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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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TEMA:

comienza "restauración" en cantabria 14 Abr 2015 23:16 #776160

muy buen trabajo... te felicito,
tomare buena nota para cuando me toque a mi.... ;D
  • YOWY
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comienza "restauración" en cantabria 14 Abr 2015 23:56 #776173

Gracias a todos por los animos:

Continuo, mostrandoos la fase en la que estoy ahora:

Pintado en negro satinado toda la zona posterior.







Le he cambiado tambien , los rodamientos del eje, zapatas y bombines.





Ahora si que ruedan bien.
Le he montado amortiguadores nuevos , me costo bastante meterlos ya que al no tener peso esta bastante levantado.
Además. Le he colocado la cinta limitadora de extensión, pero no he sido capaz de poner la izquierda por que el eje tiene un reborde inferior que hace que sea mas ancho que el derecho que hace que no me de la cinta de largo, he comprado otra mas larga en paddock




He limpiado el circuito de refrigeración y radiador, recordaba leyendo algunos de vuestros posts que se solía quedar taponado el tornillo que tiene en el costado del bloque motor, me costo hacer que corriese el agua, pero una vez quitado el tapon, no os imaginais como salio el agua de marrón, estuve un buen rato hasta que conseguí limpiarlo, volvere a darle otro repaso. .







Ahora empezaré con la parte delantedra.

Había comprado varias piezas para reparar mi bulkhead. ( las dos esquinas superiores, las dos zonas de los pies, poste izquierdo y soporte inferior) pero ante la duda de si sabría soldarlo y repararlo en condiciones, consultando en otro post y teniendo la parte superior tan mal, he comprado otro bulkhead en muchas mejores condiciones que el mío, ( lo he recibido hoy). Las las pondré a la venta.

Así es como lo tenia, muy oxidado , especialmente mal la zona superior.






Este es el que he recibido hoy, lo tengo que sanear, pero esta muchísimo mejor que el mio.






No me queda nada todavía.
Pero vamos pa alante.....
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 15 Abr 2015 00:32 #776176

Muy buen trabajo ramongcasero, de verdad.
Y como me digo a mi mismo.....cada pasito que damos ,uno menos que nos queda... ;)
Ese bulkhead ya es otra cosa.

Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 15 Abr 2015 19:35 #776287

Parece que te voy siguiendo los pasos jeje.
Donde has comprado los rodamientos?
Realmente has visto malos los antiguos?
  • vectragt
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comienza "restauración" en cantabria 15 Abr 2015 19:59 #776295

Impresionante lo que estás haciendo y cómo lo cuentas. Ánimo, eres mi héroe ! Para un aspirante a aprendiz de mecánica como yo, que te las arregles sin un experto al lado es de mucho, mucho, mérito
  • DAS
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comienza "restauración" en cantabria 15 Abr 2015 20:24 #776303

Compre el pack completo en paddock, y la verdad que los que he sacado tenían buena pinta, pero ya que los había comprado, me decidí por cambiarlos.

www.paddockspares.com/rtc3534-....html

Gracias DAS pero yo también soy aprendiz de mecánico, la verdad que todo es ponerse, aunque hay otras cosas que ya considero de nivel muy avanzado (tocar motor por dentro) y ya veremos como se me da cambiar el bulkhead, (sobre todo por el salpicadero, cables y pedales) lo haré con cuidado  ;)
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 16 Abr 2015 20:28 #776506

Aquí OS dejo el enlace de las piezas para reparar el bulkhead, que finalmente no voy a utilizar.
www.clublandrovertt.org/index....124.0
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 16 May 2015 23:38 #781081

Buenas noches
Actualizo el estado de mi "restauración".

He desmontado, ventilador y alojamiento del termostato, que por cierto no tenia colocado.



Tiene una capa de costra anaranjadas, su he tenido que lijar con la dremel para poder alojar el termostato. Ahora bien todo el interiror del bloque estará igual. ( con que lo podría limpiar?)




Tengo comprados todos los manguitos y cuando lo recoloque todo le meteré algún tipo de tratamiento del circuito de refrigeración.

Proceso de lijado y adecentado de rejillas de las clapetas del bulkhead, filtro del aire, cubierta del ventilador y ventilador.




Oxino, imprimación y pintura negra satinada,







Lijado del bulkhead que compre ya que el mio es irreparable.





Lleve esta semana a reparar una grieta que tenia el bulkhead, y hoy le he dado la última lijada.








Lo ultimo que he hecho 2 manos de imprimación a la cara exterior y a las clapetas.











Esto es todo por hoy.
Siguientes pasos, hacer lo mismo por el interior del bulkhead, y pintar la primera pieza en el color definitivo (mid grey)
Posteriormente, trasplante de bulkhesd, con todo lo que ello conlleva, cableado, tubos, etc...
Poco a poco.
Un saludo a todos
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 16 May 2015 23:46 #781083

Muy bien Ramón....


Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 16 May 2015 23:49 #781085

  :D
Lunasol, tu no duermes,????? Estas siempre al quite y participando.
Gracias
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 17 May 2015 00:50 #781091

Estoy al acecho..... 8) 8) ;D ;D ;D  ;D
Repito...muy buen trabajo Ramón...yo es que estoy liado con la culata, haciendo asientos de válvula , limpiando la culata, cambiando retenes de válvula etc...he quitado el cárter para limpiar la bomba y pegar un vistazo y estoy casi todo el día conectado por si me surge una duda buscarlo en el Club....y de vez en cuando miro, comento cuatro cosas, me rió/despejo y sigo..... ;) ;) ;D ;D ;D

Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 17 May 2015 01:01 #781096

Ahora mismo estoy en el local yo solo currando en el land.... ::) ::) ::) ;D ;D


Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 17 May 2015 01:42 #781098

  :D
Lunasol, tu no duermes,????? Estas siempre al quite y participando.
Gracias

Jajajaaaa, a dormirrrrrrrrrr
Saludos
  • david_72
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comienza "restauración" en cantabria 17 May 2015 02:46 #781103

Ya me voy!......ya estoy en pijama en casa!!.......buenas noches, hasta mañana.... :sleepy1: :sleepy1: :sleepy1: :laughing7: :laughing7: :laughing7:

Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 17 May 2015 10:14 #781118

Queda fenomenal el bulkhead.  De manguitos has encontrado algún pack?  Cuanto te han salido todos?
  • vectragt
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comienza "restauración" en cantabria 17 May 2015 11:17 #781127

Vectra tienes los 3 manguitos por 8€ o 10€ Aprox....y si quieres los de la calefaccion 4€ o 5€ mas.

www.paddockspares.com/parts-an....html

Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 17 May 2015 14:39 #781170

Hola Vectra, los manguitos los compre en Paddock por que me parecían súper baratos.
Creo que alguno de ellos lo he comprado dos veces, si los necesitas te puedo regalar los que compre de mas, ( cuando los haya colocado lo compruebo y te los doy) de donde eres???
Un saludo
Ramon
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 18 May 2015 00:50 #781260

Muchas gracias Ramón. A mi me ha pasado con los filtros lo mismo. Era x ver referencias. Vivo en LLERENA (Badajoz).
¿cómo se ven de calidad? La verdad es que en refrigeración no me la quiero jugar pero si me dices que tienen buena pinta....
Muchas gracias a los dos
  • vectragt
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comienza "restauración" en cantabria 18 May 2015 13:25 #781316

Hola Vectra, en cuanto a las calidades, yo los veo de "goma", no te sabria diferenciar son Bearmarch, entiendo que al final la calidad de los manguitos te lo da la edad de las gomas.

Si tienes que hacer algun pedido, añadelos que no es dinero, si no vas a hacer ninguno, te los mando cuando coloque los mios, dentro de un mes o así, ya que me faltan algunas piezas para colocarlos.

Y me diras si te interesan, yo creo que de los tres, tengo dos. El superior y el inferior, no estoy muy seguro, lo estare cuando los coloque y me sobren los demas.  ;D ;D
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 25 May 2015 22:27 #782797

Buenas noches
Nueva actualización del proceso de "restauración" puesta al día.

Hoy he repasado toda la zona interior del bulkhead que compré.


Lijado de la zona frontal donde va alojado el radiador.



E imprimación a todo ello.



Siguiente paso. Una buena lijada con lija de 400 y pintado definitivo de estas piezas en el color definitivo.
Una vez hecho. Realizare el trasplante del bulkhead viejo al bulkhead nuevo.
Pieza a pieza.
A ver que tal se me da. Es lo que mas me ajusta, al menos de momento.
Un saludo a todos.
Ramón
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 26 May 2015 00:36 #782815

Me gusta Ramón como estas desarrollando el trabajo...en cuanto al bulkhead no te preocupes, la instalación eléctrica en estos coches no es muy complicada y ya sabes que cualquier cosa/duda te ayudaran....aunque alguno sea espía de TOY.TA ;D ;D ;D ;D
En serio...no te preocupes por el bulkhead que no es complicado, haz todas las fotos que puedas y ya veras como no es para tanto....aunque acojone un poco ;D ;D ;D


Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 30 May 2015 21:49 #783386

Bueno, os enseño lo que he hecho hoy.
Por fin me he atrevido con la pintura definitiva que va a tener el coche.
Os dejo una muestra.


Y otra con el resto esperando en el garaje.


La verdad es que daba miedo pintar con la pintura bicomponente, pero el resultado me parece muy bueno, sobre todo para un aficionado total como yo.

Me gusta el color, a ver cuando este completo. ( no me queda nada.....:'(:'(:'().

Un saludo a todos.
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 30 May 2015 22:57 #783388

Te está quedando fantástico.

Felicidades.

Josep
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comienza "restauración" en cantabria 01 Jun 2015 01:49 #783481

Muy bien maestro... ;)


Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 02 Jun 2015 00:28 #783602

Un trabajo genial
  • vectragt
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