Últimos mensajes

    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

comienza "restauración" en cantabria 05 Ene 2017 22:12 #856286

Pasate por Leioa y terminas el mio.....  ;D dale fuerte con el proyecto que estoy sacando ideas...jejejeje
Esto es una enfermedad......:)
  • Paulbas
  • Avatar de Paulbas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2342
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 05 Ene 2017 23:16 #856289

Pues suelo pasar a veces... Por la zona de Artea.
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 05 Ene 2017 23:29 #856292

Buenas os os cuento como ha ido la tarde de reyes.
He sacado un par de horas.
Y he sacado la culata ya reparada de su embalaje.

He preparado la famosa junta en si posición correcta, comprobando que todos los orificios se comunican.


Y para arriba con la culata, a pulso y con cuidado, la he presentado.


Y tonillos para dentro siguiendo el orden y sin apretar.

Apretados todos a su par de apriete, 12'5kgm los grandes y 1'70kgm los pequeños y por fases.
Posteriormente colocación de los calentadores.

Y luego los inyectores, apretados a su par y con sus arandelas de cobre en el centro y las cortafuegos en la punta.

Hasta aquí por hoy.

Y ahora mi gran problema...............
Se me ha olvidado colocar esto

Son tres aros que iban colocados entre la culata y los balancines


Son necesarios?? ( Supongo que si ya que sino no los traería).
Tengo que soltar toda la culata o solo los cinco tornillos grandes y los cinco pequeños que sujetan los balancines??.

No se que hacer, haber si alguien me aconseja....
Mañana veré cómo lo hago.
Os seguiré informando.
Un saludo.
Ramón
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 05 Ene 2017 23:58 #856295

Muy buenas!

Respecto a la culata no te se decir. Espera a que te conteste algún experto.

Lo que si te diré es que esos calentadores son mas malos que el veneno, los estoy sufriendo en el 1300. Voy a ponerle un kit de estos, que por el precio...

www.paddockspares.com/heater-p....html

Ya te contaré que tal van, pero por lo que cuestan... Esos otros de filamento, la madre que los parió...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Ene 2017 04:09 #856303

Yo tambien le puse calentadores de lapiz, algo mas caros, pero imagino que seran del mismo  padre y madre.

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Ene 2017 11:43 #856316

Buenos días Ramón, como la culata ya ha sido apretada a su  par y la junta ya ha asentado, y como todavía no ha sufrido ninguna tensión  por no haberse puesto en marcha, puedes soltar sólo esos tornillos quitar el árbol de balancines, poner los casquillos y volverlos a montar. De todas formas, si aflojas todos y los aprietas de nuevo en su orden, será, digamos, más "correcto". No te preocupes, porque la junta ya ha asentado bien en el primer apriete y no va a variar al aflojar esos tornillos, mientras no se haya puesto en marcha.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Ene 2017 11:59 #856318

Esa es la respuesta que quería escuchar.....
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Ene 2017 12:00 #856319

Soltare los tornillos del eje de balancines, pondré los pasadores y luego volveré a reapretar todo a su par correcto.
Además en el manual, al repasar el eje de balancines, te deja soltarlo sin tener que reapretar toda la culata.
Un saludo.
Ramón
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Ene 2017 12:12 #856321

No tengas miedo !! :smileinbox: :smileinbox: :angel9:

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Ene 2017 13:53 #856330

Ya está
.Soltados los tornillos puestos los tres pasadores y vueltos a apretar al par.
He puesto la tapa con su junta, conectado los manguitos....
Y esta tarde..... Si me da tiempo, rearranque. Todavía tengo que llenar el circuito de refrigeración, conectar inyectores, y llenar de aceite.

  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Ene 2017 15:59 #856332

Venga Ramón, dale caña a ese series. Y cuando lo.arranques haznos un vídeo. ::)








Un saludo.  ;D
  • Disco_300
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Ene 2017 20:31 #856346

Vamos Ramón, ya lo tienes!!!


Salu2
  • Julio.vs
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 502
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Ene 2017 20:32 #856347

Mi gozo en un pozo, he terminado de montarlo todo pero no he podido arrancarlo, la batería no tiene fuerza, la cargaré mañana y a ver si lo consigo....
Os iré informando
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 14:20 #856398

Arranca o no ??!!  ::) :toothy9:
Esta tarde voy a darle al mio, el otro dia lo intente arrancar y despues de cambiar todo el circuito de gasoil, le hacia falta ajustes  ::) ::), perdia gasoil por varios sitios. 8)
Ya lo he resuelto y como digo, esta tarde es el dia D  ;D ;D

Consiguio arrancar, pero un instante y se paraba.


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 14:23 #856399

No lo he conseguido, le he dejado cargando la batería, esta tarde lo vuelvo a intentar.
Haremos vídeo....
Tu también, ehhhh
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 14:29 #856400

Suerte !!

Yo hoy voy preparado, con el cargador que me han traido los reyes he puesto a punto 2 baterias extras ( mas la del Series )....pa por si acaso... 8) ;D ;D

Que vaya bien Ramon... ;)

PD: luego os comento que tal me ha ido.


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 19:56 #856417

Arrancado, (con pinzas) pero arrancado.
El problema, que sigue echando mucho humo.
Al no tener hecho el reglaje de taques puede que eche mucho humo al ralentí?
Lo haré e intentaré regular la bomba, pero no me gusta nada.
Pensé que cambiando guías retenes y válvula iba a eliminar el humo y no parece de momento que lo haya conseguido.
Mi gozo en un pozo y parte del dinero también...
Ya si son segmentos tengo un problema diferente.
A ver si me relajo un poco de la desilusión y veo los siguientes pasos a repasar....
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 20:18 #856419

Hola Ramón, al igual que tú también estoy haciendo una restauración a fondo de mi serie III, en primer lugar decirte que no has tirado ni el tiempo ni el dinero.

En mi caso al comprar el coche echaba una humareda brutal, reparé bomba inyectora e inyectores y mejoró enormemente, pero seguía tirando algo de humo. Tras las últimas arrancadas observé que también tiraba aceite por el escape y lo próximo que haré será culata al igual que tú, aunque creo que si pudiese cambiar retenes por arriba ni la destapaba, pero bueno...

En mi caso van a ser necesarias ambas reparaciones, por eso digo que no has tirado ni tiempo ni dinero, simplemente has dado un paso más.

También comentar que es posible que tras ajustar todo mejore, no hay que ponerse en lo peor...

Un saludo y mucho ánimo que ya queda menos.
  • bertovs
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 20:35 #856420

Coincido en que no te desquicies... el 1300 segun le arrancas y mas estos dias de heladas, echa bastante humo y una vez que llevas rodados 5 min mas o menos ya apenas ahuma. Algo echa, aunque muy poco. De todas formas a un motor de 1979 no le puedo pedir maravillas en lo referente a humos ni rendimiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 22:22 #856430

Pues el tuyo tira humo Ramon, pero el mio no quiere arrancar, se ha comido 3 baterias y dice que ni de coña.
Unicamente hace la intencion de arrancar si le ayudo con un spray autoarranque, lo hace un instante y se para.... de lo contrario el motor gira y gira sin tirar humo siquiera.

He repasado toda la linea de gasoil, he adelantado cerca de 2 m/m la bomba y nada, no hay manera.
He desmontado todos los inyectores y he probado a ver que tal estaban, y no sale gasoil !!  :o
Sin embargo de la inyectora sale por las 4 salidas....en fin, estoy cargando las baterias de nuevo y mañana mas.

Como de todas formas me veo en el bombero para que me tare los inyectores, mañana voy a bajarles la presion  de apertura de estos, quitandole vueltas a la rosca interior para que se abran antes.
Me tiene muy mosca que no salga gasoil por los inyectores y por la bomba si...he llegado a casa con un pestuzo a gasoil de 3 pares  !! y encima sin arrancar ! >:( su p.ta madre !!

Lo dicho, mañana mas....jodio cacharro !!

PD: Sobre la reparacion que has hecho Ramon a la culata, no le va a venir nada mal.....pasa , que es cierto que uno se desespera con los trastos estos y nunca ve el final....  ya tienes una cosa menos que hacerle. ;)

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 22:23 #856431

No se, voy a ver si me tranquilizo, y vuelvo a empezar desde el principio. Inyectores, taques y alguien que sepa de bomba... Ya que respecto a válvulas y guías, teóricamente me lo han hecho profesionales y dejando pasta...
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 22:30 #856432

Joder Lunasol, hoy no ha sido nuestro día.
Seguro que vendrán momentos.mejores.
La verdad es que de los inyectores me los limpio y cambio toberas un paisano y no me fio mucho ( y eso que me cobró 60€)
A lo mejor le hago que me los mire otra vez.....
No se voy a seguir avanzando con la chapa y a ver si esto mejor a.
Por lo menos se que la culata está bien.
En último caso busco un profesional que lo ponga a punto... Taques, bomba, etc... Ya con todo lo invertido.....
Caguen....
Os iré informando.....
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 23:14 #856439

Me tiene negro el cacharro Ramon !!  es lo que dices tu, ahora hay que terminarlos y ya esta....pero joer, cuando no es pito es pelota.


Y como decia aquel, en peores plazas he toreado ;) ;) ;D

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 23:30 #856441

Me da la sensación de que esto es lo.hbitual, esto ya es por c......es.
Ahora buceando en temas, creo que me he pasado con el aceite, me y eso que puse.ubmpost preguntando. Me he fiado que en un punto del manual pone 7,5l y se los he echado todos, cuando realmente son 6,85 despues de leer muchos posta, con. Lo que tiene más de medio litro de aceite de lo.que debería, Así que mañana le.saco medio litro a ver si noto algo diferente. Todo es empezar, y lo de los taques también se lo tengo que hacer.
Lo he intentado hoy dejandolo.en cuesta en cuarta y empujando, pero no tengo muy claro cuando la válvula está pisada entera, para hacer la prueba del nueve. Válvula 1 pisada regular la 8.
Cuando lo muevo se pisan varias.
Preguntaré a un amigo mecanico.
Seguimos adelante.
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 08 Ene 2017 00:18 #856445

Cuando estaba solo esta tarde liado con el coche,  lo que son las cosas  ;D ;D....como no arrancaba y ya no sabia que mirar mas, al final empieza uno a desvariar...jajajaja ;D

Le montaria bien la nueva linea de gasoil ? jajaja.... estan todos los tubos bien puestos ? cuanto gasoil debe de salir por la inyectora hacia los inyectores ? sera poco el que sale y por eso no abren los inyectores ? ;D ;D ;D

Loco...termino loco !!!

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.