Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

New defender 29 Nov 2021 14:57 #955505

Hola.

Pues la conclusión que saco es que han hecho un gran coche que gusta a varios.

¡PERO QUE NO LO LLAMEN DEFENDER!:P
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2465
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 29 Nov 2021 16:17 #955508

¿que tendrá que ver el botón que yo pulse para que se active el bloqueo trasero?, ¿o por que si se calienta la caja de cambios me tengo que quedar al ralantí un rato?. Las cajas modernas son cojonudas, los motores modernos mejores, pero si hay un listo que quiere que todo funcione tal y come el diga sin dar oportunidad de intervenir, mal vamos. Una cosa es una gestión electrónica de un cambio o de un motor, y otra es que un fallo de una cámara termine con el motor parado.


LR ha desarollado su vehiculo como la gente los usan a dia de hoy, complicado con pantallas como tablets para divertir y como desechables porque la gente consume coches modernos como accesorios. Hoy un modelo mola pero el dia siguiente otro molara mas. Cosa de Moda. Y a esta gente ni les dan tiempo preocuparse del mantenimiento en algunos casos. :D La marca necesitaba un producto que se pueda vender en volumen y con alto nivel de rentabilidad. Si el ineos tiene exito quizas ajustaran los planes para el New. Quien sabe !
No seran problemas electronicos de hardware pero mas de software en estos coches ( va a depender de la calidad de los componentes, como en las centralitas supongo). Por eso sacan updates y ponen los coches "al dia" a nivel informatico para arreglar problemas o cuando se dan cuenta que cosas entran en conflicto.

Seria interesante saber como el software de gestion del coche pone todos los sistemas en relacion y que prioridades da a un sistema sobre el otro etc...
Quizas abre el paso siguiente a las repro de centralita... quien sabe ?? Un software mejorado : acortar-alargar tiempo de reaccion del Terrain-response ? del bloqueo central, trasero ? Modos todo terreno con parametros personalizados ? simplificado ? priorizar sistemas sobre otros para siempre volver a casa ? etc etc
Pero es otro nivel de conocimiento y seguro que lleva seguridad alta para entrar en comunicacion con el sistema..
Parece que la caja de herramientas y los conocimientos que hemos adquiridos con las experiencias con nuestros coches casi "analogicos" no serian los mismos :D
51' 80" - 03' D2 Td5 - 04' 110 Td5
WSAutomotive

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 29 Nov 2021 16:24 #955510

Hola.

¿Os habéis dado cuenta de que incluso hablando del New sale a relucir el Ineos?

¿Por qué será? ¿Qué tendrá ese coche?

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2465
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 29 Nov 2021 17:13 #955514

No se pueden comparar claramente pero tambien en la esfera Land Rover estan vinculados y sabemos porque.
No se que tendra el Ineos y no puedo tener opinion no lo he visto en persona. Pero lo que esta seguro es que los de Ineos Spain ni quieren ver a un Grenadier al lado de un New en concesionaria, ni siquiera compartir el mismo techo.

Y tienes razon, aqui es la seccion del NEW
51' 80" - 03' D2 Td5 - 04' 110 Td5
WSAutomotive

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 29 Nov 2021 17:49 #955519

Hola.

¿Os habéis dado cuenta de que incluso hablando del New sale a relucir el Ineos?

¿Por qué será? ¿Qué tendrá ese coche?


Quien ha hablado de esa cosa?

2 antes que tu y a ninguno se le ha dado respuesta... jijiji
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5682
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 29 Nov 2021 21:03 #955528

Buenas a todos ! cuanta razón teneis todos de lo que hablas.
Resumiendo.... Los nuevos 4x4 de LR es igual el modelo que sea, esta diseñado para la gente que NO tiene idea del mundo 4x4 gente que no sabe que es una transfer, que es un bloqueo, como dice Gus tu tranqui deme gas que yo lo hago todo con la electronica.....

Yo he hecho algunas rutas de 4x4 y paseo en los montes, me encontrado de todo, gente que dice hablan que pasan por cualquier sitio con su 4x4, cuando les dice.. Súbete por esta pendiente ? te miran y te dicen , ¿estas loco aquí no se sube nadie ?
Cojo mi Defender bloqueo el diferencial centra reductora gas y arriba media buelta y abajo ...... me miran con las manos en la cabeza ¿ estas loco !!! pero que haces subir por aquí ?
yo les digo ¿ que dice que te metes en cualquier sitió ?
despues dicen hoooooo, esqueeee, estoooo puede romperse el coche? yo no digo nada son escusas que dicen la gente que no tiene idea del mundo 4x4. Solo tienen el coche de paseo para fardar y cuenta cuentos de fantasia para demostra que jo entiendo mucho....
Como se nota, mucho y mucho el que tiene un 4x4 de paseo, el que tiene un 4x4 de aventuras se nota en todo en experiencia su forma de hablar, conducción, no tiene ningun problemas, hay que pasar por aquí?, se pasa y punto.
El que no entiende empieza hay que pasar por aquí? no hay otro sitió ? siempre tiene problemas de todo.....
Por esto los nuevos 4x4 son tan electronicos lo hace todo el coche, por culpa de esta gente que entienden de todo y no saben nada....
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 29 Nov 2021 23:03 #955537

Yago, no te hagas mala sangre!!!

Land Rover ha parido un modelo nuevo.
Ha estimado conveniente llamarle New Defender....
Faltaría que le prohibiéramos cuatro gatos el uso de su nombre registrado para definir con él lo que ellos consideren oportuno.

Todo es relativo como dice Gus: a ti te ha traicionado.... A mi no. No ha hecho lo que yo hubiera pretendido; y punto. De ahí a traicionarme hay como de aquí a Lima.
Nuestros cacharros son ANTIGUOS en diseño, prestaciones, equipamientos, seguridad, et, etc.
Repito que lo que hubierais querido se llama HDJ y es de Toyota. ¿Por qué no comprasteis uno? ¿Por qué os empeñasteis en un triste Defender de 113 o 122 cv, blando, ligero, ruidoso, incómodo, lento, sucio, ruinoso, etc, etc?

Coño, admitid vuestra equivocación y dejad a Land Rover en paz; que ni os ha engañado ni tiene la culpa de que os guste el 4x4 extremo. :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 29 Nov 2021 23:29 #955540

Resumiendo.... Los nuevos 4x4 de LR es igual el modelo que sea, esta diseñado para la gente que NO tiene idea del mundo 4x4 gente que no sabe que es una transfer, que es un bloqueo, como dice Gus tu tranqui deme gas que yo lo hago todo con la electronica.....

Yo he hecho algunas rutas de 4x4 y paseo en los montes, me encontrado de todo, gente que dice hablan que pasan por cualquier sitio con su 4x4, cuando les dice.. Súbete por esta pendiente ? te miran y te dicen , ¿estas loco aquí no se sube nadie ?
Cojo mi Defender bloqueo el diferencial centra reductora gas y arriba media buelta y abajo ...... me miran con las manos en la cabeza ¿ estas loco !!! pero que haces subir por aquí ?
yo les digo ¿ que dice que te metes en cualquier sitió ?
despues dicen hoooooo, esqueeee, estoooo puede romperse el coche? yo no digo nada son escusas que dicen la gente que no tiene idea del mundo 4x4. Solo tienen el coche de paseo para fardar y cuenta cuentos de fantasia para demostra que jo entiendo mucho....
Como se nota, mucho y mucho el que tiene un 4x4 de paseo, el que tiene un 4x4 de aventuras se nota en todo en experiencia su forma de hablar, conducción, no tiene ningun problemas, hay que pasar por aquí?, se pasa y punto.
El que no entiende empieza hay que pasar por aquí? no hay otro sitió ? siempre tiene problemas de todo.....
Por esto los nuevos 4x4 son tan electronicos lo hace todo el coche, por culpa de esta gente que entienden de todo y no saben nada....


Leyendo esto, abro una parentesis :
No se si se ha hecho por el pasado y no se si Land Rover Experience sigue con esto, pero por ejemplo, para esa gente cliente de modelos nuevos / de segunda mano de LR y que no saben nada sobre sus coches ( en concesionaria a veces no saben mas) y sus capacidades, el club no podría proponer días de "iniciación" y transmitir conocimiento a esta gente ? el beneficio seria ganar algunos nuevos socios y quizás aficionados... también un club que se abre para transmitir su conocimiento seria buena publicidad.

Paréntesis cerrada que estamos yendo muy lejos del tema NEW Defender.
51' 80" - 03' D2 Td5 - 04' 110 Td5
WSAutomotive
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv, Joan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 30 Nov 2021 08:29 #955550

En esto, conviene recordar que, por ejemplo, Peugeot nació como fabricante de bicicletas...¿algún ciclista francés se siente traicionado porque ahora fabriquen coches? pues lo mismo sí :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 30 Nov 2021 11:08 #955562

En esto, conviene recordar que, por ejemplo, Peugeot nació como fabricante de bicicletas...¿algún ciclista francés se siente traicionado porque ahora fabriquen coches? pues lo mismo sí :lol:

Has olvidado molinillos de café, paraguas, muelles... todo lo que tiene acero. Asi que no solo ciclistas me imagino :D
51' 80" - 03' D2 Td5 - 04' 110 Td5
WSAutomotive

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 30 Nov 2021 11:14 #955564

Hola, justamente ayer al salir del trabajo me di de bruces con un nuevo Defender, color verde y techo crema, modelo 90; ya es el segundo que veo y debo de decir que me gusta el diseño, estoy seguro que le pasará como a los Td5 muy criticados por su electrónica cuando salieron y que ahora se buscan de 2 mano como rosquillas.

Estoy con Reyes y Ploup en muchas de las afirmaciones que han dicho sobre la marca y el devenir de la misma.

Por cierto, para que es el abultamiento que lleva el nuevo Defender en la ventanilla trasera derecha.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8881
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 30 Nov 2021 12:30 #955572

Si por abultamiento te refieres a una caja pues es eso, una caja, y sirve para guardar eslingas, por ejemplo, y no manchar el lujoso interior de barro.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 30 Nov 2021 12:53 #955573

Si por abultamiento te refieres a una caja pues es eso, una caja, y sirve para guardar eslingas, por ejemplo, y no manchar el lujoso interior de barro.

¿Eslingas? ¿en un Niu?...será mas bien para la correa y las bolsitas con la caca del perrito :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 30 Nov 2021 18:15 #955589

Cada uno carga lo que quiere en sus vehiculos jajaja
las excrementos del perro (o de cualquier ser vivo) o eslingas con barro, que tenga un LR classic o un moderno, lujoso o no, para mi lo ideal seria dejar todo esto fuera del coche no? :whistle: jajaa un 4x4 siempre tiene que ser sucio y oler mal dentro ? jajaja
Algunos les ponen "mochillas" como adolescentes en la rueda de repuesto para este uso.. Pues LR ha hecho una caja bien integrada para el uso que quieras y si la quieres. (es una opcion)
Por lo menos han hecho accesorios de "overland" originales.
51' 80" - 03' D2 Td5 - 04' 110 Td5
WSAutomotive
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 30 Nov 2021 18:31 #955593

¡¡Que sí, hombre!!...sucede que es tradición mía meterme con los accesorios de este cochazo, y siempre se la carga "el perrito" :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 01 Dic 2021 17:45 #955641

Visto en las redes (@afterthelandroverexperience @newdefendermods @sarek90)
51' 80" - 03' D2 Td5 - 04' 110 Td5
WSAutomotive
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 01 Dic 2021 18:00 #955642

Pues alguno hay trabajando por el Mundo. Y alguno con gomas de verdad. Lo que no me gusta nada es ese cabrestante tipo hocico de tapir, que tendrá su explicación pero es horrendo...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 01 Dic 2021 18:37 #955643

Los que estan elevado van con lift kit y un sistema que cambia los valores de altura estandar de la suspension neumatica (parecido a los sistemas para D3 y 4)
Tambien dicen que llevan ejes DANA..
51' 80" - 03' D2 Td5 - 04' 110 Td5
WSAutomotive

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 01 Dic 2021 18:37 #955644

Pues alguno hay trabajando por el Mundo. Y alguno con gomas de verdad. Lo que no me gusta nada es ese cabrestante tipo hocico de tapir, que tendrá su explicación pero es horrendo...


Ese cabestrante es la crem de la crem pero si reduce el angulo de ataque pues.......como que no lo veo.
No se que tal le sentara a la suspension tanto peso ahi delante :unsure: pero esta bien que vayan saliendo chuches para el new.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 01 Dic 2021 19:37 #955645

(@sarek90)

los radiadores con esto estan bien protegidos :blink:
51' 80" - 03' D2 Td5 - 04' 110 Td5
WSAutomotive
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 01 Dic 2021 20:18 #955650

Pues yo soy de la opinion de que se han pasado a hacer un Range Rover al que han llamado Defender. Para llenar el hueco que el propio Range Rover ha dejado.
Me explico: Los RR actuales, si os meteis en la web y veis las especificaciones, se definen como AWD, es decir, que ya no son ni 4x4...y las llantas que no pueden ser mas pequenas por el tema de los discos de freno necesarios para parar a una mole de 3TN. Ni tienen reductora. Son coches para ir al cole en Beverly Hills a recoger a tus hijos. Como ya no valen ni para ir a cazar a tu finca, pues han tenido que rellenar el hueco con el New Defender.

Y a mi si me parece que hay traicion. Vosotros os comprasteis un coche de segunda mano con no mas de 5-10 anos a un precio razonable y le habeis estirado la vida otros 20 anos. Yo no podre hacer eso. Si quiero un todoterreno de verdad en el futuro porque no me dejen ya ni salir de casa con el RRC (que tiene mi edad).. y quiero que sea Land Rover, que hago?.
Por otro lado, considero que el mercado de segunda mano es bueno para la marca ya que muchos compradores valoran mucho el valor residual del coche, y los rentings ya ni te cuento, es la base de todo el calculo.

Si estuviera buscando un equivalente al RR L322, pues el New Def me parece genial. Pero...irte al desierto con un coche de 95.000 euros (si lo quieres con las opciones off-road, como terrain response y bloqueo) que lo mismo decide que deja de funcionar porque se le ha calentado el deposito del agua del perro? Espero que los australianos de metan mucha mano al tema de la electronica y creen un nanocom que permita tocar todas las limitaciones, la verdad. Eso si, para rutas nacionales, por europa, ir a Les Comes.,,pues es lo mejor que hay, y me encantan las preparaciones que estan saliendo. Cuando veremos a uno del Club en un encuentro metido por la peor trialera en un Nacional? 2030?


PD: Si tan solo hubieran hecho un Defender como el Puma, pero con un motor de 200cv, insonorizado, con los pedales en su sitio...a cohones! que lo han hecho (Pero no es LR:-( )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 01 Dic 2021 21:06 #955658

Al final, el perro nos va a coger manía y nos morderá, ya verás...:lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 01 Dic 2021 22:04 #955663

Me explico: Los RR actuales, si os meteis en la web y veis las especificaciones, se definen como AWD, es decir, que ya no son ni 4x4...y las llantas que no pueden ser mas pequenas por el tema de los discos de freno necesarios para parar a una mole de 3TN. Ni tienen reductora. Son coches para ir al cole en Beverly Hills a recoger a tus hijos. Como ya no valen ni para ir a cazar a tu finca, pues han tenido que rellenar el hueco con el New Defender.

Cosa de los Range...

Pero el caso es que el New DEFENDER se dice "off roader" y es 4x4.
Se puede montar varios tipos de neumáticos, tiene reductora, bloqueo central, trasero si quieres, puedes ir a tu finca (si tienes el acceso parecido a un circuito de un encuentro del club), y hacer horas de carretera sin problema de velocidad o ruido, llevar tus hijos al cole, cargar volumen, remolcar...
Asi que veo cosas que comparten el New y el Classic :
- 4x4
- posibilidad montar varios tipos de neumaticos
- presencia de reductora
- Bloqueo central
- volumen interior
- capacidad de remolque
- ir a tu finca
- llevar tus hijos al cole (que sea en beverly hills o no)
- diseño de caja
- ir de viaje / ruta todo terreno o no
- y mas ...
Lo que mas o menos define un Defender.

PERO además de todo esto:
El New te lleva por la carretera sin ruido y sin quedarse detrás de los camiones en el carril de derecha por falta de potencia o consumo excesivo ( y llegas descansado y no muerto), bloqueo trasero en opción, terrain response (una maravilla. lo saben los que lo usan o lo han usado) un compresor montado en el fabrica en opción, snorkel de la casa en opción, baca de la casa también, etc...

Al final hace lo mismo que el Defender Classic pero en mas moderno, adaptado a la época y a la demanda actual de la mayoría.. Y te proponen accesorios originales imprescindibles para el todo terreno montado en fabrica. Accesorios que en los Classics había que comprar de aftermarket y adaptarlos mas o menos bien porque no desarrollados para el coche.

(Recuerdo : Land Rover nunca ha desarrollado coches para el puro uso off road y trial... para todos los terrenos SI )
Como el Classic, el New no sale de la fabrica ultra preparados para trialeras o viajes difíciles, no sale de la fabrica equipado para este o este trabajo, no sale de la fabrica para este o este uso... Hemos adaptado nuestros coches al uso que tenemos de ellos.
El Defender (y desde los Series) son bases para todo tipo de uso, y el New es lo mismo pero en moderno.

Así que, que nos gusta o no... El Defender es un Defender.
51' 80" - 03' D2 Td5 - 04' 110 Td5
WSAutomotive
El siguiente usuario dijo gracias: RPodio, kings, dcortesv, MRx4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 02 Dic 2021 13:39 #955692

Me explico: Los RR actuales, si os meteis en la web y veis las especificaciones, se definen como AWD, es decir, que ya no son ni 4x4...y las llantas que no pueden ser mas pequenas por el tema de los discos de freno necesarios para parar a una mole de 3TN. Ni tienen reductora. Son coches para ir al cole en Beverly Hills a recoger a tus hijos. Como ya no valen ni para ir a cazar a tu finca, pues han tenido que rellenar el hueco con el New Defender.

Cosa de los Range...

Pero el caso es que el New DEFENDER se dice "off roader" y es 4x4.
Se puede montar varios tipos de neumáticos, tiene reductora, bloqueo central, trasero si quieres, puedes ir a tu finca (si tienes el acceso parecido a un circuito de un encuentro del club), y hacer horas de carretera sin problema de velocidad o ruido, llevar tus hijos al cole, cargar volumen, remolcar...
Asi que veo cosas que comparten el New y el Classic :
- 4x4
- posibilidad montar varios tipos de neumaticos
- presencia de reductora
- Bloqueo central
- volumen interior
- capacidad de remolque
- ir a tu finca
- llevar tus hijos al cole (que sea en beverly hills o no)
- diseño de caja
- ir de viaje / ruta todo terreno o no
- y mas ...
Lo que mas o menos define un Defender.

PERO además de todo esto:
El New te lleva por la carretera sin ruido y sin quedarse detrás de los camiones en el carril de derecha por falta de potencia o consumo excesivo ( y llegas descansado y no muerto), bloqueo trasero en opción, terrain response (una maravilla. lo saben los que lo usan o lo han usado) un compresor montado en el fabrica en opción, snorkel de la casa en opción, baca de la casa también, etc...

Al final hace lo mismo que el Defender Classic pero en mas moderno, adaptado a la época y a la demanda actual de la mayoría.. Y te proponen accesorios originales imprescindibles para el todo terreno montado en fabrica. Accesorios que en los Classics había que comprar de aftermarket y adaptarlos mas o menos bien porque no desarrollados para el coche.

(Recuerdo : Land Rover nunca ha desarrollado coches para el puro uso off road y trial... para todos los terrenos SI )
Como el Classic, el New no sale de la fabrica ultra preparados para trialeras o viajes difíciles, no sale de la fabrica equipado para este o este trabajo, no sale de la fabrica para este o este uso... Hemos adaptado nuestros coches al uso que tenemos de ellos.
El Defender (y desde los Series) son bases para todo tipo de uso, y el New es lo mismo pero en moderno.

Así que, que nos gusta o no... El Defender es un Defender.


Como propietario de un Defender que compramos nuevo en 1991, aún tenemos y lo hemos usado para trabajar estando de serie, creo necesario rebatir algunos puntos.

1 - todo lo que dices que hace un New Defender que también hacía el Defender clásico, lo puedes decir de casi todos los TT ¿o es que un Mitsubishi Montero no tiene presencia de reductora, bloqueo central,volumen interior, capacidad de remolque, similar a los Defender (New o clásico) y también permite ir a tu finca, llevar tus hijos al cole (que sea en beverly hills o no) e ir de viaje / ruta todo terreno o no como lo hacen los Defender?
Y no creo que por ello a alguien se le ocurra decir que un Montero es lo mismo que un Defender.

2 - lo del diseño de caja parecido no se donde lo ven algunos, "periodistas" incluidos, cuando precisamente el mas se parece al Defender clásico no es el New Defender, si no otros que ni siquiera son Land Rover, como el nuevo Suzuki Jimny o el Ineos Granadier. Algunos te dicen "el New tiene los mismo faros redondos que el clásico" ¿pero donde ve la gente los faros redondos?

3 - que un TT diseñado en 2020 te lleve por carretera sin ruido, no tiene ningún mérito, lo hacen todos.

4 - y que un Defender deba ir detrás de un camión por falta de potencia y consumo, es mas falso que un billete de 30€ y eso que mi viejo Tdi200 es el menos potente de todos, pero sus voluntariosos 107cv dan para ir a mas de 90km/h, que recordemos es la velocidad a la que van los camiones.
Y yendo a 110km/h el consumo se mantiene por debajo de 10L/100km, para nada alto, teniendo en cuenta lo que gastan coetáneos suyos como los Patrol, Montero, Land Cruiser, Vitara o Niva.

5 - sobre llegar muerto en un viaje largo, sin duda el Defender está hecho para gente de antes, dura, de la que una piedra en el zapato no representa problema alguno, pero intentando conceptualizar esto, supongo que todos los que se quejan de la comodidad del Defender no han ido en bicicleta mas de un ratito.

6 - el Terrain Response, igual que la mayoría de ayudas electrónicas, es una maravilla cuando funciona bien, el día que deja de hacerlo se convierte en una pesadilla, sobretodo si implica quedarte tirado en mitad de la nada o hacer un gran desembolso económico para repararlo.

7 - nuestro Defender lo compramos para ejercer de furgoneta en una empresa de construcción, llevar cemento, ladrillos, arena y muchos otros materiales. Y lo hemos usado de serie, sin necesidad de modificar nada. No me imagino meter arena en el lujoso interior de un New Defender, ya no hablemos de llevar un cerdo para la matanza, jajaja.
Al viejo le metes un manguerazo y arreando.

8 - el New Defender es un Defender por que así lo ha decido su fabricante, que es quien tiene la patente del nombre.
También VW a cada nueva generación del Golf, le siguen llamando Golf y si echamos la vista atrás, de Golf solo tiene el nombre.
Toyota hace lo mismo con el Corolla, nombre que ha recuperado después de ver que cambiar el nombre por el de Auris no le suponía ningún beneficio comercial, al contrario.
Cuando un nombre se hace un sitio en la historia, es evidente que conlleva un beneficio, otra cosa es que la mayoría de gente se lo trague y solo algunos cuales pobladores de un pequeño pueblo indomable de la Galia, nos rebelemos contra esta pantomima que es llamar Defender al nuevo Discovery.
Pero así son los negocios, para cada TT para labores que se venda, se venden cientos de SUV, con lo cual es hasta comprensible lo que ha hecho Land Rover, hasta que ves el nuevo Suzuki Jimny y piensas si verdaderamente se han equivocado o no.
Particularmente creo que si, que el actual Discovery podría llevar perfectamente el nombre el extinto Freelander, el New Defender ser el nuevo Discovery y al Defender simplemente haberle hecho los cambios necesarios para seguir siendo una HERRAMIENTA de trabajo.
Si Suzuki lo ha hecho, Land Rover también podría, pero supongo que razones económicas han decidido sobre otras cuestiones prácticas.

Siento el ladrillo, pero si ya cuesta ver en que se ha convertido Land Rover y no puedo hacer nada, al menos de momento me queda el derecho a réplica y pataleo.

Saludos.
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

New defender 02 Dic 2021 14:01 #955693

"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
Adjuntos:
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.