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    • Hola. Pues si, que es una mala noticia, que un compañero del club haya sufrido un problema de salud grave. Mis mejores deseos para que se recupere bien y pronto. Trasmitan un afectuoso saludo de nuestra parte a sus familiares y amigos allegados.
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    • 28 Ene 2023 22:08
    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
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    • 28 Ene 2023 20:12
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    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
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    • 28 Ene 2023 13:22
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    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
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    • 27 Ene 2023 10:16
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    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
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    • 26 Ene 2023 21:20
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    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Ene 2023 00:00
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 06 Mar 2022 14:39 #959863

Buenas, compañero de nafta.

Queda clarísimo la explicación.
Es lo que me refería más arriba. Uno no se imagina que hayan sacado el delco de punto, pues es una cosa que nunca se mueve. De la fábrica a la fragmentadora. Salvo nosotros, claro.

Lo bueno de éstas cosas es que cada vez lo vas dejando mejor y mejor.
Acabas pasando por todo el coche, claro. Y además, si sale una cosa nueva, piensas, ¿Despues de todo lo que le he arreglado, lo voy a dejar ahora?
Y así seguimos.

El arranque en frío debería ser también instantáneo.

Por curiosidad, ¿A cuánto has calado el delco y cuantas rpm tiene arrancado y ya en caliente?
Un saludo.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 25 Mar 2022 09:56 #960468

Hola Angel, en primer lugar disculpas por contestarte tan tarde, pero me ha sido imposible hacerlo antes.

En cuanto al arranque en frío, no ha variado, sigo teniendo que darle tres/cuatro veces, y ya queda el ralentí en 1000 vueltas. Hay que dejarle un poco antes de pisar el acelerador para que no se vuelva a calar. Estoy casi seguro que se debe al "Thermo Time Switch" (Ref. EAC1385), pero visto los precios que se ven por ahí, donde aparentemente hay, porque el concesionario no tiene. Por lo que he visto en algún foro extranjero, que hablaba de Jaguar, pues utiliza el mismo, eran los mismos síntomas, por lo que me inclino por ello. En el concesionario no me lo confirman. Así que, por el momento..., lo dejo correr.

En cuan to al anclaje del delco, no te sabría decir "a cuanto" lo he calado. Sí cómo lo hice. Miré el giro que hace de la posición que metes con la posición que queda al final, ya sabes que retrocede a izquierdas. Después, trasportando esa distancia para que al calarla quede en una posición intermedia entre topes de movimiento, te da el punto de introdución. Ojo, que no he dicho, coincidiento la marca de referencia dl plato con la primera marca de la derecha según miras, es decir con el avance ya hecho, y el primer cilindro en el tiempo de explosión.

En cuanto a las rpm., ya he dicho, en frío 1000, y en caliente quedan entre 700/800.

Saludos, Javier
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 27 Mar 2022 11:52 #960524

Buenas,

qué bueno que vaya así.
Realmente estuve mirando la referencia, y es cara como un navegador del New Defender.
Amén que en muchos sitios está descatalogada.

Se me ocurrió que pudiera buscar una por algún sitio que sé que pueden tener, pero sería ya defenestrar completamente un motor. Que por otro lado ya está echo talco y si realmente estás convencido que sea eso, nos ponemos en marcha.
A ver si alguno de los que han escrito por aquí, y que han comprado un capot, se acerca de nuevo a ese desguace y nos dice si la puede conseguir, y además a mí me hace falta un plastiquito del delco.

En fin, es para seguir con la conversación, que está muy interesante.

Como decía, lo bueno es que poco a poco va cogiendo forma.
El ralentí, efectivamente está en el rango que tiene que estar. Lo has dejado clavao.
Qué buen ojo tienes!!!

¿De cuanto es la batería?
¿Estas completamente seguro que está en buen estado.?
Para empezar a mover esos pencos hace falta chicha.
Es como ir a vendimiar con un plato de quinoa; es mejor ir con un bocata de chorizo. Tienen las mismas Kcal, pero lo suyo es llevar de más.

Lo digo porque si ya arrancado no ratea (el problema del "Thermo Time Switch"), quizás sólo sea cuestión de encendido.
Es verdad que ese puñetero sensor -que tan poco falla-, se han reportado casos como el tuyo.
Prueba con una batería gorda, gorda (un buen bocata de chorizo), y mira a ver si le sigue pasando lo mismo.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 27 Mar 2022 19:36 #960532

Aquí estoy, esta vez más rápido.
La batería está nueva, comprada en Mayo del año pasado. Es una Bosch 74 Ah y 680 A. Además, como he hecho pocos recorridos, y han sido cortos, la he cargado de vez en cuando, para ayudar a la recuperación de tantos intentos. Descartado también.
Saludos, Javier
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 27 Mar 2022 21:00 #960534

Puedes intentarlo con una de 95A ó 100A.
Por probar no pierdes nada. :???
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Última Edición: por AngelV8efi.

R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 29 Mar 2022 08:27 #960573

Saludos.

AngelV8, "uno que haya escrito por aqui y comprado un capo hace poco" creo que me doy por aludido. Si es asi, dime que pieza te hace falta, pero ya te aviso que era un VM.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 29 Mar 2022 16:28 #960599

Voilà.
:D :D :D
Si ya sabía yo......, que hay gente que da un paso adelante ellos sólos. :D :dry:
Hombres de los de antes. Vaya.


A ver, siento salirme un poco del tema "técnico", pero ya que estamos nosotros, y se escribe menos de 95 Octanos, pues nada, hacemos aquí un corrillo.

En realidad, me da pena sacar un sensor que deje completamente inservible a un maravilloso bloque V8, pero como lo más probable es que acabe también en la prensa, ¡pues qué remedio! Allá vamos.
Es cierto que los fallos del Thermo Time Resistor (o como cojones se escriba), tiende a ser similar a un fallo eléctrico en el sentido que falla cuando le da un poco la gana (no deja de ser un sensor), y el ralentí lo hace inestable, comportamiento errático, "arranca y se para", como el título del mensaje.
No obstante, después de ese peazo ojo de buen cubero del Sr. Onara, calando el delco a ojo con el mismo arte que el que suelta un sujetador con dos dedos, y que no ha reportando más problemas de ralentí inestable, me inclino a incitarle a probar que le pegue al arranque con una bateria con MUCHA chicha, para animar al motor de arranque, bobina, etc... un buen corrientazo y salir de dudas de esa pereza en arrancar.


Dicho lo cual (póngase otra ronda camarero :birra: -en lo que vamos debatiendo- ), habrá que encontrar un sensor (thermo Sitch resistor) y sin que tengamos que defenestrar a un pobre motor donante (un respeto por los caidos).
Está justo al lado del delco, a modo de sensor de temperatura, que en ocasiones están juntos.
Ver imagen de la página anterior.
Y en mi caso sería del delco; la tapa aistante trasparente que va justo debajo de la pipa, apretada con dos tornillos.

Así que si vuelve a salir de compras, y se encuentra algo así, pues ya sabe. :D :D :D
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 29 Mar 2022 22:57 #960615

Saludos.

Leido, foto vista, casualmente mañana pasare por alli y tengo que entrar a por una cosa para mi. No te hagas muchas ilusiones, mueve pocos coches. Ya te contare.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 31 Mar 2022 12:26 #960681

Hola Angel, siento desilusionarte pero, le he añadido otra batería, nueva, Bosch 44Ah 440A, en paralelo, y con los 118Ah 1120A resultantes, hace lo mismo. Se empeña en que le tengo que arrancar tres veces para quedarse arrancado. Es muy tozudo..., pero mientras que me lleve a los destinos, le aguantaré las manías.

Saludos
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 31 Mar 2022 13:12 #960684

:lol: :lol:

Ocurre que yo también soy como nuestros 3.5 EFI, y en esas estamos.
Ellos con sus cosas (achaques, mejoras y mantenimientos), y yo con las mías (soluciones, caprichos y cuidados).

No quiero entrar en el tema de los cables que se usan (longitud, sección, etc...), ya que si las dos baterías están bien, debería ser suficiente.
Pero a la mínima que puedas, prueba con una de mucho más amperaje y en buenas condiciones.

(SOLO AUDIO)


:lol: :lol: :lol: :lol:
Comento ésto porque supongo que el ralentí sigue igual, y sólo te cuesta al arrancarlo, ¿no?
Animo!!!!
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 31 Mar 2022 15:52 #960686

Saludos.

AngelV8, solo habia un VM, nada de V8.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 31 Mar 2022 19:38 #960691

Muchas gracias. :birra:
Ya imaginaba....

Seguiremos atentos al recambio de Onara....
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 16 Jun 2022 12:50 #963301

Buenas,
(Edito)

recupero el mensaje por el asunto del "stepper".
A raíz de la consulta de tu otro mensaje, he estado mirando el mío.

Como ya sabemos, es un modelo "intermedio", y las adaptaciones se dieron rápidamente, máxime teniendo en cuenta que es una cosa """sencilla""" de ir ñapeando.

Al lío, el tuyo y el mío son prácticamente idénticos, por lo que el Stepper, en lugar de tenerlo llevamos un tubo de vacío.

Revisa éste otro, que se ve en la parte de abajo, y va a la admisión..
Aquí.



Revísalo, limpialo con cuidado y nos cuentas!!!!
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Última Edición: por AngelV8efi.

R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 24 Jun 2022 23:54 #963461

Hola Angel, ya veo que no "duermes" pensando en mi problema, eres fantástico. Estoy teniendo unos días muy agetreados, y no he podido dedicarme al "abuelito". Solamente he echado un vistazo al tubo que mencionas y pones su foto, pero según aprecio, este tubo va directamente al servo, (si no estoy en un error). Y, el tubo de arriba, es el inyector de arranque en frío.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 25 Ago 2022 16:41 #964566

Hola a todos, no soy nuevo en el club pero no me conecto nunca, aun asi me presentare.
Soy Sergio de Barcelona, mis dos tragones son un Range 3.5 y un Defender 110 que gracias NaredoV8 y su ayuda telefonica le he montado un 4.6.
Invito a unas birras para todos:birra: :birra: :birra: :birra:

Alo que va el hilo, yo en el 3.5 he tennido el mismo problema y me ha vuelto loco, al final el fallo venia del clausor, hacia mal contacto, comprueba haber.

Saludos a todos

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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 26 Ago 2022 20:09 #964584

Hola Boltsan, gracias por interesarte por mi problema. En principio, no creo que el Clausor sea mi problema, porque arrancar, arranca, llega a mil y pico vueltas y empieza a "desinflarse", cuando llega casi a cero, a veces intenta recuperar vueltas pero cae definitivamente. Eso lo hace repetidas veces. Cuando consigue remontarse, se va hasta las mil, mil y algo vueltas y se estabiliza como si fuera el ralentí, pero, si toco el acelerador, cae de vueltas y, al soltarlo inmediatamente, vuelve a recuperarse. Si consigo mover el coche sin pisar el acelerador y se pone en marcha, ya empiezo a recuperar algo de acelerador, y voy aumentando la velocidad a base de cambio. Cuando llevo un rato, empieza a ir más normal, responde al acelerador, y si paro, el ralentí queda en las ochocientas vueltas.
En otro hilo figuran más cosas que le he ido haciendo, pero... sin éxito, debe de ser cosa de "meigas".
Saludos, Javier
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 18 Ene 2023 15:59 #968021

Feliz año!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Y nosotros seguimos con "lo nuestro".

Cuanto más comento de Range Rover, más se cruzan en mi camino.
Resulta que he visto una serie de RR Classic, como si fuera el único vehículo que existiera.
Por Doquier.

Pero antes de proseguir con el desenlace, espero que el propietario del protagonista:
- Se encuentre bien. Eso ante todo y en primer lugar.
- Tenga los fueraborda correctamente invernados.
- Y el Range Rover esperando su turno.

Bien, como decía, he tenido la oportunidad de ver bastantes modelos de 3.5 (por un lado), y conversar con los dueños (por otro), y no cabe duda que uno no deja de sorprenderse.
Para empezar, creía que la configuración de 3.5, ya sea carburación, ya sea inyección, y de 3.9 ya sean catalizados o no, básicamente era la misma, y cual es mi sorpresa que tenemos más variedades que estrellas en el cielo.

Me explico, uno pensaba que el circuito de los manguitos de la calefacción """siempre habían estado allí""", y resulta que no.... que hay muchos y diferentes.


Y porqué comento ésto. Por dos motivos.
- Primero. Creemos que las averías de nuestros vehículos son las "estandar".
Nada más lejos de la realidad. A medida que pasa el tiempo, aparecen averías circunstancias nuevas, quizás por el envejecimiento de las piezas, deterioro de los componentes etc....
Lo que me lleva al punto dos.
- A raíz de ver que hay "diferencias" entre los 3.5, parece ser que también las hay en los caudalímetros.
Y a pesar que es un componente que hasta ahora no ha reportado fallo, los síntomas que comentas son muy parecidos a los que describes (que además comentabas en otro mensaje -el de la gasolina-)

Prueba a arrancarlo sin el caudalímetro, y ver si persisten los sintomas.
Se ruega también foto del motor para ver similitudes.

Para terminar, comentar que TAMBIEN en el caudalimetro, hay varias opciones en dependencia de la añada del motor.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 18 Ene 2023 20:03 #968022

Os sigo con mucho interés desde el principio de los dos hilos. No me afecta por vehículo, pero se aprende mucho, sobre todo de "método".
Pero con este último post de Ángel, ya solo se me ocurre una "pintada de water de Instituto": LANDROVER=CASAPUTAS :blink:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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