Últimos mensajes

    • Perdida de aceite a chorros
    • Pues la verdad que si, espero no haber hecho nada al motor, al desmontar el filtro he visto que tenía una pequeña abolladura, igual le ha saltado una piedra o algo porque yo no he dado con nada
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 18 May 2024 22:11
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
    • Avatar de tarraco
    • Puntos de luz
    • Osea, que si pongo dos mini barras que tengan los mismos puntos de luz que los faros de largo alcance que quitaría no habría problema puesto que en la ficha técnica no pone modelo de luz largo alcance, solo hace referencia a los puntos totales Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Siempre y cuando no especifique en ficha que llevas montados “faros de largo alcance”. Porque si es así y ahora montas las dos barras, aunque los puntos de luz sean los mismos, se pueden poner tikismikis. Además que las barras deben tener su CE. Ya sabes como son las ITV’s[/quote]Me pone proyectores adicionales de luz de carretera con un total de 70 puntos de luz Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2024 09:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 12 Mar 2010 12:36 #357256

¿el tubito que lleva el vacio y actua sobre el pulmon de la valvula del turbo? pues si, puede ser, pero entonces el agua le habra llegado al depresor no? bueno en medio hay una electrovalvula que tiene que estar buena. Ese circuito de vacio es el esta compartido con el pulmon de la egr ¿verdad? Voy a empezar por ahí y el lunes te cuento.

Aqui estamos de agua que nos sale por las orejas, no veas la que ha caido y que no para  :D :D
No me gustaria perderme el nacional pero con lo lejos que me pilla y con la bebe que ha salido "trabajosilla" me parece que lo tengo mal este año  :'( :'(
  • FLORES
  • Avatar de FLORES
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 12 Mar 2010 22:01 #357450

HOLA A TODOS/AS....

ESTOY VIENDO QUE MUCHOS DE VOSOTROS TENEIS DUDAS O PROBLEMAS CON EL FREE.....


CUALQUIER PROBLEMA QUE TENGAIS O DUDAS EXPONERMELAS AQUI QUE OS DARE UNA SOLUCION O UN LUGAR DONDE SOLUCIONARLO........

ATT: GUSTAVO VAZQUEZ .... GALLEGO ... SOCIO 449



HOLA GALLEGO  me he comprado el freelander del año 1999 3 puertas 1994cc 97 cv y he notado en las cuestas o subidas el coche pierde fuerza de pronto en  cuesta pendiente ,nose q le  ocurre parece q le falta fuerza.
En llano no pasa nada .El embrague funciona bien. Por ultimo me podrias decir si este modelo lleva turbo? es de gasoil y no lo conosco por no tener ni manual. Saludos
  • manuelr223
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 13 Mar 2010 00:05 #357494

Claro que lleva turbo e intercooler. mira la foto, vigila la abrazadera, que corta el manguito y pierde presion.



  • FLORES
  • Avatar de FLORES
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 13 Mar 2010 19:20 #357680

Claro que lleva turbo e intercooler. mira la foto, vigila la abrazadera, que corta el manguito y pierde presion.








Donde lleva este modelo ( 2000 di 99 cv) el sensor de presión del Common Rail????
Agradeceria muco vuestra ayuda. GRACIAS
  • venceslao
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 13 Mar 2010 20:50 #357715

Juer flores....veo que haces los deveres ;D ;D
Efectivamente lleva turbo..lo tienes en la foto a la derecha de la imagen una forma redonda oxidada...
..... y como dice flores yo empezaria por los manguitos e intercooler.
Vences....ese modelo no lleva cooomonrail.... es di ;D ;D ;D ;D...asi que no se la vusques que no creo que la encuentres....
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 13 Mar 2010 20:54 #357717

Ostras que se me pasa lo del turbo.... flores te digo el manguito por donde livera el vacio la electro valbula tu mirate todos los tubos que tiren para arriba....
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 13 Mar 2010 23:54 #357779

Donde lleva este modelo ( 2000 di 99 cv) el sensor de presión del Common Rail????
Agradeceria muco vuestra ayuda. GRACIAS


BOMBA DE INYECCION, justo a la derecha de la abrazadera  ;)


Gallego, ese es el coche de mi suegro que tambien me ha tocado darle algun repaso  ::) ::)
  • FLORES
  • Avatar de FLORES
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 14 Mar 2010 00:05 #357785

Ostras que se me pasa lo del turbo.... flores te digo el manguito por donde livera el vacio la electro valbula tu mirate todos los tubos que tiren para arriba....


¡Que va! el hijo p lleva la electrovalvula abajo, mira:



esa es la que se está mojando, mañana le voy a dar un repaso que verás.
  • FLORES
  • Avatar de FLORES
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 14 Mar 2010 13:18 #357905

Ok compruevate las gomas porque es raro que falle solo salpicando....solo fallaria si le entrase agua.asi que conprueva todo y con paciencia ....ahhh acuerdate de mover la mariposa del turbo que se mueba bien si eso dale al 3en1 y con un destornillador acla actuar..... cuydado con la regulacion si la mueves marcalo muyyyyy bien y contando bien las vueltas..
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 14 Mar 2010 17:53 #357969

Juer flores....veo que haces los deveres ;D ;D
Efectivamente lleva turbo..lo tienes en la foto a la derecha de la imagen una forma redonda oxidada...
..... y como dice flores yo empezaria por los manguitos e intercooler.
Vences....ese modelo no lleva cooomonrail.... es di ;D ;D ;D ;D...asi que no se la vusques que no creo que la encuentres....


BUENO La verdad q no se distinguir el turbo pero creo q lo lleva si es un especie de motor q va colocado entre el escape y el motor .Es asi?
Los manguitos y las abrazaderas esta todos ok y no pierde por ahi. Que podria ser  otra cosa .El coche sube pero llega un momento q tengo q poner la 2º porque pierde  fuerza subitamente .En llano todo bien.
Saludos
  • manuelr223
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 14 Mar 2010 20:10 #358007

Que tal Gustavo!!¿como te va el tema?espero que se haya areglado o estes en ello.
Tengo un par de consultas:el otro dia instale un chip de potencia(el jueves creo que fue)lo pruebo y una caña con la configuracion de casa y un cuartito de vuelta a la dercha en el potenciometro sin llegar al final parece que tenia una guindilla en el motor ,desde las 800 hasta las 1500 dejo de ser tan perrete,en fin bien.Ayer lo cojo y empieza a acelerarse de 800 a 1000 vueltas asi sucesivamente 6 o 7 veces y se para ,lo aranco y guay.Hoy lo vuelvo a cojer y la misma 800-1000 varias veces y paron.No se enciende ninguna luz de averia de motor ni nada,se para y punto.Hoy a tardado unos cuantos intentos mas.Mañana quitare el chip y probare el coche.¿que crees tu de que coño sera?de todas las maneras cuando quite y pruebe te informare.
Al problema de la valbulina que se espesaba,sabras que la cambie por la que me dijiste,le quite la 90,y le metieron una 75,y guay durante 15 dias.Vuelve a ir el cambio casi igual que cuando llevaba la 90,el mecanico me dijo que el embrague iba bien.¿otra vez la balvulina y los sincros?¿la cambio otra vez por alguna de otro tipo ? ??? ???.
Dime algo y te lo agradecere ;).
saludos maquinaaa.
  • KIKEFUS
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 852
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 16 Mar 2010 00:28 #358530

Compiii,me dice el mecanico que es la bombita del embrague,que ese trocito muerto de recorrido que tengo de pedal es el causante de que no entren perfectamente,a intentado purgar y sacar un poco mas de pedal pero na de na en fin se cambiara y te dire algo.
joer podias vivir en Valencia :D.
En el post de" chip de potencia para el free",he puesto una cosa que me molaria que vieras y opinaras ,sobre la valvula egr.

saludos  ;)
  • KIKEFUS
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 852
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 16 Mar 2010 17:37 #358731

Flores a mi se me jodio dos veces (en garantia) esa valvula por que le entraba agua por el respiro como dice Gustavo. solucion tubito del respiro alargado hasta la caja de fusibles .
  • RAMPAR
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 16 Mar 2010 17:39 #358732

Flores a mi se me jodio dos veces (en garantia) esa valvula por que le entraba agua por el respiro como dice Gustavo. solucion tubito del respiro alargado hasta la caja de fusibles .

  • RAMPAR
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 16 Mar 2010 20:31 #358808

Pues si, al final se la van a cambiar en garantia aunque al coche ya se le terminó. La verdad que a simple vista lo unico que tiene es sucio por fuera, aparentemente no se ve nada raro, pero falla.
SALUDOS 
  • FLORES
  • Avatar de FLORES
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 25 Mar 2010 16:42 #362223

ok FLORES ME ALEGRO QUE LO SOLUCIONARAS .........:)...

BUENO OS VEO EN EL NACIONAL
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 25 Mar 2010 20:50 #362316

GALLEGO, que tal?referente al chip,caca de la vaca,en cuanto a anular el tubito de la egr aun estoy ahi,y en cuanto a lo del pedal perfecto,parece que le han hechado 3 en 1 al cambio ,pero los 10 cambios primeros  en frio nada mas arrancar van un poquito duros.


venga saludos por ahi
  • KIKEFUS
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 852
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 26 Mar 2010 03:34 #362455

Hola!! me alegra mucho encontrar este sitio!! soy de honduras y tengo una freelander 2002 ES. tengo poco se tenerla pero la he recorrido mucho y no me habia molestado para nada hasta que empece a sentir que la cuarta me daba un pequeño problema como que se quedaba en blanco :-[ por un pequeño momento pero no pasaba a mas!! hace poco le cambie aceite de caja y me quedo muy bien  :)pero ultimamente la cuarta y la quinta no me responden :'( y cuesta que agarre traccion no se si hay una forma de solucionar el problema!! te agradeceria mucho una opinan respecto al caso!!!
de antemano muchas gracias!! ;) a.. la caja de velocidades es triptonica.
  • JCHonduras
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 27 Mar 2010 04:06 #362851

hola chicos , os cuelgo esto por si os sirve

saludos



por cierto gallego hay alguna manera de suavizar la diferencia de relaciones del eje delantero y trasero? , me estan poniendo la ird nueva y busco alguna manera de cuidarla , mi free es el 2.0 di 5p del 99

saludos
  • fbarroso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 30 Mar 2010 11:41 #363828

f baroso.... lo de suabizarlo es complicado pero se puede solucionar con el diferencial del nuevo free o del nisan xtrail.... son identicos con la diferencia que lleban un embrague electrico....
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 30 Mar 2010 17:04 #363915

yo la ird que le estan poniendo ,en mi free 2,0 del 99 ,en el taller la he sacado de un td4 del 2002, exteriormente es igual que la mia , no se si en este modelo ya estaba mejorada
  • fbarroso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 31 Mar 2010 16:03 #364291

f barr....SI UN POCO MEJOR ES POR LO MENOS EL PIÑON FUSIBLE ES UN POCO MAS GORDO......
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 05 Abr 2010 09:33 #365295

gracias gallego
  • fbarroso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 10 Abr 2010 09:29 #367525


Gallego una pregunta que espero de contestacion sencilla:

La marcha atrás de mi free 2 entra de vez en cuando un poco mal, me explico, llego a un aparcamiento y si freno el coche completamente y me dispongo a meter la marcha atrás no entra, o entra muy muy dura (aleatoriamente), pero si piso de nuevo el embrague engrano otra marcha y acto seguido meto la marcha atrás entra a la perfección, en el concesionario se disponen a cambiarme la palanca de cambios, acertarán?
  • williamsgbd
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 11 Abr 2010 18:42 #367898

hola gallego.
bueno mi problema es con el abs(creo) cada vez que freno salta ,como si estaría patinando las ruedas ,continuamente.
Desde que compre mi free tenia las 3 lucecitas encendidas ABS ,control de tracción y de descenso. Bueno pues conseguí  hacerme con un sensor de ABS de desguace ,lo puse y las luces se fueron ,todo ok ,pero ahora cada vez que freno me dan sacudidas en el pedal  muy parecido al abs ,pero como si golpearia algo en la rueda ,aun  pisando flojo y  a baja velocidad lo sigue aciendo ,con un sonido clon ,clon, cada giro k da la rueda....
de que puede ser???????

fran
  • fran2205
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.