Últimos mensajes

• Nuevo miembro cántabro
    • Holla Manuel, ese D3 va a estar por una tierra preciosa, y que incita a conducirlo y disfrutarlo. Es un coche que muchos miembros del Club disfrutan, y por aquí escontrarás sin duda toda la ayuda y consejos que necesites. Bienvenido al foro, y … piensa en hacerte socio, vale mucho la pena. Dentro de un mes y poco será nuestro Encuentro Nacional, sería una ocasión estupenda! Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 19 Mar 2025 10:53
    • Nuevo en el foro
    • Hola, Salim, bienvenido al foro, y también al Club. Siempre es grato tener entre nosotros a compañeros de afición de tierras “lejanas” :) Y más aún con un cochazo como el que tienes, que es un modelo que me encanta. Si tienes unos días libres para las fechas de nuestro próximo Encuentro Nacional en Alcaraz (Albacete), del 24 al 27 de abril … ya sabes, estás invitado ! Salud :birra: y :lr: !
    • 19 Mar 2025 10:43
    • Nuevo en el foro
    • Buenas, Kasper, y bienvenido ! Tienes una buena cuadrilla de :lr: clásicos, enhorabuena ! Siempre es grato poder verlos, si no puede ser presencialmente, pues en alguna foto que nos puedas subir … Anímate, nos encanta conducirlos, disfrutarlos y ,por supuesto, verlos. A ver si algún día coincidimos en algún camino ! Salud :birra: !
    • 19 Mar 2025 10:14
    • Hola! Soy nuevo por aqui
    • En cierta ocasión, un tal Baltasar Gracián dijo aquello de “lo bien, si breve, dos veces bueno”. Tu presentación cumple perfectamente ese dicho :lol: … Está claro que cada uno se presenta como mejor le parece, pero estaría bien, por lo menos, que nos explicases de dónde eres, y si tienes un :lr: (¿podría ser un :defe: Td5?), decir cuál y de paso subir algunas fotos de la máquina … Pero ante todo, bienvenido, pasa y ponte cómodo. Salud :birra: !
    • 19 Mar 2025 10:05
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 14 Sep 2023 16:23 #972779

Ambos, el stepper en 3,9V8 y este valvula en 3,5V8 tienen la misma funcion: mantener el ralentí. Aire para conducir no usa estos,
No entendí el problema correcto. Pero sospecho la sistema de la carburante (mezcla pobre).
¿Alguien ha abierto la tapa del MAF?
¿Tiene el sensor de temperatura del motor estas resistencias: ~2500 ohmios a 20°C y ~350 ohmios a 80°C?
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 94

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 14 Sep 2023 16:44 #972780

Buenas,
los 3.5 EFI no llevan paso a paso -stepper- . Al menos la mayoría y hasta los últimos.

Ni el del compañero Onara ni el mío lo llevan al menos. Fue lo primero que descartamos.
Se me pasó comentar que si el mecánico comenta eso, ya sabemos lo que tenemos que hacer... Pero el intento es buenísimo, claro.

Por otro lado, aunque no he abierto ninguno, se me ocurre que lleva la parte electrónica, mas el sensor:
P. ej.

Que en nuestro caso es algo así.*
Flapper 3.5

Hotwire. 3.9

*Editado para poner el Hotwire y Flapper.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 352

R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 19 Sep 2023 20:52 #972880

Seguimos con las pesquisas del compañero Onara.
Onara
[...] Para mí, que hay algo que, según la temperatura exterior, manda alguna señal a la centralita, y ésta, al pisar el acelerador, corta. Es una suposición mía, porque no entiendo qué otra cosa puede actuar de esta manera.
[...]

Dicho y hecho.... Al menos aporto literatura.
Aquí lo tienes.

ETC8496A - Sensor de la temperatura del refrigerante
EAC1385A - Thermotime Switch :lol: :lol: :lol: :lol:

Naa, es coña :D :D , lo pongo por aquí para tener referencias cruzadas. Ya hemos hablado de él, así que estas referencias no estorban.
Thermotime Switch
Lucas EAC1385 / EAC1385A
Bosch 0280 130 220 / 0280 130 214
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 19 Sep 2023 21:20 #972881

Hola Angel, ese sensor del refrigerante, el que está más adelantado, ya me lo cambiaron hace años en un servicio Bosch. No sé si lo comenté ya, pero en aquel caso se me paró el coche en un stop, y ya no hubo forma de arrancarlo, en cuanto tocaba el acelerador, se paraba. Conseguí llevárselo, por mis ..., elevando el ralentí bastante, y utilizándolo sólo con el embrague, conseguí llevarlo, como era sólo carretera lo que me separaba, no fue difícil. Me pusieron uno ref. 7,3355A (Made in China), pero me funcionó. Por si acaso, tanto este como el que está detrás, los he vuelto a cambiar, pero al parecer, tampoco son los culpables. De hecho, la temperatura del refrigerante no cambia en tan poco tiempo. Por ahora, ya he dicho, me arranca a la primera, y en un minuto ya puedo pisar el acelerador y si lo muevo con medio embrague, a los pocos metros también.
Saludos, Javier
  • Onara
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 20 Sep 2023 09:38 #972896

Buenas Onara,

reconozco mi incompetencia para diagnosticar -al menos diagnosticar!!!!!- lo que le pasa a tu Range.
Además que no acabo de comprender realmente qué es lo que le pasa, hasta quizás ésta última explicación tuya.

En éste mismo mensaje ya hemos comentado las mismas cosas un par de veces.
Una, que puede ser una conjunción de varias averías o "achaques" conjuntos que sea difícil conjugarlos independientes.
Otra, que tiene bastantes indicios que sea algún sensor (de los pocos que tiene) o componente. Hemos comentando lo del interruptor. UNICA ENTRADA EN EL FORO, que se dice rápido.
Y lo del MAF.

La otra cosa que puede ser, por seguir dando palos de ciego, es el potenciómetro de la mariposa.
Pero según refieres, sólo pasa al principio.

En fin, me alegra hasta cotas inimaginables ver cómo va evolucionando, pero no es menos cierto que me encabrona ver que sigue con alguna cuestión pendiente.
Y hasta aquí puedo ayudarte, salvo seguir insistiendo que o cambies por recambios reconocidos los pocos sensores que te quedan y sigas dando WD40 en todo conector que puedas.

Si mecánicamente está bien, no desempeñes!!!!!!!!!!!!!
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 20 Sep 2023 10:39 #972900

Angel, muchas gracias por el interés que te estás tomando. Por el momento, "va tirando", esperemos al invierno. Os mantendré informados. Ten por seguro que no soy de los de "tirar la toalla" a la primera. Cuando uno está jubilado, dispone de todas las horas del mundo.
Saludos, Javier
  • Onara
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 26 Sep 2024 18:34 #979079

Amigo.
¿Qué tal tus experiencias veraniegas? ¿Mismas sensaciones en la nautica?
En mi caso, HONDA..... pero 4 cilindros en línea.

En fin recupero éste mensaje, que intuyo te llegarán al mail cuando haya respuestas nuevas.

Angel, muchas gracias por el interés que te estás tomando. Por el momento, "va tirando", esperemos al invierno. Os mantendré informados. Ten por seguro que no soy de los de "tirar la toalla" a la primera. Cuando uno está jubilado, dispone de todas las horas del mundo.
Saludos, Javier

Ya estamos aquí.
Ya llegó el invierno..... toca invernaje por un lado y mantenimiento por éste.
¿Novedades?
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 01 Oct 2024 00:34 #979138

Hola Ángel, saludos también al resto de interesados. Por el momento, y dado el verano tan caluroso que hemos tenido, ha arrancado a la primera. Bien es cierto, que al arrancar le dejo sin tocar el acelerador unos segundos, quizás sea porque el subconsciente tiene memoria y lo hace por precaución. Ya veremos cuando empiecen los fríos...
Saludos, Javier
  • Onara
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 03 Mar 2025 19:46 #982552

Hola amigos, aquí estoy de nuevo. Como os decía en el último mensaje, esperaría al invierno para ver lo que pasaba. Pues bien, aunque no lo he utilizado mucho, los días que lo he arrancado, he tenido que darle un par de veces. Menos que antes, pero si un par de veces.
Estos días, "investigando", vi un tutorial de otros coches, y entre otras pistas, hablaban de alguna succión defectuosa. Me puse a "trastear" y descubrí, porque se me salió al tocarlo, un pequeño tubito que va por la parte de abajo de un ¿depósito de expansión?, (adjunto foto para su mejor identificación), en mi R.R. en la parte izquierda al lado de la bobina. (Angel, en la foto de tu motor no lo veo).
Como tenía holgura y muy rígido, decidí cambiarlo. Y ahora..., llevo varios días, que me arranca a la primera por la mañana con el frío. ¿Habré tocado con la "tecla" que nos daba dolores de cabeza?, espero que así sea. No obstante, no debo de tocar el acelerador de inmediato, porque baja las revoluciones.
Si hay novedades, seguiré informando. Saludos a todos.
Adjuntos:
  • Onara
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 03 Mar 2025 19:48 #982553

Como no he visto la foto en el mensaje anterior, lo vuelvo a probar...
Adjuntos:
  • Onara
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 03 Mar 2025 21:42 #982558

Saludos.

Si tenia holgura, seguro que tenia algo que ver, y lo estas comprobando.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 459

R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 04 Mar 2025 09:12 #982565

¡¡Buenas compañero!!!
¡Qué bueno!!!
No hay nada mejor que dejar reposar el paciente y por la inquietud de uno mismo, seguir investigando!!!

Eso que comentas es el depósito de vacío, que el mío lo he movido para el lado del salpicadero (bulk en inglés), la mampara frontal, cuando estuve poniendo la segunda batería.
Evidentemente tiene que algo que ver, pero me parece exageradísimo que llegara a parar de una forma tan abrupta el coche.

Te pediría si pudieras sacar alguna foto más, porque difieren un poco de los depósitos de vacío que traen normalmente.
Son esféricos, y los tubos son como de goma, negra además.
La foto no deja apreciarlo, aparece una brida en medio. Y parece que tus tubos son ¿Transparentes/color carne?

Además, el cacharro con dos clemas que sale un manguito ¿Eso qué función tiene?
Normalmente ahí va un "espacio", que sólo está la bobina....
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3