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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:20
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    • 24 Mar 2025 19:19
    • Avatar de Fveci
    • taller en Valladolid o Madrid para instalar Bloque...
    • Hola!!! Estoy interesado en montarle un bloqueo trasero al defender 110, no para rutas muy extremas, sino más bien para que no me deje tirado en rutas donde pueda complicarse la tracción, por ejemplo el ibérico de diciembre.... Algún taller de confianza?, que marca o tipo de bloqueo os parece recomendable para ese cometido?. Tengo una duda, al instalarle bloqueo es interesante mejorar/fortalecer el grupo o simplemente cambiar juntas y alguna cosilla más? Es interesante conectar el compresor y el bloqueo en los botones del cuadro "dedicados" a los asientos calefactables que nunca usaré? que os parece el lugar? Muchas gracias!
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 24 Mar 2025 18:07
    • Avatar de tietbolet
    • Hola a todos desde Madrid!
    • Hola, Friser, bienvenido ! Una vez más queda demostrado que la pasión por los :lr: es incurable … y estupenda. Me alegro que por fin encontrases el :lr: que buscabas con ese magnífico 110 :88: ! Por las fotos, salta a la vista que lo disfrutas, como debe ser. Enhorabuena por él. En un mes tenemos fiesta grande, en el Nacional de Alcaraz. Anímate , hazte socio e inscríbete, conocerás a muy buena gente, verás un montón de :defe: :lr: estupendos, y disfrutarás de una excelente experiencia. Por cierto, una estupenda presentación, a la que no le falta de nada. Completísima :88: ! Salud :birra: !
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    • 24 Mar 2025 13:58
    • Avatar de tietbolet
    • Presentación desde Lleida
    • Hola, vecino :D , bienvenido al foro, y espero que pronto al Club, como socio. Pues sí, mi mujer y yo también vivimos en Lleida y tenemos eses virus incurable de los :lr: :o … Por aquí encontrarás ayuda y buenos consejos para tener a ese Disco 3 siempre en forma, y también somos bastante cotillas. Así que unas fotos de tu coche para conocerlo, nos harían felices ;) . Para compartir rutas, en un mes tienes una oportunidad espléndida acudiendo al Nacional de Alcaraz. Las inscripciones ya están abiertas, anímate. Tu coche espera y merece ser disfrutado en las pistas y en el monte. Y en plan más cercano, yo me uno a menudo a las rutas que hacen los compañeros del Club en Aragón, en primer lugar por proximidad geográfica, y sobre todo porque, con bastante asiduidad, hacen unas rutas muy chulas. Salud :birra: !
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    • 24 Mar 2025 13:47
    • Avatar de Edu LR
    • ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024
    • Hola, pongo esto aquí por si a alguien le sirve. Dejo claro que esto me ha pasado a mi en una ITV, y como bien sabemos no en todas pasa lo mismo... Hace poco pasé el LR S2A a Histórico. Con ITV en vigor (Grupo A del nuevo RD) el trámite online es super fácil. Una tasa de unos 20€ y 4 fotos. 10 minutos. Sin problemas. En una semana o así tienes el nuevo permiso en casa (a mí me lo perdió Correos, pero eso es otra historia). Hace falta tener firma digital. Después de pasarlo a clásico tienes que pasar la ITV en la fecha en la que venza. Después de eso ya te darán para 2, 3 o 4 años, según la antiguedad. El caso es que al ir a pasar la ITV (con la última todavía en vigor, pasada en esa misma ITV sin problemas), me dicen el inspector y el ingeniero, muy amables y de buen rollo, con ánimo de ayudar, la verdad, que si el vehículo tiene anotaciones en la ficha técnica, hace falta presentar el Anexo III del nuevo RD 892/2024, que es el "Certificado de reformas previas a la clasificacción de vehículo histórico (Vehículos grupo A)", emitido por una "Entidad relacionada con los vehículos históricos" y donde hay que hacer constar las reformas autorizadas y las reformas no autorizadas y para que conste expide el certificado favorable (o desfaborable). El criterio para que sea favorable o no es que cumpla los requisitos del 15.2 del RD que también pongo abajo y que dice mas o menos que (resumido) "solo se admitirán aquellas reformas...que fueren habituales dentro del periodo de producción del modelo o posteriores a dicho periodo y hasta quince años." Lo comento, porque el mio tiene dos anotaciones en la ficha técnica, y aunque no son modificaciones en sí, toda anotación se considera modificación. Las mías en concreto están reclacionadas con un artículo de un RD de 1990 que ya no está en vigor, que limitaba el PMA y el número de plazas según el permiso de circulación, y que ya no tienen ningún sentido. Pero como siguen ahí, aplican...y Anexo III. Y lo mismo valdría por ejemplo si tienes anotada la bola de remolque, un cabrestante, o cosas así. Para que lo tengais en cuenta antes de hacerlo histórico o no, y antes de ir a la ITV en caso de que lo tengais histórico ya y no la hayáis pasado todavía. Links: Las entidades relacionadas son los clubs y asociaciones, y aquí hay un listado del las autorizadas (aquí hay un listado por provincia): , entre las que está el Club Land Rover Todo Terreno España, con sede en Madrid BOE RD 892/2024 Artículo 15.2 : "A los efectos de garantizar el valor histórico del vehículo se admitirán aquellas reformas realizadas con anterioridad a la clasificación del vehículo como histórico, con independencia de la fecha de realización de las mismas, que fueren habituales dentro del periodo de producción del modelo o posteriores a dicho periodo y hasta quince años después de haber finalizado la producción del mismo que pudieran afectar a la estructura, sistemas o componentes del vehículo. En lo referente a la seguridad en circulación, en vehículos del grupo A, las reformas deberán haber sido legalizadas según lo establecido en la normativa que estuviera vigente en el momento de la realización de las mismas. En los vehículos del grupo B, se verificará que el vehículo transformado mantiene un nivel de seguridad equivalente o superior al vehículo original. Tras la clasificación del vehículo como histórico solamente se admitirán aquellas reformas encaminadas a restituir el vehículo a la versión de alguno de sus modelos o variantes originales y a la instalación de sidecar en las motocicletas." Artículo 15.3: "En los vehículos del grupo A las reformas que cumplan los requisitos del párrafo primero del apartado anterior, se recogerán en el certificado favorable expedido por una Entidad Relacionada con Vehículos Históricos o por un Servicio Técnico de Vehículos Históricos, conforme al modelo del anexo III." (...y sigue, peor no copio todo aquí) :birra: Edu
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    • 24 Mar 2025 11:51
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Roce de correa distribución 300tdi 11 Jun 2020 19:06 #935203

muy buenas, pues algo debe de haber raro, yo cada 4 años le hago la distribución y si toca jejejeje culata :P esto último es por precaución y por que me gusta enredar
jejeje y sin problemas de alineado del kit de distribución mejorado, la correa bien, tensor bien y torica y piñon del cigüeñal y apriete al par descrito por el fabricante con sus gúarreridas incluidas

asi que suerte y yá nos dirás que era ;)
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Roce de correa distribución 300tdi 13 Jun 2020 13:17 #935255

Holaaaa.....bueno, no conozco exactamente lo de la arandela de fibra, pero es lo que yo decia...labor de especialista y manual del motor...lo que no entiendo muy bien es eso de "LA DOBLE TENSION".......¿ no sera que despues de poner la correa , tensarla y ponerlo todo en su sitio, hay que volver a desmontarlo todo a los pocos km. y volver a tensar?...por que menuda traca...bueno, si un taller hace eso, tendria que cobrar el doble por poner una distribucion... llevo toda mi vida poniendo distribuciones en plan amateur a varios vehiculos, y viendolo hacer a profesionales, y eso, con todos los respetos, no lo he visto nunca.... Precisamente, para evitar eso, estan los libros de taller, los medidores de tension, etc, y si no los tienes, que en muchos casos es lo mas normal, la experiencia y el "ojo por ciento", y sobre todo, estan LOS REPUESTOS DE CALIDAD, que, por supuesto, no tienen que ser necesariamente los de origen.........Apostaria a que un 60% de distribuciones van caladas y tensadas "al ojo por ciento" del mecanico de turno y no pasa nada......Repito, con todos los respetos...cuando una distribucion da la lata, si se ha puesto bien, y el repuesto es de calidad, es porque esta desalineada, la distribucion o alguna tapa, o porque se mueve algun elemento con el funcionamiento, como me paso a mi con el dichoso HELICOIL...
Un saludo
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Roce de correa distribución 300tdi 13 Jun 2020 14:33 #935258

Toni aqui tienes el doble tensado.

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Roce de correa distribución 300tdi 13 Jun 2020 14:37 #935259

Da la sensacion que no se ve bien



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Roce de correa distribución 300tdi 13 Jun 2020 23:07 #935275

Bueno, eso es lo que se le suele llamar RETENSAR CORREA...claro que se hace........primero se tensa al montarla..se dan unas vueltas a mano, y se vuelve a tensar...incluso. si el montaje no lo impide ( porque haya algun elemento que dependa del montaje de la placa exterior de la distribucion, p. ej, en el caso del 200 TDI, la bomba de agua).... se hace girar al ralenti un poco, y se vuelve a tensar, aunque eso del tensiometro de varilla, a no ser en un taller-taller, lo tiene poca gente...yo mismo,p. ej....entonces, ahi va el "ojo por ciento"...si conoces el motor, no da mal resultado..
Un saludo
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Roce de correa distribución 300tdi 14 Jun 2020 10:36 #935286

Saludos.

Eso se debe hacer en cualquier motor, incluso con cadenas, no por el doble tensado, si no por comprobar que al dar alguna vuelta todo sigue bien encajado y no se ha movido ningun punto de referencia.
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES
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Roce de correa distribución 300tdi 25 Jun 2020 20:06 #935775

Bueno, tras rodar con el unos 80km volví a desmontar tras montar esa arandela, la cual puse arandela normal y corriente, yo tenía la tapa separada más de lo normal porque le puse varias juntas aver si el problema era de ahí, la sorpresa fue que seguía igual con la arandela, me decidí a quitar todas las juntas y dejar solo una como debe de ser y con la arandela, he desmontado hoy tras rodar 60km aun menos que las otras veces y mi sorpresa es que sigue rozando en algo pero ahora ha rozado muchísimo y hay muchos restos, ya no se que hacer con el coche, aparte de eso el motor va muy bien y suena perfecto ya que le hice también reglaje de válvulas, lo único que quizás veo es como si la correa intentase salirse del cigüeñal, es normal que la correa vaya tan al borde del rodillo guía?
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Roce de correa distribución 300tdi 25 Jun 2020 20:07 #935776

Estas son marcas que veo en la correa del roce
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Roce de correa distribución 300tdi 26 Jun 2020 16:32 #935815

Holaaaa..pues no, no es nada normal...la correa debe ir lo mas centrada posible en el rodillo guia, como en todos los elementos......ahora bien, el problema es que la correa roza en algun sitio por culpa de alguna desalineacion de alguno de los elementos moviles que la sustentan .................yo no tengo experiencia con el 300 TDI, pero a raiz de esa foto donde se ve la correa casi por fuera del rodillo guia, diria que tienes el sistema desalineado por alguna causa...( bien se ha inclinado la tapa trasera, bien se ha movido la parte donde apoya esta, por vaya ud. a saber que)........... esta claro, que si emplearas el sistema que alguien ya utilizo en el 200 TDI de mandar tornear un rodillo guia con reborde, no serviria de nada, pues a la vista de la foto, igual salta el reborde.....Mi modesta opinion, con permiso de los expertos en este motor, seria que, una vez desmontada la correa, comprobar la alineacion de los diferentes elementos, p, ej, con una plantilla de plastico transparente, metacrilato, o algo asi...dicha plantilla, apoyando de plano en las diferentes poleas y rodillos guia, indicaria que elemento esta desalineado, para poder corregirlo............
Un saludo
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Roce de correa distribución 300tdi 26 Jun 2020 19:31 #935817

Rafajara, ahí hay poca magia.
Si roza la correa es que no está en su sitio.
Algo no se ha montado correctamente. O no hace buen asiento.
Todo apunta a que alguna polea no hace bien su trabajo.
Yo en tu caso desmontaría todo y volvería a empezar, ya que si montas con rozamiento te podemos garantizar que acabarás rompiendo la distribución. Solo es cuestión de tiempo.
O no entra bien la tórica del piñón de arrastre. O no entra este correctamente hasta el fondo porque la chaveta no está bien calada. O la tensora va torcida aunque no lo aprecies a simple vista. O la guía no va paralela por algo...
Algún detalle hay fuera de lugar. No te quepa la menor duda. La caja cierra con su junta y necesita la junta gruesa en el tornillo central. Y no hay mas cera que la que arde.
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Roce de correa distribución 300tdi 26 Jun 2020 20:07 #935818

Como dice kings yo desmontaria todo y revisaria a fondo todo. Comprueba con el manual que no te falta nada, que las poleas estan en buen estado y que los retenes estan todos bien puestos. Revisa que la pletina que sujeta las poleas no esta deformada y asienta bien en su sitio.
Esta claro que algo esta mal o mal montado.
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Roce de correa distribución 300tdi 30 Jun 2020 23:14 #935949

hola, soy nuevo por aqui y tengo un discovery 1 del 95 que le hicieron correa de distribucion en 2009 con 100000Km , tengo la distribucion desmontada y tambien tiene desgaste de correa como le pasa a este forero, tambien intentare dar con alguna solucion y si alguien puede ayudar mejor para todos, en estos 11 años solo a circulado unos 34000Km, es coche regalado pero con el tiempo estoy repasandola, ya enviare fotos si puedo.
saludos
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Roce de correa distribución 300tdi 30 Jun 2020 23:17 #935950

le pusieron tensores de plastico y la polea es la vieja, supongo que la original sin labios, que es mejor poleas de plastico o las de metal? y es buena opcion cambiar la polea por una con labios?
perdon por el rollo
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Roce de correa distribución 300tdi 27 Feb 2023 19:51 #968956

Muy buenas a tos@s! retomo este tema con el fin de encontrar algo de luz en el asunto del roce de la correa en la tapa. Despues de haber montado la distribución varias veces, jugando con distintas combinaciones de labio en polea de cigüeñal y en tensor, en tensor no y cigúeñal si, y en tensor si y cigüeñal no, SIEMPRE SIEMPRE acaba por lanzarla hacia la tapa delantera, el reten tipo torica que va en el cigueñal va bien montado, tambien hice lo que leí en este hilo sobre el trocito de papel de junta que va en el tornillo central de la tapa, pero nunca nunca consigo dar con la solucion. El roce nunca lo hace con el motor en vacio, pero en cuanto meto marcha, y rozamos las 1500-2000 rpm empieza el grillo, estoy desesperado, buscando en algun foro britanico leí que al principio muchos entraron en campaña por este desalineado de poleas, una operativa de Land Rover fue lanzar una carcasa de dsitribicion nueva (manteniendo la tapa original de fabrica), junto con ella DEPENDIENDO DEL BASTIDOR hacian combinacion de poleas con/sin labio, tambien he visto en algun otro foro sajón que el desalineado se produce por la polea de la bomba de gasoil, y ya para rematar encontré que una marca (ZEUS) hizo un kit de engranajes para convertir la distribucion problematicas a piñones, con la contra que tiene esto en relacion al ruido. Alguien podria arrojarme algo de luz en este tema??? como lo solucionó el compañero?? Muchas gracias a todos!
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Roce de correa distribución 300tdi 27 Feb 2023 22:45 #968963

Saludos.

Revisa que los esparragos que sujetan la polea y el tensor esten bien perpendiculares a la carcasa, y que el ojo de le pletina del tensor encaje bien en el rebaje interno del rodillo, no es dificil que se desencaje. Otra cosa importante puede ser cuanto y como tenses la correa. Yo le meto la dinamometrica ajustada a lo que marca el manual al cuadradito que lleva la pletina del tensor y aprieto las tuercas
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Roce de correa distribución 300tdi 28 Feb 2023 08:26 #968965

Saludos.

Revisa que los esparragos que sujetan la polea y el tensor esten bien perpendiculares a la carcasa, y que el ojo de le pletina del tensor encaje bien en el rebaje interno del rodillo, no es dificil que se desencaje. Otra cosa importante puede ser cuanto y como tenses la correa. Yo le meto la dinamometrica ajustada a lo que marca el manual al cuadradito que lleva la pletina del tensor y aprieto las tuercas


Tambien el manual recomienda doble tensado de la correa.
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Roce de correa distribución 300tdi 01 Mar 2023 23:29 #968997

Saludos.

Revisa que los esparragos que sujetan la polea y el tensor esten bien perpendiculares a la carcasa, y que el ojo de le pletina del tensor encaje bien en el rebaje interno del rodillo, no es dificil que se desencaje. Otra cosa importante puede ser cuanto y como tenses la correa. Yo le meto la dinamometrica ajustada a lo que marca el manual al cuadradito que lleva la pletina del tensor y aprieto las tuercas


La polea tensora tiene una pieza metálica con un hueco cuadrado y otro circular, dónde encaja el rodillo. Dependiendo del año, el rodillo, que debe ser metálico, lleva un rebaje que encaja en el hueco circular, si no tendrías que tornear una arandela. No sé si esto lo tienes controlado.
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