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    • Creo que, si no vas a hacer trialeras y lo que quieres es seguridad de tracción, deberías mirar el autoblocante ATB de Ashcroft ashcroft-transmissions.co.uk/p...-atb/ . Funcionan muy bien y te ahorras compresor, cableado y otras historias. Siempre está ahí y funciona cuando hace falta. Lo llevo unos años en los dos ejes y funciona fantástico, se nota mucho en cruces de puentes y barro/nieve. Las aduanas con Inglaterra están imposibles de caras, si te decides, compara precios en España...
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    • Buenas tardes, tengo un problema, no pedo abrir la puerta trasera izquierda , es un P 38 , tiene el inmo quitado por Tombuctu , Oscar me recomendo no usar el mando y abrir y cerrar solo con la llave, se ve que por error esa puerta se quedo cerrada con supercierre y ahora no hay manera. Hay alguna forma de abrirla? Muchas gracias y un saludo. A Duque
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    • Si tienes anotaciones en ficha tienes que hacerlo por el "turno B" No vale como todo el mundo, porque te tiran en la primera Itv que pases. Yo lo estoy haciendo así en mi 2A del 68. Me fui al ingeniero que me homologa cosas, me dijo que sin problema pero que iba a tardar mucho (en Madrid. Entiendo que las DGT de otras provincias estarán menos cargadas, aunque en todas se toquen los huevos de forma similar) Y así esta siendo. Llevo 4 meses esperando pero bien esta lo que bien acaba...
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    • 24 Mar 2025 20:22
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
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    • 24 Mar 2025 19:20
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
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    • 24 Mar 2025 19:19
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 06 Mar 2022 14:39 #959863

Buenas, compañero de nafta.

Queda clarísimo la explicación.
Es lo que me refería más arriba. Uno no se imagina que hayan sacado el delco de punto, pues es una cosa que nunca se mueve. De la fábrica a la fragmentadora. Salvo nosotros, claro.

Lo bueno de éstas cosas es que cada vez lo vas dejando mejor y mejor.
Acabas pasando por todo el coche, claro. Y además, si sale una cosa nueva, piensas, ¿Despues de todo lo que le he arreglado, lo voy a dejar ahora?
Y así seguimos.

El arranque en frío debería ser también instantáneo.

Por curiosidad, ¿A cuánto has calado el delco y cuantas rpm tiene arrancado y ya en caliente?
Un saludo.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 25 Mar 2022 09:56 #960468

Hola Angel, en primer lugar disculpas por contestarte tan tarde, pero me ha sido imposible hacerlo antes.

En cuanto al arranque en frío, no ha variado, sigo teniendo que darle tres/cuatro veces, y ya queda el ralentí en 1000 vueltas. Hay que dejarle un poco antes de pisar el acelerador para que no se vuelva a calar. Estoy casi seguro que se debe al "Thermo Time Switch" (Ref. EAC1385), pero visto los precios que se ven por ahí, donde aparentemente hay, porque el concesionario no tiene. Por lo que he visto en algún foro extranjero, que hablaba de Jaguar, pues utiliza el mismo, eran los mismos síntomas, por lo que me inclino por ello. En el concesionario no me lo confirman. Así que, por el momento..., lo dejo correr.

En cuan to al anclaje del delco, no te sabría decir "a cuanto" lo he calado. Sí cómo lo hice. Miré el giro que hace de la posición que metes con la posición que queda al final, ya sabes que retrocede a izquierdas. Después, trasportando esa distancia para que al calarla quede en una posición intermedia entre topes de movimiento, te da el punto de introdución. Ojo, que no he dicho, coincidiento la marca de referencia dl plato con la primera marca de la derecha según miras, es decir con el avance ya hecho, y el primer cilindro en el tiempo de explosión.

En cuanto a las rpm., ya he dicho, en frío 1000, y en caliente quedan entre 700/800.

Saludos, Javier
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 27 Mar 2022 11:52 #960524

Buenas,

qué bueno que vaya así.
Realmente estuve mirando la referencia, y es cara como un navegador del New Defender.
Amén que en muchos sitios está descatalogada.

Se me ocurrió que pudiera buscar una por algún sitio que sé que pueden tener, pero sería ya defenestrar completamente un motor. Que por otro lado ya está echo talco y si realmente estás convencido que sea eso, nos ponemos en marcha.
A ver si alguno de los que han escrito por aquí, y que han comprado un capot, se acerca de nuevo a ese desguace y nos dice si la puede conseguir, y además a mí me hace falta un plastiquito del delco.

En fin, es para seguir con la conversación, que está muy interesante.

Como decía, lo bueno es que poco a poco va cogiendo forma.
El ralentí, efectivamente está en el rango que tiene que estar. Lo has dejado clavao.
Qué buen ojo tienes!!!

¿De cuanto es la batería?
¿Estas completamente seguro que está en buen estado.?
Para empezar a mover esos pencos hace falta chicha.
Es como ir a vendimiar con un plato de quinoa; es mejor ir con un bocata de chorizo. Tienen las mismas Kcal, pero lo suyo es llevar de más.

Lo digo porque si ya arrancado no ratea (el problema del "Thermo Time Switch"), quizás sólo sea cuestión de encendido.
Es verdad que ese puñetero sensor -que tan poco falla-, se han reportado casos como el tuyo.
Prueba con una batería gorda, gorda (un buen bocata de chorizo), y mira a ver si le sigue pasando lo mismo.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 27 Mar 2022 19:36 #960532

Aquí estoy, esta vez más rápido.
La batería está nueva, comprada en Mayo del año pasado. Es una Bosch 74 Ah y 680 A. Además, como he hecho pocos recorridos, y han sido cortos, la he cargado de vez en cuando, para ayudar a la recuperación de tantos intentos. Descartado también.
Saludos, Javier
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 27 Mar 2022 21:00 #960534

Puedes intentarlo con una de 95A ó 100A.
Por probar no pierdes nada. :???
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 29 Mar 2022 08:27 #960573

Saludos.

AngelV8, "uno que haya escrito por aqui y comprado un capo hace poco" creo que me doy por aludido. Si es asi, dime que pieza te hace falta, pero ya te aviso que era un VM.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 29 Mar 2022 16:28 #960599

Voilà.
:D :D :D
Si ya sabía yo......, que hay gente que da un paso adelante ellos sólos. :D :dry:
Hombres de los de antes. Vaya.


A ver, siento salirme un poco del tema "técnico", pero ya que estamos nosotros, y se escribe menos de 95 Octanos, pues nada, hacemos aquí un corrillo.

En realidad, me da pena sacar un sensor que deje completamente inservible a un maravilloso bloque V8, pero como lo más probable es que acabe también en la prensa, ¡pues qué remedio! Allá vamos.
Es cierto que los fallos del Thermo Time Resistor (o como cojones se escriba), tiende a ser similar a un fallo eléctrico en el sentido que falla cuando le da un poco la gana (no deja de ser un sensor), y el ralentí lo hace inestable, comportamiento errático, "arranca y se para", como el título del mensaje.
No obstante, después de ese peazo ojo de buen cubero del Sr. Onara, calando el delco a ojo con el mismo arte que el que suelta un sujetador con dos dedos, y que no ha reportando más problemas de ralentí inestable, me inclino a incitarle a probar que le pegue al arranque con una bateria con MUCHA chicha, para animar al motor de arranque, bobina, etc... un buen corrientazo y salir de dudas de esa pereza en arrancar.


Dicho lo cual (póngase otra ronda camarero :birra: -en lo que vamos debatiendo- ), habrá que encontrar un sensor (thermo Sitch resistor) y sin que tengamos que defenestrar a un pobre motor donante (un respeto por los caidos).
Está justo al lado del delco, a modo de sensor de temperatura, que en ocasiones están juntos.
Ver imagen de la página anterior.
Y en mi caso sería del delco; la tapa aistante trasparente que va justo debajo de la pipa, apretada con dos tornillos.

Así que si vuelve a salir de compras, y se encuentra algo así, pues ya sabe. :D :D :D
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 29 Mar 2022 22:57 #960615

Saludos.

Leido, foto vista, casualmente mañana pasare por alli y tengo que entrar a por una cosa para mi. No te hagas muchas ilusiones, mueve pocos coches. Ya te contare.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 31 Mar 2022 12:26 #960681

Hola Angel, siento desilusionarte pero, le he añadido otra batería, nueva, Bosch 44Ah 440A, en paralelo, y con los 118Ah 1120A resultantes, hace lo mismo. Se empeña en que le tengo que arrancar tres veces para quedarse arrancado. Es muy tozudo..., pero mientras que me lleve a los destinos, le aguantaré las manías.

Saludos
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 31 Mar 2022 13:12 #960684

:lol: :lol:

Ocurre que yo también soy como nuestros 3.5 EFI, y en esas estamos.
Ellos con sus cosas (achaques, mejoras y mantenimientos), y yo con las mías (soluciones, caprichos y cuidados).

No quiero entrar en el tema de los cables que se usan (longitud, sección, etc...), ya que si las dos baterías están bien, debería ser suficiente.
Pero a la mínima que puedas, prueba con una de mucho más amperaje y en buenas condiciones.

(SOLO AUDIO)


:lol: :lol: :lol: :lol:
Comento ésto porque supongo que el ralentí sigue igual, y sólo te cuesta al arrancarlo, ¿no?
Animo!!!!
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 31 Mar 2022 15:52 #960686

Saludos.

AngelV8, solo habia un VM, nada de V8.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 31 Mar 2022 19:38 #960691

Muchas gracias. :birra:
Ya imaginaba....

Seguiremos atentos al recambio de Onara....
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 16 Jun 2022 12:50 #963301

Buenas,
(Edito)

recupero el mensaje por el asunto del "stepper".
A raíz de la consulta de tu otro mensaje, he estado mirando el mío.

Como ya sabemos, es un modelo "intermedio", y las adaptaciones se dieron rápidamente, máxime teniendo en cuenta que es una cosa """sencilla""" de ir ñapeando.

Al lío, el tuyo y el mío son prácticamente idénticos, por lo que el Stepper, en lugar de tenerlo llevamos un tubo de vacío.

Revisa éste otro, que se ve en la parte de abajo, y va a la admisión..
Aquí.



Revísalo, limpialo con cuidado y nos cuentas!!!!
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 24 Jun 2022 23:54 #963461

Hola Angel, ya veo que no "duermes" pensando en mi problema, eres fantástico. Estoy teniendo unos días muy agetreados, y no he podido dedicarme al "abuelito". Solamente he echado un vistazo al tubo que mencionas y pones su foto, pero según aprecio, este tubo va directamente al servo, (si no estoy en un error). Y, el tubo de arriba, es el inyector de arranque en frío.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 25 Ago 2022 16:41 #964566

Hola a todos, no soy nuevo en el club pero no me conecto nunca, aun asi me presentare.
Soy Sergio de Barcelona, mis dos tragones son un Range 3.5 y un Defender 110 que gracias NaredoV8 y su ayuda telefonica le he montado un 4.6.
Invito a unas birras para todos:birra: :birra: :birra: :birra:

Alo que va el hilo, yo en el 3.5 he tennido el mismo problema y me ha vuelto loco, al final el fallo venia del clausor, hacia mal contacto, comprueba haber.

Saludos a todos

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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 26 Ago 2022 20:09 #964584

Hola Boltsan, gracias por interesarte por mi problema. En principio, no creo que el Clausor sea mi problema, porque arrancar, arranca, llega a mil y pico vueltas y empieza a "desinflarse", cuando llega casi a cero, a veces intenta recuperar vueltas pero cae definitivamente. Eso lo hace repetidas veces. Cuando consigue remontarse, se va hasta las mil, mil y algo vueltas y se estabiliza como si fuera el ralentí, pero, si toco el acelerador, cae de vueltas y, al soltarlo inmediatamente, vuelve a recuperarse. Si consigo mover el coche sin pisar el acelerador y se pone en marcha, ya empiezo a recuperar algo de acelerador, y voy aumentando la velocidad a base de cambio. Cuando llevo un rato, empieza a ir más normal, responde al acelerador, y si paro, el ralentí queda en las ochocientas vueltas.
En otro hilo figuran más cosas que le he ido haciendo, pero... sin éxito, debe de ser cosa de "meigas".
Saludos, Javier
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 18 Ene 2023 15:59 #968021

Feliz año!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Y nosotros seguimos con "lo nuestro".

Cuanto más comento de Range Rover, más se cruzan en mi camino.
Resulta que he visto una serie de RR Classic, como si fuera el único vehículo que existiera.
Por Doquier.

Pero antes de proseguir con el desenlace, espero que el propietario del protagonista:
- Se encuentre bien. Eso ante todo y en primer lugar.
- Tenga los fueraborda correctamente invernados.
- Y el Range Rover esperando su turno.

Bien, como decía, he tenido la oportunidad de ver bastantes modelos de 3.5 (por un lado), y conversar con los dueños (por otro), y no cabe duda que uno no deja de sorprenderse.
Para empezar, creía que la configuración de 3.5, ya sea carburación, ya sea inyección, y de 3.9 ya sean catalizados o no, básicamente era la misma, y cual es mi sorpresa que tenemos más variedades que estrellas en el cielo.

Me explico, uno pensaba que el circuito de los manguitos de la calefacción """siempre habían estado allí""", y resulta que no.... que hay muchos y diferentes.


Y porqué comento ésto. Por dos motivos.
- Primero. Creemos que las averías de nuestros vehículos son las "estandar".
Nada más lejos de la realidad. A medida que pasa el tiempo, aparecen averías circunstancias nuevas, quizás por el envejecimiento de las piezas, deterioro de los componentes etc....
Lo que me lleva al punto dos.
- A raíz de ver que hay "diferencias" entre los 3.5, parece ser que también las hay en los caudalímetros.
Y a pesar que es un componente que hasta ahora no ha reportado fallo, los síntomas que comentas son muy parecidos a los que describes (que además comentabas en otro mensaje -el de la gasolina-)

Prueba a arrancarlo sin el caudalímetro, y ver si persisten los sintomas.
Se ruega también foto del motor para ver similitudes.

Para terminar, comentar que TAMBIEN en el caudalimetro, hay varias opciones en dependencia de la añada del motor.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 18 Ene 2023 20:03 #968022

Os sigo con mucho interés desde el principio de los dos hilos. No me afecta por vehículo, pero se aprende mucho, sobre todo de "método".
Pero con este último post de Ángel, ya solo se me ocurre una "pintada de water de Instituto": LANDROVER=CASAPUTAS :blink:
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 25 May 2023 21:15 #970926

Hola a todos, aunque ha pasado mucho tiempo desde mi última intervención, sigo vivo.
Durante este tiempo, he llevado al "abuelito" a tres talleres distintos, todos con servicio oficial BOSCH. Han sido talleres recomendados por personas cercanas a este mundillo del motor. Tengo que agradecerles, a los tres talleres, que después de haber tenido el coche de un día para otro, y así poder comprobar lo de su comportamiento en el arranque en frío, todos me han invitado a recoger el coche, sin cargo alguno. Me decían que no sabían lo que podía tener, y dedicarle horas y horas a su localización, podría salirme económicamente "sangrante".
Bueno, llegado a este extremo, y después de pensar y pensar, se me ocurrió liarme a rociar de WD-40, a toda conexión que se me ponía por delante. Con el paso del tiempo, los intentos de arranque han ido disminuyendo, y en la actualidad arranca a la primera ó segunda, y después de empezar a moverse, mediante embrague y ralentí, a los pocos metros puedo tocar el acelerador suavemente sin que se cale.
No podría decir, cual ha sido el culpable del comportamiento que tenía, pero por lo menos, ahora ya no tengo que aguantar tantos "comentarios y más" de la "doña".
Quedo en la obligación de que si hubiera novedades que puedan servir al conocimiento general, las plasmaré aquí.
Saludos a todos, Javier
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 31 Jul 2023 17:56 #972041

¡Buenas!

Dentro de poco, empezaré mi mantenimiento náutico!!!!!
Estos motores de 2T, con su carburadorcitos, chiclés, por supuesto el impelente, etc, etc... que nos hacen disfrutar de la mar......
¿Como va el tuyo?


En fin, centremos nuevamente la cuestión en nuestros fierros......
El comportamiento ¿errático? de tu arranque, me hizo investigar y contrastar información que he ido recopilando a raíz de tu intervención.
Espero poner en algún momento un mensaje al respecto: Medidor de flujo de aire sensor MAF, ya que algunos errores se corresponden con algunos síntomas.

Nos vemos en el monte o en los mares.
Saludos!!!!
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 01 Ago 2023 10:28 #972052

Hola Angel, hola a todos.
Angel, eres incombustible, al final daremos con lo que los "especialistas" no saben por dónde tirar. Como ya decía en mi última intervención, la cosa ha mejorado. En este momento, me arranca a la primera, y poniéndolo en movimiento sólo con embrague, ya puedo seguir con normalidad. No acelerando fuertemente en unos primeros metros, pero luego con normalidad. ¿Será por el "cambio climático" tan de moda?, ¿será que cada vez están haciendo más efecto los "chutes" de WD40 que le metí?, lo importante, es el volver poco a poco a la normalidad. Cuando vengan los fríos lo veremos.

Mientras, entretente con el motor fueraborda que estamos en verano, yo al final conseguí desmontarlo y volverlo a montar, y cuando salgo me retorna a casa sin problemas. Suerte y constancia.

Un fuerte abrazo, Javier
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 12 Sep 2023 13:30 #972683

Saludos a todos, quería hacer una pregunta por si alguno lo sabe. Aunque, por el momento, me arranca bien, como lo decía a principios de Agosto, ahora que las temperaturas no son tan altas, he notado, que al dar a la llave para arrancar, hay que mantenerla un poco más de tiempo. Algunas veces, un par de veces. La pregunta: ¿Puede que algún sensor regule algo con la temperatura exterior, y empiece a notar algo más de "fresco"?. En una ocasión, cuando hacía preguntas en el concesionario, el mecánico, me apuntó a si pudiera ser que, lo que me pasaba, lo provocara el "paso a paso", así lo llamaba. Pero a mi pregunta, de dónde estaba ubicado, me indicó un sitio que en mi modelo, no hay nada. Enseñándole una foto del sitio en mi motor, entonces, no me supo indicar más sobre su ubicación. ¿Alguno lo sabéis?. Anda Ángel, a ver si después de terminar, supongo que bien, con el fueraborda, damos con el "bichito".
Un fuerte abrazo a todos. Javier
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 12 Sep 2023 15:25 #972685

El MAF tiene sensor de temperatura del aire, pero no afecta al arranque.

¿El "paso a paso" es "stepper motor"? El 3,9V8 tiene un a la derecha cerca del mamparo, pero 3,5V8 tiene una válvula corredera en delantero del motor. Tampoco afecta al arranque.


El sensor de temperatura del motor afecta al arranque via enriquecimiento.
Pero creo que el canal de combustible se fuga hacia el depósito, y tarda más en llenarse que antes. Es fácil a comprobar: Enchufe el cable de puente en el relé de la bomba de combustible y arranque 5 segundos después. ¿Arranca mejor?
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 14 Sep 2023 12:12 #972763

Bienvenido Tinerfeño, gracias por tus aportaciones, siempre serán ilustrativas para todos.
Supongo que lo que has marcado en tu foto, se quiere referir al "paso a paso". Mi motor es el 3.5 EFI, y esa es una válvula que el manual de taller denomina "Válvula de aire extra". Según su descripción, básicamente, proporciona el aire adicional necesario para mantener una buena mezcla en frío. Cuando me comentó el mecánico lo del "paso a paso", me lo situaba en la parte trasera de la tapa de balancines derecha, pero en el mío, ahí no hay nada. Entonces ya no me supo decir más.
Lo que me dices del arranque, no lo he llegado a comprobar, porque arrancar, me arranca perfecto, pero lo que no puedo es pisar el acelerador, porque se cala. Tengo que dejar pasar un rato en parado, ó ponerlo en marcha sólo con medio embrague y el ralentí, luego a unos cien metros ya puedo ir pisando el acelerador. Esto me ocurre ahora, que hace calor, pero en invierno, tenía que arrancar varias veces hasta que el ralentí aguantaba, y luego actuar como he descrito antes para la marcha.
Para mí, que hay algo que, según la temperatura exterior, manda alguna señal a la centralita, y ésta, al pisar el acelerador, corta. Es una suposición mía, porque no entiendo qué otra cosa puede actuar de esta manera.
Muchas gracias por tu colaboración, y saludos a todos,
Javier
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 14 Sep 2023 14:48 #972775

[...] Anda Ángel, a ver si después de terminar, supongo que bien, con el fueraborda, damos con el "bichito".
Un fuerte abrazo a todos. Javier


Buenas amigo!!
Pues aquí me tienes, pidiendo los impelentes originales del 4cv y 5cv (2 Strokes by the way :twisted: ) a Mercury, porque resulta que los Aftermarket tienen una pinta chinorros que no puedo con ellos.
Algo tan sensible y económico pero altamente importante como un impelente no quiero casualidades con ellos. Los impelentes chinos no inspiran ninguna confianza.
Tanto así, que he vuelto a poner el antiguo usado que el nuevo pero con el eje de goma en lugar de cobre/metal. Por cierto, junta nueva en cada revisión, que parece que no, pero para eso están, para que se aplasten y sean estancos.

Me ha recordado a algo similar a los recambios Aftermarket de nuestros Ranges. Bastante presencia de chino y con dudosa calidad en algunos casos.
Ahora mismo, todavía no voy a preparar el invernaje pues espero utilizarlo alguna vez más antes de fin de año. :P

Pero vayamos al tema en cuestión, no vaya a ser que el moderador nos castigue mirando a la pared.


Poco más que aportar ya, especialmente después de lo comentado por tinerfeño.
Mi incapacidad sale cada vez más a relucir cuanto más lo vas mejorando con tu conocimiento y perseverancia.

Aquí te dejo un enlace de los sensores que pueden estar relacionado con lo que comentas.

www.clublandrovertt.org/index....8-3-9

Ya para terminar, sigo insistiendo en algo que cada vez vas acotando más.
Tiene que ser probablemente algún sensor. Fíjate como en ésta intervención ya apuntas al de la temperatura (ver esquema superior).
Sin embargo, yo me sigo inclinando por el potenciómeto y/o el MAF.

El siguiente mensaje está escrito precisamente por éste mensaje y por tí.
Te lo dedico, si es que algo así llega al nivel de poder dedicarse.
En cualquier caso, aquí está:
www.clublandrovertt.org/index....meter
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