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    • Bueno, después de varios meses con el Arschoff éste puesto, no puedo estar más contento!! Se nota sobretodo en la firmeza, para el uso q le doy voy sobrao!! Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
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    • 07 Dic 2019 00:06
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    • Hola, Pues yo el coche lo compré con el motor roto y me llegó con la culata ya desmontada, por lo que no se exactamente que le pasó, pero ya es casualidad que también tuviese grietas (aunque no roto) en el pistón 3 y nada de compresión en ese cilindro. Además tanto la bancada del cigüeñal como las muñequillas de las bielas estaban mal, claramente por falta de engrase adecuado. El nivel de aceite era el correcto cuando empecé a desmontarlo, pero no puedo saber si alguien quiso "arreglar" el estropicio después de no preocuparse en revisar el nivel en mucho tiempo o es un fallo de la bomba como se apuntaba por aquí. Yo esto último no lo descartaría, creo que lo condujo la misma persona en sus últimos 200.000km por lo que imagino que algo se debía preocupar por el coche.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 06 Dic 2019 23:08
    • ¿Por qué un Land Rover y no otra marca o modelo?
    • Mi historia con Land Rover es larga, a pesar de mis 19 años (casi 20) de edad, ya que va muy subordinada a lo que ha sido la marca en mi familia, y hay suficiente justificación no solo para ser mi marca favorita de todas, sino también para ignorar a las otras marcas de mi alrededor. Contando todos los coches que han habido en mi casa de la marca, han habido 7 Land Rover, y si contamos los de mi casa con los de mi familia en general, hay un total de 11 Land Rover, que no es una mala cifra que ya es una cifra mayor que la de muchos coches que han tenido familias en general, no me malinterpretéis, soy un amante de los coches de toda la vida y ojalá todos pudiéramos tener los coches de nuestros sueños, así que por ese motivo no iba con veneno ese comentario. Mi padre nació en el 54, por lo que creció en la época en la que salías a la calle y o veías Seat, o veías Seat, y le encantaba ver los Santana de la guardia civil y el ejército, pero el que siempre le encantó fue el de la policía armada, uno azul, y es cierto que era precioso. A partir de aquí voy a desarrollar mucho texto para contar la historia de la marca en mi familia, por lo que si hay alguien que no le apetezca leerlo por su extensión lo entiendo, pero es algo bastante importante para mí por lo que prefiero que no haya reproches y simplemente disfrutemos todos con nuestra historia y circunstancias. El primer Land Rover fue un 109 Santana, que era el coche de empresa de mi abuelo de cuando las cosas empezaron a ir mucho mejor que antes no había sido así, y cuando se fueron a hacer una acampada la familia, mi padre lo condujo por campo a sus 14 o 16 años, y me dice que era durísimo. Más tarde, mi abuelo poseía una finca que tenía la increíble cantidad de 30km de carreteras (como podéis ver iba todo demasiado bien para aquel entonces), y le encargó a mi padre que comprara un Land Rover Santana azul claro con techo blanco que estrenó mi padre, para poder andar por la finca. Más tarde adquirió un 109 Santana de segunda mano para llevar a los perros (que no eran pocos debo añadir). Luego llegó una de las joyas de la corona, cuando a principios de los 80 entraron los primero Range Rover que no eran de importación directa (y aun así ya habían muy pocos), mi padre se compró un Range V8 3 puertas verde oliva en el 82 (no me especificó si el 3.5 o 3.9), y lo vendió al tiempo para comprarse su primer barco, pero desde entonces siempre quiso volver a tener uno. Mi abuelo por otro lado se compro un Range plata solo que 5 puertas, que a causa de su fallecimiento se vendió. España para variar antes iba atrasada con la entrada de coches nuevos al mercado, y hasta principios de los 90 no entraron los primeros Defender y Discovery, y fue en el 91 cuando mi padre hizo 2 adqusiciones. Para mi madre fue un Discovery negro 3 puertas (que todos los que entraron en Valencia acabaron siniestro total porque tenían una pieza de la dirección rota y el coche se iba a la izquierda super exagerado, y se pasaba entresemana en el taller, pero el nuestro sobrevivió). Mi padre adquirió el que para mi hermano y para mi es el mejor coche que ha tenido mi padre, por delante del 911 SC, Daimler 4.2, incluso A8L W12, el Defender. Se trataba de un coche totalmente diferente a los coches rápidos y exóticos a los que nos tenía acostumbrados. Un 90 2.5 TDI, que lo compró por 12000, y le hizo una preparación de 6000. Parachoques de acero con cabrestante, tacos, le puso una radio y altavoces, caja de supervivencia con mando para el gancho y planchas para el barro, piel en los asientos delanteros y los traseros los cambió por asientos de Santana, 2 bidones llenos de 20l de diesel... Full. Lo único que le ha faltado a ese coche ha sido el snorkel, pero con lo alto que es nunca nos ha hecho falta. Y encima le puso pegatinas de Camel Trophy, Akrapovic, y lo mínimo 6 banderitas de España y lo dejó muy chulo. Tiene gracia porque yo vivo en 2 ciudades y la otra es de verano, pero muchas veces que íbamos dormíamos en el barco, y entonces me acuerdo que siempre veía el primer coche nada más salía del club náutico un Land Rover Defender color verde con techo blanco, ruedas grandes y pegatinas chulas, y me encantaba, y no fue hasta años después que supe que el coche era nuestro, y tengo testimonio de mi mejor amigo de la infancia de que ese coche era mi favorito de todos, me encantaba salir de excursión con mi padre e ir en los asientos de atrás que encima no llevan cinturones. Y tiene un lugar muy especial en mi corazón más allá de la infancia, ya que fue el coche con el que aprendí a llevar las marchas, ya que antes no sabía. Cogió mi padre y me dijo: Este no se cala, así que no te preocupes por las marchas. No se me caló ni una, y me dí cuenta de que para que se te cale ese coche, háztelo mirar. Estuve años llevándolo por mi ciudad/pueblo desde los 15/16 (Valencia centro ni de coña), hasta que cumplí los 18 y me saqué el carnet y usaba ese coche para ir a clase y al centro, y era de las mejores sensaciones que he tenido, descubrí lo que era llevar un Land Rover de verdad, tenía una sonrisa de lado a lado. Todos sabían que yo estaba ahí, todos ya conocían al coche, nadie le quitaba la mirada. El turbo silba tan fuerte que se me oia la calle de antes de llegar. Y cuando veía a los niños pequeños, que no paraban de mirar, y señalaban al coche para decírselo a sus padres de lo guay que era el coche, es de las mejores sensaciones que he tenido, me veía a mí mismo cuando era pequeño. Un coche que aguantaba el pulso a coches más potentes, y que reconozco que un día casi me maté en una rotonda con el, y aprendí a respetarlo y a trabajar en equipo con el. Tengo claro que es el último coche que mi padre vendería. En el 99 mi padre volvió a hacer otra gran compra, 2 Discovery TD5, uno azul con acabado intermedio para mi madre, y otro verde oscuro ES (full) para él. El azul se lo vendieron a los meses a un amigo de la familia y mi madre se quedó el verde. Estando mi madre embarazada de mí yo ya andaba en ese coche, y cuando mi madre fue a dar a luz mi padre la llevó al hospital en ese coche y nos recogió en el mismo. Me he criado en ese coche prácticamente, porque en el me llevaban al colegio, me llevaban cuando quedaba con un amigo, cuando mi padre y mi hermano se metían a rutas de off road con las motos mi madre y yo los seguíamos en el coche, escuchaba temazos de las cintas de mi madre o en el cargador de 6 cd, o cuando nos metíamos mi hermano y yo con nuestros primos porque encima es un 7 plazas. A los 13 mi madre me lo dejó para que aprendiera, y era mi primera vez ademas de encima ser manual, SE ME CALABA CUESTA ABAJO. Ese coche junto con el Defender y el Daimler han sido de los pocos que han sido algo más que simples coches, son familia, no se que tienen los británicos pero su esencia es única. La verdad, me pongo a pensar en todo lo que ha pasado el pobre coche en 20 años y con lo bien que se ha portado, no se merecía algunas cosas, pero nunca fueron provocadas obviamente, desde una mujer que no puso el freno de mano y el coche fue a parar al lado derecho del Discovery, mi hermano encallándolo colina abajo cuando iba con su novia, yo empotrando el lateral del coche en la puerta de mi casa con 14, un camión chocando en la parte de atrás... Y ves el coche a día de hoy y lo único que tiene son unos rayones por culpa de las plantitas inmundas metiendome por caminitos, y unas poquitas arrugas en el asiento del piloto, en resumen, a pesar de todo el coche está nuevo. Y a pesar de que tengo mi coche propio, me pasaron el Discovery a mí, y no puedo decir otra cosa que sin el, mi vida no seria lo mismo, es lo que necesito, es de las mejores compañías que tengo. Yo lo llamo mi proyecto, porque ya abrí un tema sobre el, y las cosas que pongo, no son ni la mitad de las que le quiero hacer. Cuando voy con el otro, en lo que pienso es en llegar al sitio, en el Discovery solo pienso en seguir sentado conduciéndolo, aunque sea ir a ninguna parte. Concluyo con nuestra última adquisición, que es un Range Sport L320 del 2010 TDV6 con el reestyling color azul oscuro con techo negro (que no venía de serie), y que podría decir, desde niño veía el Range Vogue de un amigo de mi padre, y estaba enamorado de ese coche y siempre quise que mi padre se comprara un Range, por lo que recibí ese coche con mucha aceptación y ganas, como no hacerlo. Reconozco que es un coche bastante rápido, comodo, bonito, y de los últimos Land Rover modernos que mantienen la esencia de la marca, aun asi ya se notaba que la marca comenzaba a tomar otros caminos. Para mi futuro tengo claro que quiero un coche grande, y cuando acabe la carrera dentro de 4 años, me animaré y me compraré efectivamente un coche grande, porque además de preferirlos por mi estilo de conducción y estética, es lo que necesita mi cuerpo, porque mido 1'90 y soy de cuerpo grande, y es lo que mejor me viene, y mis primeras opciones son efectivamente: Land Rover, ya sea un Defender de los últimos 110 con motor TD4, un Sport como el de mi padre, un Range 300tdi, Discovery no porque para el mio no hay sustituto, en fin, que hay un 90% de posibilidades de que mi siguiente coche sea un Land Rover, y ya se que no a todos les interesa mi vida, ni leerse la parrafada de turno, ni mi familia, ni que mi Defender casi se despeñó por un barranco, pero todo esto que he contado no solo explica por qué Land Rover es mi marca favorita y la prefiero antes que cualquier todoterreno, sino también explica el por que la prefiero antes que cualquier otro coche. Mis amigos siempre comparan todoterrenos que ni siquiera tienen con los Land Rover, y yo como propietario solo comparo los Land Rover con los Land Rover, porque ellos se habrán visto un par de videos, o conocen al tipico amigo lejano de turno que va de sobrado con un Patrol o un Land Cruiser, yo me he criado con los Land Rover y llevan toda la vida en mi familia, por lo cual son diferentes criterios para diferentes puntos de vista. Los otros están muy bien, y por supuesto les tengo un sano respeto, pero al César lo que es del César, y ellos me confirman que desearían tener incluso un Freelander aunque fuera (no es despectivo el comentario debo añadir). Están los todoterreno, luego los Land Rover, es otro nivel. Gracias por leer.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 06 Dic 2019 21:41
    • Avatar de Apu
    • Amplificador 3G-4G
    • Alguien ha probado algo de esto x Marruecos? ANYCALL Amplificador Cobertura Movil 2G/3G/4G 5-Banda Repetidor Señal Movil 800/900/1800/2100/2600MHz Mejorar la Red y Llamar para Coche/Carro/RV https://www.amazon.es/dp/B07Y1XSWSJ/ref=cm_sw_r_cp_tai_vyR6DbEF7Q2Z6 Gracias
    • En: Actividades y temas varios / GPS - Navegación - Emisoras
    • 06 Dic 2019 21:15
    • Avatar de JUANEITOR
    • Compro compresor de la suspensión neumática del Di...
    • Cuando deciden quitar las balonas y poner muelles atrás, siempre dejan el compresor inhábil debajo del coche. Quiero restituir la suspensión neumática del mío y busco a alguien que me venda su compresor si ya no lo utiliza. (le quita peso y se lleva un dinerito. Si estás en Las Palmas, se lo desmonto yo (son 2 tornillos y 2 conectores) A ver si tengo suerte y alguien se anima Saludos https://postimages.org/
    • En: Foros Autonómicos / Canarias
    • 06 Dic 2019 19:59
    • Inmobilizador discovery 300
    • Muy buenas tardes apasionados de la marca soy Raúl y tengo un problema con el inmovilizador de mi discovery 300? No me reconoce el mando para abrir y cerrar el coche e hecho todo lo que pone en el manual y va cuando le da la gana! Quisiera saber si ay alguna manera de anular el inmovilizador sin perder alarma o cierre centralizado! El discovery es un 300 de los últimos modelos que se fabricaron en el año 98! Muchas gracias por la ayuda! Mi correo es
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 06 Dic 2019 17:31
    • Avatar de iokinn
    • Re:Re:Comida de navidad 2019
    • Egun On !! Me es imposible asistir, aunque quiero no puedo, mi salud me lo impide. 1- Galardi 1 2- Paulo (2 adultos+1 niña menú infantil) 3- Assanta 1 4- Codea 2 5- Iokiin 1 6- Garmen 1 7- Canario 1 8- Borja 2 9-DonJav 1 10- AitorG3 2p 11- Madaia3 2p 12- viktorj. 1p 13- Matavacas 2p 14- Goiko 2p 15- Qtz 2p Pasarlo bien.
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    • 06 Dic 2019 13:02
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TEMA: Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF

Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 13 Sep 2017 22:48 #880422

Buenas noches
ya he fabricado en interface para leer por bdm la unidad del land rover, pero tengo problemas por que cuando ejecuto el software bd32, selecciono la opcion do prep y siempre me responde que LPT1 no encontrado.

Garmen si me puedes explicar como se hace funcionar.

He creado un usb autoarrancable para ms dos, he introducido los archivos del bd32

Gracias

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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 30 Oct 2017 18:19 #884141

Buenas Europhon,

Yo nunca he intentado reflashear una NNN por BDM, por tanto no te puedo ayudar...

Volviendo al limitador del MAF, ya consegí eliminarlo bien, y que mida hasta mas de 800 kg/h en las NNN.

Hay que hacer las modificaciones originales que puse y luego corregí del multiplicador y de la tabla. Aparte de ello, hay que coger la tabla 023 del Nanocom Map editor, de tamaño 13x01, y con los siguientes valores originales:
7380	8364	10776	13188	14376	14808	14748	14352	13416	12672	12612	12156	11580

Y sustituir todos los valores por 15000.

Esta tabla le indica a la ECU cuando cambiar de utilizar el caudalimetro para calcular el aire a cambiar a calcularlo con el MAP, si se divide por 10, se obtienen los mg/pistonada a cuando se hace el cambio. Se podría poner un valor superior a 15000, pero hay que soplar muuuucho el turbo (casi a 2 bares), para superar 1500mg/pistonada de aire. Sea como fuere, se puede poner un valor mayor.

Un saludo.
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 30 Oct 2017 18:58 #884147

Buenas Europhon,

Yo nunca he intentado reflashear una NNN por BDM, por tanto no te puedo ayudar...

Volviendo al limitador del MAF, ya consegí eliminarlo bien, y que mida hasta mas de 800 kg/h en las NNN.

Hay que hacer las modificaciones originales que puse y luego corregí del multiplicador y de la tabla. Aparte de ello, hay que coger la tabla 023 del Nanocom Map editor, de tamaño 13x01, y con los siguientes valores originales:

7380	8364	10776	13188	14376	14808	14748	14352	13416	12672	12612	12156	11580

Y sustituir todos los valores por 15000.

Esta tabla le indica a la ECU cuando cambiar de utilizar el caudalimetro para calcular el aire a cambiar a calcularlo con el MAP, si se divide por 10, se obtienen los mg/pistonada a cuando se hace el cambio. Se podría poner un valor superior a 15000, pero hay que soplar muuuucho el turbo (casi a 2 bares), para superar 1500mg/pistonada de aire. Sea como fuere, se puede poner un valor mayor.

Un saludo.

Garmen, no entiendo nada de lo que dices, pero que ganas de probar cosas nuevas....que no humeen tanto, que moderen consumo, que no den tirones.... :)


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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 30 Oct 2017 20:21 #884163

Ultimamente ando pillado de tiempo.

Aquí os dejo mapas para NNN de todos los modelos, 10P/15P, DiscoManual/DiscoAuto/Defender.

Hay dos mapas en cada carpeta sin_humo y humo. Creo que se entenderá lo que significan :D

Aparte en los de 15P hay otro que es hi_lo, que permite cambiar de curva utilizando como señal el interruptor de cortas/largas, sacando los cables y llevandolos a un interruptor en el salpicadero y anulando el de cortas largas.

Los mapas de Defender 15P son los que Gustavo lleva actualmente en su Td5.

Aquí teneis el link:

https://www.mediafire.com/file/71l449qub4b28m6/NNN_Flash_20171030.zip

Un saludo.
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 30 Oct 2017 20:44 #884167


Viva Garmen!
pa vernos matao.

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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 30 Oct 2017 22:15 #884190

Garmen tio ¡Te queremos!. Como diría Mouriño ERES EL PUTO AMO.
Bromas a parte es increíble el trabajo que estás haciendo, pero más increíble es que lo compartas con todos nosotros sin distinción. Un diez para ti.

Eskerrik asko lagun


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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 30 Oct 2017 23:17 #884195

Ez horregatik Juanky!!!!

La gracia de estos mapas, sobre todo el de no_humo, es que funcionan como deben independientemente de la configuración de accesorios que lleves. Si soplas mas el turbo inyecta mas en correspondencia, si pones un intercooler mayor, mas de lo mismo, si montas un TGV, funciona guay.

Y el de humo, la verdad que tira muy bien desde bajas, aunque si pisas a fondo saca humo, evidentemente.

Para los 10P, estoy barajando una opción sencilla de reducir la relación aire/gasoil, de manera sencilla con un potenciómetro en el salpicadero, para poder ajustar la relación máxima de aire/gasoil entre 13.5 y 27, a gusto del conductor.

Un saldo,
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 31 Oct 2017 07:19 #884210


Ez horregatik Juanky!!!!

.....
Para los 10P, estoy barajando una opción sencilla de reducir la relación aire/gasoil, de manera sencilla con un potenciómetro en el salpicadero, para poder ajustar la relación máxima de aire/gasoil entre 13.5 y 27, a gusto del conductor.

Un saldo,


Ansioso estoy por verlo.
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 31 Oct 2017 08:25 #884214

Jodo, como os lo currais. Le dan ganas a uno de pillar un cacharro de estos y empezar a trastear xD
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 31 Oct 2017 16:11 #884265

Que grande eres GARMEN!!!

Gracias por el curro que te estas dando y compartirlo con todos, ojala yo tuviera conocimientos para aportar a esta comunidad como lo haceis algunos!!!

Estaria bien ahora, con ese mapa de no_humo ver como se comporta un tgv.

Aver si dentro de poco pillo un nanocom y puedo cacharrear un poco, jijiji

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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 01 Nov 2017 21:58 #884423

Mi primera reflexión como usuario poco experto.
Hoy he hecho unos 40 km no OFF, es decir carretera y ciudad. Llevaba cargada la curva para Disco 15P “sin humo”. Nada más arrancar he notado menos ruido, y según iba circulando notaba el motor muy redondo y fino. La impresión era muy buena. De bajos bien. En carretera si que he notado que estiraba menos que antes.
Me ha llamado la atención que el turbo sube a 1.30 bar en un suspiro, cosa que con la otra curva creo no haberlo visto nunca.
He de decir que mi Disco es un 10P adaptado para poder cargar curvas de 15P, y lleva una curva que está muuuuuuu bien. Si le piso hago el calamar, pero con esta nueva no.
Probare la misma para 10P, y después de esta las dos de “con humo”.
Que gozada poder hacer estas cosas.


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El siguiente usuario dijo gracias: Sr.Notario
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 02 Nov 2017 13:22 #884478

Buenas Europhon,

Yo nunca he intentado reflashear una NNN por BDM, por tanto no te puedo ayudar...

Volviendo al limitador del MAF, ya consegí eliminarlo bien, y que mida hasta mas de 800 kg/h en las NNN.

Hay que hacer las modificaciones originales que puse y luego corregí del multiplicador y de la tabla. Aparte de ello, hay que coger la tabla 023 del Nanocom Map editor, de tamaño 13x01, y con los siguientes valores originales:

7380	8364	10776	13188	14376	14808	14748	14352	13416	12672	12612	12156	11580

Y sustituir todos los valores por 15000.

Esta tabla le indica a la ECU cuando cambiar de utilizar el caudalimetro para calcular el aire a cambiar a calcularlo con el MAP, si se divide por 10, se obtienen los mg/pistonada a cuando se hace el cambio. Se podría poner un valor superior a 15000, pero hay que soplar muuuucho el turbo (casi a 2 bares), para superar 1500mg/pistonada de aire. Sea como fuere, se puede poner un valor mayor.

Un saludo.


pregunata la tabla 23 es en curvas 15p    ¿ en la 10p no es la misma?en la tabla 23 de curva 10p me sale otra cosa¿puede ser o  me e equivocado?
  • flipi
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Última Edición: por flipi.

Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 02 Nov 2017 14:33 #884480

Aupa Flipi,

En los 10P no hay el problema de limitación por MAF, por tanto no es necesario tocar la tabla 023.
Aunque si quieres que el MAF muestre valores mas allá de 730 kg/h, con las otras dos modificaciones es suficiente.

  • garmen
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 02 Nov 2017 15:18 #884482

Hago una pregunta desde la ignorancia, si varias los parámetros del multiplicador para poder ver los valores más altos no puede ser  que los valores reales varíen y no sean los correctos ya que el maf en su tabla hace el cambio de voltios a kg/h  si ya mide en su rango lo que varíes será  para falsear.
Hablo desde la ignorancia y es una duda que tengo.
Saludos y buen trabajo. 
Defender TD4 2.4 - 110
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 02 Nov 2017 16:06 #884484


Esto se traduce que en las NNN, de repente se cambia la manera de calcular la masa de aire que entran en los cilindros, de utilizar el caudalímetro a utilizar la solución Presión en la Admisión y Temperatura del aire. Ocurre que si llevamos un limitador de overboost de hardware, se pasa de utilizar el caudalímetro (que medía bien) a utilizar la presión falseada, por tanto la ECU calcula que entra menos aire y notamos un descenso de potencia.

La limitación del MAF reside en que cuando la centralita detecta que el voltaje que da el MAF supera los 4950 mV (no se si esta cifra es exacta), entra en modo error.

La ECU obtiene el dato de la lectura del MAF de la siguiente manera:

  • Se reduce la señal de entrada con un puente de resistencias, multiplicandolo por 0.93.
  • En microprocesador lee la señal de entrada con el Convertidor Analógico Digital (ADC) y lo convierte en un valor comprendido entre 0 y 1023.
  • Convierte el valor del ADC, multiplicandolo por 5.388 (5000/1024/0.93), a un valor entre 0 y 5517. En este paso tenemos la señal que viene de salida del caudalímetro en miliVoltios.
  • Checkea si el valor en mV supera los 4950 mV
  • Utiliza el valor en miliVoltios y la tabla de linealización del MAF para obtener los kg/h de aire.

Desgraciadamente no he encontrado donde en el código está la limitación de 4950. Dado que tenemos el problema de que el valor supera los 4950mV, lo que podemos hacer es en vez de multiplicarlo por 5388, multiplicarlo por un valor menor, y ajustar la tabla de linealización del MAF de manera correspondiente.  Con este método, obtenemos la misma solución final, pero sin que el valor intermedio que utiliza la ECU nunca supere los 4950.


Por tanto el valor que utiliza la ECU para calcular aire en los cilindros es correcta.

La tabla que he puesto de 13x01, lo que hace es definir el nivel en el que cambia de calculo de MAF a MAP/IAT.
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 02 Nov 2017 16:16 #884485

Una nota al margen:
Garmen, ¿qué opinas de poner una curva de un 15p en un 10p?
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 02 Nov 2017 17:18 #884494

Una nota al margen:
Garmen, ¿qué opinas de poner una curva de un 15p en un 10p?

Yo lo llevo al revés con un apaño mecánico.


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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 02 Nov 2017 19:12 #884502

Una nota al margen:
Garmen, ¿qué opinas de poner una curva de un 15p en un 10p?

Yo lo llevo al revés con un apaño mecánico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando compré la primera curva hace mucho tiempo al analizarla años después me di cuenta de que era de 15p. después también llevé otra de las conocidas que también es 15p. Ahora llevo una de 10p modificada.
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 02 Nov 2017 21:40 #884512

Aupa Flipi,

En los 10P no hay el problema de limitación por MAF, por tanto no es necesario tocar la tabla 023.
Aunque si quieres que el MAF muestre valores mas allá de 730 kg/h, con las otras dos modificaciones es suficiente.

gracias  :wav:
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 06 Nov 2017 12:40 #884821

Respondiendo a PapaOso,

Lo suyo es que si tienes un motor 10P utilices mapa de 10P y si utilizas motor 15P utilices mapa de 15P.
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 06 Nov 2017 13:05 #884823

Los mapas que puse tienen lo siguiente hecho:

- Eliminados limitadores de MAP y MAF
- En los de 15P, los mapas de tiempo de inyección están estirados hasta que lleguen a 130mg/pistonada, y hasta 4500 RPM, si los abris con el map_editor vereís que las columnas están cambiadas. A falta de un motor 15P para medir el arbol de levas con un reloj comparador, lo he hecho medio a ojo (utilizando excel e interpolando, peor a ojo)
- Lo mapas de Limitador de par, están subidos hasta 75mg y 110mg (mapa sin_humo y humo)
- Los mapas de Aire/Gasoil están estirados hasta 1500mg de aire (casi 2 bares de turbo) y en lo sin_humo he mantenido la relación aire gasoil de series, el los humo la relación es de 13.8 como máximo
- Los mapas de respuesta de acelerador lo he estirado en correspondencia hasta 75mg y 110mg (mapa sin_humo y humo)
- Los mapas de avance de inyección están modificados. A 130mg el avance está a 13-14 grados, lo que hace disminuir temperatura de EGT notablemente.

Un saludo.
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 06 Nov 2017 17:42 #884852

Nivelazo que hay en el foro. Me quito el sombrero.
Hay algún post parecido en " www.thed2boysclub.co.uk ", como por ejemplo " www.thed2boysclub.co...52969 ".
Es espectacular que se siga exprimiendo este motor.
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 06 Nov 2017 19:56 #884868

Los mapas que puse tienen lo siguiente hecho:

- Eliminados limitadores de MAP y MAF
- En los de 15P, los mapas de tiempo de inyección están estirados hasta que lleguen a 130mg/pistonada, y hasta 4500 RPM, si los abris con el map_editor vereís que las columnas están cambiadas. A falta de un motor 15P para medir el arbol de levas con un reloj comparador, lo he hecho medio a ojo (utilizando excel e interpolando, peor a ojo)
- Lo mapas de Limitador de par, están subidos hasta 75mg y 110mg (mapa sin_humo y humo)
- Los mapas de Aire/Gasoil están estirados hasta 1500mg de aire (casi 2 bares de turbo) y en lo sin_humo he mantenido la relación aire gasoil de series, el los humo la relación es de 13.8 como máximo
- Los mapas de respuesta de acelerador lo he estirado en correspondencia hasta 75mg y 110mg (mapa sin_humo y humo)
- Los mapas de avance de inyección están modificados. A 130mg el avance está a 13-14 grados, lo que hace disminuir temperatura de EGT notablemente.

Un saludo.

mola mucho muchas gracias ,son aportaciones muy buenas ,es mas explicas muchas cosas para que aprendamos ,eso a mi particularmente me gusta mucho el tema de I+D , esperemos seguir y mejorar desde luego asi es todo un placer ;)
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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 06 Nov 2017 20:01 #884869

Tengo ganas de probar la de “con humo” :)


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Repros de Td5: Capítulo 4: Eliminación de limitadores de Overboost y MAF 25 Feb 2019 16:01 #916424

Despues de leerme el hilo, y ver que habian colgados algunos mapas para repro de td5, que tal son esas curvas, las habeis probado???
Podeis contar experiencias???

Tengo la dichosa maquinita y me gustaria saber opiniones.

Muchas gracias por compartir

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