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    • 21 May 2024 09:05
    • Avatar de tietbolet
    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
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    • 20 May 2024 18:43
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
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    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 19 May 2024 11:39
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Mecanismo Puerta Range Rover Classic 01 Abr 2022 12:47 #960708

Hola buenas, necesito que alguien me explique o me facilite algún diagrama sobre el mecanismo de cierre de la puerta izquierda del Range Rover Classic de 3 puertas.
Acabo de comprar este coche y al desmontar la puerta me he encontrado tremenda chapuza porque faltan hasta piezas.

Posiblemente esa informacion que necesito este en el foro pero soy nuevo aqui pero literalmente me pierdo, un saludo.
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Mecanismo Puerta Range Rover Classic 01 Abr 2022 13:02 #960709

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Mecanismo Puerta Range Rover Classic 01 Abr 2022 20:41 #960720

Tenemos una sección Range Rover classic + P38
podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio
Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección
www.clublandrovertt.org/index....icp38

No dejes de indicar si es 2 o 4 puertas y el año de fabricación, pues hay diferencias
Suerte

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Mecanismo Puerta Range Rover Classic 04 Abr 2022 00:02 #960783

Esto es de un Range Rover Classic del 94, un 300tdi. Puerta izquierda, el motor del cierre centralizado es adaptado.

















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Mecanismo Puerta Range Rover Classic 27 May 2022 08:08 #962741

Esto es de un Range Rover Classic del 94, un 300tdi. Puerta izquierda, el motor del cierre centralizado es adaptado.



















No tiene nada que ver con ese, el mio es de 2 puertas.
De todas ya lo solucione, casi todo estaba jodido la cerradura y hasta el bombin por suerte ahora funciona bien, menos el pestillo.
Cuando tenga tiempo intentare hacer un post sobre como lo hice.
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Mecanismo Puerta Range Rover Classic 30 May 2022 16:27 #962804

Buenas,

a ver si puedes ampliar cómo reparar/ajustar/cambiar el bombín de la cerradura de un 2P.

En el caso del lado copiloto, aunque con esfuerzo, se puede hacer.
En el lado del piloto, el clip que sujeta el bombín, se podría extraer; con mucha maña.
Lo que no veo es cómo volver a poner el clip, porque el espacio que queda es nulo, y la distancia desde el hueco hasta el bombín, mucha.

No dejes de comentarlo.!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: tietbolet
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Mecanismo Puerta Range Rover Classic 30 May 2022 18:32 #962808

Buenas.
La solución para volver a poner la grapa del bombín, y también para facilitar el quitarla la siguiente vez es soldando un alambre a la grapa.
Yo lo tengo así en las dos puertas y se quita y se pone con mucha facilidad.
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Mecanismo Puerta Range Rover Classic 01 Jun 2022 15:13 #962853

Buenas.
La solución para volver a poner la grapa del bombín, y también para facilitar el quitarla la siguiente vez es soldando un alambre a la grapa.
Yo lo tengo así en las dos puertas y se quita y se pone con mucha facilidad.


¿Pudieras ampliar un poco más la información, por favor?
Entiendo que es un 2 puertas, ya que el mecanismo de apertura es diferente.
Veo complicadisimo acceder a la grapa para quitarla, y no quiero imaginarme cómo debe ser ponerla.
El hueco que existe es mínimo, por lo que si la idea es buena, me la apunto.
Pero no veo como soldar la grapa, que es fina, con un alambre/hierro lo suficientemente rígido para poder empujar la grapa sin que se doble todo el invento.
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Mecanismo Puerta Range Rover Classic 01 Jun 2022 18:27 #962863

Buenas.
Si es en un 2 puertas. Exactamente uno del 90.
El alambre o varilla fina se suelda con un simple punto de electrodo. Poca intensidad y electrodo de 1,5 o 2.
Si me das unos días te pongo fotos de las mías, que tengo que desmontar los tapizados para sacar los cristales y le saco unas fotos.
La primera vez te va a costar sacarla, pero a base de meter las manitas y palpar se acaba sacando.
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Mecanismo Puerta Range Rover Classic 01 Jun 2022 23:40 #962875

Pues te lo agradeceré.
No encuentro la manera que me llegue la mano hasta allí.
El mío es del 89, y entiendo que la parte interior de la puerta debe ser igual (la chapa interior de la puerta).

Ah! Me refiero a la puerta del piloto que las oquedades son diferentes.
La del copiloto es jodida pero no imposible.
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Mecanismo Puerta Range Rover Classic 22 Abr 2024 19:09 #976843

Hola Angel, hola a todos. En primer lugar, Angel, como tu eres un veterano, me gustaría sugerir al que organiza los foros, que cuando alguien ponga un enlace como le pusieron a "Ivansp" en el momento que inició la pregunta, el enlace que se da pudiera llevarte directamente al foro y el punto al que se le quiere enviar, porque yo he intentado varias veces y no lo conseguía, te lleva a una página que tiene doscientas y pico páginas, y te puedes tirar buscando todo el día. Por lo menos, yo, que no soy experto en esto de los foros del Club. Sólo utilicé el mío como bien sabes.
Dicho esto, alucino con el artilugio que le han montado en la puerta para sustituir al actuador original. Es todo un inventor.
Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores.
Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores.
Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras.
Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado.
Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié.
Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición.
Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal.
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Mecanismo Puerta Range Rover Classic 22 Abr 2024 20:56 #976844

Un gusto leerte y verte por aquí.

1.- El enlace no es específico, sino genérico.
En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica.
2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos.
Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso.
Como una operación de rodilla, cual artroscopia.
3.- Desconocía lo del actuador.
Gracias por el apunte.


Parece que estamos destinados a estos cacharros.
Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar......

Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador.
Mis respetos, caballero.
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Mecanismo Puerta Range Rover Classic 24 Abr 2024 13:31 #976900

Hola Ángel, no acabo de entender lo que me pides: " Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador". Los actuadores sólo tienen una posición y van enganchados a una varilla con el final curvado. Para poner bien en su posición, es por lo que decía que antes de desmontar, marco con lápiz el contorno de la chapa a la que va atornillado, y así al montar queda "clavado".
En cuanto a lo de los engrasadores que comentas, yo también tenía problemas, y lo "solucioné" quitando la punta del engrasador y poniendo en la pistola una puntera con punta redondeada, (mejor ver la foto). y para la transmisión y crucetas, me sirvió, (espero).
Saludos, Javier
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Mecanismo Puerta Range Rover Classic 24 Abr 2024 20:25 #976924

Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia


Tenemos una sección Range Rover classic + P38
podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio
Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección
www.clublandrovertt.org/index....icp38



aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos

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Mecanismo Puerta Range Rover Classic 25 Abr 2024 11:25 #976940

Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención.
Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis.
Saludos, Javier

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Mecanismo Puerta Range Rover Classic 28 Abr 2024 08:46 #977026

Vaya hilo que has seguido. pues valga como eslinga para el rescate
lo copiare
y guardaremos copia en en Brico RR a ser posible con acceso mas facil

Y gracias por compartir experiencias

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