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    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
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    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 24 Jun 2021 08:14
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TEMA: P38 Nanocom Evolution

P38 Nanocom Evolution 07 May 2013 23:40 #676696

Muy buenas, a raiz de la foto del Nanocom para P38 comparto para vosotros videos del funcionamiento que he encontrado en ingles:

http://youtu.be/RRG9aPJ1j4U

Funcionamiento EAS:
http://youtu.be/9h5_CXHfkpQ

Funcionamiento y control BECM:
http://youtu.be/Vx1Ok1VZgLo

Control funcionamiento DSE:
http://youtu.be/cbjrDT68WP4

http://youtu.be/m_N3MeWX_yk

Control funcionamiento GEMS:
http://youtu.be/ZpWbt6WU7EI

A diferencia de otros ordenadores para controlar al P38, este tienen la ventaja que cuando lo compras unicamente viene bloqueado para gasolina o diesel (no para un solo bastidor como otros).
A parte no tiene mal precio, unos 420€.

Saludos,

Jordi
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Última Edición: por Jojo.

P38 Nanocom Evolution 08 May 2013 00:27 #676709

Interesante
Gracias por compartirlo  :icon_thumleft:
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P38 Nanocom Evolution 09 May 2013 00:04 #676937

Gracias por compartir.

Puedo decir que es muy completo en cuanto a centralitas (srs, motor, becm, eas, abs, transfer, hevac, ...) y funciones a las que tiene acceso, preguntando al fabricante las diferencias con faultmate se puede hacer todo salvo el duplicado de BECM y alguna operación más específica con esta ECU.

El problema de perdida de sincronización becem con la gestión del motor parece ser que se puede resolver, incluso he visto en los menús la utilidad para desactivar el inmovilizado.

Aparte del diagnóstico tiene otra herramienta a modo de dashboard que muestra información de algunos sensores en tiempo real según vas conduciendo. Y puedes configurar una alarma de temperatura.

Yo estoy muy contento, funciona muy bien, es completo (defender, disco, range, ...), chiquitin (puedes llevarlo en la guantera sin problemas), sencillo de usar y sin muchas complicaciones con las licencias. Si alguien me pregunta, un must, incluso antes de hacer la compra y así no te equivocas :-)

Tengo los manuales de referencia de las centralitas del p38, si saco un rato os lo pongo por aquí.
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P38 Nanocom Evolution 09 May 2013 11:36 #677043

CONJUNTA ?

Hola,

? Se puede montar un compra conjunta de un chisme de estos y obtener un mejor precio ?
Los 4cientos y pico "pican" y el chisme es muy interesante.

Un saludo.
  • p38
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P38 Nanocom Evolution 10 May 2013 00:11 #677203

Interesante me gusta la maquinita.
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P38 Nanocom Evolution 24 Mar 2015 21:11 #773945

Algún Zaragozano (o de las cercanías) tiene  este aparato?. Estoy pensando en comprar uno pero antes me gustaría verlo trabajar en directo.

Las cañas correrían por mi cuenta ;-)

Saludos!
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P38 Nanocom Evolution 24 Mar 2015 23:33 #773974

lo de la compra conjunta me gusta la idea y me sumo si se llegase a un buen precio, la verdad que me gustaria tenerlo pero los 420 euros pican como dice el compañero.

unamosnos y compramos cien 100 aparatos......................... ;D
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P38 Nanocom Evolution 23 May 2015 12:46 #782462

¡Hola compañeros!

Estoy interesado en hacerme con el Nanocom, me parece más completo que el Hawkeye.

Cada día estoy más enamorado de mi Range, y con vistas a que me dure muuuuuuchos años, creo que el Nanocom es una inversión casi necesaria e imprescindible. Por otro lado, si alguien cercano (zona Tarragona, Teruel, Castellón) ya lo tiene y se puede llegar a un acuerdo en cuanto a compensación por uso, me gustaría que se pusiera en contacto conmigo para debatirlo, por lo menos para probarlo antes de comprarlo.

¿Alguien sabe si está disponible en más idiomas, a parte del inglés?

Un abrazo.
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P38 Nanocom Evolution 19 Dic 2015 11:56 #809402

Hola a todos. Veo este hilo parado...y tengo alguna duda sobre el aparatejo.
Estoy buscando algo como el Nanocom, si puede ser mad barato...mejor, para diagnosis de mi perolo. Pero, no parecefacil. Se puede usar en castellano?. Aguien por Granada lo tiene para verlo funvionar?
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P38 Nanocom Evolution 19 Dic 2015 16:17 #809416

Muy buenas

Yo lo tengo en Cantabria. A dia de hoy muy contento con el, me ha solucionado a mi y a los colegas muchos problemas de fallos y similares en sus lr. El descuento creo que empieza si compras 5 del tirón, aunque ahora en navidades tienen un código de descuento que le hace mas interesante, creo que era del 10%. Yo el mio lo compré las navidades pasadas aprovechando precisamente ese código.

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P38 Nanocom Evolution 17 Oct 2016 21:44 #847202

Lástima que no vivas en Zaragoza para verlo en funcionamiento y de paso eliminar el problema el error de la suspensión que me ha aparecido hace unos días.

Saludos.
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P38 Nanocom Evolution 26 Oct 2016 23:40 #848236

Con el tiempo que ha pasado desde que escribí la ultima vez en este post pudiera haber sido que hubiese ido a vivir a Zaragozaaa! Pero no, sigo aquí en la tierra de la lluvia  ;D . Desde aquí solo puedo orientarte con que si la suspensión últimamente tardaba mucho en subir, y el compresor mucho tiempo funcionando. Si el compresor esta ya con el reten tocadillo y están todas las puertas cerradas te acaba saltando error de suspensión porque detecta que no es capaz de bombear suficiente aire para mantener el coche arriba. Si el síntoma es otro, la avería va por otro lado, aunque lo habitual es lo que yo te acabo de comentar.

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P38 Nanocom Evolution 27 Oct 2016 00:09 #848242

Gracias Kuto. No creo que sea el compresor (hasta que dio el error el coche sube y baja muy rápido) . Estoy esperando el cable para conectar el OBD al puerto del ordenador y con el programa de la suspensión ver si puedo leer y borrar los fallos.

Ya os contaré.

Saludos.
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P38 Nanocom Evolution 27 Oct 2016 16:33 #848288

Tengo una duda. El Nanocom y el Hawkeye... vienen bloqueados para un VIN o para un modelo concreto? En mi caso, P38 Td, cual me recomendáis? No voy a demorar más la compra, y estas navidades me lo auto-regalo.


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P38 Nanocom Evolution 28 Oct 2016 01:54 #848355

El hawkeye no lo se, creo que no. El Nanocom que es el que yo tengo fijo que no viene bloqueado para un vin concreto, vale para cualquier coche siempre y cuando tengas la licencia para ese modelo ( nanocom vale para cualquier lr moderno, pero si quieres que valga para defe td5 tienes que pagar esa licencia, si quieres que valga para p38 gasoil tienes que pagar esa licencia y asi con todos ) Yo he visto el hawkeye y el nanocom y prefiero este ultimo, mas intuitivo y sencillo de utilizar.
Aprovecha a comprarlo en navidades porque suelen poner algun codigo promocional y te quitan el 10% o asi.

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P38 Nanocom Evolution 28 Oct 2016 16:46 #848424

Gracias Kuto. A mí también me gusta más el Nano, y lo de las licencias por modelos es una ventaja. Espero a que pongan esa promoción. Junto con lo baja que está la libra ahora , puede salir algo más económico.
Un saludo.


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P38 Nanocom Evolution 28 Oct 2016 20:44 #848448

wenas yo tengo el nanocom desde hace tres años y es la mejor compra que he podido hacer me ha sacado de muchos apuros y desde que lo tengo no he tenido que ir a la land rover tocaremos madera jeje soy de almeria si alguien le puedo ayudar saludos
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P38 Nanocom Evolution 28 Oct 2016 20:56 #848450

Gracias Kuto. A mí también me gusta más el Nano, y lo de las licencias por modelos es una ventaja. Espero a que pongan esa promoción. Junto con lo baja que está la libra ahora , puede salir algo más económico.
Un saludo.


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Es una ventaja hasta cierto punto, porque las licencias para lr moderno estan a precio casi prohibitivo...

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P38 Nanocom Evolution 28 Oct 2016 21:28 #848456

buenas noches amigos uno más que le interesa la idea de compra conjunta ;)
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P38 Nanocom Evolution 25 Nov 2016 09:38 #851529

Buenos días. Otro interesado, si se decide hacer compra conjunta.

Yo estoy en Granada
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P38 Nanocom Evolution 25 Nov 2016 21:09 #851627

Estare atento, me lo quería regalar estas navidades.
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P38 Nanocom Evolution 12 Dic 2016 12:44 #853701

Hola buenas, yo tengo el  hawkeye desde hace 5 años y por ahora me ha resuelto casi todos los problemas tanto en el disco td5( no permite programaciones y el nanocom evolution si) en el p38 y en el l322. Entro en todas las versiones de estos modelos, o por lo menos en las diésel y gasolina que he probado, al tener desbloqueado para estos modelos. También he podido quitar códigos de avería en freelander concretamente la del ABS sin tener desbloqueado para este modelo Yo tengo versión en castellano. En p38 no permite la sincronización Becm con la ECu motor. Tuve que pasar por vicaria.

Un saludo
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P38 Nanocom Evolution 12 Dic 2016 16:11 #853737

De momento parece que la promoción navideña no se produce. El año pasado duró todo el mes de diciembre.

Me estoy pensando el Hawkeye. Txikitin, en el P38 diesel ¿sí admite programaciones, tocar el avance de la injección? ¿Qué tal con el EAS, te deja calibrar alturas?
Un saludo.


Julius Bcn
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P38 Nanocom Evolution 12 Dic 2016 19:36 #853775

He intentado buscar el código de descuento y esta solo el de el año pasado en Facebook. Les he mandado un mensaje a ver si este año van a poner algún descuento, ya que me lo quiero comprar.
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P38 Nanocom Evolution 14 Dic 2016 07:43 #854000

¡Hola!
Yo también les he dejado un mensaje en la página de Fb, a ver si respiran. Si sé algo, vendré aquí a compartirlo.
¡Un saludo!


Julius Bcn
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