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    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
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    • 28 Abr 2024 12:03
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    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 14 Sep 2023 16:23 #972779

Ambos, el stepper en 3,9V8 y este valvula en 3,5V8 tienen la misma funcion: mantener el ralentí. Aire para conducir no usa estos,
No entendí el problema correcto. Pero sospecho la sistema de la carburante (mezcla pobre).
¿Alguien ha abierto la tapa del MAF?
¿Tiene el sensor de temperatura del motor estas resistencias: ~2500 ohmios a 20°C y ~350 ohmios a 80°C?
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 14 Sep 2023 16:44 #972780

Buenas,
los 3.5 EFI no llevan paso a paso -stepper- . Al menos la mayoría y hasta los últimos.


Ni el del compañero Onara ni el mío lo llevan al menos. Fue lo primero que descartamos.
Se me pasó comentar que si el mecánico comenta eso, ya sabemos lo que tenemos que hacer... Pero el intento es buenísimo, claro.

Por otro lado, aunque no he abierto ninguno, se me ocurre que lleva la parte electrónica, mas el sensor:
P. ej.


Que en nuestro caso es algo así.*
Flapper 3.5

Hotwire. 3.9



*Editado para poner el Hotwire y Flapper.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 19 Sep 2023 20:52 #972880

Seguimos con las pesquisas del compañero Onara.
Onara
[...] Para mí, que hay algo que, según la temperatura exterior, manda alguna señal a la centralita, y ésta, al pisar el acelerador, corta. Es una suposición mía, porque no entiendo qué otra cosa puede actuar de esta manera.
[...]


Dicho y hecho.... Al menos aporto literatura.
Aquí lo tienes.


ETC8496A - Sensor de la temperatura del refrigerante
EAC1385A - Thermotime Switch :lol: :lol: :lol: :lol:

Naa, es coña :D :D , lo pongo por aquí para tener referencias cruzadas. Ya hemos hablado de él, así que estas referencias no estorban.
Thermotime Switch
Lucas EAC1385 / EAC1385A
Bosch 0280 130 220 / 0280 130 214
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 19 Sep 2023 21:20 #972881

Hola Angel, ese sensor del refrigerante, el que está más adelantado, ya me lo cambiaron hace años en un servicio Bosch. No sé si lo comenté ya, pero en aquel caso se me paró el coche en un stop, y ya no hubo forma de arrancarlo, en cuanto tocaba el acelerador, se paraba. Conseguí llevárselo, por mis ..., elevando el ralentí bastante, y utilizándolo sólo con el embrague, conseguí llevarlo, como era sólo carretera lo que me separaba, no fue difícil. Me pusieron uno ref. 7,3355A (Made in China), pero me funcionó. Por si acaso, tanto este como el que está detrás, los he vuelto a cambiar, pero al parecer, tampoco son los culpables. De hecho, la temperatura del refrigerante no cambia en tan poco tiempo. Por ahora, ya he dicho, me arranca a la primera, y en un minuto ya puedo pisar el acelerador y si lo muevo con medio embrague, a los pocos metros también.
Saludos, Javier
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 20 Sep 2023 09:38 #972896

Buenas Onara,

reconozco mi incompetencia para diagnosticar -al menos diagnosticar!!!!!- lo que le pasa a tu Range.
Además que no acabo de comprender realmente qué es lo que le pasa, hasta quizás ésta última explicación tuya.

En éste mismo mensaje ya hemos comentado las mismas cosas un par de veces.
Una, que puede ser una conjunción de varias averías o "achaques" conjuntos que sea difícil conjugarlos independientes.
Otra, que tiene bastantes indicios que sea algún sensor (de los pocos que tiene) o componente. Hemos comentando lo del interruptor. UNICA ENTRADA EN EL FORO, que se dice rápido.
Y lo del MAF.

La otra cosa que puede ser, por seguir dando palos de ciego, es el potenciómetro de la mariposa.
Pero según refieres, sólo pasa al principio.

En fin, me alegra hasta cotas inimaginables ver cómo va evolucionando, pero no es menos cierto que me encabrona ver que sigue con alguna cuestión pendiente.
Y hasta aquí puedo ayudarte, salvo seguir insistiendo que o cambies por recambios reconocidos los pocos sensores que te quedan y sigas dando WD40 en todo conector que puedas.

Si mecánicamente está bien, no desempeñes!!!!!!!!!!!!!
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 20 Sep 2023 10:39 #972900

Angel, muchas gracias por el interés que te estás tomando. Por el momento, "va tirando", esperemos al invierno. Os mantendré informados. Ten por seguro que no soy de los de "tirar la toalla" a la primera. Cuando uno está jubilado, dispone de todas las horas del mundo.
Saludos, Javier
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