Últimos mensajes

    • Avatar de Marino_terrestre
    • Electroventilador para P38 diésel DSE automático
    • Buenos días. Pues mi gozo en un pozo. la instalación ha funcionado perfectamente, pero esos electroventiladores no generan el caudal suficiente de aire, el ventilador original mueve más aire al ralentí que los dos electroventiladores al máximo, con lo cual con estas temperaturas cuando sube una cuesta por autovía se calienta más de lo normal. He vuelto ha poner el viscoso y nos curamos en salud.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 18 Jul 2025 12:16
    • Avatar de MRx4
    • Dakar 2.025
    • Para irnos posicionando, el españolísimo Ebro, es tan español como un rollito de primavera Hecho en Cataluña, punto a favor ¿Quién fábrica la marca de coches EBRO? Vista creada con IA La marca de coches Ebro es fabricada por EV Motors, en colaboración con el grupo chino Chery, en la antigua fábrica de Nissan en Barcelona. La producción del modelo S700 ya ha comenzado, y se espera que sigan otros modelos como el S800 y el S400. Ebro, como marca, renace gracias a esta alianza, tomando como base la tecnología y modelos de Chery, pero manteniendo su identidad y producción en España. EV Motors, la empresa matriz de Ebro, ha salido a bolsa y planea producir hasta 30,000 unidades el año que viene en Barcelona. Las respuestas de la IA pueden contener errores. Más información Ebro comienza la producción de sus coches en la fábrica de Barcelona 24 nov 2024 — La recuperada marca Ebro empezó a andar oficialmente ayer, día 23 de noviembre de 2024, con el acto de presentación del... Coches.net Ebro, la marca de coches española que renace en las tripas ... - EL PAÍS 5 nov 2024 — EV Motors, dueña de la firma, ha salido a Bolsa y planea producir hasta 30.000 unidades el año que viene en Barcelona. . EL PAÍS ¿De dónde son los coches EBRO? Descubre su Historia Joint venture con Chery: ¿sigue siendo española? A pesar de su alianza con Chery, Ebro sigue siendo una marca española. La marca, Lorenzo Gonzalez Automoción El solo hecho de generar empleo, ya es positivo, Pero poca tecnología autóctona veo, ya veremos Un piloto español, con patrocinador lácteo , sera la leche, en este caso La Asturiana Mas cosas en www.xataka.com/movilidad/ebro-...fotos Dos lineas para agradecer a AngelV8efi Estos apuntes son geniales :88: :birra:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Jul 2025 08:59
    • Avatar de tiokevin
    • Ayuda identificar perdida de aceite
    • Hola buenos días, la bomba de elevación de combustible es la referencia ERR5057 que es la que muestras en las foto de la flecha y no la bomba de inyección que si es la que lleva el pin y es a la que se refiere AngelV8efi. Un saludo Miguel
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 Jul 2025 07:51
    • Avatar de Autoinvitado
    • Síntomas fallo junta de culata Land Rover 88 super...
    • Saludos. La junta de culata sirve para hacer cierre hermetico en el motor, manteniendo separados los cilindros, los pasos de agua , de aceite y el exterior y para cerrar debidamente el bloque motor con la culata. El motivo mas habitual de fallo en la junta de culata es que se queme como consecuencia de un calenton al motor. Una junta de culata dañada puede comunicar cualquiera de las partes que debe mantener aisladas, es decir, puede pasar refrigerante a los cilindros, pasar compresion de un cilindro a otro mezclar refrigerante y aceite, incluso dejar salir agua o aceite al exterior del motor. Los sintomas son (segun el daño) -consumo de refrigerante humo blanco y/o burbujas en el bote de expansion -manchas de aceite en el bote de refrigerante -aceite motor convertido en una pasta blanca -fugas exteriores de aceite o refrigerante Ante una averia en la junta de culata especialmente si ha sido por calenton, es imprescindible cambiar el termostato, limpiar el circuito de refrigeracion entero, especialmente los radiadores por dentro, revisar todos los manguitos y uniones para detectar posibles fugas que pueden haber vaciado el circuito antes del calenton. (podemos tener una fuga de liquido y tener los radiadores impecables), Por supuesto, se debe comprobar que la culata esta perfectamente plana y hacer una prueba de estanqueidad para comprobar que no tiene fisuras y que la culata esta plenamente aprovechable. Si para soltar la culata hemos tenido que soltar la correa de distribucion (segun mototres) puede ser el momento ideal para cambiar esa correa tambien.y sus tensores rodillos y demas si fuera necesario.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Jul 2025 18:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

    banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

  • Página:
  • 1

TEMA:

Mecanismo Puerta Range Rover Classic 01 Abr 2022 12:47 #960708

Hola buenas, necesito que alguien me explique o me facilite algún diagrama sobre el mecanismo de cierre de la puerta izquierda del Range Rover Classic de 3 puertas.
Acabo de comprar este coche y al desmontar la puerta me he encontrado tremenda chapuza porque faltan hasta piezas.

Posiblemente esa informacion que necesito este en el foro pero soy nuevo aqui pero literalmente me pierdo, un saludo.
  • Ivansp
  • Avatar de Ivansp Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mecanismo Puerta Range Rover Classic 01 Abr 2022 13:02 #960709

  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 7145
  • Gracias recibidas: 1371

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mecanismo Puerta Range Rover Classic 01 Abr 2022 20:41 #960720

Tenemos una sección Range Rover classic + P38
podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio
Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección
www.clublandrovertt.org/index....icp38

No dejes de indicar si es 2 o 4 puertas y el año de fabricación, pues hay diferencias
Suerte
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 14869
  • Gracias recibidas: 777

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mecanismo Puerta Range Rover Classic 04 Abr 2022 00:02 #960783

Esto es de un Range Rover Classic del 94, un 300tdi. Puerta izquierda, el motor del cierre centralizado es adaptado.

















Adjuntos:
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mecanismo Puerta Range Rover Classic 27 May 2022 08:08 #962741

Esto es de un Range Rover Classic del 94, un 300tdi. Puerta izquierda, el motor del cierre centralizado es adaptado.



















No tiene nada que ver con ese, el mio es de 2 puertas.
De todas ya lo solucione, casi todo estaba jodido la cerradura y hasta el bombin por suerte ahora funciona bien, menos el pestillo.
Cuando tenga tiempo intentare hacer un post sobre como lo hice.
  • Ivansp
  • Avatar de Ivansp Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mecanismo Puerta Range Rover Classic 30 May 2022 16:27 #962804

Buenas,

a ver si puedes ampliar cómo reparar/ajustar/cambiar el bombín de la cerradura de un 2P.

En el caso del lado copiloto, aunque con esfuerzo, se puede hacer.
En el lado del piloto, el clip que sujeta el bombín, se podría extraer; con mucha maña.
Lo que no veo es cómo volver a poner el clip, porque el espacio que queda es nulo, y la distancia desde el hueco hasta el bombín, mucha.

No dejes de comentarlo.!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: tietbolet
  • AngelV8efi
  • Avatar de AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2605
  • Gracias recibidas: 353

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mecanismo Puerta Range Rover Classic 30 May 2022 18:32 #962808

Buenas.
La solución para volver a poner la grapa del bombín, y también para facilitar el quitarla la siguiente vez es soldando un alambre a la grapa.
Yo lo tengo así en las dos puertas y se quita y se pone con mucha facilidad.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 367
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mecanismo Puerta Range Rover Classic 01 Jun 2022 15:13 #962853

Buenas.
La solución para volver a poner la grapa del bombín, y también para facilitar el quitarla la siguiente vez es soldando un alambre a la grapa.
Yo lo tengo así en las dos puertas y se quita y se pone con mucha facilidad.


¿Pudieras ampliar un poco más la información, por favor?
Entiendo que es un 2 puertas, ya que el mecanismo de apertura es diferente.
Veo complicadisimo acceder a la grapa para quitarla, y no quiero imaginarme cómo debe ser ponerla.
El hueco que existe es mínimo, por lo que si la idea es buena, me la apunto.
Pero no veo como soldar la grapa, que es fina, con un alambre/hierro lo suficientemente rígido para poder empujar la grapa sin que se doble todo el invento.
  • AngelV8efi
  • Avatar de AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2605
  • Gracias recibidas: 353

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mecanismo Puerta Range Rover Classic 01 Jun 2022 18:27 #962863

Buenas.
Si es en un 2 puertas. Exactamente uno del 90.
El alambre o varilla fina se suelda con un simple punto de electrodo. Poca intensidad y electrodo de 1,5 o 2.
Si me das unos días te pongo fotos de las mías, que tengo que desmontar los tapizados para sacar los cristales y le saco unas fotos.
La primera vez te va a costar sacarla, pero a base de meter las manitas y palpar se acaba sacando.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 367
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mecanismo Puerta Range Rover Classic 01 Jun 2022 23:40 #962875

Pues te lo agradeceré.
No encuentro la manera que me llegue la mano hasta allí.
El mío es del 89, y entiendo que la parte interior de la puerta debe ser igual (la chapa interior de la puerta).

Ah! Me refiero a la puerta del piloto que las oquedades son diferentes.
La del copiloto es jodida pero no imposible.
  • AngelV8efi
  • Avatar de AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2605
  • Gracias recibidas: 353

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mecanismo Puerta Range Rover Classic 22 Abr 2024 19:09 #976843

Hola Angel, hola a todos. En primer lugar, Angel, como tu eres un veterano, me gustaría sugerir al que organiza los foros, que cuando alguien ponga un enlace como le pusieron a "Ivansp" en el momento que inició la pregunta, el enlace que se da pudiera llevarte directamente al foro y el punto al que se le quiere enviar, porque yo he intentado varias veces y no lo conseguía, te lleva a una página que tiene doscientas y pico páginas, y te puedes tirar buscando todo el día. Por lo menos, yo, que no soy experto en esto de los foros del Club. Sólo utilicé el mío como bien sabes.
Dicho esto, alucino con el artilugio que le han montado en la puerta para sustituir al actuador original. Es todo un inventor.
Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores.
Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores.
Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras.
Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado.
Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié.
Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición.
Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mecanismo Puerta Range Rover Classic 22 Abr 2024 20:56 #976844

Un gusto leerte y verte por aquí.

1.- El enlace no es específico, sino genérico.
En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica.
2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos.
Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso.
Como una operación de rodilla, cual artroscopia.
3.- Desconocía lo del actuador.
Gracias por el apunte.


Parece que estamos destinados a estos cacharros.
Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar......

Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador.
Mis respetos, caballero.
  • AngelV8efi
  • Avatar de AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2605
  • Gracias recibidas: 353

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mecanismo Puerta Range Rover Classic 24 Abr 2024 13:31 #976900

Hola Ángel, no acabo de entender lo que me pides: " Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador". Los actuadores sólo tienen una posición y van enganchados a una varilla con el final curvado. Para poner bien en su posición, es por lo que decía que antes de desmontar, marco con lápiz el contorno de la chapa a la que va atornillado, y así al montar queda "clavado".
En cuanto a lo de los engrasadores que comentas, yo también tenía problemas, y lo "solucioné" quitando la punta del engrasador y poniendo en la pistola una puntera con punta redondeada, (mejor ver la foto). y para la transmisión y crucetas, me sirvió, (espero).
Saludos, Javier
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mecanismo Puerta Range Rover Classic 24 Abr 2024 20:25 #976924

Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia


Tenemos una sección Range Rover classic + P38
podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio
Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección
www.clublandrovertt.org/index....icp38



aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 14869
  • Gracias recibidas: 777

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mecanismo Puerta Range Rover Classic 25 Abr 2024 11:25 #976940

Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención.
Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis.
Saludos, Javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mecanismo Puerta Range Rover Classic 28 Abr 2024 08:46 #977026

Vaya hilo que has seguido. pues valga como eslinga para el rescate
lo copiare
y guardaremos copia en en Brico RR a ser posible con acceso mas facil

Y gracias por compartir experiencias
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 14869
  • Gracias recibidas: 777

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1