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    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 27 Sep 2021 19:10 #952377

Hola a todos, aquí estoy de nuevo. Como no sé muy bien cómo encontrar casos como el mío, inicio este tema nuevo.
En estos momentos, mi Range Rover 3.5 EFI (1988), me tiene mosqueado. Resulta que cuando lleva varios días inactivo, al darle al arranque, arranca e inmediatamente se para. Esto me lo hace varias veces. Incluso si cuando ha arrancado, le piso al acelerador, se para. Luego a la de varios intentos, arranco, y a medio embrague empiezo a andar, y después todo normal.
(Yo diría, como impresión mía, que es como si al arrancar consumiera la gasolina que tiene en los conductores de los inyectores, y luego tiene que llegar el resto para andar. Esto lo digo como para hacerse una idea, no digo que sea lo que ocurre, que quede claro.)

Todavía no me he metido con él, pero si antes tengo alguna buena pista de alguien que ya ha tenido este problema, me facilitaría la labor.

Saludos a todos
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 28 Sep 2021 00:17 #952388

Saludos.

Creo que vas bien encaminado. Pon atencion a si se oye la bomba de gasolina al dar al contacto.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 29 Sep 2021 10:24 #952469

Hola "Autoinvitado". Gracias por acudir en mi rescate. Me queda una duda, si fuera lo que dices de que puede ser fallo de la bomba de gasolina... , ¿también seguiría fallando después, y no me mandaría gasolina para seguir circulando?, ?????
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 02 Oct 2021 08:52 #952579

Saludos.

No domino mucho los gasolina, pero se que al dar contacto la bomba de pone en marcha, supongo que hasta conseguir presion en el circuito y se apagan algunos testigos en el salpicadero. No se si se para una vez que ha hecho presion o se queda en marcha siempre aunque no arranques el motor.

A veces la bomba hace las veces de antiretorno, evitando que se vacien los conductos y el combustible se vuelva al deposito. De momento escucha si suena la bomba o no, y despues habra que buscar el porque, si es algun sensor, algun rele o que. y de paso esperar si aparece alguien que domine esos motores.
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Re:R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 02 Oct 2021 22:20 #952595

Si no recuerdo mal a la salida del depósito lleva un filtro de gasolina, detrás de la rueda trasera derecha en el larguero del chasis. Empezaría por ahí, los depósitos viejos sueltan mucha porquería y lo mismo es simplemente esa tontería.
Eso sí tienes que verlo físicamente porque los hay con dos tipos de conexión. Por presión o roscado.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 03 Oct 2021 08:32 #952602

Hola a todos, recogiendo sugerencias he intentado oir la bomba sin éxito. Entonces, he soltado el inyector de la cámara impelente, en el supuesto de que, si funciona la bomba desde el principio, tiene que salir gasolina por él. Resultado, sale gasolina, y bastante, por lo que, a mi entender, la bomba y filtro, funcionan correctamente.
¿Alguien sabe cómo comprobar el estrangulador de arranque en frío?. Porque creo que podría ser otra pista, el hecho de que cuando ha pasado un rato arrancado, y el ralentí ha bajado un poco de revoluciones, arranca normalmente.
Seguiré informando...
Saludos
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 26 Dic 2021 20:44 #956392

Hola, aunque parezca mentira, sigo sin tener pista alguna.  Sigo teniendo que dar al arranque varias veces, y sin tocar el gas, porque se para automáticamente.  Cuando ya lleva cuatro o cinco intentonas, se queda el ralentí, y hay que dejarlo un rato así para conseguir mover el coche.
Mirando fuera el inyector que va arriba, en la cámara impelente, se le ve tirar bastante gasolina sin parar, (adjunto video).  ¿Alguien sabe si esto es normal?, ¿si tiene que ser un chorrito, ó pulverizado?, ¿durante cuánto tiempo?.
Luego andando, no tiene mucha respuesta al acelerador, incluso a veces parece dar algún pequeño tironcito. 
¿Alguien, que sepa, me puede dar alguna pista?.
Gracias, y Feliz Navidad y año nuevo, a todos...

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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 27 Dic 2021 23:10 #956458

Saludos.

Tendras que meter un manometro para medir la presion de gasolina. Asi a ojo es imposible saber si da la presion que deba dar,  y debera ser pulverizado.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 13 Ene 2022 20:29 #957484

Continúo con la investigación...
Manómetro, no tengo. Pero he cambiado el filtro de gasolina, y al soltar el viejo, ha salido un fuerte "salpicón" de gasolina, por lo que considero que estaba con presión el circuíto. He repasado todos los tubos, por si había alguno roto, etc., sin éxito.

Analizando que al andar, si pisas un poco no responde bien, parece que se ahoga, incluso pisando poco más del punto de gas, da tironcitos, y que cuando ha cogido el ralentí, si tocas el acelerador también se ahoga, he pensado que quizás la mezcla es demasiado rica. Por tanto he desmontado todas las bujías, y efectivamente salen negras y húmedas, todas igual.

Conclusión, he pedido hora en el "hospital" Bosch, para que me puedan afinar la mezcla y mirar si está bien de punto.

Seguiré contando...
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 30 Ene 2022 20:28 #958275

Continúo con la historia.
Ya he pasado por el Servicio Bosch, me pidieron que lo dejara el día anterior para, por la mañana, en frío, ver y analizar lo que tiene, y así lo hice. Al día siguiente, me avisan que puedo pasar por el coche, que no saben lo que le puede pasar. Se portaron bien, no me quisieron cobrar nada. Me recomendaron llevarlo al concesionario de la marca.
Cuando lo recogí, ya era de noche. De camino hacia el concesionario, el coche iba fatal, los tirones eran fuertes, no andaba casi nada, por lo que tenía que dejar pasar a todos por la carretera. Observando el comportamiento, me fijé que, la luz roja de carga de batería, estaba encendida tenuamente, y que si apagaba las luces el coche respondía tirando algo mejor. Pero, en cuando volvía a encender las luces, volvía a las andadas, fuertes tirones y con poca respuesta al acelerador. Cuando llegué al concesionario, además de comentarles todo lo que ya he contado hasta ahora, les apunté lo que acababa de notar con las luces y el chivato de carga. Vaaa, me dijeron, eso es que la correa estará floja, (tontería, porque la correa está bien tensada). Me dieron hora para dentro de quince días, les pedí que sólo me miraran el punto y la carburación, (no me fío para más).
De vuelta a casa, seguí con los tirones continuos, temiendo quedarme en carretera en cualquier momento. Una vez llegado a casa, me puse a repasar apuntes y manuales de taller, y entre los apuntes y comentarios que tengo, había uno que apuntaba que tanto este coche como el Jaguar, que llevan el mismo sistema de EFI, adolecían de fallar bastante cuando había malas masas. Al día siguiente, manos a la obra, empecé a repasar conexiones. La primera e importante que descubrí, fué la del cable grueso de salida del alternador hacia la batería. Estaba con mucho óxido. Desmonté, lijé, y cuando lo monté, al poner en marcha el coche, la luz de carga se veía totalmente apagada, y al ponerlo en marcha, ya no daba tirones, y además, respondía bastante mejor al acelerador. Uff, qué alivio, las cosas empezaban a tomar buen camino.
Por si acaso, lo probé también de noche. Aquí si que se aprecia, muy muy tenue, la luz de carga, y si apagas las luces, se apaga ella también. Además se nota, un poquito, que al encender las luces, decae un poco el motor, y al apagarlas, recupera lo perdido.
Y en eso estoy, si alguien sabe de la repercusión que tienen estos actos, por favor, que me eche una pequeña luz, porque de la casa... no tengo muchas esperanzas.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 30 Ene 2022 21:01 #958279

Buenas compañero.

sería importante que indicases que ya has tenido incidencias con los inyectores, el "Power Resistor", etc... y que ya has trasteado en el sistema de inyección buscando otro problema.
Esto es sumamente importante, porque sino parece que puede ser una avería aislada y puede estar relacionado con lo anterior.

Por ésto mismo es muy difícil diagnosticar qué le puede pasar.
Iremos de menos a más.
Si indicas que se enciende la luz de la batería, supongo que habrás comprobado ya carga del alternador, regulador, etc.....

¿Has tocado o limpiado el caudalímetro?, pero vamos, que por lo que indicas, de momento parece que es tema de alternador/batería, etc...
Mira a ver si los positivos también están bien.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 31 Ene 2022 20:05 #958311

Hola Angel, realmente con los inyectores no he tenido problema. Recordarás, porque en otra consulta me contestaste, (cuando me echaba gasolina por el escape), que al final se solucionó con la limpieza de conexiones de la que llaman " caja de conexiones", ubicada debajo del soporte del caudalímetro.
El caudalímetro no lo he tocado, ni limpiado.
En cuanto a las comprobaciones del alternador que he efectuado, me han dado los siguientes parámetros:
Batería: 12,40 V
Alternador con coche en ralentí: 13,88 / 14,00 V, lo mismo midiendo en la batería directamente, como midiendo con positivo y negativo en alternador, y con positivo en alternador y negativo en batería. Si mido en CA: 0,01.
El cable de positivo entre alternador y batería, me da una buena continuidad.
Por lo que he visto por internet, estos parámetros, entran dentro de la normalidad, aunque en algún sitio decía que la salida del alternador tendría que ser 14,5 V lo normal ???.
Saludos
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 31 Ene 2022 21:01 #958314

Sigo sin entender lo de que echa gasolina por el escape.
Supongo que será que vaporiza/condensa demasiado los gases.
Pero en ese mensaje daba la sensación que chorreaba por la admisión.

Teniendo en cuenta la currada que te metiste con esa cuestión, explicar ésto que voy a decir a continuación y que comentaba en otro mensaje, está obviamente de más, pero bueno, lo dejo escrito.


* Primero. Batería en buen estado y mínimo de los Amperios que se recomiendan para el Diesel.
* Sin arrancar el coche, y con el contacto apagado la batería te debería dar 12.60 V.
* Arranca el bicho, y comprueba nuevamente el voltaje con el motor en marcha para ver cuánto te marca la carga del alternador debemarcarte entre 13.50V y 14.50V.
Si marca menos, el alternador no es capaz de recargar la batería mientras circula o está el vehículo en marcha.
Si marca más de 15, puede ser que tengas el regulador jodido y también te deteriore el estado de la batería.

Repite el proceso con unas RPM constantes a 2.500 vueltas, por ejemplo, para ver que carga también en ese rango.

Al ralentí, ve encendiendo dispositivos electricos del coche que demanden consumo de energía, por ejemplo las luces cortas, las largas, la radio, la luneta térmica, la freidora, etc, etc..
Se tiene que mantener en esos parámetros para descartar que el mal estado del alternador te lleve a conclusiones erróneas.
Fíjate bien en las conexiones negativas y positivas que no estén sulfatadas y estén bien conectadas. Esto ya lo habrás hecho pero me refiero al otro extremo del de la batería.
El negativo que va al chasis, y si ya te envalentonas, el positivo también que va al motor de arranque.
Si ves algún cablecito que se conecta al positivo, posiblemente sea la alarma y puede que lo tengas que tener en cuenta más adelante.

Todo este tostón que te he puesto no son más de 3 ó 4 minutos y una sencilla revisión, antes de empezar a ver el consumo en los fusibles.


Me da que efectivamente 14,00 V es un tilín bajo, pero para ver si carga bien.
Efectivamente ese chivato encendido, parpadeando, o muy tenue, no es buen síntoma.
Solucionar eso no te llevará mucho tiempo, y nos aseguramos que tanto batería, como especialmente alternador en marcha, mande corriente de la buena a todo el sistema eléctrico del motor propiamente dicho.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 31 Ene 2022 22:01 #958323

Por otro lado, el vídeo que muestras, no me deja citar tu mensaje.
Así que lo pongo ahora.

Eso es el noveno inyector que va en el Plenum.
Está controlado por el interruptor térmico "Thermotime Switch" (sensor superior marrón) situado junto al sensor de temperatura del refrigerante.
Número 14.


Cuando éste "interruptor térmico" no funciona bien, sí que puede ser el causante de comportamientos erráticos como el que indicas, aunque no se han reportado muchos casos de fallo.
Adjuntos:
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 02 Feb 2022 14:22 #958400

Hola Angel, ya veo que eres como yo, lo tomamos como orgullo personal.
Te comento por partes. A tus dudas sobre cuando echaba gasolina por las juntas del escape: No era que vaporiza/condensa demasiado los gases, echaba realmente la gasolina, y no sólo por el empalme del tubo de escape, sino que también pasaba la gasolina al carter de aceite. Lo descubrí porque el nivel del aceite aumentaba. Este problema se debió a que los inyectores no debían de recibir bien la señal de cierre, y se pasaban con la gasolina aportada. Esto ya se solucionó, como indiqué en el otro tema, limpiando los terminales de la que llaman, caja de conexiones (Power resistor LUCAS), de la que tu colgaste una foto. Por cierto, acabo de descubrir que enviaste un comentario posteriormente al mío, y que no había visto, ya que no recibí aviso alguno, y lo había dado por terminado. Por si a alguien le sirve, ya también lo apunté, también me había ocurrido en la moto, BMW K-100-RS. En este caso, la solución fué más sencilla y la ví en otro foro, desconecté la batería y la volví a conectar, por lo visto hace un "resset", y funcionó, se solucionó así de simple, cosa que no me ha ocurrido con el coche desgraciadamente.
Comprobaciones que apuntas:
Batería: 12,50 V y 12,60 V, (pongo dos lecturas porque tengo un problema con los dos multímetros que tengo, cada uno lee diferente, uno de ellos prácticamente nuevo, el del primer valor).
Batería al ralentí: 13,87 V y 14,03 V
Batería a 2.500 rpm: 13,85 V y 13,99 V
Batería a 2.500 rpm y luces y luna trasera calefactable encendidas: 13,65 V y 13,77 V.
Las lecturas son iguales tomadas directamente de la salida del alternador.
La conexión de masa tanto del alternador como al bloque, también están limpias.
En cuanto a cables que conectan al positivo de la batería, aparte del grueso, hay dos cables más, que se pierden por el interior de una funda y no sé todavía a dónde van a parar.
Yo pienso que el misterio está en, qué es lo que hace encenderse tenue la luz de carga cuando se conectan las luces. Me sería mucho de ayuda el cómo detectarlo.
Sobre el "Thermotime Switch" EAC1385, puede ser otra pista buena. He estado mirando por el manual de taller, y los valores que dan no me coinciden con los que mido a 12º (000 y 023), según el manual, tendría que estar entre 5,9 kOh a 0º y 2,5 kOh a 20º (en proporción serían 3,8 kOh aprox.).
El otro sensor, el ETC8496, el de temperatura del refrigerante, ya me lo cambiaron hace un par de años.
Hasta aquí he llegado, por el momento...
Saludos
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 02 Feb 2022 22:51 #958421

Efectivamente, así es.

Tenerlo a punto ya es una cuestión de conexión.
Supongo que les pasaba a los pilotos de los Spitfire o BF109 en la Batalla de Inglaterra.
O mejor aún, como Don Quijote con Rocinante, más vernáculo.

Sigo sin entender cómo puede caer un chorro de súper 95 por el motor y eso no arda. No lo entiendo.
O por el tubo de escape. Pero bueno.


Lo que me temo aquí, es que pueda (quizás) haber dos averías en una.
Vayamos con la lucecita del cuadro de mandos.
No desesperes, en el mío, yo he llegado a tener más luces encendidas que una caseta de feria, pero poco a poco lo he ido solventado, hasta el punto que ahora se me hace raro ver todo apagado.
La machoría de las veces chuminadas. Ahora, a veces toco algo (como el freno de mano), para ver que funciona bien, Jijiji.

Respecto a la tenue luz de la batería.
A la luz de los datos que indicas, parece que todo está bien en cuanto al alternador y regulador.

El mazo de cables que comentas que desaparece por la parte del motor, al menos un positivo va al motor de arranque si no recuerdo mal.

¿Qué tipo de delco tienes?
Si se ha estado toqueteando por ahí, hay algunos que tienen un módulo amplificador incorporado, y en algunos casos han podido coger humedad afectando al funcionamiento en orden de marcha.

¿Puedes explicar otra vez los síntomas?
Arranca bien, pero una vez lo hace, ¿se cala o se apaga?
¿En caliente lo hace igual?

Dices:
Observando el comportamiento, me fijé que, la luz roja de carga de batería, estaba encendida tenuamente, y que si apagaba las luces el coche respondía tirando algo mejor. Pero, en cuando volvía a encender las luces, volvía a las andadas, fuertes tirones y con poca respuesta al acelerador.
Esto es muy raro.... :ohmy: :ohmy: :ohmy:
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 03 Feb 2022 09:43 #958456

Va a ser que no, pero lo de La Luz del alternador tenue y con buena carga es un misterio que me ha pasado en dos ocasiones y el problema ha tenido la misma causa en ambas.

¿Llevas gancho de arrastre?
¿Llevas piña de conexiones para remolque?

Si lo llevas, desmonta todo hasta encontrar cables en buen estado y sanea todos los conectores o cambia la piña.
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 03 Feb 2022 21:33 #958500

Hola Angel, bienvenido Kings. Empezaré a contestar a Angel, que veo que sigue sin imaginarse lo de la gasolina goteando por las juntas del tubo de escape. Voy a colgar un video que tenía en el móvil, no sé porqué, pero sale cabeza abajo al pasarlo al ordenador, (disculpa). La delco es la Lucas que traía de origen, sólo le cambié, la tapa y los cables de bujía, no hace muchos años. Aparentemente no le he visto nada extraño cuando la saqué ahora. Sobre los síntomas, actuales: Para arrancar en frio, le doy a la llave, coge arranque unas pocas vueltas y se "desinfla", se para. Dejo pasar unos segundos y le vuelvo a dar, pasa lo mismo. Así tres veces. Normalmente a la cuarta ó quinta vez, arranca y se queda en unas 1000 rpm. No se le puede tocar el acelerador porque se "cae" y si insistes se para. En cuanto sueltas el acelerador vuelve al ralentí normal. Pasado un rato, cuatro ó cinco minutos, ya se le puede pisar el acelerador y anda. Mañana tengo visita en el concesionario R.R., veremos si me "iluminan". Cuando tengo que arrancar en caliente, lo hace a la primera, sin problemas. Lo de los tirones y luces, ya lo tengo solucionado, cuando limpié los contactos del positivo que sale del alternador, que estaba muy oxidado, y limpié la masa principal, se solucionó, y anda normal.
Paso a contestar a Kings, gracias por la indicación. Efectivamente llevo gancho, pero ya solté la conexión, por si acaso, cuando he repasado las masas. Realmente la luz del chivato es tan tenue que
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 04 Feb 2022 09:18 #958522

Alucinando estoy.

Sigo sin comprender cómo eso puede ser gasolina.
La gasolina tiene un punto de inflamabilidad de 450 ºC, y los colectores de escape, no los he tocado con la mano, pero seguro estarán calientes como soldado en destacamento.
Además, la bujía quemará lo que tenga que quemar. Y la gasolina del carter (si es que pasa por ahí), no se teletransportará al silencioso central.
En fin, parece otra cosa, pero bueno, dices que está solucionado. :o :o :o :o

No lleves todavía el Range al taller.
El tema de los talleres es para tratarlo aparte. Muchos de nosotros sabemos lo que decimos.

La verdad que no quiero decirte prueba ésto, empieza a cambiar lo otro, porque precisamente luego en los talleres se vuelven locos.
Yo lo que haría en tu caso es ir aislando los problemas y tratarlos por separado (mi experiencia con las lucecitas), porque puede haber "dos averías en una".
Entiendo que la luz del alternador ya lo solucionaste. Un problema de masas y conexiones.

Respecto al ralentí inestable, hay dos cuestiones que son casi fijas, el "Air Flow Meter" y el "Stepper".
El primero, el caudalímentro, mejor no tocarlo, porque lo puedes joder bien.
El segundo, estar toqueteando te lo puede descolocar a base de bien, pero huele también a problemas con el "Stepper", que diría Shakespeare, o el famoso "Paso a paso", que diría nuevamente nuestro amigo Don Quijote.

El paso a paso es recomendable no tocarlo mucho, porque puede tener una "mala follá" considerabl, así que vamos a limitarnos a darle una limpieza.
Este cacharro regula precisamente el ralentí.
Va roscado en el plenum (atrás en los 3.9 o en un lateral). Mira a ver si el tuyo también está en el Penum. Me temo que no.

Sería ésta pieza que regula el ralentí y coge mierda.
Se quita el conector. Se desenrosca y enroca con cuidado, ya que es de plástico la rosca.
Y lo limpias con limpiador de frenos.

Si en tu 3.5 no está ahí, busca detrás del Plenum. Es de llave 32 mm.

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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 08 Feb 2022 12:35 #958866

Hola Angel, el famoso "Stepper", al parecer, no lo lleva el 3.5. He mirado por todas partes, incluso en el despiece que tengo, y no aparece.
Estuve en el concesionario, no pudieron quedarse con el coche porque estaban con bajas y sobresaturados. Pero, el jefe de taller me atendió muy bien. Como no le parecía bien que el distribuidor (delco), pegara en el soporte, me dijo que empezara por cambiarle de posición un diente, antes de meternos en sensores y "puñetas". Como ese trabajo es laborioso y lleva mucho tiempo, quedamos en que lo haría yo, (económicamente me viene de perlas), y si les necesitara, volvería a llamarles.
Y en eso estoy...
Gracias de nuevo por tu interés.
Saludos
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 08 Feb 2022 20:06 #958900

Sigo sin enterarme muy bien los motivos por los que se para.
La explicación que entiendo es algo así como que hace "Chiti-chiti-bang-bang" y se para.

Respecto a moverlo un punto el delco, tampoco sé muy bien a qué se refiere el mecánico, pero yo no lo tocaba.
El delco tiene una pestaña que encaja con la bomba del aceite, y sólo lo tienes que calar correctamente y luego aflojando la tuerca que lo fija al bloque, darle los grados que correspodan (debate interesante por otro lado), y luego el ajuste fino para adelantarlo, atrasarlo o dejarlo fino.
Eso de moverlo un piñón, no sé.

El paso a paso, aunque la literatura dice que hay algunos 3.5 que lo pueden montar, el mío es de los últimos y no lo lleva.
Aunque sí tiene la preinstalación para montarlo en modelos posteriores.

Me he acercado a verlo y todo!!!!
Quizás en otros lo lleven pues es bloque Rover y ya sabemos lo que pasa.

Ya que te vas a animar a meterle mano, te diría que antes te leyeras muy en detallle el siguiente hilo.
www.clublandrovertt.org/index....23559

Por los síntomas que describes (vaya usted a saber) :lol: :lol: :lol: , puede ser -no digo que sea- que algunos de los tubos no sellen bien.
Según refieres en arranque en frío le cuesta más... En fin.


www.clublandrovertt.org/index....8-3-9

Hola, como bien te ha aconsejado el jefe de los V8, podria bien ser el regulador de presion de la rampa de injectores o incluso el simple tubito de vacio que le llega procedente del plenumm. En este coche es importante conocer las dos cosas principales que actuan por vacio y mantenerlas en perfecto estado, sino adios prestaciones y hola al consumo. Una es la membrana de la rampa y la otra es la membrana de avance del distribuidor. Raramente ha entrado un v8 en casa que llevara la membrana del delco en condiciones, con los años se perforan y despues el vacio se pierde y no tira de la pieza que hace la magia. Las deves comprovar soltando el tubito del extremo opuesto de las membranas(asi al mismo tiempo compruevas el tubito) y hacer vacio con la boca hasta no poder mas, una vez aqui le pones la lengua de modo que te la chupe :-[ y se trata de que se quede la lengua enganchada el tiempo que tu quieras, si se suelta, mal asunto.

Ya nos iras contando, con Alberto estas en buenas manos, de hecho estas "en las manos".

Un saludo!!!

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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 11 Feb 2022 19:34 #959104

Hola a todos, aquí estoy de nuevo. Ya he cambiado de posición el delco un diente para tener un poco más de recorrido en avance, y parece que lo he hecho bien, porque ahora va mejor. El ralentí, va bien, no da tirones, tiene algo más de brio, bien. Ha mejorado un poco el arranque en frío, ya no hay que intentarlo cuatro cinco veces, a la segunda arranca, y no hay que esperar mucho tiempo para que el acelerador lo ahogue. En caliente a la primera arranca. Me parece que no voy a pasar por el concesionario, de momento, por aquí dejará de hacer frío pronto, y le seguiré observando, es posible que tenga que cambiar el sensor nº 14 del despiece colgado por AngelV8efi.

Si hubiera alguna novedad, os iré informando. Gracias a todos, y a tí Angel en especial.
Saludos
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 04 Mar 2022 09:19 #959770

Buenas,

no acabo de comprender tampoco lo del diente.
Si tiene girado algo en el piñón, como mínimo el coche no arrancaría.
Sigue pasando que en ese 3.5 se ha tocado o cambiado cosas, y es lo que ocurre, que a veces para dar con una avería de ese tipo, te vuelves loco.
Seguramente el delco estaría fuera de punto y daría ese fallo.

-x-

Sea como fuere ya está solucionado, y cada vez va a más. Es la satisfacción que nos dan estos cacharros.
Me alegro muchísimo, porque es cierto que el ralentí de éstos motores es hipnótico!!!!!!

No dejes de compartir cosas, que lo estás mejorando notablemente!!!!
Un saludo y me alegro sinceramente.!!!
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 04 Mar 2022 11:09 #959775

...y todavia hay quien se pregunta que aporta hacerse socio del CLRTTE?
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R.R. clasic 3.5 EFI , arranca y se para, 05 Mar 2022 20:25 #959839

Hola Angel, voy a ver si me explico bien con lo del "mover un diente" en el delco. El motor, no me ha salido nada bueno, y lo he tenido que abrir varias veces, pero no vienen al caso. Puede ser, que una de las veces, al anclarlo, aunque seguía paso a paso lo que marcaba el manual de taller, no entrara justo en el diente que debía. Si lo has hecho alguna vez, cuando lo metes, gira algo hacia la izquierda. Yo veía que la carcasa de la membrana que tiene en el lateral, pegaba con la bomba de agua. El motor arrancaba, pero no te permitía afinarlo más, si es que necesitaba. Por eso, cuando estuve en el concesionario, le pregunté al mecánico qué opinaba, y es cuando me dijo que probara a adelantarle un diente al anclarle el delco de nuevo. Tanto el piñón, como la corona, no se tocan, sólo que,al anclarlo, hay que tener mucho tiento. En la posición que tiene ahora, más al centro del recorrido, te permite trabajar mejor para ajustar el avance.
Ahora sólo me queda solucionar lo de los tres ó cuatro intentos para arrancar en frío, pero cuando tenga tiempo buscaré el famoso "Thermo Time Switch" para cambiarlo, a no ser que alguien me diga otra cosa.
Saludos
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