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    • Que pena me da el Club viendo el foro Pero ¿Repres...
    • 29-11-11 05:45 Total de usuarios conectados: 3 Miembros y 282 Invitados Conectado "A mi estos datos poco me dicen" Que dicen esos datos? Una revista especializada, impresa, de las "de antes" la hace una veintena de personas, su contenido inteligentemente elegido, determinara la aceptación y el éxito del medio. Asi tienes National Geographic Magazine, Playboy, como ejemplo de medios especializados y dirigidos a un segmento de lectores, nuestro Foro, es monotematico y monomarca Un EGM, Estudio General de Medios confirma la estadística a la hora de elegir el medio, bien para anunciarse o para documentarse. Ejemplo, una empresa que repara viscosos, no se anunciara en HOLA, la veremos por aqui La razón, un mínimo de 200 lectores con Land Rover, x 30 dias nos da unos 6 mil lectores al mes, con que de ellos me compre solo el 0,5 % ya he amortizado la inversión del anuncio Por esa razón es importante llenar de contenidos atractivos estas paginas, a mas lectores mas anunciantes, a mas anunciantes mejores ofertas, a mas ofertas mas interesados, mas interesados mas socios, mas socios mas y mejores eventos "A mi estos datos poco me dicen", logico suponer, igual que a mi el valor estequiometrico de la mezcla. Pero esto, seguro que ya lo sabían 29-11 06:30 Total de usuarios conectados: 1 Miembro y 335 Invitados Conectado
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 29 Nov 2022 06:28
    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
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    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
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    • 28 Nov 2022 19:57
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comienza "restauración" en cantabria 11 Feb 2015 14:07 #767214

Mi caja estaba igual que la tuya, probe con litros de kh7 y lo que mejor me ha funcionado ha sido el gasoil, lo empape todo bien con una brocha y lo deje un dia reposando, al dia siguiente otra vez y a los 2 o 3 dias ya lo quitaba con mucha facilidad.
Y para limpiar el motor mi consejo es que te acerques a un bar-restaurante ( para no tener que comprar una garrafa entera) y le pidas un poco de desengrasante de la plancha...ya me diras, pero ten cuidado con las manos.
Yo lo aplique con un pulverizador, 1/4 de litro de desengrasante y el resto de agua, si la pones caliente mucho mejor .

Un saludo.
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comienza "restauración" en cantabria 16 Feb 2015 10:58 #767948

Bueno, pues ya esta fuera la transmisión trasera.

Primero le di un lavado en la calle, para desengrasar un poco.






He soltado, ballestas, gemelas, transmisión y cardan.








Ahora como siempre, las preguntas:

1. Al sacar las placas de las ballestas (gemelas??), una de las dos de cada lado va roscada al tornillo que las atraviesa, es esto normal??, me costo sacarlas un montón y tienen muchas muescas. Las tendría que poner nuevas con sus tornillos??






.

2. ¿Para poner las ballestas en orden que me recomendáis??, ¿las paso la rotaflex con cepillo de alambre, imprimación y pintura negra?? O no se pintan??

3. El resto del chasis y el eje lo lijare, imprimare, y pintare a negro y posteriormente le daré antigravilla.

4. Ahora que tengo sacado el eje, que otro tipo de mantenimiento me recomendáis, he leído algo de cambiar retenes o algo así, pero no tengo muy claras las referencias que necesito cambiar en ese caso.

4. Ahora me pondré con los silentblocks, a ver que tal se me da, aunque por lo que he leído me va a costar sudor y lágrimas.

Por cierto hay que jod....se lo que pesa el eje con las ballestas, lo iba a sacar con las ruedas, pero no tenia por donde sacarlo.

Os iré informando puntualmente.

Un saludo a todos.
Ramon

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comienza "restauración" en cantabria 16 Feb 2015 11:18 #767952

Hola, esas gemelas si que estan algo marcadas, pero tu piensa que cada vez que la ballesta flexa, las gemelas giran sobre un punto de apoyo, por lo cual habra rozamiento.

Yo no las cambiaria, si eso cambiaria los tornillos, si es que tienen la rosca un poco pasada.

Sobre el mantenimiento del eje, mira si tiene mucha holgura por donde se engancha el cardan, mira si el estriado de los palieres esta dañado, y por ultimo, ya que tienes el eje fuera, cambiaria los retenes que tiene en los tambores, por donde jira el palier( no se como explicarlo :o ), y tambien el del lado del cardan, asi evitaras fugas posteriores.

Sobre las referencias, yo fui a una tienda de recambios que trabaja con estanfi, y me las consiguieron sin problema, y bastante barato ademas.

Saludos!
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comienza "restauración" en cantabria 16 Feb 2015 13:39 #767973

Vaya curro que le has dado al Land, a este paso lo tienes listo para el nacional...


Un saludo

.


  • lunasol111
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comienza "restauración" en cantabria 17 Feb 2015 13:39 #768196

pues son los silentblocks te vas a enterar "de lo que vale un peine".... Los de los amotiguadores se quitan en 2 minutos con una prensa hidraúlica, pero los que van en el chasis es otro contar, ya que no puedes meter el chasis en la prensa jejeje

Este fin de semana con un taladro y broca fui haciendo agujeros en la goma, hasta que la comí y pude quitar el casquillo interior. Pero el exterior, imposible. Empecé a cortar con una sierra de metal, colpes con el corta fríos, y nada...eso no se mueve, y encima si te pasas empiezas a dañar el chasis en sí.

Así que pillé un trozo de barra de hierro maciza, la puse en el torno, y fabriqué el extractor. No me dió tiempo a terminarlo ya que me tenía que volver a Madrid, pero el próximo fin de semana que vaya, lo haré. Como eje roscado estoy usando el eje que lleva un gato de tijera, que tiene un eje roscado de acero muy duro, nada que ver con las típicas barras roscadas de ferretería.

Espero no tener problema usando el extractor
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comienza "restauración" en cantabria 17 Feb 2015 19:28 #768267

Que guapada...

Animo que te esta quedando de koña!...Conservaras el color? Lo veo muy guapo ese verde

Un saludo !
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comienza "restauración" en cantabria 17 Feb 2015 19:45 #768270

No, lo voy pintar bicolor, el techo, llantas y laterales del techo en limestone y la carrocería en Mid grey.
A mi no me terminaba de convencer el color.
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comienza "restauración" en cantabria 17 Feb 2015 19:53 #768272

Asi? 

Pero mira que me gusta este coche.... :o una preciosidad.





Un saludo.




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comienza "restauración" en cantabria 17 Feb 2015 20:21 #768282

Justo así, así.
Bueno, con las ruedas un poco mas pequeñas.
Jajajaja.


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comienza "restauración" en cantabria 17 Feb 2015 20:28 #768286

La pintura ya la tengo, pero como que me queda un "poquito" para empezar a pintar.  :'( :'(
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comienza "restauración" en cantabria 17 Feb 2015 20:38 #768289

Es que este último que ponéis es muy chulo !

Para cuando piensas tenerlo acabado...Bueno, eso se que nunca se acaba...pero, presentable?

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comienza "restauración" en cantabria 17 Feb 2015 20:52 #768292

La verdad es que dedicando solo fines de semana, al menos 1 año, a ver si para finales de verano se ve algo con buena pinta.
No se, no se, sin prisas, que me cuesta el divorcio, y tengo que dedicar el dinero a mantener a la familia.
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comienza "restauración" en cantabria 18 Feb 2015 10:06 #768386

La verdad es que dedicando solo fines de semana, al menos 1 año, a ver si para finales de verano se ve algo con buena pinta.
No se, no se, sin prisas, que me cuesta el divorcio, y tengo que dedicar el dinero a mantener a la familia.

Cuanta sabiduría! !!!

Otro que esta igual que yo. ;D;D

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comienza "restauración" en cantabria 18 Feb 2015 11:59 #768424

En mayor o en menor medida estamos todos cortados por el mismo rasero...la parienta... ;D ;D ;D ese gran desconocido que cuando se lo propone aprieta y mucho... ;D ;D ;D

- Cariño mira lo que he visto para el niño ( land )
-¿Tu eres tonto?
-Cariñ....
-Ni cariño ni leches....ya te apañaras tu con el cacharro ese que te has comprado, ya te he dicho que a mi no me digas nada...tanta foto y chorradas...tu acabalo y ya veremos si subimos la niña y yo. Yo no entiendo por que no compraste un coche mas nuevo...¿ sabes el dinero que te has gastado ya?
-Vale cariño.

Esto es lo que hay... ;D ;D ;D  ;D

NOTA: Decir que en mi caso tiene toda la razon del mundo...!soy un descelebrao! pero y lo que estoy disfrutando y disfrutare cuando lo termine..para mi no tiene precio y yo se que ha ella tambien le gusta, algo menos ....pero le gusta ;D.

Un saludo.



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comienza "restauración" en cantabria 18 Feb 2015 14:48 #768464

Ya veo que estamos todos en la misma situación.



Lo tengo asumido, es un hobby como otros tienen otro tipo de hobbys, no le puedo dedicar lo que me gustaria, pero me encanta tirarmee al suelo y enfrentarme a cosas que jamas hubiese pensado que podría hacer.

Yo por si acaso todos los pedidos los hago al trabajo, para que no pasen por casa, por que si viese todo lo que he pedido, no me dejaria tener el coche... ;) ;) ;) ;)

Tengo claro que ella lo sabe, pero hace como que no se entera, ya que asi no la molesto, es como cuando va ella a comprar, (me da igual lo que gaste, mientras venga contenta).

:violent1: :BangHead:
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comienza "restauración" en cantabria 18 Feb 2015 17:11 #768493

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me parto!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A mi maquina de reñir ya la voy domesticando, como ahora funciona y le traigo leña...., pues le ve una utilidad!!!! jajajajaja.

También la he sacado algún día a buscar setas y eso ha hecho mucho!!!!  ;D ;D ;D

Ella- Como? ... otro ingreso?... cuanto?....
Yo- nada cariño son unas cosillas de nada que me faltaban.
Ella- No habías dicho que ya estaba...
Yo- Bueno, es que no contaba con....
Ella- ni con, ni can.... haber si acabas ya de una vez. Has visto como esta todo de hierva?
Yo-  ::)

;D ;D ;D ;D ;D ;D Me sigo partiendo!!!! como me vea alguien descojonandome delante del ordenador, va a pensar que estoy loco!!!!

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comienza "restauración" en cantabria 18 Feb 2015 20:41 #768524

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D no puedo mas....jajajaja me lloran hasta los ojos....


Un saludo.
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comienza "restauración" en cantabria 23 Mar 2015 20:05 #773756

Bueno:
Hace mucho que no escribía, así que actualizo la situación:
Desmonte todo el eje trasero.
Y he lijado todas las ballestas y parte trasera.



Una vez lijadas, retire todos los silentblocks ( los del eje y las ballestas), lo hice como pude, sobre todo con paciencia. Sierra, cincel, maza y todo lo que se me ocurrió, ya que con la rosca del gato que compre ni se meneaban. Estaban literalmente soldados.





Volví a meter todos los silentblock nuevos, con ayuda del gato esta vez y del tornillo de banco para las ballestas.








Después de lijar todo y pillar mierda como un campeón. "Salí dos días totalmente negro de mierda".







Oxino a las zonas. Y este fin de semana
Imprimación, (estoy orgulloso) de como ha quedado, además de volver a montar, las ballestas y el eje trasero.


















Ahora a por frenos, llantas y el cardan.
Luego de la mitad para adelante.
Espero que OS guste
Me lo estoy pasando pipa. Tal y como me esperaba.
Esto es un vicio.
Que hay que tomar a pequeñas dosis.
Un saludo y gracias a todos los que estáis ayudando en las dudas que me surgen.
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comienza "restauración" en cantabria 23 Mar 2015 21:19 #773780

Muy buen trabajo, en serio.....muy bien.

Un saludo
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comienza "restauración" en cantabria 24 Mar 2015 15:54 #773882

Buenísimo trabajo! !! Me alegra que lo estés disfrutando!!! ;)

Nos leemos

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comienza "restauración" en cantabria 24 Mar 2015 18:45 #773908

Se ve genial. Enhorabuena!!  :notworthy: :notworthy:
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comienza "restauración" en cantabria 24 Mar 2015 20:50 #773938

Impresionante. Que faenazo llevas...animo.
Por cierto he visto que tenias puestos los aireadores en el techo. Tengo unos para poner en mi landi en el techo de fibra y queria preguntarte como van colocados los tuyos. La apertura del aireador se hace hacia el sentido de la marcha para que entre todo el aire por la abertura o estan colocados al reves para que hagan de "estractores".
Un saludo y mi enhorabuena por todo ese trabajo y la satisfaccion que te crea.
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comienza "restauración" en cantabria 24 Mar 2015 21:43 #773950

La verdad es que no tengo ni idea, por que a esa parte no he llegado,



Si me acuerdo te miro el fin de semana hacia que lado están colocadas, ya que ni siquiera he probado a abrirlos.
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comienza "restauración" en cantabria 25 Mar 2015 01:23 #773984

En mi coche van encarados en el sentido de la marcha.

Un saludo.
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comienza "restauración" en cantabria 26 Mar 2015 07:10 #774086

Animo señor, y muchaaaaaa, paciencia
Cuando vas viendo que poco a poco se ven resultados, reconforta un monton.
A mi me parece que vas en el buen camino.

Lo aireadores abren al sentido de la marcha, y eran de serie en el especial, por lo menos en los de techo metálico tipo safari.
Luego los pusieron tambien en los primeros del techo de fibra pero metian agua, y los super ya no los traian
O por lo menos los que yo he visto por mi zona (y quedan unos cuantos)
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