Últimos mensajes

    • Avatar de MRx4
    • Nvaegador
    • Hay que actualizar el equipo, Hace falta herramienta de diagnostico y si es de CD, pues el CD Comenta por donde andas, igual hay un colega con el equipo cerca, o taller amigo.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 10 May 2024 13:57
    • Avatar de Paulbas
    • EUSKADI KEDADA - 9 de Junio
    • Tenemos un mes por delante pero así, no hay excusas para nadie que no sabían del encuentro! Mikel la jefa come también no? Y tú tato se apunta? Donjav.....hay un 70% de probabilidad que libre todo el finde y de tener Land Rover..... empezamos overland el viernes por la tarde?!B)
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 09 May 2024 23:38
    • Avatar de Juninho23
    • Servicio Oficial LAND ROVER problema
    • Pues el caso es que si, el otro alternador que se le puso era nuevo y al parecer mi mecanico me comentó que pudo comprobar que el de origen de Land Rover tampoco funcionaba mal, como decía, ha probado ya todo lo que estaba en su mano para dar con la causa ( incluso hemos contactado con Oscar de Tombuctu 4x4 a ver si podía arrojar algo de luz) y nada, no hay manera…solo me queda quemar la carta del servicio oficial…. Alguna recomendacion, Murcia, Valencia, Alicante, Albacete etc …?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 09 May 2024 22:47
    • Avatar de SALTAMONTES
    • Consulta sobre amortiguadores ORAM
    • buenas noches, hay un kit de muelles para eso que quieres, que se adapta a tu suspensión, pero te dá ese descuelgue estirando por la fuerza de otro muelle oculto en una cazoleta, además funciona, de la Marca X-eng, busca vídeos en YouTube y creo que son Ingleses, llevo puesto ese Kit y va fenomenal, un saludo X-Eng Suspensión Testing, así en youtube ese kit hace una fuerza de 200kgs aprox. en extension además, la rótula del brazo en A te limitará al pasarse del ángulo de trabajo, también venden esa rótula el brazo en A, de mayor ángulo de trabajo que la de serie
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 09 May 2024 22:40
    • Busco paragolpes delantero disco td5
    • Muchas gracias, puse al final uno de fibra de esos que venden el wallapop. Costó mucho instalarlo hubo que cortar el refuerzo y hacer algunas modificaciones ya que no encajaba de ninguna manera. Me sentí estafado por quién me lo vendió ya que me indicó que era quitar uno y poner el otro, que yo mismo podía hacerlo, no obstante yo contraté un taller previamente para que lo hicieran de forma profesional, cuando llegó el paragolpes el taller alucinaba de lo mal hecho que estaba. Yo no se si habra otros paragolpes de fibra que estén mejor hechos, el que yo compré no se lo recomiendo a nadie.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 09 May 2024 09:49
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

INEOS GRENADIER 18 Jul 2023 21:26 #971841

Muy bien dicho :)

Yo creo que, en el fondo, el gran problema es el precio. Si el Grenadier costara poco más que un Defender ya estaría en el Club o a punto de entrar. Pero su alto precio lo hace desgraciadamente inasequible para un importante porcentaje de socios de nuestro Club :(

Por supuesto, lo mismo podríamos decir del mal llamado New Defender. Una de las razones por los que no veremos muchos en nuestros encuentros. Y eso que los que vengan serán aficionados Landroveros de verdad, eso no lo dudo. Pero serán habas contadas. Habrá muchos más en el aparcamiento de cualquier campo de golf privado.
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2860
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 18 Jul 2023 21:49 #971842

Hola.

A ver, que estamos hablando de la "desaparición" de la marca, cuando realmente no es así, por lo que nadie, excepto sus dueños, puede ni podrá hacer uso de ella.

Lo que va a desaparecer es el óvalo verde de los coches y las palabras "Land Rover" en ellos. Pero la empresa seguirá llamándose Jaguar Land Rover. Y seguirá fabricando los coches que ahora fabrica, sólo que ya no se llaman Land Rover Range Rover Velar, o Land Rover Discovery Sport, sino Range Rover Velar y Discovery Sport, simplificando la denominación y además diferenciando productos. Desde el punto de vista del marketing tiene todo el sentido del mundo (lo que no tenía sentido es que algunos coches llevaran dos veces la palabra "rover" en su calandra).

En cuanto al futuro del Club y su convivencia con el Grenadier, insisto mucho en que seremos los socios (los que pagamos la cuota anual) los que decidiremos qué hacer, y no los usuarios registrados del foro, por muy activos que sean. Y que cualquier cosa que tenga que ver con eso deberíamos discutirlo en los apartados privados del foro para que no haya interferencias de los usuarios registrados.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4, Joan, tietbolet
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2475
  • Gracias recibidas: 284

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 19 Jul 2023 13:35 #971852

La Montesa Impala también despareció, tanto el modelo como la marca y ahí están los clubes, los aficionados, las concentraciones...
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, Joan
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2434
  • Gracias recibidas: 469

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 21 Jul 2023 10:33 #971879

Donde hay que firmar , para que puedan ir a todos los eventos del club los INEOS , ??...........YO FIRMO QUE SI . .......Eso si que paguen mas caro la inscripción del evento , ya que no es Land rover , pero que vayan
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 21 Jul 2023 11:03 #971882

Yagolo dixit
En cuanto al futuro del Club y su convivencia con el Grenadier, insisto mucho en que seremos los socios (los que pagamos la cuota anual) los que decidiremos qué hacer, y no los usuarios registrados del foro, por muy activos que sean. Y que cualquier cosa que tenga que ver con eso deberíamos discutirlo en los apartados privados del foro para que no haya interferencias de los usuarios registrados.

Por si no ha quedado claro
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Ausente
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Mensajes: 14582
  • Gracias recibidas: 682

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 21 Jul 2023 11:54 #971886

Discutir y decidir ,,,,,,,,,,,,ok

Aqui hablamos , que es la barra de bar ........jajajja
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 26 Oct 2023 17:15 #973784

Hola chichos:
Mirar que encontrado por interne.
Un accidente con un Ineos..

JBV
Adjuntos:
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 26 Oct 2023 17:41 #973785

Eso es algo que nunca quisiésemos que le pasase a nadie …
Pero es normal, estadísticamente, que si hay Grenadier circulando, alguno tenga la desgracia de sufrir algún percance :S
Y así a simple vista, el Ineos está tocado, pero parece bastante entero. Los airbags saltados, pero la cabina parece intacta. El parabrisas está entero e incluso sigue funcionando el faro delantero derecho, a.pesar de los daños en el frontal.
En cambio, la.furgoneta tiene un aspecto mucho peor, tengo serias dudas sobre el estado de la persona que lo comducía, y del resto de pasajeros, en su caso .
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 562
  • Gracias recibidas: 214

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 26 Oct 2023 17:54 #973786

Punto a favor para el Grenadier, desde luego.
No quiero pensar lo que le hubiera ocurrido a un Series o Defender :(:(
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2860
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 27 Oct 2023 14:52 #973803

Hola.

A ver, el Grenadier es un coche moderno que tiene que cumplir con las normas modernas de protección de ocupantes y peatones en caso de accidente. No hemos visto imágenes de los "crash test" de Ineos porque son imágenes difíciles de manejar a nivel de marketing, pero está claro que los han hecho porque es uno de los requisitos para poder homologar.

A mí me parecen normales los daños que se ven para el tipo de accidente que es. Y además se ve que ser un coche de chasis y carrocería separados no parece afectar mucho a la seguridad de los ocupantes.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2475
  • Gracias recibidas: 284

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 27 Oct 2023 21:37 #973805

No estoy seguro si un "crash test" es obligatorio.

es.wikipedia.org/wiki/Euro_NCAP

Creo que es un criterio de compra muy importante en los turismos, y por eso es el "estándar de la industria". Un coche con chasis nunca puede ganar muchas estrellas porque la deceleración en caso de colisión frontal es demasiado alta en comparación con una carrocería independiente con estructuras plegables.
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 27 Oct 2023 21:46 #973806

Hola.

Que yo sepa, Euro-NCAP es un evaluador independiente. Como tal, puede hacer pruebas propias (las que publicitan, cogiendo coches de serie para evaluarlos) y tengo entendido que también realizan pruebas bajo encargo (que sólo publicitan de acuerdo con el fabricante).

Aparte de eso, los propios fabricantes pueden hacer sus pruebas. Como ejemplo está Volvo que ya hace muchos años que tiene sus instalaciones propias para evaluar sus modelos.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2475
  • Gracias recibidas: 284

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 26 Nov 2023 13:10 #974455

Muy buenas;

Otro video bastante interesante de una prueba del inneos y muy completo.



Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, Joan
  • DISCOZAMORA
  • Avatar de DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2369
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 29 Nov 2023 13:20 #974504

15.500 kms con el Granadero desde junio.

A ver qué os puedo contar sobre él que os pueda resultar interesante.

Lo primero de todo es que aunque exteriormente se parezca mucho al Defender de siempre, es un coche totalmente distinto. Es bastante mas ancho que el Defender, la longitud es exactamente la misma. La altura libre al suelo, aunque no lo parezca es mayor que la del defender de serie.

Antes de seguir escribiendo, cuando hablo del Defender, me refiero al Defender clásico que es el coche que todavía tengo, y por tanto puedo comparar, no hablaré nunca en este post del Defender nuevo que solo he conducido una vez y no más de diez minutos.

En estos casi seis meses, he hecho varias trialeras, vadeos profundos, alguna ruta, y viajes en carretera y autopista. Lo he cargado hasta las trancas, he utilizado remolques un par de veces, una con un ligero, aproximadamente una tonelada hasta el terremoto de Marruecos desde Bilbao y la otra con dos toneladas largas un viaje de apenas cien kilómetros.

En carretera sorprende lo poco que se inclina la carrocería en las curvas, el poder llevar una conversación en un tono normal, incluso con los de detrás. La posición de conducción es muy cómoda y los asientos muy, muy cómodos.. La gente que lo ha probado se queja de que se ve bastante mal por el espejo interior. Cierto, los marcos de las dos puertas no ayudan mucho a ver hacia atrás. Pero después de veinte años conduciendo el Defender, el espejo interior es que no lo uso.

El coche es más cómodo que el Defender en todas las plazas, eso fue el motivo principal para cambiar de coche, mis rodillas y caderas no aguantaban más retorcidas en el asiento del Defender, la comodidad en el habitáculo hace que el maletero sea más corto que en el Defender, pero es más ancho. Ineos podría haber diseñado mejor el paso de ruedas pero aún así en anchura supera la del Defender. Cuestión de acostumbrarse a cargar el coche de distinta manera.

La botonera en el techo, te lleva un par de días acostumbrarte a ella, luego es muy cómoda de manejar. Parece mentira que en un coche de este precio y de este año, los enchufes para el móvil estén dentro del cuby box para las plazas delanteras. las plazas traseras lo tienen en la pequeña consola central que hay detrás con los mandos del aire acondicionado. En el cuby hay un enchufe USB y un C y detrás también.

La velocidad a la que puedes circular en autopista es bastante buena, es fácil ponerse a 150 sin enterarte. Hablando de velocidad, el coche frena bastante bien. Muchísimo mejor que el Defender, pero no tan bien como un turismo. Pesa casi tres toneladas, hay que conducir de manera preventiva, pero no con tanta prevención como con el Defender, que en cuanto pasas de 110 vas pensando en que como hay que frenar fuerte o dar un volantazo...

En trialeras hace un papel bastante digno, los caballos y el par ayudan a poder pasar bastante despacio por sitios muy rotos. En este sentido pasa mejor por todas partes que un Defender de serie. Comparado con los preparados, elevación de suspensión, ruedas grandes, no hace mal papel pero no pasa por donde pasa el Defender de Gus, por poner un ejemplo. Eibach ya ha sacado muelles más largos para el Granadero y se le pueden poner ruedas de 34" sin cortar la carrocería.

El viaje a Marruecos con el coche cargado de ayuda humanitaria y un remolque de una tonelada en total (estimación) fue fácil, cómodo , rápido y silencioso. No se puede pedir más. El otro viaje con remolque, fue con un remolque de caballos de 1.600kg de tara y una yegua de casi 700 kilos. Lo movía con facilidad.

He comprado la edición trialmaster, winch, snorkel, bloqueos, tomas de luz en el techo... no quería pasar luego tiempo homologando cosas.

Cosas que no están bien en un coche como este: que no tenga espejo de cortesía aunque sea en el lado del copiloto, que los enchufes del móvil estén dentro del cuby, que no tenga un sitio para dejar las gafas de sol. El resto me gusta todo, mucho.

Intentaré subir algunas fotos y videos, pero los que me conocen sabrán que me va a costar.

Descarga de responsabilidades:

Ya sé que este es el foro del club Land Rover y que los Ineos no tienen cabida en él. No hubiese escrito nada sobre este coche de no ser por este post, posiblemente el más largo del foro, sobre el interés que este coche ha despertado entre los miembros de este foro.. Si hay alguien interesado en verlo de cerca, no tengo ningún inconveniente en enseñárselo. con las limitaciones que tengan los que son de las afueras de Bilbao.
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4, tekbox, Kepilla, g2_sport, Joan, Rober16v
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 29 Nov 2023 13:29 #974505

Desde las afueras mas afueras de Bilbao, vamos, desde la otra punta...muchas gracias. Por fin en el post mas largo del Foro algo a lo que hacer caso.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: DIEGO5
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6640
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 29 Nov 2023 13:29 #974506

Adjuntos:
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 29 Nov 2023 13:30 #974507

Adjuntos:
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 29 Nov 2023 13:31 #974508

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 29 Nov 2023 13:48 #974509

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 29 Nov 2023 13:55 #974510

youtube.com/watch?v=P7cpbxr20t...hared


Este último vídeo no puedo subirlo, copio el enlace a YouTube
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 29 Nov 2023 19:41 #974513

Gracias y gracias por informa.
puedes decir que consumos tiene ?
Muy muy bonito el Grenadier
:88: :88: :88: :defe:
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: DIEGO5
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 29 Nov 2023 19:48 #974514

En carretera a ritmo legal me está gastando 11 a los cien, según el ordenador del coche.

En el viaje a Marruecos por autopista y remolque a velocidades no legales, 15
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 30 Nov 2023 07:49 #974517

15.500 kms con el Granadero desde junio.

Descarga de responsabilidades:

Ya sé que este es el foro del club Land Rover y que los Ineos no tienen cabida en él. No hubiese escrito nada sobre este coche de no ser por este post, posiblemente el más largo del foro, sobre el interés que este coche ha despertado entre los miembros de este foro.. Si hay alguien interesado en verlo de cerca, no tengo ningún inconveniente en enseñárselo. con las limitaciones que tengan los que son de las afueras de Bilbao.


Aun siendo de los que opina que no tiene cabida aqui, y que amerita su propio Club de fans, me complace la satisfacción que encuentras en el coche.
Paralelamente debo agradecer la objetividad de tu reseña
:88:
El siguiente usuario dijo gracias: DIEGO5
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Ausente
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Mensajes: 14582
  • Gracias recibidas: 682

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 30 Nov 2023 13:32 #974521

En el bar cabemos todos, ¡¡hasta los abstemios!!

Y el trasto no será un Land Rover, pero es uno de esos casos en los que el bastardo es mejor hijo que el legítimo.
El siguiente usuario dijo gracias: mikelots, Tinerfeño
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1131
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 30 Nov 2023 21:41 #974525

Todo un carrazo. Y lo que tiene que mejorar en los proximos años.

Enhorabuena, Diego :):):)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2860
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.