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    • Uy Uy , que va subier el pan y el aceite ...........jaja La Mécanica hibrida es muy eficiente , no mola tanto como el V8 petrol , eso te lo compro , pero es mucho más eficiente , consume mucho menos gasolina , salvo que te guste el pie derecho y pises , entonces se dispara .......... jajaja. Para ir como va el 97 % de la gente ( es decir , < 140kmh ) ..la mecanica hibrida es cojonuda Mi RR V8 con 85 litros tengo para 435 km y a ritmos normales , asique 535 km , que si los cuidas y estiras pueden ser 600km,me parece muy buenos. Los auris desesperaban , pero has probado el corolla , va fino , fino ......y con el motor 180 cv hibrido ni te cuento , eso si , nunca te dara las sensaciones de un v8 , pero es mucho más eficiente
    • En: DEFENDER / Nuevo Defender
    • 17 Ene 2022 16:24
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    • INEOS GRENADIER
    • Me parece que pides mas que los que ya han dado la señal de reserva jajajaja El coche debe de estar con los ultimos retoques antes de empezar la produccion. Echa un ojo varias paginas atras, antes de las apuestas y demas.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 Ene 2022 15:50
    • Avatar de Txakarro
    • Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumát...
    • Nada que perdonar, ¡espero que las hayas disfrutado! Yo de momento he montado atrás los Terrafirma TF119, más que nada porque admiten tanto altura standard como +5cm: "Terrafirma All Terrain shocks are the perfect replacement for existing shocks and yet can also accommodate up to 2" (50mm) of lift using Terrafirma coil springs." (www.johncraddockltd.....html) De momento no he notado mucho cambio, esperaba un tarado un poco más firme... Siguiente paso: TF118 delante, y tacos +5 en ambos ejes, a ver qué tal va. Espero tus comentarios sobre los Monroe. ¿Para que altura son válidos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 Ene 2022 15:35
    • Durabilidad Defender Puma
    • No se que problema hay en que el vídeo hable de fallos, de eso se trata, de ver en que fallan esos motores y luego ver como se pueden subsanar o evitar. Pero viendo esto: "la bomba de aceite va con una campana o un tipo de subcionador que en su interior lleva una mallita filtradora esa mallita se obstruye simplemente de porqueria de la combustión aunque pero no por mal aceite ni nada si no por la poequeria tipica creada de la combustion en un motor diesel" Das a entender que ni la marca de aceite usado, ni los filtros utilizados, ni la periocidad en los cambios, ni el tipo de uso, ni el gas-oil utilizado, influye en la degradación de un aceite, ya sea por dilución de combustible o por partículas soltadas por el motor y que hagas lo que hagas vas a tener la "típica porquería creada de la combustión", cuando es evidente que en la suciedad y LODOS de los aceites influyen muchos factores. Y ciertamente el Puma tiene a generar mucha suciedad, razón de mas para tratar de paliarlo en lo posible y no conformarse con un "es que los aceites en los diésel se ensucian" En fin, no creo que se trate de ver quien la tiene mas gorda, ahí quedó claro que es la del HINJENIERO de vacas y cultivos, a lo que voy es que BIEN tratados y mantenidos, los motores Puma (otra cosa son fallos propios de un Defender ajenos al motor) son muy buenos motores y no mas fágiles que otros coetáneos como los 2.5 DCi de Renault/Nissan, y ya no digamos los famosos (cría fama y échate a dormir) TDi de VAG, los 2.0 y 2.5 (tanto 5L como V6) dieron también problemas y sin embargo tienen buena fama, cuando en verdad los TDi buenos eran los 1.9 y 3.0 Por último dices: "hay una realidad cruda y dura, en el desierto cada vez se ven menos los land rover" Creo has tardado 20/30 años en darte cuenta Y no, "cuando el río suena agua lleva" en muchos casos es pertinente, pero en otros una simple caza de brujas, por que sin salirnos de casa, el Defender tiene fama de ser un hierro muy fiable y la lista de averías al lado de un Toyota o Mitsubishi, haría ruborizar a los mismísimos hermanos Wilks
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 17 Ene 2022 14:55
    • Avatar de Carlosdevicente
    • Velocidad máxima después de chip
    • Mi 90 2.2 con repro Tombuctu hace 160km/h sin problemas aunque con un consumo disparatado. A 135/140km/h tiene una marcha muy buena por autovia pero no me gustaba la sensacion del pedal con la limitacion ya que muchas veces estas conduciendo en ese umbral de que por mucho que aceleres no corres mas. El mio nom pasaba de 140 de marcador, sera que es del 2014.
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    • 17 Ene 2022 14:17
    • Cambio de halógenas H7
    • Hola a todos! Cambié las halógenas H7 por unas Philips Extrem Vision, conclusión no vale la pena. El precio y lo que duran respecto a unas normales. Saludos Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 17 Ene 2022 13:43
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    • Maletero y asientos traseros
    • No tienes que disculpar! Pero vi que ente diste mal mi mensaje! El hueco que une maletero con asientos centrales por la parte central en land rover lo heredó de bmw l322 creo que fue el pionero que es el mismo hueco que apoya brazo central pero es una herramienta en desuso y estuvo una temporada como opción que a día de hoy no sé si seguirá y en el sport con la opción 7 plazas que tiene ni se si seguirá montándose eso así!lo demás mi hermano tiene ese coche en renting lleva dos y es buen trasto va muy bien pero cada 3 años los quita y la verdad que quitando una campaña de aviso de posible avería no ha tenido problema.pero claro no ha llegado a 100000 ninguno y en mi parecer no es fiable algo así... eso si al ser 4x2 gasta mucha rueda en las que traiciona.
    • En: DISCOVERY / Discovery Sport
    • 17 Ene 2022 09:39
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New defender 02 Dic 2021 17:16 #955701

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New defender 02 Dic 2021 19:06 #955704

LAND ROVER, como cualquier otra gran empresa se supone que ha hecho una ingente inversión económica para poner en producción un proyecto tan ambicioso y "mirado con ojo crítico" como el New Defender. Se trata de dar continuidad a todo un icono en el mundo de la industria de la automoción.

Land Rover se supone -con rigor en la suposición- que ha llevado a cabo un profundo estudio de mercado. A mi no me cabe la menor duda. Trabajo por cuenta propia y cualquiera que pretenda abrirse camino en el mercado hoy debe partir de un estudio de mercado para no pegarse un trompazo con la cruda realidad...

Los sectores a los que iba dirigido el Defender que tenemos y conocemos están copados por la competencia: un defender "mejorado" o un Grenadier no son candidatos a vehículo táctico para el ejercito, pues tendrían que competir a día de hoy con un buen montón de grandes empresas que trabajan en exclusiva para ese sector a nivel internacional.
Sector amplísimo en el que se producen vehículos adaptados a las necesidades de los ejércitos de hoy.
Este sector no existía hace menos de 30 años; solamente había unas cuantas marcas y poco que ofrecer. Hoy hay de todo.... Defender "remodelado" y Grenadier llegan tarde a esa tarta.

Un defender o Grenadier no compiten a dia de hoy con la amplia gama de tractores modernos de marcas competitivas en el sector, que han pasado a sustituirlos para las labores agrícolas y ganaderas.

Un defender "mejorado" o un Grenadier han pasado a un segundo plano en los sectores que otrora tiempos los demandaron: obras públicas; policía; bomberos; distintos parques
móviles que ya tienen vehículos tácticos mucho mas económicos y funcionales, etc.

Un defender "mejorado" o un grenadier solo son atractivos a los dueños de defender que se empeñan en mantener la linea e imagen del viejo defender.
Y de esos propietarios "traicionados" son una inmensa minoría los que desembolsarían 70 u 80mil euros en un pseudodefender nuevo de trinca aun por equipar.

La pataleta de hoy con el defender es la misma que la pataleta de los puristas del Escarabajo VW cuando VW sacó en new beattle. Otro icono.

Nos guste o no el new Defender es lo mas parecido al viejo Defender como dice Ploup. Es en esencia ese viejo en piel de nuevo: una fiera muy muy capaz. Atractiva. y cara.
Nos guste o no el coche nos entra por los ojos igual que las mujeres.... luego vienen las madres mías. Y nadie discutirá que el Evoque es guapo..... y ha sido un éxito de mercado impresionante. Por cierto: no lo regalan.
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New defender 02 Dic 2021 19:08 #955705

Punto de vista interesante.
Hablo tambien como conductor de un 110 Td5 desde 10 años y como pasajero de este mismo 110 durante 6 años. Comprado nuevo en 2004 como coche familiar.

1- " todo lo que dices que hace un New Defender que también hacía el Defender clásico, lo puedes decir de casi todos los TT ¿o es que un Mitsubishi Montero no tiene presencia de reductora, bloqueo central,volumen interior, capacidad de remolque, similar a los Defender (New o clásico) y también permite ir a tu finca, llevar tus hijos al cole (que sea en beverly hills o no) e ir de viaje / ruta todo terreno o no como lo hacen los Defender?
Y no creo que por ello a alguien se le ocurra decir que un Montero es lo mismo que un Defender.
"

Obviamente. Y hubiera dicho Wrangler antes que Montero. Pero aqui, comparaba el New y el Classic. Es lo que nos interesa.

2- " lo del diseño de caja parecido no se donde lo ven algunos, "periodistas" incluidos, cuando precisamente el mas se parece al Defender clásico no es el New Defender, si no otros que ni siquiera son Land Rover, como el nuevo Suzuki Jimny o el Ineos Granadier. Algunos te dicen "el New tiene los mismo faros redondos que el clásico" ¿pero donde ve la gente los faros redondos? "

Jimny, Massif, PS10, Classe G, Wrangler, Uaz Hunter, futuro Grenadier, Discovery 3, 4... Todos tienen el diseño de "caja" y algunos tienen faros redondos si quieres( G, Wrangler, Uaz....). Creo que hay que mirar mas en detalle el diseño para ver las referencias tipicas del diseño. (hasta el interior ) El diseño, en la casa Land Rover siempre ha sido algo importante. ( El Range Rover fue el primer vehiculo expuesto en el Musée du Louvre en 1971 por su diseño, premio de diseño por el interior del Discovery 1.... Premio mundial de diseño para el Defender 2021 )




3- " que un TT diseñado en 2020 te lleve por carretera sin ruido, no tiene ningún mérito, lo hacen todos."

En 2020 menos mal, y tienes toda la razon ! ( y Muchas marcas lo hacia mucho mas antes que LR )

4- " y que un Defender deba ir detrás de un camión por falta de potencia y consumo, es mas falso que un billete de 30€ y eso que mi viejo Tdi200 es el menos potente de todos, pero sus voluntariosos 107cv dan para ir a mas de 90km/h, que recordemos es la velocidad a la que van los camiones.
Y yendo a 110km/h el consumo se mantiene por debajo de 10L/100km, para nada alto, teniendo en cuenta lo que gastan coetáneos suyos como los Patrol, Montero, Land Cruiser, Vitara o Niva.
"

He olvidado mencionar que hablaba de los que vamos super preparados y cargados para viajes etc... :silly: Un Defender de origen obviamente que puede ir a una velocidad suficiente para no tener que estar chupando la rueda de los camiones. ( con el mio hacia todas las idas y vueltas pais vasco frances - madrid a 120-130 Km/h esta bien ). Consumo de modelos de otra marca? Aqui tampoco nos interesa comparar con estos modelos de otra marca. Es verdad que ademas no seria serio comparar el New y un Classic sobre este tema. ( estamos de acuerdo que la tecnologia de los ICE de cada uno no es la misma )

5- " sobre llegar muerto en un viaje largo, sin duda el Defender está hecho para gente de antes, dura, de la que una piedra en el zapato no representa problema alguno, pero intentando conceptualizar esto, supongo que todos los que se quejan de la comodidad del Defender no han ido en bicicleta mas de un ratito."

Sobre todo, sin duda, el Defender Classic no he sido desarollado para viajes largos. No es cuestion de gente "dura" si no de gente que le gusta este vehiculo o no. A mi, p.ej. me encanta y por eso lo he conducido todos los dias durante 10 años para todos mis desplazamiento ya sea vacaciones, trabajo, rutas, idas y vueltas Francia - Madrid para los fines de semana.
No cambia que, y es un hecho, no es un coche de los mas comodos. Pero lo sabemos, nos gusta asi y es suficiente. Sobre la bici no se, quizas soy una excepcion a la regla (monto lo suficiente).

6 - " el Terrain Response, igual que la mayoría de ayudas electrónicas, es una maravilla cuando funciona bien, el día que deja de hacerlo se convierte en una pesadilla, sobretodo si implica quedarte tirado en mitad de la nada o hacer un gran desembolso económico para repararlo."

Tienes toda la razon. Tambien es verdad decir que siempre leemos en el foro o escuchamos los que tienen problemas, nunca los que no tienen problemas con estos sistemas.. Quienes serian la mayoria? Es cuestion de ariesgarse quizas ? ( Digo esto porque he bajado 2 veces a Maruecos con un Tuareg 7L V6 con bloqueos y la electronica moderna que tiene y fue impresionante )
Tambien hay que ver la evolucion de la tecnologia. Y si algo es mas eficaz que unos bloqueos y pisar el pedal de derecha al fondo ? ( en Cameros hice el circuito con mi Disco 2 de serie sin bloqueos, solo con TC todo con embrague y poco gaz. Tambien un D3 lo ha hecho con mas eficiencia, de manera menos bruta y mas rapida que algunos Def o Discos super preparados.)

7- " nuestro Defender lo compramos para ejercer de furgoneta en una empresa de construcción, llevar cemento, ladrillos, arena y muchos otros materiales. Y lo hemos usado de serie, sin necesidad de modificar nada. No me imagino meter arena en el lujoso interior de un New Defender, ya no hablemos de llevar un cerdo para la matanza, jajaja.
Al viejo le metes un manguerazo y arreando
"

Version Furgoneta ( puerta trasera tamaño Euro Pallet ) bien protegido creo y no veo lo arriesgado tirar todo lo que quieras en el maletero de la version normal.


8- Exacto. Y la isla de Manhattan ahora no tiene nada que ver con Manhattan de 1609 pero sigue con el mismo nombre y es mas moderna.
Estamos de acuerdo.
Y claro que ha sido muy gracioso que el anuncio oficial del New Defender coincidio con el paro de produccion del Disco 4. Todos hemos pensado lo mismo:
El New sera un Disco 4.2 en el fondo.
Pero "mas" dirigido a todo terreno, versiones menos lujosas, versiones furgonetas, accesorios "overland", puede servir como herramienta de trabajo, base mas versatil que el D4...
En realidad tenian que llamar el Evoque : Freelander, Dejar el Disco 5 como es, reformar el Defender a la manera de un Jimny.
Se han adaptado al mercado, lo han hecho asi como dices por razones economicas y segun las cifras es un exito...
Que vuelvan a desarollar un vehiculo mas cercano del classic ? seria increible. Aun no nos prohiben soñar! :)
Tambien no hay que olvidar que Land Rover ha comprado Bowler y les han dado la licencia del diseño ... Veremos.
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New defender 02 Dic 2021 19:21 #955706

Muy bueno, Ploup!!
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New defender 03 Dic 2021 09:29 #955738

Muy bueno, Ploup!!

¿Cómo que "Muy bueno"?...a mi me han entrado unas ganas repentinas de comprarme un Niu, aunque tenga rampa para el perro...:88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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New defender 03 Dic 2021 11:32 #955741

Muy bueno, Ploup!!

¿Cómo que "Muy bueno"?...a mi me han entrado unas ganas repentinas de comprarme un Niu, aunque tenga rampa para el perro...:88:


Como esta rampa ? entonces el New se parece mas al classic de lo que pensaba ! :D Land Rover no se ha equivocado eh ! jajaja
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New defender 03 Dic 2021 11:41 #955742

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New defender 03 Dic 2021 12:38 #955750

Vaya perro pijo.....:D :D :D
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New defender 03 Dic 2021 12:58 #955755


Por eso !
Y no veo diferencia entre rampa del classic y del New, un perro mas "pijo" que otro tampoco . :lol: Solo que una esta mas currada que la otra, una la vende LR y la otra no.
( por lo menos en el New el perro se atreve usar la rampa.. :lol: este Pointer ingles traiciona a los amantes de Pointers bajando por la rampa del New? )
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New defender 03 Dic 2021 13:39 #955757

Es un actor y hace lo que le dice el guión, en realidad es muy capaz de subir de un salto...¡al techo del coche! :lol:
No traiciona a nadie, pués :lol:
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New defender 03 Dic 2021 14:59 #955760

Es un actor y hace lo que le dice el guión, en realidad es muy capaz de subir de un salto...¡al techo del coche! :lol:
No traiciona a nadie, pués :lol:


Eso sin duda
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New defender 08 Dic 2021 10:52 #955890

Aunque sigue siendo caro de narices, el defender 90 básico se puede encargar con suspensión neumática con el mismo precio de 60300 € que la versión de muelles. Eso sí: no hay ningún tipo de rebaja sobre el precio oficial de momento, seas lo que seas; empresa, autónomo, o particular, ni hay por el momento coches en los concesionarios.
De momento la versión comercial sin ventanas posteriores solamente la sirven con muelles.
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New defender 15 Dic 2021 12:50 #956109

Land Rover Defender Trophy Edition, 220 unidades



( @ newdefendermods )
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New defender 20 Dic 2021 23:11 #956233

El
Mayor problema del defender es su precio! No es un coche para pijos. Es un coche caro que se podría comprar gente con pasta! Y si alguno se lo compra de segunda mano... le afectará el bolsillo ya que es un coche que si vale 100000 tiene averías de 10000. Pero el que pueda mantenerlo para uso campero... le dará más alegrías que disgustos porque el dinero para esa gente no es disgusto.... su disgusto es no poder comprar el tiempo pero el new defender para ellos es un Ibiza para muchos de aquí! Si muchos que no les gusta la electrónica... no conoce land rover! Land rover es electrónica puta y el defender se quedó obsoleto para luchar por su podio con El modelo G o es que el g es igual el de hoy que el de 1985 ??? Xq entras dentro y es otra máquina electrónica! Solo que quizá el G sea bastante peor que el new en campo y mejor en fiabilidad pero el que compra un new no mira la fiablidad mira el disfrute de su tiempo!
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New defender 17 Ene 2022 13:48 #957666

Hace un par de dias lo vi pasar , estaba yo de pistas y rutas , y justo me los cruzo , un range de los nuevos y detras el new defender 110 , bonito y elegante surcaba la arena y el barro como si nada ........

La version hibrida enchufable me parece todo un acierto y por 74.000 euros , creo esta arrasando a nivel pedidos , más de 400cv , etiqueta 0 y con un 0 a 100kmh que baja de 6 segundos y punta de 190 kmh y en off road , creo se bloquea hasta el retrovisor . Versión a tener muy encuenta .
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New defender 17 Ene 2022 14:27 #957671

Lamento discrepar

Tengo ese motor en otra carrocería, y no es mas que un invento para tener etiqueta cero. Un coche pesado, gastón, con unas inercias brutales, software que falla mas que una escopeta de feria, un maletero reducido. Menos mal que es un renting, no es que cuente los meses para devolverlo, es que hay veces que me dan ganas de dejarlo en el concesionario para no ocupar la plaza de garaje
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New defender 17 Ene 2022 15:02 #957673

Esta claro que buscamos cosas diferentes. A mi el 0 a 100 kph y la velocidad punta en un todo terreno digamos que me la trae al pairo.
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New defender 17 Ene 2022 15:34 #957676

Toda mecánica híbrida es una coña! Da igual marca... es un sinsentido xq siguen contaminado... y gastones...

Pero es lo que toca vivir... es un momento de adaptación pero en vez de buscar una solución efectiva buscan la forma de cómo seguir cobrando el combustible que sea.... y se preocupan más en eso que en buscar una forma de no comtaminar que tenemos unas cuantas!!!’ Que es malo o
Bueno pues mira hasta toyota hace campanas de errores de gestión yo llevo 2 en el auris. La diferencia que Toyota si sabe dar respuesta en los concesionarios cosa que los de land rover pues dejan mucho que desear!!

Y que sea malo discrepo mucho ya que me da igual en defender RR o del cual sea hoy en día todos son de renting y son modernos pasa igual que el grenadier aquí se dice si son malo o no pero lo cierto que la historia cuenta que son una castaña los de hace 20 y 10 años los de última horneada pues porque va a cambiar si llevan 70 igual!

Si son tan malos porque se repite!!

Yo no comprender! La
Cantidad de masocas que ay!

Jejejeje que la vida es gris y todo se rompe... sería muy aburrido sin averías.

Pero lo híbrido es una castaña!!!

Viva el V8 y pretol... larga vida al rover v8
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New defender 17 Ene 2022 15:46 #957678

Toda mecánica híbrida es una coña! Da igual marca... es un sinsentido xq siguen contaminado... y gastones...


No Yuri, depende del caso

Si tienes un coche para el día a día, haces recorridos de menos de 30 km al día, y tienes donde cargarlo cada noche, puedes ir a trabajar a un coste muy bajo (o gratis, si tienes la suerte de cargarlo en la oficina)
El dia que te vas de viaje pagas un sobrecoste en combustible, pero lo compensas con el ahorro del resto del año.
Y contaminas fuera de las ciudades, por lo que no eres tan dañino

Pero si es un coche de gran tamaño, típico para viajar, entonces no tienes el ahorro del día a día, y en cada viaje te cepillas un depósito tras otro, pero de a 85l el depósito

Yo apenas uso el RR a diario, le hago casi todos los km en carretera. Y deprime echar 85 litros, arrancar y leer 'tienes para 535km'
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New defender 17 Ene 2022 15:52 #957681

Toda mecánica híbrida es una coña! Da igual marca... es un sinsentido xq siguen contaminado... y gastones...


No Yuri, depende del caso

Si tienes un coche para el día a día, haces recorridos de menos de 30 km al día, y tienes donde cargarlo cada noche, puedes ir a trabajar a un coste muy bajo (o gratis, si tienes la suerte de cargarlo en la oficina)
El dia que te vas de viaje pagas un sobrecoste en combustible, pero lo compensas con el ahorro del resto del año.
Y contaminas fuera de las ciudades, por lo que no eres tan dañino

Pero si es un coche de gran tamaño, típico para viajar, entonces no tienes el ahorro del día a día, y en cada viaje te cepillas un depósito tras otro, pero de a 85l el depósito

Yo apenas uso el RR a diario, le hago casi todos los km en carretera. Y deprime echar 85 litros, arrancar y leer 'tienes para 535km'



El híbrido para el que lo quiera yo no lo quiero más..
En carretera son una ruina!

Y en ciudad al precio de luz si si no gasta...

Es una auténtica cagada lo híbrido

Pero que cada uno haga lo que quiera yo no comprare nunca más uno..

Y menos uno de tanto peso. Es de risa la autonomía con el pedazo coche que llevas y la pedazo batería que podría llevar pero Claro si meten una más grande el coche no bajarías de 15 litros!!! Peso potencia es un error por mucho 400 que de con ambos motores..... lo que no gasta por cuidad lo gasta en carretera por dos.....y Claro ahora con un coche así vas a 100... seamos realistas. Que nadie va a 100 con un sport RR o Def nuevo! Que significa que vas a base de gasolina y el turbo eléctrico
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New defender 17 Ene 2022 16:24 #957683

Uy Uy , que va subier el pan y el aceite ...........jaja

La Mécanica hibrida es muy eficiente , no mola tanto como el V8 petrol , eso te lo compro , pero es mucho más eficiente , consume mucho menos gasolina , salvo que te guste el pie derecho y pises , entonces se dispara .......... jajaja.

Para ir como va el 97 % de la gente ( es decir , < 140kmh ) ..la mecanica hibrida es cojonuda

Mi RR V8 con 85 litros tengo para 435 km y a ritmos normales , asique 535 km , que si los cuidas y estiras pueden ser 600km,me parece muy buenos.

Los auris desesperaban , pero has probado el corolla , va fino , fino ......y con el motor 180 cv hibrido ni te cuento , eso si , nunca te dara las sensaciones de un v8 , pero es mucho más eficiente
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