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    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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TEMA:

Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 13 Sep 2017 22:48 #880422

Buenas noches
ya he fabricado en interface para leer por bdm la unidad del land rover, pero tengo problemas por que cuando ejecuto el software bd32, selecciono la opcion do prep y siempre me responde que LPT1 no encontrado.

Garmen si me puedes explicar como se hace funcionar.

He creado un usb autoarrancable para ms dos, he introducido los archivos del bd32

Gracias
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 30 Oct 2017 18:19 #884141

Buenas Europhon,

Yo nunca he intentado reflashear una NNN por BDM, por tanto no te puedo ayudar...

Volviendo al limitador del MAF, ya consegí eliminarlo bien, y que mida hasta mas de 800 kg/h en las NNN.

Hay que hacer las modificaciones originales que puse y luego corregí del multiplicador y de la tabla. Aparte de ello, hay que coger la tabla 023 del Nanocom Map editor, de tamaño 13x01, y con los siguientes valores originales:
7380	8364	10776	13188	14376	14808	14748	14352	13416	12672	12612	12156	11580

Y sustituir todos los valores por 15000.

Esta tabla le indica a la ECU cuando cambiar de utilizar el caudalimetro para calcular el aire a cambiar a calcularlo con el MAP, si se divide por 10, se obtienen los mg/pistonada a cuando se hace el cambio. Se podría poner un valor superior a 15000, pero hay que soplar muuuucho el turbo (casi a 2 bares), para superar 1500mg/pistonada de aire. Sea como fuere, se puede poner un valor mayor.

Un saludo.
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 30 Oct 2017 18:58 #884147

Buenas Europhon,

Yo nunca he intentado reflashear una NNN por BDM, por tanto no te puedo ayudar...

Volviendo al limitador del MAF, ya consegí eliminarlo bien, y que mida hasta mas de 800 kg/h en las NNN.

Hay que hacer las modificaciones originales que puse y luego corregí del multiplicador y de la tabla. Aparte de ello, hay que coger la tabla 023 del Nanocom Map editor, de tamaño 13x01, y con los siguientes valores originales:

7380	8364	10776	13188	14376	14808	14748	14352	13416	12672	12612	12156	11580

Y sustituir todos los valores por 15000.

Esta tabla le indica a la ECU cuando cambiar de utilizar el caudalimetro para calcular el aire a cambiar a calcularlo con el MAP, si se divide por 10, se obtienen los mg/pistonada a cuando se hace el cambio. Se podría poner un valor superior a 15000, pero hay que soplar muuuucho el turbo (casi a 2 bares), para superar 1500mg/pistonada de aire. Sea como fuere, se puede poner un valor mayor.

Un saludo.

Garmen, no entiendo nada de lo que dices, pero que ganas de probar cosas nuevas....que no humeen tanto, que moderen consumo, que no den tirones.... :)


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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 30 Oct 2017 20:21 #884163

Ultimamente ando pillado de tiempo.

Aquí os dejo mapas para NNN de todos los modelos, 10P/15P, DiscoManual/DiscoAuto/Defender.

Hay dos mapas en cada carpeta sin_humo y humo. Creo que se entenderá lo que significan :D

Aparte en los de 15P hay otro que es hi_lo, que permite cambiar de curva utilizando como señal el interruptor de cortas/largas, sacando los cables y llevandolos a un interruptor en el salpicadero y anulando el de cortas largas.

Los mapas de Defender 15P son los que Gustavo lleva actualmente en su Td5.

Aquí teneis el link:

www.mediafire.com/file/71l449q...0.zip

Un saludo.
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 30 Oct 2017 20:44 #884167


Viva Garmen!
pa vernos matao.

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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 30 Oct 2017 22:15 #884190

Garmen tio ¡Te queremos!. Como diría Mouriño ERES EL PUTO AMO.
Bromas a parte es increíble el trabajo que estás haciendo, pero más increíble es que lo compartas con todos nosotros sin distinción. Un diez para ti.

Eskerrik asko lagun


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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 30 Oct 2017 23:17 #884195

Ez horregatik Juanky!!!!

La gracia de estos mapas, sobre todo el de no_humo, es que funcionan como deben independientemente de la configuración de accesorios que lleves. Si soplas mas el turbo inyecta mas en correspondencia, si pones un intercooler mayor, mas de lo mismo, si montas un TGV, funciona guay.

Y el de humo, la verdad que tira muy bien desde bajas, aunque si pisas a fondo saca humo, evidentemente.

Para los 10P, estoy barajando una opción sencilla de reducir la relación aire/gasoil, de manera sencilla con un potenciómetro en el salpicadero, para poder ajustar la relación máxima de aire/gasoil entre 13.5 y 27, a gusto del conductor.

Un saldo,
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 31 Oct 2017 07:19 #884210


Ez horregatik Juanky!!!!

.....
Para los 10P, estoy barajando una opción sencilla de reducir la relación aire/gasoil, de manera sencilla con un potenciómetro en el salpicadero, para poder ajustar la relación máxima de aire/gasoil entre 13.5 y 27, a gusto del conductor.

Un saldo,


Ansioso estoy por verlo.
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 31 Oct 2017 08:25 #884214

Jodo, como os lo currais. Le dan ganas a uno de pillar un cacharro de estos y empezar a trastear xD
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 31 Oct 2017 16:11 #884265

Que grande eres GARMEN!!!

Gracias por el curro que te estas dando y compartirlo con todos, ojala yo tuviera conocimientos para aportar a esta comunidad como lo haceis algunos!!!

Estaria bien ahora, con ese mapa de no_humo ver como se comporta un tgv.

Aver si dentro de poco pillo un nanocom y puedo cacharrear un poco, jijiji

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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 01 Nov 2017 21:58 #884423

Mi primera reflexión como usuario poco experto.
Hoy he hecho unos 40 km no OFF, es decir carretera y ciudad. Llevaba cargada la curva para Disco 15P “sin humo”. Nada más arrancar he notado menos ruido, y según iba circulando notaba el motor muy redondo y fino. La impresión era muy buena. De bajos bien. En carretera si que he notado que estiraba menos que antes.
Me ha llamado la atención que el turbo sube a 1.30 bar en un suspiro, cosa que con la otra curva creo no haberlo visto nunca.
He de decir que mi Disco es un 10P adaptado para poder cargar curvas de 15P, y lleva una curva que está muuuuuuu bien. Si le piso hago el calamar, pero con esta nueva no.
Probare la misma para 10P, y después de esta las dos de “con humo”.
Que gozada poder hacer estas cosas.


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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 02 Nov 2017 13:22 #884478

Buenas Europhon,

Yo nunca he intentado reflashear una NNN por BDM, por tanto no te puedo ayudar...

Volviendo al limitador del MAF, ya consegí eliminarlo bien, y que mida hasta mas de 800 kg/h en las NNN.

Hay que hacer las modificaciones originales que puse y luego corregí del multiplicador y de la tabla. Aparte de ello, hay que coger la tabla 023 del Nanocom Map editor, de tamaño 13x01, y con los siguientes valores originales:

7380	8364	10776	13188	14376	14808	14748	14352	13416	12672	12612	12156	11580

Y sustituir todos los valores por 15000.

Esta tabla le indica a la ECU cuando cambiar de utilizar el caudalimetro para calcular el aire a cambiar a calcularlo con el MAP, si se divide por 10, se obtienen los mg/pistonada a cuando se hace el cambio. Se podría poner un valor superior a 15000, pero hay que soplar muuuucho el turbo (casi a 2 bares), para superar 1500mg/pistonada de aire. Sea como fuere, se puede poner un valor mayor.

Un saludo.


pregunata la tabla 23 es en curvas 15p    ¿ en la 10p no es la misma?en la tabla 23 de curva 10p me sale otra cosa¿puede ser o  me e equivocado?
  • flipi
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 02 Nov 2017 14:33 #884480

Aupa Flipi,

En los 10P no hay el problema de limitación por MAF, por tanto no es necesario tocar la tabla 023.
Aunque si quieres que el MAF muestre valores mas allá de 730 kg/h, con las otras dos modificaciones es suficiente.

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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 02 Nov 2017 15:18 #884482

Hago una pregunta desde la ignorancia, si varias los parámetros del multiplicador para poder ver los valores más altos no puede ser  que los valores reales varíen y no sean los correctos ya que el maf en su tabla hace el cambio de voltios a kg/h  si ya mide en su rango lo que varíes será  para falsear.
Hablo desde la ignorancia y es una duda que tengo.
Saludos y buen trabajo. 
Tl. 618525810
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 02 Nov 2017 16:06 #884484


Esto se traduce que en las NNN, de repente se cambia la manera de calcular la masa de aire que entran en los cilindros, de utilizar el caudalímetro a utilizar la solución Presión en la Admisión y Temperatura del aire. Ocurre que si llevamos un limitador de overboost de hardware, se pasa de utilizar el caudalímetro (que medía bien) a utilizar la presión falseada, por tanto la ECU calcula que entra menos aire y notamos un descenso de potencia.

La limitación del MAF reside en que cuando la centralita detecta que el voltaje que da el MAF supera los 4950 mV (no se si esta cifra es exacta), entra en modo error.

La ECU obtiene el dato de la lectura del MAF de la siguiente manera:

  • Se reduce la señal de entrada con un puente de resistencias, multiplicandolo por 0.93.
  • En microprocesador lee la señal de entrada con el Convertidor Analógico Digital (ADC) y lo convierte en un valor comprendido entre 0 y 1023.
  • Convierte el valor del ADC, multiplicandolo por 5.388 (5000/1024/0.93), a un valor entre 0 y 5517. En este paso tenemos la señal que viene de salida del caudalímetro en miliVoltios.
  • Checkea si el valor en mV supera los 4950 mV
  • Utiliza el valor en miliVoltios y la tabla de linealización del MAF para obtener los kg/h de aire.

Desgraciadamente no he encontrado donde en el código está la limitación de 4950. Dado que tenemos el problema de que el valor supera los 4950mV, lo que podemos hacer es en vez de multiplicarlo por 5388, multiplicarlo por un valor menor, y ajustar la tabla de linealización del MAF de manera correspondiente.  Con este método, obtenemos la misma solución final, pero sin que el valor intermedio que utiliza la ECU nunca supere los 4950.


Por tanto el valor que utiliza la ECU para calcular aire en los cilindros es correcta.

La tabla que he puesto de 13x01, lo que hace es definir el nivel en el que cambia de calculo de MAF a MAP/IAT.
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 02 Nov 2017 16:16 #884485

Una nota al margen:
Garmen, ¿qué opinas de poner una curva de un 15p en un 10p?
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 02 Nov 2017 17:18 #884494

Una nota al margen:
Garmen, ¿qué opinas de poner una curva de un 15p en un 10p?

Yo lo llevo al revés con un apaño mecánico.


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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 02 Nov 2017 19:12 #884502

Una nota al margen:
Garmen, ¿qué opinas de poner una curva de un 15p en un 10p?

Yo lo llevo al revés con un apaño mecánico.


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Cuando compré la primera curva hace mucho tiempo al analizarla años después me di cuenta de que era de 15p. después también llevé otra de las conocidas que también es 15p. Ahora llevo una de 10p modificada.
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 02 Nov 2017 21:40 #884512

Aupa Flipi,

En los 10P no hay el problema de limitación por MAF, por tanto no es necesario tocar la tabla 023.
Aunque si quieres que el MAF muestre valores mas allá de 730 kg/h, con las otras dos modificaciones es suficiente.

gracias  :wav:
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 06 Nov 2017 12:40 #884821

Respondiendo a PapaOso,

Lo suyo es que si tienes un motor 10P utilices mapa de 10P y si utilizas motor 15P utilices mapa de 15P.
  • garmen
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 06 Nov 2017 13:05 #884823

Los mapas que puse tienen lo siguiente hecho:

- Eliminados limitadores de MAP y MAF
- En los de 15P, los mapas de tiempo de inyección están estirados hasta que lleguen a 130mg/pistonada, y hasta 4500 RPM, si los abris con el map_editor vereís que las columnas están cambiadas. A falta de un motor 15P para medir el arbol de levas con un reloj comparador, lo he hecho medio a ojo (utilizando excel e interpolando, peor a ojo)
- Lo mapas de Limitador de par, están subidos hasta 75mg y 110mg (mapa sin_humo y humo)
- Los mapas de Aire/Gasoil están estirados hasta 1500mg de aire (casi 2 bares de turbo) y en lo sin_humo he mantenido la relación aire gasoil de series, el los humo la relación es de 13.8 como máximo
- Los mapas de respuesta de acelerador lo he estirado en correspondencia hasta 75mg y 110mg (mapa sin_humo y humo)
- Los mapas de avance de inyección están modificados. A 130mg el avance está a 13-14 grados, lo que hace disminuir temperatura de EGT notablemente.

Un saludo.
  • garmen
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 06 Nov 2017 17:42 #884852

Nivelazo que hay en el foro. Me quito el sombrero.
Hay algún post parecido en "www.thed2boysclub.co.uk", como por ejemplo "www.thed2boysclub.co.uk/viewto...52969".
Es espectacular que se siga exprimiendo este motor.
  • xiscorp
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 06 Nov 2017 19:56 #884868

Los mapas que puse tienen lo siguiente hecho:

- Eliminados limitadores de MAP y MAF
- En los de 15P, los mapas de tiempo de inyección están estirados hasta que lleguen a 130mg/pistonada, y hasta 4500 RPM, si los abris con el map_editor vereís que las columnas están cambiadas. A falta de un motor 15P para medir el arbol de levas con un reloj comparador, lo he hecho medio a ojo (utilizando excel e interpolando, peor a ojo)
- Lo mapas de Limitador de par, están subidos hasta 75mg y 110mg (mapa sin_humo y humo)
- Los mapas de Aire/Gasoil están estirados hasta 1500mg de aire (casi 2 bares de turbo) y en lo sin_humo he mantenido la relación aire gasoil de series, el los humo la relación es de 13.8 como máximo
- Los mapas de respuesta de acelerador lo he estirado en correspondencia hasta 75mg y 110mg (mapa sin_humo y humo)
- Los mapas de avance de inyección están modificados. A 130mg el avance está a 13-14 grados, lo que hace disminuir temperatura de EGT notablemente.

Un saludo.

mola mucho muchas gracias ,son aportaciones muy buenas ,es mas explicas muchas cosas para que aprendamos ,eso a mi particularmente me gusta mucho el tema de I+D , esperemos seguir y mejorar desde luego asi es todo un placer ;)
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 06 Nov 2017 20:01 #884869

Tengo ganas de probar la de “con humo” :)


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Saludos
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 25 Feb 2019 16:01 #916424

Despues de leerme el hilo, y ver que habian colgados algunos mapas para repro de td5, que tal son esas curvas, las habeis probado???
Podeis contar experiencias???

Tengo la dichosa maquinita y me gustaria saber opiniones.

Muchas gracias por compartir

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