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    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Nov 2022 19:57
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comienza "restauración" en cantabria 15 Nov 2017 11:55 #885675

Para montar gomas nuevas  y no terminar hablando arameo,  meterlas en agua caliente un rato .  ;)
Eso si, la herramienta para meter el junquillo no viene mal.

Un saludo.
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comienza "restauración" en cantabria 15 Nov 2017 16:24 #885703

Algún alma caritativa que nos diga el nombre de la herramienta o mejor...donde poder hacerse con ella?? :D
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comienza "restauración" en cantabria 15 Nov 2017 21:20 #885739

Ya esta.... Todos tranquilos, he dudado la gota gorda, pero lo he conseguido mucho 3 en1, y colocado el cristal contra el suelo.


Ya he colocado también las ventanas laterales traseras y una de las correderas.



Ya solo me quedan las correderas de un lado y los ventanucos superiores.

También me he puesto con los soportes de los cinturones.


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comienza "restauración" en cantabria 16 Nov 2017 16:08 #885831

Te esta quedando fantastico!!! Ya casi lo tienes!!!

Que soporte has colocado para el carro del cinturon de seguridad?

Saludos.

Josep
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comienza "restauración" en cantabria 16 Nov 2017 16:56 #885837

Una chapa que venía con los cinturones que compre en forma de L. Si puedo le hago una foto está noche y te la mando.
.

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comienza "restauración" en cantabria 16 Nov 2017 17:48 #885839

Hola Ramon,

Es suficiente, ya lo veo. Que tipo de tornillo lleva?

Gracias!

Josep
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comienza "restauración" en cantabria 16 Nov 2017 18:09 #885841

En el mamparo separador traía unas roscas y los tornillos los que venían directamente con los cinturones creo que es un paso raro pero enroscada perfectamente

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comienza "restauración" en cantabria 16 Nov 2017 21:26 #885866

Good!

Gracias.

Josep
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comienza "restauración" en cantabria 18 Nov 2017 18:39 #886044

En 15 días A LA CALLE ¡¡¡¡
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comienza "restauración" en cantabria 13 Ene 2018 10:04 #890573

Buenos días.
Mucho que no actualizo el estado, ya que tampoco le tengo que hacer mucho más, excepto reparar lo que se va rompiendo y ajustes varios, ( puertas, ruidos, vibraciones, etc...)
Siempre que puedo cojo el coche y me voy de paseo con el.
Finalmente y tras mucho esfuerzo y movimientos de bomba ya no echo humo al ralentí, si que echa bastante cuando aceleró fuerte ? Negro, pero eso me preocupa menos.
El problema era estar en un semáforo ahumado a todo el mundo.
Así que estos meses han sido de disfrute

Aunque parezca mentira.
El 24 de diciembre hizo 6 meses de su primera ITV después de 20 años.
Así que le he estado afinando algunos defectos que me indicaron en la anterior, un foco mal ajustado, la luz de marcha atrás.... Nada importante.
Y ayer me aventure a pasar por la estación de ITV, ya que quería disfrutarlo legalmente.
Ok, con tres defectos leves.
La matrícula trasera que está tocada y tengo que cambiar.
Un desajuste en el eje delantero de los frenos, ( no aproxime bien las zapatas) pero tengo previsto revisarlo de frenos y cambiar bomba ya que a veces me da lamdensacion de que no va bien.
Y fugas de aceite sin goteo.
Un campeón con 39 Años detrás de las espaldas.
Otros 6 meses de disfrute.
Nos vemos por las carreteras de Cantabria.
Un saludo a todos.


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comienza "restauración" en cantabria 13 Ene 2018 10:32 #890578

Estas hecho un artista !! ;D ;) ;)

Enhorabuena de verdad, me alegro mucho Ramon .

Por el tema del humo negro al acelerar es normal , no te preocupes, siempre y cuando no parezcas una locomotora de vapor !! ;D
El mio a ralenti no tira absolutamente nada, visible claro esta...humo sale.. 8)

Estos últimos 15-20 días lo utilizo a diario y he comprobado que hasta que no alcanza la temperatura de trabajo, la aguja a medio reloj, se ve algo de niebla por el espejo retrovisor cuando circulo de noche y tienes un coche detrás alumbrándote con los faros, ( entiendo que es normal ) de día no se ve nada de humo.....así que tendré  que dejar de madrugar... ;D ;D ;D

De nuevo te felicito , no han quedado tan mal estos cacharros teniendo en cuenta que hemos hecho el trabajo nosotros solos.... 8) 8) ;)
Ramón ahora que no nos oye nadie, si algún día te decides a montar las llantas del One ton con unas 235/85/16....buffff.

Yo no digo nada eh !!!, solo lo comento.......para que le vayas dando vueltas al tarro.... :angel4: :angel4: :angel4:

Un saludo.
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comienza "restauración" en cantabria 13 Ene 2018 10:48 #890581

Este monta unas 9" pero para un 88" con las 235 sobra....




Te imaginas el tuyo así ? con esas llantas ?...la combinación de colores es similar al tuyo.... :toothy9: :toothy9: :toothy9:

Total con 1000 pavetes mas portes las tienes en casa, mas su debida restauración claro esta !! mas cubiertas, ingeniero.....y su correspondiente cabreo de la jefa jajaja  ;) ;)

Un saludo.
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comienza "restauración" en cantabria 13 Ene 2018 11:20 #890585

Estoy con eso en mente...
Un juego de ruedas más grande. 7.50/16 o 235/65/16. Y con taco, ya que las que tengo son más de carretera A/T. e intercambiarlas cuando me apetezca
Me gustan por ejemplo mucho tus llantas. A ver si algún día veo un anuncio en el que alguien venda llantas y ruedas todo en 1.
Así compré las mías.
Por otro lado estoy detras de una over Drive. Ya la tengo medio apalabrada ( eso es lo prioritario ya que me cuesta pasar de 80km/h de velocidad de crucero y así iría más desahogado. Por que no le cuesta llegar a la velocidsd, sino que el cambio va muy forzado.
Y luego pujadas varias. Arreglar la inclinación que tiene hacia un lado. Readecuar todos los bajos, Carter, cambio, etc....
Y más cosas que no me acuerdo.
Pero como dices para un tío que hace tres años no sabía lo que era un retén. No lo hemos hecho tan mal. Desmontar y montar ( un mecano para adultos)

Ramón

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comienza "restauración" en cantabria 13 Ene 2018 11:34 #890587

Si la verdad es que tuve suerte que el coche montara estas llantas, a mi también me gustan mucho, le dan otro aire al Series...no lo tengo claro, pero creo que son de un Samurai, empieza por ahí porque yo creo que son las mismas.
Las del One ton te lo he dicho de coña, para hacerte pensar... ;D ;D.
Son preciosas y mantienen la estética del Series pero reconozco que salen por un pico...

Un saludo.
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comienza "restauración" en cantabria 13 Ene 2018 11:44 #890588

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comienza "restauración" en cantabria 13 Ene 2018 12:14 #890597

A falta de comprobar distancia entre agujeros y diámetro se parecen bastante , aunque las mías tienen mas garganta/desplazamiento o eso me parece.....

www.google.es/url?sa...34756

Edito:

No son las mismas....las del anuncio tienen un agujero que las mías no tienen, aunque igual sirven para un Series.

Un saludo.
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comienza "restauración" en cantabria 13 Ene 2018 20:33 #890643

Siempre he tenido en la cabeza poner unas ruedas 7.5 o 235/85 pero... es que va tan bien con la medida de serie.

Ahora llevo una Firestone no se qué delante y una Security detrás. Las Firestone son las que venían con el coche cuando lo compré en el año 91 y las Securty las pague en pesetas, así que nuevas, nuevas no son.

Tengo que aclarar que el coche solo anda en carretera los 10 kilómetros que tengo hasta la ITV,

Pues con esas ruedas de m...da en 6" el "Ruber" ha sacado los colores a varios coches modernos ya sean japoneses o ingleses, preparados o de serie.

Me da miedo cambiar a rueda grande y que ese equilibrio perfecto de potencia (escasa), ballestas y rueda pequeña se vaya a la porra.
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comienza "restauración" en cantabria 13 Ene 2018 22:48 #890657

;) ;)  enhorabuena ramon, yo tambien pase la itv hace unos días,,,me costo volver,porque perdia un buje, culpa mia y mojo las zapatas,,jejejje, no te pongo foto en el antes y despues, porque yo solo he arreglado, por fuera esta igual que cuando lo compre, feote,, jejejejjeee.

Unas ruedas de taco, molan en el campo, te lo digo, pero en carretera, pufff, con las mias, me siento como ir en patines, sobre todo si esta el asfalto mojado.., mira bien la relacción esa de 50%campo 50%carretera, o de 70 y 30, por post que he leido es todo un jaleo, al menos para mi.

Un saludo !!!
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comienza "restauración" en cantabria 05 Abr 2018 17:24 #898774

Buenas tardes a todos.
Aunque hace mucho que no escribo, OS sigo de cuando en cuando.
Os cuento como esta el proyecto.
Intento disfrutar del coche cada vez que puedo.
Funciona muy bien, y esta semana hw comprado la overdrive que tenia medio apalabrada.
Me fui el pasado lunes desde Santander a Panes. 150km ida y vuelta y todo perfecto (despacio pero perfecto).


La over la he comprado enganchada aun a una caja de cambios, así puedo ver como engancha y se que no le faltan engranajes.
El único problema es que no dispongo de la palanca, así que me estoy haciwndo unos apaños para ver como se inserta.


Con este apaño, al menos puedo insertarla.
Así que lo siguiente sera desmontarla limpiar bien todos los engranajes y lubricarla para luego montarla

Alguna recomendación???.
Un saludo a todos desde el norte
Ramón

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comienza "restauración" en cantabria 05 Abr 2018 23:28 #898806

;) ;)  Bonito paseo !!, ya lo siento con esto de la over no te puedo decir nada.... una pregunta, la caja de cambios esta buena ??...igual te merece la pena un trasvase total...

Un saludo !!!
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comienza "restauración" en cantabria 06 Abr 2018 00:16 #898815

;) ;)  Bonito paseo !!, ya lo siento con esto de la over no te puedo decir nada.... una pregunta, la caja de cambios esta buena ??...igual te merece la pena un trasvase total...

Un saludo !!!

Le faltan piezas y no se su estado, y como la mía va bien, prefiero colocar solo la over, que por lo que he leído es sencillo, y en el caso de la que he comprado no tengo que descontar demasiado.

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comienza "restauración" en cantabria 02 Ago 2022 15:50 #964146

Tras cuatro años de inactividad vuelvo a la carga con mi restauración.El tiempo ha pasado y por unos motivos u otros , no he podido disfrutar de lo que me hubiese gustado el proyecto que empecé con tanta ilusión en 2015. Este sábado me he puesto manos a la obra y he descapotado de nuevo el vehículo con la ayuda de mi hijo, he sacado el seguro y comenzamos a disfrutar de el.



Una limpieza, unos pocos tornillos y como nuevo.



Ahora me pondré donde lo dejé ya que tengo varios frentes abiertos.
Mejorar la frenada del freno de mano (en su momento compre zapatas y tambor, así que lo cambiaré)
Y cambiar retenes de la overdrive ya que me rezuma valvulina.

Un placer volver a veros a todos
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comienza "restauración" en cantabria 03 Ago 2022 22:47 #964162

Animo con ese trabajo y bienvenido de vuelta :):):)
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