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    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
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    • 21 Jun 2024 13:09
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    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
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    • Con Fausto la experiencia de mi padre fue mala al comprar el coche en 2002, y eso que andaba Fausto, el dueño original por alli, y ahora que el coche es mio y la concesion la llevan sus hijos, no ha ido a mejor precisamente. En 2010-2015 todavia andaba por allí en recambios un señor muy majo que se preocupaba de buscar y mirar alternativas si no había, después se jubiló y su sustituto si he ido 2 veces, las 2 me ha venido a decir que para trastos viejos mejor busque en otro sitio. Mencion especial al "rejuvenecimiento" que experimentó el numero de kilometros del Patrol que se entregó cuando compramos el Disco
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Roce de correa distribución 300tdi 06 Jun 2020 12:51 #934941

Hola buenas, llevo tiempo leyendo el foro y probando el coche pero no consigo que vaya bien, me he presentado en la seccion de presentaciones y quiero preguntaros haber si os ha pasado, el caso es que me decidí a cambiar las correas, tanto la de accesorios, como la de distribución.
Compré un kit dayco, correa rodillo y tensor, lo monte bien calado y tras unos 500km se rompió la correa, parecia como si se hubiera ido comiendo poco a poco hasta romper y con la rotura partió el labio de la polea del cigueñal, tras revisar todo cambié un balancín, 3 varillas de empuje, realice el reglaje de válvulas, hasta ahí todo perfecto, el caso es que compre el kit que viene con polea del cigueñal con labio, rodillo y tensor sin labio junto con la correa marca dayco, tras montarlo, rodé unos 50km y volví a desmontar para ver como iba la correa, la cual estaba con marcas de roce y restos del polvo negro de la correa, tras eso limpie los restos y se me ocurrió que pudiera estar rozando con la carcasa, lo que hice fue meter varias juntas más para separarla un poco y volvi a probar, hice otros 50km o así y nada estaba igual, probé a rebajarle un poco a la carcasa por dentro ya que, tenia marcas de roce aunque esas ya estaban cuando la desmonte por primera vez, hoy he vuelto a desmontar para comprobar y nada sigue igual, no se ya que hacer ni que remedio poner, alguien puede aportar algo o sabe que puede ser?
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Roce de correa distribución 300tdi 07 Jun 2020 11:46 #934969

Esta claro que algo tienes mal.
Anteriormente tenias montado el kit malo y por lo que veo lo has sustituido por el bueno, piñon con labio y poleas sin el por lo que no deberia pasarte nada de eso.
Revisa que este todo en su sitio y no tengas nada desplazado que obligue a la correa a desplazarse lateralmente. Si tienes alguna foto estaria bien ponerla por aqui.
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Roce de correa distribución 300tdi 07 Jun 2020 11:56 #934971

hola,a mi me paso una cosa parecida,pase del kit original con labio en la polea tensora al kit con labio en la polea del cigüeñal y se em romio la correa a los doscientos metros..desmonte y vi marcas de rozamiento por todos lados analizando vi que el kit original trae una arandela en el tensor que con el otro kit no hay que poner por que te desplaza el rodillo tensor y hace rozar la correa y la consiguiente rotura,espero te sirva de algo.

un saludo

fede
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Roce de correa distribución 300tdi 07 Jun 2020 12:01 #934972

Antes estaba montado el mismo kit, el rectificado con labio en piñón del cigueñal, y desde entonces me ocurre esto, yo no le encuentro el porque, me han dicho que puede ser que le falte o yo no la haya visto, una especie de separador que se encuentra entre la tapa y el piñón, sabéis algo de eso?
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Roce de correa distribución 300tdi 07 Jun 2020 15:32 #934987

El piñón de la distribución que va en el cigüeñal lleva por la parte de atrás una tórica (figura 10 del despiece). No será que tienes colocada más de una y te queda desplazado el piñón hacia afuera?
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Roce de correa distribución 300tdi 07 Jun 2020 15:40 #934988

Tiene una solo, al quitar el piñón vi que estaba un poco rota y le puse una nueva
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Roce de correa distribución 300tdi 07 Jun 2020 16:07 #934989

Asegúrate que has metido el piñón del cigüeñal hasta el fondo y no te está tropezando con la torica. El piñón tiene un rebaje interno para alojarla
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Roce de correa distribución 300tdi 07 Jun 2020 23:46 #935012

Saludos.

Asegurate de que has metido bien el agujero de la pletina del tensor en el casquillo de la polea fija.
Teniendo solo una junta torica,aunque no la hubiera metido hasta el fondo, ya se ocuparia de eso el tornillo de la polea del cigueñal.
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Roce de correa distribución 300tdi 08 Jun 2020 08:40 #935017

La tórica esta en su sitio y el casquillo dentro del agujero del tensor, he quitado y he puesto la distribución 5 o 6 veces
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Roce de correa distribución 300tdi 08 Jun 2020 22:14 #935062

Saludos.

¿Has cambiado tambien el reten de la tapa? Si lo has metido demasiado igual te roza con la corrrea. La correa se ve bien recta y las poleas bien alineadas.
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Roce de correa distribución 300tdi 08 Jun 2020 23:25 #935068

No creo, lo veo dificil pero ¿no estara deformada la tapa de la distribucion?
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Roce de correa distribución 300tdi 09 Jun 2020 00:02 #935074

El retén se lo puse nuevo por eso mismo, pensé que podría rozar, y la tapa la tengo separada, le he puesto varias juntas para tenerla separada y que no pueda rozar y nada no se que solución tiene
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Roce de correa distribución 300tdi 09 Jun 2020 23:28 #935111

Saludos.

La tapa deformada es dificil porque es de aluminio y se suelen romper antes que doblarse, aunque imposible no es. ¿te saca la correa si arrancas el motor sin la tapa? ¿como y cuanto tensas la correa?
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Roce de correa distribución 300tdi 10 Jun 2020 00:08 #935116

Buenas......yo no tengo experiencia ninguna con la distribucion del 300 TDI...si tengo bastante con la del 200 TDI.......El caso, es que la distribucion de un motor, no es una cuestion de ingeniero de la Nasa, pero si es una cuestion de mecanico algo especialista....Con esto no quiero decir que hay que ir a cambiar distribucion a un taller por narices, pero si que hay que saber lo que se hace...Como dato, contare una experiencia mia , la ultima con la distribucion del 200 TDI......Se rompio el piñon del arbol de levas, se doblaron 4 varillas de empuje, en fin un desatre...se repaso todo ( lo hizo un amigo, porque yo estaba liado)----le pregunto. ¿has revisado bien todos los elementos, rodillo guia, tensor, etc, con sus tornillos de ensamblaje a la tapa?...SI...pues vale..correa nueva..todo en orden, tapa, bomba de agua y andando...a los 300 km., aquello empieza a hacer un ruido raro..." Muchacho, no te dije que revisaras bien"?..." Joder que palizas eres, que quieres que haga un motor con casi 500.000 km.?..Bueno...tapa fuera... aqui no se puede arrancar el motor sin tapa y verlo girar, porque la bomba de agua va en la tapa... reviso todo bien y ,....ENCUENTRO que el rodillo guia, va con el tornillo chungo y "se menea".... Valgame DIOS que tonto eres socio..."pues yo lo vi bien"......saco el tornillo y ...ALGUIEN, ALGUNA VEZ, HABIA PUESTO UN HELICOIL.....alguno dira..bueno, no pasa nada para eso estan....Yo, con todos los respetos, digo que eso de colocar un Helicoil en un rodillo guia de una correa de distribucion, o en otro sitio que tenga que hacer fuerza es de chapuceros...Yo por lo menos, ya se por que salto la correa y se rompio el piñon......Solucion.. ...., (porque ademas,estaba el plaston de la tapa tarsera donde va el tornillo en cuestion algo rajado por un lado) sanear con el eje flexible de la DREMEL, aplicar NURAL soldadura en frio, apretar con unpequeño gato, y posteriormente planificar un poco a mano con DREMEL y lija, roscar el agujero a 10mm---exige llevar el rodillo-guia al tornero que le haga el agujero mas grande, y montar...Si ya se que lo suyo hubiera sido quitar la tapa trasera y rehacer cn sodadura de aluminio y refrentar con fresadora y nuevo roscado, pero estaba hasta las narices del tema.......LLeva 20.000 km. y como si nada.
No deja de sorprenderme un poco el tema de este 300 TDI..yo siempre habia visto el problema en el 200 TDI, hasta el punto que, muchas veces se ha mandado tornear un rodillo-guia con reborde, y empleado un piñon de cigueñal tambien con rebordecomo lleva el 300TDI, por lo menos algunos de ellos...
En fin disculpad por el rollo, y solo insistir: labor de especialista y......kit de distribucion de calidad comprobada..
Un saludo
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Roce de correa distribución 300tdi 10 Jun 2020 08:23 #935120

Vaya faena!

Tienes algún rodillo desplazado probablemente.
Colócate en un lateral del vano motor y observa detenidamente si todos los piñones y rodillos están trabajando alineados. Y si de paso das unas vueltas de motor con una llave lo verás aún mejor.
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Roce de correa distribución 300tdi 10 Jun 2020 08:30 #935122

Ya eso lo hice, estaba el rodillo un poco más hacia dentro que el tensor, metí una arandela y están alineados pero nada.
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Roce de correa distribución 300tdi 10 Jun 2020 12:54 #935143

Hay un detalle que no se si estas pasando por alto:

Entre las dos poleas grandes hay un saliente en el que va uno de los tornillos de la tapa. Entre tapa y saliente hay que respetar una distancia mediante una arandela gruesa de resina. Si no se pone esa arandela rozarás la correa con el saliente del rebaje que hace la tapa, comiendotela por delante.
Busca esto en el manual y verás que le dan la debida importancia. Al igual que la doble tensión de la correa una vez colocada.
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Roce de correa distribución 300tdi 10 Jun 2020 13:05 #935144

Me parece que kings ha dado con tu problema. ;)
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Roce de correa distribución 300tdi 10 Jun 2020 14:40 #935152

Creo que has dado con la solución porque es lo último que me faltaba, y esa arandela le puedo poner varias o algo para que sean gruesas? La venden en la casa??
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Roce de correa distribución 300tdi 10 Jun 2020 22:50 #935171

muy buenas y vaya faena, respecto a esa arandela, la puedes hacer tú con papel de juntas ú otra junta de alguna bomba de agua del mismo grosor, pero viene con el kit de juntas con la distribución, es del mismo grosor que la junta de la tapa distribución, se suele poner con un poquito de sellador para que al colocar la tapa en su sitio, no se mueva y se caiga ;) un saludo y des con el problema
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Re:Roce de correa distribución 300tdi 10 Jun 2020 23:25 #935174

Buenas,
Creo que Kings aparte de las arandelas te comenta algo importante, la doble tensión. Ya nos contarás cómo va el tema...


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Re:Roce de correa distribución 300tdi 10 Jun 2020 23:27 #935175

He probado a colocar una arandela, la doble tensión siempre la hago, ahora le haré unos 50km o asi y volveré a desmontar haber que tal
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Re:Roce de correa distribución 300tdi 10 Jun 2020 23:40 #935177

Hombre Saltamontes, que bueno leerte por aquí!!!!
¿Que tal va tu Camella AR?
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES
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Roce de correa distribución 300tdi 11 Jun 2020 01:06 #935181

ehhh muy buenas Señor Kings ;) va todo bien, alguna performance le hemos hecho, la cuestión es no parar, para mi va bien jejeje mantenimientos al día y a disfrutarlo cuando puedo jejeje ;)

a ver cuando nos vemos en vertical y nos tomamos unas frescas
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Roce de correa distribución 300tdi 11 Jun 2020 18:47 #935202

Sabes donde eres bien recibido, y donde estás invitado a esas frescas con su picoteo correspondiente.
Solo tienes que decir "aquí estoy" :cheer: :cheer: :cheer:
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES
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