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comienza "restauración" en cantabria 09 Feb 2016 09:08 #816017

Gracias Epi, ya sabes que prisa, no tengo, lo dejas en la tienda de Forumsport Diagonal a la atención de Ramón Gutierrez (oficinas centrales), yo habló con el gerente/para que me lo haga llegar.
Así da gusto.
En cuanto saque los silentblocks te lo hago llegar de vuelta.
Un saludo.
Ramon
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comienza "restauración" en cantabria 09 Feb 2016 09:09 #816018

Jsindreu, yo para limpiar las ballestas he utilizado cepillo de alambre con la amoladora, luego imprimación y pintura.
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comienza "restauración" en cantabria 09 Feb 2016 11:53 #816036

Jsindreu, yo para limpiar las ballestas he utilizado cepillo de alambre con la amoladora, luego imprimación y pintura.


Ramon,

pero supongo que desmontando las hojas e haciéndolo una a una?

Saludos
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comienza "restauración" en cantabria 09 Feb 2016 12:09 #816038

Ese es el ideal, pero a mi me pareció demasiado complicado, así que no las desmonte.
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comienza "restauración" en cantabria 09 Feb 2016 13:07 #816045

Ese es el ideal, pero a mi me pareció demasiado complicado, así que no las desmonte.


Y cuando hablan del engrase de las ballestas, en que consiste: intentar que entre aceite o grasa entre las lamas? Eso es factible aunque haya óxido en las zonas que no podamos tratar?

Lo digo porqué en las mías, no hay prácticamente espacio entre las lamas y me da la impresión que sería hacerle un maquillaje.

Ballesta trasera:





Ballesta delantera:



También hay silentblocks en los puntos de fijación de las ballestas. Los has cambiado?

Saludos.

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comienza "restauración" en cantabria 09 Feb 2016 13:44 #816049

Venga!!! Que después de Ramon, se va perfilando la solicitud de jsindreu!!  ;D

Sin problemas Ramon, ya he llegado de la feria de Valencia y este Viernes subo a por el "parato". Lo hacemos como dices y te lo tomas con calma, que no me hace falta!!

Nos leemos

Epi

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comienza "restauración" en cantabria 09 Feb 2016 14:38 #816055

Venga!!! Que después de Ramon, se va perfilando la solicitud de jsindreu!!  ;D

Epi


Me lo pido!!! Cojo turno?  :happy7: :happy7:
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comienza "restauración" en cantabria 09 Feb 2016 14:59 #816056

Lo ideal es desmontar todas las hojas, limpiarlas y revisarlas antes de montarlas engrasandolas.

Yo lo hice en las traseras y el cambio fue notorio, antes era imposible verlas flexionar y deslizarse unas contra otras, todo era un bloque de suciedad y oxido. Despues de mucho cepillo metalico y algo de grasa volvieron a su juventud jejeje.

Eso si... Paciencia y ganas de trabajar, porque tiene un buen rato de trabajo.

Saludos.

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comienza "restauración" en cantabria 09 Feb 2016 16:02 #816059

Venga!!! Que después de Ramon, se va perfilando la solicitud de jsindreu!!  ;D

Epi


Me lo pido!!! Cojo turno?  :happy7: :happy7:

Oído cocina!!!  ;)

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comienza "restauración" en cantabria 10 Feb 2016 11:13 #816201

yo desmonté las ballestas traseras, y noté algo importante en las lamas. Con el paso del tiempo, el roce de la punta de una lama en otra, va creando un cajeado, que a su vez hace que resulte más difícil que deslicen. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Además de limpiar todo el óxido, es muy importante coger una radial, y con un disco multihojas de grano 60-80, lijar esos cajeados y quitarlos, al igual que rematar todos los bordes de los extremos de las lamas, dejándolos redondeados y sin aristas. Estas dos cosas, harán que vuelven a deslizar bien.
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comienza "restauración" en cantabria 10 Feb 2016 11:19 #816202

;) ;) Estupendo trabajo, cuando acabe el circuito del combustible, tenía pensado meterme con la transmision, verte, me quita muchos miedos....
Enhorabuena y gracias por las fotos.
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comienza "restauración" en cantabria 10 Feb 2016 18:15 #816261

Hola Jonkris, si se hace con cuidado no es complicado, de momento lo que no me atrevo es a abrir el eje, pero cambie los silentblocks del chasis y de las ballestas y los rodamientos de las ruedas.
Mis cocimientos hasta el Land Rover 0. Por eso no me atrevo con temas mecánicos un poco más complicados. Esto es más que nada un puzzle.
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comienza "restauración" en cantabria 10 Feb 2016 18:49 #816262

Hola Jonkris, si se hace con cuidado no es complicado, de momento lo que no me atrevo es a abrir el eje, pero cambie los silentblocks del chasis y de las ballestas y los rodamientos de las ruedas.
Mis cocimientos hasta el Land Rover 0. Por eso no me atrevo con temas mecánicos un poco más complicados. Esto es más que nada un puzzle.


Me encuentro en la misma tesitura. A medida que los no avezados en mecánica vais avanzando, yo me voy atreviendo. De momento he pensado en desmontar hasta las ballestas y acondicionar los ejes exteriormente: pulir y pintar.

Me queda la incognita de saber como deben estar los ejes por dentro: diferenciales, palieres, etc. (De hecho, el de atrás gotea aceite como un poseso). Llegado el momento tenia pensado pedir la colaboración de algún "experto" compañero de Barcelona que le viniera a hechar un ojo.

Ya se verá.

Saludos.

Josep
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comienza "restauración" en cantabria 10 Feb 2016 20:57 #816277

Si gotea seguramente tenga poros entre la soldadura de la tapa del diferencial y el diferencial en si ,  a mi me paso en el Discovery y con una soldadura de 2 cordones se soluciona , ( ojo , quita el aceite i los tapones para soldar)
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comienza "restauración" en cantabria 10 Feb 2016 21:15 #816283

Si gotea seguramente tenga poros entre la soldadura de la tapa del diferencial y el diferencial en si ,  a mi me paso en el Discovery y con una soldadura de 2 cordones se soluciona , ( ojo , quita el aceite i los tapones para soldar)

Soldadura!!!! Dice, !!!que no sabemos de mecaaanica!!! Como para soldar estamos, JAJAJAJA.
Nosotros somos buenos para los lavaos de cara, aunque la verdad es que soltar todo el salpicadero y volver a ponerlo todo... Ha sido una hazaña para mi, ( aún no he comprobado que funciona), por cierto no OS puse fotos de como quedaron todos los pedales.


Este por el lado del bulkhead.

El eje quitado:


Y adecentando el cardan, esta noche ( 15 minutos que me han dejado los niños).


Por cierto al intentar adecentar el embrague y pedal de freno, desmonte los conductos y botes de expansión y no se me ocurrió otra que utilizar el método Lunasol ( salfuman que te parió) no OS lo el recomiendo en el bote de expansión del embrague, se me deshizo y luego no era capaz de cerrar la tapa, con el de la bomba de freno ok, pero el otro he tenido que agenciarme uno en un desguace, y curiosamente en la tapa había un inventó hecho con un pitorro como el de las bicis, sabéis para que, es?? Puede ser para purgar sin pisar el pedal, con una bomba de bici?? Es lo que me he supuesto, OS dejó una foto.
.
Ahora estoy con el colacao para cuando me llegue el útil de Epi para soltar los silentblocks  ;)

De momento esto es lo que hay.
Un saludo desde el norte.
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comienza "restauración" en cantabria 10 Feb 2016 21:32 #816287

Pues sí,señor ese invento es para purgar frenos metiendo presión de aire...........y así no necesitas que nadie te ayude a pisar el pedal.
no se, sí, con la bomba de la bici será suficiente... je,je.......,

¡la verdad! que me tenéis alucinado con vuestras restauraciones, yo que sigo con mi trasto en dique seco desde hace un par de años o más....... y no veo el momento de retomarlo
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comienza "restauración" en cantabria 10 Feb 2016 21:36 #816288

Bueno... frenos.... en este caso es el embrague.
Saludos
  • M.Fenández
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comienza "restauración" en cantabria 10 Feb 2016 22:55 #816310

Ramón,

Vaya currada te estás pegando: el pedalier, los bajos del mamparo, el tablier,... te está quedando fantástico.

Es un trabajo muy agradecido porqué el resultado es muy agradecido.

Saludos.

Josep
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comienza "restauración" en cantabria 11 Feb 2016 19:13 #816469

Si señor!!! Ese pitorro es para purgar.

En este caso el embrague, pero si necesitas purgar frenos... cambias la tapa de recipiente y listos!!!  ;D

Otra cosa.... el Salfuman, solo para metales y después... mucha agua ( eso dice Lunasol).

Mañana subo y lo primero que hago es buscar el útil y meterlo en el coche!!!  ;)

NOTA: estoy impaciente por que acabes y te envío el mio para que sigas entretenido!!!  ;D

Nos leemos,

Epi
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comienza "restauración" en cantabria 11 Feb 2016 19:16 #816470

Si gotea seguramente tenga poros entre la soldadura de la tapa del diferencial y el diferencial en si ,  a mi me paso en el Discovery y con una soldadura de 2 cordones se soluciona , ( ojo , quita el aceite i los tapones para soldar)

Soldadura!!!! Dice, !!!que no sabemos de mecaaanica!!! Como para soldar estamos, JAJAJAJA.
Nosotros somos buenos para los lavaos de cara, aunque la verdad es que soltar todo el salpicadero y volver a ponerlo todo... Ha sido una hazaña para mi, ( aún no he comprobado que funciona), por cierto no OS puse fotos de como quedaron todos los pedales.


Este por el lado del bulkhead.

El eje quitado:


Y adecentando el cardan, esta noche ( 15 minutos que me han dejado los niños).


Por cierto al intentar adecentar el embrague y pedal de freno, desmonte los conductos y botes de expansión y no se me ocurrió otra que utilizar el método Lunasol ( salfuman que te parió) no OS lo el recomiendo en el bote de expansión del embrague, se me deshizo y luego no era capaz de cerrar la tapa, con el de la bomba de freno ok, pero el otro he tenido que agenciarme uno en un desguace, y curiosamente en la tapa había un inventó hecho con un pitorro como el de las bicis, sabéis para que, es?? Puede ser para purgar sin pisar el pedal, con una bomba de bici?? Es lo que me he supuesto, OS dejó una foto.
.
Ahora estoy con el colacao para cuando me llegue el útil de Epi para soltar los silentblocks  ;)

De momento esto es lo que hay.
Un saludo desde el norte.


Oye que no lo he echo yo eh que me lo ha hecho un amigo que sabe , que yo tambien (lo que me hace aprender el land)

Un saludo y sigue asi
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comienza "restauración" en cantabria 11 Feb 2016 19:17 #816471


Me queda la incognita de saber como deben estar los ejes por dentro: diferenciales, palieres, etc. (De hecho, el de atrás gotea aceite como un poseso). Llegado el momento tenia pensado pedir la colaboración de algún "experto" compañero de Barcelona que le viniera a hechar un ojo.

Ya se verá.

Saludos.

Josep


Experto... para nada, pero para echar un ojo....  ;)

Nos leemos,

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comienza "restauración" en cantabria 11 Feb 2016 20:59 #816500

Epi confirmame por whatsapp cuando vas a a pasar por la tienda a llevar el útil y aviso al responsable para que sepa que me lo traes.
De nuevo muchas gracias.
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comienza "restauración" en cantabria 11 Feb 2016 21:12 #816504

Eso esta hecho! !! Pienso que el Lunes, pero te lo confirmo.  ;)

Nos leemos

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comienza "restauración" en cantabria 11 Feb 2016 23:08 #816541

Gracias Epi.
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comienza "restauración" en cantabria 12 Feb 2016 01:13 #816567


Me queda la incognita de saber como deben estar los ejes por dentro: diferenciales, palieres, etc. (De hecho, el de atrás gotea aceite como un poseso). Llegado el momento tenia pensado pedir la colaboración de algún "experto" compañero de Barcelona que le viniera a hechar un ojo.

Ya se verá.

Saludos.

Josep


Experto... para nada, pero para echar un ojo....  ;)

Nos leemos,

Epi


Os aviso, seguro. Será de gran utilidad y de paso nos conoceremos en persona.

Saludos.

Josep
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