Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Ayer se me quedó parado tras calarse... 30 Jul 2010 20:09 #408235

Bueno, pues tras 18 días de larga y dura espera, por fin tengo el Free Sport en casa!!!! 

De momento bien, aunque con algún que otro sustillo que comento a continuación:

1º. Serían las 21:30 cuando salí del concesionario con el coche camino de casa. El trayecto fue de unos 50 km, así que se me hizo de noche antes de llegar. Lógicamente, tuve que poner las luces. Al principio no lo noté, pero conforme se iba oscureciendo notaba cada vez más que la luz corta alumbraba poquísimo (prácticamente nada). Y al meter el coche en la cochera terminé de confirmar mis sospechas: NO SE ENCENDÍAN LAS LUCES DE CRUCE. Las largas y las de posición, sí. Al día siguiente me acerqué al taller y, por fortuna, sólo tenía las dos bombillas delanteras fundidas. Se las cambiaron y... como nuevo!!

2º. Ayer por la noche hice una maniobra un poco brusca al girar una calle que estaba en obras. No me dio tiempo de bajar de marcha (llevaba 3ª) y se caló. Hasta ahí todo podría haber sido "normal". El caso es que cuando intenté reanudar la marcha, no había forma. Hacía contacto, pero el motor no terminaba de arrancar. Era como si se hubiese ahogado por algún motivo que no alcanzaba a comprender. Tuvieron que pasar unos 10 minutos hasta que, después de varios intentos, el coche arrancó. Al principio el ralentí sonaba como si estuviera muy bajo, pero conforme fui rodando se fue estabilizando y al regresar a la cochera ya estaba totalmente normal. Esta mañana lo he sacado y el coche iba perfecto, no ha vuelto a dar esos síntomas.

¿A qué creéis que se pudo deber ese incidente de no querer arrancar cuando se me caló? Estoy algo intranquilo, porque aunque el coche no ha vuelto a dar síntomas, jamás me ha sucedido algo así con ningún coche de los que he tenido, y ya van unos cuantos. He leído varios comentarios sobre lo delicado y caprichoso que es el embrague de este modelo, pero no sabía hasta qué punto.

En fin, si me podéis comentar algo al respecto os quedaría muy agradecido.

Saludos.
  • biadrolanco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 30 Jul 2010 23:27 #408291

Una PREGUNTILLA....ES NUEVO O DE SEGUNDA...DE SER ASI DE QUE AÑO??
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 31 Jul 2010 00:00 #408299

Una PREGUNTILLA....ES NUEVO O DE SEGUNDA...DE SER ASI DE QUE AÑO??


Es de segunda mano, de agosto de 2.004...
  • biadrolanco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 02 Ago 2010 22:26 #408940

Buenas noches, perdón de antemano si esto está puesto antes pero con el buscador no lo encontré.

Ahora mismo, y gracias a dios aparcando, me he quedado sin dirección asistida y con el pedal de freno como una piedra de duro, y se enciende el testigo de la batería.

El tema es si me podéis decir que puede ser, y la solución si es solucionable por un inútil en esto como yo, o hay que tirar de mecánico, en ese caso cuanto más o menos cuanto saldría (está la cosa para imprevistos).

Gracias de antemano, un saludo

Pd. en un free xedi del 2000 97cv.

Pd2. por curiosidad me podría haber sucedido en autovía..... Que acojone, ostia casi segura.
  • dflorido
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 03 Ago 2010 00:00 #408973

Buenas otra vez, acabo de llegar a casa en grúa, después de parar y arrancar varias veces para ver si se solucionaba, me dejo de arrancar.
Llame a la grúa y me dijo que era la correa del alternador, que efectivamente esta suelta,  pero además lo hemos intentado arrancar la batería auxiliar de la grúa y no arranca.

¿Que puede ser además de la correa?.

A ver si me podéis decir algo, que me fío más de ustedes que de lo que me puedan decir en cualquier taller con el interés de cobrar más de la cuenta.
Y me gustaría ir ya al taller con algo de idea de que puede ser, que si no me dicen que el coche tiene paperas y me lo tengo que creer porque no tengo idea de mecánica.

Un saludo, y gracias de antemano.
  • dflorido
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 04 Ago 2010 11:32 #409369

Buenas..fb..CUANDO OS APAREZCA EL TESTIGO DE BATERIA PARAR LO ANTES POSIBLE POR QUE LO MAS SEGURO QUE ACHICHARREIS EL FREE.. LA CORREA DE SERVICIO MUEVE EL ALTERNADOR, BOMBA DE DIRECCION Y LO MAS. IMPORTANTE BOMBA DE AGUA...

A  LO QUE ME DESCRIBES QUE NO ARRANCA ES POR LO SIGUIENTE...CUANDO TE QUEDAS SIN CHICHA EN EL FREE AUTOMATICAMENTE SE CONECTA EL BLOKEO DE CENTRALITA ASI QUE EN CUANTO LA RESTAURES LO PRIMERO ES CERRAR Y ABRIR CON EL MANDO , EN ESTE ORDEN UNA VEZ LO HAGAS LISTO ARRANCARA A LA PRIMERISIMA...ACUERDATE QUE EL FREE TIENE UN CONSUMO EXAJERADO DE. ENERGIA Y NECESITARAS MUCHA CHICHA PARA NO FASTIDIARLA....:)
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 05 Ago 2010 01:32 #409681

Muchas gracias por la respuesta, Gallego no entiendo muy bien lo de fastidiarla si no tiene chicha, por lo que he entendido hay que arreglar la correa, cerrar y abrir el coche y arrancar, (corrígeme si me equivoco), por lo que leo esa correa no lleva nada del freno, por que se me puso tan duro.

Un saludo, y muchísimas gracias por las respuesta y consejos que dais, no me canso de leer, no tengo ni idea de mecánica y poco a poco me voy enterando para que valen algunas cosas por lo menos.
  • dflorido
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 05 Ago 2010 08:43 #409693

Creo que lo de cerrar y abrir el coche tiene más bien que ver con mi consulta y el hecho de no arrancar cuando se me caló, dflorido.  ;)
  • biadrolanco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 05 Ago 2010 21:44 #409890

hola gallego, una preguntita , tengo un amigo que se quiere comprar el freelander de ahora, nuevo del concesionario , este modelo ya tiene solventado todos los problemas o hay algo de lo que deba advertirle, cual es tu opinion sobre este coche ? sigue llevando el td4?

gracias

  • fbarroso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 Ago 2010 10:22 #410013

florido... LO DEL FRENO SEGURAMENTE TU MODELO LLEVE DEPRESOR EN EL ALTERNADOR... Y SI EL ALTERNADOR NO FUNCIONA POS NA DE NA....A LO DE POCA CHICHA JAJAJAJA ME REFIERO A QUE SI NO HAY INTENSIDAD DE ARRANQUE SE PUEDE OCASIONAR UNA AVERIA....

BARROSOO..PERDONA POR SALTARTE...
A LO DEL FREE EL MODELO ACTUAL YA LE CORREGIERON LOS FALLITOS ASI QUE DE MOMENTO NO HAY QUEJAS... EL MOTOR QUE LLEVA NO ES UN TD4 SINO UN PSA DE CITROEN EL MISMO QUE GASTA EL C5 ASI QUE NO ES MAL PROPULSOR...
POR EL RESTO ESTA MAJO ALGUN DEFECTILLO CON LA ALTURA DEL ESCAPE PERO EN UNOS CUANTOS GOLPES SE MODIFICA ;D ;D POR EL RESTO EL TERRAIN RESPON ESTA DE LUJO Y HACE DEL FREE II UN MAQUINON MAS DESTINADO A 4X4 QUE A TODOCAMINO.
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 Ago 2010 13:46 #410074

Hola Gallego, me pasé el fin de semana siguiendo tus indicaciones y los principales problemas están resueltos!!
Lo del aire acondicionado era un fusible que se me pasó desapercibido
Lo de la ventanilla, de momento sube y baja con la ñapa que le he hecho siguiendo tus instrucciones
Y lo del agua en el cofre del maletero pues sigue entrando porque ahora aqui en la epoca de lluvias vamos la mayor parte del tiempo con el agua a mitad puerta por las calles que son como rios, ya lo miraré con tiempo. De momento se me ha ocurrido ponerle un poco de silicona en los tapones de debajo, a ver si funciona.
En resumen, MUCHAS GRACIAS
  • bisfree
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 Ago 2010 13:51 #410077

florido... LO DEL FRENO SEGURAMENTE TU MODELO LLEVE DEPRESOR EN EL ALTERNADOR... Y SI EL ALTERNADOR NO FUNCIONA POS NA DE NA....A LO DE POCA CHICHA JAJAJAJA ME REFIERO A QUE SI NO HAY INTENSIDAD DE ARRANQUE SE PUEDE OCASIONAR UNA AVERIA....

BARROSOO..PERDONA POR SALTARTE...
A LO DEL FREE EL MODELO ACTUAL YA LE CORREGIERON LOS FALLITOS ASI QUE DE MOMENTO NO HAY QUEJAS... EL MOTOR QUE LLEVA NO ES UN TD4 SINO UN PSA DE CITROEN EL MISMO QUE GASTA EL C5 ASI QUE NO ES MAL PROPULSOR...
POR EL RESTO ESTA MAJO ALGUN DEFECTILLO CON LA ALTURA DEL ESCAPE PERO EN UNOS CUANTOS GOLPES SE MODIFICA ;D ;D POR EL RESTO EL TERRAIN RESPON ESTA DE LUJO Y HACE DEL FREE II UN MAQUINON MAS DESTINADO A 4X4 QUE A TODOCAMINO.


gracias gallego , no te preocupes , ya se que te freimos a preguntas
  • fbarroso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 07 Ago 2010 01:50 #410277

MMMMMMMMMMMMMM ME EXCITANNN LOS BOMBARDEOS DE PREGUNTASSSS MMMMMMMMM MASSSSSS MASSSSSS MMMMMMMMMMMMMM MASSSSSSSS :P :P :P :P :3some: :3some: :3some: :3some: :3some: :3some: :3some: :3some: :3some: :3some: :3some: :3some: :3some: :3some:
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 08 Ago 2010 11:30 #410448





Hola a todos:

Hace días comenté que mi Free perdía líquido anticongelante por el motor, aquí os adjunto una foto de donde se produce la pérdida para que me deis vuestra opinión.

Un saludo:
  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 08 Ago 2010 11:51 #410451

Hola otra ves:

Si os fijais en la foto, esa perdida de aceite sabeis de que es?. Es conveniente que la repare?





Un abrazo a todos:

Tino.Asturias
  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 08 Ago 2010 13:38 #410464

tino en la foto no se aprecia nada EN LA PRIMERA FOTO SOLO VEO LA BOMBA Y DOS INJECTORES Y LUEGO MUCHO ACEITE DQUE PIERDE LA JUNTA DE LA TAPA DE VALANCINES PERO DE AGUA POR AHY??  SI NO PASA NINGUN TUBO OO MANGUITO TODO LO QUE HAY ES DE COMBUSTIBLE... PETROLEA EL MOTOR Y  DEJALO DESPUES DE SECADO Y LIMPIO UN RATO A RALENTI Y SEGURO QUE VERAS LAS COSAS CLARAS..

Y A ESE MOTOR TRATALO VIEN QUE ES DE ROVER Y SON MU DELICAILLOS...
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 08 Ago 2010 14:03 #410468





Ahora creo que puedes verlo
  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 09 Ago 2010 00:23 #410587

ESA PERDIDA DE ACEITE ES MUY COMUN EN TU MODELO...
SE TRATA DEL TUBO DE SALIDA DE ENGRASE DEL TURBO... AHORA HAZ LO SIGUIENTE:.. SACA LA ROSCA DEL TUBO LIMPIA BIEN COMPRUEBATE LA PUNTA QUE NO TENGA NINGUNA FISURA O MARCA CONSIDERABLE Y ATORNILLA BIEN APRETANDO... SI ES DE DOS TORNILLOS AYEN SACALOS Y SUSTITULLE LA JUNTA MONTALA CON UN POCO DE PASTA SELLANTE O PASTA DE JUNTAS....Y SI ES DE MANGUITO DE GOMA CON DOS ABRAZADERAS SUSTITULLE MANGUITO Y ABRAZADERAS POR UNAS NUEVAS.....Y LISTO.

A LO DE LA FUGA DE ANTICONGELANTE SIGO PERDIO ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 09 Ago 2010 09:52 #410608

TINOO PERDONA CON LO DEL ANTICONGELANTE  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ENTENDI MAL TU PREGUNTA.... OK SOLO ERA LO DEL ACEITE ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 09 Ago 2010 15:59 #410681

Buenas tardes, Gallego gracias por las respuestas, de todas formas creo que algo mas se a tenido que fastidiar, porque el ruido del motor de arranque es normal al darle a la llave pero no arranca, cuando vuelva el mecánico de vacaciones y lo vea ya os diré algo.

Bisfree: a ver si esto te puede ayudar con lo del cofre, es del foro del club argentino.

www.landroverclub.com.ar/viewt...d5cf3

Gracias a todos, un saludo
  • dflorido
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 09 Ago 2010 21:22 #410767

Gallego, que no te tienes que disculpar, faltaría más.

Además lo has entendido bien, aunque no lo creas o sea imposible, hay restos en esa zona de líquido verde, es decir, anticongelante. O al mecánico le ha caído el bote y no me ha dicho nada o yo estoy muy j.....  :P :P :P de la vista.

Un saludo:

Tino.Asturias

  • Tino.Asturias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 11 Ago 2010 23:19 #411371

PUEDE SER QUE SI LE CALLERA AL HECHARLO.....O DE LO CONTRARIO TIENES ALGUN MANGUITO PICADO Y CUANDO COJE PRESION CHORREA

  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 12 Ago 2010 16:46 #411574

Hola Gallego!

Mi Freelander no esta averiado, se porta bien :angel:, lo que tengo es una pregunta sobre el control de descenso, hasta donde se funciona a traves del abs ,frenando las ruedas para q no coja demasiada velocidad, y dejando de frenar la q pueda derrapar o derrape , similar al comportamiento en mojado.
Bien ahora la duda es la siguiente: cuando lo conecto, suelto el freno y a dejarlo a su aire, bien llegado este momento observo q las revoluciones caen asta el ralenti,
¿a q se debe esto? me parece raro por q llevamos la primera insertada. Otra pregunta ¿por que no se cala el motor?(en teoria el coche frena casi hasta  pararse y no pisamos el embrague). En definitiva, me mata la  ??? curiosidad por saber detalladamente como funciona este sistema. Perdon por el peñazo de comentario y espero haberme explicado correctamente y claro.
Gracias por adelantado !!!
  • magic2
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 12 Ago 2010 19:42 #411622

Hola desde Zaragoza.. Se me rompió el árbol se levas en unión con bomba inyección alta.. Y fuera de garantía 21 días. Se paro el motor y ya esta.. Ya me lo han montado en el conceda oficial y me lo coje todo la casa.. QuedAra bien ??????? Gracias
  • alfgaxatico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 12 Ago 2010 22:12 #411652

magic....EL CONTROL CDE DESCENSO DEL FREE FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA..

CUANDO ESTAMOS EN UNA PENDIENTE DONDE EN PRIMERA O MARCHA A TRAS NO RETIENE EL MOTOR LO SUFICIENTE EL CONTROL DE DESCENSO ENTRA EN JUEGO... LA CENTRALITA DEL ABS DA LA ORDEN A LA BOMBA DE FRENO QUE EMPIEZE A FRENAR HASTA SITUAR EL REJIMEN MOTOR A 800 RPM...ES DECIR A RALENTI...EN EL FREE EL SISTEMA DE FRENADO,TRACCION Y ABS ES COMPLETAMENTE ELECTRICO ASI QUE CUANDO CONECTAMOS EL CTRL DES..LO QUE ESTA HACIENDO ES FRENAR EL FREE CON UNA PRECISION ASOMBROSA, EL ABS MULTIPLICA SU PRECISION POR ESO CUANDO TOCAMOS EL PEDAL DE FRENO EN BAJADA SENTIMOS UNA DUREZA Y VIBRACION ANORMAL... LO DE QUE NO SE PARE EL FREE A RALENTI ES NORMAL CUALQUIER COCHE CUESTA ABAJO NO SE CALA A RALENTI...AHHH ADEMAS EL FREE AUMENTA UN POQUITO EL PAR MOTOR CON EL CONTROL ACTIVADO...

alf.... QUE FREE ES EL TUYO...???? EL ARBOL EN LOS FRE TD4 NO VAN A LA BOMBA DE ALTA ???Y EN EL FREE 2 PSA CREO QUE TAMPOCO???
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.