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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 14 Sep 2023 16:23 #972779

Ambos, el stepper en 3,9V8 y este valvula en 3,5V8 tienen la misma funcion: mantener el ralentí. Aire para conducir no usa estos,
No entendí el problema correcto. Pero sospecho la sistema de la carburante (mezcla pobre).
¿Alguien ha abierto la tapa del MAF?
¿Tiene el sensor de temperatura del motor estas resistencias: ~2500 ohmios a 20°C y ~350 ohmios a 80°C?
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 14 Sep 2023 16:44 #972780

Buenas,
los 3.5 EFI no llevan paso a paso -stepper- . Al menos la mayoría y hasta los últimos.


Ni el del compañero Onara ni el mío lo llevan al menos. Fue lo primero que descartamos.
Se me pasó comentar que si el mecánico comenta eso, ya sabemos lo que tenemos que hacer... Pero el intento es buenísimo, claro.

Por otro lado, aunque no he abierto ninguno, se me ocurre que lleva la parte electrónica, mas el sensor:
P. ej.


Que en nuestro caso es algo así.*
Flapper 3.5

Hotwire. 3.9



*Editado para poner el Hotwire y Flapper.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 19 Sep 2023 20:52 #972880

Seguimos con las pesquisas del compañero Onara.
Onara
[...] Para mí, que hay algo que, según la temperatura exterior, manda alguna señal a la centralita, y ésta, al pisar el acelerador, corta. Es una suposición mía, porque no entiendo qué otra cosa puede actuar de esta manera.
[...]


Dicho y hecho.... Al menos aporto literatura.
Aquí lo tienes.


ETC8496A - Sensor de la temperatura del refrigerante
EAC1385A - Thermotime Switch :lol: :lol: :lol: :lol:

Naa, es coña :D :D , lo pongo por aquí para tener referencias cruzadas. Ya hemos hablado de él, así que estas referencias no estorban.
Thermotime Switch
Lucas EAC1385 / EAC1385A
Bosch 0280 130 220 / 0280 130 214
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 19 Sep 2023 21:20 #972881

Hola Angel, ese sensor del refrigerante, el que está más adelantado, ya me lo cambiaron hace años en un servicio Bosch. No sé si lo comenté ya, pero en aquel caso se me paró el coche en un stop, y ya no hubo forma de arrancarlo, en cuanto tocaba el acelerador, se paraba. Conseguí llevárselo, por mis ..., elevando el ralentí bastante, y utilizándolo sólo con el embrague, conseguí llevarlo, como era sólo carretera lo que me separaba, no fue difícil. Me pusieron uno ref. 7,3355A (Made in China), pero me funcionó. Por si acaso, tanto este como el que está detrás, los he vuelto a cambiar, pero al parecer, tampoco son los culpables. De hecho, la temperatura del refrigerante no cambia en tan poco tiempo. Por ahora, ya he dicho, me arranca a la primera, y en un minuto ya puedo pisar el acelerador y si lo muevo con medio embrague, a los pocos metros también.
Saludos, Javier
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 20 Sep 2023 09:38 #972896

Buenas Onara,

reconozco mi incompetencia para diagnosticar -al menos diagnosticar!!!!!- lo que le pasa a tu Range.
Además que no acabo de comprender realmente qué es lo que le pasa, hasta quizás ésta última explicación tuya.

En éste mismo mensaje ya hemos comentado las mismas cosas un par de veces.
Una, que puede ser una conjunción de varias averías o "achaques" conjuntos que sea difícil conjugarlos independientes.
Otra, que tiene bastantes indicios que sea algún sensor (de los pocos que tiene) o componente. Hemos comentando lo del interruptor. UNICA ENTRADA EN EL FORO, que se dice rápido.
Y lo del MAF.

La otra cosa que puede ser, por seguir dando palos de ciego, es el potenciómetro de la mariposa.
Pero según refieres, sólo pasa al principio.

En fin, me alegra hasta cotas inimaginables ver cómo va evolucionando, pero no es menos cierto que me encabrona ver que sigue con alguna cuestión pendiente.
Y hasta aquí puedo ayudarte, salvo seguir insistiendo que o cambies por recambios reconocidos los pocos sensores que te quedan y sigas dando WD40 en todo conector que puedas.

Si mecánicamente está bien, no desempeñes!!!!!!!!!!!!!
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 20 Sep 2023 10:39 #972900

Angel, muchas gracias por el interés que te estás tomando. Por el momento, "va tirando", esperemos al invierno. Os mantendré informados. Ten por seguro que no soy de los de "tirar la toalla" a la primera. Cuando uno está jubilado, dispone de todas las horas del mundo.
Saludos, Javier
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 26 Sep 2024 18:34 #979079

Amigo.
¿Qué tal tus experiencias veraniegas? ¿Mismas sensaciones en la nautica?
En mi caso, HONDA..... pero 4 cilindros en línea.

En fin recupero éste mensaje, que intuyo te llegarán al mail cuando haya respuestas nuevas.

Angel, muchas gracias por el interés que te estás tomando. Por el momento, "va tirando", esperemos al invierno. Os mantendré informados. Ten por seguro que no soy de los de "tirar la toalla" a la primera. Cuando uno está jubilado, dispone de todas las horas del mundo.
Saludos, Javier


Ya estamos aquí.
Ya llegó el invierno..... toca invernaje por un lado y mantenimiento por éste.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 01 Oct 2024 00:34 #979138

Hola Ángel, saludos también al resto de interesados. Por el momento, y dado el verano tan caluroso que hemos tenido, ha arrancado a la primera. Bien es cierto, que al arrancar le dejo sin tocar el acelerador unos segundos, quizás sea porque el subconsciente tiene memoria y lo hace por precaución. Ya veremos cuando empiecen los fríos...
Saludos, Javier
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