Últimos mensajes

    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 06 Jun 2020 19:04 #934949

Estos días de confinamiento he avanzado un poco en algunos temas del td5, y una de las cosas que tenía pendiente era la de solucionar el tema de la inutilidad de la aguja de temperatura de un td5, en el puma le pasa lo mismo al igual que en otros muchos coches, pero en el caso del td5 creo que ya es alarmante.

Básicamente el tema es que la aguja no empieza a subir hasta los 118 grados de agua!, casi nada. Un td5 en buen estado mantiene los 90 grados +-4 grados sin ningún problema en casi cualquier situación. Si un Td5 de serie alcanza temperaturas por encima de 110 grados se debe a algún problema que hay que solventar, y de momento necesitas parar el coche y esperar a que baje la temperatura y luego buscar la causa del problema. Pero no sabemos bien el motivo por el que los ingenieros decidieron programar el funcionamiento de la aguja de esta manera.

No es muy normal romper culata en el td5, pero si que he visto romper alguna que de haber marcado la aguja correctamente no se habría roto. Estoy seguro de que esto que yo he hecho ahora ya está mas que inventado y hecho por otra gente, pero no había leído de ello, y veo absolutamente necesario tenerlo puesto en nuestros td5 si el coche está potenciado. Eso si, tenemos que saber lo que llevamos puesto, ya que a partir de esta modificación, la aguja del agua empezará a marcar continuamente los cambios de temperatura real del motor a partir de los 90 grados. El motivo por el que los ingenieros programaron la aguja de la otra manera es sin duda alguna el de evitar problemas con los clientes que al ver subir su aguja de vez en cuando puedan reclamar o entender que el coche está mal. por tanto, "ojos que no ven corazón que no siente"

Pero nuestro caso es diferente, sabemos lo que llevamos entre manos y necesitamos saber la verdad en todo momento, por eso instalamos instrumentación adicional a nuestros coche, sobre todo potenciados. Vamos al grano.

Gracias a las pistas dadas por Oscar Tombuctu sobre la posición de las tablas de respuesta de la aguja a la temperatura, he modificado los valores, tanto en disco como en defender, para conseguir que la aguja suba hasta los 90 como antes, pero ahora a 90 grados se queda en la mitad y por debajo de la mitad como antes, y ya desde aquí cada grado que sube el agua mueve la aguja poco a poco hasta los 103 grados mas o menos que la coloca cerca de lo rojo y a unos 110 grados ya empezamos a pisar lo rojo, signo de que hay que aflojar si o si.

Para el experimento, como no encontraba un potenciómetro adecuado para emular la resistencia de la sonda, he usado un concienzudo y avanzado sistema de simulación de temperatura, una estación desoldadora pegada con cinta de embalar y una sonda de repuesto.



Y para la conmutación entre el mapa original y el mapa modificado, he usado mi vieja amiga, una ecu NNN000120 con doble mapa conmutable desde un interruptor en la tapa de la ECU.



Y estos son los resultados, son tan reales como alarmantes, hasta que el motor no está literalmente fundido la aguja de temperatura ni se inmuta!, y cuando ya sube a lo rojo lo hace tal vez para indicarnos el camino al taller a levantar culata. De todos modos las culatas del td5 no se van a 120 grados, se van a mas, pero cuando queremos ver que la aguja está alta, tal vez la temperatura sea ya de mas de 125 grados o 130.










Paras saber como modificar las tablas, contactar por privado.
pa vernos matao.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Tuercas, Indiowady, Espectador, Cuasimad, Checa160, Frsti, g2_sport, j0x3p0
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 06 Jun 2020 19:39 #934952

Saludos.

Lo que tu no hagas...
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 06 Jun 2020 22:23 #934960

Sois unos cracks de la electronica, vaya ejemplares que tenemos en el club. :88: :88: :88:
(Para los que no llevamos mapas, ecus y demas, yo aconsejo volver a lo de antaño. Reloj de temperatura mecanico con tubo capilar de eter.
Fiable 100% y replica las variaciones de temperatura al momento, tal y como ha hecho funcionar Gus al del TD5)
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 06 Jun 2020 22:36 #934961

Muy buen trabajo Gus!!!

Es un tema bastante importante y con esta modificación puedes adelantar te a posibles problemas serios.

Muchas gracias por compartir lo
Siempre con el Compromiso!
  • Indiowady
  • Avatar de Indiowady
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 234
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 07 Jun 2020 10:50 #934966

Buen trabajo Gus :88: :88: :88: :88:
Si despues de esta haces la del puma y terminas con la aguja del 300 te levantamos un monumento :lol: :lol: :lol: :lol:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4240
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 07 Jun 2020 11:18 #934967

A ver si lo he entendido: con un dispositivo tipo Nanocom, y la "fórmula secreta", ¿el termómetro de serie pasa a ser fiable?...¡el mejor invento desde los huevos fritos! :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6606
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 07 Jun 2020 12:30 #934973

Para el disco necesito alguien con ganas y un nanocom que me mande su mapa completo y se lo modifico, y que luego el haga las pruebas para confirmar que la aguja va como tiene que ir.

Perdonar que no publique los valores por aquí, pero estoy ya un poco cansado de ver como algunos se levantan un pastón haciendo estas chorradas, y encima mal hechas y sin garantía ninguna, y para colmo uno tiene que aguantar que le den lecciones de como se hacen las cosas, cuando lo único que saben hacer es aumentar valores con el tunner pro o con el winols y que luego el cliente sea el probador con su coche y con su bolsillo, en caso de algo ir mal.

Yo he visto romper una culata que se podría haber evitado con esto, la de Roger Podio, al que no le subió la aguja hasta no estar el coche casi fundido, y eso le llevó a tener unos grandes problemas en Mauritania en 2017, teniendo que hacer mas de mil km con la junta fundida echando agua continuamente al coche y un nanocom con alarma programa que les avisaba de cuando había que parar.

Es absolutamente necesario meter relojes al coche reprogramados para el control de temperaturas y presiones, de aceite, agua y turbo. Yo llevo relojes con alarmas programadas y para mi desgracia la semana pasada me saltaron todas las alarmas en el Puma, eso es otra guerra que ya contaré.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: amnesico_1
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 07 Jun 2020 12:33 #934975

cuando hablo de los que se levantan la pasta con esto no hablo de los que andan por aquí de toda la vida, que estos si que saben, es que hay una legión ahora de reprogramadores que alucinas. Oscar me dio la posición de las tablas de temperatura, yo esa info no la tengo ya que no me dedico a ello y sin esa info inicial necesito horas y horas para encontrar las cosas a base de prueba y error, pero con mi coche no con los de los demás, de momento no me he cargado nada, es duro el puto Td5. Muchas gracias Oscar.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, Checa160, Redlan77
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 07 Jun 2020 21:40 #934999

Eres un crack, Gus.
O sea, que has conseguido convertir el indicador en eso mismo: un indicador proporcional que varía la posición de la aguja en relación directa al cambio de temperatura.
Pregunto con pregunta tonta: si llevas conectado el nanocom y te va diciendo los parámetros básicos entre ellos temperatura, puedes pasar olímpicamente del indicador ¿no?
Porque como bien dices, el termómetro de los land rover es un chisme que solamente indica que has quemado la junta si solo ha subido de la mitad un momento, y que has quemado la junta y retorcido y jodido la culata si ha subido y ha permanecido en la zona roja algún minuto.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 07 Jun 2020 21:47 #935000

La nanocom te da la temperatura grado a grado (con un decimal), y te permite poner alertas; y en el mismo precio tienes cuenta rpm, presión del turbo, voltaje en alternador.....

Pero tienes que llevarla siempre enchufada
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 07 Jun 2020 22:10 #935003

Yo en el Puma llevo siempre conectado un "Ultragauge". Permite monitorizar una serie de parámetros, entre otros temperatura de culata, presión de turbo, voltaje de batería, voltaje leído en centralita, temperatura de entrada de aire al motor, presión del rail, flujo de aire...etc; puedes configurar para consumos de combustible, litros de combustible remanentes,...Faltan algunos que me gustaría que indicara, como temperatura de aceite, presión de aceite, EGT. Permite leer y borrar fallos. No es un NANOCOM pero desde mi punto de vista no está mal.
El parámetro que, desde luego, más observo y que llevo configurado en tamaño grande es la temperatura de culata, la mide grado a grado y permite comparar con la aguja que viene de fábrica, que tal como refiere Gus, cual sube de frio a la zona media y ahí se queda, hasta que se achicharra el motor.
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 08 Jun 2020 17:00 #935044

Eres un crack, Gus.
O sea, que has conseguido convertir el indicador en eso mismo: un indicador proporcional que varía la posición de la aguja en relación directa al cambio de temperatura.
Pregunto con pregunta tonta: si llevas conectado el nanocom y te va diciendo los parámetros básicos entre ellos temperatura, puedes pasar olímpicamente del indicador ¿no?
Porque como bien dices, el termómetro de los land rover es un chisme que solamente indica que has quemado la junta si solo ha subido de la mitad un momento, y que has quemado la junta y retorcido y jodido la culata si ha subido y ha permanecido en la zona roja algún minuto.


Yo siempre llevo en el nanocom en el td5 puesto con alarma a 98 grados, pero a falta de probar mas en detalle, esta configuración de la aguja es cojonuda ya que indica cualquier variación de temperatura incluso mejor que con un reloj de temperatura externo tipo VDO, ya que la mitad de las escala ahora solo se destina a marcar entre 90 103 grados mas o menos, y dejamos lo último para temperaturas ya superiores. Un grado de ascenso se e ya reflejado en el reloj original del coche. Lo de que el reloj sea software tienes sus desventajas, pero también sus ventajas.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 09 Jun 2020 00:17 #935075

Yo en el Puma llevo siempre conectado un "Ultragauge". Permite monitorizar una serie de parámetros, entre otros temperatura de culata, presión de turbo, voltaje de batería, voltaje leído en centralita, temperatura de entrada de aire al motor, presión del rail, flujo de aire...etc; puedes configurar para consumos de combustible, litros de combustible remanentes,...Faltan algunos que me gustaría que indicara, como temperatura de aceite, presión de aceite, EGT. Permite leer y borrar fallos. No es un NANOCOM pero desde mi punto de vista no está mal.
El parámetro que, desde luego, más observo y que llevo configurado en tamaño grande es la temperatura de culata, la mide grado a grado y permite comparar con la aguja que viene de fábrica, que tal como refiere Gus, cual sube de frio a la zona media y ahí se queda, hasta que se achicharra el motor.

Podrías decirme que es lo que levas exactamente? Me gustaría llevar algo sin gastar lo que un nanocom
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 09 Jun 2020 09:43 #935082

hay un montón de aparatos OBD que te hacen eso para los coches mas comunes, y para el puma también, recordemos que es una transit. Para el td5 si que es mas complicado encontrarlo, de hecho no conozco ninguno.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 09 Jun 2020 15:09 #935090

hay un montón de aparatos OBD que te hacen eso para los coches mas comunes, y para el puma también, recordemos que es una transit. Para el td5 si que es mas complicado encontrarlo, de hecho no conozco ninguno.

Cierto, se me pasó por alto que hablabamos de un Puma.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 09 Jun 2020 20:18 #935095

cuando hablo de los que se levantan la pasta con esto no hablo de los que andan por aquí de toda la vida, que estos si que saben, es que hay una legión ahora de reprogramadores que alucinas. Oscar me dio la posición de las tablas de temperatura, yo esa info no la tengo ya que no me dedico a ello y sin esa info inicial necesito horas y horas para encontrar las cosas a base de prueba y error, pero con mi coche no con los de los demás, de momento no me he cargado nada, es duro el puto Td5. Muchas gracias Oscar.


Sabes que no hay que darlas y que lo que tenga y sepa, a está A TU disposición para lo que quieras, al igual que en otras cosas me aconsejas y me ayudas.

Al hilo del post, se me olvido decirte el otro día que existe otra tabla que limita un "porcentaje" del par motor en cuanto la temperatura excede de los 110ºC que va desde el 100% hasta el 20% cuando se llega a los 125ºC . En el otro eje de la tabla, la función va por la velocidad del vehículo. Sería bueno también, que cuando llegue a los 105ºC limitara, por ejemplo al 50% . De esa forma, aunque no estemos pendientes del reloj de la temperatura, tenemos una protección extra que nos limitará la potencia del motor enseguida y nos daremos cuenta.

Así lo llevo hecho en el Discovery. En Defender no lo había hecho hecho nunca, pero la tabla es la misma.

Luego te paso por privado la dimensión de la tabla, los valores y la dirección en hex

Muy buen trabajo.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4833
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 09 Jun 2020 23:08 #935107

cuando hablo de los que se levantan la pasta con esto no hablo de los que andan por aquí de toda la vida, que estos si que saben, es que hay una legión ahora de reprogramadores que alucinas. Oscar me dio la posición de las tablas de temperatura, yo esa info no la tengo ya que no me dedico a ello y sin esa info inicial necesito horas y horas para encontrar las cosas a base de prueba y error, pero con mi coche no con los de los demás, de momento no me he cargado nada, es duro el puto Td5. Muchas gracias Oscar.


Sabes que no hay que darlas y que lo que tenga y sepa, a está A TU disposición para lo que quieras, al igual que en otras cosas me aconsejas y me ayudas.

Al hilo del post, se me olvido decirte el otro día que existe otra tabla que limita un "porcentaje" del par motor en cuanto la temperatura excede de los 110ºC que va desde el 100% hasta el 20% cuando se llega a los 125ºC . En el otro eje de la tabla, la función va por la velocidad del vehículo. Sería bueno también, que cuando llegue a los 105ºC limitara, por ejemplo al 50% . De esa forma, aunque no estemos pendientes del reloj de la temperatura, tenemos una protección extra que nos limitará la potencia del motor enseguida y nos daremos cuenta.

Así lo llevo hecho en el Discovery. En Defender no lo había hecho hecho nunca, pero la tabla es la misma.

Luego te paso por privado la dimensión de la tabla, los valores y la dirección en hex

Muy buen trabajo.


Impresionante la capacidad de disección de la centralita! Y si, muy buena idea limitar antes de 110º. Parece que la programación la hizo un vendedor de culatas
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 09 Jun 2020 23:16 #935110

La programación la hizo un ingeniero aleccionado: me he acordado inmediatamente de las carabinas Gamo, que tienen el disparador durísimo y un tornillo para suavizarlo y hacer el tiro mas suave e inmediato, pero poca cosa. Pues bien, estando harto de comprar bien caro un gatillo americano para algunas carabinas, me dí cuenta de que estaba tirando el dinero: el problema es que el tornillo se "acababa" antes de llegar al punto óptimo de blandura, sin duda para evitar accidentes, y bastó poner tornillos unos mm mas largos.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6606
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 10 Jun 2020 14:22 #935151

localizados los limitadores de fuel en caso overheat. De momento solo se la primera limitación a 110 grados, yo creo que para el td5 está bien limitar a 110, en algunas ocasiones muy delicadas una limitación puede terminar mal. Recuerdo una marisma en el Sahara occidental con barro hasta los ejes dando leña para salir de allí como fuese, que iba yo rezando de que el puñetero puma no limitase potencia, y creo recordar que al final se limitó, pero salimos del lío.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 11 Jun 2020 16:51 #935198

Cambiada la limitación de potencia a 105 grados. La potencia baja un 30% y va bajando según sube la temperatura.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 11 Jun 2020 17:18 #935199

Cambiada la limitación de potencia a 105 grados. La potencia baja un 30% y va bajando según sube la temperatura.


Solo falta añadir una sonda en el escape y empezar a limitar también por exceso de partículas. Después cambiamos el eje rígido por suspensión independiente con el kit de britpart y tenemos un niu defender por cuatro duros
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 11 Jun 2020 19:22 #935204

"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
Adjuntos:
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6606
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 12 Jun 2020 21:59 #935232

La verdad es que viendo como se comporta el mapa de origen es para darle un premio a alguien.

Ya que os he leido el tema del Nanocom... yo suelo llevar el mio en los arcones del maletero por lo que pueda pasar, y alguna vez habia pensado en hacer un soporte en el hueco que hay donde supongo que llevaria los mandos del techo solar y dejarlo enchufado fijo con un interruptor para encenderlo si hace falta. Pero por lo que leo aqui algunos lo llevais encendido fijo siempre. ¿Entiendo entonces que en el modo instrumentos no interfiere con el funcionamiento de las ECUS y puedes ir circulando asi sin problemas?

Habia pensado en montar unos relojes, pero si el nanocom puede ir enchufado fijo es un puntazo que no conocia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 13 Jun 2020 12:17 #935252

La verdad es que viendo como se comporta el mapa de origen es para darle un premio a alguien.

Ya que os he leido el tema del Nanocom... yo suelo llevar el mio en los arcones del maletero por lo que pueda pasar, y alguna vez habia pensado en hacer un soporte en el hueco que hay donde supongo que llevaria los mandos del techo solar y dejarlo enchufado fijo con un interruptor para encenderlo si hace falta. Pero por lo que leo aqui algunos lo llevais encendido fijo siempre. ¿Entiendo entonces que en el modo instrumentos no interfiere con el funcionamiento de las ECUS y puedes ir circulando asi sin problemas?

Habia pensado en montar unos relojes, pero si el nanocom puede ir enchufado fijo es un puntazo que no conocia.


Puedes hacer que el nanocom arranque directamente en modo instrumento.

Además tiene otra cosa añadida. Después de poco tiempo que has apagado el coche, el nanocom se apaga solo.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, g2_sport
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4833
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 13 Jun 2020 13:19 #935256


Puedes hacer que el nanocom arranque directamente en modo instrumento.

Además tiene otra cosa añadida. Después de poco tiempo que has apagado el coche, el nanocom se apaga solo.


Pues muchas gracias por la info, habra que ponerse a hacer un soporte y dejarlo aparente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3