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    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Nov 2022 19:57
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comienza "restauración" en cantabria 14 Abr 2015 23:16 #776160

muy buen trabajo... te felicito,
tomare buena nota para cuando me toque a mi.... ;D
  • YOWY
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comienza "restauración" en cantabria 14 Abr 2015 23:56 #776173

Gracias a todos por los animos:

Continuo, mostrandoos la fase en la que estoy ahora:

Pintado en negro satinado toda la zona posterior.







Le he cambiado tambien , los rodamientos del eje, zapatas y bombines.





Ahora si que ruedan bien.
Le he montado amortiguadores nuevos , me costo bastante meterlos ya que al no tener peso esta bastante levantado.
Además. Le he colocado la cinta limitadora de extensión, pero no he sido capaz de poner la izquierda por que el eje tiene un reborde inferior que hace que sea mas ancho que el derecho que hace que no me de la cinta de largo, he comprado otra mas larga en paddock




He limpiado el circuito de refrigeración y radiador, recordaba leyendo algunos de vuestros posts que se solía quedar taponado el tornillo que tiene en el costado del bloque motor, me costo hacer que corriese el agua, pero una vez quitado el tapon, no os imaginais como salio el agua de marrón, estuve un buen rato hasta que conseguí limpiarlo, volvere a darle otro repaso. .







Ahora empezaré con la parte delantedra.

Había comprado varias piezas para reparar mi bulkhead. ( las dos esquinas superiores, las dos zonas de los pies, poste izquierdo y soporte inferior) pero ante la duda de si sabría soldarlo y repararlo en condiciones, consultando en otro post y teniendo la parte superior tan mal, he comprado otro bulkhead en muchas mejores condiciones que el mío, ( lo he recibido hoy). Las las pondré a la venta.

Así es como lo tenia, muy oxidado , especialmente mal la zona superior.






Este es el que he recibido hoy, lo tengo que sanear, pero esta muchísimo mejor que el mio.






No me queda nada todavía.
Pero vamos pa alante.....
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 15 Abr 2015 00:32 #776176

Muy buen trabajo ramongcasero, de verdad.
Y como me digo a mi mismo.....cada pasito que damos ,uno menos que nos queda... ;)
Ese bulkhead ya es otra cosa.

Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 15 Abr 2015 19:35 #776287

Parece que te voy siguiendo los pasos jeje.
Donde has comprado los rodamientos?
Realmente has visto malos los antiguos?
  • vectragt
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comienza "restauración" en cantabria 15 Abr 2015 19:59 #776295

Impresionante lo que estás haciendo y cómo lo cuentas. Ánimo, eres mi héroe ! Para un aspirante a aprendiz de mecánica como yo, que te las arregles sin un experto al lado es de mucho, mucho, mérito

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comienza "restauración" en cantabria 15 Abr 2015 20:24 #776303

Compre el pack completo en paddock, y la verdad que los que he sacado tenían buena pinta, pero ya que los había comprado, me decidí por cambiarlos.

www.paddockspares.co....html

Gracias DAS pero yo también soy aprendiz de mecánico, la verdad que todo es ponerse, aunque hay otras cosas que ya considero de nivel muy avanzado (tocar motor por dentro) y ya veremos como se me da cambiar el bulkhead, (sobre todo por el salpicadero, cables y pedales) lo haré con cuidado  ;)
  • Ramongcasero
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Última Edición: por Ramongcasero.

comienza "restauración" en cantabria 16 Abr 2015 20:28 #776506

Aquí OS dejo el enlace de las piezas para reparar el bulkhead, que finalmente no voy a utilizar.
www.clublandrovertt....124.0
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 16 May 2015 23:38 #781081

Buenas noches
Actualizo el estado de mi "restauración".

He desmontado, ventilador y alojamiento del termostato, que por cierto no tenia colocado.



Tiene una capa de costra anaranjadas, su he tenido que lijar con la dremel para poder alojar el termostato. Ahora bien todo el interiror del bloque estará igual. ( con que lo podría limpiar?)




Tengo comprados todos los manguitos y cuando lo recoloque todo le meteré algún tipo de tratamiento del circuito de refrigeración.

Proceso de lijado y adecentado de rejillas de las clapetas del bulkhead, filtro del aire, cubierta del ventilador y ventilador.




Oxino, imprimación y pintura negra satinada,







Lijado del bulkhead que compre ya que el mio es irreparable.





Lleve esta semana a reparar una grieta que tenia el bulkhead, y hoy le he dado la última lijada.








Lo ultimo que he hecho 2 manos de imprimación a la cara exterior y a las clapetas.











Esto es todo por hoy.
Siguientes pasos, hacer lo mismo por el interior del bulkhead, y pintar la primera pieza en el color definitivo (mid grey)
Posteriormente, trasplante de bulkhesd, con todo lo que ello conlleva, cableado, tubos, etc...
Poco a poco.
Un saludo a todos
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 16 May 2015 23:46 #781083

Muy bien Ramón....


Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 16 May 2015 23:49 #781085

  :D
Lunasol, tu no duermes,????? Estas siempre al quite y participando.
Gracias
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 17 May 2015 00:50 #781091

Estoy al acecho..... 8) 8) ;D ;D ;D  ;D
Repito...muy buen trabajo Ramón...yo es que estoy liado con la culata, haciendo asientos de válvula , limpiando la culata, cambiando retenes de válvula etc...he quitado el cárter para limpiar la bomba y pegar un vistazo y estoy casi todo el día conectado por si me surge una duda buscarlo en el Club....y de vez en cuando miro, comento cuatro cosas, me rió/despejo y sigo..... ;) ;) ;D ;D ;D

Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 17 May 2015 01:01 #781096

Ahora mismo estoy en el local yo solo currando en el land.... ::) ::) ::) ;D ;D


Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 17 May 2015 01:42 #781098

  :D
Lunasol, tu no duermes,????? Estas siempre al quite y participando.
Gracias

Jajajaaaa, a dormirrrrrrrrrr
Saludos
  • david_72
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comienza "restauración" en cantabria 17 May 2015 02:46 #781103

Ya me voy!......ya estoy en pijama en casa!!.......buenas noches, hasta mañana.... :sleepy1: :sleepy1: :sleepy1: :laughing7: :laughing7: :laughing7:

Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 17 May 2015 10:14 #781118

Queda fenomenal el bulkhead.  De manguitos has encontrado algún pack?  Cuanto te han salido todos?
  • vectragt
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comienza "restauración" en cantabria 17 May 2015 11:17 #781127

Vectra tienes los 3 manguitos por 8€ o 10€ Aprox....y si quieres los de la calefaccion 4€ o 5€ mas.

www.paddockspares.co....html

Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 17 May 2015 14:39 #781170

Hola Vectra, los manguitos los compre en Paddock por que me parecían súper baratos.
Creo que alguno de ellos lo he comprado dos veces, si los necesitas te puedo regalar los que compre de mas, ( cuando los haya colocado lo compruebo y te los doy) de donde eres???
Un saludo
Ramon
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 18 May 2015 00:50 #781260

Muchas gracias Ramón. A mi me ha pasado con los filtros lo mismo. Era x ver referencias. Vivo en LLERENA (Badajoz).
¿cómo se ven de calidad? La verdad es que en refrigeración no me la quiero jugar pero si me dices que tienen buena pinta....
Muchas gracias a los dos
  • vectragt
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comienza "restauración" en cantabria 18 May 2015 13:25 #781316

Hola Vectra, en cuanto a las calidades, yo los veo de "goma", no te sabria diferenciar son Bearmarch, entiendo que al final la calidad de los manguitos te lo da la edad de las gomas.

Si tienes que hacer algun pedido, añadelos que no es dinero, si no vas a hacer ninguno, te los mando cuando coloque los mios, dentro de un mes o así, ya que me faltan algunas piezas para colocarlos.

Y me diras si te interesan, yo creo que de los tres, tengo dos. El superior y el inferior, no estoy muy seguro, lo estare cuando los coloque y me sobren los demas.  ;D ;D
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 25 May 2015 22:27 #782797

Buenas noches
Nueva actualización del proceso de "restauración" puesta al día.

Hoy he repasado toda la zona interior del bulkhead que compré.


Lijado de la zona frontal donde va alojado el radiador.



E imprimación a todo ello.



Siguiente paso. Una buena lijada con lija de 400 y pintado definitivo de estas piezas en el color definitivo.
Una vez hecho. Realizare el trasplante del bulkhead viejo al bulkhead nuevo.
Pieza a pieza.
A ver que tal se me da. Es lo que mas me ajusta, al menos de momento.
Un saludo a todos.
Ramón
  • Ramongcasero
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Última Edición: por Ramongcasero.

comienza "restauración" en cantabria 26 May 2015 00:36 #782815

Me gusta Ramón como estas desarrollando el trabajo...en cuanto al bulkhead no te preocupes, la instalación eléctrica en estos coches no es muy complicada y ya sabes que cualquier cosa/duda te ayudaran....aunque alguno sea espía de TOY.TA ;D ;D ;D ;D
En serio...no te preocupes por el bulkhead que no es complicado, haz todas las fotos que puedas y ya veras como no es para tanto....aunque acojone un poco ;D ;D ;D


Un saludo.
  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 30 May 2015 21:49 #783386

Bueno, os enseño lo que he hecho hoy.
Por fin me he atrevido con la pintura definitiva que va a tener el coche.
Os dejo una muestra.


Y otra con el resto esperando en el garaje.


La verdad es que daba miedo pintar con la pintura bicomponente, pero el resultado me parece muy bueno, sobre todo para un aficionado total como yo.

Me gusta el color, a ver cuando este completo. ( no me queda nada.....:'(:'(:'().

Un saludo a todos.
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 30 May 2015 22:57 #783388

Te está quedando fantástico.

Felicidades.

Josep
  • jsindreu
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comienza "restauración" en cantabria 01 Jun 2015 01:49 #783481

Muy bien maestro... ;)


Un saludo.
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comienza "restauración" en cantabria 02 Jun 2015 00:28 #783602

Un trabajo genial
  • vectragt
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