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    • Que pena me da el Club viendo el foro Pero ¿Repres...
    • 29-11-11 05:45 Total de usuarios conectados: 3 Miembros y 282 Invitados Conectado "A mi estos datos poco me dicen" Que dicen esos datos? Una revista especializada, impresa, de las "de antes" la hace una veintena de personas, su contenido inteligentemente elegido, determinara la aceptación y el éxito del medio. Asi tienes National Geographic Magazine, Playboy, como ejemplo de medios especializados y dirigidos a un segmento de lectores, nuestro Foro, es monotematico y monomarca Un EGM, Estudio General de Medios confirma la estadística a la hora de elegir el medio, bien para anunciarse o para documentarse. Ejemplo, una empresa que repara viscosos, no se anunciara en HOLA, la veremos por aqui La razón, un mínimo de 200 lectores con Land Rover, x 30 dias nos da unos 6 mil lectores al mes, con que de ellos me compre solo el 0,5 % ya he amortizado la inversión del anuncio Por esa razón es importante llenar de contenidos atractivos estas paginas, a mas lectores mas anunciantes, a mas anunciantes mejores ofertas, a mas ofertas mas interesados, mas interesados mas socios, mas socios mas y mejores eventos "A mi estos datos poco me dicen", logico suponer, igual que a mi el valor estequiometrico de la mezcla. Pero esto, seguro que ya lo sabían 29-11 06:30 Total de usuarios conectados: 1 Miembro y 335 Invitados Conectado
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 29 Nov 2022 06:28
    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
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    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
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    • 28 Nov 2022 19:57
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comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2015 23:12 #762309

Buenas noches a todos:
Hace un par de meses me presente en este club, como posible comprador de un serie 3 especial, abandonado durante varios años.
Hace casi dos meses que lo traje a casa.
Pero he preparado el local donde repararlo y me ha llevado tiempo, hace un mes he comenzado muy poco a poco ( tengo dos peques que no me van a dejar ir a la velocidad que me gustaría) y que va a hacer que me lleve un tiempo largo dejarlo como me gustaría.
Gracias a todos los comentarios y posts de este foro he aprendido en los tres últimos mesesas mecánica que en toda mi vida ( yo no se nada) pero se que con vuestra colaboración voy a ser capaz de hacer de casi todo.
Este es el proceso que he seguido en el ultimo mes.
Llego el coche en la grúa. Todos encantados





Mientras je terminado la obra de la antigua cyadra para hacerme un pequeño garaje, compre todo lo necesario para a
Cbiar todos los líquidos, aceite 20w50, valvilina sae 90 gl4, etc.. A parte de esto compre filtro del gasoil, aceite y realice el cambio de aceite. Además de cambiar todo el circuito de gasoil. ( deposito, decantador, y cambiado las tuberías del gasoil) todo esto gracias a los posts de este foro, hace tres meses ni sabia lo que era un de cantador.


He cambiado las tuberías originales por recalan azul ya que no lo tenían de otro color.
Luego me atreví a soltar el deposito (siguiendo instrucciones de un post)





Tenia mas barro.... (Por cierto el primer tornillo que intente quitar ese día me llevó casi una hora con lo que ya empce a deisulsuonarme)

Lijado posterior con rotaflex. Cepillo de alambre



Oxino en las zonas con mas óxido



Y mi primera.experiencia de pintura, dos capas de imprimación fosfatante en spray y dos capas de negro satinado. Hasta yo mismo alucine del acabado que me quedo. (Esto ha sido el 25 se diciembre)




Una vez hecho esto entendí que me tenia que comprar un mascarilla por que casi me ahogó y me anime a comprar un compresor. Para el resto de todo lo que debo hacer.

Mi siguiente objetivo fue el día 1 de enero en el que me arme de valor y decidí que por mis...... Iba a ser capaz de arrancar el landy.
Manos a la obra
Año nuevo
11.00 de la mañana, mi mujer y los dos críos espectantes.
Conecto el deposito, lo lleno con 10 litros de gasoil nuevo, y empiezo a intentar cebarlo con la bomba esa de la que todos habláis en los foros,.pero el gasoil no hace acto de presencia por mis tuberías nuevas azules, así que me dispongo a chupar, empiezo a ver que sale, llega al decabtador, luego al cebador y sube hasta el filtro de gasoil, pero de hay no paso. Vuelvo a intentarlo con a manecilla de la bomba hasta que me foy cuenta de que ni estaba apretando lo suficiente el gatillo, en cuanto hago mas fuerza el gasoil empieza a fluir y llega a la bomba de inyección en la e tengo abiertos los dos torillos por los que pieza a salir el gasoil, algo que había leído en un montón de ocasiones pero no entendía, cuando veo que por los tornillitos de la bomba sale gasoil a chorro, los cierro y me dispongo a intentar arrancar. 20 Segundos de calentadores y .... Nada, 20 mas y ..... Nada. Me acuerdo que hablais de soltar loa inyectores, pero no se como hacerlo. Cojo una llave y suelto una tuerca de uno de loa tubos que creo es un inyector, el mas cercano a la bomba que no se si e el primero o el ultimo y vuelvo a cebar hasta que sale gasoil por el. Nuevo intento, calentadores y...... Ahora parece que si.... Nuevo intento y..... SIIIIIIII me siento el tío mas orgulloos del mundo loa niños como locos, y sle una humareda negra al principio y humo azul, blanco y yo que se que inundo el pueblo y parte de Santander con ello, casi llamamos a los bomberos.
Luego OS pongo el enlace del arranque.
Mi primer arranque:

Ahora.estoy con lo siguiente.
Viendo que arranca, voy a desmontarlo entero.pieza a pieza y sanear el chasis y así acceder mejor al motor par limpiar todo
Comprobar como van los frenos y ajustar y cambiar lo que sea necesario.
El pdal de embrague esta agarrotado y no retorna, he comprado a Land santana uncilindro esclavo de embrague y un latiguillo y lo abriré a ver si puede ser algo de eso, sino OS preguntare que hacer para repararlo y ver si las marchas entran, ya que con el pedal así no puedo hacer nada.
Uuy poquito a poco, reparar sanerar, pintar.
Y luego.me gustaría aprender algo de mecánica, cambiar valvulina de la caja, de las bolas que tienen la tracción, las bolas cromadas y cambiar retenes y juntas pero que eso ya lo veo mas avanzado.
Siento haber sido tan peado y largo.
Pero he esperado a poner algo un vez que me he visto algo capacitado a hecer algo en el coche.
Tengo claro que esto va a ser un proceso largo, pero tampoco tengo prisa. Quiero que este sea mi hobbi de loa.próximos años
Y me queda.mucho por aprender

Espero contar con vuestra ayuda, seguiré contándonos mis progresos en este mismo post para que veáis la evolucion, pero no se penséis que va a ser como esos pisto que hacen de todo en muy poco tiempo.
Gracias de nuevo



Ya hemos metido el coche dentto.pero empujando, ahora lo desmontare poquito a pico w iré reparando todo aquello de lo que sea capaz.
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comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2015 23:17 #762310

Otro vídeo del primer día de arranque

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comienza "restauración" en cantabria 08 Ene 2015 08:57 #762329

Buenos días Ramongcasero!!!!

Lo primero de todo, felicitarte por compartir ese momento tan alucinante y maravilloso que se siente al arrancar por primera vez tu Series.

Me has hecho revivir ese mismo día que yo arranque el mio. Las niñas y la mujer mirando, expectantes haber si arrancaba el cacharro ese que había traído a casa. Me paso lo mismo que a ti, que no arranco a la primera y te va entrando mal royo y de repente...... RUMMMMMM.  ;D

Yo al igual que tu, también he sido novato en este foro ( en lo de mecánico amateur lo sigo siendo) y entiendo que al principio te da como cosa preguntar, pero si quieres aceptar un consejo.....no te cortes.

En este foro, hay gente increíble que te van a ayudar muchísimo a arreglar problemas que te van a parecer en un principio muy difíciles, pero que con su ayuda ( yo haré lo que pueda) te van a resultar muy gratificantes de arreglar tu mismo.

Pon en el foro todo lo que vallas haciendo, nos encanta seguir los avances de la gente y pregunta y si puedes ayuda o da tu opinión, eso hace que el foro este vivo y que la gente siga entrando a ver que pasa.

Lo del cilindro esclavo del embrague.... también fue mi primera reparación, yo tampoco podía poner las marchas, pero es una reparación sencilla. Quitar, poner y purgar. En cuando puedas poner una marcha y mover lo......... DIOS!!! se me pone la carne de gallina.  ;D

Muchos ánimos y....

Nos leemos,

Epi
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comienza "restauración" en cantabria 08 Ene 2015 11:02 #762341

Gracias por los animos Epi:

Ya he leido muchos de tus posts.
Desde Agosto que tenia claro que me iba a comprar un land rover, os he estado siguiendo la pista a todos, y he aprenddido mucha de la teoria, de purgar, y maniobrasvarias que seguro me sirven a la hora de meterme con el coche.

Yo me considero manitas aunque no sepa nada de nada de mecanica, pero todo es ponerse, al menos fui capaz de vaciar el circuito de alimentacion y volver a ponerlo en marcha y todo gracias a los posts que he leido, cerca de 200 paginas de las 300 que hay
en total.

Por cierto como se  purga el embrague??, yo me supongo que lo que haré es que cuando haya quitado las aletas, abrir la tapa en la que esta el pedal del embrague, cambiar el latiguillo y el cilindro esclavo?, pero como lo purgo??. Por cierto, ¿donde va el liquido del embrague??, en la parte del motor, yo he visto que hay dos depositos, uno con el tapon negro, que creo que es el de frenos y otro con tappon rojo que pone algo de girling ¿es ese el deposito para el liquido del embrague?, ¿que tipo de liquido lleva? ¿liquido de frenos? u otro tipo de liquido?. Yo le he hechdo dot 4, pero no estoy seguro. Haciendo eso el pedal debería retornar a su lugar??.

Es lo siguiente que voy a hacer.
Gracias
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comienza "restauración" en cantabria 08 Ene 2015 18:32 #762395

Muchas felicidades y animo con este nuevo proyecto que, aunque a veces te darán ganas de mandar todo al desguace, estoy seguro que te dará muchisimas mas alegrias que penas.

Aunque de mecanica soy un novato, en lo que te pueda ayudar, cuenta conmigo.

Un saludo
Fran Pais
Cazorla 6 cilindros
A Coruña

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comienza "restauración" en cantabria 08 Ene 2015 18:41 #762398

animo amigo, es emotor suena precioso, una coas, me parece que llevas el radiador sin tapon, mira a ver si va a salir agua por ahi....ya sabes llenalo y con que llegues a las reguillas ya esta.

yo me apunto a este post, me gusta mucho tu land rover, ...un saludo y animo
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comienza "restauración" en cantabria 08 Ene 2015 20:18 #762419

Hola Ramón, como bien dice el amigo Dobbie te falta el tapón del radiador de agua.
Respecto a los depósitos el que lleva el tapón rojo es el de la bomba de freno y el depósito más pequeño con el tapón negro que esta al lado es el de la bomba de embrague. Sigue la tubería que sale de la bomba  y verás que va al al cilindro esclavo que está por la zona del motor de arranque.
Saludos y felicidades, tienes un buen ejemplar y suena muy fino.  Acuerdate del agua del radiador si lo tienes un rato arrancado, no le pegues un calentón, aunque estos bichos son bastante fríos.

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comienza "restauración" en cantabria 08 Ene 2015 20:59 #762429

Tapón si que tengo el tema es que le fui rellenand o de agua cuando lo arranque, además he comprado uno nuevo y también un termostato que cambiare cuando desmonte las aletas, junto con la  limpieza completa de todo el circuito de refrigeracion, radiador y bloque motor.
  • Ramongcasero
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comienza "restauración" en cantabria 08 Ene 2015 23:06 #762469

Que guapo, se me pone la gallina de piel, cuando leo estas experiencias,  alguien dijo alguna vez " hemos despertado a un gigante dormido", ánimo te queda un camino de desmontar y montar, de bucear por manuales con muchas páginas, preguntas en el foro, compras de piezas, tornillos de métricas, whitwourt, NFC y roscas inimaginables, y sobretodo los juramentos y letanías en arameo y en lenguas muertas,  los famosos poyaques,
No te desesperes, son tercos como una mula y además los carga el diablo, pero tienen un imán muy potente, te atrapan y no te sueltan,

Vivan los yerros, ahí lo dejo, saludos a todos
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comienza "restauración" en cantabria 09 Ene 2015 14:50 #762554

Buenas.

Buen hobby has elegido. Creo que tienes diversión para rato, y despues..... pues mucha mas.
Seguiré este post a ver como evoluciona ya que un 88 como el tuyo seria un buen compañero para el disco que tengo en el garaje.
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comienza "restauración" en cantabria 09 Ene 2015 21:09 #762581

Ánimo con la restauración....!!!! Un LR más que se salva del desguace
Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Te seguiré de cerca.
Un saludo.
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comienza "restauración" en cantabria 10 Ene 2015 00:08 #762599

Vamos a ver Ramongcasero.....

Lo de purgar el embrague es de la siguiente manera:

1- tienes mucho ganado si pretendes quitar las aletas. Facilita mucho el trabajo ( la que nos importa ahora es la del piloto).

2- Hay dos botellas con líquido de frenos. La del embrague es la del tapón negro. La que esta más adentro y es vertical.

3- Quitas todo el líquido de frenos que puedas y sigues el latiguillo.

4- Donde acaba el latiguillo... cilindro esclavo.

5- cambia latiguillo y cilindro esclavo.

Y ahora ...... La respuesta.

Cuando tengas el cilindro esclavo, veras que tiene un purgador. Por ahí se purga el líquido de embrague.

Si no te queda claro, abre un post y te ayudamos. Es la primera reparación que hice.

Nos leemos

Epi
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comienza "restauración" en cantabria 10 Ene 2015 08:27 #762609

Gracias Epi, a ver si este fin de semana le puedo quitar las aletas e intento purgar el embrague.
Intente a principios de semana quitar los tornillos de las aletas y no pude con ninguno, les he echado bien de w40, a ver si se aflojan algo, para los mas accesibles desde el paso de rueda los he cortado con rotaflex a la altura de la tuerca, pero todavía me quedan unos cuantos, antes de ayer recibí un pedido que hice de una pistola neumática como las de los talleres, a ver si con la ayuda de la pistola puedo sacar alguno mas, y con el resto paciencia.
Ya os contaré



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comienza "restauración" en cantabria 10 Ene 2015 08:35 #762610

Por cierto, por la parte superior del bloque me pasan tres cables unidos por cinta, que en contacto con el tornillo donde hace masa la batería se han desecho con el calor.
Esos cables me da la sensación de que van del alternador al motor de arranque??, a todos OS pasan por esa zona??, es uno gordito y dos mas finos que van a tres conexiones diferentes del alternador. OS pongo una foto con sustituir los cables seria suficiente, no??, podría pasarlos por otra zona del motor para que no se deshagan con el calor??

Gracias por vuestra ayuda
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comienza "restauración" en cantabria 10 Ene 2015 13:57 #762635

Buenas Ramongcasero, seguiré atento tu restauración, y espero puedas dejarlo mejor que salido de la factoria de linares.

Un saludo y Animo...
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comienza "restauración" en cantabria 14 Ene 2015 19:26 #763237

Esos cables no se han quemado por el calor sino que han hecho contacto entre ellos y han "petao",seguramente por el roce. Asegurate de sujetar los próximos para que no bailen ni toquen donde no deben. A lo mejor no están muy quemados y con solo sanearlos te basta: Cortas el trozo quemado,lo sustituyes por un trozo sano (de la misma sección,claro) y empalmas con estaño o incluso con clemas.
El mio tambien los llevaba por ahí y los pasé por detras de todo el motor sujetándolos al mamparo.Es más largo pero más seguro. Tú verás
Saludos
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comienza "restauración" en cantabria 18 Ene 2015 23:02 #763837

Continúo con el desmontaje.
Este fin de semana he retirado, puerta trasera, techo. Y parte superior de las puertas delanteras.
Ahora comienzo con la zona de los asientos y de la caja de cambios, os dejo unas fotos.

Techo fuera.





Cristales fuera





Ahora al por la caja trasera y a sanear el chasis y poner el motor al día.
Luego el bulkhead.

Poco a poco, ya que solo puedo dedicar unas horas del fin de semana, despacio t con buena letra.
Un saludo a todos.


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comienza "restauración" en cantabria 18 Ene 2015 23:33 #763849

la verdad verdadera, es que los land rover como son más bonitos, son descapotados...... sin lugar a dudas
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comienza "restauración" en cantabria 24 Ene 2015 15:20 #764710

Hola Ramongcasero, soy Luis (AGALLAS) hoy nos vimos en Bezana, el del Defender 90
Saludos
Luis
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comienza "restauración" en cantabria 09 Feb 2015 00:15 #766827

Bueno, os cuento los avances que ya le he hecho al landy.

Desmontado cajón de los asientos y el deposito



Retirada del cajón trasero completo.





Eliminación de todo el barro, no se cuantos kilos de tierra podre estar sacando, pero mucha, y retirada de todas las tuercas y tornillos de la parte posterior.
También he desmontado la parte final del tubo de escape con el silencioso.







Y ahora vienen las preguntas.

Para desmontar los amortiguadores ( he comprado nuevos) y limpiar las ballestas, como lo debo hacer??, he colocado el coche sobre dos borriquetas al eje, pero no se se si tengo que comprimir la ballesta para soltar el amortiguador.
Además si suelto la ballesta para sacarla y limpiarla, que hago con el eje trasero???, queda colgando???.
Ya sabéis que no tengo ni idea de mecánica, así que si me dais una pista de por donde empezar?, Os lo agradeceré.
Mi idea es desmontar al máximo esta parte trasera y sanearla al máximo (dar imprimación al chasis y pintar en negro, además de antigravilla.

Otra duda, desmontando tuercas, tenia un pequeño tornillito con conexiones faston macho, a la altura del chasis trasero izquierdo, eras un tornillito con los terminales, me da la sensación que puede ser una conexión de masa para las luces traseras??, pero no había nada conectado a ello, solo tengo los cables que llegan de la parte delantera y que tienen solo tres cables ( luces?, freno? e intermitencia??, además de estos tres debería ir al piloto un cable de masa??
Gracias por vuestra ayuda y disculpas si las preguntas parecen un poco tontas.
Por cierto, me encanta esto de desmontar, ya veremos si luego soy capaz de volver a montarlo.
"Miedo me da cuando llegue a la zona el bulkhead, y del motor y cambio" Pero bueno, se trata de intentar aprender.

Os seguiré informando.
Un saludo
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Última Edición: por Ramongcasero.

comienza "restauración" en cantabria 09 Feb 2015 15:24 #766888

Para soltar las ballestas casi mejor saques el eje entero y una vez fuera desarmes. Debes calzar el chasis con las borriquetas que tienes puestas bajo las ballestas, de esa manera podrás quitar los 4 tornillos de las ballestas (apenas tienen tensión, al aflojarlos cerderán algo pero nada que preocuparse) y sueltas los amortiguadores del chasis (creo que en los 88 son pasador). De esa manera aprovechas las ruedas para sacar el eje completo del coche, luego ya fuera sacas ruedas, los 4 abarcones que sujetan el eje a las ballestas y lo tienes todo desarmado.

El tornillo con terminales seguramente sea la masa de las luces traseras que en algún momento le cambiaron o se la usieron directamente a los tornillos que fijan los pilotos. No recuerdo exactamente la instalación del 88 ahora mismo pero creo que no faltan cables ya que con luces (un cable para los dos lados y matricula), freno e intermitentes (debería haber 2, uno por cada lado) son 4 cables. Luego la masa la cogia de los pilotos directamente al chasis.

Saludos y ánimo.
  • jordilr
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comienza "restauración" en cantabria 11 Feb 2015 10:18 #767173

Gracias Jordi:
Creo que lo tengo claro, este fin de semana me pongo con ello y suelto todo el eje trasero, la duda que me surge es la siguiente.
Tengo que soltar el eje de transmisión, no??, ¿como lo suelto, vale con soltar los cuatro tornillos que van a la cruceta??.



En la parte de la transmision lo tengo mas o menos claro, ¿pero la dejo colgando o la saco entera, en ese caso la tengo que soltar de la parte delantera, ¿como esta fijada?, ¿de la misma manera? por que llega a una pieza redonda (¿puede ser donde esta el freno de mano??), ¿que hago, quito la tapa??.






Una vez que lo quite todo, lo limpiare lo mejor que pueda, y limpiare y pintare toda la zona posterior del chasis, asi como el eje trasero (ballestas, y transmision), posiblemente cambie o al menos limpie y engrase las crucetas.

Ya os ire informando si soy o no capaz.
Este fin de semana me pondre otro ratito.
Nos leemos
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comienza "restauración" en cantabria 11 Feb 2015 10:33 #767176

Como no vas a ser capaz....pues claro que si....

Un saludo.
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comienza "restauración" en cantabria 11 Feb 2015 12:36 #767203

Disculpa, se me pasó el desconectar la cardán, y también el latiguillo de freno. Cosas de hablar de memoria sin tener el coche delante.

Para la transmisión puedes soltar los tornillos que marcas en la primera foto que la fijan al diferencial así ya la liberas del eje. Luego te quedará el otro extremo unido a la pieza redonda que como dices es el freno de mano en la parte trasera de la transfer. En ese caso creo que son solo las tuercas porque son esparragos que quedan fijados por dentro.

Por supuesto que serás capaz, no son mas que tornillos, tuercas y mucha suciedad de años pero como vas viendo bastantante intuitivo todo.

Saludos
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comienza "restauración" en cantabria 11 Feb 2015 12:59 #767207

Gracias Jordi.
Suciedad es poco, a lo mejor la zona del cambio tiene dos o tres centímetros de espesor de una capa de barro y grasa.


A lo mejor es buena señal que este así de sucia, posiblemente no hayan tenido que repararla en los 34 años de vida que tiene.
Intentare con la karcher y kh7 en las zonas metálicas a ver si sale, por que rascando,esta difícil.
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