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    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 21 Jun 2024 13:09
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    • Referencia muelles traseros disco 300 tdi
    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 20 Jun 2024 21:33
    • Avatar de g2_sport
    • Talleres Land Rover en CyL
    • Con Fausto la experiencia de mi padre fue mala al comprar el coche en 2002, y eso que andaba Fausto, el dueño original por alli, y ahora que el coche es mio y la concesion la llevan sus hijos, no ha ido a mejor precisamente. En 2010-2015 todavia andaba por allí en recambios un señor muy majo que se preocupaba de buscar y mirar alternativas si no había, después se jubiló y su sustituto si he ido 2 veces, las 2 me ha venido a decir que para trastos viejos mejor busque en otro sitio. Mencion especial al "rejuvenecimiento" que experimentó el numero de kilometros del Patrol que se entregó cuando compramos el Disco
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 20 Jun 2024 21:18
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TEMA:

comienza "restauración" en cantabria 14 Abr 2015 23:16 #776160

muy buen trabajo... te felicito,
tomare buena nota para cuando me toque a mi.... ;D
  • YOWY
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comienza "restauración" en cantabria 14 Abr 2015 23:56 #776173

Gracias a todos por los animos:

Continuo, mostrandoos la fase en la que estoy ahora:

Pintado en negro satinado toda la zona posterior.







Le he cambiado tambien , los rodamientos del eje, zapatas y bombines.





Ahora si que ruedan bien.
Le he montado amortiguadores nuevos , me costo bastante meterlos ya que al no tener peso esta bastante levantado.
Además. Le he colocado la cinta limitadora de extensión, pero no he sido capaz de poner la izquierda por que el eje tiene un reborde inferior que hace que sea mas ancho que el derecho que hace que no me de la cinta de largo, he comprado otra mas larga en paddock




He limpiado el circuito de refrigeración y radiador, recordaba leyendo algunos de vuestros posts que se solía quedar taponado el tornillo que tiene en el costado del bloque motor, me costo hacer que corriese el agua, pero una vez quitado el tapon, no os imaginais como salio el agua de marrón, estuve un buen rato hasta que conseguí limpiarlo, volvere a darle otro repaso. .







Ahora empezaré con la parte delantedra.

Había comprado varias piezas para reparar mi bulkhead. ( las dos esquinas superiores, las dos zonas de los pies, poste izquierdo y soporte inferior) pero ante la duda de si sabría soldarlo y repararlo en condiciones, consultando en otro post y teniendo la parte superior tan mal, he comprado otro bulkhead en muchas mejores condiciones que el mío, ( lo he recibido hoy). Las las pondré a la venta.

Así es como lo tenia, muy oxidado , especialmente mal la zona superior.






Este es el que he recibido hoy, lo tengo que sanear, pero esta muchísimo mejor que el mio.






No me queda nada todavía.
Pero vamos pa alante.....
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 15 Abr 2015 00:32 #776176

Muy buen trabajo ramongcasero, de verdad.
Y como me digo a mi mismo.....cada pasito que damos ,uno menos que nos queda... ;)
Ese bulkhead ya es otra cosa.

Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 15 Abr 2015 19:35 #776287

Parece que te voy siguiendo los pasos jeje.
Donde has comprado los rodamientos?
Realmente has visto malos los antiguos?
  • vectragt
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comienza "restauración" en cantabria 15 Abr 2015 19:59 #776295

Impresionante lo que estás haciendo y cómo lo cuentas. Ánimo, eres mi héroe ! Para un aspirante a aprendiz de mecánica como yo, que te las arregles sin un experto al lado es de mucho, mucho, mérito
  • DAS
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comienza "restauración" en cantabria 15 Abr 2015 20:24 #776303

Compre el pack completo en paddock, y la verdad que los que he sacado tenían buena pinta, pero ya que los había comprado, me decidí por cambiarlos.

www.paddockspares.com/rtc3534-....html

Gracias DAS pero yo también soy aprendiz de mecánico, la verdad que todo es ponerse, aunque hay otras cosas que ya considero de nivel muy avanzado (tocar motor por dentro) y ya veremos como se me da cambiar el bulkhead, (sobre todo por el salpicadero, cables y pedales) lo haré con cuidado  ;)
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 16 Abr 2015 20:28 #776506

Aquí OS dejo el enlace de las piezas para reparar el bulkhead, que finalmente no voy a utilizar.
www.clublandrovertt.org/index....124.0
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 16 May 2015 23:38 #781081

Buenas noches
Actualizo el estado de mi "restauración".

He desmontado, ventilador y alojamiento del termostato, que por cierto no tenia colocado.



Tiene una capa de costra anaranjadas, su he tenido que lijar con la dremel para poder alojar el termostato. Ahora bien todo el interiror del bloque estará igual. ( con que lo podría limpiar?)




Tengo comprados todos los manguitos y cuando lo recoloque todo le meteré algún tipo de tratamiento del circuito de refrigeración.

Proceso de lijado y adecentado de rejillas de las clapetas del bulkhead, filtro del aire, cubierta del ventilador y ventilador.




Oxino, imprimación y pintura negra satinada,







Lijado del bulkhead que compre ya que el mio es irreparable.





Lleve esta semana a reparar una grieta que tenia el bulkhead, y hoy le he dado la última lijada.








Lo ultimo que he hecho 2 manos de imprimación a la cara exterior y a las clapetas.











Esto es todo por hoy.
Siguientes pasos, hacer lo mismo por el interior del bulkhead, y pintar la primera pieza en el color definitivo (mid grey)
Posteriormente, trasplante de bulkhesd, con todo lo que ello conlleva, cableado, tubos, etc...
Poco a poco.
Un saludo a todos
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 16 May 2015 23:46 #781083

Muy bien Ramón....


Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 16 May 2015 23:49 #781085

  :D
Lunasol, tu no duermes,????? Estas siempre al quite y participando.
Gracias
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 17 May 2015 00:50 #781091

Estoy al acecho..... 8) 8) ;D ;D ;D  ;D
Repito...muy buen trabajo Ramón...yo es que estoy liado con la culata, haciendo asientos de válvula , limpiando la culata, cambiando retenes de válvula etc...he quitado el cárter para limpiar la bomba y pegar un vistazo y estoy casi todo el día conectado por si me surge una duda buscarlo en el Club....y de vez en cuando miro, comento cuatro cosas, me rió/despejo y sigo..... ;) ;) ;D ;D ;D

Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 17 May 2015 01:01 #781096

Ahora mismo estoy en el local yo solo currando en el land.... ::) ::) ::) ;D ;D


Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 17 May 2015 01:42 #781098

  :D
Lunasol, tu no duermes,????? Estas siempre al quite y participando.
Gracias

Jajajaaaa, a dormirrrrrrrrrr
Saludos
  • david_72
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comienza "restauración" en cantabria 17 May 2015 02:46 #781103

Ya me voy!......ya estoy en pijama en casa!!.......buenas noches, hasta mañana.... :sleepy1: :sleepy1: :sleepy1: :laughing7: :laughing7: :laughing7:

Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 17 May 2015 10:14 #781118

Queda fenomenal el bulkhead.  De manguitos has encontrado algún pack?  Cuanto te han salido todos?
  • vectragt
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comienza "restauración" en cantabria 17 May 2015 11:17 #781127

Vectra tienes los 3 manguitos por 8€ o 10€ Aprox....y si quieres los de la calefaccion 4€ o 5€ mas.

www.paddockspares.com/parts-an....html

Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 17 May 2015 14:39 #781170

Hola Vectra, los manguitos los compre en Paddock por que me parecían súper baratos.
Creo que alguno de ellos lo he comprado dos veces, si los necesitas te puedo regalar los que compre de mas, ( cuando los haya colocado lo compruebo y te los doy) de donde eres???
Un saludo
Ramon
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comienza "restauración" en cantabria 18 May 2015 00:50 #781260

Muchas gracias Ramón. A mi me ha pasado con los filtros lo mismo. Era x ver referencias. Vivo en LLERENA (Badajoz).
¿cómo se ven de calidad? La verdad es que en refrigeración no me la quiero jugar pero si me dices que tienen buena pinta....
Muchas gracias a los dos
  • vectragt
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comienza "restauración" en cantabria 18 May 2015 13:25 #781316

Hola Vectra, en cuanto a las calidades, yo los veo de "goma", no te sabria diferenciar son Bearmarch, entiendo que al final la calidad de los manguitos te lo da la edad de las gomas.

Si tienes que hacer algun pedido, añadelos que no es dinero, si no vas a hacer ninguno, te los mando cuando coloque los mios, dentro de un mes o así, ya que me faltan algunas piezas para colocarlos.

Y me diras si te interesan, yo creo que de los tres, tengo dos. El superior y el inferior, no estoy muy seguro, lo estare cuando los coloque y me sobren los demas.  ;D ;D
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 25 May 2015 22:27 #782797

Buenas noches
Nueva actualización del proceso de "restauración" puesta al día.

Hoy he repasado toda la zona interior del bulkhead que compré.


Lijado de la zona frontal donde va alojado el radiador.



E imprimación a todo ello.



Siguiente paso. Una buena lijada con lija de 400 y pintado definitivo de estas piezas en el color definitivo.
Una vez hecho. Realizare el trasplante del bulkhead viejo al bulkhead nuevo.
Pieza a pieza.
A ver que tal se me da. Es lo que mas me ajusta, al menos de momento.
Un saludo a todos.
Ramón
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comienza "restauración" en cantabria 26 May 2015 00:36 #782815

Me gusta Ramón como estas desarrollando el trabajo...en cuanto al bulkhead no te preocupes, la instalación eléctrica en estos coches no es muy complicada y ya sabes que cualquier cosa/duda te ayudaran....aunque alguno sea espía de TOY.TA ;D ;D ;D ;D
En serio...no te preocupes por el bulkhead que no es complicado, haz todas las fotos que puedas y ya veras como no es para tanto....aunque acojone un poco ;D ;D ;D


Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 30 May 2015 21:49 #783386

Bueno, os enseño lo que he hecho hoy.
Por fin me he atrevido con la pintura definitiva que va a tener el coche.
Os dejo una muestra.


Y otra con el resto esperando en el garaje.


La verdad es que daba miedo pintar con la pintura bicomponente, pero el resultado me parece muy bueno, sobre todo para un aficionado total como yo.

Me gusta el color, a ver cuando este completo. ( no me queda nada.....:'(:'(:'().

Un saludo a todos.
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 30 May 2015 22:57 #783388

Te está quedando fantástico.

Felicidades.

Josep
  • jsindreu
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comienza "restauración" en cantabria 01 Jun 2015 01:49 #783481

Muy bien maestro... ;)


Un saludo.
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comienza "restauración" en cantabria 02 Jun 2015 00:28 #783602

Un trabajo genial
  • vectragt
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