Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Nuevo Defender 2018 27 Jun 2019 11:47 #921958

Buenooooo...ya esta liada...partiendo de la base que no soy "DEFENDERO"....(me gusta el aire acondicionado, el interior confortable y civilizado, con buen gusto y sin estridencias y una cierta comodidad en la rodadura del vehiculo..)..asi apriori, supongo que a un "defendero autentico" solo se le ocurrira al contemplar el cacharro, aquello de la cancion de la TRINCA...." que est que Çe Ça merdé........" no obstante, hay que entender el tema...el nuevo DISCOVERY ha resultado demasiado civilizado para los camperos...el anterior, aparte de parecer un contenedor, tambien era algo civilizado de mas....JUNTEMOS AMBOS y puede que salga algo bueno y......... Llamemosle NEW DEFENDER.........Para mi, por lo menos, asi es, ahora bien, ya que nos ponemos a hacer un "campero autentico, pero civilizado y bonito", no olvidemos la esencia del campero y la tecnica moderna aplicable....o sea, vamos a ponerle suspensiones de aire FUERTES E INDESTRUCTIBLES, vamos a diseñar todos los organos claves que no vayan expuestos, vamos a meter ese tubo de escape hacia arriba aunque sea a costa de un tunel central mas gordo, etc etc..... vamos a recortar esos faldones delanteros , traseros y laterales..vamos aponer la posibilidad de caja de cambios manual y poca electronica....incluso ¿por que no?.....unos grupos reductores en las ruedas para subir los palieres hacia arriba (tipo HUMER ( o algo asi)...en fin, un autentico GENTELMEN OF COUNTRY...............¿Que por que no me contrata el departamento de diseño de Land Rover UK?.......jod..pues estoy disponible, adelante..........jijijijijijijiji
Un saludo

Buenos días,
Tú lo has dicho de primeras: "No soy DEFENDERO", yo te digo lo contrario, respetando por supuesto tu premisa, yo sí lo soy.

A mi también me gusta el aire acondicionado; tengo la suerte de tener mi viejo 300Tdi con aire acondicionado, si no vería el modo de instalarlo o si es imposible, lo aguantaría sin aire.
El interior confortable también me gusta; en los Defender actuales es imposible.
Cierta comodidad en la rodadura del vehículo; podía ser mejor, pero no me quejo, el Defender está hecho para otra cosa diferente a rodar por autopista o carreteras rápidas.
Con mejorar estos aspectos, y alguno más, valdría. ¡¡Anda que no tienen ingenieros y desarrolladores!!.
No creo que sea difícil, y la base es muy buena, lo ha demostrado durante un montón de años.
Es solo un modelo de Land Rover entre todos los que tienen, que son muchos.

Que a "eso" que nos están presentando como "el futuro Defender", le llames "NEW DEFENDER"; llámalo como quieras, pero de Defender no tiene nada, ni exteriormente, ni interiormente.
¿Os imagináis a cualquier "flota de campo" de las compañías eléctricas, obras públicas, guardas forestales, ejércitos, etc con "eso"?

Hablas de "suspensiones de aire FUERTES E INDESTRUCTIBLES"; ¿Land Rover montando "balonas" que no se rompan?, jaja.

¿"Órganos claves que no vayan expuestos"?; solo hay que ver los últimos diseños de Land Rover para ver que esto no es así.

¿Caja de cambios manual y poca electrónica?; solo hay que ver las "fotos espías/filtradas" para ver que no va a ser así.

Me parece, que Land Rover hace tiempo que ha decidido no hacer ningún modelo campero de verdad; solo hacen SUV de lujo, con alguna capacidad un poco "más campera" que los SUV del resto de las marcas.

Que llamen a "eso" Defender...
¡¡Es una aberración!!

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 27 Jun 2019 12:04 #921959

¡¡Joer, cómo te has puesto!! :lol: ...y la verdad, no es para menos: por mí, que hagan el coche que les salga de las voluntades y de los estudios de mercado...pero que respeten el nombre del mío. Ya me pasó con mi Korando: dejaron de fabricarlo, sacaron un Suv-engendro, y lo llamaron igual, aunque reconocieron que por usar el tirón del nombre.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 27 Jun 2019 13:15 #921966

Creo que esta era la evolución lógica del Defender: mayor comodidad y ergonómica sin tantos fuegos artificiales. Este "newloquesea" debería llamarse de cualquier otro modo.
Saludos.
Adjuntos:
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2417
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 27 Jun 2019 13:59 #921968

¡¡Joer, cómo te has puesto!! :lol: ...y la verdad, no es para menos: por mí, que hagan el coche que les salga de las voluntades y de los estudios de mercado...pero que respeten el nombre del mío. Ya me pasó con mi Korando: dejaron de fabricarlo, sacaron un Suv-engendro, y lo llamaron igual, aunque reconocieron que por usar el tirón del nombre.

Buenas de nuevo,
¡¡Es que es para ponerse!!, jeje
Que conste que el cabreo no va con @TONIGENERAL,
Lo siento, si ha parecido que iba contra él.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 27 Jun 2019 16:34 #921977

Que no cunda el pánico!. vamos a darles un voto de confianza a ver que es lo que finalmente nos ofrecen. Yo si que soy defendero hasta la médula y también ando un tanto desorientado con el tema del nuevo defender.

Yo creo que con el nuevo defender LR va a hacer algo parecido a lo que pasa ahora con el Everest, que muchos soñaban con subir hasta la cima pero carecían de capacidad física, económica, tiempo y sobre todo "guevos" para intentarlo. Solo los mejores lo conseguían, hoy en día con dinero tienes empresas que con un mínimo de preparación te suben a la cumbre (si eres capaz de llegar), es un tema de pasta. Con el defender va a pasar los mismo, imagino que os habrá pasado mil veces como a mi, bajarme del defender y acercarse alguien a decirte eso de "este el es mejor 4x4 del mundo y a mi siempre me habrí gustado tener uno". Pero claro, les faltan los "guevos" de ir al concesionario a dejarse casi 40.0000 euros por un cajón de hacer ruidos que principalmente sirve para una sola cosa, usarlo en condiciones duras o de trabajo.

Pues ya está. LR ha dado con la solución, todo el que tenga 60.000 pavos va a poder disfrutar del coche de los "machotes", pero con las comodidades de un coche de lujo. Ahora ellos podrán decir "yo es que tengo un defender", y no tener una lesión de espalda, de rodilla, sordera o pérdida de empastes. Pues eso, subir el Everest con masajista, dos sherpas por persona, catering y wifi gratis.

No obstante a mi todo esto que nos van adelantando me parece una p...a mierda, pero mantengamos la calma, siempre quedará subir el Everest en invierno y por la cara norte.

.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 27 Jun 2019 17:49 #921982

Es un buen ejemplo y creo que describe bien el panorama, aunque creo que lo mejor de todo es que presenta un horizonte donde podremos decir "si, pero el mio es de los de verdad!".

Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2417
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 08 Jul 2019 10:54 #922304

Que no cunda el pánico!. vamos a darles un voto de confianza a ver que es lo que finalmente nos ofrecen. Yo si que soy defendero hasta la médula y también ando un tanto desorientado con el tema del nuevo defender.

Yo creo que con el nuevo defender LR va a hacer algo parecido a lo que pasa ahora con el Everest, que muchos soñaban con subir hasta la cima pero carecían de capacidad física, económica, tiempo y sobre todo "guevos" para intentarlo. Solo los mejores lo conseguían, hoy en día con dinero tienes empresas que con un mínimo de preparación te suben a la cumbre (si eres capaz de llegar), es un tema de pasta. Con el defender va a pasar los mismo, imagino que os habrá pasado mil veces como a mi, bajarme del defender y acercarse alguien a decirte eso de "este el es mejor 4x4 del mundo y a mi siempre me habrí gustado tener uno". Pero claro, les faltan los "guevos" de ir al concesionario a dejarse casi 40.0000 euros por un cajón de hacer ruidos que principalmente sirve para una sola cosa, usarlo en condiciones duras o de trabajo.

Pues ya está. LR ha dado con la solución, todo el que tenga 60.000 pavos va a poder disfrutar del coche de los "machotes", pero con las comodidades de un coche de lujo. Ahora ellos podrán decir "yo es que tengo un defender", y no tener una lesión de espalda, de rodilla, sordera o pérdida de empastes. Pues eso, subir el Everest con masajista, dos sherpas por persona, catering y wifi gratis.

No obstante a mi todo esto que nos van adelantando me parece una p...a mierda, pero mantengamos la calma, siempre quedará subir el Everest en invierno y por la cara norte.

.

Buenos días,
Después de lo que has escrito, yo te pregunto...

Sabiendo lo que sabebemos de "el engendro", que es poco...
¿Te irías a una de tus expediciones con él?, o...
¿Irías en tus "otros cacharros?.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 08 Jul 2019 11:19 #922308

Buena pregunta, es algo que me ronda la cabeza últimamente.

Para las expediciones del desierto no hace falta un coche trialero, robusto, resistente a los golpes, etc. Hace falta un coche capaz de cargar mucho peso, fácil de modificar para incorporar todo lo necesario (agua, depósitos auxiliares, comunicaciones, nevera, placa solar, suspensiones, etc), pero sobre todo que sea muy fiable, que no se rompa. También vale algo que no sea tan fiable pero que no se pare con facilidad, que si se rompe algo el coche siga andando, como podría ser el caso del actual defender que no es que se diga un coche fiable, pero si se rompe suele seguir en marcha y luego se repara muy fácilmente.

Desde luego que visto lo visto el new defender no va a ser trialero, duro, robusto, resistente a los golpes, etc, pero ¿será fiable?. Podría serlo perfectamente, tiempo han tenido de sobra para diseñar un coche muy bien fabricado y sin problemas. Pocas marcas se pillan 4 años de excedencia en un modelo para sacar su nueva versión, espero que en este caso sea para bien tanto tiempo de diseño y pruebas.

Creo sinceramente que no va a ser el coche de ningún expedicionario, es mas no va ser el coche de ninguna cantera, ninguna explotación agraria, de ningún ganadero que suba a dar de comer a las vacas, de ninguna empresa constructora, etc etc. Va a ser un coche de "luz amarilla" y visita al taller. Lo que hace falta es que la luz no se encienda muy a menudo. Por fortuna los motores serán excelentes, cada vez los motores son mucho mejores y mas fiables, pero no lo es todo lo que le rodea, y sobre todo lo relacionado con la contaminación que van a dejar el coche parado cada dos por tres.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 08 Jul 2019 11:36 #922309

Buena pregunta, es algo que me ronda la cabeza últimamente.

Para las expediciones del desierto no hace falta un coche trialero, robusto, resistente a los golpes, etc. Hace falta un coche capaz de cargar mucho peso, fácil de modificar para incorporar todo lo necesario (agua, depósitos auxiliares, comunicaciones, nevera, placa solar, suspensiones, etc), pero sobre todo que sea muy fiable, que no se rompa. También vale algo que no sea tan fiable pero que no se pare con facilidad, que si se rompe algo el coche siga andando, como podría ser el caso del actual defender que no es que se diga un coche fiable, pero si se rompe suele seguir en marcha y luego se repara muy fácilmente.

Desde luego que visto lo visto el new defender no va a ser trialero, duro, robusto, resistente a los golpes, etc, pero ¿será fiable?. Podría serlo perfectamente, tiempo han tenido de sobra para diseñar un coche muy bien fabricado y sin problemas. Pocas marcas se pillan 4 años de excedencia en un modelo para sacar su nueva versión, espero que en este caso sea para bien tanto tiempo de diseño y pruebas.

Creo sinceramente que no va a ser el coche de ningún expedicionario, es mas no va ser el coche de ninguna cantera, ninguna explotación agraria, de ningún ganadero que suba a dar de comer a las vacas, de ninguna empresa constructora, etc etc. Va a ser un coche de "luz amarilla" y visita al taller. Lo que hace falta es que la luz no se encienda muy a menudo. Por fortuna los motores serán excelentes, cada vez los motores son mucho mejores y mas fiables, pero no lo es todo lo que le rodea, y sobre todo lo relacionado con la contaminación que van a dejar el coche parado cada dos por tres.

Buenas de nuevo,
Creo que te olvidas el tema "electrónica y programación", que seguro que tiene mucha; ¿y fiable?.
Cada vez es menos "accesible" y "manipulable".
Y como se te encienda "la luz amarilla" en medio de la nada...

Un saludo


Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 08 Jul 2019 11:44 #922310

tengo dos defender con mucha electrónica, el td5 tiene control de tracción, ABS, la ecu con mucha electrónica, cierre centralizado, elevalunas, etc. El puma con mas informática todavía si cabe.

En ambos se me ha roto de todo menos la electrónica que sigue intacta. En el td5 es que no ha fallado nada de nada de lo que todo el mundo dice que es un problema. Los elevalunas con mas polvo del desierto que la moto de lawrence de arabía siguen funcionando a la perfección, los cierres centralizados si que me falla ahora uno de vez en cuando, y también en el desierto es habitual que el cierre del portón trasero deje de funcionar, pero luego vuelve a su ser.

Ambos coches han estado bajo el agua mas de una vez, y no se han parado. Si ha subido en grúa el Puma, una sola vez, ha sido por culpa del eje de la caja y la transfer, la electrónica el mayor problema que me ha dado ha sido un conector del caudalímetro que se soltó en el desierto y el cable del turbo (una gran chapuza) que se rompió, pero en ambos casos el coche no se ha parado.

Digamos que no le tengo nada de miedo a la electrónica ni a la informática, si que se lo tengo al resto de cosas.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 08 Jul 2019 11:45 #922311

Siguiendo con el tema,
Como ejemplo, al principio de nuestro viaje por Mauritania, un compañero con un Mitsu recién sacado del concesionario, se negó a moverse a más de 20/30 km/h, si acelerabas se revolucionaba a tope pero no se movía bien.
Nos pasó en medio de un arenal, más de 50 km tirando de él.
Lo "abandonamos" en el parking de un hotel para recogerlo a la vuelta del viaje.
Cuando llegó a España, fué al taller directo, diagnóstico: "un sensor del combustible que había detectado un fallo".
Si te ocurre eso en un "lugar civilizado", no pasa nada; tiras de grúa, al taller y todo arreglado, pero en "lugares inhóspitos"...

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 08 Jul 2019 11:47 #922312

Para ir muy lejos con cualquier coche moderno tienes que llevar la máquina de leer errores y saber usarla e interpretarla, con eso el mitshu en 2 minutos hubiese estado operativo de nuevo.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 08 Jul 2019 11:49 #922313

tengo dos defender con mucha electrónica, el td5 tiene control de tracción, ABS, la ecu con mucha electrónica, cierre centralizado, elevalunas, etc. El puma con mas informática todavía si cabe.
...
Digamos que no le tengo nada de miedo a la electrónica ni a la informática, si que se lo tengo al resto de cosas.

De acuerdo,
Pero hay un problema, la electrónica/programación actual de los vehículos no es accesible.
Tendrán que pasar varios años para que esté "disponible para el gran público".

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 08 Jul 2019 11:52 #922314

Dependiendo de que problema sea se puede reparar o hacer que el coche siga andando. La electrónica no tiene que ser un gran problema si está bien hecha. Mira los smartphones las leches que se llevan y lo que aguantan!
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 08 Jul 2019 12:11 #922316

Dependiendo de que problema sea se puede reparar o hacer que el coche siga andando.

No estoy de acuerdo, como la electrónica diga que no, es que no...

La electrónica no tiene que ser un gran problema si está bien hecha. Mira los smartphones las leches que se llevan y lo que aguantan!

Un smartphone, no es comparable, está en una "caja casi hermética" con todos sus sensores dentro y muy próximos, con pocas conexiones "largas".
La electrónica del coche depende de sensores externos conectados por cables o por "otro método"; y en el caso de un todo terreno, muy expuestos a roturas averías y "desconexiones".
Además, como se te "averíe" un smartphone actual, muchas veces ni el Servicio Técnico oficial puede repararlo.
Así que si se te avería un sensor, cable, o se te desprograma "en medio de la nada"...
No vas a llevar todos los sensores, cableados, conectores, y programaciones (si es que las tienes y las consigues). Además de toda la mecánica...

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 08 Jul 2019 13:45 #922318

Te lo diré de otra manera. En todos los viajes que hecho al desierto siempre han venido muchos td5, puma, Rage Rover Sport, toy kdj, mitshu montero, etc. Hemos roto culatas, palieres, grupos, transmisiones, suspensiones, ruedas, bujes, bombas de agua, frenos, partido chasis, homocinéticas, radiadores, transfer, caja de cambios, alternadores, rótulas, silenblocks, ejes de caja, pivotes, motor de arranque, etc etc etc. No recuerdo ni una sola avería relacionada con a la electrónica o al menos alguna que nos haya dado guerra. Este año el KDJ de mi cuñado dio problemas de motor en mitad de las dunas, abrimos el capó y vimos como un sensor que lleva la bomba de gasoil se había salido de su sitio, se colocó y a seguir funcionando. Y también tuvimos la parada de un defender puma que nunca supimos muy bien lo que le pasó pero nunca volvió a arrancar hasta llegar a España y cambiar motor.

Ni una ECU rota, ni un sensor que haya fallado ni un cable roto, nada de nada. Bueno si, ahora que me acuerdo, a Tamayo se le paraba el coche cuando hablaba por la emisora, no se si se puede considerar avería electrónica, se le revisaron las masas y solucionado, y a mi cuñado también se le encendía la luz de fallo motor al hablar por la emisora, y aquello terminó con turbo roto.

Ahora que trato mucho con talleres por temas de electrónica, el 80% de las averías de este tipo las provoca o del dueño ñapeando o sobre todo el taller intentando reparar algo electrónico con métidos del siglo pasado.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 08 Jul 2019 13:50 #922319

Pues algo mas de informacion, van a sacar el 90, 110 y 130 con 8 asientos

www.diariomotor.com/noticia/of...ntos/
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 08 Jul 2019 14:11 #922320

Te lo diré de otra manera. En todos los viajes que hecho al desierto siempre han venido muchos td5, puma, Rage Rover Sport, toy kdj, mitshu montero, etc. Hemos roto culatas, palieres, grupos, transmisiones, suspensiones, ruedas, bujes, bombas de agua, frenos, partido chasis, homocinéticas, radiadores, transfer, caja de cambios, alternadores, rótulas, silenblocks, ejes de caja, pivotes, motor de arranque, etc etc etc. No recuerdo ni una sola avería relacionada con a la electrónica o al menos alguna que nos haya dado guerra. Este año el KDJ de mi cuñado dio problemas de motor en mitad de las dunas, abrimos el capó y vimos como un sensor que lleva la bomba de gasoil se había salido de su sitio, se colocó y a seguir funcionando. Y también tuvimos la parada de un defender puma que nunca supimos muy bien lo que le pasó pero nunca volvió a arrancar hasta llegar a España y cambiar motor.

Ni una ECU rota, ni un sensor que haya fallado ni un cable roto, nada de nada. Bueno si, ahora que me acuerdo, a Tamayo se le paraba el coche cuando hablaba por la emisora, no se si se puede considerar avería electrónica, se le revisaron las masas y solucionado, y a mi cuñado también se le encendía la luz de fallo motor al hablar por la emisora, y aquello terminó con turbo roto.

Ahora que trato mucho con talleres por temas de electrónica, el 80% de las averías de este tipo las provoca o del dueño ñapeando o sobre todo el taller intentando reparar algo electrónico con métidos del siglo pasado.

Buenas,
Como no vamos a ponernos de acuerdo.
Aquí dejo esta discusión.

A ver qué nos sacan, pero sigo pensando: ¡¡que se lo queden "pa ellos"!!.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 08 Jul 2019 15:48 #922323

En eso vamos a estar de acuerdo. Pa ellos.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 08 Jul 2019 17:50 #922326

Pues por seguir echando leña al fuego:

Mirar como titulan el siguiente articulo:
No solo para el campo: el nuevo Land Rover Defender tendrá versiones SUV
www.diariomotor.com/noticia/ve...-suv/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 10 Jul 2019 10:00 #922367

Esto nos despeja el futuro, tendremos el mejor SUV del mundo con reductora en la versión TT , eso si utilizando la imagen del primer Land Rover y su historia para que nos entre por los ojos y para poder decir que hemos hollado el Everest, como dice Gus.
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 02 Sep 2019 16:55 #924059

Pues se a filtrado una imagen del nuevo defender en la nueva peli de james bond.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 10 Sep 2019 01:24 #924288

Esta gente lleva 2 años de pruebas...

Angelitos. ¿pruebas de fiabilidad?, que le dejen el muleto a GUS, que en dos semanas de desierto, les saca todas las fallas que tenga, y las que están por venir.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 10 Sep 2019 07:59 #924289

Gonzo dixit
No estoy de acuerdo, como la electrónica diga que no, es que no...

...y creo que tiene razon
Recientemente colapso la polea tensora de la correa trapezoidal, gripada la polea rompio la correa.
La cascada de alarmas y bloqueos fue tal, que sin una herramienta de diagnostico para borrarlas era imposible
reactivar la "unidad automotriz" L322 RRSch (en el siglo pasado lo llamaban coche)
Conclusion Grua para la base y acampada en el bar/restaurant

El nuevo DEFENDER si es100% electronico, cosa buena cuando funciona, esta condenado a sufrir del mismo mal.
Pensar seriamente en la Herramienta de Diagnostico, sera mas util que el gato

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Defender 2018 10 Sep 2019 10:01 #924299

Con el debido respeto señor Melchi no me creo que hiciese falta una herramienta de diagnostico para restablecer el motor una vez cambiada la correa, a no ser que se rompiese algo mas que la correa.

Me temo que fue usted una vez mas víctima del típico "buf, estos coches electrónicos son una mierda, he tenido que resetear todo, reactivar las unidades, comprobar los inputs y parametrizar los controles autoenvolventes de la percutoria, en total son 400 mas iva, la corea se la regalo". Recuerda que eso ya lo inventó hace mucho Tony Leblanc.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.