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    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 13 Oct 2022 04:41 #965398

¡Hola a todos!
Ha pasado mucho tiempo. Demasiado…
Pero hacía meses, ya, que quería regresar y volver a compartir nuestra afición con antiguos miembros y conocer gente nueva otra vez.
Un especial saludo a Discozamora y Mendieta (entre otros muchos)….del desaparecido “Pink Panther".

Mi colección está muy…pero que muy parada.
Mis nuevas adquisiciones durante este larguísimo período de tiempo han sido casi nulas. Algún ejemplar por aquí… en una tienda de allá… y principalmente en viajes hechos. O sea….nada.
Aún así el mundo en miniatura de modelos Land Rover sigue siendo mi pasión.
Y aquí estoy, para crear un post donde quiero montar un modelo RC a escala 1/10 de un Defender 110 Camel Trophy.

Pero antes un poco de historia…


Hace un tiempo me encapriche de unos Land Rover radiocontrol a escala 1/10 de la marca Traxxas. La verdad es que he disfrutado a lindo con estos modelos en todo tipo de salidas junto mis amigos y familia. Una actividad realmente entretenida y relajante.

Hace un par de meses vi, en YouTube, unos vídeos de un encuentro en el norte de Francia donde replicaban una de las expediciones de la Camel Trophy. ¡Aluciné!
Enseguida me puse a buscar todo tipo de información al respecto de dicho evento.
Su ubicación es cerca de Luxemburgo y, en principio, es para mediados de junio (más o menos).
Aquí la organización es bastante estricta en la normativa de participación de los vehículos.
La principal característica es, que deben ser Land Rovers en la modalidad crawler a "escala".
A diferencia de los mencionados Traxxas anteriormente, estos modelos a “escala” buscan la máxima autenticidad y realismo, y no unas altas capacidades de competición.
Mi aniversario es en Junio, así que este va a ser mi regalo para el próximo año….la participación en dicha prueba. Será divertido y novedoso seguro. ¡Me gusta probar cosas nuevas!
Si alguien quiere formar parte de la "representación española" para el próximo año, ya sabéis. Los equipos son de tres pilotos.

Aunque quedan meses para su celebración, a mi entender me va genial. Crear una réplica de un Camel Trophy siempre ha sido uno de mis retos como modelista, pero ahora, que después de crear el vehículo, puedas participar con él en otro país, aún me motiva más.
Así que será un proyecto muy elaborado y el máximo detallista que pueda hacer durante este tiempo que dispongo.
Usaré este post para ir poniendo el día a día de su construcción.

¡Vamos a ello!
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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 13 Oct 2022 04:43 #965399

Aquí van unos vídeos muy entretenidos y cortos para ver cómo funciona el evento.





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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 13 Oct 2022 04:44 #965400

Aquí os paso la normativa del 2022, de la propia organización, para que veáis que piden para su participación.
(traducido por el Sr. Google desde el texto en francés)

Carrocería 1/10 o 1/9 habiendo participado efectivamente en el Camel (moldeado o 3D). Lexan no está permitido.
• Pintura LR 361 “Sand Glow” disponible en JSSCALE.NET o Zero Paint. El tono TAMIYA TS34 no está permitido.
• Se recomienda la mención del país por bandera en la esquina del capó y en la parte trasera como en la época. Trazado a respetar con la mayor fidelidad posible.
• La galería más fiel, si no idéntica a la real, con 4 faros funcionales (posibilidad de añadir los 2 laterales según el año)
• El diseño de la galería es importante. Se apreciará respetar con la mayor precisión posible la disposición de las escalas de tiempo (2 placas funcionales de desarenado, posición y número de bidones) según los años.
• Defensa idéntica a la real (a elegir según modelo y año de participación).
• Cabrestante funcional deseado (y recomendado) puntos de anclaje, correas y grilletes obligatorios
• Llantas en 1.9 idénticas a la real con llantas en 97mm máximo. Las ruedas deben entrar imperativamente debajo de los guardabarros. (RC4WD, SDI, Boomracing...) no podrán superar los 97mm y serán lo más finos posibles. Se aceptará el Mud Plugger RC4WD.
• Marco libre sin pórtico, pero distribución interior lo más fiel posible en función de la distribución.
• 1 piloto y 1 copiloto obligatorio.
• Iluminación de carrocería y portaequipajes obligatoria.
• Se recomienda enfáticamente sellar.
• Rueda de repuesto funcional obligatoria (prueba cronometrada)
• Proporcione varias baterías para un día de conducción.
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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 13 Oct 2022 04:49 #965401

Para la participación y creación del vehículo he escogido un Defender 110 Station Wagon. Supongo que al ser propietario de uno real, ha hecho que la balanza caiera por allí…
Como las carrocerías de Lexan no están permitidas he escogido la de Team Raffee de plástico duro.
Referencia TRC/302214.
Personalmente prefiero esta, a la de RC4WD. En esta última no se abre el portón del motor y su frontal no cuadra, principalmente, donde pega con el radiador y rejilla delanteros. Se ve muy poco real. Aún así he leído buenas referencias en su proceso de montaje y producto final.
La carrocería de Team Raffee tiene, eso si, un problema para los modelistas que buscamos recrear un modelo 200/300tdi o Td5, pues su capó viene con la típica “montañita” del Td4 de Ford de serie. Se tiene que comprar el portón plano como suplemento aparte, sí a uno le interesa recrear modelos mas antiguos.


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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 13 Oct 2022 16:08 #965424

La carrocería tiene una calidad excelente. Plástico duro y grueso, sin impurezas y un nivel de detalle muy bueno.
Todo el kit viene en una caja de cartón y diferentes bolsas para montar las todas las partes del conjunto.Ciertamente es lo más parecido a montar una maqueta de plástico, aquellas típicas a escala 1/35, pero a lo grande. Aunque pide algo más de habilidad que una carrocería de Lexan, también tiene sus ventajas para pintar, pues tiene muchas partes separadas y eso permite un pintado más exacto sin necesidad de enmascarar las superficies a tratar.
El anclaje de las luces es genial, com mini tornillos para las lentes, aunque no todas. Algunas será necesario pegar con pegamento.
El modelo es un Td4 con volante a la derecha….y no permite cambio alguno.
La versión antigua de este modelo venia con los asientos en plástico "blando", pero los nuevos modelos vienen con estos en plástico rígido. Esto ayuda a que la pintura coja más y no pierda adherencia como pasaba con los anteriores.
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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 13 Oct 2022 16:27 #965425

Un amigo y aficionado al Land Rover me enseñó que tenia este libro por casa.
Una joya.
Era ideal como referencia para copiar en el proyecto. Se, que hoy día, se puede encontrar todo tipo de fotos en la red, pero tener un libro tan antiguo como este, me hacía ilusión.
Lo encontré en una librería de Asturias, y me lo hice enviar.
Así tengo una parte, mi mini altar, dedicado a la Camel :)


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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 13 Oct 2022 17:35 #965431

Mis hermanos están muy metidos en este mundo.

Acaban de comprarse un crawler de 1000 euros.

También tienen un modelo con carrocería del antiguo land rover pero que es un maquinon.

Bonita aventura....ya les diré por si quieren contactar contigo ....están muy enganchados a este mundo.

Me figuro que en la party se verá de todo en esto del RC land rover.
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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 13 Oct 2022 18:27 #965436


Me figuro que en la party se verá de todo en esto del RC land rover.


Me hubiera encantado ir este año, pero el trabajo no me lo permitió :-(
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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 14 Oct 2022 22:00 #965529

Hola a todos:
Excelente aportación y mucho ánimo para la competición que con tanta ganas y preparación vas a desarrollar. Esperemos ver por este foro un buen documento gráfico de toda ella.
Has mencionado a PINK PANTHER, llevo mucho tiempo sin saber d él y contactábamos con frecuencia. Sabéis algo de él.
De DISCOZAMORA si está más habituado a este foro y también le mando un saludo.
Estmos el tanto de tus novedades.
Saludos
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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 14 Oct 2022 22:42 #965530

Has mencionado a PINK PANTHER, llevo mucho tiempo sin saber d él y contactábamos con frecuencia. Sabéis algo de él.


¡Hola Mendieta!
Saludos. Mis disculpas por desaparecer tanto tiempo. Lo siento. :unsure:
He cambiado el nick compañero. Aquí tienes a Pink Panther de nuevo. :woohoo: :woohoo:
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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 15 Oct 2022 16:20 #965551

Hola a todos.
Aquí tengo el capó delantero clásico del Defender.
Team Raffee referencia TRC/302215D




Me he puesto a trabajar en el “lleva ruedas” delantero.
Encontré este modelo de plástico súper ligero. También tiene una particularidad muy interesante, la parte central se puede elevar a tu gusto. Después solo hay que fijar con un tornillo trasero que lleva.
Esto te permite, depende del grueso de rueda, ajustar a la altura deseada.

La llanta será la que llevará el modelo, el neumático será un poco más reducido de diámetro y menos grueso.
Aún así el conjunto se ve muy bien.

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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 17 Oct 2022 15:16 #965619

Poco a poco van llegando complementos en el buzón de casa B) B) B)


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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 18 Oct 2022 07:56 #965637

Hola.
Como chasis voy a escoger el BRX02 de BoomRacing.
Sus referencias son excelentes y creo que este chasis y la carrocería de Team Raffee van cogidas de la mano. Se acoplan a la perfección y todo el conjunto queda muy realista.
No me gustan esos chasis donde la carrocería parece que vaya volando…

Aquí os dejo un par de vídeos interesantes en castellano que he encontrado.



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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 19 Oct 2022 17:22 #965674

Ha llegado más de correos :88: :88: :88:



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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 20 Oct 2022 20:29 #965700

Esto se pone interesante….
Aquí tengo la baca!!!! Una preciosidad.
Es de la marca Legends. Una compañía que se dedica exclusivamente a la creación de bacas y complementos de la Camel Trophy para coches RC.
Si entráis en su web podéis ver sus diferentes modelos, ya sea para Range Rover como Defender, al igual que podéis escoger la versión según el modelo de carrocería que tengáis. Podéis adquirir los diferentes modelos según el año de vuestro interés. Personalmente he escogido la versión con soportes dobles. Me gustaba más y la veo más sólida.

Esta marca os ofrece la posibilidad de comprar la baca y el rollerback en solitario, o un pack/combo donde se añade el hacha, bidones, pico, luces y placas de la Camel.

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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 20 Oct 2022 20:30 #965701

Una vez puesta a sitio el conjunto queda tremendo.
Y como podéis ver, incluso los soportes que reposan en el raíl, tienen la curvatura típica del techo del Defender.
Un buen trabajo.
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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 21 Oct 2022 15:54 #965712

He buscado diferentes opciones, pero creo que la más limpia i practica para anclar las planchas de rescate a la baca es esta.
De la casa Evergreen (la salvación de los modelistas) he utilizado estas tiras de styrene de 3,2x6,3 mm para crear estas pequeñas piezas. Estas van a presión, más pegamento añadido para sujetar bien y que no se pierdan mientras el coche circule.
Una vez calculado la posición correcta he hecho unos agujeros para pasar un tornillo alen y una tuerca al final.
Quiero volver a pintar la baca de un negro más gastado (brilla demasiado ahora) y aprovecharé para pintar estas nuevas piezas y unificar el conjunto.


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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 22 Oct 2022 19:03 #965727

Depende del año, algunos vehículos llevaban unas planchas de madera encima la baca y otros no. El modelo que quiero replicar si la va a llevar, así que he puesto esta plancha de plástico de 2 mm. Como no, le falta imprimir y pintar el color correspondiente.
En la foto podéis ver unos círculos rojos. Estos es donde hay los agujeros que he echo para pasar el tornillo que se ancla en el techo del Defender para sujetar la baca. Son de diámetro mayor para que la cabeza del tornillo quede escondida. Así no molestará si pongo equipajes de base rígida y plana.
Los del círculo amarillo son diminutos para atar la plancha a la baca con alambre. La verdad es que no hace falta, pues el plástico va súper ajustado al hierro y no se mueve. Pero mejor prevenir y no quiero poner pegamento por si algún día me interesa quitar la plancha de plástico.


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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 22 Oct 2022 19:07 #965730

Aquí unas fotos de como quedaría la baca con todo los complementos encima (mas o menos). ;) ;) ;) ;)

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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 23 Oct 2022 20:31 #965749

Ya he puesto la “roll bar”.
Pensaba que era más sencillo, la verdad. De la parte inferior creía que solo era necesario apoyar sobre la carrocería, pero no, hay que hacer un par de agujeros para que todo encaje como debe.

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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 23 Oct 2022 20:33 #965751

Aquí se ve que el snorkel encaja perfectamente.

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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 23 Oct 2022 20:34 #965752

Y como va a quedar todo una vez puesto.

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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 24 Oct 2022 17:05 #965781

He cambiado las Leds de serie de color blanco por unos de tonalidad más amarillenta, para simular mejor, el estilo antiguo de las luces.

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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 24 Oct 2022 17:07 #965782

Para buscar este efecto….

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Land Rover Defender 110 Camel Trophy RC 1/10 25 Oct 2022 08:18 #965808

:woohoo:
Espectacular, asombroso, impresionante, alucinante, flipante
...y me quedo corto :88:

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