Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria consultaros una cosa desde ha 17 May 2024 11:30 #977494

Hola a todos,
quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro
Gracias de ante mano
  • herrero
  • Avatar de herrero Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria consultaros una cosa desde ha 20 May 2024 15:39 #977533

Buenas.
Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero.
Un saludo.

Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria consultaros una cosa desde ha 21 May 2024 14:17 #977552

Mil gracias creo que al final los llevare a reparar.
Un saldo
  • herrero
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria consultaros una cosa desde ha 22 May 2024 16:22 #977587

Buenas, revisa también la presión del turbo y el apriete y junta de los colectores. Son propensos a cortarla, igual que las de culata.

Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria consultaros una cosa desde ha 23 May 2024 08:26 #977592

Muchas gracias JM, pero con mi escasos conocimientos de mecanica no te entiendo, que quieres decir que son propensos a cortarla?
Gracias
  • herrero
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria consultaros una cosa desde ha 23 May 2024 10:28 #977597

Las juntas de culata las suelen cortar entre cilindros o hacia las galerías de los balancines. Los colectores se suelen aflojar y rompen la junta perdiendo la presión el turbo.

Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria consultaros una cosa desde ha 23 May 2024 13:25 #977600

Ese Afloje de los colectores puede hacer que suelte mas humo?
  • herrero
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria consultaros una cosa desde ha 23 May 2024 14:04 #977601

Toda fuga de presión en un motor turbo implica una gran cantidad de humo negro.

Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria consultaros una cosa desde ha 23 May 2024 14:07 #977602

Entiendo entonces que lo mejor es sacar el colector de admisión, colocar junta nueva y volver a montar.
  • herrero
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria consultaros una cosa desde ha 23 May 2024 14:47 #977604

Es uno de los puntos a tener en cuenta. Una prueba de presión del colector de admisión sería una buena referencia.

• Página:
  • 1