Últimos mensajes

    • Perdida de aceite a chorros
    • Pues la verdad que si, espero no haber hecho nada al motor, al desmontar el filtro he visto que tenía una pequeña abolladura, igual le ha saltado una piedra o algo porque yo no he dado con nada
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 18 May 2024 22:11
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
    • Avatar de tarraco
    • Puntos de luz
    • Osea, que si pongo dos mini barras que tengan los mismos puntos de luz que los faros de largo alcance que quitaría no habría problema puesto que en la ficha técnica no pone modelo de luz largo alcance, solo hace referencia a los puntos totales Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Siempre y cuando no especifique en ficha que llevas montados “faros de largo alcance”. Porque si es así y ahora montas las dos barras, aunque los puntos de luz sean los mismos, se pueden poner tikismikis. Además que las barras deben tener su CE. Ya sabes como son las ITV’s[/quote]Me pone proyectores adicionales de luz de carretera con un total de 70 puntos de luz Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2024 09:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 21 May 2010 00:05 #382939

Hola a todos:

  Yo lo llevaria a un S. Oficial para que le hicieran un chequeo, puede ser cualquier sensor y si no es así es dificil detectar donde está el fallo.

    Saludos.
  • freexxx
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 25 May 2010 23:15 #384490

Que pasa Gallego, vaya bien que te lo has pasao en el Nacional.

Te escribo porque toy un poco mosca... te cuento, últimamente, noto que me consume anticongelante (he encontrado un pequeño charco encima de la transmisión delantera) y lo he llevado al mecánico y lo ha tenido conectado a no se que máquina un día y me ha dicho que no perdía ni gota por ningún lado, ni manguitos, ni abrazaderas.... No se si será obsesión mía o no pero es normal que tenga que estar rellenando el deposito cada poco?.´
¿Que consuma anticongelante es sintoma de una posible y futura rotura de junta de culata???.

Un abrazo:

Tino.Asturias
  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 25 May 2010 23:52 #384516

Hola Berto!

El mío tampoco evapora, y la verdad es que no le tengo que rellenar nunca ningún fluido, aún así, siempre tengo un charquito debajo en el garaje, y es agua! la historia de este coche es que cuando llueve (en Asturias nunca  ;D) se le queda el agua retenida en la proteccion de plastico del motor, y cuando paras cae gota a gota y hace charquito... también pasa que el aire acondicionado condensa litros y litros, que corren la misma suerte... ejejeje... a ver que te dice Gallego.

Saludos!
  • ZigZag
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 26 May 2010 10:33 #384614

Heyyyu.tino que paxaaaa.....me hace gracia la averia que teneis vosotros porque es la misma que tengo yo...jajajaja...y hace unos dias.... la mia es una perdida de anticonjelante porel lado derecho , y es ocasionada  por desgaste en el reten de la bomba de agua....y eso. me conlleva a sustituirla.......mier.......asi que lo que teneis es esa misma averia o algo relacionado....encender el free y calentarlo bien y agacharos por detras de la rueda derecha delantera y obserbar si mancha o vierte....
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 26 May 2010 12:06 #384639

Hola acabo de ver que algunos tenéis problemas con la Bomba de Agua!

Resulta que hoy he llevado el Free 2 de mi mujer con 19.000 km a hacer la revision y me sueltan en Imperauto
que me tienen que cambiar la bomba de Agua , que tiene perdidas ????

Nunca he visto ningún charco en mi garaje y el coche nunca se ha calentado , que ocurre ???

Estoy acojonado si no lo llego a llevar a revisión que hubiera ocurrido ? que mas problemas me van a salir ??
si solo le hemos hecho 10.000 km desde que lo hemos comprado.
  • dufer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 26 May 2010 15:20 #384691

Hola a todos ,que tal GALLEGO,?de cuanta cantidad de perdida estamos hablando?yo le he echado 2 o 3 deditos de anticongelante en 8 meses.Lo estaba controlando.

gracias a todos ,y saludos
  • KIKEFUS
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 852
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 26 May 2010 16:47 #384739

kike... POR LO DE UN PAR DE DEDITOS MIRA HABER SI REZUMA POR ALGUN MANGUITO O SI VES ALGO PINTADO DEL COLOR DEL ANTICONJELANTE..... A MI ME VIENE PERDIENDO UNA MEDIA DE 2 LITROS A LOS 20 KM

NADA GRAVE........ MIENTRAS ESTE ATENTO Y NO DEJE SECAR EL CIRCUITO ;D ;D ;D...POR LO MENOS HASTA QUE LA CAMBIE...



JUERRRR ME DA MAS PEREZAAAAAAAAAAA... :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead:
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 26 May 2010 17:54 #384760

Gracias GALLEGO,no te desesperes que tu lo tienes chupao!!
le seguire controlando.

saludos y un abrazo
  • KIKEFUS
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 852
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 27 May 2010 20:28 #385364

Hola Kike, gallego y demás foreros, yo noto cuando no tiene anticongelante por el olor y cuando relleno es que está el depósito vacío, pero no localizo por donde pierde, es como si se evaporara.

Gallego lo tuyo no es pérdida, es una fuenteeeee.

bye

  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 27 May 2010 20:51 #385385

Tino que GALLEGO me rectifique si me equivoco,el anticongelante al llevar color, te deberia de marcar donde esta la perdida,si no es asi, hay colorantes de Nural para averiguar fugas de circuitos de refrigeracion.Y si no marca por ningun lado es posible un poro en culata y que la queme ,y la tire por el escape.

saludos
  • KIKEFUS
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 852
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 27 May 2010 22:16 #385450

Oye, y si le compro un bote de esos tapa fugas, ¿valdrá de algo?

Tino.Asturias
  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 27 May 2010 22:19 #385452

Tino que GALLEGO me rectifique si me equivoco,el anticongelante al llevar color, te deberia de marcar donde esta la perdida,si no es asi, hay colorantes de Nural para averiguar fugas de circuitos de refrigeracion.Y si no marca por ningun lado es posible un poro en culata y que la queme ,y la tire por el escape.

saludos


Oye, y si le compro un bote de esos tapa fugas, ¿valdrá de algo?

  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 27 May 2010 22:22 #385453

Pues segun como sea esta.Yo a un ford que tube le heche un bote de nural70,me tapo la fuga tiene 16 años y creo que la persona que lo tiene aun rueda con el en el pueblo y no tiene ni una perdida ni le ha cambiado nada el tio ???,impresionante!!
Para tapar pequeñas fugas valen pero fugas grandes???? no se,de todas las maneras pilla un bote se lo metes y si te la tapa bien y si no por lo menos el residuo rosa te marcara la fuga,aunque si es por culata no lo tengo muy claro.
  • KIKEFUS
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 852
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 28 May 2010 16:39 #385859

kike... si te la quemara o te la tirase por el escape tendrias una de humo considerable.... me inclino mas al eje de la bomba que si vierte, es jodio de ver por donde esta colocada.-......si fuese por la culata te cojeria presion el circuito
asi que no te aceleressss..... ;D ;D ;D fijate bien pero muuuuu bien y veras por donde.
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 28 May 2010 20:04 #385965

Que pasa Gallego, vaya bien que te lo has pasao en el Nacional.

Te escribo porque toy un poco mosca... te cuento, últimamente, noto que me consume anticongelante (he encontrado un pequeño charco encima de la transmisión delantera) y lo he llevado al mecánico y lo ha tenido conectado a no se que máquina un día y me ha dicho que no perdía ni gota por ningún lado, ni manguitos, ni abrazaderas.... No se si será obsesión mía o no pero es normal que tenga que estar rellenando el deposito cada poco?.´
¿Que consuma anticongelante es sintoma de una posible y futura rotura de junta de culata???.

Un abrazo:

Tino.Asturias


A mi me pasó algo parecido, bajaba un poco el nivel del bote y en el garaje tenia una manchita, como una meadilla perruna, bajo la rueda delantera derecha. Se lo llevé el mecánico y fue la junta de la tapa de la bomba, cambio de tapa y solucionado.

Salu2.
  • Javivelez
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 29 May 2010 08:55 #386099

Gracia chicos, este fin de semana lo miraré detenidamente.

Tino.Asturias
  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 29 May 2010 22:08 #386229

Efectiviwonder, pérdida de líquido anticongelante por la parte delantera derecha.
Ahora a ver si encuentro la junta de la bomba.

Gracias chicos

Tino.Asturias
  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 07 Jun 2010 07:48 #389253

Hola, soy nuevo en este foro, yo tambien como la mayoria aqui tengo un freelander, del 2000,  lo tengo desde hace poco y ya me esta dando varios problemillas, bueno les comento, alguien sabe si se puede encontrar algun manual de instrucciones para saber todos los detalles del coche? es normal que cuando intente abrir el maletero con la llave no me abra, solo lo hace con el mando a distancia, tambien se me enciende a veces el srs y se queda encendido todo el rato, otros dias no lo hace, pero ultimamente siempre anda encendido y no he tenido ningun golpe ni nada como para que se encienda..bueno gracias de antemano y un saludo a todos.
  • leondemar1
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 08 Jun 2010 13:43 #389845

Hola, soy nuevo en este foro, yo tambien como la mayoria aqui tengo un freelander, del 2000,  lo tengo desde hace poco y ya me esta dando varios problemillas, bueno les comento, alguien sabe si se puede encontrar algun manual de instrucciones para saber todos los detalles del coche? es normal que cuando intente abrir el maletero con la llave no me abra, solo lo hace con el mando a distancia, tambien se me enciende a veces el srs y se queda encendido todo el rato, otros dias no lo hace, pero ultimamente siempre anda encendido y no he tenido ningun golpe ni nada como para que se encienda..bueno gracias de antemano y un saludo a todos.

Bienvenido Leondemar, rebusca en páginas anteriores y encontrarás respuesta a tus cuestiones.

En referencia al manual, el mejor es GALLEGO, acierta a la primera.

Un saludo:

Tino.Asturias
  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 08 Jun 2010 20:01 #390045

Hola familia,

primero de todo felicitarte Gallego por tu ayuda incondicional a todos los que acudimos a este post! He alucinado bastante la verdad, de que haya alguien con estos conocimientos y que además se ofrezca a compartirlos con todos.

Ahora me presento jeje, es la primera vez que participo en el foro. Me he decidido a hacerlo, y a postear aquí después de repetidas búsquedas sobre el tema sin respuesta. Si se ha hablado de esto en otro hilo lo siento pero no lo he encontrado!
tego un free td4 del 2001, y estoy encantado con el partido que se le puede llegar a sacar a este coche.
Lo único que me hace la puñeta de él es el rollo del mando, el cierre y el cristal de atrás.

El problema es que llevando varias horas el coche cerrado con el mando (incluso dias), se vaja sola la luneta del porton trasero. He pensado (después de decidir que no me estoy volviendo loco, y que realmente se baja sola la luneta y no soy yo el que me la olvido ;) que debe ser a causa de que se ha dessincronizado con el mando o la alarma, ya que cuando abro el coche, hace un pitido y se queda parpadeando la luz de la alarma. Ésta en teoria se activa al cerrar con el mando, pero luego puedo abrir con la llave tranquilamente y no salta.
la alarma ¿?.
He probado a sincronizar el mando como dice el manual, y a sincronizar la luneta trasera segun un enlace de este foro, lo de mantener a ralenti, i hacer una serie de movimientos en las ventanillas, pero nada.

Agradezco cualquier info sobre este tema! muchas gracias!

PD: Tengo intencion de colgar unas fotos sobre movidillas que le he ido haciendo al free, como prepararlo para dormir dentro en una cama de 180x100, una mesa para los asientos traseros, o las protecciones de los bajos para carter, vientre y escape en duraluminio.  A ver cuando lo acabo de perfeccionar y cuelgo las fotos.
  • Marak
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 09 Jun 2010 18:23 #390464

Hola,

Sobre eso que dices de: "ya que cuando abro el coche, hace un pitido y se queda parpadeando la luz de la alarma", se debe a que la pila del mando está en las últimas, vaya casi gastada del todo. Cambia la pila del mando y eso quedará solucionado, además lo explica en el manual del coche. :)

Lo que si desconozco es que si eso de la pila tiene algo que ver con el asunto de la ventanilla trasera, en tal caso cambia la pila y luego prueba si continua bajandose el cristal. ;D

Por cierto, después de cambiar la pila del mando haz lo que dice el manual para sincronizarlo, creo que se trata de darle al menos 4 veces seguidas al pulsador de cierre del mando. ;)
  • alriga
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 09 Jun 2010 22:36 #390628

Hola,
A continuación te voy a contar mi historia:
  • cupreitor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 09 Jun 2010 22:47 #390634

Hola,
Te cuento mi problema: Hace un par de meses compre un freelander tdi año 2000 con control de descenso. Desde la compra note que tenía como poca fuerza de frenado, pero supuse que podría ser normal (al traer discos mazizos y tambores). Para mi sorpresa al siguiente día me puse a probar el control de descenso y  este no activaba y para rematar la faena se me queda encendida fija la luz de TC. Ya llevo cambiado (porque me dijeron que podría venir de ahí) la unidad del abs, y otra unidad bajo el asiento del acompañante cambio con el cual conseguimos apagar la luz momentaneamente ya que se volvió a encender. Además me dio miles de problemas eléctricos (elevalunas de conductor, trasero, motor limpia trasero, techo eléctrico). Mi amigo (el mecánico que esta intentando repararlo) no da credito revisó toda la instalación, fusibles, conectores, alternador.. estoy un poco quemado ya con el dinberal que llevo gastado en piezas y que todo sigue igual.
Espero que me puedas ayudar.TE LO AGRADECERIA ETERNAMENTE!!!!!!!! Un saludo
  • cupreitor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 10 Jun 2010 21:01 #391057

Hola familia,

primero de todo felicitarte Gallego por tu ayuda incondicional a todos los que acudimos a este post! He alucinado bastante la verdad, de que haya alguien con estos conocimientos y que además se ofrezca a compartirlos con todos.

Ahora me presento jeje, es la primera vez que participo en el foro. Me he decidido a hacerlo, y a postear aquí después de repetidas búsquedas sobre el tema sin respuesta. Si se ha hablado de esto en otro hilo lo siento pero no lo he encontrado!
tego un free td4 del 2001, y estoy encantado con el partido que se le puede llegar a sacar a este coche.
Lo único que me hace la puñeta de él es el rollo del mando, el cierre y el cristal de atrás.

El problema es que llevando varias horas el coche cerrado con el mando (incluso dias), se vaja sola la luneta del porton trasero. He pensado (después de decidir que no me estoy volviendo loco, y que realmente se baja sola la luneta y no soy yo el que me la olvido ;) que debe ser a causa de que se ha dessincronizado con el mando o la alarma, ya que cuando abro el coche, hace un pitido y se queda parpadeando la luz de la alarma. Ésta en teoria se activa al cerrar con el mando, pero luego puedo abrir con la llave tranquilamente y no salta.
la alarma ¿?.
He probado a sincronizar el mando como dice el manual, y a sincronizar la luneta trasera segun un enlace de este foro, lo de mantener a ralenti, i hacer una serie de movimientos en las ventanillas, pero nada.

Agradezco cualquier info sobre este tema! muchas gracias!

PD: Tengo intencion de colgar unas fotos sobre movidillas que le he ido haciendo al free, como prepararlo para dormir dentro en una cama de 180x100, una mesa para los asientos traseros, o las protecciones de los bajos para carter, vientre y escape en duraluminio.  A ver cuando lo acabo de perfeccionar y cuelgo las fotos.


cambia la pila del control remoto.
  • Walter-Free
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 11 Jun 2010 17:08 #391349

HEYYY.... PERDON MI AUSENCIA...
A LO DE LA LUNA TRASERA ... PRIMERO DIME SI ES DE CAPOTA RIJIDA O FIBRA....
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.