mejorado" o un Grenadier han pasado a un segundo plano en los sectores que otrora tiempos los demandaron: obras públicas; policía; bomberos; distintos parques
móviles que ya tienen vehículos tácticos mucho mas económicos y funcionales, etc.

Un defender "mejorado" o un grenadier solo son atractivos a los dueños de defender que se empeñan en mantener la linea e imagen del viejo defender.
Y de esos propietarios "traicionados" son una inmensa minoría los que desembolsarían 70 u 80mil euros en un pseudodefender nuevo de trinca aun por equipar.

La pataleta de hoy con el defender es la misma que la pataleta de los puristas del Escarabajo VW cuando VW sacó en new beattle. Otro icono.

Nos guste o no el new Defender es lo mas parecido al viejo Defender como dice Ploup. Es en esencia ese viejo en piel de nuevo: una fiera muy muy capaz. Atractiva. y cara.
Nos guste o no el coche nos entra por los ojos igual que las mujeres.... luego vienen las madres mías. Y nadie discutirá que el Evoque es guapo..... y ha sido un éxito de mercado impresionante. Por cierto: no lo regalan.
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv, Joan
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5735
  • Gracias recibidas: 409

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 02 Dic 2021 19:08 #955705

Punto de vista interesante.
Hablo tambien como conductor de un 110 Td5 desde 10 años y como pasajero de este mismo 110 durante 6 años. Comprado nuevo en 2004 como coche familiar.

1- " todo lo que dices que hace un New Defender que también hacía el Defender clásico, lo puedes decir de casi todos los TT ¿o es que un Mitsubishi Montero no tiene presencia de reductora, bloqueo central,volumen interior, capacidad de remolque, similar a los Defender (New o clásico) y también permite ir a tu finca, llevar tus hijos al cole (que sea en beverly hills o no) e ir de viaje / ruta todo terreno o no como lo hacen los Defender?
Y no creo que por ello a alguien se le ocurra decir que un Montero es lo mismo que un Defender.
"

Obviamente. Y hubiera dicho Wrangler antes que Montero. Pero aqui, comparaba el New y el Classic. Es lo que nos interesa.

2- " lo del diseño de caja parecido no se donde lo ven algunos, "periodistas" incluidos, cuando precisamente el mas se parece al Defender clásico no es el New Defender, si no otros que ni siquiera son Land Rover, como el nuevo Suzuki Jimny o el Ineos Granadier. Algunos te dicen "el New tiene los mismo faros redondos que el clásico" ¿pero donde ve la gente los faros redondos? "

Jimny, Massif, PS10, Classe G, Wrangler, Uaz Hunter, futuro Grenadier, Discovery 3, 4... Todos tienen el diseño de "caja" y algunos tienen faros redondos si quieres( G, Wrangler, Uaz....). Creo que hay que mirar mas en detalle el diseño para ver las referencias tipicas del diseño. (hasta el interior ) El diseño, en la casa Land Rover siempre ha sido algo importante. ( El Range Rover fue el primer vehiculo expuesto en el Musée du Louvre en 1971 por su diseño, premio de diseño por el interior del Discovery 1.... Premio mundial de diseño para el Defender 2021 )




3- " que un TT diseñado en 2020 te lleve por carretera sin ruido, no tiene ningún mérito, lo hacen todos."

En 2020 menos mal, y tienes toda la razon ! ( y Muchas marcas lo hacia mucho mas antes que LR )

4- " y que un Defender deba ir detrás de un camión por falta de potencia y consumo, es mas falso que un billete de 30€ y eso que mi viejo Tdi200 es el menos potente de todos, pero sus voluntariosos 107cv dan para ir a mas de 90km/h, que recordemos es la velocidad a la que van los camiones.
Y yendo a 110km/h el consumo se mantiene por debajo de 10L/100km, para nada alto, teniendo en cuenta lo que gastan coetáneos suyos como los Patrol, Montero, Land Cruiser, Vitara o Niva.
"

He olvidado mencionar que hablaba de los que vamos super preparados y cargados para viajes etc... :silly: Un Defender de origen obviamente que puede ir a una velocidad suficiente para no tener que estar chupando la rueda de los camiones. ( con el mio hacia todas las idas y vueltas pais vasco frances - madrid a 120-130 Km/h esta bien ). Consumo de modelos de otra marca? Aqui tampoco nos interesa comparar con estos modelos de otra marca. Es verdad que ademas no seria serio comparar el New y un Classic sobre este tema. ( estamos de acuerdo que la tecnologia de los ICE de cada uno no es la misma )

5- " sobre llegar muerto en un viaje largo, sin duda el Defender está hecho para gente de antes, dura, de la que una piedra en el zapato no representa problema alguno, pero intentando conceptualizar esto, supongo que todos los que se quejan de la comodidad del Defender no han ido en bicicleta mas de un ratito."

Sobre todo, sin duda, el Defender Classic no he sido desarollado para viajes largos. No es cuestion de gente "dura" si no de gente que le gusta este vehiculo o no. A mi, p.ej. me encanta y por eso lo he conducido todos los dias durante 10 años para todos mis desplazamiento ya sea vacaciones, trabajo, rutas, idas y vueltas Francia - Madrid para los fines de semana.
No cambia que, y es un hecho, no es un coche de los mas comodos. Pero lo sabemos, nos gusta asi y es suficiente. Sobre la bici no se, quizas soy una excepcion a la regla (monto lo suficiente).

6 - " el Terrain Response, igual que la mayoría de ayudas electrónicas, es una maravilla cuando funciona bien, el día que deja de hacerlo se convierte en una pesadilla, sobretodo si implica quedarte tirado en mitad de la nada o hacer un gran desembolso económico para repararlo."

Tienes toda la razon. Tambien es verdad decir que siempre leemos en el foro o escuchamos los que tienen problemas, nunca los que no tienen problemas con estos sistemas.. Quienes serian la mayoria? Es cuestion de ariesgarse quizas ? ( Digo esto porque he bajado 2 veces a Maruecos con un Tuareg 7L V6 con bloqueos y la electronica moderna que tiene y fue impresionante )
Tambien hay que ver la evolucion de la tecnologia. Y si algo es mas eficaz que unos bloqueos y pisar el pedal de derecha al fondo ? ( en Cameros hice el circuito con mi Disco 2 de serie sin bloqueos, solo con TC todo con embrague y poco gaz. Tambien un D3 lo ha hecho con mas eficiencia, de manera menos bruta y mas rapida que algunos Def o Discos super preparados.)

7- " nuestro Defender lo compramos para ejercer de furgoneta en una empresa de construcción, llevar cemento, ladrillos, arena y muchos otros materiales. Y lo hemos usado de serie, sin necesidad de modificar nada. No me imagino meter arena en el lujoso interior de un New Defender, ya no hablemos de llevar un cerdo para la matanza, jajaja.
Al viejo le metes un manguerazo y arreando
"

Version Furgoneta ( puerta trasera tamaño Euro Pallet ) bien protegido creo y no veo lo arriesgado tirar todo lo que quieras en el maletero de la version normal.


8- Exacto. Y la isla de Manhattan ahora no tiene nada que ver con Manhattan de 1609 pero sigue con el mismo nombre y es mas moderna.
Estamos de acuerdo.
Y claro que ha sido muy gracioso que el anuncio oficial del New Defender coincidio con el paro de produccion del Disco 4. Todos hemos pensado lo mismo:
El New sera un Disco 4.2 en el fondo.
Pero "mas" dirigido a todo terreno, versiones menos lujosas, versiones furgonetas, accesorios "overland", puede servir como herramienta de trabajo, base mas versatil que el D4...
En realidad tenian que llamar el Evoque : Freelander, Dejar el Disco 5 como es, reformar el Defender a la manera de un Jimny.
Se han adaptado al mercado, lo han hecho asi como dices por razones economicas y segun las cifras es un exito...
Que vuelvan a desarollar un vehiculo mas cercano del classic ? seria increible. Aun no nos prohiben soñar! :)
Tambien no hay que olvidar que Land Rover ha comprado Bowler y les han dado la licencia del diseño ... Veremos.
El siguiente usuario dijo gracias: kings, dcortesv, MRx4, Joan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 02 Dic 2021 19:21 #955706

Muy bueno, Ploup!!
El siguiente usuario dijo gracias: Ploup
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5735
  • Gracias recibidas: 409

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 03 Dic 2021 09:29 #955738

Muy bueno, Ploup!!

¿Cómo que "Muy bueno"?...a mi me han entrado unas ganas repentinas de comprarme un Niu, aunque tenga rampa para el perro...:88:
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 7078
  • Gracias recibidas: 1347

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 03 Dic 2021 11:32 #955741

Muy bueno, Ploup!!

¿Cómo que "Muy bueno"?...a mi me han entrado unas ganas repentinas de comprarme un Niu, aunque tenga rampa para el perro...:88:


Como esta rampa ? entonces el New se parece mas al classic de lo que pensaba ! :D Land Rover no se ha equivocado eh ! jajaja
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 03 Dic 2021 11:41 #955742

Adjuntos:
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 7078
  • Gracias recibidas: 1347

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 03 Dic 2021 12:38 #955750

Vaya perro pijo.....:D :D :D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5735
  • Gracias recibidas: 409

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 03 Dic 2021 12:58 #955755


Por eso !
Y no veo diferencia entre rampa del classic y del New, un perro mas "pijo" que otro tampoco . :lol: Solo que una esta mas currada que la otra, una la vende LR y la otra no.
( por lo menos en el New el perro se atreve usar la rampa.. :lol: este Pointer ingles traiciona a los amantes de Pointers bajando por la rampa del New? )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 03 Dic 2021 13:39 #955757

Es un actor y hace lo que le dice el guión, en realidad es muy capaz de subir de un salto...¡al techo del coche! :lol:
No traiciona a nadie, pués :lol:
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 7078
  • Gracias recibidas: 1347

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 03 Dic 2021 14:59 #955760

Es un actor y hace lo que le dice el guión, en realidad es muy capaz de subir de un salto...¡al techo del coche! :lol:
No traiciona a nadie, pués :lol:


Eso sin duda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 08 Dic 2021 10:52 #955890

Aunque sigue siendo caro de narices, el defender 90 básico se puede encargar con suspensión neumática con el mismo precio de 60300 € que la versión de muelles. Eso sí: no hay ningún tipo de rebaja sobre el precio oficial de momento, seas lo que seas; empresa, autónomo, o particular, ni hay por el momento coches en los concesionarios.
De momento la versión comercial sin ventanas posteriores solamente la sirven con muelles.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5735
  • Gracias recibidas: 409

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 15 Dic 2021 12:50 #956109

Land Rover Defender Trophy Edition, 220 unidades



( @ newdefendermods )
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 20 Dic 2021 23:11 #956233

El
Mayor problema del defender es su precio! No es un coche para pijos. Es un coche caro que se podría comprar gente con pasta! Y si alguno se lo compra de segunda mano... le afectará el bolsillo ya que es un coche que si vale 100000 tiene averías de 10000. Pero el que pueda mantenerlo para uso campero... le dará más alegrías que disgustos porque el dinero para esa gente no es disgusto.... su disgusto es no poder comprar el tiempo pero el new defender para ellos es un Ibiza para muchos de aquí! Si muchos que no les gusta la electrónica... no conoce land rover! Land rover es electrónica puta y el defender se quedó obsoleto para luchar por su podio con El modelo G o es que el g es igual el de hoy que el de 1985 ??? Xq entras dentro y es otra máquina electrónica! Solo que quizá el G sea bastante peor que el new en campo y mejor en fiabilidad pero el que compra un new no mira la fiablidad mira el disfrute de su tiempo!
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 17 Ene 2022 13:48 #957666

Hace un par de dias lo vi pasar , estaba yo de pistas y rutas , y justo me los cruzo , un range de los nuevos y detras el new defender 110 , bonito y elegante surcaba la arena y el barro como si nada ........

La version hibrida enchufable me parece todo un acierto y por 74.000 euros , creo esta arrasando a nivel pedidos , más de 400cv , etiqueta 0 y con un 0 a 100kmh que baja de 6 segundos y punta de 190 kmh y en off road , creo se bloquea hasta el retrovisor . Versión a tener muy encuenta .
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 17 Ene 2022 14:27 #957671

Lamento discrepar

Tengo ese motor en otra carrocería, y no es mas que un invento para tener etiqueta cero. Un coche pesado, gastón, con unas inercias brutales, software que falla mas que una escopeta de feria, un maletero reducido. Menos mal que es un renting, no es que cuente los meses para devolverlo, es que hay veces que me dan ganas de dejarlo en el concesionario para no ocupar la plaza de garaje
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1186
  • Gracias recibidas: 262

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 17 Ene 2022 15:02 #957673

Esta claro que buscamos cosas diferentes. A mi el 0 a 100 kph y la velocidad punta en un todo terreno digamos que me la trae al pairo.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4393
  • Gracias recibidas: 545

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 17 Ene 2022 15:34 #957676

Toda mecánica híbrida es una coña! Da igual marca... es un sinsentido xq siguen contaminado... y gastones...

Pero es lo que toca vivir... es un momento de adaptación pero en vez de buscar una solución efectiva buscan la forma de cómo seguir cobrando el combustible que sea.... y se preocupan más en eso que en buscar una forma de no comtaminar que tenemos unas cuantas!!!’ Que es malo o
Bueno pues mira hasta toyota hace campanas de errores de gestión yo llevo 2 en el auris. La diferencia que Toyota si sabe dar respuesta en los concesionarios cosa que los de land rover pues dejan mucho que desear!!

Y que sea malo discrepo mucho ya que me da igual en defender RR o del cual sea hoy en día todos son de renting y son modernos pasa igual que el grenadier aquí se dice si son malo o no pero lo cierto que la historia cuenta que son una castaña los de hace 20 y 10 años los de última horneada pues porque va a cambiar si llevan 70 igual!

Si son tan malos porque se repite!!

Yo no comprender! La
Cantidad de masocas que ay!

Jejejeje que la vida es gris y todo se rompe... sería muy aburrido sin averías.

Pero lo híbrido es una castaña!!!

Viva el V8 y pretol... larga vida al rover v8
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 17 Ene 2022 15:46 #957678

Toda mecánica híbrida es una coña! Da igual marca... es un sinsentido xq siguen contaminado... y gastones...


No Yuri, depende del caso

Si tienes un coche para el día a día, haces recorridos de menos de 30 km al día, y tienes donde cargarlo cada noche, puedes ir a trabajar a un coste muy bajo (o gratis, si tienes la suerte de cargarlo en la oficina)
El dia que te vas de viaje pagas un sobrecoste en combustible, pero lo compensas con el ahorro del resto del año.
Y contaminas fuera de las ciudades, por lo que no eres tan dañino

Pero si es un coche de gran tamaño, típico para viajar, entonces no tienes el ahorro del día a día, y en cada viaje te cepillas un depósito tras otro, pero de a 85l el depósito

Yo apenas uso el RR a diario, le hago casi todos los km en carretera. Y deprime echar 85 litros, arrancar y leer 'tienes para 535km'
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1186
  • Gracias recibidas: 262

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 17 Ene 2022 15:52 #957681

Toda mecánica híbrida es una coña! Da igual marca... es un sinsentido xq siguen contaminado... y gastones...


No Yuri, depende del caso

Si tienes un coche para el día a día, haces recorridos de menos de 30 km al día, y tienes donde cargarlo cada noche, puedes ir a trabajar a un coste muy bajo (o gratis, si tienes la suerte de cargarlo en la oficina)
El dia que te vas de viaje pagas un sobrecoste en combustible, pero lo compensas con el ahorro del resto del año.
Y contaminas fuera de las ciudades, por lo que no eres tan dañino

Pero si es un coche de gran tamaño, típico para viajar, entonces no tienes el ahorro del día a día, y en cada viaje te cepillas un depósito tras otro, pero de a 85l el depósito

Yo apenas uso el RR a diario, le hago casi todos los km en carretera. Y deprime echar 85 litros, arrancar y leer 'tienes para 535km'



El híbrido para el que lo quiera yo no lo quiero más..
En carretera son una ruina!

Y en ciudad al precio de luz si si no gasta...

Es una auténtica cagada lo híbrido

Pero que cada uno haga lo que quiera yo no comprare nunca más uno..

Y menos uno de tanto peso. Es de risa la autonomía con el pedazo coche que llevas y la pedazo batería que podría llevar pero Claro si meten una más grande el coche no bajarías de 15 litros!!! Peso potencia es un error por mucho 400 que de con ambos motores..... lo que no gasta por cuidad lo gasta en carretera por dos.....y Claro ahora con un coche así vas a 100... seamos realistas. Que nadie va a 100 con un sport RR o Def nuevo! Que significa que vas a base de gasolina y el turbo eléctrico
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 17 Ene 2022 16:24 #957683

Uy Uy , que va subier el pan y el aceite ...........jaja

La Mécanica hibrida es muy eficiente , no mola tanto como el V8 petrol , eso te lo compro , pero es mucho más eficiente , consume mucho menos gasolina , salvo que te guste el pie derecho y pises , entonces se dispara .......... jajaja.

Para ir como va el 97 % de la gente ( es decir , < 140kmh ) ..la mecanica hibrida es cojonuda

Mi RR V8 con 85 litros tengo para 435 km y a ritmos normales , asique 535 km , que si los cuidas y estiras pueden ser 600km,me parece muy buenos.

Los auris desesperaban , pero has probado el corolla , va fino , fino ......y con el motor 180 cv hibrido ni te cuento , eso si , nunca te dara las sensaciones de un v8 , pero es mucho más eficiente
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 17 Ene 2022 16:39 #957686

Si en el año 2022 se considera un motor con un consumo de 16l/100 km a menos de 140 un acierto, entonces totalmente de acuerdo

Supongo que los pobres preferimos el ahorro a los aciertos de la ingeniería
El siguiente usuario dijo gracias: Landairu
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1186
  • Gracias recibidas: 262

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 17 Ene 2022 16:55 #957688

Híbrido un engaño...
Híbrido diésel más
No me convence. El día que muera el v8 en land rover que ya lo está haciendo me compraré un patín eléctrico antes que uno de ahora...

Eficiente un coche de 16 litros o uno de ocho..... no sé si será efectivo ya que a mi la eficiencia es en bolsillo y no en lo que me digan... revista que llevo una mecánica compleja para ser eficiente y me gasta igual que un v8 común
O en el caso de de algo más
Normal
Como Toyota me haré 8 litros en carretera cundo un
Skoda Octavia 2006 me gasta 6. Pues que den x culo a la eficiencia y viva la contaminación!
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 17 Ene 2022 17:12 #957689

Eso son 16 litros así mal contados...... que si son de gasoil, apaga y vámonos....
Pero si son de gasolina, quiere decir que a poco que aceleres has de agarrarte los machos no sea el demonio que te los arranque.....:rolleyes: :rolleyes: :S :S :huh: :-(
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5735
  • Gracias recibidas: 409

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 17 Ene 2022 17:15 #957690

Si queires no contaminar que no dejen más de un vehículo por persona.

No dejar más de un coche a nombre de un individuo o carnet de conducir asociado. Pero eso tasas que les viene muy bien...
y no solo contamina el diesle o la gasolina o la nuclear para generar luz en caso de la parte eléctrica.... es una cadena de contaminación desde que se pone el primer tornillo hasta que se quita el último en el desguace!!

Y sea mejor mecánica o no no voy a decir nada pero nos quieren vender una moto más sin motor... y ya si eso tú mismo te buscas soluciones....


Pero que los híbridos de land rover son malos... pues como todos... un engaño más comercial...
es como un 4x2 que venden y luego te das la
Sorpresa de lo que has comprado!!!
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.