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    • Termostato Discovery 300
    • Para el agua, lo mejor son los originales, con los de silicona tendrás pérdidas de agua. El termostato, el mejor es el de origen, salvo que tengas algo excepcional, en mi caso, potenciar el motor, pero le he puesto uno de 82º creo que era.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 11 May 2021 06:57
    • luz techo rr 300 tdi
    • ¿has desmontado o probado el pulsador de la puerta del maletero?. Cerciórate que todos los pulsadores quedan bien accionados al cerrar su correspondiente puerta. Mi RRClassic, después de pasar por chapa y pintura presentaba ese problema. Al final el chapista había invertido dos cables de la instalación eléctrica. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 11 May 2021 06:51
    • Avatar de kings
    • Defender Mecánica o Electrónica
    • Es lo que venimos diciendo, Joan. Yo, personalmente, para estar cómodo, fresco, relajado y oyendo música estoy en mi casa. No necesito hacer todo eso sentado en un coche y aislado por completo del mundo exterior. Lo considero una incongruencia. Desde mi punto de vista, el 4x4 es una actividad que apasiona cuando consiste en medir tus capacidades ante el medio con una máquina básica y capaz. Con sus limitaciones, que son precisamente las que te ponen a prueba y las que te hacen buscar estrategias y soluciones ante problemas de prestaciones y potencia. Ahí es donde la práctica del 4x4 se hace interesante para mi, al menos. Suprimido ese aliciente y aislándome del medio dentro de un vehículo hermético que ya lo hace todo por mi, ¿qué queda?.... ¿no mancharse la ropa delicada, apropiada para ir en un cochazo?.... ¿no manchar ni arañar ese capricho carísimo? .... ¿apretar el culo cuando oyes algún crujido en ese silencio tan lujoso?..... ¡¡¡Pues vaya diversión mas estúpida!!! Hoy vuelvo a los rudimentos del 4x4: me apetece pelearme con lo mas básico... un Santana. Ya pasé por Range, discovery y defender. El defender llega a tu casa para quedarse. No se por qué, pero es como el gato: se acomoda en el garaje y no hay quien lo eche. Hoy prefiero hacer menos kilometros y saborearlos mas. Y eso se hace con lo mas básico; pocos recursos; poca potencia.... necesidad de darlo todo y buscar el paso idóneo para avanzar. Ahí está la aventura. Ahí continua el espíritu que me despertó un jeep. La comodidad y el lujo, para quien los quiera. Es una opción muy digna; pero no es la mía.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 May 2021 23:43
    • Avatar de albaud22
    • Re:Coche electrico contamina ????
    • Eres muy pero que muy pesado. Pero a niveles insospechables. Haces que pierda la paciencia en un foro, y creo que nunca me había pasado algo igual. NADIE HA DICHO QUE EL COCHE DE COMBUSTIÓN SEA PERFECTO NI ECOLÓGICO. Estamos diciendo que el eléctrico no es tan verde como muchos queréis hacer creer. Y ya no solo no es ecológico, sino que tampoco es ético. El único que se empeña en hablar de petróleo aquí eres tú.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 May 2021 23:43
    • Avatar de viktorj.
    • hay alguien ?
    • bueno, pensaba que el foro de Euskadi agonizaba, pero no, solo está bastante malito :) que os parece si abrimos un post con un nuevo censo con fotos nuestras al lado de nuestros cacharros, una foto por persona para no aburrir al personal..
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 10 May 2021 22:32
    • Comienzo mi experiencia con un Super 88
    • Buenas noches, no te preocupes que no es nada que no tenga remedio. El sensor gordo es la toma de presión de aceite par el reloj y debajo tiene que tener otro más pequeño que es para el testigo de falta de presión. Los cables sueltos dónde el radiador parecen de las luces de posición e intermitente que van en la aleta y pasan por ahí. Las gomas podridas son de los tirantes de la estabilizadora. La grasa de las esferas la pierden porque el retén estará en mal estado y además es muy probable que las esferas tengan pucados que impiden un buen sellado. Como eso estrá acumulado de mucho tiempo, toca observar después de limpiar todo bien si pierden y su estado. Quieras o no vas a tener que limpiar bastante, sobre todo cableados, varillajes.... Y engrase y aceites de motor, cambio, transfer, puentes, manguetas, transmisiones,.... Filtros nuevos y gasoil nuevo Paciencia,....pero ojo,....los meses vuelan rápido.... Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 May 2021 22:06
    • insa turbo?¿ fedima?
    • Pues he encontrado esto. Parece que queda aclarado. Si vuestro coche es turismo debereis pedirlos con homologación 108, de lo contrario vuetra ITV será DESFAVORABLE. La 109, solo vale para industriales (furgoneta mixta) como la mayoría de defenders. Los Reglamentos 108 y 109 de neumáticos recauchutados serán Directivas en 2005 AMDPress.- Los Reglamentos de Homologación de neumáticos recauchutados108 (turismo) y 109 (industrial) van a ser elevados al rango jurídico de Directiva y, por tanto, serán de obligado cumplimiento en la Unión Europea, una vez que la Comisión ya ha estudiado esta propuesta realizada por la Bipaver (Oficina Internacional Permanente de Asociaciones de Vendedores y Reparadores de Neumáticos), a la que pertenece la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER). Eso sí, según ha podido saber este servicio de noticias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología calcula que estas nuevas Directivas para regular la fabricación y comercialización de neumáticos reciclados en la UE, tanto para turismo como para todo tipo de vehículos industriales, serán efectivas dentro de dos años, es decir, en 2005. Asimismo, AMDPress puede adelantar que España hará saber en breve a la Comisión Europea su negativa a que la modificación del Reglamento 108 y 109 para elevarlos a Directivas permita recauchutar carcasas originales que no estén homologadas, es decir, que no lleven impreso el sello de la UE (E). Además, la Bipaver también ha propuesto a la Comisión que las nuevas Directivas recojan la obligación de marcar los diámetros de llanta en milímetros, en lugar de en pulgadas, como ocurre en la actualidad.
    • En: Foros Autonómicos / Canarias
    • 10 May 2021 22:00
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TEMA: Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 15 Feb 2021 21:37 #945653

Es verdad que en el Discovery, la tabla es mas pequeña y va en descenso, en vez de en ascenso, pero los datos están bien.

Y para que marque la temperatura bien usando una ecu de defender o al revés, solo tienes que acortar-alargar la tabla al espacio que tienes.

Yo lo tengo hecho en el Discovery hace mucho tiempo, pero lo tengo para que se mueva la aguja a 110ºC. Creo que hay bastantes momentos en los que hay picos de más de 100ºC sin tener que haber ningún problema aparente, y al final te vuelves hipocondriaco mirando la aguja.

Si el motor tiene algún problema de temperatura lo tiene y es evidente. Lo mismo me da ya que se suba la aguja cuando llega a 110ºC que a 115ºC. Para lo que puede servir es para que no fundas el resto del motor, pero que tiene culata o algo más, es un hecho. Casi me fio más de llevar un buen reloj o que me corte el pedal cuando llegue a 110ºC, así no tengo que estar excesivamente pendiente.
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Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 15 Feb 2021 21:47 #945655



el eje X está en grados Kelvin escalado a x10 y el eje Y es voltaje escalado a x1000
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Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 15 Feb 2021 23:49 #945662

En el caso del defender si puede que guarde una cierta lógica los valores de la tabla, aunque el tema del voltaje no tiene mucho sentido, tanto la sonda de temperatura como la aguja no deberían verse afectados por ello. Aún así no hay forma de cuadrarlo usando matemáticas.

Pero y el caso del discovery?.



La escala empieza en -69 grados y termina 132, y el último salto va desde 72 a 132 grados. No tienen ningún sentido, y no he sido capaz de dejar la aguja a 90 grados en el centro, tampoco lo he intentado mucho ya que no tengo un disco aquí, lo he hecho pasando las pruebas a otra gente y así es complicado.

Pero aún así he podido cuadrar esta tabla de disco para que en un defender deje la aguja a 90 grados en el centro, de nuevo prueba y error, hasta que el otro día puede comprobar que esa misma tabla que en un mapa de NNN funciona, en una MSB se desplaza totalmente hacía arriba teniendo que modificar en mucho los valores, eso si que me ha dejado ya descuadrado, de hecho no lo entiendo ni lo comprendo, pero así es. Es parecido al famoso desplazamiento de la segunda vía del acelerador entre las msb de disco y MSB de defender, no tiene explicación aparente o yo al menos no la he encontrado.

Ho precisamente he visto que la limitación del MAF en curvas super potentes está directamente relacionada con la caída de presión atmosférica en la tapa del filtro por el vacío de la aspiración del turbo, eso en NNN en MSB ese problema no existe. Y así una tras otra, cosas que no están escritas y que ocurren continuamente, un lío.
pa vernos matao.
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Última Edición: por Gus.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 16 Feb 2021 11:16 #945673

"Paco, como tú tienes mano nos podrías enviar unas cuantas agujas :)"
Juanki, acabo de caer :oops:
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Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 06 Mar 2021 15:16 #946467

Muy buenas, me gustaría saber cómo puedo modificar lo de la aguja de la temperatura ya que estoy teniendo problemas le meto la nanocon y la temperatura me sube hasta 105 grados y la aguja ni se inmuta de un discovery td5, muchísimas gracias de antemano

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Re:Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 17 Mar 2021 11:02 #946809

juanito_rc1987 escribió: Muy buenas, me gustaría saber cómo puedo modificar lo de la aguja de la temperatura ya que estoy teniendo problemas le meto la nanocon y la temperatura me sube hasta 105 grados y la aguja ni se inmuta de un discovery td5, muchísimas gracias de antemano

Olvídate de la aguja. Yo llevo el Nanocom hasta para ir a Mercadona. Estoy súper rayado con la temperatura desde que rompí en Marruecos :(

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