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INEOS GRENADIER 14 Abr 2023 23:29 #969976

Hola.

Lee bien, porque no es lo mismo conducir que fabricar.

Un saludo.
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INEOS GRENADIER 15 Abr 2023 00:14 #969978

El ineos mola…..
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INEOS GRENADIER 16 Abr 2023 11:01 #970005

Estamos en España, nadie va a la carcel por exceso de velocidad y conducción manifiestamente temeraria, ni siquiera si de ello acaba en homicidio involuntario.

Las indemnizaciones económicas son ridículas, al menos si las comparamos con EEUU.

Indemnizacion Accidente

¿Que a todos los foreros nos gusta el Mercedes G? Personalmente no me gusta, donde vivo veo bastantes, parecen bajitos y con aspecto de restiling chino. Los modelos más antiguos si me gustan, aunque la estetica de los Defender está más lograda. En calidad no hay color, TODOS, los coches británicos son de mala calidad y tienen constantes problemas. Da lo mismo que sea Jaguar, Rover, .... Al menos los que he tenido me han hecho maldecir no pocas veces en el taller.

Que aguantan mal trato, pues no. Que aguantan muchos años, pues tampoco. Otra cosa es que con esfuerzo hagamos que duren más que un Buick en Cuba.
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INEOS GRENADIER 17 Abr 2023 09:34 #970028

Pues AMigueleZ , tienes razón , Lo normal de un land rover con ciertos años , es que no funcionen cosas basicas ...........luces en el cuadro , control de crucero , suspensiones neumaticas , fallos electricos ,cerraduras , ajustes de puertas , perdida de liquidos ,............y un largo etc , que por ejemplo un mercedes G o Porsche Cayenne pues no tienen ni la mitad de esos problemas con los msimos años y kilometros ,

Aspecto que pienso el INEOS ha querido corregir , la escasa fiabilidad de land rover , su talónn de aquiles , pero en mi opinión se le ha ido la mano y se ha pasado y claro ese lo repercute en el precio .............Un INEOS FULL EQUIP con todo el paquete off road , cabrestante , ruedas de 33 " y suspensión reforzada + 5 cm y los 3 bloqueos y con esas motorizaciones ..........por 50.000 euros y se dispararian las ventas .........pero claro , creo actualmente con toda esa equipación se va a los 90.000 e o 100.000 euros y aqui esta el verdadero problema......de este coche , que se les ha ido de las manos , en mi humilde opinión.
Luego igual es record de ventas y me callan la boca .........
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INEOS GRENADIER 17 Abr 2023 10:05 #970031

Yo siento discrepar contigo. A mi no me dan problemas. Cuidas el coche??? Land rover no es tan malo como pintais la era de los 90 p38 bmw fue bárbaramente solucionada con la
Llegada del l322, los Discovery 3 y sport no los veo tan malos…
Que la suspensión da problemas.. cuántos coches se van con suspensión de muelles y amortiguadores al desguace con los originales…. Pero eso no afecta al funcionamiento del
Coche. Solo que rebota más
De la cuenta… la suspensión aire se pincha.. y ese es el problema.. los Neumaticos los cambias no?? Pues eso igual. Electrónicamente no conozco ningún modelo de hoy que le conectes a un ordenador y no saque fallos guardados… que si haces caso omiso a esos fallos guardados te irá mejor la vida.. una bajada de tensión o una subida de un alternador desgastado produce más problemas fantasma que cualquier cosa y ya de la
Batería mejor no hablamos. Pero no es una marca peor que otras hoy en día… si lo fue en el pasado pero ahora todas las marcas en alguna medida tienen e problemas similares

Cadenas de plástico
Cárter de plástico
Cajas de cambio problemáticas
Y mejor de blue no hablamos…. Asique si tú land rover te sale malo quizá es xq tienes el p38. Compra un l322 y me dices si es malo comparado
Con otras marcas… son coches de lujo para gente adinerada y cómoda no para gente que los compra de 4 mano como yo y quererlo usar todos los
Días… y si metes campo el
Coche necesita un cuidado extra. Que me canso de decir que un g no falla o un chayan de esos tampco… de verdad ten el coche sea cual sea y luego habla de tu propia experiencia.. la historia de cada coche siempre se
Cuenta como
El
Dueño le interesa y vive.. y los land rover el problema que tienen es el servicio post venga que da pena.. le llevas a ellos y ya no sale del taller…
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INEOS GRENADIER 17 Abr 2023 13:43 #970035

Landairu, no te lo tomes a mal , pero es que no hay peor ciego que el no quiere ver. Yo te entiendo y comprendo , hablas como un eterno enamorado de land rover , que solo ve cosas buenas y las malas las minimiza hasta dejarlas insignificantes .

Te hablo de experiencia propia y multimarca ,,,,,,,,,cuando tenia yo 21 años , es decir hace 25 años , porque tengo 46 años . ....con 21 años yo vivia con de mis padres , habia 3 vehicuos 4x4 en casa , que mis padres muy generosamente me dejaban usar a mi discrección.

RANGE ROVER 3.9 V8 VOGUE 188 CV DE SERIE ( MUELLES REFORZADOS )
DISCOVERY 1 3.5 V8 165 CV DE SERIE
NISSAN PATROL SD33 LARGO 96CV ( RUEDAS 31" , CABRESTANTE , SUSPENSION BLINSTEIN, BACA AFRICANA , HELLA 2000 , ..........)

- Te puedo decir que los señoritos de la casa , eran los land rover , iban a sus revisiones de concesionario , pagaban una pasta cada vez , el uso era casi 90 % de carretera y siempre trato fino .

- El patrol era el que se llevaba el trato duro , en las vacaciones iba todo cargado hasta arriba con todas las maletas , baca incluida , y arrastrando un remolque y viajaba a pedal a fondo y los land rover descargados con solo ocupantes y a cruceros de 140 kmh a unas 3.000 rpm .......

Pues el 3.9 v8 tenia mal las cerraduras yo creo desde siempre , al igual qye el discovery , los dos tenia que estar mirando el aceite cada semana ........y rellenado . el refrigerante vigilado y asi todos los niveles , eran muy lujosos , pero debiles comparados con el nissan patrol , con el patrol te sentias en un tanque irrompible por más que hicieras el bestia en una trialera o barrizal o viajes en carretera exigiendole en pleno verano y cargado .

los 2 Land rover eran una maravilla , lujosos , bonitos , rápidos y capaces ...........pero muy caros , comparados con el patrol . y muy débiles , ese trato duro no lo hubieran aguantado , de hecho el patrol hizo más de 1 millón de kilometros y seguia cuando lo vendi ........y se lo llevaron a Africa , los land rover sabes que te pueden dejar tirado en cualquier momento y lugar , eso si , las versiones antiguas eran más faciles de reparar , pero las más modernas con la electronica todo se complico.

A la mayoria de talleres y especialista le enseñas un range sport .......y te recomienda salir corriendo , tras los p38 , que empezarón los problemas , no han levantado cabeza y todos saben en el mercado que land rover No es fiable , no es robusta , es lujosa , bonita , capaz en carretera y en off road , pero fiable NO.

mI P38 , lo he estabilizado , despues de poner casi todo el coche nuevo y anualarle toda la electronica , es un p38 classic , y más de 20.000 euros gastados , no lo arranco sin revisar todo , es el niño mimado de la casa...........llevo unos 20.000 km , con la única averia de que se me ha fundido una bombilla trasera , .......pero tira algo por abajo , consume aceite y aunque no consume refrigerante , se lo miro todas las semanas. La dirección no es muy buena y el freno tambien penaliza .......no me atrevo a llevarmelo a los alpes y meterle 6000 o 7000 km de trato duro , iria con miedo ........Para esto necesitaria un supercharged 4.2 o 5.0 v8 o las otras opciones que te dije , pero no me fio , debo pensar con la cabeza y no con el corazón ..........la probabilidad en un land rover es mayor que en un cayenne , toyota , nissan ,bmw , mercedes ........y muchos más , land rover esta en la cola de la fiabilidad .......

Yo lo queiro para viajar , no para salir de paseo un domingo ........y aqui la fiablidad es importante y el talón de aquiles de land rover .

Ineos desde luego es muy fiable ..........ojala hubieran hecho mejor la balanza de fiabilidad e importe del vehiculo ........muchos lo valorarian y se lo comprarian .

Un mercedes G v8 , un cayenne v8 , un x5 4.4 v8 .......son más fiables que tu range rover v8 y asi lo ve todo el mundo , menos el ciego enamorado , que no ve la realidad con objetividad ,

ojala sirva esto de INEOS , y la alta fiablidad , para que land rover tome nota y haga coches , lujosos, bonitos y fiables . .....en esa parte INEOS le pega un bofeton a LAND ROVER
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INEOS GRENADIER 17 Abr 2023 14:03 #970037

Pero si todo lo que dices es cierto, nadie te lo discute. Salvo que esos vehículos que citas como fiables, tienen un enorme defecto común: ¡no son Land Rover! :whistle:
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INEOS GRENADIER 17 Abr 2023 14:10 #970038

Vamos por partes

Range Rover v8 3.9
Discovery 3.5 epoca 80-90

P38 que poca 90-00 epoca bmw

Revuelves coches de hace 40 años a los de hoy..

Un Nissan patrol que desbancó a land rover en medio mundo por su fiabilidad contra land rover…. Ejércitos de medio mundo…. Etc etc… época dorada land rover 70-80 que tenía en Europa cero contrarios…. Y llegó el boom tt y land rover poco más desparece…. Que ni el país inglés pudo aguantar el desgaste de su mal que hacer en grupo rover British leylan… y ya llegaron los japos y adios a land rover en toda competición. Con sus mal que hacer…

Años 2003 - 2023
Era moderna

Bmw mercedes audi etc etc etc fabrican coches altos mejores o peores y bmw lo hace de la mano de land rover…
Ambos con x5 y l322 RR y ambos mismos problemas mecánicos …..

RR tt con todos sus componentes mecánicos y electrónicos
Resto mayoría solo componentes electrónicos a no ser que pagaras un padrón por la parte mecánica.

Problemas con cadenas ojo cadenas de distribución bmw- Mercedes- land rover audi..
Etc etc

Problemas con bombas de agua grupo vag- grupo Renault
Caja cambios grupo vag
Psa mejor no hablamos el cual montan diésel land rover en una época cruda de contaminación y es la guerra de no contaminar….

Ves que veo lo malo pero no me digas que land rover hoy en el año 2023 es más mala que otras… xq hoy todo es una puta mierda plástica china de usar y tirar de globos hinchados con faros y cajas de cambios que sobra la mitad de piñones….. y no entiendo para que aún se monta reductoras.. ni los camiones llevan ya tanto….. pero mola decir 9 marchas… y otra 9 cortas …. Ridículo.. y me hace gracia que una persona hable de cosas que no vive.. en n que foto de coches sea el que sea se habla bien de algún modelo… el 90 por ciento de temas es consulta de problemas de los usuarios eso para mí no es relevante…. Para mi me es útil.

Haber tenido un 2.4 vm RR 1987-2023 y siga andando y saber que ha pedido el coche durante su vida… y es una Oita mierda..

Un 3.5 efi 50000 km y quitarle desesperado de mierda

Tener un 3.9 y enamorarte desde el primer día hacerle 150000 km y venderle llorando…

Tener un 2.5 dt bmw p38 1995-1998 y quemarle entero

Tener un 4.0 se rover gems 1999-2016
190000 hechos muerto con 320000
Y enamorarte del coche, coche que vendí por bloqué poroso y no reparar ya que en el 2016 no valían 15000 euros esos coches

Tener un l322 4.2 jaguar decir que será el mejor tt de land rover fabricado en su puta vida

Tener un 5.0 l405 y ya haber metido en cadena distribución 4500 euros..
4 brazos de suspensión nuevos por estar las balonas microfisuras demasiadas. Y aún no poder decir si es malo o no ya que lleva 4000 km conmigo.

Si tú RR p38 funde bombillas es de las peores unidades de p38 fabricadas

Porque si eso es bueno en todos los RR es que no funden una puta bombilla….

Asique no soy un enamorado de land rover, si de RANGE ROVER
Y también he tenido disco 300. Y tengo varios santanas uno de cada modelo pa ser directo y cada cual peor….

Pero se lo que es land rover en cada época. Y hoy no es ni peor ni mejor que otra marca. Cualquier marca que pone carter de plástico hoy que son todas me parecen nefastas… un plástico con el cambio de temperaturas continuo de la aceite…. Plástico duro en 10 años pasado…. Eso es un coche fiable y duradero… pues mira no… solo son coches para usar y tirar y ya puesto te digo que eso es lo que más contamina o es que fabricar tanto palatino chino nuevo para coches no contamina… pero mi serie 2a contamina mucho y el poblé el plástico que tiene es el botón del claxon y las tulipas de pilotos…


No mezclar épocas ni problemas de p38 con un l405 aunque lleven mismo nombre no son lo mismo….

Y siempre diré que LAND ROVER diésel ni mirarlo. Quizá 3.0 td6 bmw l322 que le pasa lo mismo que al 4.2 jaguar

Posiblemente el mejor coche fabricado por land rover en diésel… pero sin el posible ya que es el único bueno. Todos los demás a la cuneta
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INEOS GRENADIER 17 Abr 2023 14:17 #970039

No me enciendas que debo medicarme….

Y vuelvo a decir que lo peor de land rover es su post venta… los concesionarios son la mayor cagada de la marca…
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INEOS GRENADIER 17 Abr 2023 14:29 #970040

Yo tengo un RR Sport diésel, 258CV, año 2017.
No te discuto la fiabilidad, y además son caros de mantener si, como me pasa a mí, no tienes ni puñetera idea de mecánica.
Yo hago un mantenimiento preventivo, reduciendo las revisiones de 26.000 kms que dice Land Rover, a 15.000. Siempre recambios originales, y sin dejar nada por arreglar, si hay el mínimo síntoma de problemas.
Eso es caro o muy caro, pero yo ya lo sabía, y me compré el coche.
El riesgo de quedarse tirado, existe siempre, pero pienso que actuando así, lo minimizo.
Acabo de hacer 5.000 km en un viaje a Marruecos. Nada extremo. Pistas poco complicadas y dunas facilitas. Suficiente para mí.
El coche ha ido como la seda, eso si … quince días antes de salir, se detectó una anomalía que podía haberse cargado el motor, y … 1.300 pavos . Pero me fui tranquilo y disfruté como un enano. Y mientras tenga ganas y el cuerpo aguante, seguiré viajando con él. Creo que un vehículo Land Rover es para usarlo y disfrutarlo siempre, no solo de vez en cuando. Para tenerlo de exposición, se habría quedado en la tienda. Posiblemente llegará el día en que me deje tirado. Entonces llamaré al seguro de viaje y Dios dirá.
Evidentemente, es mi forma -puede que equivocada - de ver las cosas, y cada uno tenemos la nuestra. Y hay que respetarlas todas, pero con derecho a disentir civilizadamente.
Tietbolet (Toni)


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INEOS GRENADIER 17 Abr 2023 16:02 #970041

Que gusto da escribir y discrepar de lo que nos gusta , sin perder las formas y enriqueciendo el tema . No olvidemos que estamos en el hilo del INEOS , y desde "ya" te digo en mi opinión, que el INEOS es más fiable que los range rover modernos , era 2003 a 2023 .

eso hay que reconocerle al INEOS , por mucho que estes enamorado de Range Rover ,

Vamos a ver , copio y pego algunos datos de "AUTOPISTA ":

Lexus, Porsche y Toyota son las marcas de coches más fiables del mercado y las que menos se ven obligadas a pasar por el taller. Así lo indica el informe anual de la OCU en 2020 sobre fiabilidad y satisfación, con la opinión de más de 40.000 conductores. Arrancamos el ránking de menos a más: ¿cuál es la número 1 de las 38 marcas de coches.?

DE 38 MARCAS ...............LAND ROVER ES LA nº 36 : (88 puntos de fiabilidad)
DE 38 MARCAS ...............LAND ROVER ES LA nº 36 : (88 puntos de fiabilidad)
DE 38 MARCAS ...............LAND ROVER ES LA nº 36 : (88 puntos de fiabilidad)

era MODERNA , 2020 ,...........como propietarios de Land Rover , deberiamos exijir mucho más . Yo me alegro de que INEOS le meta un bofetón a Land rover en la fiablidad .

Porsche es la Nº2 .......Por eso miro el cayenne en vez del supercharged 4.2 y 5.0 ......el corazón dice range rover , pero la cabeza dice PORSCHE , en mi caso .....busco altas prestaciones carretera y pistas y campo fácil en off road , nieve ,......... , y mucha fiablidad .. , pero mucha.

Nº 1 : LEXUS
Nº 2 : PORSCHE ......................PREFIERO ESTAR AQUI , PARA VIAJES LARGOS ( ALTA FIABILIDAD )
Nº 3 : TOYOTA
Nº 9: BMW
Nº 10: MITSUBISHI
Nº 17: JEEP
Nº 20: MERCEDES
Nº 23 : FORD
.
.
.
.
.
Nº 36 LAND ROVER .................AQUI ESTAMOS , AL FINAL DE LA COLA .......................

En fin , son datos reales y por desgracia aqui estamos los land rover y tenemos que asumir la dura realidad , yo creo INEOS , Ira al top 5 y eso hay que reconocerlo y valorarlo. , ojala Land rover tome nota y haga cambios en el futuro .
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INEOS GRENADIER 17 Abr 2023 16:12 #970042

Yo no lo único que estoy haciendo es dar por saco para que el tema ineos vaya a land rover ….jejeje

Yo ya te digo que confío más en mi propia experiencia y sé que land rover es una cagada de marca pero lo es desde el primer día…. Pero yo cambiar de coche es como apuñalarme a mi mismo.. y la
Verdad no me salieron tan malos los últimos…. Para que decir otra cosa…. Yo por desgracia he vivido entre maquinaria motores camiones etc y mira lo que tengo claro que todo se rompe. Unos más unos menos pero todo se rompe…. Si lo usas se rompe… y si no lo usas más…. Y mira qué han pasado vehículos de todas clases motores y demás por mi casa y a día de hoy siguen pasando…. Y lo que tengo claro que la automoción está viviendo una de las peores revoluciones de su historia…..que no se donde podrá acabar esto….pero yo no voy a cambiar el mundo….


Sabes que yo nunca hablo serio ni cabreado. Ni me molesta nada.

Pero ten claro que por todas las marcas paso vm y por todas las marcas paso psa. Hoy día en un engaño decir que un coche es una marca u otra cuando todas trabajan en algo conjuntamente… quién iba a decir que jeep acabaría siendo fiar o land rover tata… y ya mercedes montar Renault o bmw psa… o toyota vendiendo furgonetas Peugeot todo está englobado y la marca que no lo hace desparece…. Asique nuetra desgracia es que el ineos será un coche que no llegará a producirse a penas y los coches restantes serán cada vez peores…. Me imagino un land rover eléctrico 100x100 y madre mía da miedo eso….. pero lo veremos y lo sufriremos como tontos……jjejeje yo seguro.

Por cierto sabes que todas esas listas son según pagan las marcas no???!
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INEOS GRENADIER 17 Abr 2023 17:39 #970043

Y, por curiosidad... ¿en que basas la fiabilidad del Ineos?, si aun no ha salido jodó ... jijijiji
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INEOS GRENADIER 17 Abr 2023 18:04 #970044

un placer "presi" , hombre pues me baso en los datos que han dado hasta ahora , es decir , minima electronica , nada de I+D ,( nada de inventos, van a lo seguro ) toda la mecanica ( motor + cambio ) es de modelos muy contrastados y rodados en el mercado y con alta fiabilidad , y en si todo el proyecto esta basado en hacer un coche fiable , y resistente y robusto y las pruebas que de el se han hecho , eso dicen.
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INEOS GRENADIER 18 Abr 2023 07:02 #970054

...eso dicen
tambien que el mes que viene sale a la venta

Otros ya circulan Bronco, Hummer Electrico (Brutal por cierto) New Defender, y de hecho ya los encuentras de segunda mano
mientras el "fiable" ya estará disponible en las estanterías, hoy no, mañana

El lobo, que viene el lobo :whistle:
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INEOS GRENADIER 18 Abr 2023 09:34 #970060

Por varias razones, entre otras que llevo visto mucho (por edad, claro), mi impresión es que el Grenadier, cuando salga, va a vender unidades con todo el equipamiento y van a ir a parar a las "cuadras" de los ricos con desierto disponible...
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INEOS GRENADIER 18 Abr 2023 10:43 #970062

Por varias razones, entre otras que llevo visto mucho (por edad, claro), mi impresión es que el Grenadier, cuando salga, va a vender unidades con todo el equipamiento y van a ir a parar a las "cuadras" de los ricos con desierto disponible...


Pues he leído en alguna parte que Ineos piensa sacar en 2026 un todoterreno eléctrico. Dice que será más pequeño que el Grenadier. Será para el Scalextric?
Saludos.
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INEOS GRENADIER 18 Abr 2023 11:07 #970064

"No sabes andar, y quieres correr" se decía en mi casa...
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INEOS GRENADIER 18 Abr 2023 12:18 #970067

Hola.

A ver, que no lo entiendo...

Entinces, la persona que decía que esto era un invento del demonio hecho por un "pájaro", ¿ahora dice que es uno de los coches mas fiables del mercado?

La verdad es que no sé de dónde sacará los datos para afirmarlo, porque, que yo sepa, salvo los prototipos 2B y unas pocas unidades de serie, no hay prácticamente Ineos matriculados.

Y sí, han hecho un porrón de kilómetros para probar todo, pero eso es la suma de todos los kilómetros hechos por los casi 170 coches de pruebas, lo que resulta en que, cada coche, de media, ha hecho unos 8.000-10.000 km. Además, coches que no estaban 100% acabados, sino que cada vehículo tenía totalmente terminado el sistema que se estaba probando en esa unidad, estando lo demás en un estado aceptable, pero no 100% como saldrán de fábrica. Y eso lo ha explicado la propia Ineos.

Esos 8.000-10.000 km por unidad (de media, que luego sabemos que habrá coches que no rodaron y otros que hicieron el triple) distan mucho de las cantidades reales que circula un coche en su vida real. Además, en ese poco tiempo, salvo fallos catastróficos de diseño, las averías que puedan surgir son mínimas.

Con todo este rollo lo que quiero decir es que hay que esperar a que los coches estén en la calle y ver cómo se desenvuelven en la vida real.

Por cierto, a riesgo de que me echen a los leones, estaría bien que la Junta le propusiera a Ineos presentar el coche en el nacional, jijiji. Seguro que a alguno le da algo.:P

Un saludo.
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INEOS GRENADIER 18 Abr 2023 14:30 #970069

Estoy de acuerdo con Paco. Coche de ricachones con campo o desierto. Desde luego, por precio, no para trabajar o para overlanding.
Y tampoco para ricachones ciudadanos, para eso ya esta el New Defender, al mismo precio pero mucho mas pijo.
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INEOS GRENADIER 18 Abr 2023 14:32 #970070

En cuanto a la fiabilidad del Ineos….

Vamos a esperar unos años, no??
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INEOS GRENADIER 18 Abr 2023 15:10 #970071

No tengáis tanta prisa, seguro que en este club tenemos información fiable en un año si hacemos un espacio para él (yo votaría que si, en un apartado para coches con "espíritu L R).
Luego solo quedará esperar a que los de segunda mano tengan un precio razonable.
Salu2
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INEOS GRENADIER 18 Abr 2023 21:04 #970077

Estoy de acuerdo con Paco. Coche de ricachones con campo o desierto. Desde luego, por precio, no para trabajar o para overlanding.
Y tampoco para ricachones ciudadanos, para eso ya esta el New Defender, al mismo precio pero mucho mas pijo.

Mas pijo desde luego: tiene rampa para el perrito...:lol: :lol: :lol:
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INEOS GRENADIER 18 Abr 2023 21:53 #970079

Lo veis???
:D :D :D
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INEOS GRENADIER 18 Abr 2023 22:13 #970080

Pijo … me parece de muy patriarcado hablar así.. esto es un club educado… no creo que el usar esas palabres no nos hagan nada bueno a esta sociedad nuestra en el 2@23. Yo también tengo rampe para mis animales….
Plástico chino inglés siempre
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