Buenas......yo no tengo experiencia ninguna con la distribucion del 300 TDI...si tengo bastante con la del 200 TDI.......El caso, es que la distribucion de un motor, no es una cuestion de ingeniero de la Nasa, pero si es una cuestion de mecanico algo especialista....Con esto no quiero decir que hay que ir a cambiar distribucion a un taller por narices, pero si que hay que saber lo que se hace...Como dato, contare una experiencia mia , la ultima con la distribucion del 200 TDI......Se rompio el piñon del arbol de levas, se doblaron 4 varillas de empuje, en fin un desatre...se repaso todo ( lo hizo un amigo, porque yo estaba liado)----le pregunto. ¿has revisado bien todos los elementos, rodillo guia, tensor, etc, con sus tornillos de ensamblaje a la tapa?...SI...pues vale..correa nueva..todo en orden, tapa, bomba de agua y andando...a los 300 km., aquello empieza a hacer un ruido raro..." Muchacho, no te dije que revisaras bien"?..." Joder que palizas eres, que quieres que haga un motor con casi 500.000 km.?..Bueno...tapa fuera... aqui no se puede arrancar el motor sin tapa y verlo girar, porque la bomba de agua va en la tapa... reviso todo bien y ,....ENCUENTRO que el rodillo guia, va con el tornillo chungo y "se menea".... Valgame DIOS que tonto eres socio..."pues yo lo vi bien"......saco el tornillo y ...ALGUIEN, ALGUNA VEZ, HABIA PUESTO UN HELICOIL.....alguno dira..bueno, no pasa nada para eso estan....Yo, con todos los respetos, digo que eso de colocar un Helicoil en un rodillo guia de una correa de distribucion, o en otro sitio que tenga que hacer fuerza es de chapuceros...Yo por lo menos, ya se por que salto la correa y se rompio el piñon......Solucion.. ...., (porque ademas,estaba el plaston de la tapa tarsera donde va el tornillo en cuestion algo rajado por un lado) sanear con el eje flexible de la DREMEL, aplicar NURAL soldadura en frio, apretar con unpequeño gato, y posteriormente planificar un poco a mano con DREMEL y lija, roscar el agujero a 10mm---exige llevar el rodillo-guia al tornero que le haga el agujero mas grande, y montar...Si ya se que lo suyo hubiera sido quitar la tapa trasera y rehacer cn sodadura de aluminio y refrentar con fresadora y nuevo roscado, pero estaba hasta las narices del tema.......LLeva 20.000 km. y como si nada.
No deja de sorprenderme un poco el tema de este 300 TDI..yo siempre habia visto el problema en el 200 TDI, hasta el punto que, muchas veces se ha mandado tornear un rodillo-guia con reborde, y empleado un piñon de cigueñal tambien con rebordecomo lleva el 300TDI, por lo menos algunos de ellos...
En fin disculpad por el rollo, y solo insistir: labor de especialista y......kit de distribucion de calidad comprobada..
Un saludo