Últimos mensajes

• Biela rota en un 88 turbo
    • A ver... no quiero hacer de abogado del diablo pero.... el diagnóstico ha sido por ruido,golpeteo? Es que hace ya unos cuantos años, u mecánico me hizo ese mismo diagnóstico...pero al final resultó un inyector. Puede un pro lema de inyección causar una combustión defectuosa en el cilindro que se escuche parecido a un defecto de casquillo de biela. Lo primero, asegurarse de que no es eso, y lo segundo, sacar cárter y ver si efectívamente hay casquillos de biela dañados. Eso no cuesta mucho tiempo en el taller. Y una vez asegurados los daños valorar la reparación. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 18 May 2025 23:02
    • PRDIDA DE REFRIGERANTE
    • Hola, yo he andado en líos similares, pero no te he entendido muy bien la explicación: doy por hecho que los 10 litros son de refrigerante, pero no me queda claro si lo rellenaste una vez, o en dos ocasiones. ¿No viste la luz roja de temperatura encendida en el cuadro, o notaste perdida de potencia antes de parar (reduce la entrada de gasoil como autoprotección)? Lo más importante es que no veas que el agua y el aceite se hayan mezclado (posible rotura de junta de culata). Si esto no ha pasado, lo siguiente sería algún manguito roto (seguiría perdiendo al rellenar), o que se haya jodido el termostato, quedándose cerrado. Si es alguna de estas dos últimos motivos, la reparación es muy sencilla, pero asegúrate de montar recambios originales. Lo que es raro es que haya subido tanto el nivel de aceite. ¿El nivel lo miras siempre a la misma temperatura? ¿Perdía antes del incidente, o comenzó después? ¡Suerte!
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 May 2025 22:54
    • Presentación
    • Hola Nico, bienvenido ! Ese Disco Td5 merece que lo conozcamos … no nos hagas sufrir y súbenos algunas fotos ;) ! Nos puedes contar de dónde eres o por dónde te mueves, eso ayudará a que puedas contactar con compañeros cercanos. El foro es una gran herramienta, y todos debemos colaborar en mantenerlo y usarlo todo lo posible. Disfruta mucho de tu :lr: , sin duda son coches para disfrutar y descubrir. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 May 2025 22:13
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

TEMA:

INEOS GRENADIER 02 Abr 2023 11:25 #969670

Mirar que foto mas bonita.
El Ineos y un Defender juntos :88:

Adjuntos:
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

INEOS GRENADIER 02 Abr 2023 12:04 #969671

Buena foto
...es premonitoria
El DEFENDER, ya aparcado (luces apagadas)
espera a que el "otro" busque donde aparcar,
el piloto observa con el coche en marcha( luces encendidas),
esperando que elija sitio

:D

Como es de suponer es una broma
Si la mayoría asi lo dispone democráticamente, hara compañía al Anibal
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 776

INEOS GRENADIER 02 Abr 2023 13:02 #969673

Es mi opinión tampoco estoy muy seguro del todo.

Por lo que visto en internet en algunos amigos, otros foro y clubs de LR sobre el Ineos será un coche bienvenido a muchos clubs y foros del Land Rover. Los de arriba del todo y la propia marca LR ? No lo ser.
Para el aficionado del LR lo considera un 4x4 mas de la familia como el Iveco Massif o el Santana Anibal y el respecto de muchos aficionados, no será un rival mas para competir " como ocurre en otras marcas y modelos " será uno mas de la familia dentro del LR y 4x4
Siempre abra a alguien no lo acepte como la familia pero el tiempo lo dirá todo un poco de paciencia.
El Ineos es mucho Ineos....
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

INEOS GRENADIER 02 Abr 2023 19:06 #969674

Vaya trasto de coche … uno y otro…..

Un ejemplo más de la enfermedad del ser humano evolutiva…

Defender solo habrá uno y lo demás copias baratas. Dentro y fuera de la marca…

Legado muerto en 2014. Nos queda las migajas de algún pobre que solo quiere seguir con el camino hacia el abismo.

Siempre nos quedará jeep aunque sea con motor vm. o Mercedes Benz vestido de etiqueta y de radio control.
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Gracias recibidas: 87

INEOS GRENADIER 02 Abr 2023 21:34 #969676

+1
Excepto en eso de que las copias sean baratas :S
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 90

INEOS GRENADIER 02 Abr 2023 22:23 #969677

+1
Excepto en eso de que las copias sean baratas :S

Baratas es decir algo…. Pero hombre china vende muy barato todos esos componentes que aún no tiene activados el granadina este y no se sabe qué tal gestiona todos los injertos que tiene…. El 4x4 Murio cuando se dejó eje rígido y Nissan dejó de importar el patrol…..

Nota: solo es humor cada uno compra y vende lo que quiere o puede. Siempre desde el respeto…. Que luego…….
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
  • Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

INEOS GRENADIER 07 Abr 2023 09:18 #969767

Si aceptáis el Ineos como algo que ver con Land Rover, cometeréis un desagravio comparativo.

En su día en este mismo foro se dejó muy claro que los Iveco Massif y Campagnola no tenían cabida en un club de Land Rover, que se aceptó al Santana Anibal por los pelos. Imagino que los que argumentaban eso nunca vieron uno, pues el Santana 2500, Santana Anibal e Iveco Massif son el mismo vehículo con distinto motor.

Algo en mi opinión, motivado únicamente por el logo de la calandra, pues un Iveco Massif se parece más a un Land Rover original, que un Defender de los años 90. La única cota que cambia es el portón trasero, el resto son idénticas, habiendo compatibilidad en muchos de sus componentes.

También opino, que el Ineos, tiene más que ver con la idea original de los Land Rover, que los modelos actuales, prueba de ello es la longitud de este hilo en el foro. No veo que suceda con otros vehículos de otras marcas. Otra prueba, personal, es que a mi me gustan los Land Rover, y por mi cabeza ha pasado que si no tuviera coche, el Ineos lo tendría en cuenta, no me gusta el precio. Pero al final hay que hacer números. ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto dura? ¿Qué precio de venta tiene transcurridos unos años?

Hace unos 15 años, los Massif o Dedender costaban más de 30000€. Después de haberlos utilizado durante este tiempo ¿Cuánto cuestan? La diferencia es el coste real de un coche. De haber comprado una Berlina de 30000€ hoy podría venderla por unos 2000€, mientras que un Massif, en buen estado se puede vender entre 15 y 20.000€, y de un Defender mejor no hablar, pues se gana hasta dinero. (quien lo compró hace 15 años, le ha salido casi gratis). Un Ineos son 90000€, ¿dentro de 15 años?

A modo de recordatorio un árbol genealógico:

Y pido disculpas por el rollo, no lo he podido evitar.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 29

INEOS GRENADIER 07 Abr 2023 11:19 #969768

Hola.

Si bien es cierto que en su momento se discutió mucho sobre si los Iveco cabían en este Club y se concluyó que no, posteriormente la Junta Directiva, en una decisión que no se hizo pública, decidió aceptarlos en los encuentros como uno más. Ese mensaje, de un subforo exclusivo para la Junta Directiva, estuvo accesible desde el buscador del foro hasta no hace mucho.

Por lo tanto, y es mi opinión personal que no tiene por qué compartir nadie más, si se aceptó al Iveco en los encuentros, se debería aceptar al Ineos por las mismas razones. Pero eso es algo que tendremos que tratar en asamblea cuando sea oportuno.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 310

INEOS GRENADIER 07 Abr 2023 12:05 #969769

Todo depende de cada club si aceptan el Ineos.
Mi opinión, es No!
Una cosa es hablar y se comenta el Ineos entre nosotros en el Bar y otra cosa es aceptarlo como uno más en el club.
El Santana esta en el club y es otro más de la familia, porque en sus tiempos Santana representaba LR España y trabajan para ellos con licencia y permiso de LR.
El Iveco y Ineos son otras empresas que no representan nada de LR y tienen un diseño muy parecido a un Defender.

El Santana es un Land Rover Santana con dice su nombre, el Defender es un Land Rover autentico y el Grenadier es Ineos es un Ineos el Massif es Iveco es un Iveco nunca son LR
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

INEOS GRENADIER 07 Abr 2023 14:07 #969773

¿En que parte del coche pone la palabra Land Rover?

Ahora bien, todos incluidos el Massif, tienen algo en común, y es que parte del diseño deriva del Land Rover. Hasta los derivados de los Santana, con mortor Mitsubishi, tienen algo que ver:

Que no debe estar en un club de Land Rover, pues es un argumento correcto, lo que no es correcto es aceptar el Ineos, y rechazar a todos los demás derivados. Teniendo en cuenta que el Ineos es un diseño nuevo, y que el único vínculo es que se diseñó para ser el Land Rover ideal. Si la marca no hubiese desestimado la propuesta, estoy convencido que ese diseño hubiese sido recibido con más jubilo que el Defender nuevo.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 29

INEOS GRENADIER 07 Abr 2023 15:20 #969776

Hola.

Joan, con todo el respeto, pero la decisión de si se acepta al Ineos en el Club (igual que se ha hecho con los Anibal y con los Massif), nos corresponde a los socios únicamente. Y aunque agradecemos mucho opiniones externas, llegado el momento, los que no sois socios no podréis opinar (ni por supuesto votar).

Dicho ésto, es indiscutible que los Santana de la época post-Land Rover y consecuentemente los Anibal, son directamente derivados de diseños Land Rover, por lo que según los estatutos y las normas de cada encuentro, tienen cabida en el Club. Y como los Massif/Campagnola nos son más que restyling de los Anibal (perdonadme la simplificación), pues evidentemente también tienen cabida en el Club (corroborado por la propia JD de entonces, aquí los socios podrán comprobar que es así: clublandrovertt.org/index.php/...38427 )

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 310

INEOS GRENADIER 07 Abr 2023 17:28 #969782

Como mola todo lo que hace hablar este coche en este club… es gracioso que tenga tanta aceptación… jejeje. No sé si será o no parte de este club pero que da que hablar lo hace… y más que muchos propios modelos de nuestra marca.. un gran fracaso más de era moderna LAND ROVER
  • Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

INEOS GRENADIER 07 Abr 2023 20:29 #969784

Es un tema complicado, nuestro club se llama Land Rover.
Pero la inmensa mayoria de los que siguen este foro nos sentimos mucho mas identificados con un Massif o incluso un Ineos que con (dicho con todos los respetos) un Velar, Evoque o New Defender. Volveriamos la cabeza para ver un Anibal o Ineos, pero quien de aqui la vuelve para volver a contemplar un Evoque? Y el que la vuelve para seguir mirando un New Defender casi siempre es con cierta desaprobacion. De Land Rover tienen el emblema, pero no el espiritu.

Las alternativas que menciona Miguel tienen el espiritu, aunque no la chapa.
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

INEOS GRENADIER 07 Abr 2023 21:30 #969785

Como mola todo lo que hace hablar este coche en este club… es gracioso que tenga tanta aceptación… jejeje. No sé si será o no parte de este club pero que da que hablar lo hace… y más que muchos propios modelos de nuestra marca.. un gran fracaso más de era moderna LAND ROVER

Con toda razón...
Este Ineos es mucho Ineos.
Antes de nacer el Ineos ja se comentaba algo. El dia de hoy ja esta en la calle y apunto de llegar en España, imaginar el Ineos en circulación por nuestras carreteras......
Sa dicho de todo opiniones buenas opiniones malas, un fracaso, un todo éxito, nadie le guste, quien lo tendra..... se a hablado de todo de todo....
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

INEOS GRENADIER 07 Abr 2023 21:32 #969786

No estoy de acuerdo.
Que no os guste los nuevos land rover lo acepto ya que son coches para vender en un mercado distinto a lo que para land rover se creo. Pero que al mirarlos siento desaprobación no lo acepto a mi cada modelo de LAND ROVER sin apellidos me
Gusta. Lo demás no lo considero LAND ROVER. Solo coches comerciales como otra marca más…. El defender es una máquina. Pero pica lo que vale. La pena no es el coche es no tener la pasta para comprarlo por eso la mayoría de la desaprobación que pueda tener sea esa. Y sobre el RANGE ROVER aun mas. Porque cada modelo es mejor…. Mejor en campo y mucho mejor en carretera. Asique al
Que no le guste un LAND ROVER SIN APELLIDOS NO SE QUE PINTA AQUÍ…. Sin ofender ehhh… que yo todo es de coña… y lo sabeis… jejejejej viva el ineos coño…. Y el VM. Que sería sin nosotros sin las aventuras que nos proporcionan…. Y el Volvo evoque el
Mejor de
Todos….jejej
  • Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

INEOS GRENADIER 07 Abr 2023 21:35 #969787

El
Ineos será el
Nuevo santana del siglo 21.

Llegará y se marchará Antes de llegar…. Jejejeje…
Motor bmw…. Pufff mejor ni mirarlo…. Germano del fantastico RANGE ROVER 2023 v8 petrol….. madre mía lo que le aguanto a LAND ROVER no lo he aguantado a nadie…..
  • Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

INEOS GRENADIER 07 Abr 2023 21:41 #969789

Alguna vez se ha comentado que nos gustan los LR (a la gran mayoria, los clasicos) a pesar de la marca Land Rover. Que parece empeñada en no gustarnos a nosotros.

Hay gente que es incondicional de cosas. De una marca de coches, de moviles, de un partido politico, de un equipo de futbol. Me parece un poco simplona la cosa, la verdad.

Me encantan los LR clasicos. Pero ojala estuvieran fabricados la mitad de bien, solo pido la mitad, que mi Wrangler YJ. O que los Toyotas de hace unos años. O que un G.
Lo que pasa es que los Landies clasicos enganchan como ningun otro. Los clasicos.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan, Landairu
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

INEOS GRENADIER 07 Abr 2023 21:48 #969790

Ami me gustan los LR Discovery... Pero No apto por el trabajo que tengo y el bolsillo.
Nunca sa sabe en el futuro tal vez....
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

INEOS GRENADIER 07 Abr 2023 21:50 #969791

Un vm 2.4 enamora
Un v.m 2.5 amarga
Un 200 tdi para vosotros
Un 300 tdi para el defender
Un td5 para los discostinuos
Un td6 para bmw serie 5
Un td6 l322 para los lentos
Un 3.5-3.9-4.0-4.2-4.6 y más pára los auténticos pero el p38 mejor descartar…jejej
Un 4.2-5.0 jaguar te hace manchar todo de blanco…

Un psa te acompaño en el
Sentímiento
Y un ingenium le falta ingenio
Tenemos todo lo que queremos de que cojones nos quejamos y encima tenemos injertos de toda clase.
  • Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

INEOS GRENADIER 07 Abr 2023 21:51 #969792

Pues el 5 le queda mejor darle una ostia con un cazo de retro que la línea que le han dado… vaya peso llevaba el tío que le dibujó…
  • Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

INEOS GRENADIER 07 Abr 2023 21:53 #969793

:88: :88: :88: :88: :music: :lr: :defe:
Muy buena
El siguiente usuario dijo gracias: Landairu
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

INEOS GRENADIER 07 Abr 2023 21:57 #969794

Lo bonito es que tu coche sea parte de tu vida. Yo con RANGE ROVER HASTA QUE MUERA. Y el Vm 2.4 se viene a mi tumba conmigo sea como sea ese coche muere a la vez que yo. Ya son 35 años juntos….
  • Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

INEOS GRENADIER 07 Abr 2023 22:06 #969795

Os dejo algo que gustara….más LAND ROVER y menos granadina
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
  • Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

INEOS GRENADIER 08 Abr 2023 09:03 #969802

Recordar al respetable que solo los socios tienen Voz y Voto
el resto, con todos los respetos sois irrelevantes,

Haceos socios, y pagad vuestra cuota

Entonces escucharemos argumentos y votar en consecuencia, no aqui
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team, Landairu
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

INEOS GRENADIER 08 Abr 2023 09:22 #969803

Alguna vez se ha comentado que nos gustan los LR (a la gran mayoria, los clasicos) a pesar de la marca Land Rover. Que parece empeñada en no gustarnos a nosotros.

Hay gente que es incondicional de cosas. De una marca de coches, de moviles, de un partido politico, de un equipo de futbol. Me parece un poco simplona la cosa, la verdad.

Me encantan los LR clasicos. Pero ojala estuvieran fabricados la mitad de bien, solo pido la mitad, que mi Wrangler YJ. O que los Toyotas de hace unos años. O que un G.
Lo que pasa es que los Landies clasicos enganchan como ningun otro. Los clasicos.

Es curioso, pero LR se jacta de tener la mitad de sus vehículos fabricados en funcionamiento, cosa que las marcas que señalas no
Cada dia el precio de un clásico de LR va al alza
Fallan por que se les exige hasta el agotamiento, la premisa de, sino esta roto no se cambia, lo llevamos a rajatabla

Un mecánico de confianza amigo de esta casa dijo un dia
"Con ese ruido si fuese un Toyota estaría "cagao", déjalo hasta que rompa", de eso ya casi 10 años

Y luego permitirás la autocomplacencia con la modelo de la pagina que mas nos guste, la desplegable suele ser la mejor
pero no es obligatoria.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan, Landairu
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio