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    • A ver... no quiero hacer de abogado del diablo pero.... el diagnóstico ha sido por ruido,golpeteo? Es que hace ya unos cuantos años, u mecánico me hizo ese mismo diagnóstico...pero al final resultó un inyector. Puede un pro lema de inyección causar una combustión defectuosa en el cilindro que se escuche parecido a un defecto de casquillo de biela. Lo primero, asegurarse de que no es eso, y lo segundo, sacar cárter y ver si efectívamente hay casquillos de biela dañados. Eso no cuesta mucho tiempo en el taller. Y una vez asegurados los daños valorar la reparación. Saludos,
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    • Hola, yo he andado en líos similares, pero no te he entendido muy bien la explicación: doy por hecho que los 10 litros son de refrigerante, pero no me queda claro si lo rellenaste una vez, o en dos ocasiones. ¿No viste la luz roja de temperatura encendida en el cuadro, o notaste perdida de potencia antes de parar (reduce la entrada de gasoil como autoprotección)? Lo más importante es que no veas que el agua y el aceite se hayan mezclado (posible rotura de junta de culata). Si esto no ha pasado, lo siguiente sería algún manguito roto (seguiría perdiendo al rellenar), o que se haya jodido el termostato, quedándose cerrado. Si es alguna de estas dos últimos motivos, la reparación es muy sencilla, pero asegúrate de montar recambios originales. Lo que es raro es que haya subido tanto el nivel de aceite. ¿El nivel lo miras siempre a la misma temperatura? ¿Perdía antes del incidente, o comenzó después? ¡Suerte!
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comienza "restauración" en cantabria 15 Nov 2017 11:55 #885675

Para montar gomas nuevas  y no terminar hablando arameo,  meterlas en agua caliente un rato .  ;)
Eso si, la herramienta para meter el junquillo no viene mal.

Un saludo.
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comienza "restauración" en cantabria 15 Nov 2017 16:24 #885703

Algún alma caritativa que nos diga el nombre de la herramienta o mejor...donde poder hacerse con ella?? :D
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comienza "restauración" en cantabria 15 Nov 2017 21:20 #885739

Ya esta.... Todos tranquilos, he dudado la gota gorda, pero lo he conseguido mucho 3 en1, y colocado el cristal contra el suelo.


Ya he colocado también las ventanas laterales traseras y una de las correderas.



Ya solo me quedan las correderas de un lado y los ventanucos superiores.

También me he puesto con los soportes de los cinturones.


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comienza "restauración" en cantabria 16 Nov 2017 16:08 #885831

Te esta quedando fantastico!!! Ya casi lo tienes!!!

Que soporte has colocado para el carro del cinturon de seguridad?

Saludos.

Josep
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comienza "restauración" en cantabria 16 Nov 2017 16:56 #885837

Una chapa que venía con los cinturones que compre en forma de L. Si puedo le hago una foto está noche y te la mando.
.

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comienza "restauración" en cantabria 16 Nov 2017 17:48 #885839

Hola Ramon,

Es suficiente, ya lo veo. Que tipo de tornillo lleva?

Gracias!

Josep
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comienza "restauración" en cantabria 16 Nov 2017 18:09 #885841

En el mamparo separador traía unas roscas y los tornillos los que venían directamente con los cinturones creo que es un paso raro pero enroscada perfectamente

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comienza "restauración" en cantabria 16 Nov 2017 21:26 #885866

Good!

Gracias.

Josep
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comienza "restauración" en cantabria 18 Nov 2017 18:39 #886044

En 15 días A LA CALLE ¡¡¡¡
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comienza "restauración" en cantabria 13 Ene 2018 10:04 #890573

Buenos días.
Mucho que no actualizo el estado, ya que tampoco le tengo que hacer mucho más, excepto reparar lo que se va rompiendo y ajustes varios, ( puertas, ruidos, vibraciones, etc...)
Siempre que puedo cojo el coche y me voy de paseo con el.
Finalmente y tras mucho esfuerzo y movimientos de bomba ya no echo humo al ralentí, si que echa bastante cuando aceleró fuerte ? Negro, pero eso me preocupa menos.
El problema era estar en un semáforo ahumado a todo el mundo.
Así que estos meses han sido de disfrute

Aunque parezca mentira.
El 24 de diciembre hizo 6 meses de su primera ITV después de 20 años.
Así que le he estado afinando algunos defectos que me indicaron en la anterior, un foco mal ajustado, la luz de marcha atrás.... Nada importante.
Y ayer me aventure a pasar por la estación de ITV, ya que quería disfrutarlo legalmente.
Ok, con tres defectos leves.
La matrícula trasera que está tocada y tengo que cambiar.
Un desajuste en el eje delantero de los frenos, ( no aproxime bien las zapatas) pero tengo previsto revisarlo de frenos y cambiar bomba ya que a veces me da lamdensacion de que no va bien.
Y fugas de aceite sin goteo.
Un campeón con 39 Años detrás de las espaldas.
Otros 6 meses de disfrute.
Nos vemos por las carreteras de Cantabria.
Un saludo a todos.


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comienza "restauración" en cantabria 13 Ene 2018 10:32 #890578

Estas hecho un artista !! ;D ;) ;)

Enhorabuena de verdad, me alegro mucho Ramon .

Por el tema del humo negro al acelerar es normal , no te preocupes, siempre y cuando no parezcas una locomotora de vapor !! ;D
El mio a ralenti no tira absolutamente nada, visible claro esta...humo sale.. 8)

Estos últimos 15-20 días lo utilizo a diario y he comprobado que hasta que no alcanza la temperatura de trabajo, la aguja a medio reloj, se ve algo de niebla por el espejo retrovisor cuando circulo de noche y tienes un coche detrás alumbrándote con los faros, ( entiendo que es normal ) de día no se ve nada de humo.....así que tendré  que dejar de madrugar... ;D ;D ;D

De nuevo te felicito , no han quedado tan mal estos cacharros teniendo en cuenta que hemos hecho el trabajo nosotros solos.... 8) 8) ;)
Ramón ahora que no nos oye nadie, si algún día te decides a montar las llantas del One ton con unas 235/85/16....buffff.

Yo no digo nada eh !!!, solo lo comento.......para que le vayas dando vueltas al tarro.... :angel4: :angel4: :angel4:

Un saludo.
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comienza "restauración" en cantabria 13 Ene 2018 10:48 #890581

Este monta unas 9" pero para un 88" con las 235 sobra....




Te imaginas el tuyo así ? con esas llantas ?...la combinación de colores es similar al tuyo.... :toothy9: :toothy9: :toothy9:

Total con 1000 pavetes mas portes las tienes en casa, mas su debida restauración claro esta !! mas cubiertas, ingeniero.....y su correspondiente cabreo de la jefa jajaja  ;) ;)

Un saludo.
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comienza "restauración" en cantabria 13 Ene 2018 11:20 #890585

Estoy con eso en mente...
Un juego de ruedas más grande. 7.50/16 o 235/65/16. Y con taco, ya que las que tengo son más de carretera A/T. e intercambiarlas cuando me apetezca
Me gustan por ejemplo mucho tus llantas. A ver si algún día veo un anuncio en el que alguien venda llantas y ruedas todo en 1.
Así compré las mías.
Por otro lado estoy detras de una over Drive. Ya la tengo medio apalabrada ( eso es lo prioritario ya que me cuesta pasar de 80km/h de velocidad de crucero y así iría más desahogado. Por que no le cuesta llegar a la velocidsd, sino que el cambio va muy forzado.
Y luego pujadas varias. Arreglar la inclinación que tiene hacia un lado. Readecuar todos los bajos, Carter, cambio, etc....
Y más cosas que no me acuerdo.
Pero como dices para un tío que hace tres años no sabía lo que era un retén. No lo hemos hecho tan mal. Desmontar y montar ( un mecano para adultos)

Ramón

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comienza "restauración" en cantabria 13 Ene 2018 11:34 #890587

Si la verdad es que tuve suerte que el coche montara estas llantas, a mi también me gustan mucho, le dan otro aire al Series...no lo tengo claro, pero creo que son de un Samurai, empieza por ahí porque yo creo que son las mismas.
Las del One ton te lo he dicho de coña, para hacerte pensar... ;D ;D.
Son preciosas y mantienen la estética del Series pero reconozco que salen por un pico...

Un saludo.
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comienza "restauración" en cantabria 13 Ene 2018 11:44 #890588

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comienza "restauración" en cantabria 13 Ene 2018 12:14 #890597

A falta de comprobar distancia entre agujeros y diámetro se parecen bastante , aunque las mías tienen mas garganta/desplazamiento o eso me parece.....

www.google.es/url?sa=i&rct=j&q...34756

Edito:

No son las mismas....las del anuncio tienen un agujero que las mías no tienen, aunque igual sirven para un Series.

Un saludo.
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comienza "restauración" en cantabria 13 Ene 2018 20:33 #890643

Siempre he tenido en la cabeza poner unas ruedas 7.5 o 235/85 pero... es que va tan bien con la medida de serie.

Ahora llevo una Firestone no se qué delante y una Security detrás. Las Firestone son las que venían con el coche cuando lo compré en el año 91 y las Securty las pague en pesetas, así que nuevas, nuevas no son.

Tengo que aclarar que el coche solo anda en carretera los 10 kilómetros que tengo hasta la ITV,

Pues con esas ruedas de m...da en 6" el "Ruber" ha sacado los colores a varios coches modernos ya sean japoneses o ingleses, preparados o de serie.

Me da miedo cambiar a rueda grande y que ese equilibrio perfecto de potencia (escasa), ballestas y rueda pequeña se vaya a la porra.
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comienza "restauración" en cantabria 13 Ene 2018 22:48 #890657

;) ;)  enhorabuena ramon, yo tambien pase la itv hace unos días,,,me costo volver,porque perdia un buje, culpa mia y mojo las zapatas,,jejejje, no te pongo foto en el antes y despues, porque yo solo he arreglado, por fuera esta igual que cuando lo compre, feote,, jejejejjeee.

Unas ruedas de taco, molan en el campo, te lo digo, pero en carretera, pufff, con las mias, me siento como ir en patines, sobre todo si esta el asfalto mojado.., mira bien la relacción esa de 50%campo 50%carretera, o de 70 y 30, por post que he leido es todo un jaleo, al menos para mi.

Un saludo !!!
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comienza "restauración" en cantabria 05 Abr 2018 17:24 #898774

Buenas tardes a todos.
Aunque hace mucho que no escribo, OS sigo de cuando en cuando.
Os cuento como esta el proyecto.
Intento disfrutar del coche cada vez que puedo.
Funciona muy bien, y esta semana hw comprado la overdrive que tenia medio apalabrada.
Me fui el pasado lunes desde Santander a Panes. 150km ida y vuelta y todo perfecto (despacio pero perfecto).


La over la he comprado enganchada aun a una caja de cambios, así puedo ver como engancha y se que no le faltan engranajes.
El único problema es que no dispongo de la palanca, así que me estoy haciwndo unos apaños para ver como se inserta.


Con este apaño, al menos puedo insertarla.
Así que lo siguiente sera desmontarla limpiar bien todos los engranajes y lubricarla para luego montarla

Alguna recomendación???.
Un saludo a todos desde el norte
Ramón

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comienza "restauración" en cantabria 05 Abr 2018 23:28 #898806

;) ;)  Bonito paseo !!, ya lo siento con esto de la over no te puedo decir nada.... una pregunta, la caja de cambios esta buena ??...igual te merece la pena un trasvase total...

Un saludo !!!
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comienza "restauración" en cantabria 06 Abr 2018 00:16 #898815

;) ;)  Bonito paseo !!, ya lo siento con esto de la over no te puedo decir nada.... una pregunta, la caja de cambios esta buena ??...igual te merece la pena un trasvase total...

Un saludo !!!

Le faltan piezas y no se su estado, y como la mía va bien, prefiero colocar solo la over, que por lo que he leído es sencillo, y en el caso de la que he comprado no tengo que descontar demasiado.

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comienza "restauración" en cantabria 02 Ago 2022 15:50 #964146

Tras cuatro años de inactividad vuelvo a la carga con mi restauración.El tiempo ha pasado y por unos motivos u otros , no he podido disfrutar de lo que me hubiese gustado el proyecto que empecé con tanta ilusión en 2015. Este sábado me he puesto manos a la obra y he descapotado de nuevo el vehículo con la ayuda de mi hijo, he sacado el seguro y comenzamos a disfrutar de el.



Una limpieza, unos pocos tornillos y como nuevo.



Ahora me pondré donde lo dejé ya que tengo varios frentes abiertos.
Mejorar la frenada del freno de mano (en su momento compre zapatas y tambor, así que lo cambiaré)
Y cambiar retenes de la overdrive ya que me rezuma valvulina.

Un placer volver a veros a todos
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comienza "restauración" en cantabria 03 Ago 2022 22:47 #964162

Animo con ese trabajo y bienvenido de vuelta :):):)
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