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    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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TEMA:

P38 Nanocom Evolution 09 Dic 2017 11:29 #887678

Se podría intentar otra compra conjunta?? yo estaría interesado para el P38 y un Disco IV
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P38 Nanocom Evolution 10 Dic 2017 13:11 #887747

Hola lesende.

Toma como modelo lo que hicimos nosotros en su día. Eso sí, ármate de paciencia que es un tema para varias semanas, si no meses.
Abre hilo en los diferentes subforos, siempre es más fácil llegar a la gente.

Y mientras os juntais los necesarios, algunas navidades Blackbox hizo un despuento especial por estas fechas del 10%. Es cuestión de estar atentos a la página web de la empresa.

Suerte y saludos.
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P38 Nanocom Evolution 09 Ene 2019 20:29 #913875

Hola , Soy poseedor de un magnifico rr p38, jejejej , llevo algun tiempo con el dichoso problema del inmovilizador cuando aparco cerca de alguna antena.
Me preguntaba si alguien de la zona de Granada posse el nanocom, y me pudiese quitar el inmo, remunerado claro, q ,me tiene un poco cansado el tema. Muchas gracias.
  • miguel ranger
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P38 Nanocom Evolution 09 Ene 2019 23:18 #913890

Miguel, si estuvieras por Tarragona yo mismo te lo apañaba en una tarde, pregunta en el foro de tu comunidad a ver si lo tiene alguien cercano y te puede echar una mano. Y el favor se paga como mucho en cañas, que nosotros no somos profesionales ni lo pretendemos, y además hay compañeros que sí lo son y se ganan ello el pan de su familia.
Si te piensas quedar con el coche mucho tiempo, te vale la pena comprar un Nanocom, o anular físicamente el inmovilizador enviándole la centralita al compañero Tombuctu4x4, que es patrocinador del Club. A mi es un tema que me ha traído de cabeza y finalmente fue él quien me lo solucionó.
Un saludo ¡y presenta tu P38 con unas fotos en el apartado correspondiente!
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El siguiente usuario dijo gracias: miguel ranger
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P38 Nanocom Evolution 31 May 2020 10:33 #934680

hola, sabeis de alguna guia o tutorial para configurar los iniectores,acabo de recibir el nanocom pero me da miedo hacer tonterias!gracias...bueno ...el mio e defender td5 ,pero supongo sea parecido....gracias!
  • ste
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P38 Nanocom Evolution 02 Jun 2020 10:13 #934769

Buenas,yo tengo el P38 con la Hawkeye tengo una opcion que es desactivar codigo eka lo desactive y ahora supuestamente se ha acabado el problema.
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P38 Nanocom Evolution 03 Jun 2020 20:36 #934836

hola, sabeis de alguna guia o tutorial para configurar los iniectores,acabo de recibir el nanocom pero me da miedo hacer tonterias!gracias...bueno ...el mio e defender td5 ,pero supongo sea parecido....gracias!


No, no tienen nada que ver, en el P38 no hay que programar nada de los inyectores, solamente lleva uno pilotado y lo gestiona la centralita. Es el motor BMW M51 de 6 cilindros en línea. Mucho me extrañaría que esto no se haya tratado en el foro de los Disco 2 o Defender con Td5.

Suerte y saludos!
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  • Julio73
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P38 Nanocom Evolution 31 Jul 2020 21:12 #937057

wenas yo tengo el nanocom desde hace tres años y es la mejor compra que he podido hacer me ha sacado de muchos apuros y desde que lo tengo no he tenido que ir a la land rover tocaremos madera jeje soy de almeria si alguien le puedo ayudar saludos


Buenas tardes estoy buscando alguien cercano que tenga el nanocom yo soy de un pueblo de granada cercano a Almería, mi p38 es el motronic por si podemos conectarle la máquina ya que el coche no me arranca
Gracias de antemano
  • Mariano
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