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    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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Nuevo Defender 2018 10 Sep 2019 17:24 #924339

Lo comprara o engatuza a uno de los murcianos para que lo haga
pero este lo desmonta o revienta

Os inmaginais que no pueda opinar acerca del can bus del "Niu Defenda" ?

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Nuevo Defender 2018 10 Sep 2019 17:55 #924340

Hasta que no hurgues en la centralita no dormirás tranquilo, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: aunque te cueste comprar uno.
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Nuevo Defender 2018 10 Sep 2019 17:56 #924341

www.landrover.es/Images/Land-R...1.pdf

Catálogo del "TRAMPANTOJO 90 y 110"...os parecerá ver un Defender, pero si os frotáis un poco los ojos, aparece en realidad el nuevo y lujoso Discovery
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Nuevo Defender 2018 10 Sep 2019 18:17 #924343

No debe ser mal coche, no lo encuentro de segunda mano...:lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Nuevo Defender 2018 10 Sep 2019 19:35 #924350

Desde luego que en mi Td5 me entierran, pero tengo que reconocer que han sacado algo muchísimo mejor de lo que me esperaba. Lo podremos poner a parir, no es nada como nuestros Defender, pero es un pedazo de máquina sin rival en el mercado actual.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Nuevo Defender 2018 10 Sep 2019 19:42 #924351

¡¡Exacto!! lo mejor del mercado "normal"...a ver que fricazo como yo se mete a estas alturas del curso en un coche "normal" ...vamos, ni que fuéramos como todo el mundo...:lol:
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Nuevo Defender 2018 10 Sep 2019 20:01 #924352

¡¡Exacto!! lo mejor del mercado "normal"...a ver que fricazo como yo se mete a estas alturas del curso en un coche "normal" ...vamos, ni que fuéramos como todo el mundo...:lol:


¡¡Exacto!! No podemos esperar que a estas alturas del siglo 21 una multinacional viva de un puñado de “fricazos”. Agradecido estoy con lo que han sacado. Es más de lo que me esperaba.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Nuevo Defender 2018 10 Sep 2019 20:17 #924354

Que horror! Está empezando a gustarme... y en Les Comes habrá uno!!
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Nuevo Defender 2018 10 Sep 2019 22:58 #924368

Un maquinon,con muelles y ruedas seria una bomba,habra que esperar al modelo X

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Nuevo Defender 2018 11 Sep 2019 10:35 #924386

Yo creo que landrover no ha cumplido lo prometido. Dijo que sería un defender como el de antes pero mucho mejor. Si que es parecido al de antes y aparentemente mucho mejor en algunas cosas. Pero dijo que sería un coche de trabajo duro, ¿donde está la mas mínima referencia al trabajo en cualquiera de los vídeos promocionarles del new defender?. Solo se ven bicicletas, canoas, familias, escaladores, pijos y poco más.

Han mantenido ese maravilloso portón trasero que tenemos en nuestros defender, por el que no entra nada y se cierra solo y nos parte la columna vertebral por 3 sitios, espero que ahora al menos no se cierre solo, pero sigue siendo un portón totalmente inútil para el trabajo e incluso para el ocio, yo para meter mi bicicleta tengo que hacer un tetris, cuando en cualquier otro vehículo semejante eso no pasa.

Land Rover ha abandonado el mercado africano, dijo que lo quería recuperar, ¿decirme si este vehículo está destinado a rodar por Africa? En Marruecos se van a vender muchos, todos hemos visto la autopista de Rabat llenas de Audi q7, Cayene, RRS, etc, etc, esa gente si que van a comprar el new defender, hay mucha pasta en muchos países de Africa, pero ¿creéis que un solo nómada ganadero de los que ahora llevan una hilux o un l200 va a comprar un new defender?, ni aunque se lo regalen va a cambiar su toyota por esto.

Por todo ello digo que han mentido y nos han engañado. Esto no es lo prometido, no digo que no sea bueno, que eso está por ver, pero no es lo que se anunció. No vamos a volver a ver ni un solo new defender en una plantación excepto el del señorito que va a pasearse, ni en una cantera, ni una mina, ni ganadería, ni obra pública. ¿os imagináis un new defender en las obras de una carretera llevando encofradores con los tablones, los martillos, clavos, el vibrador, las palas y los rastrillos dentro?, ni de coña ni aunque se los regalasen. Pero si que se veían los antiguos defender en todos estos sitios, por tanto nos han engañado.

Se van a vender muchos, o tal vez no, pero el mercado será totalmente diferente. Este coche a mi entender sobra en el catálogo de Land rover, a excepción de los ángulos de entrada y salida que son mucho mejores que los de un RRS o disco moderno, ¿que aporta de más con respecto a los modelos actuales?. Lo que aporta es una ilusión, un montaje para hacer creer al comprador potencial que se va poder gastar este pastizal en el coche, que está comprando un defender, ese coche que ha traspasado todas las fronteras, con el que se conquistó Africa y Asía, con el que se ha construido la España del sigo XX, con el que algunos hacemos viajes de ensueño y luego lo contamos por aquí. Con mucha suerte el comprador del new defender no descubrirá el engaño ya que no llegará nunca a hacer nada con el new defendr que no hubiese hecho con un disco 5, solo unos pocos se envenenaran con el coche, se juntarán con los que tenemos land rover clásicos, se vendrán de ruta, y el día que den con la ruta chunga el "matrix" se disolverá, volverán a casa con un retrovisor arrancado, una aleta abollada un trapecio doblado o una balona rajada, y cuando acudan al concesionario, saldrán con tal banderilla puesta que la ruta les habrá salido mas cara que si se hubiesen ido a la Riviera Maya toda la familia con todo incluido.

Por todo lo dicho, me encantaría tener un new defender, pero conmigo de momento que no cuenten , pero no por cabezón ni por cabreo ni por pasta, ES QUE NO ME VALE PARA LO QUE YO LO QUIERO.
pa vernos matao.

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Nuevo Defender 2018 11 Sep 2019 11:00 #924388

Pues tal y como lo veo yo, el Defender era una castaña, malo y caro.

Ahora hay motores potentes, ¿de verdad lo guay son 120cv con másde 2T de coche?, se acabaron los embragues de juguete, una rueda de 18" que entiendo ya tendrá frenos de verdad. ¡Por fin!, después de 70 años, ¡un defender con opción a un bloqueo trasero!, ¡y encima con el asiento/volante/pedales en su sitio! la leche, el no va más.
Con el techo que más carga aguanta de su categoría, se acabó jugarse la vida en una lata dispuesta a clavar el volante en el techo al mínimo vuelco.
Y todo eso manteniendo la tracción total, con diferencial central bloqueable, con los mejores ángulos del segmento, con la mejor altura libre de la categoría, mejor capacidad de remolque, 90cm de vadeo. Seguro que hasta tiene un radio de giro de este milenio, y la versión más básica traerá, incluso, elevalunas eléctricos, toda una novedad en el Defender.

¿Que tiene toda clase de gachetopijadas opcionales? que las paguen los modernitos, sabemos que no hacen falta.

¿Que el precio detodo esto son 85 ECU's?, bueno, mientras no paren el coche a la mínima. Esa creo que es la madre del cordero, siempre se ha dicho que un Land Rover te trae de vuelta a casa, esperemos que el software esté a la altura y siga siendo así.

Sinceramente creo que han puesto una base muy buena para un coche de aventura del 2030-2040.

Saludos

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Nuevo Defender 2018 11 Sep 2019 11:15 #924389

Pues tal y como lo veo yo, el Defender era una castaña, malo y caro.

Ahora hay motores potentes, ¿de verdad lo guay son 120cv con másde 2T de coche?, se acabaron los embragues de juguete, una rueda de 18" que entiendo ya tendrá frenos de verdad. ¡Por fin!, después de 70 años, ¡un defender con opción a un bloqueo trasero!, ¡y encima con el asiento/volante/pedales en su sitio! la leche, el no va más.
Con el techo que más carga aguanta de su categoría, se acabó jugarse la vida en una lata dispuesta a clavar el volante en el techo al mínimo vuelco.
Y todo eso manteniendo la tracción total, con diferencial central bloqueable, con los mejores ángulos del segmento, con la mejor altura libre de la categoría, mejor capacidad de remolque, 90cm de vadeo. Seguro que hasta tiene un radio de giro de este milenio, y la versión más básica traerá, incluso, elevalunas eléctricos, toda una novedad en el Defender.

¿Que tiene toda clase de gachetopijadas opcionales? que las paguen los modernitos, sabemos que no hacen falta.

¿Que el precio detodo esto son 85 ECU's?, bueno, mientras no paren el coche a la mínima. Esa creo que es la madre del cordero, siempre se ha dicho que un Land Rover te trae de vuelta a casa, esperemos que el software esté a la altura y siga siendo así.

Sinceramente creo que han puesto una base muy buena para un coche de aventura del 2030-2040.

Saludos

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Has ensalzado todas las buenas características de este new defender, eso hizo yo ayer, si buscas lo verás. Buen motor, buena transfer, bloqueos, seguramente que buenos grupos y palieres, han resulto todas las putadas de habitabilidad del viejo defender de las que estamos ya hasta las narices, etc etc etc. Pero por ejemplo confiar todo en una caja automática de 8 velocidades no me parece correcto para un coche de aventuras como tu dices Oscar. Todos sabemos lo que les pasa a las cajas automáticas cuando dicen que no van, no van y no van hasta que no las desmontas enteras y las reparas, las cajas manuales también rompen pero avisan casi siempre u cabe la posibilidad de reparación sin dejarse 5.000 euros e incluso repararlas en medio de la nada.

Creo que de esto se un poco, no verás un solo new defender en medio del Sahara, te lo aseguro ya que no he visto ni un solo RRS, ni un disco5, ni nada parecido. Por Erg Chebi si que los verás, pero en medio del Erg chegaga no, también te lo aseguro, y no es porque no pueda pasar, que puede, es que no es para eso. La capacidad de carga, la de remolque, la profundidad de vadeo, la capacidad de tracción y algunos otros datos son datos objetivos difícilmente medibles. No así los ángulos, la altura libre, los bloqueos, la potencia o el par. A ver, si pagas 60.000 pavos por el coche, ¿te atreves a meterlo en 90cm de agua y dejarlo allí un mar de minutos?. ¿te atreves a meterle 1.000kg de carga e irte el desierto a subir dunas?, con el nuevo 90 te atreves a tirar de 3.500 kg por caminos?. El defender 90 clásico, mi td5 puede tirar de 3.500kg según papeles, pero la realidad es otra, yo he ido con varros de 1.500 kilos con freno absolutamente vendido, y cuando estaba de serie. Te garantizo que si el new defender se queda entrampado en 90cm de agua, la avería es tal que ni vendiendo un riñón al mercado negro la pagas, y ya lo veremos sin me equivoco o no.
pa vernos matao.

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Nuevo Defender 2018 11 Sep 2019 11:56 #924390

Hola Gustavo, mi mensaje no es en absoluto una respuesta al tuyo, creo que hemos escrito a la vez.
Está claro que el nuevo Defender no es para todos, pero sí puede serlo para la mayoría.
Reconoce que tú lo que necesitas es un coche de competición en el que puedas llevar a la familia, con gente como tú LR no gana dinero, lo gana Fox, Arb y demás. Si no hay RRs en el desierto es porque no hay una mayoría de clientes que lo quieren para eso.
Cuando estuve en Automatic para revisar mi caja automática me hablaron de los síntomas que tiene la caja cuando empieza a fallar, espero no notarlos nunca.
No creo que a día de hoy sea un buen coche para hacer el cafre, pero sí una buena base para 2030-2040




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Nuevo Defender 2018 11 Sep 2019 14:17 #924394

claro en 2030-2040 por cojones lo será, ya que no habrá otra cosa y mi td5 y puma estarán hechos caldo. Pero la diferencia es que mi td5 de 2003 en 2005 casi gana una competición en el sahara, quedamos segundos, no hubo que esperar 10 o 15 años a que el resto de los coches fuesen como el mío, y con el puma lo mismo, lo compré y ese mismo años e fue para el desierto con notable existo.
pa vernos matao.

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Nuevo Defender 2018 11 Sep 2019 14:28 #924395

Estupenda paradoja: un coche con setenta años en el mercado, necesita otros diez para afinarlo...;) :cheer:
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Nuevo Defender 2018 11 Sep 2019 15:28 #924401

Hola:

Permíteme que te corrija:

"Un coche con setenta años horas en el mercado, necesita otros diez para afinarlo..."

Como dije anteriormente, aunque se llame Defender, esto no es un Defender. Lo mismo que el New Beetle no tiene nada que ver con el Escarabajo, que toda la familia de Fiat 500 no tiene nada que ver con el de los años 60 y que toda la familia Mini nada tiene que ver con los Mini Morris originales. Y voy aún más lejos: igual que el Discovery 3 nada tiene que ver con sus antecesores, lo mismo que un P38 nada tiene que ver con el Range Rover original.

Es simplemente una operación de marketing puro y duro que supone recuperar un nombre mítico para intentar evocar ese pensamiento en los nuevos compradores. Como dije antes, somos un nicho de mercado y ningún gran fabricante va a querer cubrir sólo un nicho y no dedicarse al gran público. Recordad que las ventas de Defender 110 a particulares en España eran prácticamente nulas.

¿Que el coche es un cochazo? No hay duda.
¿Que es cómodo? No hay duda.
¿Que sirve para sacarlo de la carretera? No hay duda.
¿Que es un Defender y todo lo que ello conlleva? NO.

Un saludo.
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Nuevo Defender 2018 11 Sep 2019 15:39 #924402

La base de esas 2 joyas que tienes es de los años 50, la de este nuevo cacharro será ¿de 2000-2005?
Los Ashcroft, Terrafirmas, Paddock del mundo, han tenido tiempo para suplir sus deficiencias. Habrá que darles tiempo para que se pongan al día con el nuevo, y eso sólo pasará si el mercado lo pide, quién sabe, lo mismo pasa como con la pickup de Jeep, que casi estaban las preparaciones en las tiendas antes que los coches.
Dentro de 10-20 años, los gurús de la informática, las casas de recambios y los precios de segunda mano, quizás lo conviertan en otro icono, mientras eso no ocurra, seguirá siendo un espectáculo ver cómo progresa la caja negra, ahora y en 2040


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Nuevo Defender 2018 11 Sep 2019 15:45 #924403

Se me olvidaba
Saludos a Yagolo
Gusto leerte de nuevo ;)


Por cierto, se me olvidaba. Gracias por la re-bienvenida. Nunca me fui del todo, pero sólo me retiré un poco por temas laborales y familiares.

Un saludo.
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Nuevo Defender 2018 11 Sep 2019 16:56 #924405

Yo no creo que la informática sea un gran problema, lo será como lo ha sido en los puma 2.4 y sobre 2.2 los sistemas anticontaminación que te pueden dejar parado en el peor sitio. Revisar los foros y ver cuantos problemas electrónicos o informáticos han dejado parado un defender puma o td5 en un viaje, no recuerdo ninguno aunque si que los habrá habido. Precisamente con el puma de Yago tuvimos un problema gordo que un principio parecía electrónico en uno de estos viajes importantes que hacemos, finalmente fue un problema eléctrico, como si a un serie I de 1.948 se le corta el cable de la bobina, pero en ese caso era el cable que alimentaba la ECU.

Yo espero que la tolerancia a fallos del new defender sea muy superior a un RRS o disco 5 actual, de lo contrario mal vamos. Al final son líneas de código y voluntad del que lo manda hacer. Se puede hacer un firmware que deje arrancar el coche con el 80% de la instalación quemada, o se puede hacer que el coche no arranque en cuanto el sensor de temperatura exterior no marque bien, es voluntad del diseñador, siempre cumpliendo unas normas de seguridad claro está.

A mi me preocupan cosas como donde meter 300.litros de gasoil para ir desde Oulata a Nema. Dios quiera que en 2040 Mauritania tenga una red de carreteras con gasolineras parecido al que tenemos en Europa, pero me da que no será así. ME temo que este coche es imposible poner un depósito auxiliar, por cierto, ¿alguien sabe que depósito llevan?. El defender clásico llevaba un depósito ridículo heredado de sus antepasados, peeeeeeeeeeeeeeeeroooooooooooooooo con muy poco dinero es fácil irse a los 120 litros en un 110 y a los 95 litros en un 90 sin desguazar el coche.

Veo que me han copiado el diseño de porta depósitos laterales en la parte trasera, yo cargo 80 litros en esa zona, ¿podrá el new defender cargar 20 kilos de líquidos en ese cofre que te vender a precio de oro?, lo dudo. El motivo es muy sencillo, es un engaño, ese cofre no le hace falta para nada al coche, tiene maletero mas que de sobra, pero mola un huevo y al usuario le hará creer que lleva un coche como el mío, ver foto justo debajo de estas líneas, que es lo que mas o menos el nuevo comprador de defender quería, pero cuando probaba el coche se bajaba espantado.
pa vernos matao.

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Nuevo Defender 2018 11 Sep 2019 18:38 #924410

Estupenda paradoja: un coche con setenta años en el mercado, necesita otros diez para afinarlo...;) :cheer:

Yagolo: es ironía, incluye precisamente todo lo que has dicho y con lo que no tengo más que estar de acuerdo ;)
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Nuevo Defender 2018 12 Sep 2019 08:45 #924429

Mi opinión es que... ¿200CV en el modelo base?, es que.... (200CV vaaaayaaaaa), mi opinión es... (¿cómo será eso si mi RRC tiene 112CV?)...
¿Y tampoco le entra agua? (joder biturbo 200CV pa' empezar)....

Pero, ¿y esa trasera?, ¿ese interior tooo lleno de plásticos? no sirve para meter herramientas... (200CV pa empezar... eso con reductora :rolleyes: )...

Para concluir, No es (como decía GUS) el new Freelander, es el Range Rover Defender. Ya hay una familia muy grande de Range Rovers, muy chulos, el Velar, el Sport, el Evoque... ¿hacía falta el Range Rover Defender?... yo creo que no.
Chasis autoportante, si claro, motor potente, si claro, electrónica, si claro, nivel de acabados y pijerías varias nivel mírame y no me toques... NOOOO.
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Nuevo Defender 2018 12 Sep 2019 09:41 #924430

A mi el interior me gusta mucho, se ve muy usable y seguramente resistente. El volante está muy bien conseguido, no se si lleva Airbag, ¿se ha hablado algo de los airbags? . Los motores van a ser todos cojonudos y con 200cv que es mas o menos lo que llevamos nosotros en nuestros defender ahora, el coche irá muy bien, pero gran diferencia, el par máximo lo están dando a 1.400rpm, algo hasta ahora nunca visto en land rover yo creo.

Los depósitos de combustible son de casi 85 litros, aceptable y mejor que los actuales. Pero los maleteros en todas las versiones que he visto es muy pequeño, yo creo que no entra la nevera en el 110 con la segunda fila de asientos en uso, tal vez lo del cofre exterior va a ser necesario.

Pero me llama la atención una cosa, hya hay cientos de vídeos del coche, incluso alguna pequeña prueba y muchas charlas de periodistas, pero ni una sola foto de detalles de esquema de suspensión, de los bajos, ni tan siquiera del capó abierto, no hay ni un solo comentario mecánico, todo el mundo centrado en los asientos, las pantallas, la profundidad de vadeo y los ángulos, nadie dice ni mu de como está hecho el coche, ¿será que a nadie le importa?, o que land rover de momento no quiere ni hablar de ello ni que se hable. Me inclino por lo segundo, ya no importa nada como esté hecho ni como funcione, todo se resume en que "usted cuando el coche no ande, llame a la grúa y nos lo trae que nosotros ya le diremos a cuanto sale la broma".

Todo esto está destinado a acabar con nosotros, pero no lo van a conseguir n de coña, seguro que ashcroft, Devon, terrafirma, raptor, etc están ya haciendo fotos de los detalles para sacar piezas alternativas y preparar upgrades que solventen las deficiencias con las que va a salir el new defender, que no serán pocas.
pa vernos matao.

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Nuevo Defender 2018 12 Sep 2019 11:42 #924436

Bueno.
Al final los diseñadores del Siglo XXI, han hecho un coche del Siglo XXI.
Podían haber hecho como los de Jeep, mantener el mismo coche, escuchando a los usuarios, pero los funcionarios de Land Rover, que tienen que llevar la pasta a casa, pues han hecho lo más cómodo.
Cuando se jubilen, o se vayan de compañía o sector, ellos no estarán y habrá quedado ésto.

De todas maneras, vamos a ver.
Que os quejáis por todo.

Lo primero, el marcador indica un máximo de 250 km/h.
Los viajes los podréis hacer más rápido. (Estoy pensando en un ganadero).
Los que vaís a Marruecos, ya no tendréis problemas con las fechas. Los viajes de 15 días, los podréis hacer en 7, y todavía os sobrarán 7 días.

Las luces. Tanto que os quejáis que cómo puede ser que lleve el mismo sistema de luces desde el inicio, ahora lleva LED.
¿No os quejaréis que escuchan a los usuarios?

Y luego, para gente como Gus, que les gusta la aventura, tienen el modo A Tomar Por Cul0 (ATPC), con múltiples opciones en función del terreno.
Puedes reclamar la patente industrial pues está claro que han copiado tu método "por todo lo peor".


Al margen de todo lo que estamos comentado, a mí lo que realmente me llama la atención es lo siguiente:
No el hecho que haya desaparecido el eje rígido delantero, que era algo esperable (DESGRACIADAMENTE), sino que realmente hay una brecha en la historia del Defender con la desaparición de la LT230.
En el Classic ya lo vimos, con el P38, pero era lo esperable en un coche de gama alta.
Ahora como digo, los ejecutivos de turno (en un coche con decenas de años de historia), han tirado por lo fácil, y le ha tocado el turno al Defender.

En fin, una de las señas de identidad del Defender, que era que podía compartir componentes con modelos de 1950, se acabó.
Adios LT230.
Adios grupos.
Adios palieres (esto no me da tanta pena, je,je,je).

Y ya para terminar, no me cabe la menor duda, que habrá múltiples accesorios para hacerlo a nuestro gusto; campero, duro y aventurero.
Otra cosa que haya usuarios que lo hagan con un coche de 60.000 €
Ya lo han dicho por aquí:
Range Rover Defender.
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Nuevo Defender 2018 12 Sep 2019 11:52 #924437

La lt230 estaba agotada, de verdad te lo digo. Era como el viejo reloj de la torre de mi pueblo, iba muy bien pero ya no daba para mas. Es ruidosa y muy tosca, y tal y como está diseñada la carcasa y el diferencial central no daba para mas potencia ni para mas par. LA lt230 era inviable en un coche de este tipo, no me da ninguna pena que la cambien.

A mi me gustan las luces, me gusta casi todo lo que nos han mostrado del coche, lo que no me gusta nada es lo que no han enseñado todavía.
pa vernos matao.

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Nuevo Defender 2018 12 Sep 2019 12:20 #924438

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