Últimos mensajes

• Saludos desde Andalucia
    • Buenas noches; Pues actualizo con una nueva adquisición de un R. R L322 4.4 TDV8 Vogue. Si el Sport ya me gustaba, este ya es otro nivel. Un saludo y las dudas que me surjan las iré preguntando por estos lares!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 01 Dic 2023 00:56
    • Bomba de agua 300 tdi
    • Le puse este reloj que es sorprendentemente preciso: es.aliexpress.com/item/4001291...T7Dgk Creo que el sensor que viene con este kit es de 17 mm, pero el tapón del termostato que hay que sustituir es de 21 mm (no estoy seguro, compruébalo), así que puedes pedir otro sensor de la medida correspondiente: es.aliexpress.com/item/1005005...pPmKQ Yo lo llevo montado casi dos años y me funciona muy bien. Además lleva una alarma sonora para cuando la temperatura pasa de los 95 grados.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 30 Nov 2023 15:22
    • CABALGATA DE REYES 2024
    • buenas tardes compañeros me han llamado nuestros queridos reyes magos para ver si les podemos echar una mano a mover las carrozas por madrid, seria el viernes 5 de enero toda la tarde, mas o menos habria que estar disponible sobre las 15 necesitarian: 5 maquinotes para el barrio la fortuna, 7 bolidos para valdemoro y 5 bichos para LAS MATAS , los coches tendrian que estar con itv y seguro vigente el trabajo realizado nos lo gratificaran con un regalo economico el que este interesado que me escriba un privado o me diga algo a mi numero 670686216 solo pido una cosa... SERIEDAD , el que quiera y pueda hacerlo que se comprometa a ir porque si cuentan con nosotros es porque somos gente seria y asi conocen al club ( ya vamos unos cuantos años y unos cuantos integrantes del club) un saludo gente
    • En: Foros Autonómicos / Madrid
    • 29 Nov 2023 16:04
    • una de escapes
    • Gracias por el consejo! Antes que el intercooler estoy a ver si consigo modificar el tubo de la admisión que va del snorkel al filtro. Pero si, esta en la lista de pendientes
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 29 Nov 2023 14:03
    • Revisión de 1500€
    • Hola Jesús, en Úbeda tienes un taller especializado en reparación de cajas de cambios automáticas. Son muy buenos se llama Cambios del Sur, Paco Molina. Le hizo la revisión a la caja de cambios, transfer y diferencias de mi L322 y sin problemas.
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 29 Nov 2023 09:10
    • Llantas y bujes
    • Totalmente de acuerdo. Las ñapas, siempre tenemos tiempo de hacerlas cuando es inevitable... Edito: Hace un par de años compré unas cadenas para las medidas de mis cubiertas. Un distribuidor de Sevilla me las mandó. No cabían en las ruedas ni por los cojones, faltaba medio palmo. El distribuidor me aseguró que el fabricante que las vendía para esa medida (255/85-R16) insistía en que eran adecuadas. Hizo falta mandar una foto al fabricante con las cadenas medio puestas para que me devolvieran el dinero. El distribuidor, de diez. El fabricante, "algo menos".
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2023 18:34
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

comienza "restauración" en cantabria 11 Feb 2015 14:07 #767214

Mi caja estaba igual que la tuya, probe con litros de kh7 y lo que mejor me ha funcionado ha sido el gasoil, lo empape todo bien con una brocha y lo deje un dia reposando, al dia siguiente otra vez y a los 2 o 3 dias ya lo quitaba con mucha facilidad.
Y para limpiar el motor mi consejo es que te acerques a un bar-restaurante ( para no tener que comprar una garrafa entera) y le pidas un poco de desengrasante de la plancha...ya me diras, pero ten cuidado con las manos.
Yo lo aplique con un pulverizador, 1/4 de litro de desengrasante y el resto de agua, si la pones caliente mucho mejor .

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 16 Feb 2015 10:58 #767948

Bueno, pues ya esta fuera la transmisión trasera.

Primero le di un lavado en la calle, para desengrasar un poco.

He soltado, ballestas, gemelas, transmisión y cardan.

Ahora como siempre, las preguntas:

1. Al sacar las placas de las ballestas (gemelas??), una de las dos de cada lado va roscada al tornillo que las atraviesa, es esto normal??, me costo sacarlas un montón y tienen muchas muescas. Las tendría que poner nuevas con sus tornillos??

.

2. ¿Para poner las ballestas en orden que me recomendáis??, ¿las paso la rotaflex con cepillo de alambre, imprimación y pintura negra?? O no se pintan??

3. El resto del chasis y el eje lo lijare, imprimare, y pintare a negro y posteriormente le daré antigravilla.

4. Ahora que tengo sacado el eje, que otro tipo de mantenimiento me recomendáis, he leído algo de cambiar retenes o algo así, pero no tengo muy claras las referencias que necesito cambiar en ese caso.

4. Ahora me pondré con los silentblocks, a ver que tal se me da, aunque por lo que he leído me va a costar sudor y lágrimas.

Por cierto hay que jod....se lo que pesa el eje con las ballestas, lo iba a sacar con las ruedas, pero no tenia por donde sacarlo.

Os iré informando puntualmente.

Un saludo a todos.
Ramon

• Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

comienza "restauración" en cantabria 16 Feb 2015 11:18 #767952

Hola, esas gemelas si que estan algo marcadas, pero tu piensa que cada vez que la ballesta flexa, las gemelas giran sobre un punto de apoyo, por lo cual habra rozamiento.

Yo no las cambiaria, si eso cambiaria los tornillos, si es que tienen la rosca un poco pasada.

Sobre el mantenimiento del eje, mira si tiene mucha holgura por donde se engancha el cardan, mira si el estriado de los palieres esta dañado, y por ultimo, ya que tienes el eje fuera, cambiaria los retenes que tiene en los tambores, por donde jira el palier( no se como explicarlo :o ), y tambien el del lado del cardan, asi evitaras fugas posteriores.

Sobre las referencias, yo fui a una tienda de recambios que trabaja con estanfi, y me las consiguieron sin problema, y bastante barato ademas.

Saludos!
  • kristonloya
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 0

comienza "restauración" en cantabria 16 Feb 2015 13:39 #767973

Vaya curro que le has dado al Land, a este paso lo tienes listo para el nacional...

Un saludo

.

• lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

comienza "restauración" en cantabria 17 Feb 2015 13:39 #768196

pues son los silentblocks te vas a enterar "de lo que vale un peine".... Los de los amotiguadores se quitan en 2 minutos con una prensa hidraúlica, pero los que van en el chasis es otro contar, ya que no puedes meter el chasis en la prensa jejeje

Este fin de semana con un taladro y broca fui haciendo agujeros en la goma, hasta que la comí y pude quitar el casquillo interior. Pero el exterior, imposible. Empecé a cortar con una sierra de metal, colpes con el corta fríos, y nada...eso no se mueve, y encima si te pasas empiezas a dañar el chasis en sí.

Así que pillé un trozo de barra de hierro maciza, la puse en el torno, y fabriqué el extractor. No me dió tiempo a terminarlo ya que me tenía que volver a Madrid, pero el próximo fin de semana que vaya, lo haré. Como eje roscado estoy usando el eje que lleva un gato de tijera, que tiene un eje roscado de acero muy duro, nada que ver con las típicas barras roscadas de ferretería.

Espero no tener problema usando el extractor
  • The Land Lover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

comienza "restauración" en cantabria 17 Feb 2015 19:28 #768267

Que guapada...

Animo que te esta quedando de koña!...Conservaras el color? Lo veo muy guapo ese verde

Un saludo !
  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

comienza "restauración" en cantabria 17 Feb 2015 19:45 #768270

No, lo voy pintar bicolor, el techo, llantas y laterales del techo en limestone y la carrocería en Mid grey.
A mi no me terminaba de convencer el color.
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

comienza "restauración" en cantabria 17 Feb 2015 19:53 #768272

Asi? 

Pero mira que me gusta este coche.... :o una preciosidad.

Un saludo.

• lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

comienza "restauración" en cantabria 17 Feb 2015 20:21 #768282

Justo así, así.
Bueno, con las ruedas un poco mas pequeñas.
Jajajaja.

• Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

comienza "restauración" en cantabria 17 Feb 2015 20:28 #768286

La pintura ya la tengo, pero como que me queda un "poquito" para empezar a pintar.  :'( :'(
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

comienza "restauración" en cantabria 17 Feb 2015 20:38 #768289

Es que este último que ponéis es muy chulo !

Para cuando piensas tenerlo acabado...Bueno, eso se que nunca se acaba...pero, presentable?

• Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

comienza "restauración" en cantabria 17 Feb 2015 20:52 #768292

La verdad es que dedicando solo fines de semana, al menos 1 año, a ver si para finales de verano se ve algo con buena pinta.
No se, no se, sin prisas, que me cuesta el divorcio, y tengo que dedicar el dinero a mantener a la familia.
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

comienza "restauración" en cantabria 18 Feb 2015 10:06 #768386

La verdad es que dedicando solo fines de semana, al menos 1 año, a ver si para finales de verano se ve algo con buena pinta.
No se, no se, sin prisas, que me cuesta el divorcio, y tengo que dedicar el dinero a mantener a la familia.

Cuanta sabiduría! !!!

Otro que esta igual que yo. ;D;D

Nos leemos

Epi

• Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

comienza "restauración" en cantabria 18 Feb 2015 11:59 #768424

En mayor o en menor medida estamos todos cortados por el mismo rasero...la parienta... ;D ;D ;D ese gran desconocido que cuando se lo propone aprieta y mucho... ;D ;D ;D

- Cariño mira lo que he visto para el niño ( land )
-¿Tu eres tonto?
-Cariñ....
-Ni cariño ni leches....ya te apañaras tu con el cacharro ese que te has comprado, ya te he dicho que a mi no me digas nada...tanta foto y chorradas...tu acabalo y ya veremos si subimos la niña y yo. Yo no entiendo por que no compraste un coche mas nuevo...¿ sabes el dinero que te has gastado ya?
-Vale cariño.

Esto es lo que hay... ;D ;D ;D  ;D

NOTA: Decir que en mi caso tiene toda la razon del mundo...!soy un descelebrao! pero y lo que estoy disfrutando y disfrutare cuando lo termine..para mi no tiene precio y yo se que ha ella tambien le gusta, algo menos ....pero le gusta ;D.

Un saludo.

• lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

comienza "restauración" en cantabria 18 Feb 2015 14:48 #768464

Ya veo que estamos todos en la misma situación.

Lo tengo asumido, es un hobby como otros tienen otro tipo de hobbys, no le puedo dedicar lo que me gustaria, pero me encanta tirarmee al suelo y enfrentarme a cosas que jamas hubiese pensado que podría hacer.

Yo por si acaso todos los pedidos los hago al trabajo, para que no pasen por casa, por que si viese todo lo que he pedido, no me dejaria tener el coche... ;) ;) ;) ;)

Tengo claro que ella lo sabe, pero hace como que no se entera, ya que asi no la molesto, es como cuando va ella a comprar, (me da igual lo que gaste, mientras venga contenta).

:violent1: :BangHead:
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

comienza "restauración" en cantabria 18 Feb 2015 17:11 #768493

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me parto!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A mi maquina de reñir ya la voy domesticando, como ahora funciona y le traigo leña...., pues le ve una utilidad!!!! jajajajaja.

También la he sacado algún día a buscar setas y eso ha hecho mucho!!!!  ;D ;D ;D

Ella- Como? ... otro ingreso?... cuanto?....
Yo- nada cariño son unas cosillas de nada que me faltaban.
Ella- No habías dicho que ya estaba...
Yo- Bueno, es que no contaba con....
Ella- ni con, ni can.... haber si acabas ya de una vez. Has visto como esta todo de hierva?
Yo-  ::)

;D ;D ;D ;D ;D ;D Me sigo partiendo!!!! como me vea alguien descojonandome delante del ordenador, va a pensar que estoy loco!!!!

Nos leemos,

Epi
  • Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

comienza "restauración" en cantabria 18 Feb 2015 20:41 #768524

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D no puedo mas....jajajaja me lloran hasta los ojos....

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

comienza "restauración" en cantabria 23 Mar 2015 20:05 #773756

Bueno:
Hace mucho que no escribía, así que actualizo la situación:
Desmonte todo el eje trasero.
Y he lijado todas las ballestas y parte trasera.

Una vez lijadas, retire todos los silentblocks ( los del eje y las ballestas), lo hice como pude, sobre todo con paciencia. Sierra, cincel, maza y todo lo que se me ocurrió, ya que con la rosca del gato que compre ni se meneaban. Estaban literalmente soldados.

Volví a meter todos los silentblock nuevos, con ayuda del gato esta vez y del tornillo de banco para las ballestas.

Después de lijar todo y pillar mierda como un campeón. "Salí dos días totalmente negro de mierda".

Oxino a las zonas. Y este fin de semana
Imprimación, (estoy orgulloso) de como ha quedado, además de volver a montar, las ballestas y el eje trasero.

Ahora a por frenos, llantas y el cardan.
Luego de la mitad para adelante.
Espero que OS guste
Me lo estoy pasando pipa. Tal y como me esperaba.
Esto es un vicio.
Que hay que tomar a pequeñas dosis.
Un saludo y gracias a todos los que estáis ayudando en las dudas que me surgen.
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

comienza "restauración" en cantabria 23 Mar 2015 21:19 #773780

Muy buen trabajo, en serio.....muy bien.

Un saludo
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

comienza "restauración" en cantabria 24 Mar 2015 15:54 #773882

Buenísimo trabajo! !! Me alegra que lo estés disfrutando!!! ;)

Nos leemos

Epi

• Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

comienza "restauración" en cantabria 24 Mar 2015 18:45 #773908

Se ve genial. Enhorabuena!!  :notworthy: :notworthy:
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 70

comienza "restauración" en cantabria 24 Mar 2015 20:50 #773938

Impresionante. Que faenazo llevas...animo.
Por cierto he visto que tenias puestos los aireadores en el techo. Tengo unos para poner en mi landi en el techo de fibra y queria preguntarte como van colocados los tuyos. La apertura del aireador se hace hacia el sentido de la marcha para que entre todo el aire por la abertura o estan colocados al reves para que hagan de "estractores".
Un saludo y mi enhorabuena por todo ese trabajo y la satisfaccion que te crea.
  • sucho
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

comienza "restauración" en cantabria 24 Mar 2015 21:43 #773950

La verdad es que no tengo ni idea, por que a esa parte no he llegado,

Si me acuerdo te miro el fin de semana hacia que lado están colocadas, ya que ni siquiera he probado a abrirlos.
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

comienza "restauración" en cantabria 25 Mar 2015 01:23 #773984

En mi coche van encarados en el sentido de la marcha.

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

comienza "restauración" en cantabria 26 Mar 2015 07:10 #774086

Animo señor, y muchaaaaaa, paciencia
Cuando vas viendo que poco a poco se ven resultados, reconforta un monton.
A mi me parece que vas en el buen camino.

Lo aireadores abren al sentido de la marcha, y eran de serie en el especial, por lo menos en los de techo metálico tipo safari.
Luego los pusieron tambien en los primeros del techo de fibra pero metian agua, y los super ya no los traian
O por lo menos los que yo he visto por mi zona (y quedan unos cuantos)
  • 88especial
  • Invitado
  • Invitado
    Publico