Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Logística y documentación Marruecos 14 Jun 2012 10:22 #606955

Hola,este año en octubre estamos pensando en ir a Marruecos unos socios y yo.
Y es la primera vez,por eso quiero que nos aconsejéis sobre:
Que llevar de material?
Que documentación  es necesaria?
Bueno cosillas que hagan falta.
Muchas gracias.
  • JaNo
  • Avatar de JaNo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1257
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 14 Jun 2012 12:28 #606989

Jano chavalote estamos en ello, pero si algún compañero nos puede decir algo más a tener en cuenta, estupendo.




Un saludo.
  • Carlos M
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 14 Jun 2012 12:34 #606994

en principio el pasaporte, tarjeta verde y el seguro del coche, ficha tecnica y permiso de circulación y de conducir...

puedes llevar las fichas de policia para la frontera preparadas desde aqui (depende del trayecto en barco que hagas te las daran alli) y si sois un grupo nunca esta de mas llevar una lista fotocopiada con los datos de todos para entregarla en los posibles controles, aunque si vais para el Chebbi o el Iriki no será necesario.

en cuanto a recambios y demas... dependera del plan de viaje que lleveis, yo practicamente no llevo nada nunca... aunque a veces he echado cosas a faltar... jejeje
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5689
  • Gracias recibidas: 85

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 14 Jun 2012 12:35 #606995

Doccumentation :
-> Permiso de circulacion a tu nombre , o en caso de que este a nombre de otro autorizacion firmada , con fotocopia dni
->Carta verde que especifique MUY CLARAMENTE que cubre en Marruecos.
y pasaporte en Vigor.

No hace falta ni ITV ni la ficha tecnica.

Material ? Exactamente el mismo que si te fueses de ruta por Espanna.
  • don_javier
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 14 Jun 2012 14:22 #607021

Nun

Jano chavalote estamos en ello, pero si algún compañero nos puede decir algo más a tener en cuenta, estupendo.




Un saludo.

Nunca esta de mas escuchar lo que la gente sabe sobre el tema.
  • JaNo
  • Avatar de JaNo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1257
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 14 Jun 2012 14:24 #607023

  Entiendo que no cuesta nada llevar la carta verde, pero en los dos ultimos viajes no me la pidieron.
  • Luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 14 Jun 2012 14:38 #607027

  Entiendo que no cuesta nada llevar la carta verde, pero en los dos ultimos viajes no me la pidieron.


A mi me la pidieron en Big Guendiz , y ademas no la llevaba.  750DH de multa que -despues de muchas discusiones - se rebajo hasta un par de latas de cerveza "dia" . Ricas ricas.

De todas formas , Marruecos es probeblemente el peor sitio del mundo para ir sin seguro . Nunca se sabe la que puedes tener.
  • don_javier
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 14 Jun 2012 15:19 #607033

Buenas... lo pasamos a viajes y expediciones  ;)

Un saludo y ya nos contarás !!
  • Txus.200
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4241
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 14 Jun 2012 16:12 #607039


Lo de que la carta verde cubra Marruecos ya no puede ser, desde hace mucho eso ya no lo pone en las cartas verdes, vale cualquier carta verde. Si que es cierto que no la piden pero es fundamental llevarla, si no la llevas y tienes el menor percance lo mismo pasas la noche en el cuartelillo.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 19 Jun 2012 21:05 #607870

pues la carta verde si me la han pedido las veces que ido, es el seguro de responsabilidad civil obligatorio, ademas si hablais con vuestro seguro, tienen ofertas para seguros de viajes, por si acaso,

otra cosa..... No me ha quedado claro, si el vehiculo está a nombre de un hermano.......y me lo quiero llevar a Marocco, que me hace falta, por si acaso voy con otro Defender, jeje
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 19 Jun 2012 21:12 #607874

una autorizacion por escrito... legalmente deberia ser compulsada, en realidad no es necesario (la mayoria de veces). Yo, al tener el coche a nombre de la empresa siempre llevo una, si quieres te paso el formato.

como norma, cuantos mas sellos lleve el papelucho tanto mejor. Yo me hice una en un notario y la verdad es que me ha dado mas servicio "mi" autorizacion que esa en particular.
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5689
  • Gracias recibidas: 85

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 19 Jun 2012 21:26 #607879

thank you !! Aunque el seguro éste a nombre de otro familiar, en ésto esoy pez, glu-glu, jeje
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 19 Jun 2012 21:28 #607880

sobre el seguro, lo mejor es que te pongan como conductor habitual a ti... no hace falta cambiar el seguro y vas mas tranquilo
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5689
  • Gracias recibidas: 85

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 20 Jun 2012 01:21 #607944

Esta S. Santa me pusieron muchas pegas para entrar por no llevar un sello puesto en la autorización del dueño del coche, ya que no está a mi nombre. Simplemente quería un sello el que fuera y así me lo decía.
No os olvideis guardar las hojas que te sellan a la entrada para entregarlas a la salida.
Saludos
  • Discopato
  • Avatar de Discopato
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 974
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 20 Jun 2012 23:42 #608090

Que tal JaNo, En principio no te preocupes echa mano de los marroquies que hay en la misma frontera, que se te ofrecen para arreglar los papeles y aunque luego les tengas que dar 5, 10 o 15 euros, dependerá de tu capacidad de negociación, te lo aconsejo totalmente aunque es muy sencillo pero así te dirán lo que hacer. En cuanto a la carta verde, a veces la piden y a veces no. Si no la llevaras, alli mismo y al momento te pueden hacer un seguro para los dias que quieras y vale 20 euros. Yo lo he tenido que hacer. También te digo y eso va para todos que si alguno teneis problemas dentro de Marruecos, me llameis, NO ESTAIS SOLOS!

JaNo. Pídemé lo que necesites saber aunque tu ruta sea hacia la costa y si es hacia el Erg Chebbi estaré encantado de conocerte.
  • Alberti
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 21 Jun 2012 00:19 #608105

Alberti tenemos intención de hacerte una visita. Asi que espero que nos conozcamos.




Un saludo.
  • Carlos M
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 21 Jun 2012 08:50 #608130

te dejo el enlace para que hagas la hoja de entrada de aduanas de marruecos del coche
www.douane.gov.ma/web/16/45#ht...T.jsf
  • osito
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 21 Jun 2012 22:39 #608303

Que tal JaNo, En principio no te preocupes echa mano de los marroquies que hay en la misma frontera, que se te ofrecen para arreglar los papeles y aunque luego les tengas que dar 5, 10 o 15 euros, dependerá de tu capacidad de negociación, te lo aconsejo totalmente aunque es muy sencillo pero así te dirán lo que hacer. En cuanto a la carta verde, a veces la piden y a veces no. Si no la llevaras, alli mismo y al momento te pueden hacer un seguro para los dias que quieras y vale 20 euros. Yo lo he tenido que hacer. También te digo y eso va para todos que si alguno teneis problemas dentro de Marruecos, me llameis, NO ESTAIS SOLOS!

JaNo. Pídemé lo que necesites saber aunque tu ruta sea hacia la costa y si es hacia el Erg Chebbi estaré encantado de conocerte.

Muchas gracias Alberti, gracia spor los consejos y por ofrecerte en caso de problemas,lo tendremos en cuanta y por su puesto iremos ha hacerte una visita para conocerte.
Un saludo
  • JaNo
  • Avatar de JaNo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1257
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 21 Sep 2012 01:03 #623851

Esta S. Santa me pusieron muchas pegas para entrar por no llevar un sello puesto en la autorización del dueño del coche, ya que no está a mi nombre. Simplemente quería un sello el que fuera y así me lo decía.
No os olvideis guardar las hojas que te sellan a la entrada para entregarlas a la salida.
Saludos


Hola Discopato,
Esa autorización, ¿de donde la sacaste o como la hiciste? Es que yo bajo con el defe que esta a nombre de mi padre y lo que hemos preparado es un poder en el notario, pero no se si me hará falta algo mas.

Muchas gracias!


---
I am here: tapatalk.com/map.php?nujigi
  • VICENTE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 13 Nov 2012 20:32 #635813

Alguno pasó la frontera con el coche puesto a nombre de otra persona al final o no?

¿Que papeles os pidieron?

¿Y legal mente que es lo que piden?

Saludos,
  • Rubén
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 14 Nov 2012 14:00 #635989

Hola Rubén.

Yo lo pase a nombre de mi padre, y la verdad es que no me pidieron nada fuera de lo normal, también tengo que decir que mi padre se llama Vicente, yo José Vicente y compartimos el primer apellido.

Pero llevaba preparado un poder notarial y una autorización, que me pasaron en español, ingles, francés y catalán, que al que la había hecho le había funcionado en otras ocasiones.

Espero haberte ayudado en algo.


---
I am here: tapatalk.com/map.php?yohmgm
  • VICENTE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 14 Nov 2012 20:45 #636111

Gracias Vicente.

El problema es que está puesto a nombre de mi madre y canta mucho a no ser que me pinte un poco los "ohos" jajja.

Me he hecho un aautorización en el ordenador y detrás he fotopiado los dos carnett de identidad y me los han conpulsado en el ayuntamiento.

El problema es que según las embajadas te hace falta que te selle y autorice el consulado Marroquí en España el permiso.

Por eso si ponen de morros, no se hasta que punto pueden hacerte un STOP como una catedral.

Saludos,
  • Rubén
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 14 Nov 2012 20:51 #636113

Ahí ya poco te puedo ayudar, algo de eso si que leí, pero no lo hice porque realmente con un poder tendría que valer.
De todas formas, mi preocupación también era porque no creía que en caso de que me pararan entendieran lo que ponía en el poder, que estaba en español únicamente.
  • VICENTE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 14 Nov 2012 21:23 #636132

Los señores de las fronteras tienen poca idea de lo que es un papel oficial o no en cualquier otro pais. una autorizacion es eso: una autorizacion y cualquier papel en el que consten los datos tanto del propietario (que coincida con el permiso de circulacion) y del conductor (que sean los del pasaporte) ya sirve, si ademas lo aderezamos con algun sello o datacion es mas que suficiente para fronteras del tipo de Marruecos, Tunez, Mauritania o Argelia por poner algunos ejemplos. En Senegal puede suponer un problema con los coches mayores de 5 años... pero no creo que sea el caso aqui.
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5689
  • Gracias recibidas: 85

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Logística y documentación Marruecos 20 Nov 2012 19:57 #637664

Gracias a los dos.

Si bajo que toaví ano lo engo seguro, ya que bajamos dos y uno está entre que puede y que no puede ya contaré.

Lo dicho gracias y saludos,
  • Rubén
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2