Últimos mensajes

    • Perdida de aceite a chorros
    • Pues la verdad que si, espero no haber hecho nada al motor, al desmontar el filtro he visto que tenía una pequeña abolladura, igual le ha saltado una piedra o algo porque yo no he dado con nada
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 18 May 2024 22:11
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
    • Avatar de tarraco
    • Puntos de luz
    • Osea, que si pongo dos mini barras que tengan los mismos puntos de luz que los faros de largo alcance que quitaría no habría problema puesto que en la ficha técnica no pone modelo de luz largo alcance, solo hace referencia a los puntos totales Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Siempre y cuando no especifique en ficha que llevas montados “faros de largo alcance”. Porque si es así y ahora montas las dos barras, aunque los puntos de luz sean los mismos, se pueden poner tikismikis. Además que las barras deben tener su CE. Ya sabes como son las ITV’s[/quote]Me pone proyectores adicionales de luz de carretera con un total de 70 puntos de luz Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2024 09:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 14 Abr 2010 22:09 #369511

yo la ird que le estan poniendo ,en mi free 2,0 del 99 ,en el taller la he sacado de un td4 del 2002, exteriormente es igual que la mia , no se si en este modelo ya estaba mejorada


fijate que numeración dice al lado tel tapon los ultimos 4 digitos


  • Walter-Free
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 15 Abr 2010 00:25 #369596

  Hola a todos:

  Sobre las tres famosas luces, CT-ABS-CD.

  Después de algún tiempo encendiéndose ocasionalmente, no he sido capaz de detectar en que circunstancias se producía el fallo, lo mismo se encendian con lluvia que en tiempo seco, con motor caliente o en el primer arranque de la mañana, no se encendían al frenar, ni al coger curvas o baches. Lo mismo no se encendían en varios días que se pasaban el día encendiéndose.

  Saqué, limpié y volví a montar los sensores de las 4 ruedas, como aconsejan en el manual de taller, si que se solucionara el problema, de modo que decidí pasar por el Servicio Oficial, el diagnóstico: falla el acelerometro.

  Esperemos que hayan acertado, en unos días os cuento como va la cosa.

  Saludos.
  • freexxx
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 17 Abr 2010 10:22 #370555

   
  Saqué, limpié y volví a montar los sensores de las 4 ruedas, como aconsejan en el manual de taller, si que se solucionara el problema, de modo que decidí pasar por el Servicio Oficial, el diagnóstico: falla el acelerometro.

  Esperemos que hayan acertado, en unos días os cuento como va la cosa.

  Saludos.


Hola:

Oye que es eso del acelerómetro?


Un saludo:

Tino.Asturias
  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 18 Abr 2010 01:37 #370771

Hola a todos:

  Se trata de un componente electrónico que informa a la centralita si el vehículo está acelerando o reduciendo la velocidad, creo que es el componente que en manual de taller denominan “interruptor inercial”.
  Lo he abierto y no es mas que una plaquita que lleva integrados varios componentes, nada es móvil de modo que supongo que la información la obtiene del velocímetro o de otro componente.
  El caso es que me han solucionado el tema de las tres luces TC-ABS-CD que me traía loco, por más pruebas que hacía no conseguía descubrir el origen del fallo.
  El precio en S.O. unos 70 €.

  Saludos.
  • freexxx
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 20 Abr 2010 15:36 #371731

Hola a todos!! tengo una pregunta!!! saben si se puede adaptar una caja mecanica a una freelander 2002??? si se puede es recomendable?? gracias de antemano!!
  • JCHonduras
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 05 May 2010 23:47 #376923

Hola Gallego, hace poco que ando por aqui, pero ya me he hecho socio..., he abierto un post de presentación al resto de freelanderos y en el hacia un par de consultas. Por si no lo has visto, la consulta era referente a la posibilidad de quitar el pedazo de silenciador final de mi Free Td4 Autom. 5 p. del 2003, ya que le resta mucha altura libre, y saber que le puedo poner y si me dará problemas en la ITV. Ademas tambien queria saber que muelles deberia poner para subirlo un poco, pero algo moderado, para que afecte lo menos posible el comportamiento en carretera, pero ganadole algun cm de distancia libre, si es posible. Te agradeceria mucho si pudieses comentarme algo sobre estas dos consultas.
Un saludo y gracias de antemano.

PD. He visto el video del nacional de la semana pasada, y he alucinado con lo que eres capaz de hacer con tu Free....y los llaman todocamino..., ja...
  • Bravo4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 May 2010 12:45 #377107

BIEN BENIDO AL CLUB... BRABO    ........

PUES REFERENTE A TU PREGUNTA, SI LE PUEDES QUITAR  EL SILENCIOSO TRASERO PERO EN LA ITV TENDRAS QUE PONERSELO O DE LO CONTRARIO PUEDES SUSTITUIRLO POR UNO MAS PEQUEÑO DE DESGUACE... O TAPAR TODO COMO HAGO YO ...UNA CHAPA POR DETRAS QUE SOLO SE VEA EL CULIN DE ESCAPE Y LISTO....... A LO DE LOS AMORTIGUADORES TE RECOMIENDO OMS EL KIT COMPLETO Y EN CARRETERA SE COMPORTA DE PUTA MADRE... INCLUSO MEJOR QUE LOS ORIGINALES......

  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 May 2010 12:49 #377109

Hola Gallego,,  perdona por molestar pero viendo que eres tan conocedor y al tener una duda inquietante, como nadie me responde, he decidido recurrir a ti.
La duda es la siguiente:  Te copio y pego el post que publique:

Hola a todos, me presento , soy un Tarragonino con un free 2 xs nuevo. Tiene ahora 500 km. Os agradecería vuestra opinión sobre un par de dudas que tengo:
1 Desde el momento que lo estrene, al pasar por las típicas bandas sonoras que ponen ahora en los pueblos para que no se corra, me refiero a esas que suele haber 2 o 3 y son altas pero estrechas (unos 15 o 20 cm de ancho) y son de goma desmontables, el eje delantero suena diferente al trasero: me explico: el trasero suena solo una vez (un clonk) pero el delantero suena como 2 veces: primero el mismo clonk del eje y luego otro mas pequeño como si se moviera el motor por dentro. A parte del sonido, no se nota nada mas. El coche va bien. Aclaro que paso el bache a velocidad normal (unos 25 km/h).

2 En los curvas y rotondas, se inclina bastante aun sin ir rápido.

Es normal?

Os agradezco vuestra opinión. Prefería estar informado antes de entrar en el taller y que me tomen como loco.  Gracias de antemano!


Solo aclarar que ya llevo mas kilometros y todo sigue igual y que comprobe la presion de las ruedas (235/55 r19), me lo dieron sobreinflado a 3 bares y lo baje a 2,4 como pone en la pegatina de la puerta y mejoró un poco, pero sigue igual, sobretodo en las bandas de las carreteras esas que ponen al hacer obras y que van pintadas a una franja amarilla otra negra...  paso yo por ellas mas despacio que los turismos...

En fin,, agraderecé cualquier comentario...
  • dj_smile
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 May 2010 14:30 #377144

dj...EN TU TALLER COMENTALE QUE LE HECHEN UN VISTAZO A LOS AMORTIGUADORES DELANTEROS Y A LAS TRANTAS O VIELETAS DE LA ESTAVILIZADORA.....YA NOS CONTARAS...
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 May 2010 16:04 #377178

Gracias Gallego. Así lo haré la semana próxima y os cuento...
  • dj_smile
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 May 2010 20:09 #377260

BIEN BENIDO AL CLUB... BRABO    ........

PUES REFERENTE A TU PREGUNTA, SI LE PUEDES QUITAR  EL SILENCIOSO TRASERO PERO EN LA ITV TENDRAS QUE PONERSELO O DE LO CONTRARIO PUEDES SUSTITUIRLO POR UNO MAS PEQUEÑO DE DESGUACE... O TAPAR TODO COMO HAGO YO ...UNA CHAPA POR DETRAS QUE SOLO SE VEA EL CULIN DE ESCAPE Y LISTO....... A LO DE LOS AMORTIGUADORES TE RECOMIENDO OMS EL KIT COMPLETO Y EN CARRETERA SE COMPORTA DE P MADRE... INCLUSO MEJOR QUE LOS ORIGINALES......



Gracias porlas respuesta Gallego. Seguramente que miraré de colocar otro más pequeño de un desguace. ¿ sabes tú de que modelo que coche podria ir bien ?.
En cuanto a la suspensión, lo que me recomiendas se refiere a los cuatro amortiguadores y los cuatro muelles, ¿ verdad ? y si es así ¿ los muelles de que sobredimensión han de ser +3, +7, o solo hay un kit para mi free...?
Gracias de nuevo.
  • Bravo4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 07 May 2010 15:25 #377602

BRABO... PARA EL FREE TIENES POCO ...PERO EL KIT DE OMS VA DE LUJO Y SI NO TE QUIERES GASTAR MUCHO PON SOLO LOS MUELLES QUE DE ESO HAY EN MUCHAS MARCAS
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 07 May 2010 21:25 #377792

BRABO... PARA EL FREE TIENES POCO ...PERO EL KIT DE OMS VA DE LUJO Y SI NO TE QUIERES GASTAR MUCHO PON SOLO LOS MUELLES QUE DE ESO HAY EN MUCHAS MARCAS


Pues si Gallego, es lo que habia pensado. Ahora le pondré los muelles y luego ya cambiare los amortiguadores. Los muelles que me recomiendas son los OME, ¿ no..?, pero en la medida de serie o algo más largos...???

Un saludo y gracias por tus respuestas. Es un lujo contar con alguien como tú en este foro.
  • Bravo4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 07 May 2010 21:30 #377794

MAS LARGO PORSUPUESTO .....

MAS ALTURA MENOS ATRANQUES ;D ;D ;D ;D ;D ;D IGUAL A MENOS EMBRAGUE QUEMADO
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 07 May 2010 21:37 #377795

MAS LARGO PORSUPUESTO .....

MAS ALTURA MENOS ATRANQUES ;D ;D ;D ;D ;D ;D IGUAL A MENOS EMBRAGUE QUEMADO


OK. con  +5 puede estar bien no crees. El embragueme parece que no se quema, es Comandshift de esos...osea automatico, aunque no se si se puede quemar alguna cosa, sobre todo si intento subir una rampa como la que se ve que subes en el video del nacional  :o :o ...je, je, je,..., cosa que no creo que haga en mi vida  ::) ::)...llamame cagao.... :'( :'( :'(

Gracias de nuevo.
  • Bravo4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 10 May 2010 10:15 #378402

Buenos días Gallego y compañia,,    con respecto a los ruidos del free2, lo tengo un poco chungo para poder llevarlo al taller ya que hacen el mismo horario que yo en el curro y veremos como lo hago.  Sin haberlo llevado aún, os escribo para contaros que el sabado pude probar un free 2 modelo E o S parecido al de la oferta cityland, que tenia 10.000 km.
Os resumo: el balanceo en las curvas lo hace igual, eso si, el ruido en los baches del eje delantero lo hace muchisimo menos, es casi inapreciable aunque es el mismo ruido que el mio en menor grado. Supongo que sera porque yo llevo las ruedas 235/55 r19 y este hombre no se la medida exacta pero eso si, llevaba llantas de 17 y mucho mas perfil.

Será entonces que su rueda es capaz de absorber el impacto mucho mejor no?

Saludos!
  • dj_smile
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 10 May 2010 13:00 #378457

por supuesto a mas perfil mas absorcion de impacto ;D ;D ;D ;D ;D
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 10 May 2010 16:15 #378516

BRABOO CON UN +5 ESTAS SOBRAO , LUEGO UNA PLANCHA MAJA CUBRIENDO LOS BAJOS Y CON UN AUTOMAT.. ESE MODELO SON IMPARABLES..... Y SI NO QUE TE LO DIGA FLORES QUE TIENE UNO Y NO VEAS COMO VA EL VICHO......LA PENA QUE EL MIO NO SEA AUTOMMM.... QUE SI NO HABER QUIEN ME PARA...LA VENTAJA ES QUE EL AUTOMATICO TIENE UN KIT DONDE SE LE PUEDE PONER UNA PRIMERA EXTRA CORTA Y CON ESO YA ES PERFECTO.......
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 10 May 2010 17:47 #378556

BRABOO CON UN +5 ESTAS SOBRAO , LUEGO UNA PLANCHA MAJA CUBRIENDO LOS BAJOS Y CON UN AUTOMAT.. ESE MODELO SON IMPARABLES..... Y SI NO QUE TE LO DIGA FLORES QUE TIENE UNO Y NO VEAS COMO VA EL VICHO......LA PENA QUE EL MIO NO SEA AUTOMMM.... QUE SI NO HABER QUIEN ME PARA...LA VENTAJA ES QUE EL AUTOMATICO TIENE UN KIT DONDE SE LE PUEDE PONER UNA PRIMERA EXTRA CORTA Y CON ESO YA ES PERFECTO.......


Pues tomo nota, Gallego, pero ya no te pregunto más, que se me ponen los dientes largos y la mujer me canea como me gaste mas pasta en "caprichos"..., que además de haber vuelto al 4x4, sigo con mis rodadas de moto en circuito y la vaca ya esta famelica....
Pero algo le hago al Free, fijo....je, je, je, uyyyy....que viene la mariaaaaaa, adeuuuu....
  • Bravo4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 10 May 2010 18:29 #378579

jajajajajjJAJAJAJAJAAJAJA OK ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 11 May 2010 22:35 #379279

SI. Y sin esa primera extracorta tambien va perfecto jejeje    jejejejejejejje ;D

mira como tira  ;)



  • FLORES
  • Avatar de FLORES
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 19 May 2010 10:48 #382054

hola un compañero me ha dicho que ponga mi caso aqui a ver si me lo solucionais asi que lo expongo a ver que opinais:
Pues nada estoy que no meo con mi free1 super contento todo el finde pero esta mañana cuando freno se me ilumina TC Y COCHECITO AMARILLO CON EXCLAMACION, siempre que freno, luego dejo de frenar o acelero y se quita. de que puede ser ?? porfa ayuda que estoy mosqueaaaaaaadooo, por cierto nuestro free td4 2.0 motor bmw de primera serie tiene cadena o correa de distribucion??
graciassssssssssss
  • pinomeco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 19 May 2010 13:57 #382192

hola un compañero me ha dicho que ponga mi caso aqui a ver si me lo solucionais asi que lo expongo a ver que opinais:
Pues nada estoy que no meo con mi free1 super contento todo el finde pero esta mañana cuando freno se me ilumina TC Y COCHECITO AMARILLO CON EXCLAMACION, siempre que freno, luego dejo de frenar o acelero y se quita. de que puede ser ?? porfa ayuda que estoy mosqueaaaaaaadooo, por cierto nuestro free td4 2.0 motor bmw de primera serie tiene cadena o correa de distribucion??
graciassssssssssss


Latd4 tiene cadena de distribucion y no se cambia

Luz amarilla, revisá loscaptores sensores del abs de cada rueda
  • Walter-Free
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 19 May 2010 23:18 #382464

FLORESSS QUEEE CAPPPP Y ESE VIDEO???? JAJAJAJAJAJAJ MU BUENOOOOO...JAJAJAJAJA AHORAA SI QUE ME GUSTARIA VERTE A TI DETRAS MIA ::) ::) ::) ::) ::)JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MU BUENOOOOO
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 20 May 2010 10:12 #382557

moooola el video, gracias gallego por la respuesta, he estado buscando por el foro y he visto que van a presion este finde me pondre a limpiar los catores del abs, lo que m,e parece raro es que no se encienda la luz del abs solo la tc y el cochecito amarillo te cuentooooo
  • pinomeco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.