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    • Desgaste anormal árbol de levas
    • El problema no es el eje de balancines, que puedes sustituir en cualquier momento y es más o menos sencillo. El problema es que el árbol de levas ya lo tienes arañado y para cambiarlo, tienes que levantar la culata si o si ¿ cuanto puede durar así ? pues sinceramente podrías hacer 100 metros o 100.000 kms Ahora tiene solución, si se termina de estropear, seguramente tengas que tirar la culata completa.
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    • 20 May 2024 17:32
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
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    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
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    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
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    • 17 May 2024 16:35
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    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
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    • 17 May 2024 15:02
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Consulta sobre amortiguadores ORAM 16 Oct 2023 20:20 #973462

Buenas. Para los que saben del tema , que yo ya no se ni donde buscar.
Veis un buen precio los dos amortiguadores ORAM step 3 de 16 pulgadas de recorrido por 1400 € ?
Llevo muchos meses buscando y por Cataluña no encuentro ningún sitio y donde llamo sea de donde sea me dan la cantinela de que de importación no traen ni fox ni nada desde lo del covid y me los hacen a medida made in spain por 700 lereles cada amortiguador. Voy a coger depresión.
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Consulta sobre amortiguadores ORAM 17 Oct 2023 11:18 #973470

Buenas,
Vaya, a ver si alguno por aquí te puede orientar, seguro que sí.

Para tener más conocimiento, ¿por qué te has decidido por esos?
¿Has probado a contactar con los patrocinadores del foro que traen recambios originales de UK?

Pero vamos, en tu caso, sin duda, llamaba directamente a Oram.
www.oramsospensioni.it/4x4-step3

Son italianos, y si de lo que se trata es de vender, seguro que te entienden. :lol: :lol: :lol:
Auto
ORAM snc

via Primo maggio, 11
22073 Fino Mornasco (CO)
Tel. 031.3542268
Fax 031.3541910
p.iva 10526000152
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De hecho, para evitarte esa depresión !!!!!!! Les acabo de escribir !!!!!
A ver qué me contestan. :lol: :lol: :lol:
:88: :88: :88:
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Consulta sobre amortiguadores ORAM 17 Oct 2023 13:31 #973475

Muchas gracias . Es que encontré un mensaje antiguo de Gus que decía que para ORAM, mrcprojects en Málaga pero no aparece nada en Internet y los king pican pero que mucho , mucho . Yo no voy al desierto ni hago raid , solo trial por afición.
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Consulta sobre amortiguadores ORAM 17 Oct 2023 18:46 #973491

Entonces la botella separada te sobra, y creo que 16" , si no es rotula-rotula , cuando descuelgues mucho, no se sí el silentblock lo aguantará.

Quizás con 14" tengas suficiente, con 16" el vastago debería ser de 7/8 y empiezas a tener mucha cavitación de aceite en la parte superior. Con 14" x 2.0 y vastago de 5/8 te iría mejor. Referencia en Fox: 980-02-035 , aunque son con botella separada.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
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Consulta sobre amortiguadores ORAM 17 Oct 2023 20:22 #973499

Si Oscar, ya llevo soportes para amortiguadores ojal arriba y abajo, puse unos terrafirma megasport 11" y fue dinero tirado a la basura. Llevo los soportes copiados de Gus , los del serie black , de scorpion racing con cuña de dislocación y para montar los terrafirma tuve que bajar el espárrago de soprte de arriba casi 15 cm y ahora las cuñas casi no dislocan
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Consulta sobre amortiguadores ORAM 17 Oct 2023 20:25 #973501

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Consulta sobre amortiguadores ORAM 17 Oct 2023 20:31 #973503

Y una empresa que me dijo Gus hace tiempo, mcrperformance de Malaga , no aparece en Internet, no se si existirá todavia . Pero este precio que me dan en Baldoms.com por los ORAM step 3 , botella separada es caro o está bien?
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Consulta sobre amortiguadores ORAM 18 Oct 2023 08:48 #973512

Así iba hace años , iba perfecto, peeero era una indiada porque llevaba dos amortiguadores empalmados , tenía el recorrido necesario pero asi no puede ir
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Consulta sobre amortiguadores ORAM 18 Oct 2023 12:02 #973513

Buenas,

no alcanzo a concluir si llevas bloqueo.
Con una simple respuesta a ésta consulta, se aclararán muchas cosas.

Para empezar, coincido también que una botella separada está de más.
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Consulta sobre amortiguadores ORAM 18 Oct 2023 13:27 #973515

Si , llevo bloqueos , delantero y trasero ARB . Porque la botella separada está de más? Nunca me han informado, así que orientame por favor.
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Consulta sobre amortiguadores ORAM 18 Oct 2023 13:48 #973516

Pues si llevas bloqueos, y más si son delanteros y traseros, el descuelgue del amortiguador diría que es casi testimonial.
Y ya no digamos la botella separada.
Ojo, que el mío también tiene bastante descuelgue, no digo que no sea importante.
Ni que un amortiguador bueno no sea necesario.
Pero para el uso que le estamos dando no me la jugaba con anclajes tipo rótula uniball, que al final se acaban gastando bastante en ese uso.
Unos buenos polibushes, o cambiarlos más amenudo será mejor.

Por ejemplo, el Mercedes G tiene también tres bloqueos de serie y prácticamente el descuelgue es mínimo. Y ni falta que le hace.
Es lo que comentamos, que con el bloqueo, no es tan necesario (a veces ni es necesario), que traccionen todas las ruedas del mismo eje.
Así que yo no me complicaba mucho y no gastaba tanta pasta en un amortiguador tan largo.

De hecho, en el mío, he aprovechado la cuña anti-descuelgue superior para evitar que el amortiguador caiga más y haga topes.
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Consulta sobre amortiguadores ORAM 18 Oct 2023 13:49 #973517

Y este es el presupuesto que me han hecho en Baldoms.com :
Se puede fabricar , en lugar de espárrago sería con ojo y tornillo pasador , coche levantado +10 cms

-STEP 3 Type A Amortiguador con botella separada en aluminio anodizado y regulación en compresión de 30 clics 540 eur + iva cada uno .
-Soporte de botellas para montar en el chasis 28 eur + iva cada una .
-Protección en plástico para los amortiguadores traseros 50 eur + iva cada una .
-Portes desde fábrica hasta donde quiera recibirlos en España 90 eur .

Cualquier duda me la comenta .
gracias
saludos
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Consulta sobre amortiguadores ORAM 19 Oct 2023 07:48 #973539

No se porque ese último mensaje que escribí se colgó tan tarde, lo pose ayer miércoles a las 9:00 de la mañana.
Bueno Angel, antes en muchas zonas en los triales podia pasar sin miedo a volcar , cuando llevaba más recorrido, ahora hay situaciones en que debo maniobrar y en otras situaciones con los bloqueos si las ruedas tocan el suelo, las 4 , yo paso a trinco-tranco , como los caracoles, que es como a mi me gusta y otros o no pasan o pasan a fondo , sobretodo los patrolos , como siempre sacando humo como un barco y yo estoy cansado de verlos volcar por pasar rebotando . Yo ya he partido muchos palieres hasta que los puse todos reforzados y me gusta que el coche traccione , no que pase por inercia .
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Consulta sobre amortiguadores ORAM 19 Oct 2023 10:11 #973541

Estoy de acuerdo en todo.
Pero me llama la atención una cuestión.

Si una rueda está suficientemente descolgada, el eje está tan descolgado que no hace apenas sustentación esa rueda. De hecho, el muelle que llevas tú, está completamente separado del chasis, por lo que apenas existe apoyo opuesto.
Y el amortiguador no hace la presión suficiente.
Así lo veo yo.
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Consulta sobre amortiguadores ORAM 19 Oct 2023 14:17 #973556

También tienes tú razón pero como nunca he sabido que muelles son los ideales para montar , llevo unos +5 con las cuñas que seran +10 o por ahí anda la cosa . Este defender cuando lo compré llevaba unos muelles azules que eran duros como para meter el defe en montmelo a hacer tiempos . No compro muelles porque no se cuales son los buenos, que estiran mucho pero no son duros .
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Consulta sobre amortiguadores ORAM 19 Oct 2023 16:32 #973560

Buenas Diego,
fíjate en ésta foto:


Yo lo que veo, es lo siguiente:
1.- Un soporte de amortiguador del tamaño del cuello de una jirafa.
ESO, y no otra cosa, PRECISAMENTE ESO, es lo que te permite el descuelgue máximo del eje SIEMPRE y CUANDO pongas un amortiguador asín de largo.
En el 99% de los casos, los ejes que no descuelgan son por el amortiguador.
Y tienes un amortiguador más largo que un día sin pan. Sinceramente, no los había visto tan exagerados.
2.- El muelle lo único que te molesta es para comprimir LA RUEDA CONTRARIA del mismo eje.
Si pones unos muelles más largos, más duros (comprimen menos), es la otra rueda del mismo eje la que no te deja descolgar más la otra.
Por eso tienes unos muelles tan chulos y acordes con tu uso.
3.- Todo esto no sirve de nada si no llevas bloqueos o mejor dicho, se pone precisamente para evitar que una rueda quede en el aire y se vaya toda la tracción al garete.
En tu caso, que tienes bloqueos por todos los lados, en la inmensa mayoría de los casos no importa tanto. O casi no importa nada.


La configuración que llevas tú, es muy parecida a la que llevo yo!!!!
TENEMOS HASTA LAS MISMAS RUEDAS :88:
Y en mi caso, en lugar de poner CUÑA en el muelle, lo que he puesto ha sido UÑA en el soporte superior para que no caiga el eje y me descojone el amortiguador.

En mi modesta opinión, yo buscaría orientar la preparación/modificación de otra manera diferente a la que estás haciendo.
Y además, te vas a ahorrar unas pesetas.
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Consulta sobre amortiguadores ORAM 19 Oct 2023 20:51 #973568

Si Angel pero el defe negro es mi coche de antes , que quedó siniestro al caer por un barranco , el de ahora es el naranja con los amortiguadores de juguete terrafirma. El negro descolgaba pero llevaba dos amortiguadores empalmados por la botella y tenían sumando el vastago de los dos 40 centímetros de recorrido. Lo unico que pude salvar del td5 negro que tenía fué el motor , que lo llevo puesto en el defe naranja, el arb traseo y poco más
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Consulta sobre amortiguadores ORAM 19 Oct 2023 20:52 #973569

La foto es al rotti pero algo se ve del destrozo que hice.
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Consulta sobre amortiguadores ORAM 19 Oct 2023 21:18 #973572

Tengo que contarlo: un "perrillo" como ése (Asetra, una hembra de mas de cuarenta kilos) dejó el Honda de mi hermano casi como tu coche, un mal día en que un gato se metió en el motor...:lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Consulta sobre amortiguadores ORAM 21 Oct 2023 21:44 #973618

Saludos.

Sobre amortiguadores, en Trapagaran, Vizcaya son especialistas en suspensiones se competicion y como solucion a que una rueda descuelgue y se quede sin hacer presion contra el suelo, hay un sistema de muelles concentricos, que da mucho mas recorrido

www.victorinomotorshocks.com/
foundry4x4.co.uk/index.php?rou..._1759
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Consulta sobre amortiguadores ORAM 22 Oct 2023 09:13 #973625

No , si el caso es que no hacen falta muelles concentricos , he visto kits de suspensión y también coches con los muelles más lasgos , que estiran mucho pero que no queda el coche levantado como un big-food . El problema es que si no sabes que muelles comprar , como me pasa a mi , puede que al comprar unos muelles y montarlos necesite una escalera para subirme al coche y no busco eso .
Por eso no he cambiado muelles, llevo el coche no muy alto y no lo quiero más alto y no se cuales son los muelles ideales , que no levanten el coche por dureza pero que estiren por elasticidad .
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Consulta sobre amortiguadores ORAM 03 Abr 2024 20:22 #976498

Yo se los compre a pepe parts hace años y estoy encantado con ellos y Pepe es súper majo y siempre está ahí para lo que necesites

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Consulta sobre amortiguadores ORAM 09 May 2024 22:40 #977308

buenas noches, hay un kit de muelles para eso que quieres, que se adapta a tu suspensión, pero te dá ese descuelgue estirando por la fuerza de otro muelle oculto en una cazoleta, además funciona, de la Marca X-eng, busca vídeos en YouTube y creo que son Ingleses, llevo puesto ese Kit y va fenomenal, un saludo

X-Eng Suspensión Testing, así en youtube
ese kit hace una fuerza de 200kgs aprox. en extension

además, la rótula del brazo en A te limitará al pasarse del ángulo de trabajo, también venden esa rótula el brazo en A, de mayor ángulo de trabajo que la de serie
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