Últimos mensajes

    • Avatar de kings
    • reconstruccion over drive
    • El problema de las Santana es precisamente el desgaste del estriado del eje primario y de su acoplamiento: Mal diseñado de origen; sin acceso a la lubricación directa por no llevar perforaciones que permitan la llegada del aceite, y muy escaso estructuralmente como para soportar todo el par motor y todo el antipar del peso del vehículo al levantar pie del acelerador y dejar frenar al motor. Pero es lo que hay; y si se trata adecuadamente a la hora de trabajar con el acelerador, puede durar muchos km. Los overdrive modernos GKN y Rocky Mountain, con unos acoplamientos mejor diseñados, duran no mas de 100.000km, teniendo que desmontar para mantenimiento mas de una vez a lo largo de esa vida. Cierto que se amortizan rápido; pero son una parte relativamente débil de la transmisión, y siempre conviene llevar a bordo las piezas de origen para no quedarse tirado por rotura. Así y todo, ¿merecen la pena estos chismes? Pues creo que si: En motores diesel como los nuestros es muy interesante reducir el régimen de giro habitual entre 600 y 800 rpm. Sencillamente alargas la vida del motor, y no poco, ahorrando averías por todas partes. Esas rpm de menos significan un ahorro de combustible siempre que se utilice el dispositivo manteniendo un régimen de giro eficaz. Por otra parte también alargas la vida de los oídos al reducir significativamente el escándalo a bordo. Los experimentos a base de cambiar los desarrollos de la transfer -como aconseja Ashcroft- funcionan… relativamente: -En un td5 te quedas sin fuerza abajo; aún reprogramado. Hasta el punto de no tener fuerza en 1ª para subir una rampa de garaje. El embrague se va a la porra a mitad de vida. -En un 300 te quedas sin fuerza arriba; hasta el punto de tener que usar frecuentemente la 4ª donde antes subías tranquilamente en quinta. (Ahora voy a probar esta opción en el AR, y ya os contaré el resultado). -En los series Diesel te condenas a gastar la tercera como marcha habitual, y a usar reductoras con frecuencia. -En los series gasolina es una opción "buena"….. Pero resulta que Ashcroft ya no prepara estas cajas. (Estoy esperando a que tenga demanda suficiente para hacer unas cuantas desde hace meses). Desde aquí le pido a nuestro compañero ROBERTO CRESPO que vuelva a gestionar la fabricación de una nueva remesa de ejes primarios de overdrive Santana. En la última ocasión consiguió que el tornero hiciera el proceso y fabricara una buena remesa, saliendo cada eje a unos 250€, bien torneados, perforados en la zona crítica de engrase, y bien cementados. Dado que lo caro es precisamente elaborar el Proceso de la pieza, y esto ya está hecho, solamente habría que pedir a un centro de mecanizado que lo pase a autocad y mecanice una serie. Se que es meterte en el marrón, Roberto, pero aquí nos tienes "ayunos de ejes primarios" a mas de uno. :lol: :lol: :lol:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2020 20:44
    • Suzuki Jimmy 2.019
    • Bueno, novedades respecto al Jymny. Parece ser que se está gestando o se ha gestado la tormenta perfecta para éste pequeño 4x4. Así que el que tenga uno, que lo guarde, lo disfrute o lo venda a precio de oro. ;) Ya habíamos anunciado más arriba el retraso en la entrega de las unidades solicitadas. En principio se anunció en 2.018, y ya para el 2.019 eran latentes los retrasos e incertumbres para la fecha de entrega. La única fábrica donde se planeó construir, (en Japón), estaba prevista para una salida de 60.000 vehículos/año. La demanda ha sido taaaaannn grande, que ni los propios japoneses han podido solucionarlo; y ésto es mucho decir. Como a perro flaco todo son pulgas, se une además las restricciones por contaminación en Europa, que dicen que a partir del 1 de enero de 2020 el objetivo de emisiones promedio de emisiones de los turismos nuevos como promedio debe ser 95 gr. CO2/km, o multa para el fabricante. Me da la sensación que lo que no vaya a pilas o a pedales, supera esta restricción, así que Suzuki, además de no entregarte el vehículo, lo que hace además es solicitar al hipotético comprador más dinero para compensar éstas multas. De momento, los japoneses en lo que se aclaran si son galgos o podencos, pues han parado la producción. :sick: :rolleyes: para arreglar ésto. En fin, para resumirlo un poco. Sobredemanda de pedidos. Una línea para producir 60.000 vehículos/año. Los nipones no quieren utilizar otra fábrica para aumentar la producción. Emisión de más de 95 gr. CO2/km. del motor (no hay diesel) Retrasos en las entregas, excusas para confirmar la fecha, y aumento de precios de venta y aumento de solicitud de señales a las ya pagadas. Se para la producción. Se especula que no llegarán más vehículos hasta el año que viene (y estamos en Enero). El mundo se va a pique, ya ni los japoneses.....
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 23 Ene 2020 16:43
    • Presentacion
    • Hola! Me llamo Carlo! Soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de land rover. Ahora mismo tengo otra marca, pero estoy pensando en adquirir un range rover. Espero poder aportar todo lo posible al foro! Saludos a todos!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 23 Ene 2020 13:59
    • Avatar de alcontar team
    • Presentarme
    • Bienvenido y a poco que puedas no te pierdas el Encuentro Nacional de Cameros (La Rioja). Podrás comprobar que uno de estos eventos es mucho más que una ruta. Tienes que asumir el riesgo de que el que prueba repite y se acaba haciendo socio. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 23 Ene 2020 12:33
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: DEFENDER 90 TD5 (2001) EN VENTA.

DEFENDER 90 TD5 (2001) EN VENTA. 15 Jul 2019 20:36 #922534

Vendemos nuestro 90 TD5 (10P) de 2001, ya que no puede llevar etiqueta ambiental y creo que en nuestra querida Barcelona seguramente eso será un inconveniente tarde o temprano, por lo que nos decidimos a comprar el que vendía el compañero Gassman en éstas mismas líneas.
Lo compramos de segunda mano con 196.000 kms., en abril de 2016 y en ese momento se repintó del mismo color verde original, se le sustituyó la correa y la polea de servicio y se le montaron amortiguadores Ironman y neumáticos Cooper Discoverer AT3. En agosto de 2016 se pasa a calificación de turismo (ITV anual). En otoño de 2018, con 220.000 kms., se le repara el embrague y se le cambian las juntas de la tapa de balancines y la del carter. También se le instala en esas fechas un soporte para la rueda de repuesto (que se abre solidariamente con la puerta trasera) y una emisora CB 27. En enero de 2019 se le cambia la batería. Todo demostrable con facturas.
Los pilotos delanteros y traseros, los catadióptricos, la parrilla delantera, los marcos de los faros y las bisagras y retenedores de las puertas delanteras son nuevos. Lleva una radio/CD/USB Pionner. Los asientos traseros están prácticamente sin estrenar, aunque los delanteros si que han acusado el paso del tiempo y el desgaste natural del uso, aunque no presentan rotos ni desgarros. Cuando lo compramos se le hicieron las fundas de tejano con costura doble que veis en las fotos, y que van a juego de los fuelles de las palancas. Las hizo mi hermana, que és modista, a medida y están montadas a mano (son una pequeña obra de arte, la verdad!). No os molestéis en buscarlas en internet!
Desde que lo tenemos duerme en garaje y en la actualidad tiene 227.600 kms. Solo sale al campo en los Nacionales y Otoñales del Club y en Land Rover Party, y solo hace pistas facilitas (tipo SUV). El 95% del uso és en carretera y autopista. Por nombrar algo negativo, se trata de un modelo sin aire acondicionado y el inmovilizador que trae de origen es bastante caprichoso y de poco fiar (igual se conecta que no se deja desconectar), por lo que nunca lo uso. De hecho, estaba a punto de sustituirlo por alguna alarma de las que hay en el mercado.
Nos gustaría mucho que se lo quedara alguien del Club, ya que eso querría decir que alguien seguiría malcriandolo de éste modo tan escandaloso, aunque ya esta anunciado en las webs mas corrientes. Su precio son 15.500 €.
Os acompaño unas fotos.
Gracias por vuestro tiempo. Para cualquier cosa me encontrais en el 662908663.
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team Autor del tema
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 1296
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 112

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por alcontar team. Razón: error de redaccion

DEFENDER 90 TD5 (2001) EN VENTA. 15 Jul 2019 23:33 #922543

Una buena ocasión para tener un clásico, totalmente original...¡suerte con la venta!.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3367
  • Gracias recibidas: 246

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TD5 (2001) EN VENTA. 16 Jul 2019 13:46 #922557

Suerte con la venta, para el que no lo haya visto, comento que ese Defe está muy bien y además del color que tiene que ser un Defender, verde B) B) B)

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2588
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TD5 (2001) EN VENTA. 16 Jul 2019 13:57 #922558

LANDRAUL escribió: Suerte con la venta, para el que no lo haya visto, comento que ese Defe está muy bien y además del color que tiene que ser un Defender, verde B) B) B)

Un saludo

¡Sí señor! ¡y con el techo blanco! ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3367
  • Gracias recibidas: 246

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TD5 (2001) EN VENTA. 16 Jul 2019 14:26 #922559

Espectador escribió:

LANDRAUL escribió: Suerte con la venta, para el que no lo haya visto, comento que ese Defe está muy bien y además del color que tiene que ser un Defender, verde B) B) B)

Un saludo

¡Sí señor! ¡y con el techo blanco! ;)


Por supuesto, jeje......
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2588
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TD5 (2001) EN VENTA. 16 Jul 2019 15:18 #922561

Como tiene que ser!!
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team Autor del tema
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 1296
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 112

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TD5 (2001) EN VENTA. 16 Jul 2019 17:41 #922565

Pues si, decir que estado con el en persona y está perfecto, lo de las fundas es una obra de arte, da gusto ver ese coche lo original que es y bonito, mucha suerte con la venta pareja!!! Un abrazo grande!!!
Yo le seguiré buscando comprador por aquí....
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TD5 (2001) EN VENTA. 17 Jul 2019 23:40 #922601

Enhorabuena por la adquisicion y mucha suerte con la venta.
Espero conocerlo en el otoñal.
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2856
  • Gracias recibidas: 156

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TD5 (2001) EN VENTA. 23 Jul 2019 22:11 #922763

OHHHHHHHHHHH, el feo fuerte y formal , se vende

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TD5 (2001) EN VENTA. 23 Jul 2019 22:17 #922766

Paco escribió: OHHHHHHHHHHH, el feo fuerte y formal , se vende


Pero tiene sucesor... y la funda de la rueda seguirá ahí, aunque hay que adaptarla a las nuevas ruedas, que son más grandes!
No te preocupes, Paco. Hasta pronto!!
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team Autor del tema
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 1296
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 112

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TD5 (2001) EN VENTA. 10 Ene 2020 22:04 #928706

alcontar team escribió: Vendemos nuestro 90 TD5 (10P) de 2001, ya que no puede llevar etiqueta ambiental y creo que en nuestra querida Barcelona seguramente eso será un inconveniente tarde o temprano, por lo que nos decidimos a comprar el que vendía el compañero Gassman en éstas mismas líneas.
Lo compramos de segunda mano con 196.000 kms., en abril de 2016 y en ese momento se repintó del mismo color verde original, se le sustituyó la correa y la polea de servicio y se le montaron amortiguadores Ironman y neumáticos Cooper Discoverer AT3. En agosto de 2016 se pasa a calificación de turismo (ITV anual). En otoño de 2018, con 220.000 kms., se le repara el embrague y se le cambian las juntas de la tapa de balancines y la del carter. También se le instala en esas fechas un soporte para la rueda de repuesto (que se abre solidariamente con la puerta trasera) y una emisora CB 27. En enero de 2019 se le cambia la batería. Todo demostrable con facturas.
Los pilotos delanteros y traseros, los catadióptricos, la parrilla delantera, los marcos de los faros y las bisagras y retenedores de las puertas delanteras son nuevos. Lleva una radio/CD/USB Pionner.

Los asientos traseros están prácticamente sin estrenar, aunque los delanteros si que han acusado el paso del tiempo y el desgaste natural del uso, aunque no presentan rotos ni desgarros. Cuando lo compramos se le hicieron las fundas de tejano con costura doble que veis en las fotos, y que van a juego de los fuelles de las palancas. Las hizo mi hermana, que és modista, a medida y están montadas a mano (son una pequeña obra de arte, la verdad!). No os molestéis en buscarlas en internet!
Desde que lo tenemos duerme en garaje y en la actualidad tiene 227.600 kms. Solo sale al campo en los Nacionales y Otoñales del Club y en Land Rover Party, y solo hace pistas facilitas (tipo SUV). El 95% del uso és en carretera y autopista. Por nombrar algo negativo, se trata de un modelo sin aire acondicionado y el inmovilizador que trae de origen es bastante caprichoso y de poco fiar (igual se conecta que no se deja desconectar), por lo que nunca lo uso. De hecho, estaba a punto de sustituirlo por alguna alarma de las que hay en el mercado.
Nos gustaría mucho que se lo quedara alguien del Club, ya que eso querría decir que alguien seguiría malcriandolo de éste modo tan escandaloso, aunque ya esta anunciado en las webs mas corrientes. Su precio son 15.500 €.
Os acompaño unas fotos.
Gracias por vuestro tiempo. Para cualquier cosa me encontrais en el 662908663.
Saludos.


El coche sigue en venta. El precio es negociable.
Nuevo Tf. : 633704985

Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team Autor del tema
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 1296
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 112

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 9.556 segundos

 

Nuestros Colaboradores