Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

New defender 18 Nov 2021 20:43 #954724

Bonito es el defender :)
Pero quien compra un defender como este ????? Ho es un defender de exposición ????
El futuro propietario de este defender lo tendra de paseo :whistle: :whistle:
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 20 Nov 2021 10:11 #954816

Fuí de los primeros en Murcia en tener perro en un piso, a principios de los 70´. Mi abuelo se indignaba y decía: "Los perros ¡en el patio, y amarrados!". Lo que cambian los tiempos...:lol:


Bendito boxer aquel!!! De nombre "Nene"...
Perro autentico, pragmático, listo por demás, descuidado y confiado como pocos.......
En las peleas siempre ganaba: jaleaba al ganador y le gruñia al perdedor. Lo bueno es que cuando te peleabas con tu hermano hacía eso!!!! Igual iba contigo que contra tí..... el jodío :D :D :D
¿Te acuerdas de cuando le pintamos los huevos de negro? :woohoo: :woohoo:
Si hubiera habido partido animalista estaríamos aún en el chabolo....

¡Medio tubo de tinta china Pelikan, me gastó el cabrón de Chito!..."lucía lindo" con las pelotas negro azabache...a mi madre no le gustó :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 20 Nov 2021 10:57 #954821

hay hay hay Espectador :P :P
Cuanta razón tienes, como cambian los tiempos....:cheer:
Lo que es raro hoy en el futuro es normal " lo decía mi abuelo "
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 28 Nov 2021 00:02 #955385

Hoy he visto varios videos del Defender nuevo; concretamente el 90 que es el que me gustaría tener.
Maquinón de cuidado... además de bonito en la estética.

No soy de electrónicas... Lo he dejado claro en mas de una ocasión.
Pero tampoco era de teléfono movil en los 90 cuando había muy pocos en la calle en manos de cuatro horteras que gritaban como posesos al hablar con ellos....

La evolución del primer series 1 80" fue brutal hacia el 88" serie 3, cuyo modelo "especial" era una superevolución dentro de la evolución porque llevaba nada menos que guarnecido interior en medias puertas, suelo y techo, pomo de lujo en la palanca de cambios, calefactor de juguete en el bulkhead, y tapacubos en las ruedas....
Luego hubo una autentica revolución cuando se pusieron muelles en vez de ballestas.... Un salto de gigantes en la época; solo equiparable a la incorporación de dos frenos de disco y servofreno.....
Hay que recordar que en los coches de la época ponían una calcomanía en la luna posterior que rezaba en letras grandes bien visibles: "ATENCION: FRENOS DE DISCO" avisando de que habíamos entrado en la era post tecnológica poco mas o menos....

El paso a motor tdi fue la apoteosis. Land Rover se desmarcó por completo del resto de marcas en aquel entonces con la edición del Discovery 200tdi en el 89. Nada menos que el motor mas económico en consumo de aquel entonces, a mucha distancia de la competencia directa que era Nissan y jeep. Aquello marcó un antes y un después... Acordémonos de los primeros Terrano 2 sin turbo. Fui con un colega a Barcelona a que le instalaran un kit de turbo a su Terrano comprado a finales del 90... 240mil pesetas de entonces....

Hoy, por mas que me pese, todo ha evolucionado y el nuevo Defender no podía quedarse atrás.
Una caja de electrónica con periféricos que gestionan el movimiento y comportamiento de un maquinón.
Han hecho un tanque imparable absolutamente lejos de lo que nos resulta tan familiar; pero con unas capacidades dignas de ver. Aunque se vea a un grupito de "reporteros" haciendo comparativas de tres al cuarto en las que siempre pierde el defender; como la que hacen con el Rubicón: este con ruedas Mud Terrain KM2 llanta 16 o 17 y tres bloqueos frente al defender con neumático 80/20 en perfil medio/bajo y dos bloqueos....... Que es para decirle al pollo que hace la comparativa que se vaya al carajo a mirarse al espejo a ver que ve....

Caro no; lo siguiente. Tanto como imponente y bonito.
Eficaz.... lo parece; y lo han testado bien.
¿Da repelús rozarlo o arañarlo? pues hombre... SI. Pero tengo claro que si pudiera, me compraba un 90 de cabeza. Me entra por el ojo. Cosa que lamentablemente el Grenadier no hace. Y por supuesto: es LAND ROVER.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 28 Nov 2021 00:42 #955386

51' 80" - 03' D2 Td5 - 04' 110 Td5
WSAutomotive
El siguiente usuario dijo gracias: Joan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 28 Nov 2021 08:01 #955390

:ohmy:
He llegado a una conclusión, el modelo de venta en los países de habla inglesa es diferente al comercializado en España
Este no es el mismo que hemos visto aqui, reconocido como mierda inútil, caro y solo para pijos redomados
Falta la fiabilidad, pero veo con sorpresa que tampoco lleva la baca llena de recambios

Esta variante para países angloparlantes es sorprendente, ademas de cuidar de no romper, supera lo que hago, modestamente hablando,
Sin embargo aunque lo deseo, mi billetera es de la clase media sofocada. Malos tiempos para el € español

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 28 Nov 2021 09:39 #955394

Hoy he visto varios videos del Defender nuevo; concretamente el 90 que es el que me gustaría tener.
Maquinón de cuidado... además de bonito en la estética.

No soy de electrónicas... Lo he dejado claro en mas de una ocasión.
Pero tampoco era de teléfono movil en los 90 cuando había muy pocos en la calle en manos de cuatro horteras que gritaban como posesos al hablar con ellos....

La evolución del primer series 1 80" fue brutal hacia el 88" serie 3, cuyo modelo "especial" era una superevolución dentro de la evolución porque llevaba nada menos que guarnecido interior en medias puertas, suelo y techo, pomo de lujo en la palanca de cambios, calefactor de juguete en el bulkhead, y tapacubos en las ruedas....
Luego hubo una autentica revolución cuando se pusieron muelles en vez de ballestas.... Un salto de gigantes en la época; solo equiparable a la incorporación de dos frenos de disco y servofreno.....
Hay que recordar que en los coches de la época ponían una calcomanía en la luna posterior que rezaba en letras grandes bien visibles: "ATENCION: FRENOS DE DISCO" avisando de que habíamos entrado en la era post tecnológica poco mas o menos....

El paso a motor tdi fue la apoteosis. Land Rover se desmarcó por completo del resto de marcas en aquel entonces con la edición del Discovery 200tdi en el 89. Nada menos que el motor mas económico en consumo de aquel entonces, a mucha distancia de la competencia directa que era Nissan y jeep. Aquello marcó un antes y un después... Acordémonos de los primeros Terrano 2 sin turbo. Fui con un colega a Barcelona a que le instalaran un kit de turbo a su Terrano comprado a finales del 90... 240mil pesetas de entonces....

Hoy, por mas que me pese, todo ha evolucionado y el nuevo Defender no podía quedarse atrás.
Una caja de electrónica con periféricos que gestionan el movimiento y comportamiento de un maquinón.
Han hecho un tanque imparable absolutamente lejos de lo que nos resulta tan familiar; pero con unas capacidades dignas de ver. Aunque se vea a un grupito de "reporteros" haciendo comparativas de tres al cuarto en las que siempre pierde el defender; como la que hacen con el Rubicón: este con ruedas Mud Terrain KM2 llanta 16 o 17 y tres bloqueos frente al defender con neumático 80/20 en perfil medio/bajo y dos bloqueos....... Que es para decirle al pollo que hace la comparativa que se vaya al carajo a mirarse al espejo a ver que ve....

Caro no; lo siguiente. Tanto como imponente y bonito.
Eficaz.... lo parece; y lo han testado bien.
¿Da repelús rozarlo o arañarlo? pues hombre... SI. Pero tengo claro que si pudiera, me compraba un 90 de cabeza. Me entra por el ojo. Cosa que lamentablemente el Grenadier no hace. Y por supuesto: es LAND ROVER.


¿Eres kings? ¿ El verdadero kings? ¿ El que adora su 300 por su simplicidad? ¿ Y su series, y su jeep, y .....?
Como te lea uno que me se :lol: :lol: :lol: :lol:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 28 Nov 2021 10:15 #955397

Hola Kings :88: :88:
Bien dicho...
Pero falta algo, en los finales de los 1989 el Defender fue unos de los primeros con un diferencial central ( aparte del lada niva ) nadie savia que es esto un diferencial central?
Resumiendo del Defender clasico 1988
Fue uno de los primeros en tener:
Motor TDI ( 200 TDI , 300TDI uno tenia 100Cv el otro 112Cv) El 300TDI no salió hasta los 1993
Suspencion por Muelles
Frenos de disco las 4 ruedas
Tres Diferenciales ( El Diferencial central )
Una palanca para mover todo ( Largas a cortas, Largas 4x2,4x4, cortas 4x2, 4x4 y punto muerto ) todo esto con una sola palanca.
La pregunta es en aquellos tiempos? que 4x4 tenia todo estos aparte de un 4x4 de gama alta, tenia algo de esto si pero no todo
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 28 Nov 2021 11:06 #955401

Hola.

Pues qué queréis que os diga, ya llevo vistos varios en la calle (literalmente 4, tampoco penséis que muchos más) y me dejan igual de frío que si veo un Dacia Logan, es más, me cuesta hasta reconocerlos, por lo que seguramente haya visto más y no me he dado ni cuenta.

Y estéticamente, el Grenadier tampoco me llama especialmente la atención. Porque como ya dijo Renault hace muchos años del 4L "su belleza está en su mecánica".

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 28 Nov 2021 11:14 #955405

El Defender nuevo es un buen 4x4 si.

Imaginar el Defender Puma con la tecnologia del Nuevo Defender, es lo que LR tenia que hacer con su Defender no cambiar de imagen.
Estaria mucho mas vien valorado que este Defender Nuevo, talvez. Pero es un Defender mucho mas aceptado por la comunidad de los LR. Defender
La gente hablan, comentarios sobre su electronica o demasiada electronica si, bueno o malo no lo ser... pero la gente compran el Defender porque es un Defender.
Este Nuevo Defender se aparece mas a sus hermanos LR que el antiguo Defender y la gente le cuesta aceptar este nuevo cambio de imagen.
Esta encarado para otro pipo de gente. No para la gente de trabajo o aventureros como algunos.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 28 Nov 2021 11:19 #955406

Como no creia que los de los angloparlantes fuesen mejores, busque y encontré esta comparativa
JEEP / BRONCO / New DEF "Con ruedas"


Le aprietan bien, no llegare a ese nivel. pero es interesante ver de que es capaz,
El siguiente usuario dijo gracias: Joan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 28 Nov 2021 12:27 #955411

El problema, Joan, es que Land Rover no es solo Defender.

Defender es un icono; pero en realidad es 1/4 de la producción de una factoría que solo hace todoterrenos; los mas emblemáticos y de mayor calidad del mercado.
No ha vendido mas Defender que Discovery.
Tampoco creo que haya vendido mas defender en la calle que Range Rover de los distintos modelos fabricados desde 1972 !!! cuando no existía el defender que salió al mercado el 4 de abril del 89 y llegó a nuestros concesionarios el 15 de Octubre del 90...
Defender es un vehículo industrial. No lo olvidemos. Y en el mundo anglosajón ha sido sustituido por los modernos tractores que vemos en UK circulando por las carreteras a 80 / 90 km/h tirando de remolques y aperos. Tractores que vemos en las granjas y que años atrás fueron Defender y Land Rover 90/110 o Series.

La apuesta de futuro de la marca está hecha. No son buenos momentos para promociones tipo Camel Trophy. Pero no me cabe duda que tendrán algo parecido en mente; y entonces pegarían un empujón de narices.
Un defender tipo grenadier con el precio que tendrá este que no será bajo, no resulta competitivo a día de hoy para equipar flotas ni ejércitos.....

Cada día vemos mas pruebas serias del New Defender.... no os las perdáis...

Ese video, Melchi, es buena prueba de qué puede hacer de serie un defender con neumático adecuado.... y la comparación no es honesta, ya que el jeep va vestido para la ocasión con equipamiento bestial de puro crawler. nada que ver con el coche original....
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 28 Nov 2021 13:04 #955416

El problema, Joan, es que Land Rover no es solo Defender.

Defender es un icono; pero en realidad es 1/4 de la producción de una factoría que solo hace todoterrenos; los mas emblemáticos y de mayor calidad del mercado.
No ha vendido mas Defender que Discovery.
Tampoco creo que haya vendido mas defender en la calle que Range Rover de los distintos modelos fabricados desde 1972 !!! cuando no existía el defender que salió al mercado el 4 de abril del 89. Llegó a nuestros concesionarios el 15 de Octubre del 90...
Defender es un vehículo industrial. No lo olvidemos. Y en el mundo anglosajón ha sido sustituido por los modernos tractores que vemos en UK circulando por las carreteras a 80 / 90 km/h tirando de remolques y aperos. Tractores que vemos en las granjas y que años atrás fueron Defender y Land Rover 90/110 o Series.

Tienes razón
Yo tengo un Defender solo veo Defender todo esta al rededor del Defender, conozco sus hermanos de LR pero no estan ami alcance por mi forma de ser, conducción y trabajo.
Lo mismo ocurre con los otros amigos o compañeros. El que tiene un Discovery tiene el ojo pegado a los Discoverys. El que tiene un RR solo ven un RR.
No digo que son malos, cada uno habla y ve el coche que tiene y le gusta.

Ahora sale el mercado el Ineos Grenadier y tengo el ojo pegado el Grenadier porque se aparece el Defender, no por su calidad o como es el Grenadier, solo por su apariencia con el Defender, como yo muchos hacen lo mismo.
Talvez en el Futuro me arriesgue comprar un Defender Nuevo, para el Trabajo, como el Defender Puma.

JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 29 Nov 2021 01:38 #955470

No es un New Defender, pero no hay que olvidar que el New es el heredero y la versión optimizada de esta tecnología de todo terreno.
No mucha gente se ha atrevido a meter estos modelos en líos y pistas difíciles por lo que cuestan y otros motivos de desconocimiento de las capacidades.. Pero ahora que bajan de precio, parece que unos se atreven y vemos las capacidades reales de estos coche "de super mercados".
En este video, no elevación de X cm, no neumáticos de X pulgadas "Mud", no bloqueos aftermarket, no palieres reforzados.. etc. oTodo original parece que funciona bien y todo bajo control.
El New seguramente va igual de eficaz en todo terreno si no mejor. Quien se atreve ?
51' 80" - 03' D2 Td5 - 04' 110 Td5
WSAutomotive

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 29 Nov 2021 07:34 #955473

Esa variante de RR es el L322, podríamos llamarlo Mark III,
El Range Rover va por Mark V
te aseguro que ha evolucionado, capacidades y precio,
penosamente el New Defender es el "economico" de la gama
y feo, pijo, plastico chino, y otros epítetos confirman que si no lo compramos, es por que vale una pasta obscena
y nuestros ingresos no están acordes a esa oferta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 29 Nov 2021 09:19 #955476

Mi amigo Domingo hace todo eso con su Sport.
Maquinón de aúpa......
Pero con el gravísimo inconveniente de los neumaticos de perfil bajo, que no permiten trabajar al coche. Cada salida le cuesta una goma.
Un 0 absoluto para Land Rover: diseña el mejor "avión" del mercado, pero no le pone alas.....
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 29 Nov 2021 10:00 #955480

Mi amigo Domingo hace todo eso con su Sport.
Maquinón de aúpa......
Pero con el gravísimo inconveniente de los neumaticos de perfil bajo, que no permiten trabajar al coche. Cada salida le cuesta una goma.
Un 0 absoluto para Land Rover: diseña el mejor "avión" del mercado, pero no le pone alas.....


Para mi fue ahi donde land rover empezo a meter la pata. Esta claro que pocos de estos coches pisan campo pero land rover tenia que haber dejado la opcion de poner neumaticos de mas perfil para el que quisiese hacerlo.
Alguien pregunto en les comes que hacian para no dañar las llantas de los land rover modernos y su respuesta fue......poner mucha presion al neumatico :unsure: :unsure:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 29 Nov 2021 11:07 #955485

Todo lo que hacemos con nuestros coches es relativo. Uno muchas veces se cree que está corriendo una Rain Forest en una ruta dominguera, y realmente no sabe muy bien lo que hace hasta que se junta, por ejemplo con gente que realmente ha corrido la Rain Forest e intenta hacer lo que hacen ellos. Me pasa a mi con la bicicleta de montaña, que me creía que era la leche en bote hasta que un día me fui con mi hermano de ruta de bici, y allí entendí perfectamente lo que yo hacía, que no era otra cosa que dar paseos por el monte.

Convendría definir que es eso de "yo he hecho de todo y he pasado por todos lo sitios". Realmente lo que uno ha hecho es lo que ha podido y ha pasado por donde ha podido, descartando todo aquello que no era capaz de hacer. Dicho esto, creo que land rover ha ido amoldando a sus propietario a las capacidades de sus coches. En la época de la Camel trophy el propietario de un land rover era un tío rudo con pantalón de pana, camisa arremangada y el mismo barro tanto dentro como fuera del coche. Los años no pasan en balde para nadie, unos se vuelven mas brutos y otros mas flojos, no me cabe duda de ello.Mi caso es a peor, lejos de amoldarme a lo que la casa matriz dicta, cada día me vuelvo mas radical en el uso de los 4x4.

Es curioso ver como gente que despotricaba de la electrónica en los vehículos, ahora abraza la incorporación de la electrónica a su máximo nivel en los nuevos modelos. Gente que ha maltratado sus coches hasta límites extremos y que ha podido terminar sus viajes gracias a que sus modelo de coche era fácilmente reparable, ahora dice que le gusta el new defender.

A mi la electrónica no me da nada de miedo, la conozco, la domino y creo que soy capaz de sacar adelante casi cualquier problema relacionada con ella, con medios y con la información necesaria. He montado en un new defender y he podido leer detalles técnicos sobre este coche, la electrónica es de los mas intrusivo que se puede encontrar ahora en automoción. El simple hecho de que no poder activar el bloqueo trasero a voluntad dice mucho de la filosofía de este modelo. Land rover te esta diciendo "tu no toques nada que no sabes de que va esto del 4x4, ya lo hacemos nosotros por ti". Estoy seguro de que será muy sencillo saltarse las directivas de LR y poder activar el bloqueo trasero con un botón, como lo hacemos todos, pero de momento ni quiero saberlo ni me interesa.

En modelos mucho mas sencillos como el td5 y el puma, vía reprogramaciones y modificaciones de la electrónica hemos idos eliminando limitadores y controladores que en algunos casos nos impedían usar el coche para lo que queríamos. En el td5 no hay muchos, en el puma hay algunos, como los limitadores de temperaturas, par, velocidad, etc. En estos modelos va a ser muy complicado de hacer, se podrá pero se tardará, y no descartéis que en alguna ocasión, haciendo lago complicado y en el momento más crítico el coche decida limitar potencia, par o directamente pararse. En ese momento la casa Land Rover te dirá que "has llevado el coche al límite", en ti estará el aceptar esa explicación y cambiar la pana por el pantalón de traje y no volver a intentar semejante barbaridad, o mandarles a la mierda e ir a buscar un coche que esté diseñado para que lo conduzca alguien que no tenga ninguna gana de darse la vuelta a la primera de cambio.

El New defender es una gran 4x4, tal vez de los mejores que hay actualmente, pero no es ni para mi ni para unos cuantos con los que me junto, eso queda mas que claro y patente en cada una de las salidas que hacemos. En un td5, Puma o cualquier otro modelo anterior es relativamente fácil resolver problemas, aunque sean chorras y seguir camino, En un vehículo en el que hasta un fallo de una cámara puede provocar la parada del motor, es sumamente complicado dar con una avería chorra. Land rover se ha endiosado con el uso de la informática, la informática es maravillosa, lo vemos a diario en los smartphones y la ingente cantidad de aparatos que nos solucionan miles de problemas, pero en un vehículo destinado a pasar por todo lo peor para llegar a sitios donde no hay nada, no lo veo nada apropiado.

Tu no estás comprando un NEW defender solo, te estás hipotecando con la land rover para toda la vida, hasta que lo vendas y el comprador se subrogue en la hipoteca.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 29 Nov 2021 11:53 #955490

Hola! Yo que sólo doy paseítos por el campo y de electrónica y mecánica entiendo poco, pienso lo mismo que tú, aunque reconozco que lo has explicado mejor que yo. Y creo que esto es lo que pensamos la mayoría, y lo segundo que yo no voy a pagar lo que cobran por él. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 29 Nov 2021 12:17 #955492

je jej je jeeeee
Como le damos la vuelta a la tortilla... :D :D

Antes era yo el que despotricaba de la electronica a bordo abogando por la sencillez mecánica como equivalente a fiabilidad y tu andabas defendiendo la modernidad y la electrónica como paso necesario para la gestión de implementos.....
Y ahora empiezas a verla como lo que es: una pérdida absoluta de libertad individual, en la que te han dejado para que toques los botones y ruletas tal como te manda el manual de usuario... eso sí: pagando tu el pastizal que vale esa limitación a lo que quieres hacer.

Lo mismo pasa con el cambio automático.
Te meten en la necesidad de llevar trescientos caballos de motor con un par infinito para mover una catedral.... y claro, no hay embrague que aguante eso. Ni cuatro piezas, ni doble masa, por lo que has de morir en automático sí o sí.... aunque no retenga o lo haga a menos del 20% de lo que retiene un motor directo.

VIVA LA SENCILLEZ.
Y si ya no queda sencillez a tu alrededor ni te apetece darle nueva vida a la que tienes en casa por el esfuerzo que ello supone, pues bienvenido lo que te den.
El New Defender es un manojo de cables y centralitas gobernando la mecánica a todos los niveles; o sea, una mierda pinchada en un palo si queremos hacer todoterreno puro y duro con el.
Pero igual que un cambio automatico "protege" a un motor evitandole sobre todo roturas de cigüeñal -cuando es muy potente-, toda esa electrónica tambien evita usar fuera de lo previsto por los ingenieros todos los archiperres que lleva el nene dentro.
Es lo que hay.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 29 Nov 2021 12:32 #955494

El mayor defecto de estos modelos, y creo del New tambien, es el peso, enemigo de siempre del rendimiento.
Ha evolucionado en tecnologia que incrementan capacidades y las tecnologias se pagan obviamente.
El New feo? personalmente no creo, pero eso es como los colores "k uno es k uno".
Pijo ? por su precio obviamente. Las versiones comerciales o con configuraciones no ostentosa no los veo "pijos", mas modernos si.
Plastico chino ? como muchas cosas a dia de hoy quizas. Al exterior para responder a normas obvias de homolagacion europea supongo y en el interior, pues me parece que han hecho un "upgrade" del defender clasico bastante grande si comparamos y no he tenido la sensacion de tocar plasticos de tan mala calidad. ( los plasticos del clasico en toda objetividad, no hay calidad )
Vale una pasta obsena eso si. Pero responde a un mercado LR se adapta asi es... y venden. El New Defender es la mejor venta del grupo JLR en 2021.

Kings, lo de los neumaticos pues, llantas de diametro inferior para poder poner mas goma que llanta todo eso respectando el diametro maximo de rueda homologada para estos coches.

Tambien, creo que nos equivocamos con el uso que esperamos de nuestros Land Rover y la esperanza en los nuevos modelos. Queremos todos terrenos para las peores pistas y trialeras, por eso muchos de nosotros preparan sus Defender classic y Discos etc,. Pero no creo que Land Rover inicialmente ha desarollado sus vehiculos con este fin. Kings, se que tu sabes un poco de la historia de la marca y sabes perfectamente a donde voy diciendo esto. Son herramientas de trabajo que responden a espeficaciones que evolucionan con las epocas y mercado y creo que LR ha seguido, segun mi opinon, la misma guia desde el principio sin "engañar" a nadie. Espeficaciones para responder a la definicion estricta de todo terreno ( LR comunica diciendo "all purpose vehicles" en anuncios) camino, barro, arena, piedra, carretera... un poco de todo eso, un poco para todo los terrenos y para todas actividades que sean profesionales o particulares. Tambien resuma lo que puedes encontrar en un viaje o cuando tienes que ir a un sitio remoto: todos los terrenos, digo eso por las expediciones patrocinada o organizada por la marca (p.ej El Camel, pero como todas operaciones de comunicacion, es exagerado) que han ido en todos los... terrenos no solo en uno.

Al final creo que nos hemos engañado a nosotros mismos esperando que los nuevos modelos salgan de la fabrica LR con las especificaciones derivada que hemos dado a nuestros Land Rover para que respondan al uso que tenemos de ellos. Uso de ocio. (para muchos). Asi que no han engañado a nadie.

Para LR, los modelos responden a las especificaciones, al compromiso de la demanda actual. Ahora a poca gente principiante le va a entrar las ganas de meterse por los campos por si misma con su 4x4 recien comprado. La estigmatizacion del 4x4 y su uso ha tenido el excito esperado en europa y la gente lo tiene integrado subconscientemente.
Asi que para un 4x4 moderno, es suficiente poder circular un poco fuera de carretera, sobre nieve, tener espacio dentro, poder cargar peso y remolcar todo eso siendo comodo. En el mercado actual el New Defender seria entonces un 4x4 moderno "puro y duro" porque cumple estos requisitos 10x por encima de lo necesario actual. (con el classe G quizas)
El New es bueno en Todos los Terrenos, no perfecto. ( p.ej Un defender classic no esta mal en off-road y va menos que regular en carretera )
Tambien hay que admitir que la especie de los "off-roaders" a la que pertecemos esta en via de extincion en europa y por el mundo por motivos diversos, la fauna cambia y el mercado tambien.


51' 80" - 03' D2 Td5 - 04' 110 Td5
WSAutomotive

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 29 Nov 2021 14:16 #955500

Si fueramos realistas y trataramos el tema con la objetividad debida veríamos una serie de cosas claras:

1.- Land Rover empezó haciendo coches de trabajo puros y duros en una época donde había pocos tractores y solo adecuados para labores del campo. Se necesitaba un vehículo polivalente para uso mixto (no para todoterreno extremo) para reconstruir la devastación de una guerra y el nicho de mercado fue extraordinario extendiendose a los cinco continentes.

2.- Viendo el éxito y atendiendo a una demanda cada vez mayor de "otra cosa" pero con las mismas capacidades, creó el Range Rover allá en el 72. Otro exitazo dirigido a otro sector de población.

3.- Nunca ha fabricado vehículos para uso extremo. Pero sí dejó claro en las ediciones del Camel Trophy que con sus vehículos de serie se podía hacer mucho mas de lo que se creía.
Tanto Discovery como Defender demostraron su carácter y de lo que eran capaces. Con sus escasos 113cv, sus amortiguaciones de serie y sus pesos contenidos.
Ya se empezaba a buscar ese vehículo todoterreno de ocio y aventura con el que poder viajar al fin del mundo; reparar problemas sobre la marcha, y volver a casa en el mismo coche.

4.- Mas tarde empiezan las exigencias of road y ya se quedan cortos de prestaciones para un mundillo exigente que no quiere renunciar a las ventajas y al icono y se mete a transformar lo de serie en algo que no entró en el diseño de fabrica: es cuando comienzan los problemas de fiabilidad mecánica. Es cuando exigimos más de lo que el diseño de origen previó.

Y esa es la realidad.
Ahora la pregunta:

5.- ¿A quien ha traicionado Land Rover?

Yo debo pertenecer a otro sector, porque no me he sentido traicionado por la marca. La marca va a su rollo que no es el mío. Es lo normal.
La marca no ha pensado en ese nicho de mercado extremo; entre otras cosas porque aquí podemos abrir un espacio en el que veamos cuantos son los propietarios de esos land rover que compraron sus coches directamente en concesionario, y veremos que son minoría.
Claro, que esa es la minoría junto a los compradores de segunda mano, que mas escribe y que se hace notar en foros en internet.
La mayoría de compradores y ususarios de vehículos de la marca -tan contentos y satisfechos o tan quemados con sus coches como los propietarios de coches de otras marcas- ni aparece aquí, ni se le espera.
Hay infinidad de propietarios de defender, discovery, freelander y ranges de todo modelo que ni portan por aquí ni les va el rollo. Se dedican a ir a sus fincas de caza, a pasearse con sus land; a usarlos en sus negocios o en sus fincas; etc, etc. Y a ninguno de ellos se les oye decir que la marca les ha engañado.

6.- Land rover ha parido un coche actual enfocado a un nicho de compradores de vehículo de primera mano dispuestos a gastarse lo que vale y a usarlo como le apetezca. Y no podemos negar que con mas o menos sofisticaciones y mas o menos de nuestro gusto es un todoterreno con mayusculas. Un coche que llega mucho mas allá de donde lo llevará su dueño.

A mi, como a tantos aquí, que nunca pensé en comprar un land rover nuevo habiendo mercado de segunda mano, la marca no tiene nada que ofrecerme; ni está en sus planteamientos.
Solo me queda el orgullo y la satisfacción de tener los mios, a los que no voy a borrar el nombre porque land rover no haya pensado en mi. Y por los que brindaré siempre pues me dieron la oportunidad de estar con todos vosotros en este club.

Quizas mañana pueda y compre un new defender. Y si pudiera haría viajes con el, dentro de lo que el vehículo de serie me pueda ofrecer.
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 29 Nov 2021 14:24 #955501

¿Que puedo comprar un Niu Ofender y cambiar su electrónica?
Puede (o puede que no); pero si lo haces, adios garantía. ¿Quien quiere perder la garantía de un coche de ese precio?

¿Puedo cambiar las llantas por unas de menos diámetro para poner gomas 'de verdad'?
Dentro de un orden, a ver que te permiten los discos del freno

¿Que land rover es muy buen haciendo electrónica?
Tengo un RRS desde hace 2 años, y no he visto peor electrónica en mi vida (larga vida). Desde navegadores que se niegan a encender, pantallas que parpadean durante mas de 2 horas sin dejarte poner la calefacción, o válvulas que deciden que el depósito esta lleno y no te dejan repostar
Voy por la 4ª reprogramación del coche, y sigue sin ir fino
Os dejo un ejemplo de su electrónica....
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 29 Nov 2021 14:24 #955502

je jej je jeeeee
Como le damos la vuelta a la tortilla... :D :D

Antes era yo el que despotricaba de la electronica a bordo abogando por la sencillez mecánica como equivalente a fiabilidad y tu andabas defendiendo la modernidad y la electrónica como paso necesario para la gestión de implementos.....
Y ahora empiezas a verla como lo que es: una pérdida absoluta de libertad individual, en la que te han dejado para que toques los botones y ruletas tal como te manda el manual de usuario... eso sí: pagando tu el pastizal que vale esa limitación a lo que quieres hacer.

Lo mismo pasa con el cambio automático.
Te meten en la necesidad de llevar trescientos caballos de motor con un par infinito para mover una catedral.... y claro, no hay embrague que aguante eso. Ni cuatro piezas, ni doble masa, por lo que has de morir en automático sí o sí.... aunque no retenga o lo haga a menos del 20% de lo que retiene un motor directo.

VIVA LA SENCILLEZ.
Y si ya no queda sencillez a tu alrededor ni te apetece darle nueva vida a la que tienes en casa por el esfuerzo que ello supone, pues bienvenido lo que te den.
El New Defender es un manojo de cables y centralitas gobernando la mecánica a todos los niveles; o sea, una mierda pinchada en un palo si queremos hacer todoterreno puro y duro con el.
Pero igual que un cambio automatico "protege" a un motor evitandole sobre todo roturas de cigüeñal -cuando es muy potente-, toda esa electrónica tambien evita usar fuera de lo previsto por los ingenieros todos los archiperres que lleva el nene dentro.
Es lo que hay.


Te lo voy a explicar para que lo entiendas mejor.

Un implante dental es algo cojonudo y seguramente que las tecnologías modernas sean mucho mejor que las antiguas. Por otro lado, una prótesis de cadera, también es algo buenisimo para todos, y las actuales prótesis y las técnicas de intervención actuales son mucho mejores y menos intrusivas que antes.

Bien, pues tu imagina que a partir de mañana, un implante dental va necesariamente unido a la prótesis de cadera, de tal forma que si te duele una muela, te quedas cojo, o que si te duele la pierna no puede masticar. ¿que opinarías al respecto de esto?, seguramente que es una mierda. Hace muchos años cuando uno se rompía la cadera iba para el hoyo, y cuando a uno le dolía una muela, se la arrancaban. ¿Es mejor lo que tenemos ahora?, creo que infinitamente mejor, pero si empezamos a unir unas cosas con otras y lo hacemos de tal manera que podamos separarlas, la cosa va a peor.

Pues aplica esto mismo al NEW y lo entenderás. ¿que tendrá que ver el botón que yo pulse para que se active el bloqueo trasero?, ¿o por que si se calienta la caja de cambios me tengo que quedar al ralantí un rato?. Las cajas modernas son cojonudas, los motores modernos mejores, pero si hay un listo que quiere que todo funcione tal y come el diga sin dar oportunidad de intervenir, mal vamos. Una cosa es una gestión electrónica de un cambio o de un motor, y otra es que un fallo de una cámara termine con el motor parado.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 29 Nov 2021 14:37 #955503

Todo eso esta muy bien.

Pero por mas que te pese, detrás de todo eso hay ingenieros. Y no creo que te hayan preguntado a ti, ni a mi tampoco, que hacer para diseñar lo que tienen que diseñar.

Siempre te cabe la posibilidad de hacer tu invento igualito que ha hecho Ratcliffe.... Coge de aquí y de allá y diseña tu proyecto.
Lo recomendable si quieres que se parezca a un Land Rover es que hagas lo que hizo Simón Bowler que en paz descanse: algo absolutamente distinto, con piezas transformadas de la marca, con apariencia de defender, y apto para mecánicos ágiles y experimentados capaces de desmantelar y rehacer en tiempo récord, mientras conductor y copiloto descansan.

Ese video de Ploup deja bien claro para lo que valen los alta gama de Land Rover....
Y tambien deja claro que en otros entornos los dueños de land rover se lo pasan mejor entre land rover que mezclando otros coches en sus grupos.
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.