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    • Es lo que venimos diciendo, Joan. Yo, personalmente, para estar cómodo, fresco, relajado y oyendo música estoy en mi casa. No necesito hacer todo eso sentado en un coche y aislado por completo del mundo exterior. Lo considero una incongruencia. Desde mi punto de vista, el 4x4 es una actividad que apasiona cuando consiste en medir tus capacidades ante el medio con una máquina básica y capaz. Con sus limitaciones, que son precisamente las que te ponen a prueba y las que te hacen buscar estrategias y soluciones ante problemas de prestaciones y potencia. Ahí es donde la práctica del 4x4 se hace interesante para mi, al menos. Suprimido ese aliciente y aislándome del medio dentro de un vehículo hermético que ya lo hace todo por mi, ¿qué queda?.... ¿no mancharse la ropa delicada, apropiada para ir en un cochazo?.... ¿no manchar ni arañar ese capricho carísimo? .... ¿apretar el culo cuando oyes algún crujido en ese silencio tan lujoso?..... ¡¡¡Pues vaya diversión mas estúpida!!! Hoy vuelvo a los rudimentos del 4x4: me apetece pelearme con lo mas básico... un Santana. Ya pasé por Range, discovery y defender. El defender llega a tu casa para quedarse. No se por qué, pero es como el gato: se acomoda en el garaje y no hay quien lo eche. Hoy prefiero hacer menos kilometros y saborearlos mas. Y eso se hace con lo mas básico; pocos recursos; poca potencia.... necesidad de darlo todo y buscar el paso idóneo para avanzar. Ahí está la aventura. Ahí continua el espíritu que me despertó un jeep. La comodidad y el lujo, para quien los quiera. Es una opción muy digna; pero no es la mía.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 May 2021 23:43
    • Avatar de albaud22
    • Re:Coche electrico contamina ????
    • Eres muy pero que muy pesado. Pero a niveles insospechables. Haces que pierda la paciencia en un foro, y creo que nunca me había pasado algo igual. NADIE HA DICHO QUE EL COCHE DE COMBUSTIÓN SEA PERFECTO NI ECOLÓGICO. Estamos diciendo que el eléctrico no es tan verde como muchos queréis hacer creer. Y ya no solo no es ecológico, sino que tampoco es ético. El único que se empeña en hablar de petróleo aquí eres tú.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 May 2021 23:43
    • Avatar de viktorj.
    • hay alguien ?
    • bueno, pensaba que el foro de Euskadi agonizaba, pero no, solo está bastante malito :) que os parece si abrimos un post con un nuevo censo con fotos nuestras al lado de nuestros cacharros, una foto por persona para no aburrir al personal..
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 10 May 2021 22:32
    • Comienzo mi experiencia con un Super 88
    • Buenas noches, no te preocupes que no es nada que no tenga remedio. El sensor gordo es la toma de presión de aceite par el reloj y debajo tiene que tener otro más pequeño que es para el testigo de falta de presión. Los cables sueltos dónde el radiador parecen de las luces de posición e intermitente que van en la aleta y pasan por ahí. Las gomas podridas son de los tirantes de la estabilizadora. La grasa de las esferas la pierden porque el retén estará en mal estado y además es muy probable que las esferas tengan pucados que impiden un buen sellado. Como eso estrá acumulado de mucho tiempo, toca observar después de limpiar todo bien si pierden y su estado. Quieras o no vas a tener que limpiar bastante, sobre todo cableados, varillajes.... Y engrase y aceites de motor, cambio, transfer, puentes, manguetas, transmisiones,.... Filtros nuevos y gasoil nuevo Paciencia,....pero ojo,....los meses vuelan rápido.... Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 May 2021 22:06
    • insa turbo?¿ fedima?
    • Pues he encontrado esto. Parece que queda aclarado. Si vuestro coche es turismo debereis pedirlos con homologación 108, de lo contrario vuetra ITV será DESFAVORABLE. La 109, solo vale para industriales (furgoneta mixta) como la mayoría de defenders. Los Reglamentos 108 y 109 de neumáticos recauchutados serán Directivas en 2005 AMDPress.- Los Reglamentos de Homologación de neumáticos recauchutados108 (turismo) y 109 (industrial) van a ser elevados al rango jurídico de Directiva y, por tanto, serán de obligado cumplimiento en la Unión Europea, una vez que la Comisión ya ha estudiado esta propuesta realizada por la Bipaver (Oficina Internacional Permanente de Asociaciones de Vendedores y Reparadores de Neumáticos), a la que pertenece la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER). Eso sí, según ha podido saber este servicio de noticias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología calcula que estas nuevas Directivas para regular la fabricación y comercialización de neumáticos reciclados en la UE, tanto para turismo como para todo tipo de vehículos industriales, serán efectivas dentro de dos años, es decir, en 2005. Asimismo, AMDPress puede adelantar que España hará saber en breve a la Comisión Europea su negativa a que la modificación del Reglamento 108 y 109 para elevarlos a Directivas permita recauchutar carcasas originales que no estén homologadas, es decir, que no lleven impreso el sello de la UE (E). Además, la Bipaver también ha propuesto a la Comisión que las nuevas Directivas recojan la obligación de marcar los diámetros de llanta en milímetros, en lugar de en pulgadas, como ocurre en la actualidad.
    • En: Foros Autonómicos / Canarias
    • 10 May 2021 22:00
    • luz techo discovery 300 tdi
    • Hola buenas tardes, a mi de un día para otro me he dado cuenta que tenia las luces interiores encendidas y después de comprobar puertas y que el vehículo estaba cerrado, las luces del techo y la del maletero se me quedan fijas, ya se que si las desconecto o las quito, se acabo el problema, pero quisiera saber que es lo que provoca este fallo, y he desmontado los pulsadores de las puertas y los he comprobado pero no se de donde puede venir. si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
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    • 10 May 2021 21:40
    • Avatar de Joan
    • Lo que faltaba: pagar en autovias
    • Aqui en cataluña todas las autopistas son de peaje. Alguien conoce una via rapida sin peaje en cataluña aparte de la C-25 o C-17 ????? Fuera de cataluña todas las autovias y autopista gratis. Si en el 2024 el gobierno pone peaje a todas aqui en cataluña las dos unicas autopistas gratis que tenemos C-25 y C-17 seran de peaje.:angry: :angry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 May 2021 19:24
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TEMA: Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 13 Jun 2020 13:21 #935257

Tombuctu4x4 escribió: Puedes hacer que el nanocom arranque directamente en modo instrumento..


Oscar, ¿puedes pf explicar como hacerlo?


Resuelto, nada como leer el manual

Gracias por el truco!!

(edito para ampliar la info que ha puesto Txakarro)

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Última Edición: por Kepilla.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 14 Jun 2020 19:11 #935295

[/quote]Puedes hacer que el nanocom arranque directamente en modo instrumento.

Además tiene otra cosa añadida. Después de poco tiempo que has apagado el coche, el nanocom se apaga solo.[/quote]

Lo del autoapagado creo que es siempre así por defecto, ¿no?
¿Donde está la opción de arrancar en modo instrumento?
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Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 14 Jun 2020 22:23 #935298

Ya lo he encontrado, me respondo a mí mismo por si alguien más lo necesita:
Encender>Nanocom>Setup>Startup Settings>Seleccionar: TD5INST.APP>Open
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Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 15 Jun 2020 18:53 #935334

Tombuctu4x4 escribió: Después de poco tiempo que has apagado el coche, el nanocom se apaga solo.


¿se apaga 'del todo'? ¿cero consumo?

He tenido un problema con la batería del coche, y la única explicación que encuentro es que la nanocom consuma incluso apagada

Gracias
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Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 16 Jun 2020 20:21 #935380

Kepilla escribió:

Tombuctu4x4 escribió: Después de poco tiempo que has apagado el coche, el nanocom se apaga solo.


¿se apaga 'del todo'? ¿cero consumo?

He tenido un problema con la batería del coche, y la única explicación que encuentro es que la nanocom consuma incluso apagada

Gracias


En mi caso aparentemente sí que se apaga del todo (por lo menos en las oscuridad del garaje la pantalla se ve totalmente negra), pero todavía no ha estado así mucho tiempo...
Ahora al encender el Nanocom entra directamente al modo instrumentos, pero lo que no hace es "encenderse solo" al arrancar el coche, no sé si se puede lograr eso...
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Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 16 Jun 2020 20:33 #935381

Puedes encenderla tocando la pantalla
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Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 22 Jun 2020 20:49 #935658

Pregunto por aqui, ya que mi duda surge al haber visto este post. Este fin de semana hice un viaje por carretera con el Discovery, y como me acorde de este hilo fui con el Nanocom enchufado todo el viaje. Con la alarma de temperatura a 95º me salto en un par de subidas largas a 120km/h y el aire puesto. Y subiria a 96-97º

Mi duda es si la alarma a 95º es demasiado conservadora y es mas o menos normal que esto pase. O si realmente pudiera haber algun problema. Ya que mi otro coche es un mx5 gasolina y con los relojes montados no es raro ver 99-100º de temperatura de refrigerante, pero es completamente normal.

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Última Edición: por g2_sport.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 22 Jun 2020 22:32 #935660

pon la alarma en 100 grados, yo creo que lo llevo en 98 y de vez en cuando pita.Pero si en una situación normal sin mucho esfuerzo te sube a mas de 98 0 100, algo raro hay.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: g2_sport
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Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 23 Jun 2020 18:24 #935686

Gracias, pues eso haré. A ver que pasa en los viajes este verano.

El viscoso de todas formas tiene 18 años ya

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Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 29 Jun 2020 19:43 #935904

g2_sport escribió: Gracias, pues eso haré. A ver que pasa en los viajes este verano.

El viscoso de todas formas tiene 18 años ya


Hola. Tengo una duda ¿Cuánto dura un viscoso en condiciones normales? Entiendo como normales uso de turismo con pista de tierra ocasional :S
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Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 03 Jul 2020 18:08 #936072

g2_sport escribió: Gracias, pues eso haré. A ver que pasa en los viajes este verano.

El viscoso de todas formas tiene 18 años ya


Pues que se emancipe.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 05 Jul 2020 07:47 #936126

Ateniendo la duda.
En RRc, 3.9V8 MY92 250mil km
2 x Viscosos de refrigeración
El primero nos pillo de sorpresa con el caos que implica
Quiso emanciparse y planeo fuga con el radiador y nos hizo creer que era la culata.
Falsa alarma
El segundo lo pillamos planeando la travesura, cambiado sin daños colaterales.
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Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 15 Feb 2021 09:58 #945613

Retomo este tema para comentar dos casos muy concretos.

Un defender de uso forestal en el norte, se repara la ecu y se le pone un mapa con algo mas de potencia y le hago el cambio de aguja de temperatura para que marque real. El coche se lo lleva el propietario y vuelve diciendo que la aguja sube mas de la mitad y antes no. Le insisto en que si sube es que algo malo tiene, pero no lo ven claro del todo y me piden que les vuelva a poner la aguja de forma original, y así lo hago pero advirtiendo de que el problema de temperatura sigue, lo único que es ahora no lo sabrá. Finalmente hace una semana me confirman el culatazo del coche, tal vez ya tenía la junta mal o se terminó de quemar por exceso de temperatura. Sin ninguna duda que de haber llevado la aguja en su sitio esa culata no estaría rota.

Y otro caso de un buen amigo que me comenta que el coche le hizo algo extraño, circulando muy fuerte por carretera, me dijo que pedal a tabla, el coche echa algo de humo blanco y se queda sin fuerza, al cabo de un rato vuelve a su ser y sigue igual. Le metí un mapa modificado, y según llega a casa me manda esta foto.



Evidentemente hay un problema de temperatura en ese td5 que debemos atajar antes de que termine mal. Tal vez sea una chorrada de radiador, termostato o bomba de agua, 50 o 100 euros. Debemos recordar que nuestros td5 el mas moderno tiene 15 años y los hay ya con 23 de servicio, las cosas se gastan y dejan de funcionar correctamente.
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Última Edición: por Gus.

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 15 Feb 2021 12:49 #945620

Hola.

Gus, ¿esa modificación la hay también para el Puma?

Gracias.

Un saludo.
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Re:Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 15 Feb 2021 13:02 #945621

Gus escribió: Remoto este tema para comentar dos casos muy concretos.

Un defender de uso forestal en el norte, se repara la ecu y se le pone un mapa con algo mas de potencia y le hago el cambio de aguja de temperatura para que marque real. El coche se lo lleva el propietario y vuelve diciendo que la aguja sube mas de la mitad y antes no. Le insisto en que si sube es que algo malo tiene, pero no lo ven claro del todo y me piden que les vuelva a poner la aguja de forma original, y así lo hago pero advirtiendo de que el problema de temperatura sigue, lo único que es ahora no lo sabrá. Finalmente hace una semana me confirman el culatazo del coche, tal vez ya tenía la junta mal o se terminó de quemar por exceso de temperatura. Sin ninguna duda que de haber llevado la aguja en su sitio esa culata no estaría rota.

Y otro caso de un buen amigo que me comenta que el coche le hizo algo extraño, circulando muy fuerte por carretera, me dijo que pedal a tabla, el coche echa algo de humo blanco y se queda sin fuerza, al cabo de un rato vuelve a su ser y sigue igual. Le metí un mapa modificado, y según llega a casa me manda esta foto.



Evidentemente hay un problema de temperatura en ese td5 que debemos atajar antes de que termine mal. Tal vez sea una chorrada de radiador, termostato o bomba de agua, 50 o 100 euros. Debemos recordar que nuestros td5 el mas moderno tiene 15 años y los hay ya con 23 de servicio, las cosas se gastan y dejan de funcionar correctamente.

Me dejas flipado con esa modificación para que la aguja marque la temperatura real. Yo ya pongo el Nanocon hasta para ir al mercadona. Después de lo de Marruecos ya no me fio.
¿Esa modificación se hace en la ECU o es mecánica?.

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Re:Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 15 Feb 2021 13:08 #945622

Por otro lado pregunto: desde mi rotura de motor tengo una obsesión enfermiza con el tema de la temperatura. Circulando a temperaturas actuales en llano y sobre 100 km/h la temperatura suele estar en 91-93 ⁰. Con un ligero repecho empieza a subir hasta 95-96-97.....¿Son subidas de temperatura lógicas. Hasta que temperatura es aconsejable seguir al mismo ritmo hasta tener que levantar el pie?.
Gracias por la/s respuesta/s.

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Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 15 Feb 2021 13:11 #945624

Gus escribió: Remoto este tema para comentar dos casos muy concretos.

Un defender de uso forestal en el norte, se repara la ecu y se le pone un mapa con algo mas de potencia y le hago el cambio de aguja de temperatura para que marque real. El coche se lo lleva el propietario y vuelve diciendo que la aguja sube mas de la mitad y antes no. Le insisto en que si sube es que algo malo tiene, pero no lo ven claro del todo y me piden que les vuelva a poner la aguja de forma original, y así lo hago pero advirtiendo de que el problema de temperatura sigue, lo único que es ahora no lo sabrá. Finalmente hace una semana me confirman el culatazo del coche, tal vez ya tenía la junta mal o se terminó de quemar por exceso de temperatura. Sin ninguna duda que de haber llevado la aguja en su sitio esa culata no estaría rota.

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Evidentemente hay un problema de temperatura en ese td5 que debemos atajar antes de que termine mal. Tal vez sea una chorrada de radiador, termostato o bomba de agua, 50 o 100 euros. Debemos recordar que nuestros td5 el mas moderno tiene 15 años y los hay ya con 23 de servicio, las cosas se gastan y dejan de funcionar correctamente.


Ojos que no ven......ostia que te llevas. :lol: :lol: :lol:
Increible lo de la gente, algo va mal pero mejor no verlo y cuando rompa.....los land rover son una mierda.
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Re:Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 15 Feb 2021 13:13 #945625

juanky escribió:

Gus escribió: Remoto este tema para comentar dos casos muy concretos.

Un defender de uso forestal en el norte, se repara la ecu y se le pone un mapa con algo mas de potencia y le hago el cambio de aguja de temperatura para que marque real. El coche se lo lleva el propietario y vuelve diciendo que la aguja sube mas de la mitad y antes no. Le insisto en que si sube es que algo malo tiene, pero no lo ven claro del todo y me piden que les vuelva a poner la aguja de forma original, y así lo hago pero advirtiendo de que el problema de temperatura sigue, lo único que es ahora no lo sabrá. Finalmente hace una semana me confirman el culatazo del coche, tal vez ya tenía la junta mal o se terminó de quemar por exceso de temperatura. Sin ninguna duda que de haber llevado la aguja en su sitio esa culata no estaría rota.

Y otro caso de un buen amigo que me comenta que el coche le hizo algo extraño, circulando muy fuerte por carretera, me dijo que pedal a tabla, el coche echa algo de humo blanco y se queda sin fuerza, al cabo de un rato vuelve a su ser y sigue igual. Le metí un mapa modificado, y según llega a casa me manda esta foto.



Evidentemente hay un problema de temperatura en ese td5 que debemos atajar antes de que termine mal. Tal vez sea una chorrada de radiador, termostato o bomba de agua, 50 o 100 euros. Debemos recordar que nuestros td5 el mas moderno tiene 15 años y los hay ya con 23 de servicio, las cosas se gastan y dejan de funcionar correctamente.

Me dejas flipado con esa modificación para que la aguja marque la temperatura real. Yo ya pongo el Nanocon hasta para ir al mercadona. Después de lo de Marruecos ya no me fio.
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Juanky no me seas vago y leete el mensaje entero B)
Aunque segun me dijo Gus para el discovery todavia no lo tiene. Si lo consigues avisame, me interesa.
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Última Edición: por adventurista.

Re:Re:Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 15 Feb 2021 14:51 #945629

adventurista escribió:

juanky escribió:

Gus escribió: Remoto este tema para comentar dos casos muy concretos.

Un defender de uso forestal en el norte, se repara la ecu y se le pone un mapa con algo mas de potencia y le hago el cambio de aguja de temperatura para que marque real. El coche se lo lleva el propietario y vuelve diciendo que la aguja sube mas de la mitad y antes no. Le insisto en que si sube es que algo malo tiene, pero no lo ven claro del todo y me piden que les vuelva a poner la aguja de forma original, y así lo hago pero advirtiendo de que el problema de temperatura sigue, lo único que es ahora no lo sabrá. Finalmente hace una semana me confirman el culatazo del coche, tal vez ya tenía la junta mal o se terminó de quemar por exceso de temperatura. Sin ninguna duda que de haber llevado la aguja en su sitio esa culata no estaría rota.

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Evidentemente hay un problema de temperatura en ese td5 que debemos atajar antes de que termine mal. Tal vez sea una chorrada de radiador, termostato o bomba de agua, 50 o 100 euros. Debemos recordar que nuestros td5 el mas moderno tiene 15 años y los hay ya con 23 de servicio, las cosas se gastan y dejan de funcionar correctamente.

Me dejas flipado con esa modificación para que la aguja marque la temperatura real. Yo ya pongo el Nanocon hasta para ir al mercadona. Después de lo de Marruecos ya no me fio.
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Juanky no me seas vago y leete el mensaje entero B)
Aunque segun me dijo Gus para el discovery todavia no lo tiene. Si lo consigues avisame, me interesa.

Vale....no me había dado cuenta de lo del "cambio de aguja". Pequeño detalle :)

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Re:Re:Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 15 Feb 2021 15:00 #945631

Buscando mas ventilación, substituí la tapa ciega de la aleta izquierda por otro aireador de apertura frontal. Desde entonces, la aguja no sube del primer tercio de la escala. ¿Me mosqueo? ¿podría coincidir con "parálisis" del viscoso? ¿o con apertura permanente del termostato? ¿o sería mucha casualidad?...:ohmy:
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Re:Re:Re:Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 15 Feb 2021 15:49 #945632

Espectador escribió: Buscando mas ventilación, substituí la tapa ciega de la aleta izquierda por otro aireador de apertura frontal. Desde entonces, la aguja no sube del primer tercio de la escala. ¿Me mosqueo? ¿podría coincidir con "parálisis" del viscoso? ¿o con apertura permanente del termostato? ¿o sería mucha casualidad?...:ohmy:

Paco, como tú tienes mano nos podrías enviar unas cuantas agujas :)

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Re:Re:Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 15 Feb 2021 16:36 #945634

Paco, cuando me vas a mandar eso para modificar la aguja?. Pilla al Suki por el pescuezo y que te lo haga.

Juanki, cada coche es un mundo y cada piloto mas, pero yo veo muy alta esa temperatura para un td5. A esa temperatura no rompes nada, la culata se rompe a 120 grados o mas, pero si un td5 sube temperatura a la mínima, es que algo va mal, tal vez un chorrada, pero no es normal. Todo el que tiene nanocom suele reportar las mismas lecturas, 89-92 grados excepto el fuertes subidas con alegría que suben a 95-98.

Yago, de momento no me he puesto con ello en el puma, pero tal vez en el puma si que sea un lío no muy recomendable para conductores no expertos. Si monitorizas la temperatura del motor del puma desde la ECU verás unas variaciones bestiales en muy poco tiempo. Lo mismo va a 82 y se sube la 98 en 3 segundos, como que va a 9º5 todo el rato y se baja 83. En el puma el sensor va metido en el metal de la culata y las variaciones de temperatura son mucho mayores y más rápidas que en el agua. Por eso tal vez hacerlo en el puma pueda llevar a mas de uno estar todo el día preocupado sin necesidad. Mi motor antes de rompen daba temperaturas por encima de 100 grados a la mínimo, ahora no sube de 85 nunca, excepto si le piso en sexta que puede llegar a 95 o incluso rondar los 100 en un momento puntual, la aguja se movería mas que javi loco buscando un red bull.
pa vernos matao.
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Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 15 Feb 2021 16:49 #945635

Aún a riesgo de que algún listillo tome estos datos para hacer caja, que lo hay y los habrá, cuelgo aquí los valores de la tabla que hay que modificar para dejar la aguja para que marque bien.

Esta es la tabla original de un defender 15p.




Y estos son los valores para que a partir de 90 empiece a marcar correctamente



Me podría tirar el pisto dando explicaciones de lo que es cada cosa, pero la verdad es que lo he conseguido a base de prueba y error, no guarda un patrón lógico en el defender, y en el disco ya no te digo, es que no tiene nada que ver con lo que las damos y programas de chip tuning dicen que es cada cosa. Me costó unos cuantos días de pruebas y no se cuantas reprogramaciones. Este fin de semana he conseguido hacer lo mismo con un mapa de MSB de disco para que parque bien en un defender, un verdadero jaleo sin ningún sentido, hay que ir modificados valores e ir probando hasta dar con los buenos.
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Re:Re:Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 15 Feb 2021 19:18 #945642

Hola.

Gracias Gus.

Pues tienes toda la razón. Cuando pongo el OBD (en viajes largos o en rutas) se ven variaciones muy grandes, para eso es mejor verlo en el móvil que en el cuadro, que seguro que asusta menos.

Yo lo decía por comodidad, y es que para trayectos cortos "de diario" me da mucha pereza conectar el OBD, poner el Torque y demás.

Un saludo.
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Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución. 15 Feb 2021 21:29 #945652


Me podría tirar el pisto dando explicaciones de lo que es cada cosa, pero la verdad es que lo he conseguido a base de prueba y error, no guarda un patrón lógico en el defender, y en el disco ya no te digo, es que no tiene nada que ver con lo que las damos y programas de chip tuning dicen que es cada cosa. Me costó unos cuantos días de pruebas y no se cuantas reprogramaciones. Este fin de semana he conseguido hacer lo mismo con un mapa de MSB de disco para que parque bien en un defender, un verdadero jaleo sin ningún sentido, hay que ir modificados valores e ir probando hasta dar con los buenos.


Yo creo que cuadran perfectamente, en el Defender y en el Discovery

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Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
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