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TEMA: Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos.

Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 24 Ene 2020 21:19 #929211

Hola. Voy a hacer cambio de ruedas en mi disco. Para explicaros el tema rápidamente, utilizo 2 juegos durante el año. Un juego con unas MT Fedima para trabajar con el coche en el campo que llevo montadas en unas llantas que tengo gracias a Domingo Cortes. En las originales de 16” llevo unas de carretera que están para cambiarlas.
Aquí es donde viene mi “necesito consejos” llevo desde hace tiempo queriendo montar unas originales de 18”. He encontrado unas que me las pueden dejar bien de precio. Lo de montar 18 es curiosidad a que debido a mi estudio dinámico creo que beneficia al coche y el consumo se ve poco perjudicado y el comportamiento creo que puede ser mejor con una imagen bastante más bonita, si alguien las lleva en su disco y me puede decir experiencias 18&16 me vendría bien porque mi duda es ¿ monto 18 o sigo con las 16? He pensado en montar unas gomas mixtas tanto si cambio a 18 o sigo en 16. El coche el uso que tiene es más ciudad carretera cuando lleve las mixtas y algunos días de campo pero muy light.
Que creéis que es mejor hacer y que ruedas me aconsejáis o mejor dicho si llantas 16 con mixtas..... o llantas 18 con mixtas...?
Gracias
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 24 Ene 2020 22:08 #929214

Pues no te puedo ayudar mucho.

Pero me llama la atención la siguiente afirmación tuya:

RamonTd5 escribió: [...] que llevo montadas en unas llantas que tengo gracias a Domingo Cortes. [...]

Que me hace intuir un bonito gesto de Domingo, con un caballeroso reconocimiento tuyo.

Y es que éste foro, aunque muchas veces no nos conozcamos, crea una camadarería y compañerismo digno de alabar.
Por el mero hecho de ser:

Ya es un aval.

Así que sea lo que sea que hicistéis Domingo y tu, enhorabuena a los dos.
:88:
El siguiente usuario dijo gracias: RamonTd5
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 25 Ene 2020 09:42 #929227

Tu coche es un Todoterreno que "se rebaja" a pisar asfalto...y como tal, debe llevar mucha goma y poco hierro. Yo dejaría las 16.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: RamonTd5, alcontar team
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 25 Ene 2020 10:28 #929232

Soy de la misma opinión que Espectador.
El siguiente usuario dijo gracias: RamonTd5
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 25 Ene 2020 13:26 #929237

Hola.
La verdad que estoy en duda con Domingo porque se porto como un amigo y eso que no nos conocíamos. Estoy en deuda con el porque tenemos pendiente quedar con los discos pero entre los estudios el trabajo y el campo no consigo sacar tiempo para hacer cosas como estas.
Respecto a las llantas, me gustan de siempre las llantas grandes, y en un futuro me gustaría subirlo y montarle ruedas con más perfil en las 18”. Aunque por ahora lo tendría si es posible con unas mixtas en las 18 que me permita cumplir la homologación que posee el coche, por eso también estoy mirando qué ruedas mixtas es posible montar en las 18. Ahí es donde quiero consejo de quien lo haya experimentado y me aconseje o me desaconseje con las virtudes y defectos que tenga montar las llantas 18 y un neumático mixto que me permita la ficha tecnica. Más adelante empezaré a hacer ciertas modificaciones y homologarmelas yo mismo porque esto me apasiona y pronto estaré con disposición para ello.
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 25 Ene 2020 13:40 #929239

18" cumpliendo medidas de ficha tecnica, solo y exclusivamente carretera. Tienen poco perfil, lo que resulta mejor en carretera , pero muy incomodas en campo y con facilidad de pinchazos.
Realmente con 18" y una rueda carretera pura, se nota si lleva ACE, si no, un pelín mejor que la de 16" .
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 25 Ene 2020 19:43 #929254

Supongo que la ACE es el sistema de barras establilizadoras activas que traían algo unos modelos del disco .
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 26 Ene 2020 12:48 #929274

RamonTd5 escribió: Supongo que la ACE es el sistema de barras establilizadoras activas que traían algo unos modelos del disco .


eso es
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 30 May 2020 10:54 #934644

Hola,

Yo hice ese mismo cambio hace un par de años. De 16 a 18... y la verdad que es la gloria. En carretera el coche va por donde le digo, es más estable, preciso. En fin, para mí un cambio magnífico. En campo no he notado apenas diferencia. No hago mucho trial, sí caminos (algunos muy, muy rotos) y no me he arrepentido nunca del cambio.

Estéticamente... gustos. Cada cual opinará una cosa.
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 06 Jun 2020 13:46 #934944

Hola.
Estéticamente es posible que la 18 sea algo mas “lujosa” que la 16.
Y el precio de las ruedas también será algo más “lujoso”.
Pero para gustos...
Ahora bien, yo uso el coche a diario, y cada dia hago asfalto y pista rota, además de monte y trialeras cuando tengo un rato...
Y una 18 sería una idea arriesgada, en mi opinión, como quieras meterte a hacer el más mínimo pisteo...
Hay ciertas ruedas mixtas tipo bf que ya son algo resistentes y no las romperás...pero las ostias que pega eso como vayas a 40 por hora por una pista mínimamente bacheada, te dejarán los silentblocks y rodamientos “para chopped” en 15 dias...asi que, o vas a ritmo de paso humano o prepárate a mantenimiento periódico...

Y por otro lado, yo voy con rueda MT de 32” en llanta 16 y +5 con separadores, y creeme, voy a velocidades de retirada de carnet demasiado a menudo...y solo por pistas de rally noto que el coche ya se balancea ya al punto de avisar...
Pero por autopista, carretera o ciudad...te tienes que poner a 150-160 en bajadas en curva y contraperaltadas tipo Guadarrama o Padornelo para notar que aquello hay que llevarlo con cuidado...

Pero es que, por un lado, con trazar un minimo, ya lo compensas en autopista y carretera y, por otro, ES UN CACHARRO DE 2500kgs, y hay que tenerlo en cuenta...

Si se te va meneando hasta el punto de hacerse preocupante, o el coche no está bien mantenido, o no lo llevas bien, o vas a un rabo que no es para el que este coche está diseñado...

Todo eso con la 32, que se menea por el perfilaco que lleva...
Con la 235/70/16 de serie aquello va de cojones, con perdón. Y si pillas uno con ACE, ya ni te digo...En su día probé un hse con todo pero con 16 y aquello entraba en rotondas a un ritmo en que algunos turismos empiezan a perder el morro, y se aguantaba...(con 18, cierto es, iria aun mejor en ese caso).

Asi que, en mi opinion, yo mantendria la 16, porque no vas a ir de carreras como para que sea imprescindible la 18, pero ganarás mucho confort general con la 16.

Saludos
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 06 Jun 2020 18:00 #934948

Saludos.

Todos lo que amortigua el perfil de la 16 no tiene precio. A no ser que no pises campo, te cargaras toda la suspension y las llantas al minimo pedrusco o zanja que pilles.
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 07 Jun 2020 20:49 #934998

Hola:
Yo llevo unas general grabber at3 en medida 265/65 r18. Además de campo hago mucha carretera y la verdad es que me están dando un gran resultado, yo por imagen y comportamiento en carretera te aconsejo el cambio.
Lógicamente las de 16" funcionan mejor a la hora de hacer cosas con dificultad técnica como trialeras y demás, pero a la hora de hacer pisteo rápido no tienes problema con unas 18" ni las vas a partir a la primera de cambio, las mías han aguantado 18 años en el coche y sin problemas.
Al final todo depende del uso que les vayas a dar, si como bien dices has hecho un estudio del uso que le das al coche y te gusta la estética yo iría de cabeza a por ellas.

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