Últimos mensajes

    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Avatar de adventurista
    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

comienza "restauración" en cantabria 14 Nov 2016 13:47 #850342

Pero si reutilizamos... se notará o quedará disimulado con las nuevas luces?

Nos leemos!!!

Epi

  • Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2176
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 14 Nov 2016 14:02 #850343

Yo creo que se ve, a no ser que desplace las luces hacia la izquierda, pero no quedarían centradas sobre la pieza.
Intento hacer un fotomontaje
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 14 Nov 2016 14:40 #850345

Yo creo que si que libras, pero justito.
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 14 Nov 2016 15:16 #850348

Jolin Ramon eres un crack!Si creo que libra y disfraza el agujero anterior aunque como ha dicho, no quedan tan hacía fuera.
Yo así haré!
Esto es una enfermedad......:)
  • Paulbas
  • Avatar de Paulbas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2338
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 14 Nov 2016 17:12 #850361

Es un fotomontaje en Photoshop un poco cutrillo pero vale para hacerse la idea.
Mi primera idea era utilizarlos pero uno de los dos perfiles estaba partido por una esquina y he preferido ponerlos nuevos
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 14 Nov 2016 20:33 #850393

OK, cuando llegue el momento... desmontó, presentó y si queda apañao... palante!!

Nos leemos!!!

Epi

  • Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2176
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 14 Nov 2016 21:22 #850405

Bueno, en 20 minutitos que me he escapado, he podido adecentar las conexiones de uno de los lados traseros. Por si os sirve, cable amarillo intermitencia, cable azul luces y cable verde frenos, he cambiado los terminales y tachan.....
Lateral derecho funcionando.
Ahora bien, me ha pasado una cosa curiosa, he conectado los cables y con un cable largo había conectado el negro (masa) a algún tornillo que no tuviese pintura. Lo gracioso es que cuando he soltado ese cable la intermitencia y el foco seguían encendidos.
Puede ser que la masa la cojan por los tornillos y no haga falta el cable negro?

Es lo que yo he podido pensar, aunque yo creo que los negros los llevare a algún tornillo que haga masa.
Para no dejarlos sueltos.
Esto de la electricidad me supera... ;)
Por cierto también le he puesto los dos catadriopticos.

Un saludo
Ramon
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 14 Nov 2016 22:30 #850423

Muy bien Ramón! Está quedando de lujo. Posiblemente los tornillos hagan de negativo, pero seguro alguien más cualificado nos soluciona la duda.

Salu2
  • Julio.vs
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 502
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 29 Nov 2016 22:57 #852116

Actualización de estado.
No he podido hacer demasiado, pero os cuento como voy.
He empezado a adecentar los asientos traseros que compre hace mas de un año en Asturias.


Fundentalmente voy a arreglar y adecentar la estructura, ya que lo que es el tapizado esta en bastante buen estado.
También he despellejado las dos puertas, para limpiar y desoxidar y pintar toda la estructura de estas.

Con una pistola de aire caliente y un destornillador, he ido levantando los bordes y despegando la estructura de la puerta, de la lamina de aluminio que supone la puerta.

Ahí tenéis por un lado la estructura y.por otro lado la chapa de aluminio que hace la puerta.

A parte de eso.he grabado un par de vídeos del estado actual y de un arranque.




Poco a poco sigo avanzando.
Con un poco de suerte esta semana me traen las piezas que lleve a galvanizar.
Un saludo a todos.
Ramón
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 30 Nov 2016 01:07 #852130

Ramon te aconsejo que compres una garrafa de acido fosforico para el oxido, es mano de santo !!
Lo puedes encontrar en cualquier almacen donde venda  productos agricolas....abonos , pesticidas...
Yo compre una garrafa de 20 litros por algo mas de 20 euros.

En cuanto a la masa de los pilotos es como tu dices, la cogen de los propios tornillos, si te fijas veras que hay una pletina de cobre en los pilotos que la "pisa" uno de los tornillos.
De todas formas no esta de mas que conectes las masas ( los cables negros )

Esos asientos traseros estan muy bien .....

Se ilusiona uno cuando se encienden todas las luces !! Jajaja  ;)

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 30 Nov 2016 11:28 #852155

;) ;) ;)  Enhorabuena Ramon !!!, vas avanzando un monton, que envidia, yo ando liado y no puedo meterle mano estas semanas....

Da mucha alegria ver como se enciende y arranca, se vive como si fuera de uno...

Un saludo y ánimos !!
  • jonkris
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 963
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 01 Dic 2016 11:57 #852271

Impresionante como te esta quedando...  ;)
  • PAKITO KDJ
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 02 Dic 2016 21:22 #852482

Seguimos avanzando.
He sacado una hora esta tarde para enredar y he hecho lo siguiente.
Desmontar los asientos traseros y empezado a lijar las estructuras para luego pintar.
Además estoy adaptando unos asientos traseros para las plazas delanteras.
Son algo mas pequeños que los normales, y mas anchos que los que habitualmente son traseros.
Los compre en mayo del 2015.
Primero compre dos asientos en un desguace. De Gijón.
Y luego compre una pareja a un chico de un pueblo del interior de Asturias.

Todos ellos estaban en muy buen estado, pero se ve que una de las parejas son mas anchos, con lo que me he decidido a ponerlos delante.
Como no tenían enganches para el asiento delantero, les he hecho unas chapitas.

Y aquí el resultado.
Ahora solo queda pintarlo.
Seguimos avanzando.
Un saludo.
Ramón
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 02 Dic 2016 22:31 #852491

Sencillo y una forma muy buena de aprovechar esos asientos.....

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 02 Dic 2016 23:40 #852504

Buenas noches.
Te está quedando el Series de 10/10 :thumbsup:
Seguro que de Linares no salió tan bien.

El marco de las puertas, ¿ no le vas a galvanizar?

Un saludo
Series One _______________ Defender Td5
Discovery 200Tdi ___________Discovery Td5
Range Rover VM ___________ Range Rover Sport TdV6
  • Javier Dpl
  • Avatar de Javier Dpl
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 03 Dic 2016 00:07 #852509

Hola Javier, pues la verdad es que no se que voy a hacer, veré a ver si me las reparan, ya que tienen buenos agujeros, igual que la parte superior.
No lo se, poco a poco, la verdad es que están bastante mal.
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 04 Dic 2016 15:16 #852687

Buenas tardes.
Esta mañana me he liado la manta a la cabeza.
En vistas de que no era capaz de evitar el humo. Limpieza de inyectores y adelantado y atrasado de bomba y a que que lo que hace es escupir aceite por el escape.
Tenia dos opciones cambiar los retenes de las válvulas sin levantar culata o levantarla entera y ya de paso comprobar que tal esta todo.
Se me ha ido la cabeza....... Y 
Fuera culata.

He seguido todos los pasos del manual...
Soltado inyectores. Cable de calentadores al balastro y al bloque. Circulación del aceite del bloque a la culata, colectores de escape y admisión,  alojamiento del termostato, salida de calefacción, sensor de temperatura.... Vamos unas cuantas cosas.
Ahora la limpiaré bien, y a ver si la puedo llevar a algún sitio de.confianza en que me asesoren que hacer con ella.
Revisar guías de válvulas, cambiar retenes, esmerilar válvulas ,limpiar toda la carbonilla y planificar si es necesario.
Por otro lado y ya que lo tengo abierto, comprobare la estanqueidad de los cilindros echando aceite para ver si se cuela entre los segmentos.

A los expertos.... Voy bien??? O tengo que hacer mas cosas??
A ver donde acaba esto.
Hace dos años cuando empecé, jamas pensé que estaría dispuesto a abrir un motor, ya ahora.hablo como si supiese lo.que digo.
Que peligro tengo  ;)
Un saludo.
Ramon
Os Seguiré informando.
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 04 Dic 2016 15:24 #852689

Con 2 coj.nes !!! Estas to loco !!! ;D ;D ;D

Veras como no es para tanto....

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 04 Dic 2016 15:32 #852690

Te lo dice uno que lo ha hecho sin ayuda y por primera vez......otra cosa sera que arranque ::) ;D.
En breve saldremos de dudas.....jajaja

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 04 Dic 2016 15:34 #852691

Por cierto Lunasol, como pesa la culata, casi me voy con ella al suelo...... Yo que pensaba que no pesaría mucho....
Tu que le hiciste a la culata??? Solo o la llevaste a una rectificadora?
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 04 Dic 2016 16:58 #852701

Ya lo creo que pesa.....pues a la hora de montar ya me diras ;)
Si la hice yo, la desmonte entera....muelles , valvulas....quite toda la carbonilla con una Dremel ,  un cepillo de alambre y algo de gasoil. Va a salir mucha carbonilla !!


Le hice asientos de valvula ,  compre la pasta de esmeril .....para desbaste y fino ,  con la ayuda de un destornillador de bateria cogia el vastago de valvula y la hacia rodar sobre su asiento.
Antes de empezar rayas con un lapiz los asientos y asi veras donde va comiendo.

Cambie retenes.....en fin toda.
Las valvulas en mi caso las aproveche, las limpie bien y quedaron nuevas.....me ayude de una lija muy gastada y aceite, vamos pulirla....

Una vez terminada comprobe la estanqueidad de las valvulas con gasolina.....pones la culata boca arriba y rellenas las camaras con gasolina y la dejas un rato....si no pierde el asiento de valvulas esta bien.
Cambie junta y a montar con el apriete y orden necesario.....creo recordar que anda sobre los 12-13 kilos....hice un primer apriete a algo menos, una vez arranque los reapretare cuando le haga los primeros kilometros.

Yo quite los muelles con la ayuda de un gato( sargento)..... ten cuidado con las chavetas que sujetan la boina  ;D
En cuanto a planificar yo no lo haria, si hubiese sufrido un calenton todavia,  pero en nuestro caso no lo veo necesario con estas culatas de hierro y los 10 - 12 cm de espesor, pero esto ya va con la opinion de cada uno...yo no lo hice.
Mantuve el orden al desmontar.....cada empujador, muelle, valvula estan en el mismo sitio .
En cuanto a las guias de valvula deje las originales....estaban bastante bien.

Segun montaba iba engrasando todo......
Explicarlo me resulta complicado, pero te aseguro que no es dificil.

Me queda hacerle el reglaje de valvulas......
Seguro que habra mejorado en cuanto a humos.
Tambien comprobe los cilindros con aceite, en mi caso el primer cilindro( lado mamparo) bajo su nivel un pelo a lo largo de un dia .....lo di por bueno.



Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 04 Dic 2016 17:34 #852710

Pero Ramon esto ya va con cada uno, llevarla a un rectificador es muy correcto.....pero tenia muy claro que este proyecto lo empezaba y terminaba yo......para mi es lo bonito de hacer algo asi , hacerselo uno mismo con sus conocimientos.....que por otro lado un Series es mecanica pura, sin historias como en un coche actual.
Espero que te animes ..... ;)

Un saludo
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 04 Dic 2016 22:49 #852760

Pues la verdad es que no se que hacer... Voy a darme unos días, la voy limpiando y me pienso.si me atrevo con el esmerilado, la carbonilla y los retenes y guías.. Aunque creo que las guías las tiene que poner un profesional, creo que no hace falta planificarla, pero si lo ve un profesional entiendo que lo identifica a la primera... Espero otras opiniones.
En caso de que la quiera llevar a algún profesional, conocéis a alguno?? Yo vivo en Cantabria, trabajo en Vizcaya y me muevo algo por Castilla Leon. Palencia, Valladolid, esa zona....
He dejado los cilindros connaceite a ver si tiene estancos los segmentos.


También he empezado un poco a limpiar.
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 05 Dic 2016 19:07 #852855

Acabo de pasar  a ver cómo va el aceite que deje en los pistones y no parece que se haya colado nada, con lo que entiendo que los segmentos están en buenas condiciones, así que me.pondré con la culata.
Para quitar la carbonilla se puede utilizar un cepillo de alambre con un taladro?? O es demasiado agresivo, que puedo darle, kh7, o similar???
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 05 Dic 2016 19:37 #852862

Yo cuando trabajaba en un taller hacíamos la prueba de los cilindros con gasoil, que no es tan denso como el aceite y detecta antes las fugas de los segmentos. Te explico el proceso:

# Tienes que girar el cigueñal para dejar los 4 pistones al mismo nivel. (a la misma altura)

# Luego llenas los cilindros con gasolina o gasoil hasta dejar el liquido raso al bloque, para tener la misma referencia en todos.

# Ahora tienes que revisarlos cada 1/2 hora (+ o -)  para ver como va variando el nivel. Bajara el nivel en todos los cilindros, por que el combustible acaba filtrándose por los segmentos, pero podrás detectar fácilmente si hay algún pistón peor que los otros si se vacía antes que los demás..-

No se si me he explicado bien, pero te he metido un buen tocho...  :o :o
  • PAKITO KDJ
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.